sábado, 16 de noviembre de 2013

El discurso que hizo que mataran a JFK


Discurso de John Fitzgearl Kennedy el dia 27 de abril de 1961. En él Kennedy habla sobre el peligro que conllevan las sociedades secretas. Un peligro que ha acabado convirtiéndose en el peor enemigo de la raza humana. Por supuesto, al poner esto en manifiesto, quisieron quitarle de en medio, no fuese que empezara una revolución social.


viernes, 15 de noviembre de 2013

Espeluznante y Retorcido: Híbridos de bebés Humanos-Animales están siendo creados en laboratorios del mundo


Uploaded with ImageShack.us

Publicación original de SleuthJournal - Escrito por Michael T. Snyder - ¿Sabías que los científicos están creando extremadamente bizarras quimeras entre animales y humanos? Durante la década pasada, ha habido asombroso avances en el campo de la genética. Hoy es literalmente posible para los estudiantes de ingeniería genética crear nuevas formas de vida. Desafortunadamente, las leyes han quedado obsoletas a estos avances y en muchos países no existen límites para lo que los científicos pueden hacer. Como menciona el título, horripilantes criaturas híbridas humano-animal están siendo creadas en laboratorios de todo el planeta y esto es solo lo que se admite públicamente. ¿Pueden imaginar que tipo de experimentos están teniendo lugar en las sombras de los laboratorios secretos y sobre las cuales nadie sabe? ¿Y que podría suceder si estas criaturas escapan al medio natural y comienzan a mezclarse? Una vez alcanzado este punto sería imposible volver a “meter de nuevo el genio en la botella”. Los científicos parecen rehusarse a considerar limitaciones respecto de lo que es posible y a evaluar las consecuencias que sus creaciones pueden tener.

El otro día se conoció que científicos han creados un tipo de ratón con cromosomas artificiales humanos “en todas sus células” ¿Cómo deberíamos llamar a estas criaturas? Definitivamente ya no son simples ratones.

Los científicos promocionan esto como una panacea que puede llevar a descubrir todo tipo de tratamientos para enfermedades. Link: Ratones con cromosomas humanos.

En uno de los estudios que no fueron publicados, los científicos crearon cromosomas humanos en el laboratorio directamente de las moléculas químicas en vez de imitar un cromosoma humano ya existente, lo que muestra el potencial que puede alcanzar esta poderosa tecnología detrás de nuevas áreas de la biología sintética.

Es como mínimo, bizarro.

Crear ratones con cromosomas humanos ya es cuestionable, pero crear ratones con cerebros humanos es como mínimo bizarro.

De acuerdo a Lifenews.com, los investigadores de la Universidad de Wisconsin han transferido con éxito células de embriones humanos dentro de los cerebros de los ratones. Estas células comenzaron a crecer y a desarrollarse y de hecho volvieron más inteligentes a los ratones del estudio. Experimentos iguales a este continúan siendo llevados a cabo. En los últimos meses los científicos de la Universidad de Wisconsin y la Univerdidad de Rochester han publicado información de sus híbridos con cerebro de humano. En el estudio de Wisconsin se inyectó a los sujetos con una inmunotoxina para destrozar parte de sus cerebros e hipocampo asociadas al aprendizaje, la memoria y el razonamiento. Luego se remplazaron las células dañadas con células neurales derivadas de embriones humanos. Las células proliferaron y recuperaron su capacidad.

En el estudio de Rochester, se implantaron células gliales humanas, que nutren y suportan a las celulas neuronales, en ratones recién nacidos. Seis meses después los sujetos inyectados superaron a sus pares normales en capacidad para resolver problemas y de aprendizaje. Estos protocolos deberían estar controlados por leyes anti-híbrido y deberían motivar nuevas interrogantes. Estas quimeras producidas con ratones no son humanas en lo absoluto, pero sin dudas, son un paso mas en la búsqueda de Algernon.

¿Es una buena idea? ¿Realmente queremos crear estas criaturas híbridas con partes humanas?



Aparentemente, ni siquiera es posible hacer crecer órganos enteros dentro de animales. Pero de hecho, los científicos de Japón planean comenzar a hacer crecer órganos humanos dentro de cerdos en los próximos 12 meses. El objetivo es hacer crecer la cantidad de órganos disponibles para transplantes como se explicó en un artículo de este portal.

Un panel de científicos y asesores legales del gobierno de Japón se reunirán para comenzar a diseñar las directiva de esta investigación histórica sobre embriones. Si tiene éxito, de acuerdo con el plan, los científicos esperan comenzar a cultivas órganos humanos dentro de animales dentro de los próximos meses.

El estudio suena como algo extraído de una novela de ciencia ficción. Los científicos colocaron células madre humanas dentro de un embrión animal para crear los embriones receptores que luego pueden ser implantados dentro de los animales. De acuerdo con un articulo publicado por el diario The Telegraph, los animales utilizados para el experimento probablemente sean los porcinos. Una vez que los embriones son implantados en el cerdo comienzan a crecer como órganos humanos normales, que luego serán cosechados y trasplantados en el receptor humano que lo requiera.

Una vez que órganos humanos crecen dentro de un cerdo, ese ya no es un simple cerdo y sin dudas ese órgano ya no será completamente humano luego de haber crecido dentro de un cerdo. Aquellos reciviendo esos órganos estarían permitiendo que órganos híbridos de humano-animal les sean implantados en sus cuerpos. Solo podemos imaginar las consecuencias que hacer algo así podrían tener.

Uno tiende a pensar que debe haber límites estrictos a este tipo de cosas y en algunos países las hay. Pero en la mayoría de los casos las decisiones respecto a las cuestiones éticas son libradas al criterio de los científicos.

Hace dos años, la Academia de Ciencias Medicas del Reino Unido publico un polémico informe sobre “animales conteniendo material humano”. Y abordó a la conclusión de que estudios como ese están permitidos por la legislación existente. Pero también identifico algunos experimentos que no deberían ( aún ) ser llevados a cabo debido a las fuertes objeciones éticas. Una cosa es crear un animal que tiene células humanas. Otra es crear un humano primate con un cerebro humanizado. Link.

Muchas personas quedaron absolutamente pasmadas cuando se enteraron que semejantes experimentos están siendo llevados a cabo en el nombre de la ciencia.

Por ejemplo: ¿Usted sabía que el arroz de hecho contiene genes humanos y está siendo cultivado ahora mismo en Kansas? A menos que usted este comprando arroz certificado como orgánico, o que venga de un granja especializada en el testeo de arroz en busca de transgénicos, usted puede estar comiendo de hecho, genes humanos. El único cultivo OGM mezclado con genes humanos del que se tiene conocimiento que se está cultivando, es un arroz transgénico producido por la compañía de biotecnología Ventria Bioscience y esta siendo cultivado en unos 3,200 acres en la ciudad Junction, Kansas. Y posiblemente en algún otro sitio y la mayoría de la gente no tiene ni la menor idea.

Desde 2006, Ventria ha estado cultivando su arroz con genes del hígado humano con el propósito secreto de tomar las proteínas artificiales producidas por el Franken-arroz y utilizarlas en la industria farmacéutica.

Estamos corrompiendo a la naturaleza y todavía muy pocas personas parecen alarmadas. Cuando el Daily Mail reportó en 2011 que los científicos en el Reino Unido habían creado mas de 150 embriones híbridos humano-animal, casi pareció molestarse al respecto.

El año pasado una activista contra el exceso de investigaciones médicas, dijo disgustada que los científicos están: “inmersos en lo grotesco”

Imágenes presentadas por el Daily Mail muestran 155 embriones híbridos conteniendo material genético de partes de animales y partes humanas y fueron creados de la introducción del Acta de Fertilización y Embriología Humanos en 2008 ( Human Fertilisation Embryology Act )

Esto legalizó la creación de una variedad de híbridos, incluyendo un óvulo animal fertilizado con esperma humano; denominados ‘cybrodos’ (Cybrids) en los cuales núcleos celulares humanos son implantados en células animales; y quimeras, en los que células humanas son mezcladas con embriones animales.

Tristemente, este tipo de experimentos se están llevando a cabo en todo el planeta. Solo observen algunos de estos realmente bizarros experimentos con híbridos humano-animal que han estado teniendo lugar según un artículo de Slate.com

No hace mucho, científicos chinos introducían genes que crean proteínas humanas en el genoma de ratones y desde entonces han estado creando cabras que producen leche ‘humanizada’. Mientras tanto, investigadores de la Universidad de Michigan poseen un método para colocar células humanas del esfinter anal como medio para encontrar nuevos tratamientos para la incontinencia fecal, y los doctores están diseñando animales con ‘sistemas inmunológicos humanizados’ para servir como sujetos de estudio para nuevas "vacunas contra el HIV" (un virus que no existe).

¿Se encuentra disgustado con estos ejemplos? Debería estarlo.

Aquí algunas maneras de cómo los humanos y los animales están siendo combinados.

-Óvulos de conejo con células humanas.
-Cerdos con sangre humana.
-Ovejas con hígados humanos.
-Óvulos de vaca con células humanas.
-Proteínas híbridas gato-humano.

Y estas son solo las que conocemos.

¿Qué clase de enfermos y retorcidos experimentos están siendo llevados a cabo de los cuales no sabemos?


Como mencionamos más arriba, vivimos en tiempos en los que las posibilidades en el área de la modificación de la genética parecen interminables. Porque solo porque podamos hacer algo no significa, que de hecho debamos hacerlo. La película “Splice” demuestra los peligros de crear una nueva forma de vida humana que solo sea humana en parte. Podemos crear algo que no es completamente humano o completamente animal. ¿ Que tipo de espíritu entraría en ese ser?

¿Cuáles serían las consecuencias de que comencemos a mezclarnos con otros animales? ¿Podríamos estar creando criaturas que se encuentren más allá de nuestra capacidad para controlarlas?

Lamentablemente, la caja de Pandora ya ha sido abierta y va a ser extremadamente controlar la creación de híbridos humano-animales. Esta tecnología está creciendo en todo el planeta y a este punto incluso los estudiantes universitarios, pueden crear nuevas formas de vida según su criterio.

Estamos entrando en un extraño nuevo mundo y nadie esta seguro de lo que vendrá.

Matías Díaz
BWN Argentina

http://www.mendozatransparente.com.ar/noticias/espeluznanteyretorcidohibridosdebebeshumanos-animalesestansiendocreadosenlaboratoriosdelmundo


jueves, 14 de noviembre de 2013

Si Ud. es argentino y vive en la Argentina (República ya no es) le tengo que comunicar una mala noticia


Uploaded with ImageShack.us


El país ha dejado de existir y Ud. está condenado a vivir en este infierno que alguna vez fue casi un paraíso o al menos hacia eso se encaminaba.
Le tengo otra noticia peor, Ud. es cómplice y no involuntario.
Como todo acusado Ud. invocará estado de inocencia, yo también lo haría en su lugar.
Pero la realidad y la historia son pruebas irrefutables de su proceder.
Ya sabe que por más que ponga cara de inocente o “de que me están hablando” o “yo también soy víctima”, en su interior Ud. sabe que no es así.
Por callar, por permitir o por omisión Ud. forma parte de esa delincuencia que se robó la ilusión de un futuro como Patria además de tanto dinero.
Su delito es grave por más que la banda lo haya dejado fuera del reparto del botín.
Cuando a de la Rúa, presidente constitucional elegido por la mayoría de los votos, lo derrocaron mediante un “golpe”, sí asuma que fue un ”golpe” que interrumpió la democracia, lo cual muestra la hipocresía de los “demócratas” que celebraron los treinta años de democracia, Ud. no hizo nada para defenderlo.
Aunque era un gobierno desastroso era constitucionalmente legal, pero Ud. se sumó a los “golpistas” con su pasividad o tal vez actuó participando del levantamiento concurriendo a las marchas.
Los hipócritas políticos que alentaron el “golpe” debieron haber apoyado a de la Rúa para que continuara en la presidencia pero vieron su oportunidad y alentaron las acciones para su derrocamiento.
Claro que como los militares no participaron esto no fue un “golpe”.
Luego de varios intentos llegó Néstor Kirchner, apóstol de los derechos humanos y violador serial de la Constitución.
¿Y
Ud. que hizo?

Comparó a de la Rúa, una tortuga al lado de esta liebre santacruceña y se dijo que estaba bien.
Claro que esta liebre sureña era tan rápida que se comió la zanahoria de muchos argentinos.
Ud. como la inmensa mayoría se dijo “en democracia se puede gritar sin que te lleven preso como en la dictadura”.
Ni se le ocurrió pensar en que gritar sin que lo escuchen es peor porque al menos si lo encarcelan es porque su grito se escucha.
Tampoco creyó que llegaría un día que le mentirían en su propia cara y le dirían que puede comer con seis pesos.
Ud. como la mayoría ni se imaginaba que con el cuento de la policía de “gatillo fácil” terminaría siendo víctima de los “delincuentes de gatillo super fácil”.
Ud. hoy puede comprar droga a la vuelta de su casa, puede casarse con alguien de su mismo sexo, reclamar por los derechos humanos de terroristas, hasta puede ir preso y formar parte de la élite de la cárcel, el “Vatayón Militante”.
Lo único que Ud. no puede hacer es opinar distinto que el gobierno kirchnerista.
Ud. en este momento de la lectura me debe estar insultando, pero si estas líneas consiguen despertarlo, le agradezco sus insultos.
Le envío mi respetuoso saludo y un abrazo Argentino.

Firmado: Alguien como Ud.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

PARA LA REFLEXIÓN Y NO PARA POLÉMICA

Este articulo,  es para leerlo despacito y meditarlo . todo lo que dice es cierto.... 


Vale la pena leerlo

Yo sé que los gringos son como son, pero como decía un tío mío, son los únicos que han llegado a la luna y eso deberíamos de tomarlo en cuenta, y pongan atención a las palabras de Abraham Lincoln hace 150 años (más abajo).

Los invito a leer este mensaje desde la serenidad y la inteligencia que los caracteriza:

¿Por qué algunos odian a los Estados Unidos de Norte América (USA).?

* Le ganaron la guerra a los nazis y "no se quedaron" en (con) ningún país europeo.
¿Cómo está Europa hoy en día?

* Le ganaron la guerra a los japoneses y "no se quedaron" en (con) Japón.
¿Cómo está Japón hoy en día?

* Recuperaron parte de Corea hasta el paralelo 38 y "no se quedaron" con Corea. (Basta comparar el desarrollo, economía, fuentes de trabajo y bienestar social de Corea de Sur hoy en día con el de Corea del Norte para evaluar quien salió mejor parado).
¿Y entonces?
A veces se vuelve fastidioso que el hobby de toda la humanidad sea hablar mal de los Estados Unidos.

Aquí hay tres ejemplos de respuestas ejemplares a dichos comentarios..
1) Cuando en Inglaterra, durante una gran conferencia, el Arzobispo de Canterbury le preguntó a Colin Powell si los planes de USA hacia Irak no eran otra cosa que mas construcción de "el imperio" por parte de George Bush, este le respondió lo siguiente:
-“Con el transcurrir de los años, los Estados Unidos han enviado a muchos de sus mejores jóvenes, hombres y mujeres hacia el peligro, para luchar por la causa de la libertad más allá de nuestras fronteras. Las únicas tierras que hemos pedido a cambio han sido apenas las necesarias para sepultar a aquellos que no regresaron”.
Se hizo un gran silencio en el recinto...

2) Durante una conferencia en Francia, en la cual participaba un gran número de ingenieros de diversas nacionalidades, incluyendo franceses y americanos, en el receso, uno de los ingenieros franceses dijo serenamente: "¿Han escuchado la última estupidez de George Bush?... Envió un portaaviones a Indonesia para ayudar a las víctimas del tsunami.
¿Qué es lo que pretende hacer, bombardearlos?”

Un ingeniero de Boeing se levantó y respondió serenamente:
-“Nuestros portaaviones tienen tres hospitales a bordo, que pueden tratar a varios cientos de personas. Son nucleares, por lo que pueden suministrar electricidad de emergencia a tierra, tienen tres comedores con capacidad para preparar comidas para 3.000 personas tres veces al día, pueden producir diariamente varios miles de galones de agua potable a partir de agua de mar, y tienen media docena de helicópteros para transportar victimas desde y hacia el buque. Nosotros tenemos once barcos iguales.
¿Cuántos buques así ha mandado Francia?”
De nuevo, silencio sepulcral.


3) Un almirante de la Armada de los Estados Unidos estaba en una conferencia naval que incluía almirantes de la Armada americana, canadiense, inglesa, australiana, y francesa.
Durante un cóctel se encontró con un grupo de oficiales que incluía representantes de todos esos países. Todo el mundo conversaba en inglés mientras tomaban sus tragos, pero de repente, un almirante francés comentó que, si bien los europeos aprenden muchos idiomas, los americanos se bastan tan solo en el inglés.
Entonces preguntó: “¿Por qué tenemos que hablar inglés en estas conferencias? ¿Por qué no se habla francés?”
El almirante americano, sin dudarlo, respondió: "Tal vez es porque los británicos, los canadienses, los australianos y los americanos nos las ingeniamos para que ustedes no tuvieran que hablar alemán, por el resto de sus vidas”¡Se podría haber escuchado la caída de un alfiler...!

¿Saben dónde está el secreto de los americanos? Muy sencillo, hace más de 150 años aprendieron algo que en Latinoamérica pareciera que no hemos ni queremos aprender.

Son sólo diez muy simples premisas:

DECÁLOGO DE ABRAHAM LINCOLN

1.- Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.
2.- Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.


3.- Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.
4.- Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.

5.- Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.

6.- Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.

7.- Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.
8.- Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.
9.- Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa.

10.- Usted no puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.

El socialismo es una filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y el evangelio de la envidia, su virtud inherente es la distribución equitativa de la miseria. -Winston Churchill.






martes, 12 de noviembre de 2013

Los manipuladores hacen trampa… ¡Huí!


Gloria Husmann y Graciela Chiale enseñan cómo identificarlos y aprender a decir "basta". Animate a hacer una breve auto evaluación y tomá una decisión en favor de tu bienestar.

A muchas nos pasa o nos pasó alguna vez. Nadie zafa de algún vínculo con el otro que nos puede. Tiene influencia sobre nosotros, nos induce a tomar decisiones, impone su voluntad sobre la nuestra. Y lo peor es que, la mayoría de las veces, ¡no nos damos cuenta!

Es que "el manipulador consigue sus objetivos mediante la seducción. Dirige la voluntad de la víctima, abusando de su sensibilidad y vulnerabilidad", dicen la psicóloga Gloria Husmann y la socióloga Graciela Chiale, autoras del libro "La trampa de los manipuladores", de la Ed. Del Nuevo Extremo.

"La manipulación es siempre una agresión hostil", aseguran. Es un ejercicio solapado, tortuoso, arbitrario y abusivo del poder. "Por medio de la manipulación, un individuo puede destruir a otro, dado que se trata de una verdadera intrusión en su psiquismo.

¿Cómo advertir que estamos bajo la influencia de un manipulador?

Agarrá un cuaderno y anotá. Reflexioná sobre algunas cuestiones que proponen Husmann y Chiale en su libro. Tratá de responder con sinceridad para mejor el resultado de esta autoevaluación.

* No soy tan espontánea como antes.
* Siento que he perdido el entusiasmo.
* En su presencia, no puedo sentirme relajada.
* Siento que he perdido la confianza en mí misma.
* Me siento en un estado de confusión.
* Padezco una sensación de carencia o vacío interior.
* Me desconozco a mí misma.
* Siento ansiedad y/o frustración.
* Dudo lo aceptado de mi propio pensamiento.
* Me siento en un círculo vicioso de pensamientos culpógenos.
* Siento que he perdido la aptitud para ocuparme de otras relaciones interpersonales.
* Siento una voz crítica interior de autocensura.
* Siento deseos de escapar. Tengo la sensación de estar como congelada, paralizada.
* Tengo temor a enloquecer.
Si te ves reflejada en la mayoría de las afirmaciones, estás en zona de riesgo.

¿Qué signos hablan de un manipulador?

Muchas veces no nos permitimos pensar mal de personas que queremos. Pero, sabemos, hay vínculos que no nos hacen bien. A solas, animate a pensar si detectás estas actitudes en esa relación que sentís que te hace mal.

* Me descalifica/desmerece.
* Me critica abiertamente.
* Me critica solapadamente.
* Manifiesta explosiones de ira.
* Me trata con total indiferencia.
* Me trata con prepotencia.
* Se burla de mí frente a otros.
* Se burla de mí cuando estamos a solas.
* Me trata de tonta cuando no adivino lo que necesita.
* Me obliga a hacer cosas que no haría por propia decisión.
* Me empuja.
* Me acusa con reproche silencioso.
* Me intimida.
* Me ataca ante el más mínimo error de mi parte.
* Me golpea.
* Me amenza.
* Me chantajea.

Si te sentís identificada, buscá ayuda. Aunque transitarlo sea doloroso, redefinir o romper ese vínculo seguro te hará mejor. Empezá por decir BASTA adentro tuyo y será el primer paso para soltar y terminar con esa relación que te lastima.




lunes, 11 de noviembre de 2013

LOS DICHOS DE PERÓN (tengamos memoria)


Mi agradecimiento a Gisell Jacobs que ha me hecho recordar los dichos y reflexiones del Gral. Peron,hace mas de 6 décadas los argentinos comenzamos a dividirnos mas que nunca.- Y hoy...¡estamos mas enfrentados que nunca!


 “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)



 “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)


 “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)


 “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).


 “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).


 “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).


 “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).


 “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).


 “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).


 “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).


 “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).


 “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).


 “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).


 “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).


 “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).


 “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).


 “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).


 “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).


 “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).


 “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)


 “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).


 “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).


 “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).


 “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).


 “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”.

domingo, 10 de noviembre de 2013

10 de Noviembre - Día de la Tradición


Uploaded with ImageShack.us


Los argentinos celebramos el Día de la Tradición, en conmemoración del natalicio del popular escritor José Hernández, autor del emblemático libro "Martín Fierro".

Comparto con todos ...algunos de sus versos ... 

Capítulo I

Aqui me ponngo a cantar
Al compas de la vigüela,
Que el hombre que lo desvela
Una pena estraordinaria
Como la ave solitaria
Con el cantar se consuela.

Pido a los Santos del Cielo
Que ayuden mi pensamiento;
Les pido en este momento
Que voy a cantar mi historia
Me refresquen la memoria
Y aclaren mi entendimiento.

3
Vengan Santos milagrosos,
Vengan todos en mi ayuda,
Que la lengua se me añuda
Y se me turba la vista;
Pido a Dios que me asista
En una ocasión tan ruda.

4
Yo he visto muchos cantores,
Con famas bien obtenidas,
Y que después de adquiridas
No las quieren sustentar:
Parece que sin largar
Se cansaron en partidas.

5
Mas ande otro criollo pasa
Martin fierro ha de pasar,
Nada la hace recular
Ni las fantasmas lo espantan;
Y dende que todos cantan
Yo también quiero cantar.

6
Cantando me he de morir
Cantando me han de enterrar,
Y cantando he de llegar
Al pie del eterno padre:
Dende el vientre de mi madre
Vine a este mundo a cantar.

7
Que no se trabe mi lengua
Ni me falte la palabra:
El cantar mi gloria labra
Y poniéndome a cantar,
Cantando me han de encontrar
Aunque la tierra se abra.

8
Me siento en el plan de un bajo
A cantar un argumento:
Como si soplara el viento
Hago tiritar los pastos;
Con oros, copas y bastos
Juega allí mi pensamiento.

9
Yo no soy cantor letrao,
Mas si me pongo a cantar
No tengo cuándo acabar
Y me envejezco cantando:
Las coplas me van brotando
Como agua de manantial.

10
Con la guitarra en la mano
Ni las moscas se me arriman,
Naides me pone el pie encima,
Y cuando el pecho se entona,
Hago gemir a la prima
Y llorar a la bordona.

11
Yo soy toro en mi rodeo
Y torazo en rodeo ajeno;
Siempre me tuve por güeno
Y si me quieren probar,
Salgan otros a cantar
Y veremos quién es menos

12
No me hago al lao de la güeya
Aunque vengan degollando,
Con los blandos yo soy blando
Y soy duro con los duros,
Y ninguno en un apuro
Me ha visto andar tutubiando.

13
En el peligro, !qué Cristos!
El corazón se me enancha,
Pues toda la tierra es cancha,
Y de eso naides se asombre:
El que se tiene por hombre
Ande quiere hace pata ancha.

14
Soy gaucho, y entiendaló
Como mi lengua lo esplica:
Para mi la tierra es chica
Y pudiera ser mayor;
Ni la víbora me pica
Ni quema mi frente el sol.

15
Nací como nace el peje
En el fondo de la mar;
Naides me puede quitar
Aquello que Dios me dió
Lo que al mundo truje yo
Del mundo lo he de llevar.

16
Mi gloria es vivir tan libre
Como el pájaro del cielo:
No hago nido en este suelo
Ande hay tanto que sufrir,
Y naides me ha de seguir
Cuando yo remuento el vuelo.

17
Yo no tengo en el amor
Quien me venga con querellas;
Como esas aves tan bellas
Que saltan de rama en rama,
Yo hago en el trébol mi cama,
Y me cubren las estrellas.

18
Y sepan cuantos escuchan
De mis penas el relato,
Que nunca peleo ni mato
Sino por necesidá,
Y que a tanta alversidá
Solo me arrojó el mal trato

19
Y atiendan la relación
Que hace un gaucho perseguido,
Que padre y marido ha sido
Empeñoso y diligente,
Y sin embargo la gente
Lo tiene por un bandido.


Salud compatriotas y Viva la Patria!