sábado, 8 de septiembre de 2012

Hasta dónde llegará el extremismo cristinista?


En sectores afines al oficialismo se vienen escuchando diferentes mensajes con connotaciones que parecen apuntar a generar en el imaginario colectivo la percepción de que a la actual fuerza gobernante no se la podrá sacar del poder ni con la fuerza de los votos. Confluyen en esos gestos la siembra del miedo en la sociedad, el creciente debilitamiento del derecho de propiedad, los abusos de poder y la sombra de un Estado policíaco.

Las excursiones de los presos enrolados en el Vatayón Militante a mitines políticos; el apoyo oficial a las milicias populares de Tupac Amaru en el Norte; la sospechosa pasividad frente a la destructiva acción de los Dragones en el Sur; la infiltración de La Cámpora en las escuelas y sus campañas de adoctrinamiento; las operaciones contra los gobiernos de Daniel Scioli y Mauricio Macri tendientes al ahogo financiero de sus administraciones y a su esmerilamiento; los incidentes provocados en Córdoba para castigar las posiciones críticas del gobernador José Manuel de la Sota hacia la Casa Rosada; las expropiaciones expré s; el proyecto de abrir los countries y barrios cerrados, y el llamativo homenaje de la presidenta Cristina Kirchner a Envar El Kadri, precursor de la guerrilla peronista y fundador de las Fuerzas Armadas Peronistas (FAP) van en un mismo sentido.

Difícilmente cualquiera de esos episodios arrimen más votos al partido gobernante. Algo de lo cual da cuenta la fuerte caída de la imagen presidencial producida en las últimas semanas. Tampoco esas señales de radicalización ayudan a la economía del país; por el contrario, ahuyentan inversores, al tiempo que esta reticencia a invertir empuja aún más al Gobierno hacia posiciones cada vez más extremas.

Del incipiente cepo cambiario que comenzó a tomar forma pocos días después de las últimas elecciones presidenciales se ha avanzado hacia una maraña de medidas de dudosa legalidad orientadas a tener bajo control ya no al dólar, sino a 40 millones de argentinos asfixiados por los abusos de un Estado policíaco que pretende mostrarse eficaz para vigilar a ciudadanos comunes y corrientes que buscan hacerse de un puñado de dólares, pero que es estéril ante los verdaderos delincuentes.

¿Qué hay detrás de este extremismo? Un grupo gobernante convencido de que el éxito de su proyecto de poder precisa de la provocación a ciertos sectores sociales o económicos, y del aumento de la conflictividad. La siembra del odio, que es siempre inmoral, se asocia con una lógica perversa, que considera que mejor que buscar consensos amplios traducibles en políticas de Estado es avanzar hacia la profundización de divisiones y de disputas con tinte ideológico.

El ex funcionario del primer gobierno kirchnerista Julio Bárbaro se refirió críticamente al Gobierno: "Han hecho del odio al enemigo el motor de la historia. El problema de la izquierda es que nunca estuvo preocupada por ayudar a los pobres, sino sólo por joder a los ricos". El escritor Jorge Asís aportó otra irónica definición: "Con la izquierda adentro, controlada, se puede robar mejor".

El extremismo cristinista también se explica a partir del filósofo Ernesto Laclau, uno de los autores de cabecera de la primera mandataria, que convirtió la noción de populismo en un rasgo positivo de la política. Según Laclau, la política, más que la convivencia entre ideas plurales, es una lucha entre discursos hegemónicos donde es necesario que uno se imponga sobre otro. La conclusión que se infiere es que para avanzar en un proyecto supuestamente revolucionario es necesario dividir a la sociedad en dos.

En los últimos días, Laclau puso de manifiesto su desprecio por las instituciones. En una entrevista concedida al diario oficialista Tiempo Argentino, afirmó: "La defensa del orden institucional a cualquier precio, su transformación en un fetiche al que se rinde pleitesía desconectándolo del campo social que lo hizo posible, es la que gobierna al discurso antipopulista de los sectores dominantes".

Más allá de estas interpretaciones sobre el extremismo cristinista, uno puede preguntarse cuál es el rédito electoral que le depararían al oficialismo gestos que parecen ser rechazados por una vasta porción de la ciudadanía, como la salida de presos, el adoctrinamiento en las escuelas o las persecuciones cambiarias contra cualquier vecino. Del mismo modo, cabe preguntarse qué puede llevar a un gobierno a imponerle una tan severa como injustificada sanción a una asociación civil como Consumidores Libres por difundir sus relevamientos sobre precios.

Una de las respuestas posibles es que semejantes manifestaciones de brutalidad por parte de nuestros gobernantes tienden a sostener la idea de que son poderosos y de que pueden hacer lo que quieran. Desde manipular estadísticas oficiales de igual forma en que, en épocas lejanas, se apelaba al "fraude patriótico", hasta cerrar filas para proteger a un funcionario acosado por la realidad como Amado Boudou. Y, por supuesto, llenar de militantes las oficinas públicas, previo despido de cualquier profesional independiente.

El desplazamiento en la Unidad de Información Financiera (UIF) de técnicos especializados en lavado de dinero por militantes y allegados a su titular, José Sbattella, es otro indicador de esta política y de un gobierno que parece hacer la vista gorda ante grandes delitos económicos o ante el tráfico de influencias del que pueden beneficiarse sus funcionarios. La verdadera preocupación oficial parece pasar por otro lado. De ella dio cuenta el propio Sbattella, cuando meses atrás admitió que en la nueva ley antiterrorista había atajos para perseguir a periodistas que difundieran informaciones capaces de provocar retiros masivos de depósitos bancarios o alarma en el mercado financiero.

El proyecto Cristina 2015 encontró una barrera. Unió en su contra a gran parte de la adormecida oposición. No es muy difícil: sobre una veintena de países latinoamericanos, apenas dos de ellos contemplan la posibilidad de más de dos períodos presidenciales consecutivos, Cuba y Venezuela. La re-reelección sería otro escalón para la transformación del neokirchnerismo o cristinismo en crischavismo.
Pero el cristinismo es a menudo más rápido de reflejos que la oposición. Así como encontró en el 0-800 de Macri para denunciar adoctrinamiento partidario en las escuelas una excusa para volver a criticar a "la derecha", halló en el impulso al proyecto de ley propiciatorio del voto a partir de los 16 años una forma de dividir a la dirigencia opositora.

Es muy probable que la iniciativa termine convirtiéndose en ley. Aun así, no estaría de más tener presente que, lejos de ser una demanda de la sociedad o de los propios jóvenes, la ampliación del derecho al sufragio parece haber surgido exclusivamente de un sector político. Tampoco estaría de más tener en cuenta que, de acuerdo con estudios de opinión pública de Jorge Giacobbe, aproximadamente el 50% de los argentinos empadronados no se presentaría a votar si el sufragio no fuese obligatorio, un porcentaje que crece entre los más pobres y los más jóvenes por su tendencia a creer que, gane quien gane, nunca serán beneficiados. Un criterio diferente del imperante en los Estados Unidos, donde quienes se abstienen de votar esgrimen que, gane quien gane, no resultarán perjudicados. El dato es revelador de que, en la Argentina, la ciudadanía no confía en sus dirigentes..


Por Fernando Laborda

viernes, 7 de septiembre de 2012

Jacque Fresco: El entorno y el comportamiento humano

Jacque Fresco, fundador del Proyecto Venus, habla de cómo el entorno influye en el comportamiento humano. Fragmento de la lectura en la Nichols College del año 1999.


jueves, 6 de septiembre de 2012

Movilizacion Nacional del dia JUEVES 13 de Septiembre.

EN CAPITAL FEDERAL :

Nos Juntamos en (Santa Fe y Callao // Corrientes y Pueyrredon a las 19 Horas y a las 20 Horas Marchamos a Plaza de Mayo).
Convocatoria de todos los GRUPOS y REDES SOCIALES de la WEB (El Cipayo -No Mas K Unamos Nuestros Votos - El Anti K - Anti K Hasta las Muelas - Contra El Monopolio K De Medios - Lomas Alerta -Argentina Sin Korrupcion - La 46% (46.com.ar) - Indignados Argentina - Aguante Lanata - LegionAntiK en twitter -No al Cambio de Nombre de Calle Cordoba por Nestor Kirchner - Basta de Sindikatos Korruptos Y de la Kampora - Ong.salvemosalargentina - Refundar Argentina - Yo no Vote a la Kretina y Ud? - No a Kirchner 2011 (Reforzado) - Gorila Antes que Planero - Somos el 46% - Karancho Moreno - Argentina Despierta - Cacerolazos anti-K - Boleta Unica - Cacerolazo Masivo Argentino - Notiar - Quiero Justicia y Seguridad - Recuperemos La Republica - Los Que no Somos K - No mas Frente Para La Victoria - Jorge Lanata Periodismo para Todos (Sin Censura) - Los K Espian Nuestro fb.2) Y mas de 18 Grupos y paginas mas !!!

(LA UNION HIZO LA FUERZA.)

NO SE SUSPENDE POR LLUVIA.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Avellaneda: Plaza Alsina
Olivos: Quinta de olivos
San Isidro: Márquez y Centenario
Monte Grande: Plaza Mitre
Lobos: Plaza principal
San Miguel: Plaza principal
La Plata: Plaza Moreno
Mar del Plata: Hotel Hermitage
Tandil: Plaza Independencia
Bahía Blanca: Frente al teatro Municipal
Quilmes: Mitre y Rivadavia
San Miguel: Plaza Principal
Azul: Plaza San Martín
Lomas de Zamora - Frente a la Municipalidad
Lanús - Frente a la Municipalidad
Luján - Frente a la Municipalidad
Lomas del Mirador: Plaza del Cañon Mosconi y eva peron, Plaza 12 de octubre Pringles al 3100, Plaza Martín Guemes en Juan Manuel de Rosas al 500
Ramos Mejía: Plaza Mitre en pueyrredon al 100
San Justo: Plaza principal en Arieta e Irigoyen al 1500
Cañuelas - Plaza San Martín
Moreno - Plaza de la Municipalidad
Villa Domínico - Parque Domínico
Garín - Plaza Central

OTRAS PROVINCIAS:

ROSARIO: Monumento a la Bandera
MENDOZA: Peatonal Sarmiento y Av. San Martín (KM 0)
CÓRDOBA: Patio Olmos
CÓRDOBA: Villa Carlos Paz (En "El reloj")
TUCUMÁN: Plaza Independencia
MISIONES: Posadas (Plaza San Martín)
CHUBUT: Comodoro Rivadavia (Plaza San Martín)
SAN JUAN - Plaza 25 de Mayo
SANTA FE: Rosario Monumento a la Bandera
SANTA FE: Capital (Plaza 25 de Mayo)
RIO NEGRO: Bariloche (Centro Cívico)
SALTA: Plaza 9 de Julio
CHACO: Plaza 25 de Mayo y Av. Alberdi
SANTA CRUZ: Caleta Olivia (en el Gorosito)
ENTRE RÍOS: Paraná (Parque Urquiza)
ENTRE RÍOS: Concepción del Uruguay (Plaza General Ramírez)
ENTRE RÍOS: Gualeguaychú (Plaza de la municipalidad)
NEUQUÉN: Capital (Av. Argentina y Roca - Monumento a San Martín)
CALETA OLIVIA EN EL GOROSITO.
COMODORO FRENTE AL SHOPPING.
LAS HERAS, SANTA CRUZ, FRENTE AL BANCO NACIÓN ARGENTINA.
SAN LUIS - PLAZA PRINGLES
SIERRA GRANDE, RÍO NEGRO, FRENTE AL CORREO ARGENTINO
BARILOCHE EN EL CENTRO CÍVICO
CORRIENTES EN LA PLAZOLETA EN FRENTE AL PUERTO
(AHÍ ESTÁ LA CÁMARA DE TN).

No nos quedemos quietos, no todo es dinero, el país merece que sus ciudadanos luchen por él.

Basta de prostituir la constitucion.
Basta de inseguridad.
Basta de falta de medicamentos.
Basta de trabas a las importaciones y exportaciones.
Basta de violencia verbal.
Basta de manipulación de la justicia.
Basta de patoterismos y vatayones.
Basta de impunidad.
Basta de autoritarismo.
Basta de falta de educación.
Basta de dividir a la sociedad.

La inercia es igual a la complicidad. El pueblo argentino no es cómplice de esta corrupción.

Hagámosle saber que no toleramos más esta situación.

LO ÚNICO QUE NECESITAN LOS MALOS PARA TRIUNFAR ES QUE LOS BUENOS NO HAGAN NADA.

https://www.facebook.com/events/278583868914852

Cada vez más argentinos se hacen residentes uruguayos

Entre enero y agosto se otorgaron 1.531 cédulas a argentinos, 521 más que igual período del año pasado.


Uploaded with ImageShack.us

Las restricciones que impone el gobierno argentino lleva a sus ciudadanos a buscar fórmulas que le permitan recurrir a sus ahorros y es notorio que comenzaron a tramitar documentación uruguaya como forma de zafar de medidas que les complican hasta el acceso a dólares.

Entre el primero de enero y el 31 de agosto pasado, Uruguay otorgó 1.531 cédulas de identidad a argentinos, según datos oficiales a los que accedió El Observador. De ese total, unos 200 son hijos de uruguayos, lo que les da el derecho en forma directa a tener ese documento.

El resto de los argentinos debe tramitar en Migración su residencia en el país para acceder a la cédula de identidad.

De acuerdo a fuentes del Ministerio del Interior consultadas por El Observador, “el porcentaje de argentinos sigue siendo superior al resto de las nacionalidades que buscan obtener la residencia uruguaya”. Las fuentes dijeron que esos argentinos se trasladaron para vivir en Uruguay, ya que no se trata de gente que vino a trabajar en un emprendimiento en particular. El salto en el número de cédulas concedidas fue notorio si se considera que el año pasado entre enero y agosto se había dado 1.010 cédulas a argentinos. Es decir, que la diferencia son 521 cédulas más entregadas en 2012.

Uruguay otorga residencias temporarias por dos años, con posibilidad de extensión a tres, y permanente para los que vienen a vivir al país.

También en los últimos tiempos aumentó el número de depósitos en bancos de Uruguay que realizaron argentinos. Durante 2011 ingresaron al sistema financiero nacional US$ 114,4 millones de los cuales el 75% correspondió a argentinos según cálculos de El Observador en base a los balances contables de 11 instituciones bancarias públicas y privadas.

En 2011, los depósitos de argentinos en Uruguay llegaron a US$ 2.290 millones constituyéndose en los principales clientes de los bancos.
http://www.elobservador.com.uy/noticia/231796/cada-vez-mas-argentinos-se-hacen-residentes-uruguayos/

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Esto si que es progreso


Uploaded with ImageShack.us

Formosa Potrillo Petróleo en Territorio Wichí los mata de hambre y enfermedades
4 de septiembre de 2012 - Territorio del Pueblo Wichí de Potrillo, Ramón Lista, Formosa - Las empresas Pluspetrol y Gran Tierra con el Gobierno argentino se llevan la riqueza del territorio Wichí y a ellos les dejan miseria, devastación y enfermedades. En la última semana la comunidad cortó el ingreso a la Petrolera en Palmar Largo, solo piden trabajo siquiera para poder sobrevivir y les mandan policía y les hacen causas judiciales.

Así viven los Wichíes que han tenido la desgracia de que en su territorio se encuentre petróleo, siendo víctimas del plan sistemático de exterminio indígena que perpetua el Gobierno para que gente rica como la que lo integra y empresas que en otros países son multadas por daño ambiental y a las comunidades indígenas, como Pluspetrol en Perú, sean cada vez más ricos y todos estemos cada vez peor como la tierra que es la vida y no para que se le dé más valor a destruirla así y a quien la cuida.

TODO ESTO PARA QUE LOS PARASITOS DE ESTE DAÑO SE PASEEN EN SUS OCIOSOS VEHÍCULOS A PETROLEO, PAGANDOLO TODOS HASTA CON ESTE HORROR!
PARA QUE QUIENES IGNORAN DE ESTO Y NI SIQUIERA COLABOREN EN LA LUCHA POR IGUALDAD EN LA DIVERSIDAD Y RESPETO GOCEN DEL GAS, Y SOBRE ESTO SUBSIDIADO!
MIENTRAS ELLOS VAN DESAPARECIENDO SILENCIOSAMENTE COCINANDO A FUEGO Y A TODO RIESGO JUNTO A LAS CAÑERÍAS, ENFERMOS DE LOS PULMONES POR LOS GASES Y HAMBREADOS, PERDIENDO TODOS LA CULTURA QUE SE VA CON LOS SABIOS, QUE ASÍ PADECEN, QUE NO HICIERON DE LA TIERRA EL DESASTRE QUE HACEN LOS QUE SE DICEN INTELIGENTES COMO QUIENES GOBIERNAN Y TAN OCIOSA Y DAÑINAMENTE SON TAN MILLONARIOS, PARA QUÉ!? Y PARECE QUE ESE ES SU CRIMEN QUE ASÍ LES QUIEREN PAGAR, Y QUE QUIENES PUEDEN HACER LAS CAUSAS PENALES A LOS RESPONSABLES POR LO QUE VERDADERAMENTE ES LA LEY Y EL DERECHO, ESTAN CON LOS CRIMINALES, Y SOLO SE FIJAN PARA PROTEGERLOS, MIENTRAS AVANZAN LOS JUICIOS CONTRA LOS QUE LUCHAN CON TANTO ESFUERZO, Y LOS QUE TIENEN CHAPA DE LUCHADORES Y TANTO FETICHE LOS SEÑALEN DE INEXISTENTES, CAMPESINOS, PEDIDORES DE AUXILIO, PEREZOSOS, INSERVIBLES, MIENTRAS SE VICTIMIZAN Y GLORIFICAN NI POR LA MÍNIMA PARTE DE LO QUE ESTOS LUCHADORES INDIGENAS PADECEN Y AÚN ASÍ SIGUEN, EN EL ESCARNIO DE TODOS LOS SECTORES DE LA POLÍTICA Y LA CARIDAD INTERESADA POR EL PARASITISMO DE IGLESIAS, ONG`S, ORGANIZACIONES Y ORGANISMOS, MERCENARIOS, Y TODO LO INIMAGINABLE DE LO QUE NO SE NOS PUEDA OCURRIR, PERO QUE PARA QUE ESTO ESTE ASÍ OCURRE LAMENTABLEMENTE.


Serán muy ricos y poderosos los responsables de estos pero muy ignorantes de su propia naturaleza humana. BASTA DE GENOCIDIO, JUSTICIA ,TIERRA Y LIBERTAD.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Rita Venturino
Fotos por Agustín Santillán y la siguiente información que pide que difundamos:
“Esta gente son de una comunidad Wichí, Casique Colorado Avelino Tejada, son descendientes del Casique Cuchi Toro y del Casique El Colorado que fueron los últimos brujos de la zona que defendía al Río Pilcomayo, todavía viven de la caza, la pesca y de la recolección de frutos.

Estos Wichí están en el medio de las cañerías del petróleo y del gas.
Envío estas fotos y de las cañería que pasan cerca de sus casas y los tanques de gas que están a 100 metro de sus casas.

En las fotos podrán ver las cañerías, son de gas y pasan cerca de las comunidades y hay un letrero donde dice “peligro zona de gas” y sin embargo hay comunidades es un peligro ese lugar, las cañerías rodean toda la zona hay como 30 pozos de petróleo, la bomba está en la entrada de las comunidades.”

Contacto: ambos números de línea Personal, se pide colaborar con crédito al comunicarse, porque se les gasta y después si tienen que avisar algo no tienen cómo: Avelino Tejada 3873650345 Agustín Santillán 3711403138
— con Anred Redaccion, Radiolibre Mutual Sentimiento, Semilla Radiodifusión Comunitaria y 25 personas más.


martes, 4 de septiembre de 2012

LA FRUTA QUE CURA EL CANCER ...

...Y ES 10.000 VECES MAS FUERTE QUE UNA QUIMIOTERAPIA Y NO QUIEREN QUE LO SEPAMOS PORQUE SINO LAS GRANDES CADENAS DE MEDICAMENTOS DEJARIAN DE VENDER SUS MACABROS PRODUCTOS...

EL ANTI-CANCERÍGENO MÁS PODEROSO DEL PLANETA


Uploaded with ImageShack.us

La Guanábana o la fruta del árbol de Graviola es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de guanábana para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de guanábana en su patio trasero. Todas sus partes son útiles.

La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídalo de guanábana. ¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones? Como usted bien lo sabe el árbol de guanábana es bajo. No ocupa mucho espacio, Se le conoce con el nombre de Graviola en Brasil, guanábana en Hispanoamérica, y "Soursop" en Inglés.

La fruta es muy grande y su pulpa blanca, dulce, se come directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc. El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los tumores .. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.

Se la considera además como un agente anti-microbial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.

La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que: Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas…

Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usadaen el mundo.

Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de Graviola, o Guanábana, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.

Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD 1201



lunes, 3 de septiembre de 2012

Muerte de Nestor Kirchner un FRAUDE?

Sin comentarios.

El voto a los 16 y la re-re: para cada necesidad se inventa una nueva épica


El cuento ya lo contaron antes y les salió bien. El público les pidió más. Ahora están empezando a repetir la rutina: hay una necesidad, se inventa una épica . Funcionó otras veces, por qué no va a funcionar ahora, se preguntan con sentido común. Claro que ni el cuento, ni los que lo cuentan, ni el público son los mismos. Pero allá van.

¿Cuál es la necesidad?

La re-reelección de Cristina. Porque atrás de ella no hay nada. Porque ella –siguiendo el ejemplo de Néstor– no deja crecer a nadie. Y como Perón, dice que su único heredero es el pueblo y entonces no hay heredero. Es ella eterna o es nada.

Para saciar esa necesidad hacen falta votos, justo en un momento en que el humor social les viene medio de contramano. Fácil de entender: ya está haciendo bulto la suma de inflación, inseguridad, desigualdad, intolerancia, corrupción y fatiga de que nos estén retando a cada rato por cadena nacional. Entonces hace falta recurrir a la vieja treta de la épica a medida.

¿Cuál es la épica que viene?

La del voto joven, que los chicos vayan a las urnas desde los 16, que se amplíen derechos, que haya inclusión ciudadana, casi una cruzada contra los grandes que no te entienden . Una épica simpática, de la que nunca habíamos tenido la menor noticia en los nueve años que el kirchnerismo lleva gobernando. Una de dos: o se les ocurrió hace 15 minutos para ver cómo fogoneaban la necesidad de la re-re, o la tenían pensada y lista para salir a la cancha desde hace años, esperando el momento oportuno. Que justo es ahora, de pura casualidad nada más.

Claro que está bueno que los chicos puedan votar desde los 16.


Cuando menos, está bueno que se pueda discutir sobre eso. De paso, también podríamos hablar de la deserción en la escuela secundaria, que llega al 50%. Podríamos hablar del trabajo precario de adolescentes y jóvenes, de la marginación que empuja a muchos de ellos hacia los bordes del delito, del narcotráfico que les apunta y suele alcanzar a muchos como consumidores y víctimas. Porque si es por ampliar derechos, bien se podría ir ampliándoles los derechos a la salud, la educación, el trabajo y la seguridad.

Pero quizás eso no encaje con la épica que hace falta en este momento bisagra, donde o se consigue que Cristina quede a las puertas de la eternización monárquica, o se corre el riesgo de que se venga en banda todo el modelo, con lo bueno y lo malo, lo que debería conservarse y lo que habría que remover sin demora, con los militantes ilusionados y los sinvergüenzas que vieron el filón y se colgaron del proyecto con un entusiasmo de alquiler (eso sí, de un alquiler carísimo).

De épicas convenientes hemos tenido bastante en estos años. El uso instrumental de los derechos humanos fue la primera y más exitosa de esas experiencias. La ley de medios tuvo lo suyo en ese mismo sentido. El matrimonio igualitario fue una pieza perfecta. La estatización de las AFJP escondió detrás del relato de epopeya la necesidad de hacerse de caja cuando por un ratito el viento económico dejó de soplar de cola. La estatización de Aerolíneas, buena herramienta de propaganda, está resultando un fracaso de lujo y gasta más que hijo de rico.

Como el paso del tiempo y el uso abusivo van mellando el dispositivo, algunas de las épicas recientes se borronearon un poco.

La expropiación de YPF apenas alcanzó a tapar, bajo cierto entusiasmo muy pasajero, el despropósito de la política de energía de todo este ciclo. Y ni siquiera se encontraron con la caja que soñaban. Ahora buscan remontar la pendiente por la que cayeron.

La recuperación de la soberanía monetaria, como se llamó con indudable humor la expropiación de la imprenta Ciccone, es un bochorno que no puede ser defendido si no es explicando que la orden de Cristina fue defender a Boudou del modo que fuera.

Ahora viene el caramelo del voto adolescente, articulado directamente con el intento de la re-reelección. Si hasta la idea de habilitarles el voto voluntario puede abrir la puerta a la reforma de la Constitución.

El cuento de la épica a medida ya lo escuchamos. Pero ellos son persistentes y determinados hasta la desesperación. Y además, es justo decirlo, nadie parece tener por ahora un cuento mejor, ni agallas ni argumentos suficientes para disputarles de verdad el favor del público.

Esto es lo que viene. El que avisa no es traidor.


Por Julio Blanck


domingo, 2 de septiembre de 2012

La unión de los afines, una esperanza para Venezuela, María Corina Machado

HACE FALTA MUCHAS MARÍAS CORINA MACHADO EN LA ARGENTINA Y EN TODO LATINOAMÉRICA, GRACIAS MARÍA POR ESA VALENTÍA, FUERZA Y ESPÍRITU DE CAMBIO, DESEO DE CORAZON QUE AQUÍ EN LA ARGENTINA SURJA ALGUIEN SIMILAR PARA PODER SACARNOS DE ENCIMA A ESTA DICTADURA CON TODOS ESTOS MAFIOSOS QUE ESTAN LUCRANDO CON EL DINERO DEL PUEBLO.


EL DULCE SABOR DE UNA MUJER EXQUISITA


Si aún no ha pasado el bisturí por tu piel, si no tienes implantes de silicona en alguna parte de tu cuerpo, si los rollitos no te generan trauma, si nunca has sufrido de anorexia, si tu estatura no afecta tu desarrollo personal, si cuando vas a la playa prefieres divertirte en el mar y no estar sobre una toalla durante horas, si crees que la fidelidad sí es posible y la practicas, si sabes cómo se prepara un arroz, si puedes preparar un almuerzo completo con postre, si tu prioridad no es ser rubia a como de lugar, si no te levantas a las 4:00 a.m. para llegar primera al gimnasio, si puedes salir con ropa de gimnasia tranquila a la calle un domingo, sin una gota de maquillaje en el rostro... ESTÁS EN VÍA DE EXTINCIÓN... Eres una mujer exquisita! Una mujer exquisita no es aquélla que más hombres tiene a sus pies; sino aquélla que tiene uno sólo que la hace realmente feliz. Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo; es aquélla que con tan sólo una franca y abierta sonrisa, con una simple caricia y un buen consejo puede alegrarte la vida. Una mujer valiosa no es aquélla que tiene más títulos, ni más cargos académicos; Una mujer exquisita no es la más ardiente (aunque si me preguntan a mí, todas las mujeres son muy ardientes... y los que estamos fuera de foco somos los hombres); sino la que vibra al hacer el amor solamente con el hombre que ama. Una mujer interesante no es aquélla que se siente halagada al ser admirada por su belleza y elegancia; es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO. Y un HOMBRE... UN HOMBRE EXQUISITO es aquél que valora a una mujer así. Que se siente orgulloso de tenerla como compañera...

Que sabe tocarla como un músico virtuosísimo toca su amado instrumento...Que lucha a su lado compartiendo todos sus roles, desde lavar platos y tender la ropa, hasta devolverle los masajes y cuidados que ella le prodigó antes...La verdad, compañeros hombres, es que las mujeres en eso de ser "muy machas" nos llevan gran recorrido...¡Qué tontos hemos sido -y somos- cuando valoramos el "regalo" solamente por la vistosidad de su empaque...!

Tonto y mil veces tonto el hombre que come mierda en la calle, teniendo un exquisito manjar en casa.

Gabriel García Márquez