miércoles, 20 de marzo de 2013

Empezó el Otoño


Uploaded with ImageShack.us

No se trata de un error de calendario. Ocurre que lo que los astrónomos llaman el "equinoccio vernal", y que responsable del cambio de estación, se registró en el territorio argentino a las 15:25

A pesar de la histórica fecha del 21 de marzo, como la que marca el comienzo del otoño, este año la estación llegará al territorio argentino un día antes.

Este año será fue ayer la fecha de comienzo del otoño porque la nueva estación llegará al territorio argentino a las 15.25, en coincidencia con lo que los astrónomos llaman el "equinoccio vernal", según publicó el diario La Capital.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé para estos meses lluvias algo inferiores a lo que marcan las estadísticas anuales y temperaturas entre normales y levemente superiores a la normal.

Desde el Servicio de Hidrografía de la Armada Argentina explicaron que los solsticios y equinoccios constituyen los fenómenos astronómicos que determinan el cambio entre las estaciones, cuyas fechas de inicio no coinciden de año a año.

La variación se explica porque el año trópico, el intervalo de tiempo entre dos pasos sucesivos del Sol por el equinoccio vernal, igual a 365,2422 días solares medios, no es divisible por el año del calendario gregoriano, que tiene 365,2425 días solares medios.

Según la hora oficial, será a las 15:25

Así como el otoño llegó ayer y no el 21 de marzo, como habitualmente se cree, del mismo modo, tampoco la primavera empezará el 21 de septiembre próximo, sino el 23, aunque los picnics seguramente mantendrán la fecha emblemática.

Estadísticamente, las temperaturas medias para marzo son de 20,9 grados, mientras que para abril de 17,2 y para mayo de 13,8. Las lluvias alcanzan los 120,2 milímetros el primero de esos meses, 88 el segundo y 85 el tercero. 
 
Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario