viernes, 16 de agosto de 2013

Los hijos bastardos de la globalizacion


Este video fue hecho para que vean la realidad del pais y del mundo, los niños no nacieron para ser esclavos de la globalizacion...


jueves, 15 de agosto de 2013

El jengibre es preferible a los medicamentos analgésicos y antiinflamatorios contra la artritis


Uploaded with ImageShack.us


Un estudio publicado en la revista Arthritis ha comparado la eficacia in vitro de dos medicamentos utilizados contra el dolor causado por la artritis (ibuprofeno y betametasona) y el jengibre. Los autores han concluido que la planta es tan eficaz como la betametasona, pero sin sus muchos efectos secundarios (alteraciones de la visión, ganancia de peso, falta de aliento, depresión, mareos, pancreatitis, arritmias, debilidad muscular, hipertensión, dolor de cabeza, ansiedad, alteraciones del sueño y más) 
 El estudio americano está confirmado por las investigaciones de la doctora Krishna C. Srivastava, de la Universidad Odense (Dinamarca). La doctora administró diariamente pequeñas dosis de gengibre durante tres meses a pacientes con artritis y la mayoría respondió con una disminución del dolor, la hinchazón y la rigidez matutina.
A.                Srivastava, el jengibre es preferible a los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINES). La planta no solo bloquea las prostaglandina y leucotrienos inflamatorios, sino que posee efecto antioxidante sobre la acidez y otos síntomas de inflamación en el líquido sinovial que baña las articulaciones.
Un tercer estudio, publicado en la revista Pain, demostraba la eficacia del jengibre contra el dolor muscular causado por la actividad física.
Las investigaciones médicas que se realizan con jengibre utilizan extracto (dosis de 250 mg) o raíz cruda o cocida (unos 2 gramos).
• El jengibre se puede añadir a sopas, enasalada y fritos (por ejemplo, dos cucharadas soperas de raíz rallada). 
• Se puede añadir crudo al preparar zumos de frutas y hortalizas.  
• Se puede preparar en infusión. 
• Se puede tomar en forma de extracto líquido o cápsula (entre 150 y 250 mg).


miércoles, 14 de agosto de 2013

Esto pasa cuando se dice realmente lo qué ocurre en el país:


-
Uploaded with ImageShack.us

“Nos fuimos, para decir lo que queremos”

Tras el hostigamiento y amenazas, el periodista renunció a su programa de radio y su mujer lo acompañó a vivir a Uruguay.

Pese a que las mudanzas generan estrés, el hombre siente una mezcla de desahogo y de serenidad. Asegura, además, que los pasos dados fueron los correctos. Es que el 18 de diciembre, luego de varios años como conductor de “Sexta Edición”, Enrique Llamas de Madariaga renunció al programa vespertino de Radio Rivadavia y decidió radicarse en Uruguay junto a su mujer y coconductora, Denise Pessana, abrumado por el hostigamiento y amenazas de integrantes del Gobierno K. “¡Qué pena que tenga que irme de la Argentina para poder decir lo que pienso!”, afirma dolido el periodista, con más de cincuenta años de profesión.

-Noticias: ¿Cuál fue el detonante?

-Enrique Llamas de Madariaga: No hubo detonante. Lo que sucede es que a los periodistas nos echan la culpa de todo. De desestabilizadores, de golpistas y de lo que se les ocurre. Entonces, me voy antes de que me hagan culpable también del diluvio universal. En realidad, no hubo un detonante, sino una serie de detonantes. Pequeñas explosiones en cadena.

-Noticias: ¿Las puede enumerar?

-Llamas de Madariaga: Por ejemplo, a mí no me atendía ningún ministro nacional.

-Noticias: ¿De esta gestión o de cuando Kirchner era presidente?

-Llamas de Madariaga: Desde el final del Gobierno de Néstor Kirchner. Y eso que al principio me atendían. Pero desde que empecé a preguntar por los fondos de la provincia de Santa Cruz en adelante, fue bajando, al punto que respondían: “Está ocupado”, “Enseguida lo atienden”, “Llame otra vez”. Dije: tendrán miedo a alguna pregunta y hablan solamente con los amigos. Curiosamente, la que más me pedía notas y charlamos, con muy buen tono, fue Alicia Kirchner. Tal vez porque el tema era muy específico. Pero todo aquello que rozaba el tono político, no.

-Noticias: ¿Cree que hubo persecución del Gobierno K?

-Llamas de Madariaga: No lo llamaría persecución. El principal problema que sufría era el del alcahuete intermedio. Ese es el peligroso, porque cada vez que te desplaza, él está tratando de ocupar tu lugar.

-Noticias: Cuando la gente pregunta por qué se fue, ¿qué responde?

-Llamas de Madariaga: Estoy harto del país de mi abuelo. Quiero que alguien me hable, por ejemplo, del país de mis nietos.

-Noticias: ¿Qué otras cuestiones lo obligaron a irse?

-Llamas de Madariaga: La serie de llamados que tuve en una semana. Esos llamados tempranos: “Che, vas a dejar una viuda joven”, y cortaban. Seguían con otro: “Disfrutá el fin de semana, que puede ser el último”. Tac.

-Noticias: ¿Hizo públicas las amenazas?

-Llamas de Madariaga: No. Nunca me gustó ponerme en mártir.

-Noticias: ¿Cuándo finalizaron?

-Llamas de Madariaga: Apenas empecé a decir por radio que nos íbamos del país, no llamaron más. ¡Milagro!

-Noticias: Y en su caso, ¿recibió amenazas?

-Denise Pessana: No. Enrique no me lo contó esa semana, lo hizo después.

-Llamas de Madariaga: Se lo conté cuando pararon.

-Noticias: ¿Qué sintió en ese momento, Denise?

-Pessana: Que cuando quieren hacer algo no avisan, lo hacen.

-Noticias: Enrique, en su extensa carrera periodística, ¿había recibido otras amenazas?

-Llamas de Madariaga: No en la democracia. Sí, y con frecuencia, de los montoneros, cuando trabajaba en canal 11. Después de eso, el 1 de mayo de 1978, fui secuestrado y torturado con alevosía, durante un día.

-Noticias: ¿Cómo lo liberaron?

-Llamas de Madariaga: Me tiraron en la Panamericana, a la altura de la calle Thames. Creo que lo hicieron porque otro secuestrado, el hijo del periodista Alem Herrera, no aguantó el encierro y se murió. Enseguida mi jefe, Félix Laíño, me dijo: “Andá a tu casa y quédate ahí. Voy a ver cómo te mando el sueldo”. Estuve 40 días en terapia intensiva y un tiempo largo sin trabajar.

-Noticias: ¿Recibió llamados de apoyo de sus colegas cuándo anunció su ida del país?

-Llamas de Madariaga: Nos encontramos casualmente con Mariano Grondona, de inmediato se ofreció: “¿Querés que digamos algo?”. Le agradecí y le dije que no, porque el episodio había terminado.

-Noticias: ¿Se comunicó algún funcionario K?

-Llamas de Madariaga: No. En absoluto. Yo sí lo hice, a través de secretarios, pero no tuve respuesta.

-Noticias: Se comentó que si usted continuaba en la emisora y no entraba publicidad oficial, los trabajadores corrían riesgo de perder las fuentes de trabajo.

-Llamas de Madariaga: No creo, pero tampoco quería asumir ese papel.

-Noticias: Le pregunto, porque la radio tuvo muchos conflictos…

-Llamas de Madariaga y Pesanna (interrumpen a coro): ¡Tiene!

El periodista cuenta que está pensando en escribir su autobiografía, quizá bajo el título “Yo estuve ahí”. Y señala que la turbia relación con la radio ya venía desde octubre. Fue cuando se reunió con las autoridades para asegurarse la firma del contrato de 2011, pero se topó con una evasiva que preanunció el final. “Si en 24 horas me dicen que sí a mi horario, no pasa nada. Caso contrario, me siento liberado”, contestó Enrique que, al cumplirse el plazo, le dijo a Denise: “Agarrá el cepillo de dientes, que nos vamos”.

-Noticias: ¿Qué le respondió?

-Pessana: ¡Te acompaño!

-Noticias: ¡Qué paradoja! Denise, se va el año que ganó el premio Martín Fierro por mejor labor periodística femenina…

-Llamas de Madariaga: Y el único Martín Fierro conquistado por Rivadavia (enfatiza). Pero las autoridades no la llamaron ni para felicitarla.

-Pessana: Pero mandaron un ramo de flores y una caja de bombones. De todas formas, un premio no te cambia la vida profesional.

-Noticias: ¿Por eso no dudó en acompañar a Enrique?

-Pessana: Es que hubo otros episodios que me fueron marcando.

-Noticias: ¿Se refiere al asalto que sufrieron en octubre del 2008, a 100 metros de la quinta presidencial de Olivos?

-Pessana: Sí. Es muy duro que entren a tu casa y te saquen todo. Todo lo que se va juntando en una vida, de repente no está más. Lo material no significa demasiado; lo que pasa por la emoción puede ser. Lo duro fue ver cómo a mi hija le clavaban una tijera en el cuello, y a Enrique, le ponían un arma en la cabeza.

-Llamas de Madariaga: Me gatillaron.

-Pessana: Ese momento fue terrible. Porque al mes siguiente, en Acassuso, mataron al ingeniero Ricardo Barrenechea. Me desperté, encendí la tele y quedé paralizada.

-Llamas de Madariaga: Cuando detuvieron a los asesinos, los policías encontraron el celular de Denise en poder de ellos. Pero nuestro asalto no se resolvió. Quedó en la nada.

-Noticias: ¿Qué piensa sobre la decisión de que, en los conflictos sociales, la policía deba actuar sin armas?

-Llamas de Madariaga: El policía sin armas es un blanco móvil. Por otra parte, el arma no es del policía, sino del Estado. Los últimos cambios demuestran un fracaso rotundo, porque hace 6 años que esta gestión tiene el control de la Policía.

  -Notici
as: ¿Qué opinión le merece la toma de espacios públicos y privados?


-Llamas de Madariaga: Terrible, con gran envidia por el presidente uruguayo José “Pepe” Mujica, quien dijo: “Los espacios y los edificios públicos son del público. Acá no los toma nadie. Nadie puede tocar lo que es de la gente”. Y en Uruguay se respeta. Mientras que en la Argentina se ponen las fuerzas de seguridad a convalidar un hecho penado por la ley.

-Pessana: Es que, en nuestro país, nadie piensa en los vecinos.

Enrique cuenta que no extraña sus 15 años de trabajo en América TV. Porque su partida, juicio mediante a los propietarios del canal, Luis Vila, José Luis Manzano, Carlos Ávila y Francisco de Narváez, le reportó una cifra millonaria que, en parte, destinó a la compra de un confortable departamento en Punta del Este. “Les estaré eternamente agradecidos”, afirma el periodista, quien mandó hacer una placa con las iniciales de los empresarios. Claro que la pérdida del pleito laboral dejó heridas abiertas en Vila, quien al verlo en la fiesta del centenario del diario “El Cronista”, a fines del 2008 -dice- lo increpó y luego lo agredió, provocándole heridas en el rostro. Llamas de Madariga denunció penalmente al empresario periodístico. Pero al conocer el sobreseimiento, no dudó en apelar la medida. Mientras espera la resolución del Tribunal de Casación, Enrique desembarcó en Punta del Este junto a Denise, y está por debutar en las radios uruguayas.

-Noticias: ¿Le pusieron algún tipo de condicionamiento?

-Llamas de Madariaga: Ninguno. Solo me preguntaron si era cierto que me radicaba en el país. Me ofrecieron hacerme cargo de la mañana de FM Milenium, que tiene estudios en el hotel Conrad.

-Pessana: Por ahora, como no conocemos el ambiente local, estaremos de 10 a 12.

-Llamas de Madariaga: Simultáneamente, a partir del 1 de febrero haremos un dúplex con Radio Colonia.

-Noticias: Denise, ¿es cierto que estudia la carrera de martillero público?

-Pessana: Ya estoy recibida y tuve mi inmobiliaria en la zona Norte. A veces me arrepiento, pienso: que tonta fui.

-Llamas de Madariaga: Ahora podés retomar, así me mantenés. Yo me dedico a escribir el libro y vos, a vender propiedades.

-Noticias: Si Cristina perdiera en las próximas elecciones presidenciales, ¿regresarían al país?

-Llamas de Madariaga: Yo no veo a ningún candidato a presidente que me tiente.

-Pessana: No depende de que ganen o pierdan. Depende de cómo nos sentimos viviendo en un país donde hay orden y la gente es muy educada.



martes, 13 de agosto de 2013

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ - Agosto trae vientos de cambio



Uploaded with ImageShack.us

Mi Comentario Político de la Semana


Agosto trae consigo vientos, en la zona central de la República Argentina, que anuncian el paso de una etapa dura y de pocas expectativas a otra donde la vida florece y todo se hace más ameno, y este parece ser el hecho tras las P.A.S.O. que dejaron una tendencia negativa a modo de voto castigo para el Kirchnerismo.

 De aquel dudoso 54%, a un 26% más realista del domingo, algo pasó y la respuesta está en la soberbia, la corrupción, el atropello y la inutilidad en el manejo de la cosa pública nacional. A todo esto y sin mostrar signos de retroceso, arrepentimiento o por lo menos de reflexión, Cristina salió a decir que ganaron en todo el país.

 Solo en 5 distritos menores lograron el triunfo, lo cual la aleja de tener la escribanía propia del Congreso, y más aún de violar legalmente la Constitución para volver a ser presidenta. Se diluye también la posibilidad de la sucesión, ya que como una costumbre innata del peronismo y del caudillismo, la filosofía del “ombú, que no deja crecer nada abajo” siempre está presente.

 Sin un fuerte representante alternativo de sus militantes que continúe la línea trazada, el barco se hunde solo y como es ya una costumbre en el peronismo, las ratas huyen poniendo los teléfonos al rojo vivo, buscando alianzas y refugios para seguir subsistiendo. Ya lo supo decir el propio Gral. Perón exiliado en Madrid: “están velando al muerto y se están probando sus zapatos…”, con la diferencia que el muerto esta vez no dará la sorpresa de estar más vivo que nunca como él la dio el ante Vandor.

 El Kirchnerismo se está terminando, quizás asome una línea más liviana a esos conceptos trasnochados de los “jóvenes idealistas”, con un Massa que fue la estrella de la jornada electoral, pero no hay que descartar al peronismo federal que buscará su lugar en el poder nacional, y más alejados un Macri que va de a poco creciendo fuera de Capital y Gran Buenos Aires y el resurgimiento de Cobos, vivo aún para dar pelea en la resurrección y realineamiento del radicalismo, en la medida que no se junte con el fracaso de la ex coordinadora de Alfonsín.

 De hecho que si la sucesión está en el peronismo, como seguro será así, nadie irá preso ni por los bolsos de euros ni por el daño que hicieron, y Cristina se erigirá en la historia como la “presidenta coraje” y no como la demente que fue.
 Todo es parte de un nefasto circo que vivimos los argentinos desde el inicio mismo de los tiempos de este país, una etapa se está por cumplir y vendrá otra que a lo mejor nos depara felicidades, pero a no engañarse en algún momento surgirá nuevamente un caudillo que nos someterá a la corrupción y sus alocados caprichos hasta que el barco vuelva a hundirse.

 Tengamos en cuenta que queda algo más de dos años para que ella se vaya y la transición será dura porque vendrá en el mejor de los casos un festival de decretos y latigazos de castigo para el pueblo, y en un peor escenario para nada descartable, comenzarán actos intimidatorios como los que añoran los trasnochados montoneros insertos hoy en el poder.

 Se vienen cambios y Eolo sopla con la fuerza que debemos capitalizar los argentinos en pos de un país mejor, porque la K-ida está cerca.

 Raúl Verblud

lunes, 12 de agosto de 2013

Las Primarias en Argentina - Infografia de la derrota del Frente Para La Victoria


Uploaded with ImageShack.us

Mis queridos Gorilitas-Opositores-Cipayos-Clarinetes-esbirros de Magnetto, que sumamos el 73 %, les dejo la infografia de la derrota del FPV en las distintas provincias.

Catástrofe electoral de Cristina (4): "La única verdad" es que ya no existe más el 54%, es más, pienso que nunca existió.

De acuerdo a los datos oficiales, el Frente para la Victoria perdió casi 30 puntos a nivel nacional respecto a su histórica elección de 2011. En la provincia de Buenos Aires la pérdida es aún mayor, y el desempeño del candidato oficialista fue peor que el de la elección que Néstor Kirchner perdió en 2009.

Al fin se esta haciendo justicia.