sábado, 23 de marzo de 2013

Chávez murió el 29 de diciembre y Cuba se quedó con las reservas de Venezuela


Uploaded with ImageShack.us



Fuentes de inteligencia de los EEUU produjeron el siguiente informe que relata la macabra utilización del cadáver y el vaciamiento de las reservas de Venezuela.


  • El cuerpo del Presidente de Venezuela fallecido en Cuba el 29 de diciembre de 2012 a las 4 y 45 pm, y posteriormente embalsamado el 3 de enero 2013 a un costo de 880 mil dólares por los embalsamadores italianos los Scorfino, fue trasladado en secreto desde Cuba a la capilla ardiente de la Academia Militar directo vía aeropuerto de la Carlota el día 5 a las 4m, en vuelo de avión de las FAB y en otro venia su familia y no como se anunció que fue al hospital militar el 18 de febrero. Así lo señalan fuentes de la inteligencia estadounidense y francesa proveniente de las estaciones de Jamaica y Granadinas
  • El coche con el falso féretro de Chávez recorrió las calles de Caracas rumbo a la Academia Militar durante más de siete horas, durante el largo cortejo fúnebre del miércoles, los venezolanos que llenaron las calles de Caracas lloraron ante un féretro en el que no iba el cuerpo del embalsamado Hugo Chávez.
  • Es la versión de varios altos oficiales activos militares del Ejército conocedores del dispositivo de traslado, que aseguran que el cadáver del presidente venezolano fue transportado de Cuba a Fuerte Tiuna, en el complejo de Defensa donde se encuentra la Academia Militar. El «cambiazo» se produjo en el sótano de esa institución, cuando llegó allí el falso féretro al término de la procesión. Fue el único momento en que las cámaras de televisión lo perdieron de vista.
  • La versión de esos altos oficiales militares, comunicada por ellos mismos al diario ABC de Madrid a petición de mantener su anonimato, confirma además la información ya avanzada por este diario de que Chávez murió en Cuba y no en Caracas, como insiste el Gobierno venezolano.
  • El engaño de la procesión supone un nuevo montaje del Gobierno, sumándose a la larga lista de mentiras con que el chavismo ha llenado los últimos meses de vida de su líder. En realidad, el objetivo no era tanto burlar al pueblo, como su utilización política. «Querían mostrar un baño de multitudes con un claro interés político, todo trazado desde La Habana permitiendo que la gente pudiera hasta tocar el féretro, el falso, sin poner en riesgo la integridad física del verdadero; no iban permitir que este, por lo que fuera, se cayera, cuando además parte de su estructura interna es de vidrio», indica una de las personas al tanto de las circunstancias del traslado.
  • De hecho, según destacan igualmente fuentes del MOSSAD, servicio secreto israelita, tras producirse el cambio en el sótano de la Academia Militar, la seguridad alrededor del ataúd pasó a ser estricta, sin que se permitiera acercarse a nadie de la manera en que había ocurrido durante la marcha. A partir de ahí todo pasó a ser solemne, sin el desorden populista visto en el recorrido por la ciudad.
  • Estaba también la necesidad de la conservación del cadáver. Someterlo a siete horas al calor de Caracas, a 29-30 grados Celsius cuando tenía que ser expuesto al público durante varios días antes de su sepultura, no era lo más aconsejable.
  • Después de que Chávez embalsamado hacia 72 días en La Habana, como ya develó ABC de Madrid, el cadáver del presidente fue llevado por la noche del 5 de marzo al aeropuerto venezolano de La Carlota, la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, según aseguran los militares informantes. La Carlota está en el interior de al este de la capital Caracas, más cerca de Fuerte Tiuna que el aeropuerto internacional de Maiquetía. De allí fue conducido al Hospitalito Vicente Salías, el centro médico de ese complejo castrense, en el que se encuentra el Ministerio de Defensa. Su nombre se debe al menor tamaño comparado con el Hospital Militar, situado a unos 7 kilómetros, en otro lado de la ciudad. A unos doscientos metros del Hospitalito está la Academia Militar.
  • En el Hospitalito, que posee una morgue, se abrió el féretro, se revisó el estado en que había llegado el cuerpo tras el vuelo y se concluyó la labor de vestirlo con el uniforme verde con boina roja militar luego de un fuerte incidente entre Maduro y la familia. En algún momento del miércoles el ataúd fue transportado al sótano de la Academia Militar.
  • Un féretro similar, vacío o con algún peso en su interior con un maniquí facsímil con careta, fue llevado al Hospital Militar, de donde el miércoles por la mañana partió la procesión popular. Cuando ésta llegó a la Academia, durante un rato las televisivas perdieron de vista el ataúd.
  • La excusa fue que había que adecentar el féretro, como quitarle las flores y otras cosas que el pueblo había arrojado o reposicionar la bandera que lo cubría. El que surgió de nuevo ante las cámaras, no ya sobre la plataforma de un coche fúnebre, sino a hombros de militares y otras autoridades, era el ataúd verdadero, que luego se abriría en la capilla ardiente.
  • En el ínterin, en privado, un reducido grupo de personas especialmente allegadas -la familia y probablemente los presidentes de Argentina, Bolivia y Uruguay, presentes también luego en la ceremonia pública celebrada en esa Academia Militar- tuvieron un acto íntimo.
  • Aunque la televisión venezolana no mostró ningún plano cercano del féretro cuando éste fue abierto para el adiós público, diversas personas que acudieron a despedirse de los restos del presidente indicaron que lo habían visto ligeramente hinchado y sin pelo, nada que ver con las falsas fotografías difundidas por el Gobierno hace tres semanas.
  • Es importante que el pueblo de ese país, Venezuela, sepa que el 17 de octubre de 2012 una vez que el presidente Chávez fue informado en la Habana luego de someter a exámenes rigurosos, que le restaban unos cercanos 60 días de vida, trasportó 13 toneladas de oro de las reservas del Banco Central de ese país, Venezuela, que fueron transportados en un avión ruso que partió del aeropuerto de la Carlota a las 6am del día 20 de octubre hasta el aeropuerto de Rancho Boyero en Cuba. Y además sacaron de las reservas del Internacionales 20.000 millones de dólares americanos que fueron depositados en el Banco Central de Cuba. De allí que las reservas de ese país, Venezuela, apenas disponen de 1.200 millones y por ello la restricción de divisas para importar necesidades básicas de alimentos, medicinas, autopartes, reactivos para laboratorios y equipos médicos que genera una grave situación alimentaria causa del desabastecimiento severo que sufre ese país en estos alimentos que amenaza con implosionar una situación de vastas proporciones en los próximos tres meses.

http://site.informadorpublico.com/?p=27977
 

viernes, 22 de marzo de 2013

MENSAJE DE LA ADMINISTRACIÓN



LA ADMINISTRACION DE ESTA PAGINA HA DETERMINADO NO DIFUNDIR EL DIA 18 DE ABRIL, EL QUE QUIERE IR QUE VAYA, PERO NO LO DIFUNDIRA, ESTO ES CONSECUENCIA DEL BOICOT QUE HAN HECHO LAS PAGINAS QUE DIFUNDIAN ESA FECHA A LA FECHA DEL 21 DE MARZO , GRACIAS A ELLOS LO DE AYER NO TUVO LA TRASCENDENCIA QUE EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA EL PAIS SE MERECIA, POR LO TANTO AQUELLOS QUE NO ESTEN DE ACUERDO CON ESTO, TIENEN LA ABSOLUTA LIBERTAD DEMOCRATICA DE RETIRARSE DEL MISMO, GRACIAS.

jueves, 21 de marzo de 2013

MARCHA DE HOY 20 HORAS, LUGARES DE ENCUENTRO


No a los Kirchner - No a Cristina por siempre


Este evento se conforma y convoca porque nuestros amigos expresan en nuestros muros que no quieren regalar la calle; y como nuestras páginas no son otra cosa que la gente que las visita, nos hacemos eco y acompañamos con fervor patriótico.

Están trabajando en la difusión más de 70 páginas que adhirieron y convocaron al histórico 8N y 13D

Porque la presidente se nos continua burlando por TV y medios gráficos, y porque nos volvió a obliterar con su jactancia adolescente y con la mala educación y vulgaridad de siempre, vamos a ir el 21 de marzo a la Plaza de Mayo a decirle
que No nos representa. Que nos da verguenza que sea la presidente de Nuestro país. Que la soportamos porque somos democráticos pero que NO la respetamos como persona porque nunca se ganó ese respeto, que acá lo único eterno es la Argentina, y que nosotros también "Vamos por todo".

Vamos por todo lo que se robaron desde el 2003. Vamos por un Nunca Más de la Corrupción Kirchnerista. Exigimos Juicio, Castigo y Confiscación de Bienes de todo el Grupo Económico Kirchner con sus testaferros incluídos.

Vamos juntos, vamos todos, por el futuro que merecen nuestros chicos y el bienestar que se merecen nuestros viejos. Vamos por la Paz y la República. Vamos por el respeto a la Constitución y a impedir su modificación. Vamos a EXIGIR seguridad o la renuncia de los incapaces que deben proporcionarla.

21 de marzo - Vamos TODOS, Vamos por TODO.

JUEVES, 21 de marzo del 2013 a las 20:00. EN TODO EL PAÍS.
A continuación les dejamos los lugares de encuentro.

Ciudad de Buenos Aires.
Nos juntamos en tres columnas a las 19:00:
1) Callao y Santa Fe
2) Corrientes y Pueyrredón
3) Belgrano y 9 de Julio

A las 20:00 marchamos a la Plaza de Mayo

Otros lugares de encuentro y protesta en CABA

Acoyte y Rivadavia
Triunvirato y Olazabal
Asamblea y Emilio Mitre
En Liniers, plaza Ejército de Los Andes, Avda Rivadavia y Albariño
Cabildo y Juramento
Avellaneda y Nazca
Avellaneda y Boyaca
Donato Alvarez y Rivadavia
San Pedrito y Directorio
Triunvirato y Av. de los Incas
Plaza Devoto
San Martin y Beiro.
San Juan y Boedo.
Carabobo y Rivadavia.
Caseros y La Rioja
Jonte y Nazca
Parque Chacabuco
Beiro y Lope de Vega
Medrano y Corrientes

EN TODAS LAS PLAZAS DEL PAÍS.
CONVOCATORIA DE TODOS LOS GRUPOS Y REDES SOCIALES DE LA WEB ... (LA UNIÓN HIZO LA FUERZA).

NO SE SUSPENDE POR LLUVIA.

EN BUENOS AIRES:

12 de Octubre: Partido de 9 de Julio: Calle principal
9 de Julio: Av. Mitre y Vedia.
25 de Mayo: Plaza Mitre.
Almirante Brown: Plaza Alte. Brown
Almirante Brown: Plaza San Gabriel
Ameguino: Plaza Principal
Avellaneda: Plaza Alsina
Ayacucho: Plaza Gral. San Martin
Azul: Plaza San Martín
Bahía Blanca: Frente al teatro Municipal
Balcarce: Plaza Libertad
Baradero: Plaza Mitre
Belen de Escobar: Plaza San Martin
Berazategui: Frente a la Municipalidaden 14 y Mitre
Berisso: Centro Cívico Salto: Plaza Principal
Bernal: Frente a la Catedral en Zapiola y Belgrano
Burzaco: Plaza Belgrano.
Bolivar: Plaza frente municipalidad.
Campana: Plaza Eduardo Costa
Cañuelas: Plaza San Martín
Caseros: Plaza principal
Castelar: Arias y Carlos Casares
Chacabuco: Plaza San Martín, Av. Alsina y San Martin
Chascomus: Reloj de los Italianos
Chivilcoy: Plaza 25 de Mayo
City Bell: Plazas Belgrano y San Martìn
Claypole: Plaza de la Estacion (monumento don Orione)
Ciudadela: Plaza de los Artilleros
Cnel. Pringles: Stegman y Dorrego
Coronel Suarez: Plaza San Martin
Don Torcuato: Ruta 202 Y Panamericana
Dolores: Plaza Castelli
Dorrego: Plaza Cnel Manuel Dorrego
Ensenada:l Plaza Belgrano en frente de la municipalidad
El Palomar / Ciudad Jardín: Plaza del Avión
Esteban Echeverría: Plaza Mitre (Santamarina, frente a la municipalidad)
Ezeiza: Rotonda de Coto
Florencio Varela; Plaza San Martín
Garín: Plaza Central
General Arenales: Plaza Palacio Municipal
General Belgrano: Plaza Belgrano
Gral. Madariaga: Plaza principal
General Villegas : Plaza Principal
Gral Rodríguez: Plaza Central
Grand Bourg: Plaza Principal
Guernica: Plaza Manuel Belgrano
Haedo: Fasola y Gaona //Constitución y Rivadavia a la Plaza de la Escuela N° 8
Hurlingham: Plaza de Hurlingham (av. Roca)
Ituzaingo: Plaza 20 de Febrero (principal)
Junin: Roque Saenz Peña y Av. San Martin marchando a Plaza Principal.
La Matanza: Universidad Nacional de La Matanza.
La Plata: Plaza Moreno
Laferrere: Estación del Tren
Lanús: Frente a la Municipalidad
Lincoln: Palacio Municipal
Lobos: Plaza principal
Lomas de Zamora - Frente a la Municipalidad
Lomas del Mirador: Plaza del Cañon Mosconi y eva peron, Plaza 12 de octubre Pringles al 3100, Plaza Martín Guemes en Juan Manuel de Rosas al 500
Los Toldos: Coliquelo y Av. San Martin
Luján: Frente a la Municipalidad
Magdalena: Plaza San Martin
Malvinas Argentinas: Rotonda de Grand Bourg
Mar del Plata: Hotel Hermitage
Mar del Plata: Monumento a San Martin. Av. Luro e Yrigoyen
Mar de Ajo: Monumento San Martin
Mercedes: Plaza principal
Merlo : Plaza 25 de mayo,frente a la "iglesia vieja"
Miramar: Plaza frente casino Calle 21 entre 26 y28
Monte Grande: Plaza Mitre
Moreno: Plaza de la Municipalidad
Morón: Municipalidad
Necochea: Plaza Dardo Rocha
Olavaria: Plaza Central
Olivos: Quinta de olivos
Palomar: Plaza del Avion
Pergamino: Av. de Mayo y San Nicolás
Pedro Luro: Predio del Ferrocarril.
Pilar: Plaza frente a la Municipalidad y en el km 50 de panamericana.
Pinamar: Bunge y Libertador
Pringles al 3100, Plaza Martín Guemes en Juan Manuel de Rosas al 500
Punta Alta: Plaza Belgrano
Quequén: Plaza Hipólito Yrigoyen
Quilmes: Mitre y Rivadavia
Ramos Mejia: Plaza Mitre (Pueyrredon al 100)
Ramos Mejía: Rivadavia y Av de mayo
Ranelagh: Frente a la estación del tren
Rauch: Plaza de los Niños.
Rojas: Plaza San Martin.
Roque Perez: Plaza Mitre.
Salto: Plaza San Martín
San Antonio de Areco: Plaza Ruiz de Arellano
San Francisco Solano: Plaza Principal.
San Fernando: Plaza Principal.
San Isidro: Márquez y Centenario
San Justo: Plaza principal en Arrieta e Irigoyen al 2400. (frente municipalidad)
San Miguel: Plaza de San miguel (Peron y Mitre)
San Martín: Plaza frente a la Municipalidad
San Nicolás de los Arroyos: Plaza Mitre
San Pedro: Plaza Belgrano
Santa Teresita: La Carabela (Av. Costanera entre 39 y 40)
San Vicente: Plaza Mariano Moreno
Suipacha: Plaza principal
Tandil: Plaza Independencia
Tapiales: Plaza centra
Tigre: Playón Estación
Trenque Lauquen: Plaza San Martín
Tres Arroyos: Plaza San Martín
Valentin Alsina: Av. Peron y Paso de Burgos.
Vedia: Dunckler y Rivadavia. Plaza Rivadavia
Villa Ballester: Alvear y Boulevard Ballester
Villa Devoto: Plaza Arenales
Villa Domínico: Parque Domínico
Villa Gesell:Plaza Primera Junta, Avenida 3 y paseo 104
Villa Luzuriaga: Plaza Barrio Marina
Villa Mercedes: Plaza Pedernera
Villa Ramallo: en el playon municipal
Wilde: Mitre y Las Flores
Zárate, Buenos Aires - Plaza del centro-frente a la iglesia Justa Lima y Belgrano

En la Nación

BARILOCHE: EN EL CENTRO CÍVICO
CALETA OLIVIA EN EL GOROSITO.
CATAMARCA: Plaza 25 de Mayo
CHACO: Resistencia Plaza 25 de Mayo y Av. Alberdi
CHUBUT: Comodoro Rivadavia (Plaza San Martín)
CHUBUT: Esquel plaza San Martin
CHUBUT: Puerto Madryn Plaza San Martín (Monumento a la mujer galesa??)
CHUBUT: Ttrelew-plaza independencia
COMODORO FRENTE AL SHOPPING.
CORDOBA: Mina Clavero Plaza Centra
CORDOBA: Laboulaye Plaza General paz
CORDOBA: Belle Ville, Plaza 25 de Mayo frente a la Municipalidad
CORDOBA: Coronel Moldes. Plaza Principal
CORDOBA: Hernando - Plaza San Martín (frente al mástil)
CÓRDOBA: Jesús María: Plaza San Martín
CORDOBA: Justiniano Posse - Plaza del centro
CORDOBA: La Carlota - Plaza San Martín
CORDOBA: Plaza José Hernandez, frente a la Municipalidad
CÓRDOBA: Patio Olmos
CORDOBA: Rio Cuarto; Plaza Roca
CORDOBA: San Francisco"PLAZA CIVICA
CÓRDOBA: Villa Allende - Polideportivo de Villa Allende
CÓRDOBA: Villa Carlos Paz (En "El reloj")
CORDOBA: Villa Dolores (Frente al Anfiteatro)
CORDOBA: Villa Gral Belgrano Plaza Jose Hernandez, frente a la Municipalidad
CORDOBA: Villa María, Plaza Centenario.
CORDOBA: Unquillo, frente a la Municipalidad
CÓRDOBA: Villa Maria - NOS REUNIMOS FRENTE A LA MUNICIPALIDAD A LAS 19:00 Y MARCHAMOS A PLAZA CENTENARIO A LAS 20:00
CÓRDOBA; Polideportivo de Villa Allende
CORRIENTES: Capital, Plazoleta frente al Puerto (Cámara de TN).
CORRIENTES: Curuzu Cuatia (Plaza Principal)
CORRIENTES: Mercedes (Plaza Principal)
CORRIENTES: Paso de los libres plaza general madariaga
CORRIENTES: Santo Tome - Plaza San Martín
ENTRE RIOS: Chajari, Plaza San Martin.
ENTRE RÍOS: Concepción del Uruguay (Plaza General Ramírez)
ENTRE RÍOS: Concordia (Plaza 25 de Mayo)
ENTRE RIOS: Gualeguay Plaza Constitución
ENTRE RÍOS: Gualeguaychú (Plaza de la municipalidad)
ENTRE RÍOS: Paraná Parque Urquiza
ENTRE RÍOS: San José de Feliciano Plaza Independencia
ENTRE RÍOS: Victoria (Plaza San Martin)
FORMOSA: Plaza San Martin
JUJUY: Plaza Gral. Belgrano (Frente a la Casa de Gobierno)
LA PAMPA: General Pico (Plaza San Martín)
LA PAMPA: Santa Rosa Plaza San Martin
LA RIOJA: Capital, plaza 25 de Mayo
LA RIOJA: Chilecito Plaza Caudillos Federales.
MENDOZA: Peatonal Sarmiento y Av. San Martín (KM 0)
MENDOZA: Peatonal Sarmiento y Av. San Martín (KM 0)
MENDOZA: San Rafael, Km0
MENDOZA: Malargüe Plaza San Martin
MISIONES: Posadas (Plaza San MartÌn)
MISIONES: MonteCarlo. La paloma.
MISIONES: Obera, Plaza 9 de julio.
NECOCHEA: Plaza Dardo Rocha
NEUQUÉN: Capital (Av. Argentina y Roca - Monumento a San Martín)
NEUQUEN: Cutral Co Monolito de Av. del Trabajo
NEUQUEN: San Martín de los Andes, Plaza San Martín.
PUERTO MADRYN: Monumento a la Mujer Galesa
RIO NEGRO: Bariloche, Centro Civico
RÍO NEGRO: Cipoletti: Plaza San Martín
RIO NEGRO: El Bolson (me falta plaza o lugar de encuentro)
RÍO NEGRO: Sierra Grande, Frente Correo Argentino.
RIO NEGRO: Viedman Plaza San Martin
RÍO NEGRO: Villa Regina: Plaza de los Próceres
RIO NEGRO: General Roca. Av. Roca e Isidro Lobos. (frente a la manzana)
ROSARIO: Monumento a la Bandera
SALTA: Plaza de la Legislatura
SAN JUAN: Plaza 25 de mayo
SAN LUIS: Ciudad de la Punta, Plaz de los niños
SAN LUIS - PLAZA PRINGLES
SAN LUIS: Villa Mercedes Plaza Pedernera
SAN LUIS: Villa Mercedes, - plaza San Martin
SANTA CRUZ,LAS HERAS, FRENTE AL BANCO NACIÓN ARGENTINA.
SANTA CRUZ: Caleta Olivia (en el Gorosito)
SANTA CRUZ: Río Gallegos, Monumento a la Bandera, Av "El" y San Martín
SANTA FE: Armstrong, en Fischer y Roldan
SANTA FE: Capital (Plaza 25 de Mayo)
SANTA FE: Esperanza - frente a la municipalidad
SANTA FE: Malabrigo Plaza Central.
SANTA FE: Venado Tuerto: Plaza San Martín
SANTA FE: Casilda (Plaza Casado - Fte. Municipalidad)
SANTA FE: Reconquista: Plaza 25 de Mayo
SANTA FE: Rosario Monumento a la Bandera
SANTA FE: Villa Ocampo, Ruta 11 y Acceso..
SANTIAGO DEL ESTERO - PLAZA LIBERTAD
TIERRA DEL FUEGO: Ushuaia (Desde Av. San Martín y Guaraní hasta Lasserre y Maipu Casa de Gobierno)
TIERRA DEL FUEGO - Rio Grande - Rotonda de la Plaza de las Américas, calle Islas Malvinas
TUCUMÁN: Plaza Independencia

PORQUE EL 21M?


Uploaded with ImageShack.us


POR LA INSEGURIDAD, POR LA INFLACION, POR LA FALTA DE JUSTICIA, POR EL APRIETE A LOS MEDIOS, POR EL DESMANEJO DE LOS FONDOS DE LOS JUBILADOS, POR LA CORRUPCION, POR LA FALTA DE POLITICAS SERIAS ECONOMICAS, POR LA VERDAD Y POR LA DEMOCRACIA!

Y HAY ALGO MUY ESPECIAL....!!! POR LA FALTA DE ETICA MORAL DE LA PRESIDENTE Y TODO SU GOBIERNO EN DECIR QUE SON UN GOBIERNO FEDERAL Y DEJAN A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CON UN PARA DE 20 DIAS DE LOS MAESTROS POR EL AJUSTE DE SUELDOS! DEJARON A SANTA CRUZ A LA DERIVA CON SU FUERZA DE POLICIA POR EL MISMO TEMA! CREARON UN CONFLICTO IMPORTANTE CON PREFECTURA Y GENDARMERIA POR SUELDOS TAMBIEN! Y DEJARON A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES CON CIENTOS DE PAROS CON LA BASURA Y EL SUBTE!! Esta bien que cada uno debe como Gobernador o Jefe de la Ciudad hacerse cargo de su administración... pero para eso esta EL ESTADO NACIONAL PARA OCUPARSE DE AYUDAR A LAS PROVINCIAS EN CASOS DE EMERGENCIAS Y MAS CUANDO SE TRATA DE SEGURIDAD, SALUD Y EDUCACION!

NO QUIERO UN PAIS DIVIDIDO! NO QUIERO UNA JUVENTUD DE LA KAMPORA O DE QUIEN FUERE!! QUIERO UN PAIS Y QUE TODOS PENSEMOS EN ARGENTINA!! QUIERO QUE TODOS PENSEMOS SOLO EN ESO!!!!! SOMOS ARGENTINOS Y DEBEMOS UNIRNOS PARA TRABAJAR TODOS JUNTOS POR NUESTRO FUTURO!! EL DE TODOS!!

Un Abrazo!

Pablo A. Heinlein.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Amigos, este jueves 21 marchamos por nuestros derechos


Uploaded with ImageShack.us

ANALIZANDO A LOS ARGENTINOS


TENEMOS EL PAÍS QUE NOS MERECEMOS, PORQUE LOS CIUDADANOS ARGENTINOS PADECEMOS DE SOBERBIA, FALTA DE RESPETO, PREVALECEN LOS INTERESES PERSONALES Y NO EL BIEN COMÚN, ESTAMOS DIVIDIDOS FANÁTICAMENTE COMO SI FUERAN HINCHAS DE FUTBOL, ESTAMOS ENFERMIZOS DE ODIO, AVARICIA, CODICIA, SOBERBIA, MALDAD, NO SE ANALIZA CON OBJETIVIDAD, NO PENSAMOS POR EL BIEN DE LA PATRIA Y DE NUESTROS HIJOS, SINO POR EL BIEN PERSONAL, NO NOS IMPORTA SI EL OTRO SUFRE, NO NOS INTERESA DEFENDER LOS VALORES DE LA HONESTIDAD, LA CAPACIDAD, EL TRABAJO, LA COOPERACIÓN, LA HUMILDAD.¿NO SON SUFICIENTES AÑOS DE HISTORIA CON GOLPES DE ESTADO, GOBIERNOS CORRUPTOS, PERSECUCIONES POLÍTICAS, GUERRAS, ECONOMÍAS NEFASTAS, BAJOS RENDIMIENTOS EDUCATIVOS, PARA QUE APRENDAMOS?¿CUÁNDO VAMOS A MADURAR? ¿NO HEMOS SUFRIDO BASTANTE PARA SEGUIR COMETIENDO LOS MISMOS ERRORES?

 NO ME QUIERO HACER EL MORALISTA, PERO SI NO CAMBIAMOS TODOS, CIUDADANOS, POLÍTICOS Y GOBERNANTES, NUESTRA MANERA DE PENSAR Y ACTUAR NO EVOLUCIONAMOS.

 POR ESO SIGO SOSTENIENDO QUE DEBEMOS REPETIR AQUELLA GESTA DEL 25 DE MAYO DE 1810 Y CREAR UN GOBIERNO CON PERSONAS NOTABLES QUE OCUPEN PUESTOS IMPORTANTES PARA ENCAMINAR A NUESTRO PAÍS.

 LO DEL PAPA FRANCISCO ES UN BUEN EJEMPLO, UNA PERSONA IGNORADA Y SUMERGIDA EN EL ANONIMATO EN NUESTRO PAÍS, TUVO LA OPORTUNIDAD DE MOSTRAR Y PONER EN PRÁCTICA SUS VIRTUDES Y LOGRÓ CONQUISTAR AL MUNDO.

 EN NUESTRO PAÍS EXISTEN FIGURAS SIMILARES, CON VALORES, DEMOS LA OPORTUNIDAD PARA QUE SEAN PROTAGONISTAS DE NUESTRA HISTORIA, NO PUEDEN TRASCENDER PORQUE CARECEN DEL “APARATO POLÍTICO” QUE LOS APOYE. QUIZÁS EL MÉTODO SERÍA EL VOTO NOMINAL, BASTA DE LISTAS SÁBANAS, BASTA DE CARGOS COMPRADOS, BASTA DE CLIENTELISMO. BASTA DE ARREGLOS POLÍTICOS. LOS QUE SE HAN LLENADOS SUS ARCAS DE DINERO CON LA POLÍTICA, DEJEN DE LUCRAR, HAGAN UN PASO AL COSTADO Y PIENSEN EN LA PATRIA CON HECHOS Y NO CON PALABRAS.

Luis Gelman

Empezó el Otoño


Uploaded with ImageShack.us

No se trata de un error de calendario. Ocurre que lo que los astrónomos llaman el "equinoccio vernal", y que responsable del cambio de estación, se registró en el territorio argentino a las 15:25

A pesar de la histórica fecha del 21 de marzo, como la que marca el comienzo del otoño, este año la estación llegará al territorio argentino un día antes.

Este año será fue ayer la fecha de comienzo del otoño porque la nueva estación llegará al territorio argentino a las 15.25, en coincidencia con lo que los astrónomos llaman el "equinoccio vernal", según publicó el diario La Capital.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé para estos meses lluvias algo inferiores a lo que marcan las estadísticas anuales y temperaturas entre normales y levemente superiores a la normal.

Desde el Servicio de Hidrografía de la Armada Argentina explicaron que los solsticios y equinoccios constituyen los fenómenos astronómicos que determinan el cambio entre las estaciones, cuyas fechas de inicio no coinciden de año a año.

La variación se explica porque el año trópico, el intervalo de tiempo entre dos pasos sucesivos del Sol por el equinoccio vernal, igual a 365,2422 días solares medios, no es divisible por el año del calendario gregoriano, que tiene 365,2425 días solares medios.

Según la hora oficial, será a las 15:25

Así como el otoño llegó ayer y no el 21 de marzo, como habitualmente se cree, del mismo modo, tampoco la primavera empezará el 21 de septiembre próximo, sino el 23, aunque los picnics seguramente mantendrán la fecha emblemática.

Estadísticamente, las temperaturas medias para marzo son de 20,9 grados, mientras que para abril de 17,2 y para mayo de 13,8. Las lluvias alcanzan los 120,2 milímetros el primero de esos meses, 88 el segundo y 85 el tercero. 
 
Fuente: Infobae.com

martes, 19 de marzo de 2013

EL TEXTO COMPLETO DE LA HOMILÍA DEL PAPA FRANCISCO EN LA MISA INICIAL DE SU PONTIFICADO


Uploaded with ImageShack.us



A continuación transcribimos el texto completo de la homilía del papa Francisco, en la misa inicial de su pontificado.
19/03/2013 07:50 | Agencia DyN

"Queridos hermanos y hermanas:
"Doy gracias al Señor por poder celebrar esta Santa Misa de comienzo del ministerio petrino en la solemnidad de San José, esposo de la Virgen María y patrono de la Iglesia universal: es una coincidencia muy rica de significado, y es también el onomástico de mi venerado predecesor: le estamos cercanos con la oración, llena de afecto y gratitud.
"Saludo con afecto a los hermanos cardenales y obispos, a los presbíteros, diáconos, religiosos y religiosas y a todos los fieles laicos. Agradezco por su presencia a los representantes de las otras iglesias y comunidades eclesiales, así como a los representantes de la comunidad judía y otras comunidades religiosas. Dirijo un cordial saludo a los Jefes de Estado y de Gobierno, a las delegaciones oficiales de tantos países del mundo y al Cuerpo Diplomático.
"Hemos escuchado en el Evangelio que "José hizo lo que el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer" (Mt 1,24). En estas palabras se encierra ya la misión que Dios confía a José, la de ser custos, custodio. Custodio ¿de quién? De María y Jesús; pero es una custodia que se alarga luego a la Iglesia, como ha señalado el beato Juan Pablo II: "Al igual que cuidó amorosamente a María y se dedicó con gozoso empeño a la educación de Jesucristo, también custodia y protege su cuerpo místico, la Iglesia, de la que la Virgen Santa es figura y modelo" (Exhort. ap. Redemptoris Custos, 1).
"¿Cómo ejerce José esta custodia? Con discreción, con humildad, en silencio, pero con una presencia constante y una fidelidad y total, aun cuando no comprende. Desde su matrimonio con María hasta el episodio de Jesús en el Templo de Jerusalén a los doce años, acompaña en todo momento con esmero y amor. Está junto a María, su esposa, tanto en los momentos serenos de la vida como los difíciles, en el viaje a Belén para el censo y en las horas temblorosas y gozosas del parto; en el momento dramático de la huida a Egipto y en la afanosa búsqueda de su hijo en el Templo; y después en la vida cotidiana en la casa de Nazaret, en el taller donde enseñó el oficio a Jesús.
"¿Cómo vive José su vocación como custodio de María, de Jesús, de la Iglesia? Con la atención constante a Dios, abierto a sus signos, disponible a su proyecto, y no tanto al propio; y eso es lo que Dios le pidió a David, como hemos escuchado en la primera lectura: Dios no quiere una casa construida por el hombre, sino la fidelidad a su palabra, a su designio; y es Dios mismo quien construye la casa, pero de piedras vivas marcadas por su Espíritu. Y José es "custodio" porque sabe escuchar a Dios, se deja guiar por su voluntad, y precisamente por eso es más sensible aún a las personas que se le han confiado, sabe cómo leer con realismo los acontecimientos, está atento a lo que le rodea, y sabe tomar las decisiones más sensatas. En él, queridos amigos, vemos cómo se responde a la llamada de Dios, con disponibilidad, con prontitud; pero vemos también cuál es el centro de la vocación cristiana: Cristo. Guardemos a Cristo en nuestra vida, para guardar a los demás, salvaguardar la creación.
"Pero la vocación de custodiar no sólo nos atañe a nosotros, los cristianos, sino que tiene una dimensión que antecede y que es simplemente humana, corresponde a todos. Es custodiar toda la creación, la belleza de la creación, como se nos dice en el libro del Génesis y como nos muestra San Francisco de Asís: es tener respeto por todas las criaturas de Dios y por el entorno en el que vivimos. Es custodiar a la gente, el preocuparse por todos, por cada uno, con amor, especialmente por los niños, los ancianos, quienes son más frágiles y que a menudo se quedan en la periferia de nuestro corazón. Es preocuparse uno del otro en la familia: los cónyuges se guardan recíprocamente y luego, como padres, cuidan de los hijos, y con el tiempo, también los hijos se convertirán en cuidadores de sus padres. Es vivir con sinceridad las amistades, que son un recíproco protegerse en la confianza, en el respeto y en el bien. En el fondo, todo está confiado a la custodia del hombre, y es una responsabilidad que nos afecta a todos. Sed custodios de los dones de Dios.
Y cuando el hombre falla en esta responsabilidad, cuando no nos preocupamos por la creación y por los hermanos, entonces gana terreno la destrucción y el corazón se queda árido. Por desgracia, en todas las épocas de la historia existen "Herodes" que traman planes de muerte, destruyen y desfiguran el rostro del hombre y de la mujer.
"Quisiera pedir, por favor, a todos los que ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito económico, político o social, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad: seamos "custodios" de la creación, del designio de Dios inscrito en la naturaleza, guardianes del otro, del medio ambiente; no dejemos que los signos de destrucción y de muerte acompañen el camino de este mundo nuestro. Pero, para "custodiar", también tenemos que cuidar de nosotros mismos. Recordemos que el odio, la envidia, la soberbia ensucian la vida. Custodiar quiere decir entonces vigilar sobre nuestros sentimientos, nuestro corazón, porque ahí es de donde salen las intenciones buenas y malas: las que construyen y las que destruyen. No debemos tener miedo de la bondad, más aún, ni siquiera de la ternura.
"Y aquí añado entonces una ulterior anotación: el preocuparse, el custodiar, requiere bondad, pide ser vivido con ternura. En los Evangelios, san José aparece como un hombre fuerte y valiente, trabajador, pero en su alma se percibe una gran ternura, que no es la virtud de los débiles, sino más bien todo lo contrario: denota fortaleza de ánimo y capacidad de atención, de compasión, de verdadera apertura al otro, de amor. No debemos tener miedo de la bondad, de la ternura.
"Hoy, junto a la fiesta de San José, celebramos el inicio del ministerio del nuevo Obispo de Roma, Sucesor de Pedro, que comporta también un poder. Ciertamente, Jesucristo ha dado un poder a Pedro, pero ¿de qué poder se trata? A las tres preguntas de Jesús a Pedro sobre el amor, sigue la triple invitación: Apacienta mis corderos, apacienta mis ovejas. Nunca olvidemos que el verdadero poder es el servicio, y que también el Papa, para ejercer el poder, debe entrar cada vez más en ese servicio que tiene su culmen luminoso en la cruz; debe poner sus ojos en el servicio humilde, concreto, rico de fe, de san José y, como él, abrir los brazos para custodiar a todo el Pueblo de Dios y acoger con afecto y ternura a toda la humanidad, especialmente los más pobres, los más débiles, los más pequeños; eso que Mateo describe en el juicio final sobre la caridad: al hambriento, al sediento, al forastero, al desnudo, al enfermo, al encarcelado (cf. Mt 25,31-46). Sólo el que sirve con amor sabe custodiar.
"En la segunda lectura, San Pablo habla de Abraham, que "apoyado en la esperanza, creyó, contra toda esperanza" (Rm 4,18). Apoyado en la esperanza, contra toda esperanza. También hoy, ante tantos cúmulos de cielo gris, hemos de ver la luz de la esperanza y dar nosotros mismos esperanza. Custodiar la creación, cada hombre y cada mujer, con una mirada de ternura y de amor; es abrir un resquicio de luz en medio de tantas nubes; es llevar el calor de la esperanza. Y, para el creyente, para nosotros los cristianos, como Abraham, como san José, la esperanza que llevamos tiene el horizonte de Dios, que se nos ha abierto en Cristo, está fundada sobre la roca que es Dios.
Custodiar a Jesús con María, custodiar toda la creación, custodiar a todos, especialmente a los más pobres, custodiarnos a nosotros mismos; he aquí un servicio que el Obispo de Roma está llamado a desempeñar, pero al que todos estamos llamados, para hacer brillar la estrella de la esperanza: protejamos con amor lo que Dios nos ha dado.
"Imploro la intercesión de la Virgen María, de San José, de los Apóstoles San Pedro y San Pablo, de San Francisco, para que el Espíritu Santo acompañe mi ministerio, y a todos vosotros os digo: Recen por mí. Amén".

lunes, 18 de marzo de 2013

Si encontras cachorros con hipotermia


Uploaded with ImageShack.us


Además debes tener en cuenta que cuando los cachorros son muy chiquitos (donde pueden tener los ojos cerrados...) hay que darle la leche cada dos horas, y enseguida, con un algodón mojado con agua tibia (simulando la lengua de la mamá), pasarle por la colita para incentivarle la micción, para que haga sus necesidades.

Protectores de la vida animal.-

domingo, 17 de marzo de 2013

Compañero Papa

Antes que nada Su Santidad, felicitaciones. No sabe lo contentos que estamos en el kirchnerismo por su designación. Chochos.

Mucho no se nota porque somos gente sencilla, poco amigos de lo emotivo. Nos gusta el perfil bajo, no somos sensibleros ni tenemos el llanto fácil. Y la verdad es que nos agarró de sorpresa. Pero le prometemos que vamos a sumarnos al festejo de todo el pueblo argentino. Prontito nomás.

En cuanto nos bajen la dosis de Alplax y nos den el alta.

Al final, Usted y los kirchneristas nos parecemos: Usted pasó a ser el representante de Dios en la Tierra, y nosotros somos los representantes de Él. Y ahora también de Aquel (¿ya le avisaron que Aquel es el bolivariano, no?).

Al principio nos descolocó un poco su primer mensaje: “Austeridad y humildad”. Caramba, que contrariedad. “Despilfarro y soberbia” nos calzaba mejor, pero bueno… vamos a tener que reconvertir a todo el kirchnerismo. Para nosotros sería como pasar de nafta a gas, vio? ¿Podemos ir haciendo una transición suave?

Tampoco queremos que usted tenga una falsa impresión de nosotros. Si bien ni Él ni Ella jamás le fueron al Tedeum en la Catedral, ni los 9 de Julio ni los 25 de Mayo, le juro que no fue nada personal. Lo que pasa es que entre una cosa y la otra, se les complicaba. Además siempre cae feriado, pleno invierno.

A veces cuesta salir de la camuchi. Pero a partir de ahora, no va a volver a suceder.

También sabemos que le pidió a la Jefa 14 audiencias y nunca lo atendió. Seguro que fue un malentendido. Lo que pasa es que a veces las telefonistas no le pasan los mensajes. Pero tranquilo, ya las despedimos a todas.

Reconocemos que en el momento del anuncio, los diputados kirchneristas estuvieron flojitos al negarse a interrumpir la sesión legislativa para saludar su designación y escuchar en vivo su discurso. Nosotros sabemos que el Papa es el Papa, pero usted también entienda que Julián Domínguez es Julián Domínguez. Además la sesión no podía suspenderse, en cambio a Usted lo podíamos ver a la noche en los editaditos que hace la falange oficial de propaganda neofascista. Y de última, está en YouTube.

Con respecto a toda le legión de kirchneristas que andan desesperados buscando fotos suyas con algún milico del Proceso, quédese tranquilo que ya los frenamos. Paramos la búsqueda porque en cuanto abrimos los placares se nos vinieron encima las fotos de Timerman con Videla, las de Él con los militares de Río Gallegos, las de Alicia como funcionaria del Proceso, y todas las fotos de Boudou en la UCeDé, cuando la UCeDé apoyaba los indultos y reivindicaba la lucha antisubversiva. Tema terminado. Quemamos todas las fotos y si te he visto no me acuerdo, ta?

Además si se fija bien, ya frenamos a los compañeros que de entrada amagaron maltratarlo. Cada tanto se nos escapa alguno como D’Elía que dijo “Francisco es el nuevo intento del Imperio para destruir la unidad latinoamericana” … pero hay que entenderlo, es un pensador moderno. De todos modos no le vamos a dar más bola. Es más, mañana tempranito vamos a suspender el plan “Antisemitismo para Todos”.


Sea comprensivo y tenga misericordia. Al kirchnerismo con Su Santidad le está pasando lo mismo que a esas familias que se pasan la vida maltratando a un cuñado y un día el tipo se saca la lotería.

También le pedimos que no le guarde rencor a Boudou por haber dicho a fin de año que “el documento de la Iglesia no le importa a nadie”. Fue sin querer, lo que pasa es que con las Fiestas, el lechoncito adobado, la sidra, el vittel toné y los turrones, uno termina diciendo boludeces. Pero es un buen muchacho. Cuando usted venga vamos a ir a cenar todos juntos y va a ver que es un jodón bárbaro. Y sus amigos, ni le cuento.
Sabemos que ya está planeando una visita a la Argentina. Avise con tiempo así lo organizamos bien. Va a ser la manifestación más grande de la historia. Justo en un año electoral. Seguramente usted va a querer dejar un mensaje de amor, concordia, y contra la pobreza y la corrupción. Qué alegría.

¿Lo podríamos dejar para después de octubre?

Para cuando empieza el tiempo lindo y los primeros calorcitos. En invierno hace frío. ¿Qué necesidad?
Con lo que tenemos un pequeño problemita es con los rankings. Usted sabe que hasta el miércoles pasado, el hincha de San Lorenzo más famoso era Tinelli. Ahora pasó a ser el segundo, lo cual no tiene ninguna importancia. El problema es que el cabezón también era el segundo argentino más influyente del país y ahora pasó a ser el tercero. Eso tampoco tiene ninguna importancia porque el verdadero problema es que la que estaba primera ahora está segunda y no sabemos cómo decírselo. ¿Hay alguna chance de que por un tiempo, Usted use otra nacionalidad? ¿Tiene pasaporte italiano? Hasta que ella se acostumbre, vio?

De todos modos, el martes vamos a andar por allá. Vamos todos. Es más, lo llevamos a Alfonsín y a Lorenzetti como muestra de cuánto queremos a la oposición y a la Justicia. Somos muchos en el avión, pero de última los ponemos en la bodega. También van algunos pibes de La Cámpora. Ya nos avisaron que no se puede escupir a los líderes del imperialismo y la sinarquía internacional desde los palcos de la Basílica de San Pedro. ¿Papelitos y globos de Clarín Miente tampoco? Después queríamos ir a la Capilla Sixtina a cantar la marchita, ¿habrá algún problema? Si no, no se preocupe, está todo bien. En todo caso, la próxima. No va a faltar oportunidad.

Tenemos un asuntito más, a ver si nos puede ayudar. ¿Vio que frente a Usted hay que arrodillarse o hacerle una reverencia y besarle el anillo? Le explico, la Compañera Jefa no está acostumbrada a esas cosas. No es por nada, pero ella tiene algunos problemitas con la autoridad, la Constitución, la Justicia, la división de poderes, la República.

Le cuesta aceptar algo por encima de ella, vio?

¿Se podrá hacer una excepción? ¿Podemos decir que anda con lumbalgia? O por ahí cuando ella se acerca, antes de que se agache, usted la frena y le dice “tu no, hija mía”, así usted queda como un duque y nosotros zafamos. Si no, el vuelo de regreso va a ser un martirio y cuando lleguemos a Buenos Aires va estar hecha una furia, va a hablar dos horas por cadena nacional, va a hacer un desastre. Ya la conocemos.

Por último le queremos pedir un favorcito. Ahora que usted va a andar por adentro del Vaticano… ¿No nos haría la gauchada de escanearnos ese parrafito que dice que los papados son de por vida? De curiosos nomás. Por ahí nos sirve. Sin apuro. Cuanto tenga un ratito libre, Su Santidad.


Por Alejandro Borensztein