sábado, 3 de marzo de 2012

BASTA YA de Minería metálica a cielo abierto y de radiactivos Argentina



"Basta Ya" es una campaña de la ONG Conciencia Solidaria, en defensa de la vida y el agua pura. Se inicia con una canción compuesta por Axel y Julieta Díaz, a la que luego se sumaron más artistas: Nicolás Pauls, Nacha Guevara, Lalo Mir, Marcelo Corvalán, Soledad Villamil y Natalia Oreiro. Soledad Pastorutti, Suna Rocha, Guillermo Novellis, Mex Urtizberea y Coti Sorokin. También Juanchi Baleirón, Los Tipitos, Artesanales, Juanito el Cantor, y Rescate

A través del videoclip "Basta Ya", los artistas aportaron su voz a un fuerte reclamo de miles de ciudadanos autoconvocados de todo el país: la necesidad de una LEY NACIONAL DE PROHIBICIÓN A LA MINERÍA METALÍFERA A CIELO ABIERTO Y DE RADIACTIVOS.

EL CHINO Y EL ARROZ


Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de su esposa,cuando vio a un hombre chino poniendo un plato con arroz en la tumba vecina. El hombre se dirigió al chino y le preguntó:

-'Disculpe señor, ¿de verdad cree usted, que el difunto vendrá a comer el arroz?...-

-'Sí', responde el chino, 'cuando el suyo venga a oler sus flores...'

Moraleja:

Respetar las opiniones del otro, es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener. Las personas son diferentes, por lo tanto actúan diferente y piensan diferente.
No juzgues...solamente comprende..., y si no lo puedes comprender... OLVÍDALO

Recuerda las 5 simples reglas para ser feliz, según sabiduría oriental:

1. Libera tu corazón del rencor y del odio
2. Libera tu mente de preocupaciones.
3. Vive sencillamente.
4. Da más.
5. Espera menos.

'Envejecer es obligatorio, crecer es opcional'

"La persona que cambia puede equivocarse,
pero la que no cambia nunca, vive equivocada".

viernes, 2 de marzo de 2012

Presentacion a la Honorable Cámara de Diputados

Buenos Aires, 28 de febrero de 2012

HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN
SEÑOR PRESIDENTE: Dr. JULIAN DOMINGUEZ
S / D.

JUAN RICARDO MUSSA, con domicilio real en la Avda. Callao 569, 2° Piso, 2° Cuerpo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con DNI Nº 4.705.745, y de profesión industrial, en mi carácter de ciudadano argentino y conforme las facultades otorgadas por la Constitución Nacional, me presento ante esta Honorable Cámara de Diputados y respetuosamente digo:

I.-OBJETO.-
Que en el carácter invocado vengo por el presente a SOLICITAR el JUICIO POLÍTICO de la Sra. Presidente de la Nación, Dra. CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER y al Vicepresidente Dr. AMADO BODOU, ante la posible configuración de DELITOS CONTRA LA FE PÚBLICA, por falsificar, introducir, expender o poner en circulación moneda falsa (art. 282), cercenar o alterar moneda, introducir o expender o poner en circulación moneda cercenada o alterada (art. 283). Expender o circular moneda recibida de buena fe con conocimiento de la falsedad, cercenamiento o alteración (art. 284), configurativa del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público (art. 248 y 253 del Código Penal) y respecto del segundo del delito de coacción (art. 149 bis del Código Penal), en razón de la presión que se ejerció sobre el JUZGADO COMERCIAL N° 8 a cargo de la quiebra “CICCONE CARTOGRAFICA”, PARA QUE SE LE ENTREGUE A LOS SOCIOS DEL VICEPRESIDENTE AMADO BODOU, estos hechos son causales de MAL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES y por la presunta COMISIÓN DE DELITOS EN EJERCICIO DE SUS FUNCIONES, VIOLACIÓN A LA CONSTITUCIÓN NACIONAL, todo ello en virtud de la consideración de hecho que a continuación expondré y que pongo a vuestra consideración y de la comisión correspondiente de esta Honorable Cámara de Diputados.
Como ejemplo: El Preámbulo como prueba de la violación a la razón y a la justicia
Nos, los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino; invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución para la Nación Argentina.

II.-RELACIÓN CIRCUNSTANCIADA DE LOS HECHOS EN QUE SE FUNDA LA PETICIÓN.-
Es de conocimiento público que de la “CASA DE LA MONEDA” (han robado papel y tinta para la emisión de billetes), así como también hace poco convalido la toma de decisiones en lo que se refiere a la quiebra de la empresa ex ciccone, que fue adjudicada por la justicia en forma irregular, sin guardar ninguna de las obligaciones que rige en el fuero Comercial de la Nación, se ha violado la reducción de impuestos a particulares sin que haya opinado el CONGRESO DE LA NACIÓN, para que fabrique billetes en forma irregular y sin respetar ninguna de las obligaciones que tiene el emitir billetes en forma clandestina, sino que días atrás se produjo un grave para las instituciones Argentinas y la sociedad cometieron un crimen aberrante, que es disponer como saqueadores de la “CASA DE LA MONEDA” papel y tinta (Como no hubo control cuántos kilos se llevaron? Si con un kilo se $ 100.000,- se hurtaron 5.000 kilos?) para falsificar billetes originales pero introduciendo los mismos en el mercado de cambio para facilitar una estafa al Pueblo Argentino, Ética e incompatibilidad, esas palabras, que el representante del PODER EJECUTIVO DE LA NACIÓN, no las considera importante creyendo que esto es una republiquita que como dijera en el día de ayer la Presidente en el acto de Rosario que está en contra de todos las colonias en el mundo, entonces Ustedes Legisladores tienen la obligación que la familia Kirchner no nos colonice.

AHORA BIEN:
De todo lo expuesto es que se solicitó se analice la procedencia del Juicio Político por mal desempeño de sus funciones de la Sra. Presidente de la Nación Argentina, Doña Cristina Fernández de Kirchner, tomándose en concreto los siguientes extremos imputados:



1) PRESUNTA COMISIÓN DE LOS DELITOS DE COHECHO Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS.-



2) INOBSERVANCIA DE LO DISPUESTO POR LA CONSTITUCIÓN NACIONAL, EL ARTÍCULO 2 DE LA LEY DE ETICA PÚBLICA.-



3) configurativa del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público (art. 248 y 253 del Código Penal) y respecto del segundo del delito de coacción (art. 149 bis del Código Penal), en razón de la presión que se ejerció sobre el




Que la responsabilidad directa de la Presidente de la Nación es más que manifiesta en caso de comprobarse los extremos invocados, lo cual configuraría una causal de juicio político por mal desempeño de sus funciones y de presunta comisión de delitos en ejercicio de sus funciones siendo pasible de la sanción de remoción del cargo que ostenta.




III.- PETICIÓN:



De todo lo expuesto es que considero existen motivos fundados para someter a Juicio Político a la Sra. Presidente de la Nación, Doña Cristina Fernández de Kirchner por la causal de “MAL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES” y por la presunta “COMISIÓN DE DELITOS EN EJERCICIO DE SUS FUNCIONES”, sin perjuicio de las acciones penales interpuestas contra la misma y que serán decididas por los órganos jurisdiccionales, es por ello que solicito:



1) Se tenga por interpuesta la presente solicitud de Juicio Político contra la Sra. Presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner por la causal de “MAL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES” y por la presunta “COMISIÓN DE DELITOS EN EJERCICIO DE SUS FUNCIONES”,
1) Se tenga por cumplidos los requisitos formales previstos por el reglamento de la Comisión de Juicio Político de esta HCD.
2) Oportunamente se expida la Comisión respectiva haciendo lugar al pedido de Juicio Político planteado recomendándose la separación del cargo de Presidente de la Nación Argentina de la Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner y al Vicepresidente de la Nación Argentina al Ciudadano Dr. AMADO BODOU, por Mal Desempeño de sus Funciones y por la presunta comisión de los delitos CONTRA la FE PÚBLICA, por violar varios artículos del CODIGO PENAL ARGENTINO, de Cohecho y Tráfico de Influencias.



Proveer de conformidad

Será Justicia

jueves, 1 de marzo de 2012

miércoles, 29 de febrero de 2012

Negocios millonarios sin licencia social


A la par de su desarrollo económico, las megamineras que operan en el país ven crecer también las protestas en su contra.

Los últimos dos episodios dan cuenta de que no hay licencia social para estos negocios millonarios.

A principios de febrero, a cinco meses de haber firmado un convenio con el gobierno de La Rioja para buscar oro en el cerro Famatina, la compañía minera Osisko anunció que “si no hay licencia social” para desarrollar el proyecto, la subsidiaria Minera El Portal no realizará “ninguna tarea” en la zona.

La firma se vio obligada a detener el proyecto tras las fuertes protestas en contra de la explotación, al tiempo que, dijo, implementará una campaña de información a la población sobre la actividad.

Una semana más tarde, manifestantes que participaban de una protesta en contra de la minería en Belén, Catamarca, denunciaron que las fuerzas de seguridad detuvieron a al menos 15 personas en esa provincia, entre ellos un menor, luego de que se resistieran a acatar la orden de desalojar la ruta 40, que mantenían bloqueada desde hace 15 días y que desemboca en el yacimiento Bajo La Alumbrera, un megaproyecto a cielo abierto.

A favor

En contra de las manifestaciones o antiminería se alzó, por otra parte, la Asociación Obrera Minera Argentina (Aoma), sindicato alineado con el gobierno de Cristina Fernández y también afiliada a la CGT de Hugo Moyano.

“Hay grandes falacias con respecto al uso del agua y del cianuro. Entendemos que lo que dicen algunos sectores no es verdad y tenemos que dar nuestra opinión al respecto, expresó Héctor Laplace, secretario general del sindicato.

Después de estas manifestaciones de repudio de un sector de la población contra la minería, especialmente, la que se desarrolla a cielo abierto, los gobernadores de las principales provincias productoras crearon la flamante Organización Federal de Estados Mineros (Ofemi), para intentar frenar las críticas a la actividad.

La nueva confederación contó con el aval del Gobierno Nacional, a través de la figura del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.


http://www.cronista.com//contenidos/2012/02/22/noticia_0047.html

martes, 28 de febrero de 2012

Carta a la Presidenta CFK


Des estimada Sra. Presidenta/e:

Las nauseas que me provoco con su pseudo discurso, en el que insulto a nuestra inteligencia una vez mas, haciendo hincapié en que no se trataba de propaganda política, cuando su contenido era exactamente lo contrario, me indigno, como debe haber indignado a los familiares de todos aquellos que estuvieron en ese tren que a usted le tomo 5 días hacer mención....

Convirtió un acto de un prócer en una payasada que me avergüenza de saber que proviene de quien en principio debería gobernar para todos los argentinos.
Su falta de ética y de respeto hacia aquellos a quienes gobierna (le recuerdo que mas allá de ese 54% falso usted gobierna para todos, incluyendo el 46% restante), son una burla a cualquier ser que se considere medianamente inteligente.

Ni que mencionar el haber dado un resumen de lo que usted ve como "logros', sin mencionar las aberraciones que se suceden día a día, como la minería, la inseguridad, la corrupción, el barro (por no llamarlo de otra manera...) que ensucia a todos aquellos que la rodean, o su falta de explicación para el obsceno aumento de su patrimonio y el de sus ministros. Tampoco hizo mención al aumento de las dietas a senadores, lo que demuestra que tiene usted un discurso muy selectivo, como quedo demostrado al "atajarse' por lo que podría publicar "Clarín" al día siguiente.

Es usted y la manga de corruptos que la rodean los que viven en una burbuja, es usted la que esta alejada de la realidad si piensa que el argentino medio no ve estas cosas.

Discursos como el de hoy, la dejan aun mas mal parada, es tan patética usted como aquellos que la asesoran, ya que no hay que ser un genio para entender que SU PUEBLO, el que usted gobierna, esperaba una reacción publica suyo mucho antes, y que lo mínimo que se hubiese esperado seria una disculpa por no haber salido a hablar antes.

No hay un punto de su discurso que no sea rebatible.
No hay una palabra de las que salieron su boca que hayan sonado sinceras.

Para terminar, lamento decirle: me avergüenzo de que usted represente a los argentinos.

Hasta la próxima.

Daniel Vivio

lunes, 27 de febrero de 2012

MARCHA MASIVA EN REPUDIO AL ACCIDENTE DE T.B.A

Corran la voz!!! el martes 28 de febrero a las 19 hs todos desde el Obelisco marcharemos pacíficamente hasta la estación de Once, todos con una vela en la mano representando los fallecidos en la masacre de TBA... Se para el pais... Asi no se viaja mas... Justicia y dignidad para todos! En memoria de todas victimas de la tragedia de ONCE y los miles de casos mas que siempre quedan en la nada!! Hagamos algo demostremos la union del pueblo!!!

AYUDEMOS A DIFUNDIR... ENTRE TODOS HACEMOS UNA ARGENTINA MEJOR!!!

Comunicación entre maquinista del Sarmiento y la estación de trenes 20120224.3gp

Se dio a conocer un audio de una comunicación entre un maquinista de un tren del Sarmiento y la estación de trenes. De esta forma, queda en evidencia la precariedad del servicio ferroviario.
El Show de la Mañana

Mirenlo! Corrupciòn politica Argentina - Programa Extranjero

Los negocios de Kirchner durante la dictadura


A qué se dedicaba el Presidente mientras los que él hoy reivindica luchaban contra la dictadura. El método Martínez de Hoz para acumular 21 propiedades. Su polémica relación con funcionarios del Proceso.
Por Franco Lidner

Los Kirchner no siempre fueron tan “progres”. Hace treinta años, cuando otros “desaparecían” por culpa de la dictadura o debían refugiarse en el extranjero, ellos se fueron de La Plata a Río Gallegos. No tuvieron que esconderse, sino que enseguida empezaron a ganar buen dinero.

Pusieron un estudio de abogados. Y en apenas cinco años, entre 1977 y 1982, lograron la hazaña de multiplicar su patrimonio y de comprar 21 propiedades.

¿Cómo hicieron Néstor y Cristina para prosperar en medio del terror imperante? ¿No era que habían pertenecido a la camada de jóvenes revolucionarios que por esos tiempos se jugaban la vida?

La verdad es tan sombría que el Presidente nunca quiso referirse a ella. Pero resulta necesario saber qué hizo durante la dictadura militar un hombre que se muestra tan obsesionado por reparar las injusticias de esa época.

Cobrador. El joven matrimonio se instaló en Santa Cruz algunos meses después del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. Se habían conocido en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata y llevaban un año de casados.

En la esquina ventosa de 25 de Mayo y Maipú, en el centro de Río Gallegos, abrieron el Estudio Kirchner e incursionaron en un rubro para el que se necesita un estómago fuerte: cobranzas y recupero.

Tan eficiente se mostró Néstor en esos menesteres que los clientes se multiplicaron: entre otros, Automotores de Dios, Casa Sancho, de artículos para el campo, y el comercio de electrodomésticos Bercon.

Cuando algún comprador no pagaba la cuota mensual del artículo adquirido, allí aparecía Kirchner tocando a la puerta de su casa para llevarse el bien en cuestión, con la misma vehemencia con que hoy castiga a opositores, empresarios y periodistas.

Pero sus mejores empleadores de entonces eran los bancos Cabildo y Patagónico, y las financieras Sic, de Bahía Blanca, y Finsud.

Cuando empezó a manejar esas cuentas, Kirchner vislumbró las enormes posibilidades que ofrecía la especulación financiera. Eran los tiempos de José Alfredo Martínez de Hoz, el ministro de Economía de la dictadura que hoy es satanizado por el Presidente.

Pero allá por 1977, cuando Martínez de Hoz liberó la tasa de interés, sin saberlo le hizo un gran favor al abogado Kirchner. Las disposiciones del ministro permitían indexar las deudas de dinero según la inflación.

El golpe de gracia para los deudores llegó con la circular 1050 del Banco Central en 1980, que terminó hundiendo a miles de ahorristas (ver recuadro). Como la inflación llegaba al 100 por ciento anual, las cuotas mensuales –indexadas según esa cifra– les resultaban imposibles de pagar a muchos deudores, a quienes en consecuencia se les remataban las propiedades dadas en garantía.

En ese contexto de desgracia ajena, el abogado Kirchner compró 21 de los inmuebles que hoy relucen en su impresionante declaración jurada: una en el ’77, cinco en el ’78, cuatro en el ’79, tres en el ’80, cinco en el ’81 y tres en el ’82, por un total actual de 227.702 pesos de valor fiscal, aunque no real.

¿Cómo hizo? La clave está en su asesoramiento legal a la financiera Finsud, lo cual le permitía contar con información privilegiada sobre quiénes dejaban de pagar sus cuotas.

Varias fuentes que frecuentaban a Kirchner por esos años, incluso una que colaboró en su estudio, confirman el modus operandi empleado por el abogado para adquirir la gran mayoría de esas propiedades a precios ínfimos. Hablan de unas quince del total de 21, entre casas, departamentos y lotes.

Cuando la financiera le avisaba a Kirchner que algún deudor había dejado de pagar la cuota mensual del crédito que le habían otorgado, él se reunía con el moroso en cuestión y le explicaba sus pocas opciones: podía resignarse a que le remataran la propiedad y así perder casi todo el valor del inmueble, o también podía venderla a un precio bastante menor al que tenía en realidad.

El comprador era el propio Kirchner. De ese modo, el deudor en aprietos al menos se quedaba con algo de dinero. Y el abogado sumaba metros y más metros cuadrados, eludía el trámite del remate y luego renegociaba la deuda del inmueble con sus patrones de Finsud. Era una práctica cuestionable, pero no penada por la legislación provincial de ese entonces.

¿Qué hubiera sido de la actual fortuna de Kirchner sin el esquema financiero implantado por Martínez de Hoz?

Allá por 1980, el joven Néstor iba a ejecutar la casa de una deudora de Finsud que no quiso llegar a un arreglo. La mujer, Ana Victoria, viuda de un diputado provincial, Olaf Aaset, demandó a Kirchner por supuesta subversión económica.

La causa se tramitó en el juzgado federal de Río Gallegos, a cargo de Federico Pinto Kramer, el mismo que muchos años después defendería como abogado a Lino Oviedo, el colorido líder y golpista paraguayo.

Victoria aseguraba que el 30 por ciento de intereses mensuales que la financiera le cobraba por una deuda contraída era demasiado, y argumentaba que ya había pagado una parte, aunque no encontraba el comprobante.

Pinto Kramer parecía indignado y el caso incluso amenazaba con llegar a las páginas del diario La Opinión Austral, el más importante de la provincia. Pero el padre de Kirchner, quien también se llamaba Néstor, logró convencer al director de ese medio, Alberto Raúl Segovia, para que no incinerara al joven cobrador.

El juez también terminó apiadándose y cerró el caso, así como la deudora salvó su casa. El abogado de ella era Rafael Flores, quien se destacaría luego como el principal adversario de Kirchner en la provincia.

Lo curioso de la historia es que el hijo de doña Ana Victoria no es otro que Henry Olaf Aaset, alias “Pilo”, un ex opositor del todopoderoso gobernador Kirchner que terminó siendo su abogado, y que hoy milita en las filas de Compromiso K, la corriente de “ultras” que impulsa la reelección del Presidente.

“Eso es mentira, no hubo ninguna demanda contra Kirchner”, dice Aaset.

NOTICIAS: Pero nos lo confirmó el abogado que llevó adelante esa causa…

Aaset: Ah, hablaron con Rafael Flores.

NOTICIAS: ¿Cómo? ¿Usted dice que no existió la causa, pero sabe quién fue el
abogado?

Aaset: No sé de lo que hablan. ¡Lo desmiento!

NOTICIAS: ¿Es verdad que usted lo llamaba “Robin Hood trucho” a Kirchner, porque decía que les sacaba a los pobres para darles a los ricos?

Aaset: Bueno… Alguna cosa así habré dicho en algún momento.

Rafael Flores aún conserva copia de aquel viejo expediente contra Kirchner,
a la que tuvo acceso esta revista.

La Reina. En la división de tareas, Néstor se ocupaba de adquirir casas a precio de remate y Cristina estaba concentrada en deudores de otros rubros.

Todas las tardes, casi sin falta, la joven abogada con aires de diva iba al juzgado en lo Civil y Comercial Nº 1 de Río Gallegos, que abría a partir de las 13 y estaba a cargo de Augusto Fernández Bibot.

Allí revisaba los expedientes de los morosos para ver cómo evolucionaban los juicios ejecutivos que los Kirchner les habían iniciado en nombre de sus clientes.

Cristina pasaba horas allí adentro y ya parecía parte del decorado. Llegaba con una extensa lista de deudores –hasta 150 en las mejores épocas– y abandonaba el juzgado al atardecer con los nombres de sus próximas presas: en un buen día podían salir unas diez o quince órdenes de embargo.

Con esa información de último momento, el cobrador Kirchner iba a reclamar el bien embargado: una heladera, una bicicleta, a veces algún auto. Lo acompañaba su chofer Rudy Ulloa Igor, hoy convertido en millonario y jefe de Compromiso K.

Siempre salían airosos. Los vecinos de Río Gallegos ya los miraban con cierto temor.

Allá por 1981, un vengador anónimo le arrojó una bomba molotov al Estudio Kirchner, al que el matrimonio ya había asociado a un abogado de prestigio como Domingo “Chacho” Ortiz de Zárate.

La bomba no produjo destrozos, pero puso en guardia a los Kirchner. Les gustaba explicar que se había tratado de una atentado político por razones insondables, pero la verdad era otra: el autor, un militante en la izquierda del peronismo, estaba entre los perjudicados por los juicios ejecutivos y los embargos de Néstor y Cristina.

Horas después del fallido golpe, el hombre se sinceró con sus amigos: “Me acabo de mandar una cagada”. Su hija hoy trabaja en la agencia oficial Télam.

Otra advertencia había ocurrido un año antes, en 1980, cuando los Kirchner se toparon con un explosivo que por fortuna no llegó a activarse en su estudio.

Ellos sospechaban de dónde venía el mensaje. En esa época, Surco, una constructora que tenía la licitación para varias obras provinciales, había entrado en una zona de riesgo financiero. Lo que se estilaba en esos casos era una especie de convocatoria privada, donde todos salieran beneficiados sin necesidad de acudir a la Justicia.

Uno de los acreedores de la constructora era el Banco Patagónico, para el que trabajaban los Kirchner. El joven Néstor, desconociendo ese preacuerdo, se adelantó a todos y pidió la quiebra de la empresa, y así provocó que cayera Surco y también los contratos que había firmado con Santa Cruz.

Fue un desastre. A su socio Ortiz de Zárate y a su mujer Cristina les juró que la quiebra de esa constructora había sido acordada por todos los bancos acreedores.

Además de comprar propiedades y perseguir a los deudores que creaba el sistema financiero de Martínez de Hoz, el Estudio Kirchner protagonizó un caso atípico.

Defendió a un jefe de la Policía Federal en Río Gallegos, de apellido Gómez Ruoco. Se lo acusaba de varias violaciones de menores.

El que tomó el caso no fue Néstor, sino su socio Ortiz de Zárate. Y el fiscal fue el joven Rafael Flores, el mismo que poco antes había representado a la deudora que denunció a Kirchner por subversión económica.

Pidió 20 años de prisión para el policía y le dieron 18, a pesar de la curiosa defensa ejercida por el estudio del hoy Presidente, que consideró que el sexo oral al que fue forzado una de las mujeres abusadas en realidad no podía calificarse de violación.

Por entonces corría 1981 y el actual abanderado de los derechos humanos defendía a un policía de la dictadura. Es cierto que cualquier hombre tiene derecho a la defensa, pero el propio Presidente contrarió ese principio cuando echó a Carlos Sánchez Herrera, su ex procurador del Tesoro, porque se descubrió que alguna vez había sido el abogado de un represor.

Los contactos. Los Kirchner no sólo hacían buenos negocios asociados a bancos y financieras, sino que mantenían excelentes vínculos con el poder militar de la provincia. Néstor era amigo del intendente de Río Gallegos, Pablo Sancho, impuesto por los generales del Proceso.

Además trabajaba como abogado de Casa Sancho y perseguía a los morosos que le debían plata a ese comercio, así como su hijo Máximo hoy está asociado con el vástago del ex intendente, Carlos Sancho, en la inmobiliaria que se ocupa de cobrar los alquileres de la veintena de casas familiares en el sur.

Sancho hijo, desmejorado de salud, es vicegobernador de Santa Cruz y le debe su entrada al mundo K a la relación de su padre, el ex intendente de la dictadura, con el joven Néstor.

Otro contacto que le acercaba negocios al estudio de Kirchner era Armando “Bombón” Mercado, por entonces su cuñado. El marido de la hermana Alicia manejaba el Sindicato Unido Petroleros del Estado (SUPE) en Santa Cruz, enrolado en la ortodoxia anti izquierdista del peronismo.

Y desde allí no sólo le acercó inquilinos de la empresa YPF a la flamante veintena de propiedades de Néstor, sino que los contrató a él y a Cristina como abogados del gremio.

En la lista de amistades políticas también se destacan el fallecido tío de Kirchner, Manuel López Lestón, un ex funcionario del gobierno de facto del general Alejandro Lanusse, y Hugo Muratore, ex secretario general de la gobernación de Santa Cruz en tiempos de la dictadura de 1976.

Muratore luego fue jefe de los diputados oficialistas del gobernador Kirchner, antes de que el patagónico se reconvirtiera en “progre”.

La militancia setentista de Néstor, al menos en los papeles, se limita a un año en la Federación Universitaria de la Revolución Nacional (FURN), antes de que asumiera Perón en 1973 y ese grupo se uniera a la Juventud Universitaria Peronista
(JUP).

Por esos lejanos tiempos debe haber sido el único militante que compraba dólares y se divertía calculando día a día las ganancias que le dejaban.

Es verdad que estuvo preso en Río Gallegos a comienzos de la dictadura del ’76: estuvo demorado algunas horas y lo trataron bien. El militar que lo interrogaba conocía a su familia y a la del otro preso express, Rafael Flores.

Papá Kirchner era acomodador de cine y empleado del correo, y el abuelo Carlos había sido prestamista y uno de los enemigos de los obreros de la Patagonia Rebelde (ver recuadro). A él también lo habían llamado usurero.

Las postrimerías de la dictadura tampoco encontraron a los Kirchner dentro del sector más “progre” del peronismo. Néstor y Cristina recibieron al precandidato Ítalo Luder en Río Gallegos al grito de “Isabel conducción, lo demás es traición”.

Empujados por el cuñado K, “Bombón” Mercado, además promovieron un polémico acto de desagravio al sindicalista “Fito” Ponce, un emblema de la derecha del movimiento al que el candidato Alfonsín acababa de acusar de participar de un supuesto “pacto sindical-militar” para impedir que el radical llegara al poder.

A Ponce además se lo acusaba de haber integrado la temible Triple A de los tiempos de López Rega, que masacraba a los grupos de la izquierda peronista. De ese acto en Río Gallegos, y de la participación de los Kirchner, aún quedan evidencias en los
archivos periodísticos de Santa Cruz.

Preguntas. ¿Por qué el Presidente más revisionista de la historia argentina presume de tener un pasado que no se parece en nada al real? ¿Acaso lo hace para acomodar sus antecedentes al discurso que exhibe hoy?

Lo cierto es que Néstor y Cristina lograron prosperar en los tiempos más oscuros de la Argentina, cuando otros militantes se exiliaban o se escondían.

Esta es la verdadera historia del hombre que vive obsesionado con los años setenta y que le pregunta a todos qué hicieron durante la dictadura. Ahora se sabe con más detalle lo que hizo él.


Fuente:Noticias: Militante inmobiliario
Fuente: www.politicaydesarrollo.com.ar

domingo, 26 de febrero de 2012

Argentino, estás durmiendo con el enemigo

No viene de miles de kilómetros, no trae tanques ni misiles,
Ni siquiera están uniformados, a no ser por una conciencia negra que los caracteriza.
Nacieron en la misma tierra que vos y yo, pero a diferencia de nosotros,
están dispuestos a venderla, explotarla y entregarla a quién les pague una coima mayor.
Su única visión de futuro es saber cuánto dinero hayan podido embolsar antes de partir, cuando el caos y el desorden primen, aunque ellos ya estarán a cubierto.
Es lógico, ellos jamás tuvieron que irse de su Patria a luchar en el extranjero,
Cómo saberlo, si no conocen la palabra "Patria"?
Tampoco habrán sufrido la pérdida de un ser querido a manos de delincuentes
porque tampoco se exponen, ya que ellos sí tienen "seguridad",
Toda la que quieran, si es preciso diez, veinte, 30 custodios, o más
Que velan por sus familias, pero no las nuestras.
Y hasta viven en barrios privados, vedados para los ciudadanos comunes.
Bajo diferentes nombres proponen y ejecutan planes de ayuda que no ayudan,
sino que hacen dependientes a aquellos que menos pueden,
con el sólo propósito de crear rencor y división entre los argentinos.
Se protegen a ellos mismos en forma descarada, hasta burlona
Se ríen de nosotros permitiéndole ejercer a Fiscales corruptos y amigos del Poder,
que minimizan las muertes de ciudadanos comunes
con el fin de salvarles su asqueroso pellejo.
La tragedia de Once no es más que la punta visible de un Tsunami de devastación
que se viene en colisión directa con el pueblo argentino.
La última burla cruel presentando al estado como querellante
de una empresa a la que ellos mismos subsidian y por lo tanto
deberían controlar que sus usuarios, nosotros, ustedes, no ellos,
viajamos como seres humanos y no peor que ganado vacuno.
El enemigo se oculta, la cabeza del monstruo no da la cara y se compadece,
Qué va! , solo escucha a sus "asesores de la muerte", que aconsejan:
"No digas nada, el pueblo está muy indignado y no conviene"
Policías ineptos por falta de entrenamiento y recursos,
Rescatistas voluntariosos, pero ineptos (recordar al chico Lucas),
Es el caos oculto detrás de activistas pagos que salen a desmerecer,
a romper todo, a crear desidia, para que todo siga igual.
Se refugian permanentemente en un 54 % de votantes,
sabiendo que una gran porción de ello son aquellos
que sobornaron con sus dádivas y falsas promesas.
Se socava la educación, pagándole migajas a los docentes
mientras se autorizan pagos ridículos y millonarios en el rostro del pueblo,
para sus asquerosas dietas, viajes y lujos.
Se ríen de vos y yo, y también de tu vecino, y de todos los argentinos
que se manejan de buena Fe.
La justicia no es justicia, los indigentes cada día son más.
Se amparan en falsos números, roban a nuestros ancianos,
que mañana seremos nosotros y nuestros hijos.
Hay que despertar, hay que mirar alrededor nuestro
Queremos dejarle esta miseria a los argentinos?
Queremos que tengan que buscar otros horizontes en el extranjero?
No! tenemos un país brillante, la Madre Naturaleza nos dio
(casi , casi, nos bendijo), un suelo maravilloso,
el cual hoy esta siendo "reventado" con soja,
que destruye la fertilidad y arruina el suelo,
a cambio de ingresos que tapan los agujeros de los incesantes robos
que perpetran nuestros gobernantes.
Entregan nuestras minas sin importar el deseo del pueblo,
envenenan nuestros ríos y suelo nacional.
Lo que se ve hoy en la Argentina, es inaceptable, es doloroso,
pero no es lo peor, ni siquiera el comienzo.
Hoy los argentinos están "presos" tras las rejas en sus hogares,
mientras lo ladrones, corruptos y asesinos se "florean" por las calles....
"Fútbol y Automovilismo para todos", dicen los muy caradura,
"Seguridad, educación y dignidad para todos", dice el pueblo.
Reaccionemos argentinos, las limosnas que temen perder
son el hambre multiplicado, la desocupación y el crimen
que llegará mañana, indefectiblemente, y golpeará
tal vez más fuerte que en el 2001.
Hubo cacerolazos por los ahorros robados al pueblo,
pero no hubo ruido por tanta muerte impune,
por las Marita Verones de nuestras familias, por las Candelas del Sol en nuestros hijos
Por Lucas, que dirán falleció en el acto, aunque nunca sabremos si es verdad,
porque ocultarán todo para salvarse una vez más.
Hay que apoyar una marcha, hay que ir al Obelisco, pero hay que tener cuidado,
porque los activistas enviados por el sucio aparato gubernamental
estarán allí presente para desalentar y desvirtuar una protesta pacífica
de un pueblo que dice "Basta"!!!!
No busque más allá de los mares una insignia "Pirata",
tampoco te cuides del hermano chileno ni del boliviano o peruano,
ellos sufren a su manera en sus tierras cosas muy similares.
solo mirá a tu alrededor, argentino, porque lo tenés en tu propia cama,
nació bajo tu mismo cielo estrellado...
Simplemente, lo tenés muy cerca,
porque estas durmiendo con el enemigo...

. David Smith

Hitler que se entera que CFK se va de vacaciones en medio del duelo



En "defensa" del Adolfo...les aclaro que cuando Berlin estaba a punto de caer en manos de los sovieticos,oficiales de la SS pusieron un avion a su disposicion para huir hacia Baviera y seguir la lucha desde ahi,Hitler se nego y dijo que si la ciudad caia el iba a caer con ella...hasta este hijo de perra en el final tuvo mas consciencia que boluda total...que le vamo' a hace'...

¿Quién tiene la culpa? Monólogo de Tato Bores (por algo esta siempre vigente)


La culpa de todo la tiene el ministro de Economía dijo uno.

> >No señor!!! dijo el ministro de Economía mientras buscaba un mango debajo del zócalo.
La culpa de todo la tienen los evasores.

> >Mentiras!!! dijeron los evasores mientras cobraban el 50 por ciento en negro y el otro 50 por ciento también en negro. La culpa de todo la tienen los que nos quieren matar con tanto impuesto!!!

> >Falso!!! dijeron los de la DGI mientras preparaban un nuevo impuesto al estornudo. La culpa de todo la tiene la patria contratista; ellos se llevaron toda la guita.

> >Pero, por favor…!!! dijo un empresario de la patria contratista mientras cobraba peaje a la entrada de las escuelas publicas. La culpa de todo la tienen los de la patria financiera.

> >Calumnias!!! dijo un banquero mientras depositaba a su madre a siete días. La culpa de todo la tienen los corruptos que no tienen moral.

> >Se equivoca!!! dijo un corrupto mientras vendía a cien dólares un libro que se llamaba “Haga su propio curro” pero que, en realidad sólo contenía páginas en blanco. La culpa de todo la tiene la burocracia que hace aumentar el gasto público.

> >No es cierto!!! dijo un empleado público mientas con una mano se rascaba el pupo y con la otra el trasero. La culpa de todo la tienen los políticos que prometen una cosa para nosotros y hacen otra para ellos.

> >Eso es pura maldad!!! dijo un diputado mientras preguntaba donde quedaba el edificio del Congreso. La culpa de todo la tienen los dueños de la tierra que no nos dejaron nada.

> >Patrañas!!! dijo un terrateniente mientras contaba hectáreas, vacas, ovejas, peones y recordaba antiguos viajes a Francia y añoraba el placer de tirar manteca al techo. La culpa de todo la tienen los comunistas.

> >Perversos!!! dijeron los del politburó local mientras bajaban línea para elaborar el duelo. La culpa de todo la tiene la guerrilla trotskista.

> >Verso!!! dijo un guerrillero mientras armaba un coche-bomba para salvar a la humanidad.
La culpa de todo la tienen los fascistas.

> >Malvados!!! dijo un fascista mientras quemaba una parva de libros juntamente con el librero.
La culpa de todo la tienen los judíos.

> >Racistas!!! dijo un sionista mientras miraba torcido a un coreano del Once. La culpa de todo la tienen los curas que siempre se meten en lo que no les importa.

> >Blasfemia!!! dijo un obispo mientras fabricaba ojos de agujas como para que pasaran diez camellos al trote. La culpa de todo la tienen los científicos que creen en el Big Bang y no en Dios.

> >Error!!! dijo un científico mientras diseñaba una bomba capaz de matar más gente en menos tiempo con menos ruido y mucho más barata. La culpa de todo la tienen los padres que no educan a sus hijos.

> >Infamia!!! dijo un padre mientras trataba de recordar cuantos hijos tenía exactamente. La culpa de todo la tienen los ladrones que no nos dejan vivir.

> >Me ofenden!!! dijo un ladrón mientras arrebataba una cadenita a una jubilada y, de paso, la tiraba debajo del tren. La culpa de todo la tiene los policías que tienen el gatillo fácil y la pizza abundante.

> >Minga!!! dijo un policía mientras primero tiraba y después preguntaba. La culpa de todo la tiene la Justicia que permite que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra!!!

> >Desacato!!! dijo un juez mientras cosía pacientemente un expediente de más de quinientas hojas que luego, a la noche, volvería a descoser. La culpa de todo la tienen los militares que siempre se creyeron los dueños de la verdad y los salvadores de la patria.

> >Negativo!!! dijo un coronel mientras ordenaba a su asistente que fuera preparando buen tiempo para el fin de semana. La culpa de todo la tienen los jóvenes de pelo largo.

> >Ustedes están del coco!!! dijo un joven mientras pedía explicaciones de por qué para ingresar a la facultad había que saber leer y escribir. La culpa de todo la tienen los ancianos por dejarnos el país que nos dejaron.

> >Embusteros!!! dijo un señor mayor mientras pregonaba que para volver a las viejas buenas épocas nada mejor que una buena guerra mundial. La culpa de todo la tienen los periodistas porque junto con la noticia aprovechan para contrabandear ideas y negocios propios.

> >Censura!!! dijo un periodista mientras, con los dedos cruzados, rezaba por la violación y el asesinato nuestro de cada día. La culpa de todo la tiene el imperialismo.

> >That´s not true!!! (Eso no es cierto!) dijo un imperialista mientras cargaba en su barco un trozo de territorio con su subsuelo, su espacio aéreo y su gente incluida.
The ones to blame are the sepoy, that allowed us to take even the cat (la culpa la tienen los cipayos que nos permitieron llevarnos hasta el gato).

> >Infundios!!! dijo un cipayo mientras marcaba en un plano las provincias más rentables. La culpa de todo la tiene Magoya.

> >Ridículo!!! dijo Magoya acostumbrado a estas situaciones. La culpa de todo la tiene Montoto.

> >Cobardes!!! dijo Montoto que de esto también sabia un montón. La culpa de todo la tiene la gente como vos por escribir boludeces!!!

> >Paren la mano!!! dije yo mientras me protegía detrás de un buzón.Yo sé quien tiene la culpa de todo. La culpa de todo la tiene El Otro.

> >EL Otro siempre tiene la culpa!!! Eso, eso! exclamaron todos a coro. El señor tiene razón: la culpa de todo la tiene El Otro!!!

Dicho lo cual, después de gritar un rato, romper algunas vidrieras y/o pagar alguna solicitada, y/o concurrir a algún programa de opinión en televisión (de acuerdo con cada estilo), nos marchamos a nuestras casas por ser ya la hora de cenar y porque el culpable ya había sido descubierto.

Mientras nos íbamos no podíamos dejar de pensar: !”•$%&/()=?=)(/&%; Que flor de guacho que resulto ser El Otro…