viernes, 7 de noviembre de 2014

EXCELENTE DISCURSO...Y CUANTA VERDAD!!! VEAN ESTE VIDEO Y TOMEMOS NOTA.-

Discurso de Gloria Alvarez - Guatemala ( Movimiento Cívico Nacional), en Zaragoza España, organizado por Red Iberoamericana LIDER. www.iberoamericalider.org

jueves, 6 de noviembre de 2014

LEAN POR FAVOR , TODOS AQUELLOS QUE TIENEN DUDAS , SOBRE EL NO PAGO DE LOS IMPUESTOS , QUE QUEDE CLARO QUE NO ESTAMOS HACIENDO NADA ILEGAL.

La Declaración Universal de Derechos Humanos (de la cual nuestro país es signatario y tiene categoría de norma constitucional) ante la gravísima e inédita situación que está viviendo nuestro país, resulta más que suficiente para justificar, explicar y predecir un Estado de Desobediencia Civil no solo como resistencia a los abusos del gobierno sino en repudio a la corrupción y la impunidad que se ha apoderado de nuestras instituciones.
El pueblo es el soberano, cualquier autoridad que actúe en contra del pueblo es ilegítima.

No existe delito en la desobediencia civil y fiscal ya que no es tal en el caso que nos compete. No pagar los impuestos ni las tarifas sin causa, injustas, confiscatorias e irrazonables sí sería un delito.

En efecto, según el artículo 209 del Código Penal, se pretende imponer prisión de dos a seis años a: El que públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución.

Las leyes penales tributarias no castigan al que debe impuestos y no los paga; es preciso que la evasión se produzca mediante conductas fraudulentas, ardides o engaños (Ley N´ 24.769, artículos: 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 10, 11, 12 y cc.). Para que el no pago sea delito fiscal, debe tratarse de dinero indebidamente embolsado como propio por el agente de retención (Art. 6) o retenido a los dependientes en concepto de aportes para la seguridad social (Art. 9) o como en nuestro caso, por estos días, gigantes desvíos de fondos públicos para epicúreos hedonismos de mucho funcionario ante una exacerbante prudencia (¿o complicidad e impotencia?) judicial.

El fin y el límite del Estado es el bien común, un bien común incompatible con esa corrupción que ha parido de la nada, obscenos enriquecimientos ilícitos con simultáneos empobrecimientos pavorosos de -poco menos- un tercio de los argentinos y escandalosas desigualdades consecuentes; un bien común propio de un humanizado contrato social, de un contrato social no leonino e insoportable, enrevesado  en el ámbito del cual alguien ¿escondió? fortunas recaudadas por ingresos públicos con afectación legal específica para ser destinados a inversiones, modernizaciones y expansiones de los sistemas e infraestructuras de salud, de educación, de seguridad, de energía, de servicios sanitarios, de transportes, de jubilación, y varios etcéteras. 

(Esto es un extracto de un artículo del 10 de enero de este año del CRONISTA COMERCIAL).




martes, 4 de noviembre de 2014

Ellas también roncan



Aunque poco se habla de los ruidos nocturnos femeninos producto de las apneas, existen y son cada vez más las mujeres que consultan por el problema. 

Razones y soluciones:

Hasta hace poco, la literatura alimentó el mito de que las mujeres son bellas durmientes incapaces de emitir un sonido indiscreto durante el descanso nocturno.

Sin embargo, esa imagen nunca fue real: las mujeres también roncan y sufren apenas de sueño. La diferencia es que pocas lo advierten, por eso las estadísticas mundiales señalan a los hombres como los principales roncadores y responsables del mal dormir ajeno.

Pero las cifras están equilibrándose desde que las mujeres, en los últimos años, han empezado a ocuparse del problema.

La mayoría concurre a la consulta médica alertada por sus parejas. Las roncadoras solitarias, en cambio, se enteran durante algún viaje con amigas porque éstas no quieren compartir la habitación con ella; o bien luego de una noche romántica.
Mientras roncar es vergonzante para una mujer, la percepción popular asocia el ronquido masculino a la virilidad, siendo que, en rigor, este trastorno puede impactar en el deseo sexual y en la potencia.

No en vano, el 80% de los matrimonios duermen en habitaciones separadas, según una encuesta realizada por la Asociación Británica de Roncadores.“Las estadísticas locales incluyen poblaciones pequeñas; sin embargo, se suele coincidir en que el 45 % de la población general (hombres y mujeres) roncan. En población joven y hasta los 45 años, el 70% de los roncadores corresponden a varones y el 30 % a mujeres, pero a partir de esa edad y luego de la menopausia, la mujer iguala al hombre y eleva su participación al 50%”, sostiene Claudio Haissiner, médico otorrinolaringólogo especialista en trastornos de sueño.

Un síntoma que se hace oír

El ronquido es uno de los principales síntomas de apneas. Es un ruido causado por la vibración de los tejidos blandos de la orofaringe y que traduce la existencia de una obstrucción en la vía aérea superior mientras la persona duerme, explican los expertos.

Tabaquismo, alcohol, ansiolíticos y la medicación para dormir ayudan a obstruir el tránsito normal del aire por las vías respiratorias altas, y es común roncar cuando existe congestión nasal por resfríos o alergias.

Pero si es crónico, si el sonido pasa la habitación y es seguido de pausas respiratorias que devienen en una expiración estrepitosa, el problema reviste gravedad, más cuando se padecen desórdenes cardíacos.

“La experiencia indica que hay un incremento de mujeres en la consulta gracias a la difusión y a la toma de conciencia”, explica Mirta Avervuch, con 30 años de trayectoria en la investigación de los trastornos de sueño, jefa de la Unidad de Medicina del Sueño, del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.

“La mayoría viene con culpa porque no deja dormir al marido. Sin embargo, siempre digo que si los hombres durmieran solos no irían nunca al consultorio. En el caso de las jóvenes, conviene descartar que la causa sea el hipotiroidismo, luego se busca algún factor anatómico. Por ejemplo, la paciente suele tener retrognatia (maxilar inferior corrido para dentro) o amígdalas grandes que obstruyen el paso del aire. También la obesidad puede ser una causa, aunque no todos los obesos tienen apneas. Esta proporción de 4 y 2 entre jóvenes y adultas roncadoras se da hasta la menopausia, cuando vemos más mujeres en la consulta porque han empezado a roncar, o roncan más fuerte o han observado que hacen pausas respiratorias mientras duermen. Los estrógenos tienen un efecto dilatador de la vía aérea superior, entre otros, y la progesterona, entre sus efectos, estimula el centro respiratorio, entonces cuando empieza a bajar especialmente la cantidad de progesterona, aparecen con más frecuencia los trastornos respiratorios del sueño”, agrega.

Quienes consultan por insomnio descubren, luego de un estudio, que el origen de la falta de sueño son las apneas. Estas empeoran con la ingesta de tranquilizantes para dormir.

“La mayoría de las veces, el médico, sin saber, les receta un producto para descansar. Los relajantes musculares las relajan más e inducen más apneas. El cuadro se agrava si la persona tiene sintomatología cardiovascular. Sabemos que el 64% de la hipertensión arterial se da en pacientes con apenas de sueño”, aclara Avervuch.

Encuesta

Una encuesta realizada en el Reino Unido entre 1.500 parejas indicó que el 52% de las mujeres no pueden descansar debido a los ronquidos de su cónyuge, y s{olo el 15% de los hombres mencionaron los ronquidos de ellas como un impedimento para dormir.
Pero por baja que siga siendo la estadística, quienes amanecen cansadas, con la boca seca, padecen de somnolencia diurna, cefalea matinal y sufren de hipertensión, deben visitar al médico, sostiene Haissiner.
“En la consulta, la mujer decide solucionar el problema de forma más rápida que el hombre. A veces, cuando asiste acompañando al marido, se entera ahí que ella también ronca, pero cada vez son más las que por vivir solas y tener pareja ocasional deciden solucionarlo, para evitar el inconveniente cuando comparten la habitación”.
El diagnóstico rápido se hace a través de un estudio del sueño o polisomnografia que se realiza durante una noche en el laboratorio de sueño, en las instituciones especializadas. Luego se busca un tratamiento adecuado a cada paciente, pues felizmente, tiene solución.

Consejos (www. roncadores.com.ar)

Tratar el sobrepeso si existiese.

Cenar liviano, evitar alimentos de difícil o lenta digestión.

Colocar una o dos almohadas entre la espalda y el respaldo de la cama.

Evitar la ingesta de alcohol o sedantes con la cena.

Realizar actividad física regularmente.

Evitar el uso excesivo de sistemas de calefacción o aire acondicionado.


Dormir boca arriba estimula el ronquido, lo recomendable es dormir de costado.

Por Marina Gambier 

domingo, 2 de noviembre de 2014

Papando Moscas

"Un fantasma recorre Europa". Karl Marx y Friedrich Engels
Un viejo chiste cuenta que un experto cazador enfrenta un desafío complicado: abatir a un oso salvaje que causa destrozos enormes en una región muy boscosa. Se equipa adecuadamente, parte hacia la selva, localiza su blanco y dispara; el animal cae. Cuando el sujeto se acerca a su víctima, éste se alza y, tomándolo con fuerza, lo viola y se interna rumbo a su madriguera. Indignado y vejado, el hombre regresa al año siguiente, mejor armado aún, y la escena se repite como calcada; nuevamente lo intenta año tras año, siempre con igual resultado. Hasta que un día, el oso le pregunta: ¿me vienes realmente a cazar o te gusta que te viole?
El papel que, de cara a la sociedad, están desempeñando los legisladores de la oposición parece imitar al del cazador del chiste. Una y otra vez, cae en las celadas que, ya desembozadamente, el oficialismo organiza para obtener, con sus mayorías automáticas, leyes trascendentales. Es cierto que la forma en que los argentinos votamos en las últimas elecciones hace que el arco opositor en el Congreso se encuentre atomizado al máximo, pero no lo es menos que no se ha mostrado capaz de reaccionar ante el avasallamiento de todas las normas republicanas.
Hace poco tiempo, por ejemplo, sugerí que no solamente se negara a dar quorum, sino que se trasladara masivamente a la Plaza de los Dos Congresos y sesionara, en disidencia, allí. Si bien la adopción de esta conducta, o de otra similar, no tendría consecuencias institucionales, sí demostraría una firme voluntad de resistir y la capacidad de formular propuestas alternativas a cada una de las iniciativas del kirchnerismo, amén de poner de manifiesto la soledad de éste a la hora de avanzar en su proyecto tiránico.
Además, quedaría claro quiénes son los que, a cambio de favores de todo tipo o, inclusive, de mera estupidez, permiten con sus acciones que este terrible derrotero continúe, como sucedió en estos días con los legisladores que responden a los Rodríguez Saa que, pese a que luego votaron en contra de la Ley de Hidrocarburos, habilitaron a la Cámara de Diputados para proceder a su tratamiento y resolver la cuestión por mayoría simple de los presentes.
Los "pibes para la liberación" y los rentados adherentes de La Cámpora están dispuestos a aplaudir, con igual ahínco, tanto las iniciativas presidenciales que prohibían a las telefónicas brindar servicios de comunicación audiovisual porque resultarían monopólicas, hace cinco años, como las actuales que, en nombre del "derecho humano" de la comunicación, ahora pretende habilitarlas. Nada ha cambiado desde entonces, ya que Telecom es dueña de Telefónica, o sea, es monopólica en telefonía, pero la actual necesidad imperiosa de dólares ha hecho modificar la postura oficial sin que nadie brinde una explicación o, al menos, se ponga colorado. Obviamente, ocurre algo similar con la tan declamada "soberanía energética", a la que se sodomizará nuevamente otorgando condiciones especialísimas a las empresas que quieran participar del festín por los próximos 80 años, beneficiando en el camino a Lázaro Báez y Cristóbal López en sus concesiones petroleras de Santa Cruz.
Pero más llamativo aún es el silencio de los líderes políticos que, con algunas raras excepciones, ni siquiera se expresan para manifestar su rechazo a estas iniciativas del oficialismo. Parece que proyectos tan trascendentales como los del Código Procesal Penal, una verdadera autoamnistía del kirchnerismo que una enorme cantidad de fiscales adictos le garantizará bajo las órdenes de la Procuradora ¡Giles! Carbó, o el Presupuesto nacional, o la recién sancionada Ley de Hidrocarburos, o esta voltereta de la Ley de Medios, que permitirá confiscar las redes de comunicaciones instaladas, o la masiva incorporación de empleados públicos no calificados, tampoco ameritan que los "presidenciables" se reúnan y emitan una declaración común de rechazo.
Los gurúes "marketineros" les aconsejan no hablar, para no perder votos por izquierda o por derecha, y ellos se dejan fabricar y vender como si se trataran de un pan de manteca o una botella de detergente. Hoy, a menos de un año de las elecciones, ninguna de las agrupaciones políticas que intentan suceder a doña Cristina ha expuesto un plan de gobierno o una plataforma a la consideración ciudadana; se han limitado a mostrar las fotos de sus candidatos e intentar así conseguir la adhesión popular a su figura, no a sus ideas.
En estas lamentables condiciones, un amigo muy querido me preguntó esta semana si, así como están las cosas en la política argentina, sumada a la ratificación del populismo en Brasil y Uruguay, resulta impensable que Scioli se alce con el 40% de los votos en la primera vuelta, y ninguno de sus competidores alcance el 30%; porque entonces, de acuerdo con la ley vigente, se llevaría el premio mayor en primera vuelta y evitaría repetir, en la segunda, lo que sucedió con Menem en 2003. Algunas voces hablan de una fórmula presidencial con Máximo Kircher como vice, Randazzo como gobernador y Cristina como cabeza de la lista de diputados provinciales; la probabilidad de alcanzar con ese engrudo -sumado a un reajuste monumental de los planes sociales- el mágico porcentaje, ante la inacción de los demás, no parece ya disparatada.
Claro que, para que ese sueño de kirchnerismo eterno se cumpliera, la situación económica debiera invertir el rumbo de colisión que mantiene, inalterable, desde la reelección de la noble viuda, cosa que no parece probable. Creo que ni un rápido arreglo con los fondos buitre le permitiría al Gobierno acceder a los dólares que necesita como el aire para seguir respirando; porque, más allá de las intenciones del oficialismo, todos estas nuevas iniciativas legislativas tienden a confirmar la total falta de seguridad jurídica que padece la Argentina.
Desde otro ángulo, y sabiendo cómo funciona la lealtad al que manda que afecta desde siempre al PJ, tampoco aparece claro el futuro respeto del peronismo territorial a un liderazgo que, cuando sea que entregue el mando, Cristina habrá perdido irremediablemente.
Pero, si todos los opositores no se ponen las pilas y dejan de hacer la plancha y papar moscas, en tanto la Presidente siga siendo dueña de la máquina de imprimir dinero podrá inundar de billetes el país el año próximo y, con ello, hacer que su resignado y colonizado candidato mejore fuertemente su intención de voto en la recta final.
Por todo eso, la ciudadanía republicana también debe dejar de mirar para otro lado y concurrir, masivamente, a la marcha convocada para el 13 de noviembre (¡faltan sólo 11 días!), a las 20:00 hs., en las calles y plazas de todo el país. No para intentar que un gobierno sordo nos escuche, ya que sabemos que no lo hará, sino para evitar que la imbécil oposición siga haciéndole el juego a este régimen que, cada día, va perdiendo hasta la leve coloratura democrática que lo acompañaba.
Si cada uno de nosotros no asume este mínimo compromiso cívico, sin duda habremos entregado nuestro futuro, y el de nuestros hijos y nietos, a los bárbaros, que una vez más asolarán la Argentina como hicieron Atila y el comunismo con Europa en otros siglos.
Bs.As., 2 Nov 14


Enrique Guillermo Avogadro.-