viernes, 8 de junio de 2012

India aprueba que se dispare a los cazadores furtivos para proteger a los tigres

Cansados de las matanzas provocadas por los furtivos, los guardas podrán ahora disparar a los cazadores ilegales. Sin embargo, lo que estas personas hacen de forma ilegal no es diferente de lo que sucede en los cotos legales de caza de cualquier punto del mundo.



Un estado en el oeste de la India ha declarado la guerra a la caza furtiva al permitir que los guardias forestales disparen a los cazadores con los que se encuentren, en un esfuerzo por frenar los continuos ataques a tigres y otros animales salvajes.

El Gobierno de Maharashtra, ha afirmado que herir o matar a los cazadores furtivos sospechosos ya no será considerado un delito, puesto que se ha intentado todo hasta el momento y no ha habido forma de parar la caza furtiva.

«Estos cazadores furtivos han perdido todo temor. Simplemente van y hacen lo que quieren porque saben que los riesgos son bajos. La amenaza podría actuar como un importante factor disuasorio para estos criminales de la vida silvestre», afirma Divyabhanusinh Chavda, que dirige el Fondo Mundial para la Naturaleza en la India y asesora al primer ministro.

Una medida similar, que permite a los guardias disparar contra los furtivos en Assam, ha ayudado a detener la matanza de rinocerontes, cuyos cuernos eran el objetivo de los cazadores.


Fuente: Fox News

jueves, 7 de junio de 2012

Nuevo cacerolazo para protestar contra el Gobierno


Miles de personas protestan con banderas y cacerolas en Plaza de Mayo

Es el tercero en una semana. Reclaman por justicia, seguridad y en contra de la corrupción. Están agrupados en varios puntos de la Ciudad y en los alrededores de la Quinta de Olivos.

Por tercera vez en una semana, miles de personas salieron en la Ciudad de Buenos Aires a protestar contra el Gobierno nacional. Tal como ocurriera el jueves y viernes pasados los vecinos se reunieron en esquinas clave como Callao y Santa Fe y Cabildo y Juramento. También en 9 de Julio y Corrientes, sobre el Obelisco, y a pocas cuadras de allí, en la Plaza de Mayo. En la provincia de Buenos Aires, las protestas se concentran en los alrededores de la Quinta de Olivos.

El primer cacerolazo de este año se produjo el 31 de mayo pasado cuando miles de personas se autoconvocaron a través de las redes sociales para protestar por las férreas restricciones a la compra de divisas, pero también para reclamar seguridad, justicia y en contra de la corrupción.

Esos mismos reclamos se mantuvieron al día siguiente, 1 de junio, cuando miles de vecinos volvieron a salir a las calles, como lo hacen hoy desde las 18 aproximadamente.

Una importante columna de manifestantes se dirige a la Plaza de Mayo, frente a Casa Rosada a pesar del frío extremo de hoy. Llevan carteles de protesta y banderas argentinas al canto de "Que se vayan todos" y hacen sonar sus cacerolas.

Hasta el momento, han llegado unas 2.000 personas que ya cantaron el Himno, agitaron sus banderas y reclamaron "Justicia Independiente" y "No más cepo al dólar" a través de sus pancartas.

Las consignas que gritan los manifestantes se repiten a cada paso: contra la inseguridad, la inflación y la corrupción en el Gobierno de Cristina Kirchner.

Los manifestantes se desplazan en calma y son pocos los policías que se pueden ver en los puntos que han elegido para portestar.

En una postal a escala de las protestas de 2001, un grupo de unas 150 personas se manifiesta también en la provincia de Mendoza y lo hacen en contra de las medidas económicas del Gobierno y de la inseguridad. Algunos, directamente llevan carteles contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno a quien responsabilizan por la suba de precios, tal como informó el diario local Los Andes.

La bronca de la gente no sólo está en las calles de la capital y de Mendoza. Son miles los que acompañan la manifestación desde las redes sociales y a través del hashtag #cacerolazo y #cac3rolazo, que con el número 3 hace referencia a que es el tercero que se produce en los últimos días. Precisamente, a traves de Internet y de mensajes de texto, se organizaron los cacerolazos de hoy y los de la semana pasada.

Fuente: Clarin

IMPERDIBLE!!! LA MONJA ARGENTINA EN ESPAÑA QUE DESTROZÒ A CFK!!

Sor Lucia Caram, una monja tucumana radicada en España, que tratò de "desequilibrada" a la Kretina.

BASTA DE CORRUPCION !!!



Ayer en su discurso la Presidente informó, que iba a “pesificar” el único plazo fijo que tenia en dólares hace años, además que ordeno a todos los funcionarios, hicieran lo mismo, es increíble cómo nos toma el pelo en cadena nacional.

Pregunta:

-La pesificación también afectará a los dólares que juntó por ejemplo Jaime?
-Las tarifas de los hoteles de la Sra. Presidente, serán a partir de hoy en Pesos?
-Los quinientos noventa millones que salieron de Santa Cruz a Suiza, aparecerán en Pesos? (Si es que alguna vez aparecen).
-¿Cómo se verificará que todos los funcionarios cumplieron con la orden de la Sra. Presidente?
-Los bienes "no declarados" del Vice-presidente, aparecerán por fin declarados en pesos?

Informe:

Cuenta secreta de Cristina Kirchner en Banco en Cuba, digamos que con esto rebasó el vaso.

Entre las cuentas investigadas, se encuentra la cuenta bancaria Nº 01250150961000, de la Oficina 2501 del Banco Nacional de Cuba, perteneciente a Eduardo Caffaro, abierta en el año 1994, con la suma de U$S 350.000.000 (trescientos cincuenta millones de dólares estadounidenses). La cuenta perteneciente a la financiera "La Lusitana S.A." con sede en la República de Uruguay y que pertenecería, entre otros, a la Señora Cristina Fernández de Kirchner, abierta bajo el Nº 01250151321134 de la misma oficina y Banco, con la suma de U$S 200.000.000 (doscientos millones de dólares estadounidenses).

Re: Cuenta secreta de Cristina Kirchner en Banco en Cuba
por Anonymou Enero 23, 2007 5:04 am

Continuación:

Eduardo Caffaro fue designado por el Presidente Néstor Kirchner como Director del Banco Central el 6 de Julio de 2003. Caffaro ha sido toda su vida un hombre vinculado a los grandes negocios financieros. Se especializó en fondos provinciales hacia los cuales canalizaba inversores para la compra de la deuda argentina (que luego alquilaba la banca de la Provincia de Santa Cruz al 9 por ciento, negocio redondo). Se lo sindica como un hombre que siempre estuvo ligado al actual Presidente, inclusive se lo menciona como el cerebro de la operación que permitió al entonces Gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, sacar del País U$S 712.000.000 (setecientos doce millones de dólares estadounidenses) provenientes de las regalías petroleras de Santa Cruz en lo que en un principio se suponía el MA Bank de las Islas Caimán, cuyo dueño y director era Aldo Ducler al igual que de Mercado Abierto, una banca que fue cerrada por lavar dinero del narcotráfico, y en la que Caffaro era funcionario antes de ser designado.

Hasta cuando vamos a soportar tanta hipocresia y corrupcion??

miércoles, 6 de junio de 2012

La mùsica està de luto...muriò Estela Raval...



Luego de pelear durante más de diez años contra un cáncer de mama, Estela Raval falleció esta tarde. La cantante tenía 77 años de edad.

Con una larga trayectoria, su voz quedará ligada para siempre a los Cinco Latinos el grupo con el cual se hizo conocida a lo largo de todo el continente.

Hoy, más temprano, su hija Mónica Romero había publicado un mensaje en la red social Facebook, dándole su despedida a su madre: “"Gracias mami por todo lo que me diste. Muy prontito estarás deleitando con tu voz a los ángeles. El cielo estará de fiesta con tu llegada. Aquí nos dejaste tu voz, tu amor increíble, y tu ejemplo... ya te estoy extrañando", fueron sus palabras.

Ya familiares habían alertado el último viernes por la salud de Raval y habían pedido cadenas de oraciones por la cantante.

La música está de luto y el bolero en particular. Hasta el año pasado, Raval permaneció en escena en la obra Excitante y en presentaciones musícales junto a los Cinco Latinos.

NOSOTROS SOMOS LA TIERRA



Las 2.500 millones de botellas de plástico que produjo la Argentina en 2011 eliminaron el equivalente a 30 mil toneladas métricas de dióxido de carbono. Todo para satisfacer la sed de un mundo que pronto envasará el aire limpio por necesidad.

Traducida a más de 30 lenguas desde su lanzamiento en el año 2000, la Carta de la Tierra contiene un planteo global y conciso sobre el cuidado del planeta bajo el mismo principio que hace más de dos mil años ya estableciera la orden de los esenios a orillas del Mar Muerto: “De cierto os digo, el hombre es el hijo de la Madre Tierra. Ella está en vosotros y vosotros en Ella. Guardad, por lo tanto, sus preceptos, porque nadie alcanzará larga vida, ni será feliz sino el que honra a su Madre terrenal y obedece sus preceptos”. James Lovelock, químico británico y autor de la Hipótesis de Gaia, fue el primer hombre de ciencia en la era moderna en desafiar la teoría darwiniana, al decir que siendo la vida una propiedad planetaria no individual, debía llamarse a la humanidad a desarrollar un sistema de cooperación y ayuda frente a la crítica coyuntura de la historia. En 1987, el Informe Brundtland, conformado por la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, hace un llamamiento a la creación de principios fundamentales para una vida sostenible. En él se afirma: “La Tierra es una pero el mundo no lo es. Todos dependemos de una sola biosfera para el sustento de nuestras vidas. Sin embargo cada comunidad, cada país, lucha por su supervivencia y prosperidad con poco interés por el impacto que cause a los demás. Algunos utilizan los recursos de la Tierra a un ritmo tal que dejarán poco para las futuras generaciones. Otros, en proporción aún mayor, consumen demasiado poco, y viven con un panorama de hambre, miseria, enfermedad y muerte prematura. Pedimos prestado (tomamos) capital ambiental a las futuras generaciones sin intención ni posibilidad de reintegrárselo. Actuamos así porque sabemos que no seremos sancionados: las futuras generaciones no votan, no tienen poder político ni financiero”.


Estamos compuestos por los mismos elementos de la naturaleza, nada en nuestros cuerpos es exclusivo a nuestra especie. De la tierra sale todo lo que nos alimenta, y dependemos de las energías de la naturaleza para vivir. Nadie podría sobrevivir sin todo lo que nos aporta. Ir en contra de la naturaleza es ir en contra de nuestra propia esencia. El planeta es un ser vivo en equilibrio, por la Tierra fluye una red de energía que debe correr libremente entre las cosas, como el agua en un río, que no se puede alterar, y cuando este flujo se estanca, la vida comienza a estancarse también, y cuando se pierde, la vida también comienza a perderse. Para los pueblos nativos americanos la Tierra es un alma y en ella todas las almas conforman una unidad hecha de una misma sustancia, que es el alma universal. Cuando el ser humano comprenda que no es “uno y el mundo”, sino que “el mundo es uno”, recién ahí descubriremos que lo que sucede en el planeta, está sucediendo adentro en nuestra alma. Cuando logremos curar nuestras almas, la Tierra será curada.

LO QUE LE HACES A LA TIERRA TE LO HACES A TI MISMO


El ser humano ha desarrollado una civilización enferma que consistentemente está destruyendo al ecosistema y a sí mismo. El ser humano se ha envenenado con sus propios venenos y ha caído en una fosa que él mismo cavó. La máquina económica e industrial sigue produciendo y creciendo con manufacturas y cifras que son vistas como números mágicos del progreso aunque su significado real tenga que ver con una sociedad enferma, beligerante y en decadencia. Eso sí, si el producto bruto interno está creciendo, todo está viento en popa. ¿Pero qué pasa con el deterioro del medio en el que se implementa el mecanismo? El sistema económico está basado necesariamente en el crecimiento de la economía, concibiendo al planeta como un recurso totalmente explotable sin considerar sus límites de biosustentabilidad. Para justificar este crecimiento se crea un ciclo de consumo que necesita productos de corta duración para mantener el ritmo de demanda, que sean desechables, aunque contaminen y estén basados en componentes industriales derivados del petróleo. Esto nos lleva a una economía disociada del ambiente, ya que hemos creado un sistema que en lugar de preservar los recursos y el hábitat, busca ganancias aunque esto generalmente signifique crear gran cantidad de desechos y una lenta muerte para el ecosistema, que derivará en una lenta muerte para el ser humano. Los sistemas educativos, en lugar de crear nuevas conciencias orientadas a construir ecosistemas económicos sustentables, forman industriales, empresarios y gurúes del marketing y de la publicidad que, a cambio de altas remuneraciones, se encargan de vender fantasías y productos que engrosan el veneno ambiental por su corta ecovisión empresarial.

Una vez, un ecologista aseguró que el mayor contaminante del planeta es el dinero, y no se equivocó en afirmarlo. Hemos olvidado a la diosa Gaia, la hemos traicionado corruptamente por un papel que dice In God We Trust (En Dios confiamos), como si el dinero fuera una deidad que reemplaza a la diosa madre naturaleza como dadora de abundancia, regente del valor de la vida y de los recursos. Vivimos inmersos en un mal sintomático en el que la voracidad, la ambición materialista y consumista impuesta por el sistema, nos contaminan encegueciendo la conciencia ambiental. Esta necesidad de mantener el crecimiento a través de un ciclo de consumo impuesto por grandes emporios petroleros ha frenado la solución de algunos de los grandes problemas, fundamentalmente el de encontrar energía limpia e ilimitada. Sólo en 2010, las 2.500 millones de botellas que produjo la principal marca de gaseosas en la Argentina eliminaron el equivalente a 30 mil toneladas métricas de dióxido de carbono. Todo para satisfacer la sed de un mundo que pronto envasará el aire limpio por necesidad y alguien invertirá en ello por ser un gran negocio.

La innovación tecnológica se rechaza o es puesta en stand by cuando no contribuye al crecimiento del paradigma económico actual o cuando no contribuye a mantener el statu quo. En este sentido podemos entender por qué la energía limpia no es una alternativa viable: no es tan buen negocio. Hemos convertido al planeta en una corporación en la que todo se negocia y en el que estamos hipotecando nuestra forma de vivir, nuestra autonomía y, lo que es peor aún, gastamos a crédito, robándoles el mundo a nuestros hijos. Hemos alcanzado un punto en el que la búsqueda del perfeccionamiento nos mostró nuestro mayor error: no podemos alejarnos de nuestra propia esencia, y nuestra esencia es la naturaleza. El ser humano ha creído y crecido por años en una programación mental según la cual la felicidad se consigue después de haber obtenido una serie de productos y estereotipos sociales, por lo que no alcanzar el sueño prometido nos produce insatisfacción y enajenamiento. Los antropólogos y arqueólogos que remueven la tierra en busca de las huellas de nuestro pasado no encontraron jamás shoppings, cines, discotecas, manicomios ni hospitales en los restos de antiguas civilizaciones. Nuestros ancestros vivían respetando y siguiendo los ritmos cíclicos de lo natural. Los sabios del pasado que llamamos “primitivos” no se apartaron nunca de la naturaleza. Aún en la actualidad su sabiduría nos hace encaminar hacia un futuro de convivencia con lo natural. El denominado círculo de ancianos sabios de los pueblos nativos de América ha presentado ante las Naciones Unidas su llamamiento a la razón cuando dijo: “Debemos retornar a la unidad esencial de la existencia, sólo habrá un futuro cuando entendamos que nuestro mañana depende de que exista el mañana del planeta”. Si queremos un futuro sustentable, debemos salir de los obsoletos sistemas regentes. El mundo ha fracasado en sus posturas. No hay derecha, izquierda ni centro si antes no descubrimos la profundidad, un sistema que no es capitalista, ni comunista, ni socialista, es naturalista y su ley es la vida.


Escrito por Brad Hunter

NOTA PUBLICADA EN LA REVISTA EL PLANETA URBANO
http://www.elplanetaurbano.com/2012-03-02-08-41-59/planeta-x/item/94-nosotros-somos-la-tierra




martes, 5 de junio de 2012

Hoy, Venus pasa entre el Sol y la Tierra

Ocurre una vez por siglo y la NASA quiere documentarlo. El telescopio espacial Hubble usará a la Luna como “espejo” para observarlo mejor. La NASA buscará así refinar su técnica para hallar planetas fuera del Sistema Solar.



Científicos, artistas, románticos y nostálgicos se preparan para levantar la vista y observar desde hoy un verdadero show en el cielo: el lento tránsito de Venus sobre el disco radiante del Sol, un espectáculo que no se repetirá hasta dentro de un siglo.

Es un acontecimiento tan especial que la NASA se prepara con toda su artillería tecnológica para observarlo y documentarlo. De hecho, tiene programada una misión en la que participará el telescopio espacial Hubble, que al no poder apuntar hacia el Sol en forma directa, usará un cráter de la Luna como pantalla reflectiva, es decir, la usará como si fuera un espejo.

El tránsito planetario se verá hoy por la tarde en el hemisferio occidental y el miércoles por la mañana en el hemisferio oriental. Venus aparecerá como una mota oscura desplazándose sobre el brillo del Sol. Al igual que en un eclipse solar, los expertos advirtieron al público que no debe mirar directamente sin gafas protectoras.

Los observadores en Estados Unidos, Canadá, México, Centroamérica y el norte de Sudamérica podrán presenciar el comienzo del tránsito antes de que se ponga el Sol. En Europa, el oeste y centro del Asia, este del Africa y oeste de Australia se podrá ver el final del tránsito después de la salida del Sol.

Desde Argentina no se podrá observar en su plenitud, aunque los interesados pueden ver las transmisiones en vivo de la NASA. “Ver la silueta de cualquier cuerpo celeste sobre el Sol es interesante, y ver a Venus es extremadamente raro”, comentó el astrónomo Anthony Cook, del Observatorio Griffith, en Los Angeles. Los que no quieren perderse un solo minuto del tránsito ya están instalados en Hawaii, desde donde se observará el paso completo.

Sigan la transmisión en este enlace

Los tránsitos de Venus son infrecuentes. Se producen de a pares, separados por más de un siglo. El más reciente ocurrió en 2004, y el próximo par será en 2117 y 2125. Desde que el astrónomo alemán Johannes Kepler los pronosticó en el siglo XVII, sólo se han observado seis. El de hoy es el séptimo. Se dice que solamente dos personas presenciaron el fenómeno de 1639. El de 2004, en cambio, fue seguido por millones, en persona y online.

Como hacer una pasta dental?

Sabias que hay un debate con las pastas dentales comerciales que contienen fluoruro que es muy dañino para nuestro organismo? El fluoruro es ampliamente promocionado para proteger los dientes, pero en realidad es un producto químico venenoso que causa el cáncer, daños a nuestro sistema nervioso, e incluso crea los dientes y huesos débiles.

El fluoruro es común en veneno para ratas y los nazis los usaron para ponerlo en el agua de los prisioneros - porque se sabe que aplacaba a la gente y que era más fácil de controlar. Sabiendo esto - si usted no lo ha hecho - que probablemente sea el momento para cambiar su pasta dental con fluoruro. Ciertamente, hay muchas marcas de pasta dental libre de fluoruro disponible en el mercado y probablemente mejor para ustedes, igualmente, ustedes pueden hacer la suya propia.




lunes, 4 de junio de 2012

EL HIJO DEL SECRETARIO ARMO M & F ASESORES - Mapa de la corrupción Argentina


Moreno Jr. y su novia, con consultora propia.

Desde las sombras, Pablo Moreno y su pareja, Cinthia Feldman, manejan una empresa que ofrece asesoramiento en inversiones. Su selecta clientela de proveedores del Estado.

Tal vez porque la instalación de la figura de Máximo Kirchner ha sido tan fogoneada, otros hijos del poder han aprovechado esa luz sobre el sureño para moverse en las sombras. Es el caso de José Pablo Moreno (34), el mayor de los hijos del todopoderoso secretario de Comercio Interior. Pablo o Pablito, como le dicen en el entorno del funcionario más polémico, es economista. En el 2009, con el ascenso de su padre en el entorno presidencial tras la pelea con el campo, armó una consultora para ofrecer “asesoramiento en decisiones de inversión” y “planificación estratégica”, entre otros ítems, pero su nombre no figura en los folletos ni en la página web de la pyme. ¿La razón? El secretario Moreno tiene demasiada incidencia y como varios de los clientes de la consultora están ligados con el Estado, lo mejor es que no se conozca quién es el verdadero dueño de M&F Asesores.

Descubrir el negocio. Moreno junior es promoción 95 del Cangallo Schule y estudió economía en la Universidad de Buenos Aires. Fruto del primer matrimonio de Guillermo Moreno, heredó los odios y amores políticos de su padre. Y parecía no encontrar rumbo en su profesión hasta que con su actual pareja decidieron montar una consultora que lleva las iniciales de ambos apellidos: Moreno y Feldman. Pablo y Cinthia son, en principio, los dueños de M&F.

En agosto de 2009, Pablo y Cinthia debutaron como columnistas en el diario oficialista BAE, con una columna que aún parece de actualidad caliente: “¿Fuga de capitales?”, se preguntaban en el título. Y comenzaban así: “En los últimos tiempos y por distintos medios de comunicación, se publicita que en nuestro país se ha incrementado la fuga de capitales debido principalmente a la desconfianza que genera el Gobierno a partir de políticas “poco amigables a los mercados”. Y culminaban en que el ahorro en dólares es una práctica frecuente “que tenemos los argentinos”. Y que por lo tanto no podía llamarse fuga de capitales. Aunque el artículo era corto y bastante simple, Guillermo Moreno lo supervisó antes de salir publicado.

Desde que su padre es figura clave del Gobierno nacional, Pablo trata de verlo durante el desayuno o el almuerzo, y allí lleva artículos, estudios o posibles negocios para recibir orientación. Si se leen los títulos de la docena de artículos que Moreno y Feldman escribieron desde entonces, en todos se ve la mano del secretario en los títulos. Son de su estilo: “Fábula sobre la intangibilidad de las reservas”, “Medias verdades” y pontificaciones similares.

Con estos textos, mataban dos pájaros de un tiro: defendían el “proyecto nacional” y a la vez sumaban contenidos para su flaca foja de antecedentes. Aunque esto no es definitorio a la hora de conseguir clientes, la mayor parte de los suscriptores a los informes de M&F Asesores son empresas que son proveedoras del Estado o buscan serlo. Si bien la información puede ser clave en cualquier negocio, en éste el dato principal es que la M significa Moreno.

Entre los clientes de Pablo, por ejemplo, está Herso, una constructora de obras ferroviarias, controlada por Benjamín Gabriel Romero, un eterno gran proveedor del Estado “heredado” de la época de Alfonsín. Romero sabe mucho de peajes, porque es el que maneja Hidrovía, la empresa encargada de cobrarlos en el Río Paraná.

Todos y cada uno de los pasos de M&F son supervisados por el secretario de Comercio. Desde los contenidos de la web a los artículos periodísticos. Como Moreno padre no maneja computadora, Pablo le envía los borradores a la secretaria privada Ana González. “Esto lo tiene que ver ‘mi viejo’...”, dice Moreno junior y el proceso cierra con un llamado al celular de su padre.

Militante virtual. Acorde a los tiempos, la unidad básica de Pablo está en Facebook. Allí da rienda suelta a sus pasiones políticas y embiste contra los mismos enemigos que elige su padre: el Grupo Clarín, con Magnetto y Ernestina Noble a la cabeza. Pero también rescata “La barata del Central”, la movida morenista en el Mercado Central para vender a precios bajísimos, y la misión a Angola, el viaje de su padre para conquistar negocios en las tierras del dictador Dos Santos.

Durante la guerra contra el campo primero y luego en el enfrentamiento contra Clarín, Pablo Moreno enviaba largos informes a su lista de amigos con “los pecados” de los enemigos: Papel Prensa, hijos de Ernestina, lavado de dinero, genocidas, oligarcas. Los tags de Moreno Junior son los mismos que los de su padre.
Pese a su militancia virtual, Pablo no ha sido retratado junto a su padre en las múltiples apariciones de los últimos tiempos. Y tal vez sea una buena decisión. Su figura como “asesor de empresas” necesita cuidado.

El muchacho también cree, como su “viejo”, que los periodistas son mala palabra y los medios también, aunque Pablo es hincha de los medios oficiales y de la Agencia Telam. Le gusta el programa 6,7,8 y las publicaciones de Sergio Szpolski, el empresario cuestionado el jueves por Hebe de Bonafini.

En el brochure de presentación de M&F Asesores, destacan que ayudan al posible cliente con varias armas y persuaden: “Obtenga asesoramiento con el objetivo de mitigar riesgos y aprovechar las oportunidades”. Una gran tentación para los empresarios que, más que aprovechar las oportunidades, necesitan minimizar los riesgos. Sobre todo, si se está en el negocio de la importación, donde el riesgo tiene nombre y apellido.

Por Darío Gallo


Fuente y Foto: Perfil
http://www.perfil.com/ediciones/2012/6/edicion_681/contenidos/noticia_0053.html

domingo, 3 de junio de 2012

El hombre viejo


Un hombre de 92 años, muy bien vestido, quien cuidaba mucho su apariencia, se está cambiando a una casa de ancianos hoy. Su esposa de 70 años murió y él se vio obligado a dejar su hogar.

Después de esperar varias horas en la recepción, gentilmente sonríe cuando le dicen que su cuarto está listo. Conforme camina lentamente hacia el ascensor, usando su bastón, yo le voy describiendo su cuarto habitación, incluyendo la hoja de papel que sirve como cortina en la ventana.

- «Me gusta mucho», dijo, con el entusiasmo de un niño de 8 años que ha recibido una nueva mascota.

- «Señor, usted aún no ha visto su habitación, espere un momento, ya casi llegamos».
Eso no tiene nada que ver», contesta.

-«La felicidad yo la elijo por adelantado. Si me gusta o no el cuarto no depende del mobiliario o la decoración, sino de cómo yo decido verlo».

-«Ya está decidido en mi mente que me gusta mi cuarto. Es una decisión que tomo cada mañana cuando me levanto».

-« Yo puedo escoger: Puedo pasar mi día en cama enumerando todas las dificultades que tengo con las partes de mi cuerpo que no funcionan bien, o puedo levantarme y dar gracias al cielo por aquellas partes que todavía trabajan bien »

«Cada día es un regalo, y mientras yo pueda abrir mis ojos, me enfocaré en el nuevo día, y todos los recuerdos felices que he construido durante mi vida».

-«La vejez es como una cuenta bancaria: Tú retiras al final lo que has depositado durante toda tu vida.★★★