viernes, 15 de noviembre de 2013

Espeluznante y Retorcido: Híbridos de bebés Humanos-Animales están siendo creados en laboratorios del mundo


Uploaded with ImageShack.us

Publicación original de SleuthJournal - Escrito por Michael T. Snyder - ¿Sabías que los científicos están creando extremadamente bizarras quimeras entre animales y humanos? Durante la década pasada, ha habido asombroso avances en el campo de la genética. Hoy es literalmente posible para los estudiantes de ingeniería genética crear nuevas formas de vida. Desafortunadamente, las leyes han quedado obsoletas a estos avances y en muchos países no existen límites para lo que los científicos pueden hacer. Como menciona el título, horripilantes criaturas híbridas humano-animal están siendo creadas en laboratorios de todo el planeta y esto es solo lo que se admite públicamente. ¿Pueden imaginar que tipo de experimentos están teniendo lugar en las sombras de los laboratorios secretos y sobre las cuales nadie sabe? ¿Y que podría suceder si estas criaturas escapan al medio natural y comienzan a mezclarse? Una vez alcanzado este punto sería imposible volver a “meter de nuevo el genio en la botella”. Los científicos parecen rehusarse a considerar limitaciones respecto de lo que es posible y a evaluar las consecuencias que sus creaciones pueden tener.

El otro día se conoció que científicos han creados un tipo de ratón con cromosomas artificiales humanos “en todas sus células” ¿Cómo deberíamos llamar a estas criaturas? Definitivamente ya no son simples ratones.

Los científicos promocionan esto como una panacea que puede llevar a descubrir todo tipo de tratamientos para enfermedades. Link: Ratones con cromosomas humanos.

En uno de los estudios que no fueron publicados, los científicos crearon cromosomas humanos en el laboratorio directamente de las moléculas químicas en vez de imitar un cromosoma humano ya existente, lo que muestra el potencial que puede alcanzar esta poderosa tecnología detrás de nuevas áreas de la biología sintética.

Es como mínimo, bizarro.

Crear ratones con cromosomas humanos ya es cuestionable, pero crear ratones con cerebros humanos es como mínimo bizarro.

De acuerdo a Lifenews.com, los investigadores de la Universidad de Wisconsin han transferido con éxito células de embriones humanos dentro de los cerebros de los ratones. Estas células comenzaron a crecer y a desarrollarse y de hecho volvieron más inteligentes a los ratones del estudio. Experimentos iguales a este continúan siendo llevados a cabo. En los últimos meses los científicos de la Universidad de Wisconsin y la Univerdidad de Rochester han publicado información de sus híbridos con cerebro de humano. En el estudio de Wisconsin se inyectó a los sujetos con una inmunotoxina para destrozar parte de sus cerebros e hipocampo asociadas al aprendizaje, la memoria y el razonamiento. Luego se remplazaron las células dañadas con células neurales derivadas de embriones humanos. Las células proliferaron y recuperaron su capacidad.

En el estudio de Rochester, se implantaron células gliales humanas, que nutren y suportan a las celulas neuronales, en ratones recién nacidos. Seis meses después los sujetos inyectados superaron a sus pares normales en capacidad para resolver problemas y de aprendizaje. Estos protocolos deberían estar controlados por leyes anti-híbrido y deberían motivar nuevas interrogantes. Estas quimeras producidas con ratones no son humanas en lo absoluto, pero sin dudas, son un paso mas en la búsqueda de Algernon.

¿Es una buena idea? ¿Realmente queremos crear estas criaturas híbridas con partes humanas?



Aparentemente, ni siquiera es posible hacer crecer órganos enteros dentro de animales. Pero de hecho, los científicos de Japón planean comenzar a hacer crecer órganos humanos dentro de cerdos en los próximos 12 meses. El objetivo es hacer crecer la cantidad de órganos disponibles para transplantes como se explicó en un artículo de este portal.

Un panel de científicos y asesores legales del gobierno de Japón se reunirán para comenzar a diseñar las directiva de esta investigación histórica sobre embriones. Si tiene éxito, de acuerdo con el plan, los científicos esperan comenzar a cultivas órganos humanos dentro de animales dentro de los próximos meses.

El estudio suena como algo extraído de una novela de ciencia ficción. Los científicos colocaron células madre humanas dentro de un embrión animal para crear los embriones receptores que luego pueden ser implantados dentro de los animales. De acuerdo con un articulo publicado por el diario The Telegraph, los animales utilizados para el experimento probablemente sean los porcinos. Una vez que los embriones son implantados en el cerdo comienzan a crecer como órganos humanos normales, que luego serán cosechados y trasplantados en el receptor humano que lo requiera.

Una vez que órganos humanos crecen dentro de un cerdo, ese ya no es un simple cerdo y sin dudas ese órgano ya no será completamente humano luego de haber crecido dentro de un cerdo. Aquellos reciviendo esos órganos estarían permitiendo que órganos híbridos de humano-animal les sean implantados en sus cuerpos. Solo podemos imaginar las consecuencias que hacer algo así podrían tener.

Uno tiende a pensar que debe haber límites estrictos a este tipo de cosas y en algunos países las hay. Pero en la mayoría de los casos las decisiones respecto a las cuestiones éticas son libradas al criterio de los científicos.

Hace dos años, la Academia de Ciencias Medicas del Reino Unido publico un polémico informe sobre “animales conteniendo material humano”. Y abordó a la conclusión de que estudios como ese están permitidos por la legislación existente. Pero también identifico algunos experimentos que no deberían ( aún ) ser llevados a cabo debido a las fuertes objeciones éticas. Una cosa es crear un animal que tiene células humanas. Otra es crear un humano primate con un cerebro humanizado. Link.

Muchas personas quedaron absolutamente pasmadas cuando se enteraron que semejantes experimentos están siendo llevados a cabo en el nombre de la ciencia.

Por ejemplo: ¿Usted sabía que el arroz de hecho contiene genes humanos y está siendo cultivado ahora mismo en Kansas? A menos que usted este comprando arroz certificado como orgánico, o que venga de un granja especializada en el testeo de arroz en busca de transgénicos, usted puede estar comiendo de hecho, genes humanos. El único cultivo OGM mezclado con genes humanos del que se tiene conocimiento que se está cultivando, es un arroz transgénico producido por la compañía de biotecnología Ventria Bioscience y esta siendo cultivado en unos 3,200 acres en la ciudad Junction, Kansas. Y posiblemente en algún otro sitio y la mayoría de la gente no tiene ni la menor idea.

Desde 2006, Ventria ha estado cultivando su arroz con genes del hígado humano con el propósito secreto de tomar las proteínas artificiales producidas por el Franken-arroz y utilizarlas en la industria farmacéutica.

Estamos corrompiendo a la naturaleza y todavía muy pocas personas parecen alarmadas. Cuando el Daily Mail reportó en 2011 que los científicos en el Reino Unido habían creado mas de 150 embriones híbridos humano-animal, casi pareció molestarse al respecto.

El año pasado una activista contra el exceso de investigaciones médicas, dijo disgustada que los científicos están: “inmersos en lo grotesco”

Imágenes presentadas por el Daily Mail muestran 155 embriones híbridos conteniendo material genético de partes de animales y partes humanas y fueron creados de la introducción del Acta de Fertilización y Embriología Humanos en 2008 ( Human Fertilisation Embryology Act )

Esto legalizó la creación de una variedad de híbridos, incluyendo un óvulo animal fertilizado con esperma humano; denominados ‘cybrodos’ (Cybrids) en los cuales núcleos celulares humanos son implantados en células animales; y quimeras, en los que células humanas son mezcladas con embriones animales.

Tristemente, este tipo de experimentos se están llevando a cabo en todo el planeta. Solo observen algunos de estos realmente bizarros experimentos con híbridos humano-animal que han estado teniendo lugar según un artículo de Slate.com

No hace mucho, científicos chinos introducían genes que crean proteínas humanas en el genoma de ratones y desde entonces han estado creando cabras que producen leche ‘humanizada’. Mientras tanto, investigadores de la Universidad de Michigan poseen un método para colocar células humanas del esfinter anal como medio para encontrar nuevos tratamientos para la incontinencia fecal, y los doctores están diseñando animales con ‘sistemas inmunológicos humanizados’ para servir como sujetos de estudio para nuevas "vacunas contra el HIV" (un virus que no existe).

¿Se encuentra disgustado con estos ejemplos? Debería estarlo.

Aquí algunas maneras de cómo los humanos y los animales están siendo combinados.

-Óvulos de conejo con células humanas.
-Cerdos con sangre humana.
-Ovejas con hígados humanos.
-Óvulos de vaca con células humanas.
-Proteínas híbridas gato-humano.

Y estas son solo las que conocemos.

¿Qué clase de enfermos y retorcidos experimentos están siendo llevados a cabo de los cuales no sabemos?


Como mencionamos más arriba, vivimos en tiempos en los que las posibilidades en el área de la modificación de la genética parecen interminables. Porque solo porque podamos hacer algo no significa, que de hecho debamos hacerlo. La película “Splice” demuestra los peligros de crear una nueva forma de vida humana que solo sea humana en parte. Podemos crear algo que no es completamente humano o completamente animal. ¿ Que tipo de espíritu entraría en ese ser?

¿Cuáles serían las consecuencias de que comencemos a mezclarnos con otros animales? ¿Podríamos estar creando criaturas que se encuentren más allá de nuestra capacidad para controlarlas?

Lamentablemente, la caja de Pandora ya ha sido abierta y va a ser extremadamente controlar la creación de híbridos humano-animales. Esta tecnología está creciendo en todo el planeta y a este punto incluso los estudiantes universitarios, pueden crear nuevas formas de vida según su criterio.

Estamos entrando en un extraño nuevo mundo y nadie esta seguro de lo que vendrá.

Matías Díaz
BWN Argentina

http://www.mendozatransparente.com.ar/noticias/espeluznanteyretorcidohibridosdebebeshumanos-animalesestansiendocreadosenlaboratoriosdelmundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario