sábado, 5 de mayo de 2012

Cuento Sufí: "Las creencias"


Una larga caravana de camellos avanzaba por el desierto hasta que llegó a un oasis y los hombres decidieron pasar allí la noche.

Conductores y camellos estaban cansados y con ganas de dormir, pero cuando llegó el momento de atar a los animales, se dieron cuenta de que faltaba un poste. Todos los camellos estaban debidamente estacados excepto uno. Nadie quería pasar la noche en vela vigilando al animal pero, a la vez, tampoco querían perder el camello. Después de mucho pensar, uno de los hombres tuvo una buena idea.

Fue hasta el camello, cogió las riendas y realizó todos los movimientos como si atara el animal a un poste imaginario. Después, el camello se sentó, convencido de que estaba fuertemente sujeto y todos se fueron a descansar.

A la mañana siguiente, desataron a los camellos y los prepararon para continuar el viaje. Había un camello, sin embargo, que no quería ponerse en pie. Los conductores tiraron de el, pero el animal no quería moverse.

Finalmente, uno de los hombres entendió el porqué de la obstinación del camello. Se puso de pie delante del poste de amarre imaginario y realizó todos los movimientos con que normalmente desataba la cuerda para soltar al animal. Inmediatamente después, el camello se puso en pie sin la menor vacilación, creyendo que ya estaba libre.

(Cuento Sufí )

Muchos de nosotros somos como este camello, estamos atados, prisioneros… en una prisión imaginaria... ilusoria...tan acostumbrados, adaptados... controlados, que no nos atrevemos a pensar por nosotros mismos.

Debemos comprender que depende de nosotros liberarnos de las falsas creencias que nos limitan y ser lo que realmente somos: Seres ilimitados.

“Tú eres tu propia barrera; sáltala desde dentro” Habif

viernes, 4 de mayo de 2012

Una activista se somete públicamente a las pruebas cosméticas realizadas sobre animales

Fue alimentada a la fuerza e inyectada en varias ocasiones por los administradores de la tienda de cosméticos ante la atónita mirada de los viandantes y los medios de comunicación. Humane Society International y cosméticos Lush han unido sus fuerzas para lanzar una importante campaña mundial con el objeto de poner fin a las pruebas de cosméticos en animales


Vestida sólo con un body del color de su piel, la activista fue exhibida en el escaparate de una sucursal de la tienda de cosmética Lush en Regent Street, Londres, para denunciar los experimentos a los que son sometidos los animales.

Arrastrada por una cuerda atada alrededor de su cuello, empujada y golpeada, forzada a comer mientras unos ganchos metálicos le mantenían la boca abierta contra su voluntad, inyectada, afeitada y conectada a electrodos, expuesta a sustancias irritantes en sus ojos y su piel... Durante 10 horas, Jacqueline Traide fue sometida a algunas de las pruebas realizadas sobre animales en el marco de la experimentación cosmética.



Humane Society International y cosméticos Lush han unido sus fuerzas para lanzar una importante campaña mundial con el objeto de poner fin a las pruebas de cosméticos en animales.



El director de campaña de Lush, Tamsin Omond, declaró que “este tipo de cosas están sucendiendo en estos momentos, se está experimentando en un animal cada pocos segundos. A pesar de que las pruebas cosméticas en animales fueron prohibidas en la UE hace tres años, todavía es legal en Gran Bretaña vender productos testados en animales en otras partes del mundo, incluyendo EE.UU. y Canadá.”

La portavoz de la Humane Society, Wendy Higgins, dijo que era "moralmente impensable" que las compañías de cosméticos debieran seguir beneficiándose del sufrimiento de los animales, agregando que no puede haber "ninguna justificación para someter a los animales al dolor por el bien de la producción de lápices de labios y sombras de ojos".








Fuente:
Daily Mail (contiene vídeo de la noticia)
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2134555/Lush-animal-testing-protest-Woman-subjected-experiments-horrified-shoppers.html

Impactantes iniciativas como ésta acercan a la sociedad la terrible realidad padecida por los animales en los laboratorios. Ya sea en cosmética como en experimentación médica, los animales utilizados sufren todo tipo de privaciones y torturas, que desembocarán invariablemente en su muerte una vez el experimento se dé por finalizado, si es que llegan a sobrevivir a las pruebas.

El martes, 24 de abril, se conmemoró el Día Internacional de los Animales Utilizados en Laboratorios. Por ello Igualdad Animal y Equanimal realizaron un impactante acto para llamar la atención sobre los horrores ocultos tras los muros de los laboratorios de todo el mundo.



Para ver la galería completa de fotografías, pulsa aquí

Creemos necesario generar debate en la sociedad para que cuestionemos esta práctica que se cobra cada año la vida de millones de animales, casi un millón y medio al año sólo en el Estado español.

En Igualdad Animal y Equanimal no nos oponemos al avance científico, ni a que la sociedad progrese y descubra formas efectivas de combatir las enfermedades que padecemos. Sin embargo, creemos que este avance puede y debe producirse buscando métodos alternativos a la experimentación en animales, ya que los demás animales, al igual que nosotros, no quieren morir y desean vivir sus vidas en libertad.


Fuente: igualdad animal

jueves, 3 de mayo de 2012

La beba del milagro sigue dando pelea

Adriana, la madre de Luz Milagros acaba de difundir la foto de ella con la beba.

Aumentó 200 gramos y permanece estable. Hace 30 días la dieron por muerta y sobrevivió 12 horas en la morgue. Aunque su estado es delicado, ya casi pesa un kilo y volvió a recibir leche materna. Y sus papás confían en que va a salir adelante.

El milagro cumple hoy un mes. Quien lo cumple, en verdad, es Luz Milagros Verón, la beba chaqueña a la que los médicos dieron por muerta y enviaron a la morgue a sólo minutos de haber nacido. Los 30 días de vida de la pequeña transcurrieron en la terapia intensiva de Neonatología del Hospital Perrando de Resistencia, excepto aquellas primeras 12 horas que pasó encerrada en un ataúd y a muy bajas temperaturas hasta que fue rescatada por sus padres. Hoy, aunque su estado sigue siendo comprometido, será un día de celebración.

La beba vive gracias a que la noche del 3 abril Analía quiso ver el cuerpo de su hija, casi 12 horas después de que la dieran por muerta. De una heladera de la morgue sacaron el cajón. Fabián Verón, su marido, desclavó la tapa y ella se encontró que la niña se movía. La felicidad desbordante de los primeros días dio paso a la angustia y luego a la esperanza. Luz Milagros estuvo cerca de la muerte hace dos semanas, cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio. Los médicos pudieron reanimarla, pero surgieron complicaciones derivadas de su condición de prematura (nació a las 26 semanas).

Los partes médicos continúan hablando de un cuadro grave. Pero Analía y Fabián están convencidos de que saldrá adelante . Ellos celebrarán el primer mes de la beba con una cadena de oración. Invitaron a que a las 10, en el hospital, personas de todos los credos se reúnan a rezar una plegaria. Se aferran a cada detalle alentador para darse fuerzas. “Hace dos semanas que está estable, sin cambios malos”, apunta Analía. “Tenemos fe en Dios, y creo que por eso no me caigo. Después de lo que pasó, para mí todo es bueno”, dice.

La otra buena noticia es que luego de un par de intentos fallidos, Luz está volviendo a recibir una dosis diaria de leche materna. Son los mejores momentos del día para Analía: tenerla unos minutos en brazos y ver que su hija recibe el alimento que ella le brinda. “Noto que reacciona más, aunque dicen que puede ser el efecto de los anticonvulsionantes”, cuenta.

Sigamos rezando todos para que Luz Milagros salga adelante, se recupere por completo y pueda ir a su casa con sus padres y sus hermanitos.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Le piden la renuncia a una maestra porque sus alumnos saben leer y escribir

La docente, que trabaja es un escuela pública de Andorra, fue acusada por un funcionario de "enseñarles demasiado a los niños" de su clase. Los padres de los menores exigen que se quede en la institución.


Crédito foto: EFE

Los alumnos de cuatro años de la escuela de Escaldes-Engordany de Andorra ya saben sumar, restar, leer y casi escribir.

Este extraordinario desarrollo curricular, con el que están encantados los padres, no gustó al inspector de Madrid (uno de los sistemas educativos andorranos depende del Ministerio de Educación español), que tras visitar el colegio, aconsejó a la dirección que eche a la maestra porque los niños "tienen un nivel demasiado alto para una escuela pública", publicó 20minutos.es de acuerdo con una nota del Periódic d'Andorra.

La docente, que es tutora de 11 niños, está acusada de "enseñar demasiado a los niños" e intentará defenderse de este informe desfavorable a través de sus abogados.

Los padres quieren que la maestra se quede en la institución y siga impartiendo clases a sus hijos al menos un año más. Para ello, se reunieron con el embajador de España en Andorra, Albert Moreno, que intentará solucionar el conflicto.

Las familias de los alumnos se basan en que la ley de educación española, aunque expone unos mínimos de enseñanza, no menciona unos máximos. Y aseguran que el nivel de exigencia de la maestra depende de los niños. "Los niños le piden más y ella se lo da", dice una de las madres.


Las sospechas recaen en que quizás el conflicto se derive de malas relaciones de la mujer con la dirección. Por el momento, consiguieron el compromiso de que la profesora continúe hasta final de curso, aunque el centro le pidió que baje el ritmo de enseñanza, una decisión que tampoco gustó a las familias.


Fuente: infobae

martes, 1 de mayo de 2012

El Día del Trabajador



El 1º de Mayo se conmemora, en todo el mundo, el Día del Trabajador, que recuerda a los obreros ejecutados en 1887 tras el reclamo de reivindicaciones laborales. En la historia argentina, la fecha también resulta emblemática.

El 1º de Mayo de 1886, un grupo de obreros estadounidenses se movilizó en reclamo de reivindicaciones laborales, entre ellas el pedido de reducción de la jornada laboral a 8 horas. La protesta, llevada a cabo inicialmente por 80.000 trabajadores, pronto desembocó en una huelga nacional que afectó a numerosas fábricas. La fuerza demostrada por los obreros en su reclamo marcó un antes y después en la historia laboral, instaurándose aquella fecha como el “Día del trabajador”.

En Argentina, el día del trabajador se conmemora desde fines del siglo XIX. El primer acto se realizó en 1890, en el Prado Español de Buenos Aires, y contó con la participación de numerosos movimientos obreros, integrados en su mayoría por inmigrantes -alemanes, italianos, españoles y portugueses-. Con este acto se inicia en el país la tradición de recordar, cada 1º de Mayo, el “Día del trabajador”.

A partir de la primera presidencia de Juan Domingo Perón (1946-1952), la conmemoración del día del trabajador alcanzaría una notable importancia, organizándose celebraciones multitudinarias en todo el país. A raíz de las numerosas reivindicaciones obreras logradas por el peronismo, el 1º de Mayo se convirtió en un día emblemático; entre las diversas manifestaciones de la época se destaca la convocatoria de los obreros en la Plaza de Mayo, quienes llegaban en multitud desde temprano para escuchar el discurso del presidente Perón.

lunes, 30 de abril de 2012

Jueves 3 de Mayo Cacerolazo Nacional - Argentina Despierta!!!!!!!!!!!!!!

JUEVES 3 de MAYO 18.00hs

CACEROLAZO PLAZA DE MAYO o EN TU BARRIO


A todos los ARGENTINOS

Qué nos pasa ???

Una sensación de impotencia, de frustración y abatimiento nos noqueó.

En muchas reuniones privadas, en el trabajo, en la calle, en los trenes, en los cafés se comenta. Pero siempre en privado.

Ya parece no quedar nada del orgullo de ser argentino.

Solamente....

Y no es la economía.Ni siquiera el caso Ciccone. No se trata de Moreno y su avasallamiento tercermundista. El problema no es el tren de Once y los 52 hermanos que murieron. Ni tampoco el uso de las reservas. No se trata del paro de los maestros, ni el INDEC.

El problema es otro.

Estamos perdiendo en silencio a nuestra Argentina. La metamorfosis es brutal. El país que tenemos hoy no es el que imaginamos, y el país de mañana será mucho peor de lo que imaginamos. No hay respeto. No hay educación. No hay diálogo.

La búsqueda de la excelencia se abandonó por completo. Nos acostumbramos al atropello del poder político, al patoterismo. Al corto
plazo sin una visión de país que nos ilusione. Que nos enamore.

Qué queremos ???


Volver a sentir orgullo de ser argentino
Viajar seguro
Ver un desarrollo cultural sostenido
Transitar por las calles sin piquetes
Escuchar a un presidente conectado con el mundo
Decidir qué comprar.

Qué libros leer.
Comprar dólares, pesos chilenos, euros. O no.
Respetar al maestro.
Los delincuentes presos.
Estadistas conduciendo al país.
Calma y paz.

Nada de odios y crispación.
Los 3 poderes funcionando
Que los trabajadores ganen sueldos para vivir bien.

Que los viejos tengan jubilación digna.

Si queres lo mismo, circulá este mensaje.
En paz, con una cacerola (un tarro) como símbolo del cambio, vamos el jueves 3 de Mayo a las 18hs a la plaza o al centro de tu pueblo o ciudad.

Argentina, te quiero recuperar !!!

La tragedia de las Semillas Transgénicas, Dra. Vandana Shiva

Magnífica y sencilla exposición de esta mujer sabia y luchadora, reflexiones sobre todo el entramado detrás de las semillas transgénicas.


Científicos canadienses obtienen un sustituto del ámbar gris en la elaboración de perfumes

Un producto elaborado a partir de un gen de abeto y levaduras podría sustituir pronto al ámbar gris en la fabricación de perfumes.



El ámbar gris es una secreción cerosa, procedente de los intestinos de los cachalotes, que se ha utilizado durante siglos como fijador en la elaboración de perfumes. Los científicos han buscado alternativas para usos industriales, ya que el ámbar gris es una materia cara y difícil de encontrar, suponiendo además un factor a considerar en la caza de ballenas.

Uno de los investigadores y profesor de la University of British Columbia, Joerg Bohlmann, afirma que el abeto balsámico es mucho más eficiente en la producción de estos compuestos de fijación de perfumes, además de resultar más barata y sostenible su obtención.
Bohlmann espera que los consumidores perfieran el producto a base de plantas en lugar del obtenido a partir de ámbar gris. “Si le preguntas a la gente qué prefiere, si usar sobre su piel un componente obtenido del vómito de una ballena o la resina de árbol de agradable olor, dudo que elijan la primera opción”.


Fuente: Daily News

domingo, 29 de abril de 2012

29 de Abril, Dîa del Animal, el dìa de todos


SI QUEREMOS PAZ COMENCEMOS CON TODOS NUESTROS HERMANOS

Desde que hace más de 3500 millones de años comenzó la vida en la Tierra, cada vez más numerosas especies de seres vivos poblaron el planeta. Hasta la actualidad, muchas de ellas se extinguieron por causas naturales y otras dejaron de existir como consecuencia de la actividad del animal de la especie humana. La principal amenaza para un animal de cualquier otra especie, aparece cuando se destruye su hábitat.

Se mata a muchos animales por deporte o para vender a altos precios ciertas partes de sus cuerpos, como las pieles de leopardos, ocelotes y caimanes, que se usan para hacer abrigos, carteras o zapatos. Muchas de estas matanzas son ilegales, pero mientras haya quienes compren esos productos, el negocio seguirá en pie. Además, la captura de animales silvestres vivos para su venta a coleccionistas disminuye la cantidad de ejemplares en libertad y sus posibilidades de reproducción.

El animal humano también daña las especies silvestres al introducir en su medio animales exóticos, es decir, traídos desde otros lugares y ajenos al ecosistema local.

A veces, ellos no logran sobrevivir, pero en muchos casos se reproducen y acaban desplazando a las especies autóctonas o transformando el hábitat. En nuestro país, el ciervo colorado, traído de Europa, puso en peligro a los ciervos autóctonos pudú y huemul; y el embalse de los castores introducidos en Tierra del Fuego perjudica el bosque porque los árboles fueguinos no resisten la inundación del terreno. Esto afecta a otros animales, que tienen al bosque como hogar. En casi todos los países se están trasladando vacas estadounidenses y es la causa común de la extinción de las vacas locales. Los productos químicos que usan los agricultores, los residuos tóxicos que muchas fábricas arrojan al agua y la marea negra producida por los derrames de petróleo en el mar son sólo algunas de las múltiples causas de contaminación del ambiente que acaban con la vida silvestre.

Hay grabaciones que muestran una investigación hecha a un cerdo en el cual se encuentra jugando en la computadora operando con su boca una palanca en el cual controlaba una pelotita, esto nos demuestra que todos los animales también tienen un cierto grado de inteligencia, ellos son nuestros hermanos que vinieron para hacernos compañía.

Un práctico consejo que podemos hacer es no comprar perros de raza, sino que adoptemos aquellos animales que necesiten un hogar. ¡Ellos agradecen!

Una especial referencia a nuestras mascotas, que con su fidelidad y nobleza acrecientan nuestra humanidad, considerándolos nuestros semejantes, porque son nuestros "hermanos". Que con un gesto nos dan alegrías, nos acompañan en momentos de dificultad, y están compartiendo nuestra vida, formando parte de nuestra familia.

Pero también hay seres que los maltratan y sacrifican. Si en todas las conciencias estuvieran presentes la enseñanzas de San Francisco de Asís, considerado como el primer humano que se concibió a sí mismo en relación con todas las cosas creadas, y que consideraba, sin importar la diferencia, que todos somos criaturas de Dios incluyendo en esto toda la realidad animada e inanimada,la fauna no sufriría de los excesos que se ven actualmente, al tomar cada uno su lugar como parte, y solo una parte, de la gran comunidad que es la creación.

FELIZ DÌA HERMANOS!!!