sábado, 20 de agosto de 2011

De Pablo Neruda: ODA A LA CRITICA recitada por Joaquin Sabina

Los objetos amorosos


El amor no es esencialmente una relación con una persona especifica;
es una actitud, una orientación del carácter que determina el tipo
de relación de una persona con el mundo como totalidad,
no con un “objeto” amoroso.

Si una persona ama solo a otra y es indiferente al resto de sus semejantes,
su amor no es amor, sino una relación simbiótica, o un egoísmo ampliado.

Sin embargo la mayoría de la gente supone que el amor esta constituido por el objeto
y no por la facultad. En realidad, llegan a creer que el hecho de que no amen sino
a una determinada persona prueba la intensidad de su amor.

Lo que es una falacia. Como no comprenden que el amor es una actividad,
un poder del alma, creen que lo unico necesario es encontrar un objeto adecuado
-y que después todo viene solo- Si amo realmente a una persona, amo a todas las personas, amo al mundo, amo la vida. Si puedo decirle a alguien “Te amo” debo poder decir “Amo a todos en ti, a través de ti amo al mundo, en ti me amo a mi mismo”

Decir que el amor es una orientación que se refiere a todos y no a uno no implica,
empero, la idea de que no hay diferencias entre los diversos tipos de amor,
que dependen de la clase de objeto que se ame.

El arte de amar.

Erich Fromm

viernes, 19 de agosto de 2011

¿Qué es HAARP?


Es el Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia, situado en Gakona , Alaska( (latitud 62°23’36″ Norte, longitud 145°08’03″ Oeste), es un campo de 180 antenas que emiten ondas de frecuencia bajas, según la versión oficial es para la investigación de la Ionosfera.

Según dictan las teorías conspirativas, el campo de antenas tendría una multitud de usos, uno es como arma geológica, capaz de producir terremotos, como el que ocurrió en Haiti, y Tsunamis como el que ocurrió en Indonesia.

Haarp como Arma Capaz de producir terremotos y Tsunamis

Sabemos que los Terremotos son producidos por la actividad Tectónica, existen 8 placas, y los terremotos son usados por los sismólogos para ver los componentes centrales de el núcleo terrestre, pues el núcleo consta de varias capas por así decirlo, la distancia al núcleo es aproximadamente 6.400 Km, y el hoyo más profundo que se haya efectuado está en Kola Rusia, pero este solo tiene aproximadamente 13Km. Eso no es nada, pues la corteza terrestre tiene más de 30 Km, el Manto aproximadamente 2.900 Km, y después viene el Núcleo externo y finalmente el núcleo interno (metal solido), el núcleo externo que está constituido de metal liquido(hierro y Níquel) es el productor del Campo Magnético de la Tierra, pero se preguntaran ¿qué tiene que ver el campo magnético aquí?, y la respuesta es mucho, pues sabemos que el campo magnético de la tierra, o magnetosfera , es la que nos protege de la Radiación cósmica, y los vientos solares que cada 11 años alcanzan su máximo apuntando a la tierra(el próximo máximo coincidentemente es el 2012), y hablamos de esto pues sabemos que en los Polos el campo es más débil, y cuando hay vientos solares(radiación cósmica), o sea, partículas super cargadas, una parte se filtra en los Polos dando lugar a lo que se conoce como Auroras(Boreal para el Polo Norte y Austral para el Polo Sur), y estás se producen cuando las partículas solares chocan con los gases de nuestra atmosfera provocando que brillen. Y aquí esta lo raro del asunto, se vio media hora antes del terremoto de China una Aurora, y también se vio en el Tsunami del 2004. Podría deberse no solo al HAARP sino algo más peligroso que está ocurriendo, que es el debilitamiento del campo magnético de la Tierra, estudiosos del tema dicen que esto pasa antes y después de un cambio de Polaridad de los campos Magnéticos, lo cual sería desastroso para la vida tal y cual la conocemos, pero ese punto lo tocaremos después. Pero también podría haberse producido por efecto del Rayo de la Muerte como se llama a Haarp, pues eventualmente se habría apuntado el rayo a una región tal como Haití, y haber producido el efecto como prueba. Se podrá refutar esto, de los terremotos etc, pero hay que saber que hemos descubierto más y explorado más en el espacio que en nuestro propia Tierra, y no se sabe mucho sobre los comportamientos del clima, y los terremotos, dados que son sistemas con muchas variables, y para poder predecir un evento futuro se necesitarían condiciones iniciales, pero no están, es un sistema cambiante, sino preguntemos a Lorentz.

Haarp como arma para controlar la Mente

Esto sería inclusive más fácil, pues la mente funciona con frecuencias, y tenemos estados, ya sea: DELTA (0,2 a 3,5 Hz de frecuencia)(0-4?), THETA(3,5 a 7,5 Hz)(4-7 ?), ALFA(7,5 a 13 Hz )(8-12?), BETA(13 a 28 Hz)(12-30?) y RAM ALTA(+ de 28 Hz). La Beta es la que estamos habitualmente en el día, el ALFA es relajo, DELTA, sueño profundo, pero RAM ALTA(Gamma? 30-100+ Hz) es de confusión, stress y más. Por eso en centros clínicos ponen música clásica para tratar de calmar a los pacientes, etc etc etc…Así que si perturbamos la frecuencia de la mente podríamos hacer que los soldados no pelearan, o que estuvieran estresados durante días..Lo que se dice que ocurrió en Irak antes de la invasión, por ende la Guardia Republicana que había peleado 7 años ferozmente con Irán, se entregaba mansamente, después ya no se pudo, pues ya estaban los soldados norteamericanos dentro y si se irradiaba, irradiaban también a los suyos.

Puede ser todo más falso que billete de 3 dólares, pero al menos para las vacaciones esta divertido, y da para pensar, pues la historia nos ha enseñado que a veces las cosas que no creemos terminan siendo verdaderas.

VIDEOS DE HAARP


History Channel – Guerra climatica (HAARP) – Completo



HAARP explicado oficialmente



HAARP amenaza contra JAPON ( Fulford )




SALFATE: Conspiración Guerras Meteorológicas



Proyecto HAARP Documental CBC Subtitulado en Español




SALFATE: ¿HAARP? Chile Terremoto 2010



HAARP El arma apocalíptica Documental Jesse Ventura Parte 1



HAARP El arma apocalíptica Documental Jesse Ventura Parte 2



HAARP El arma apocalíptica Documental Jesse Ventura Parte 3



HAARP El arma apocalíptica Documental Jesse Ventura Parte 4



HAARP El arma apocalíptica Documental Jesse Ventura Parte 5




HAARP El arma apocalíptica Documental Jesse Ventura Parte 6




Fuente: edreams

jueves, 18 de agosto de 2011

Juan Castro (Crease o no)

Su muerte fue una conspiración o solo es una versión descabellada. Analicenlo Uds. mismos.



miércoles, 17 de agosto de 2011

Drama de una madre en Somalia: tuvo que elegir a qué hijo salvar

En medio de la hambruna, la mujer debió abandonar al nene de 4 años para proteger a su beba.


DRAMATICO. DESNUTRIDOS, LOS CHICOS LLEGAN AL BORDE DE LA MUERTE AL HOSPITAL EN MOGADISCIO, LA CAPITAL

La cruda realidad de Somalia, donde la hambruna se extiende dramáticamente, está llevando a sus habitantes a situaciones desesperantes y extremas. Wardo Mohamed Yusuf, una madre de 29 años, lo vivió en carne propia y su historia es tal vez la más triste que se conoce hasta ahora, pero no diferente a las de otras familias de este país africano.

La mujer llevaba a su hija de un año en la espalda y al varón de 4 de la mano, en un trabajoso camino hacia Kenia, buscando escapar de la miseria.

Cuando el nene desfalleció por el calor, el hambre y la sed, la mujer intentó reanimarlo echándole en la cabeza algo de la poca agua que le quedaba. El chico no reaccionó. Entonces buscó la ayuda de otras familias que seguían el mismo camino. Pero ninguno se detuvo: estaban tan preocupados como ella por su propia preservación. Sola con su alma, la vida la obligó a elegir entre morir los tres o salvarse dos . Optó por lo segundo, como enseña el instinto de supervivencia. “Finalmente decidí dejarlo atrás, en el camino y al amparo de Dios”, dijo Wardo días después, en el campamento de refugiados en Dadaab, Kenia. “Estoy segura de que él está vivo, me lo dice el corazón. Me despierto por las noches y pienso en él. Me siento aterrorizada cuando veo a un niño de su edad”, relata la mujer.

Este es uno de miles de casos similares. Los organismos internacionales calculan que más de 29.000 niños de menos de cinco años murieron por hambre en los últimos tres meses.

Faduma Sakow Abdullahi tiene la misma edad que Wardo, es viuda e intentó viajar a Dadaab con su bebé y con otros chicos de 5, 4, 3 y 2 años. Un día antes de llegar al campamento de refugiados su hija de cuatro años y su hijo de cinco no se despertaron, tras un breve descanso. No quiso esperar ya que corría el riesgo de que sus otros hijos comenzaran también a morir.

Se puso de pie y se alejó algunos pasos. Luego regresó, con la esperanza de que estuvieran vivos. Después de ir y volver varias veces, decidió al fin dejar a los dos menores a la sombra de un árbol.

Ahmed Jafar Nur lleva 50 pesados años en Somalia y es padre de siete hijos. Tomó a los dos más grandes, el nene de 14 y la nena de 13, y con ambos se dirigió a Kenia, donde le dijeron que había trabajo.

Después de dos días de caminata se quedaron sin agua.


Para el tercer día, los adolescentes sólo podían sentarse debajo de un árbol, sedientos y hambrientos. “Los dos niños no podían ya caminar. Entonces, en vez de dejar que todos muriéramos ahí, me vi obligado a abandonarlos a su suerte, especialmente después de que pensé en mis otros cinco hijos y en su madre, a quienes dejé en casa”, contó. Milagrosamente, los dos chicos fueron salvados por nómadas, y de algún modo volvieron con su madre a Somalia.

Tras una larga y sangrienta guerra civil, Somalia cuenta con un gobierno transitorio sometido al control de Naciones Unidas y la Unión Africana. EE.UU. ejerce el rol de mediador. Tiene un Parlamento donde están representados los múltiples clanes de la región. En la práctica es un país dividido en pequeños estados gobernados por facciones independientes, y bajo la rapiña de bandas armadas. El poder de estos grupos insurgentes llega a tal extremo que las zonas bajo su control son inexpugnables. Las fuerzas de la ONU reconocieron que no pueden acceder allí.

El otro problema, y por el cual hubo varias denuncias, es que estas bandas realizan excursiones para robar alimentos y medicinas enviadas por los organismos internacionales. Este grave panorama se vio empeorado desde julio por una de las peores crisis alimentarias de la historia del país, a raíz de una sequía catalogada como la más intensa en 20 años.


Fuente: Clarin

Gral. San Martin - Aniversario del fallecimiento


El 17 de agosto de 1850 moría en Francia José de San Martín. Tras pelear en España contra las tropas napoleónicas, regresó a su patria en 1812. Tuvo su primera victoria a favor de la causa de la independencia de América en el combate de San Lorenzo, al frente de los Granaderos a Caballo. Más tarde, como parte de su estrategia de liberar Chile y Perú del dominio español, asumió la gobernación de Cuyo y organizó el Ejército de los Andes. Tras cruzar la cordillera, obtuvo las victorias de Chacabuco, en 1817, y de Maipú, en 1818, que aseguraron la independencia de Chile. En julio de 1821 entró en Lima, Perú, y el 28 de ese mes declaraba la independencia de ese país. Tras la entrevista con Simón Bolívar en Guayaquil y como consecuencia de las desavenencias con el gobierno de Buenos Aires decidió marchar hacia Europa.

Curiosidades de la vida de San Martin

San Martin era un gran artista; mientras estuvo en España tomó clases de guitarra y canto. Además era un excelente pintor.
-El siempre decía que si en la carrera militar no le iba bien, iba a vivir de la pintura.
-Cuando se casó, él tenia 34 años. Remedios tenia 15.
-Era común que las chicas se casaran entre los 14 y 18 años.
-Para que se integrara a la sociedad, a San Martin había que casarlo.
-Uno de los sospechosos en la operación de la compra de sables era San Martin,
-Superaba el metro 75. Era muy cuidadoso de su higiene y su físico, con lo cual tenía mucho atractivo para las mujeres. Además tenía mucho poder.
-Tenía ese gen de picaflor por haber pasado tanto tiempo sin casarse.
-San Martín logró la inserción en la sociedad gracias a Alvear y a Zapiola. Luego, con Alvear se distanciaron pero por una cuestión de celos de Alvear. Rivadavia le quitó su apoyo con los granaderos.
-Empezó su carrera militar a los 11 años y a los 15 ya era oficial !!!

-Vivio solo 11 años en territorio argentino y sin embargo por su influencia es uno de los proceres mas reconocidos de la historia argentina.

-Fue creador de los granaderos a caballo cuyo bautismo fue en la famosa batalla de San Lorenzo....duro menos de 30 minutos y los enemigos eran aproximadamente 250.

-Dicen que en dicha batalla estuvo dos veces al borde de la muerte...en una lo salvo el sargento Cabral pero la historia olvida en general la labor de Juan Baigorria que tambien lo rescato de los soldados enemigos.

-Liberó tres paises pero se negó siempre a participar en guerras civiles por no querer usar el sable contra argentinos.

-Murio el 17 de agosto de 1850 en Boulogne-sur-Mer (Francia)a los 72 años de edad, toda una rareza en la epoca.

- La leyenda dice que el reloj dejo de funcionar justo a las 3, la hora de su muerte.

-Ademas de estar presente en numerosas calles de nuestro pais, forma parte de varios juegos, entre ellos de mesa y de computadora. En el juego de mesa “Nabuko Generales y Conquistadores” aparece como uno de los más grandes personajes de la historia universal, junto a Julio César, Alejandro Magno y Washington, entre otros. Además, es uno de los personajes del juego Sid Meier´s Civilization IV: Colonization, y del Age of Empires III: The War Chiefs, donde aparece como un revolucionario de Las Provincias Unidas del Río de la Plata

martes, 16 de agosto de 2011

Polémica por los posibles riesgos de la mesoterapia


En Europa cuestionan su uso para eliminar adiposidades. Expertos locales coinciden.

La prohibición, en Francia, de tratamientos alternativos a la liposucción, generó adhesiones en Argentina, ya que se trata de prácticas no quirúrgicas muy extendidas para eliminar la grasa localizada y la celulitis, y cuyos beneficios no están probados científicamente.

La decisión tomada por la Dirección General de Sanidad de Francia se basó en un detallado informe encargado a la Alta Autoridad Sanitaria, a partir de “complicaciones graves” sufridas por decenas de pacientes. Los especialistas también pidieron al Ministerio de Salud que reglamente estos procedimientos, ya que al no ser considerados como intervenciones médicas, tampoco se encuentran regulados.

Se trata de prácticas que emplean distintos aparatos e instrumentos para realizar lipólisis , es decir, destrucción de la grasa : mesoterapia (inyecciones intradérmicas de sustancias), ultrasonido, electrolipólisis, láser, carboxiterapia e infrarrojos, entre otras. Varias de ellas se utilizan en otras aplicaciones no estéticas, sin cuestionamientos.

“Lo que se prohibió fue cualquier método de lipólisis que no aspire la grasa disuelta , porque pueden ser riesgosos si no son realizados por médicos y sin control previo del paciente –señaló a Clarín el doctor Francisco Famá, vocero de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SACPER)–.

Si no se aspira esa grasa, tiene que metabolizarla el organismo por vía biliar, o eliminarla por el riñón. Y eso puede provocar una sobrecarga para el hígado y/o los riñones ”.

“Por ley, cualquier procedimiento donde deba aplicarse un fármaco a través de la piel, o introducirlo en el organismo, debe ser realizado por un médico –subrayó el presidente de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD), Ricardo Galimberti–; en segundo lugar por un enfermero, pero sólo por indicación escrita de un médico. Por consiguiente, no puede hacerlo una cosmetóloga ni un profesor de gimnasia ”.

Las direcciones de Tecnología Médica y de Evaluación de Medicamentos de la ANMAT “están reuniendo toda información, para ver en qué campo nos compete tomar una medida al respecto”, anticipó a Clarín el director de Planificación y Relaciones Institucionales del organismo, Roberto Lede. Agregó que incluso la Agencia Europea de Medicina (EMA) tiene el tema en observación, “porque son prácticas que realizan los médicos por su propia decisión, y no hay estadísticas formales a nivel país donde se pueda contar con datos confiables respecto de los resultados ”.

En Argentina, “estos procedimientos no siempre están en manos idóneas –insiste el titular de la SAD–. No pueden hacerse en peluquerías, gimnasios o centros de belleza, que no están habilitados para eso”. El doctor Lede, por su parte, coincide en que, según la ley argentina, “son prácticas médicas, sin ninguna duda”. Por lo tanto, si no las realiza un médico, “sería una práctica ilegal de la medicina” .


PorSibila Camps

lunes, 15 de agosto de 2011

Las propiedades saludables del arándano argentino


Es un fruto poco popular, conocido también como blueberry. La Argentina lo produce y exporta, según pudo saber Infobae.com. Bueno para infecciones urinarias, las afecciones bucales y la piel

Las propiedades saludables del arándano argentino


Más conocido a nivel internacional como Blueberry, el arándano argentino posee innumerables propiedades nutritivas y es capaz de tratar diversos males cardiovasculares, infecciones urinarias e incluso detener el cáncer en una fase inicial.

La Argentina es productor y exportador de este fruto desde hace 10 años. “El arándano argentino se produce en Tucumán, Entre Ríos y Buenos Aires. Se exporta el 95% de la producción”, señala a Infobae.com Guillermo Caracciolo, ingeniero agrónomo y miembro de la Cámara Argentina de Productores de Arándanos y otros Berries (CAPAB).

El blueberry, sin embargo, ha demostrado gran utilidad para la salud.
Según la autoridad sanitaria estadounidense, Food and Drug Administration (FDA), el arándano se define es muy bajo, casi libre de grasas y sodio, sin colesterol, rico en fibras y alto en vitamina C.

Además, el arándano fresco posee las mismas cualidades antioxidantes que el vino tinto, ayuda a mejorar la memoria, combatir el envejecimiento y la diversidad de formas de consumo que presenta es infinita, ya sea como fruta fresca o procesada en forma de dulces, complementando lácteos, pasteles, jugos, ensaladas, etc.

“Después de una cocción el arándano pierde no más del 20 % de sus propiedades”, aclara Caracciolo.

Sus nutrientes aumentan el colesterol bueno (HDL) , que está ligado a la prevención de riesgos cardíacos.

Los antioxidantes que tiene el blueberry además absorben los radicales que causan envejecimiento tanto físico como mental.

Pero también es bueno para la piel. Los antocianos que contiene el arándano ayudan a fortalecer el colágeno, también es una proteína que es parte importante de los ligamentos, tendones y cartílagos. Además, curan inflamaciones bucale, para lo que hay que macerar los frut hacer gárgaras, por sus propiedades desinfectantes. Si se consumen secos Secos combaten las diarreas; paradójicamente, ingerirlos frescos actúan como laxantes.

Por su parte, de acuerdo a estudios realizados por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (Center of Disease Control and Prevention), el 80% de las úlceras gástricas son causadas por una bacteria (Helicobacter Pylori) que afecta actualmente a dos tercios de la población mundial.
Mediante diversas pruebas recientes, se comprobó que el jugo de arándano contiene propiedades antiadherentes que evitan que esta y otras bacterias se fijen en las paredes del estómago.

Según estudios de la Universidad de Tel Aviv, también se comprobó que el consumo de arándanos protege los dientes de cualquier adherencia bacterial en un 58% evitando el desarrollo de caries.


domingo, 14 de agosto de 2011

La crisis que cambiará el mundo

Consecuencias de la Crisis Internacional