sábado, 17 de julio de 2010

SOMOS FELICES ASÍ

Hay una leyenda que dice que era una vez uno que tenía un hermoso jardín... había árboles... y un día pues se fue de vacaciones. Y cuando regresó... a la entrada de la casa había un roble hermoso y dice la leyenda que se llevó una sorpresa porque al entrar en ella pues el roble estaba secándose.



Entonces le preguntó: ¿pero qué te ha pasado a ti?

y el roble dijo: ¡es qué yo quiero ser como aquel pino!

Había un pino arriba... bueno.



Siguió andando y cuando llegó al pino, resulta que el pino estaba también secándose. Era un pino esbelto.

Y le preguntó: ¿y a ti... qué te ha sucedido a ti, para que te seques?

y se agachó el pino que era altísimo y le dijo: ¡es que yo quiero ser como aquel roble!



Esto es un poco lo nuestro, queremos ser otra cosa, estar en otro lugar, pretender otra tarea, otra profesión, otro quehacer, otra cosa... otra cosa.



Dice la leyenda que preguntó a unos pensamientos diminutos que había, casi... casi ni se veían, insignificantes... y vosotros ¿qué queréis?

Y todos a una, a una dijeron:

- nosotros ¡somos felices así!.



¡Somos felices así! Me ha tocado un lote hermoso y me encanta mi heredad. Me ha tocado ser un roble, ser un pino, ser un pensamiento, una azucena, una violeta, ser hombre, ser mujer... y que contento estoy así. Yo no quiero otra cosa. Esa es una dicha divina.

Y vio Dios que era bueno, todo lo que hizo era bueno, era bueno la violeta, y la mariposa, y el roble, y el castaño, y el pino, y el hombre, y la mujer... todo era maravilloso, era bueno.

Escuela del Silencio autor José Fernández MORATIEL, web: www.dominicos.org/manresa/silencio

Canela y miel


Son las únicas substancias alimenticias en el planeta que no se echan a perder ni se pudren. Aunque su contenido se puede convertir en azucares, de todas formas la miel siempre es miel.

Si la miel se deja por largos periodos de tiempo en un lugar oscuro se cristalizara. Cuando esto pase abra la tapa y con el calor de agua hervida, déjela derretirse. La miel estará tan buena como cuando nueva.
Nunca hiervan la miel ni la pongan en el microondas, de esta manera se matan sus enzimas. La canela y la miel (y esto no les gustara a las compañías de medicamentos), pueden curar muchas enfermedades.

La miel es producida por la mayoría de los países del mundo. La ciencia acepta a la miel como un medio muy efectivo para tratar enfermedades. La miel puede ser utilizada sin dar efectos secundarios y tomada en la dosis correcta, aunque sea dulce, no afecta a los diabéticos.

'Weekly World News'. Una revista en Canadá (17..01.1995) produjo una lista de enfermedades que pueden ser curadas con miel y canela:

- Enfermedades del Corazón

Hagan una pasta de miel y canela, apliquen todas las mañanas en pan, en vez de mermelada y cómanla regularmente como parte del desayuno. Esto reducirá el colesterol en las arterias y prevendrá en el paciente ataques al corazón. Además, aquellos que ya hayan pasado por un ataque al corazón, si siguen este proceso, estarán protegidos de sufrir un siguiente ataque al corazón. El uso regular de estas substancias ayuda a retener el aliento sano y a fortalecer el músculo y el movimiento rítmico del corazón.
En Estados Unidos y Canadá, varios asilos de ancianos han curado pacientes con mucho éxito pacientes que cuyas venas han perdido flexibilidad y se han tapado. La miel y la canela las revitalizan.

- Artritis

Pacientes con artritis pueden tomar diariamente por las mañanas y las noches una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharada pequeña de canela en polvo. Si se toma regularmente incluso la artritis crónica puede ser curada. Recientes investigaciones por la Universidad de Copenhagen demostraron que aquellos doctores que trataron a sus pacientes con una mezcla de una cucharada de miel y media cucharadita de canela antes del desayuno, corroboraron que en una semana, de 200 pacientes, 73 ya no sentían dolores artríticos y al mes, casi todos los pacientes que no podian ni caminar o moverse por los dolores, se movían sin sentir dolores.

- Digestión

La canela esparcida en dos cucharadas de miel tomadas antes de las comidas pueden reducir la acidez y digerir hasta los alimentos mas pesados.

- Catarros y Resfríos

Un científico en España ha comprobado que la miel contiene un ingrediente natural que mata los gérmenes de la influenza y que protege a los pacientes del catarro.

- Longevidad

El te hecho con miel y canela, tomado regularmente disminuye los daños causados por la edad avanzada en los tejidos. Tomen cuatro cucharadas de miel, una de canela en polvo y tres tazas de agua hirviendo para hacer un te. Tomen un cuarto de taza, tres a cuatro veces al dia. Mantiene a la piel fresca y disminuye los daños causados por el envejecimiento de tejidos y radicales libres, alargando el periodo de vitalidad regularmente a mas de 100 años.

- Infecciones de la Vejiga

Tomen dos cucharaditas de canela en polvo y una cucharada sopera de miel en un vaso de agua tibia y bebalo normalmente. Destruirá los gérmenes en la vejiga

- Colesterol

Dos cucharadas miel y tres cucharaditas de canela en polvo mezcladas con 16 onzas de te administrados a un paciente con altos niveles de colesterol, redujeron sus niveles en la sangre un 10 por ciento en las primeras dos horas del tratamiento. Como he mencionado anteriormente para pacientes artríticos, si tomado tres veces al día, cualquier enfermedad de colesterol crónica es curada. De acuerdo a la información en esta revista, la miel pura tomada como alimento a diario ayuda a reducir el colesterol.

- Resfriados

Aquellos que sufren de severo resfrio pueden tomar una cucharada de miel tibia con 1/4 de cucharadita de canela por espacio de tres días. Este proceso cura cualquier resfrío y aclara la sinusitis.

- Estómago

Miel tomada con canela también ayuda a curar el estomago, aclara y hasta cura ulceras completamente.

- Gas

Estudios hechos en India y Japón revelan que la miel y la canela reducen el gas en el sistema digestivo.

- Sistema Inmunológico

El uso diario de miel y canela en polvo fortifica al sistema inmunológico y protege al cuerpo de bacterias y virus. Científicos han encontrado en la miel varias vitaminas e hierro en grandes cantidades.
El uso constante de la miel fortifica las células blancas de la sangre y protege de enfermedades.

- Espinillas

Tres cucharadas de miel y una de canela en polvo, haciendo una pasta, se puede aplicar a espinillas antes de dormir, lavándose al siguiente día con agua tibia. Si se realiza por dos semanas, desaparecerán las espinillas
desde la raíz.

- Infecciones de la Piel

La aplicación de miel y canela en partes iguales en las partes afectadas curan el eczema y todo tipo de infecciones de la piel.

- Perdida de Peso

En las mañanas, media hora antes del desayuno y antes de ir a dormir, beber una taza de agua previamente hervida con miel y canela. Si se bebe regularmente, reduce el peso de hasta la persona más obesa. También, el beber la mezcla regularmente no permite a las grasas acumularse en el cuerpo aun si la persona lleva una dieta alta en calorías.

- Cáncer

Recientes estudios en Japón y Australia han demostrado que canceres avanzados de estomago y huesos han sido totalmente curados. Pacientes sufriendo de estos canceres deberán tomar diariamente una cuchara de miel y una de canela por espacio de un mes tres veces al día.

- Fatiga

Estudios han comprobado que el contenido de azúcar en la miel ayuda y no debilita la cantidad de fuerza en el cuerpo. Personas de la tercera edad que toman miel y canela en partes iguales, están más alertas y son mas flexibles. El Dr. Milton, que ha hecho la investigación, dice que un vaso con una cucharada de miel y espolvoreado de canela todos los días al levantarse y a las tres de la tarde, cuando la vitalidad del cuerpo empieza a disminuir, incrementa la vitalidad del cuerpo en el espacio de solo una semana.

- Halitosis, (Mal Aliento)

Personas en Sudamérica suelen hacer gárgaras con una cucharada de miel y canela en agua caliente, conservando el aliento fresco por todo el día.

- Perdida del Sentido del Oído

A diario, miel con canela en partes iguales ayuda a reparar tejido dañado de los oídos. Quien no recuerda en su niñez haber comido pan tostado con mantequilla y canela..

Si usted desea compartir esta información con amigos, seres queridos y compañeros hágalo. Todos necesitamos ayuda y buena salud. Lo que hagan de esta información ya es responsabilidad de cada quien.

<<

viernes, 16 de julio de 2010

Frases


A veces no está nada mal recurrir a algunas frases para que motiven nuestro pensamiento. Detrás de ellas pueden encontrarse muchas ideas totalmente interesantes, que seguramente despertarán nuestra reflexión sobre varios temas diferentes. Un pequeño punto de partida puede ser muy bueno. Aquí te propongo algunas citas que pueden llegar a venirte bien.

"No es necesario decir todo lo que se piensa, lo que si es necesario es pensar todo lo que se dice." (Quino)

"No me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy." (William Allen White)

"El mundo está lleno de personas quienes desde su infancia jamás han entrado por una puerta abierta con la mente abierta." (E. B. White)

"La mitad de nuestras equivocaciones nacen de que cuando debemos pensar, sentimos, y cuando debemos sentir, pensamos." (Proverbio británico)

"En el mundo de la ciencia muchas veces se escuchan a científicos decir "Eso es un buen razonamiento. Mi teoría estaba equivocada" y cambian su enfoque para descubrir nuevas cosas. Sin embargo no recuerdo la última vez que un político o un religioso dijese lo mismo." (Carl Sagan)

"Elegancia es la ciencia de no hacer nada igual que los demás, pareciendo que se hace todo de la misma manera que ellos." (Honoré de Balzac)

"Un hombre es como una fracción cuyo numerador corresponde a lo que él es, en tanto que el denominador es lo que cree ser." (León Tolstoi)

"La derrota tiene una dignidad que la victoria no conoce." (Jorge Luis Borges)

El dolor por una pérdida siempre es difícil de afrontar. Un ser querido que se va, una herida que se abre y se complica sanar. Pero es necesario comprender el dolor desde dentro para poder afrontar esas situaciones límite con mayor entereza y poder salir a flote más rápidamente. Quizás estas frases te motiven a reflexionar sobre el tema.

"Amar al otro es renunciar a poseerlo, incluso muerto; renunciar a que vuelva, descubrir que sigue estando ahí, en un silencio que ya no nos causa pavor, en un desierto que se hace acogedor de lo más valioso que tenemos, lo esencial de lo que permanece cuando ya no se puede nada." (Jean Yves Leloup)

"Dicen que las alegrías, cuando se comparten, se agrandan. Y que en cambio, con las penas pasa al revés. Se achican. Tal vez lo que sucede, es que al compartir, lo que se dilata es el corazón. Y un corazón dilatado esta mejor capacitado para gozar de las alegrías y mejor defendido para que las penas no nos lastimen por dentro." (Mamerto Menapace)

"El que acepta sufrir, sufrirá la mitad de la vida; el que no acepta sufrir, sufrirá durante su vida entera." (Confucio)

"El amigo que está en silencio con nosotros, en un momento de angustia o incertidumbre, que puede compartir nuestro pesar y desconsuelo... y enfrentar con nosotros la realidad de nuestra impotencia, ése es el amigo que realmente nos quiere." (Henry Nouwen)

"Nunca nadie me dijo que el dolor se sentía como se siente el miedo... La misma tensión en el estómago, el mismo desasosiego." (C. S. Lewis)

El buen humor resuelve dificultades y prolonga la vida. (M.Sarmiento V)

Los interrogantes más sencillos son los más profundos. Dónde has nacido? Dónde está tu hogar? A dónde vas? Qué haces? Plantéatelos de tiempo en tiempo, y observa cómo cambian tus respuestas.

Enseñar es recordarles a los demás que saben tanto como tú. Sois todos aprendices, ejecutores, maestros.

Perspectiva: Utilízala u olvídala. Si has abierto esta página, que lo que sucede a tu alrededor no es real. Piensa en esto.


Y que harías si Dios hablara directamente a la cara y os dijera:Os ordeno que sean felices en el mundo mientras vivan, Que harías entonces?


Somos hierros, envueltos en alambres de cobre, y cada vez que queremos magnetizarnos podemos lograrlo. Hacemos fluir nuestro voltaje interior por el alambre y atraemos a quienes deseamos atraer.


Tus amigos te conocerán mejor en el primer instante del encuentro, que tus relaciones ocasionales en mil años.

No te dejes abatir por las despedidas. Son indispensables como preparación para el reencuentro.y es seguro que los amigos se reencontrarán, después de algunos momentos o de todo un ciclo vital.

He aquí una prueba para verificar si tu misión en la tierra ha concluído: Si estás vivo, no ha concluído.

El pecado original consiste en limitar el Ser. No lo cometas.


<<







miércoles, 14 de julio de 2010

Vuelo del alma


Cuando el camino se hace cuesta arriba,
NO LO DEJES.

Cuando las cosas andan mal -como a veces sucede-
NO ABANDONES.

Cuando no consigas resultados, y se sumen los problemas,
NO TE RINDAS.

Cuando quieras sonreír y sólo puedas suspirar
NO TE CAIGAS.

Cuando la suerte, te sea adversa,
y no encuentres fuerzas para seguir
NO RENUNCIES.

Cuando no encuentres compañeros de lucha,
NO TE APURES.

¡Hay manos que sostienen las tuyas!
Cree y Siente en cada minuto de tu vida,
deja que tu alma "vuele libre"
por los jardines hermosos de la confianza
en algo superior que llega donde nuestra
visión no puede alcanzar,
pero sí nuestro corazón puede sentir.

Tu alma desea estar libre
para darte fuerza y estímulo!
¡INTENTA!

Cierra los ojos por algunos minutos
y deja tus pensamientos volar
por sitios de amor.

No podemos cambiar el mundo,
ni quitar todo el dolor de la tierra,
ni tener ya resueltos todos nuestros problemas,
pero podemos a cada minuto
mirar con ojos del amor a cada cosa.
Si pensamos que todo es pasajero,
miraremos con cariño lo negativo
que te encamina a la elevación y perfección,
y luego observaremos con felicidad
el cambio del mal en bien,
de tristezas en alegrías.
Lo que hoy nos hace sonreír
fueron las cosas que nos hicieron llorar ayer.
Nuestras faltas de hoy también son
las alegrías de mañana.
Las personas se van,
los amores se pierden en el tiempo,
los problemas se solucionan,
hasta el mismo sol se va cada noche
para renacer al día siguiente...
no te quedes en el medio del camino
porque allá, adelante...
algo te espera!!

<<

martes, 13 de julio de 2010

Expertos brindan propuestas reales contra la inseguridad


En un año en que la violencia y la delincuencia ocuparon buena parte de la agenda, cuatro especialistas analizan medidas concretas para enfrentar el problema. Coinciden en que no hay recetas mágicas, pero dicen que las soluciones existen.

La inseguridad volvió a los primeros planos durante 2009. La polémica “mano dura versus garantismo” y la baja en la edad de la imputabilidad fueron los ejes de un debate más mediático que académico. Los casos llenaron horas de pantalla, hubo marchas en reclamo de justicia y el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, que cuando asumió defendió a la Bonaerense y le pidió mayor poder de fuego, terminó el año denunciando corrupción policial. ¿Qué hay que hacer en 2010 para mejorar la seguridad? Crítica de la Argentina consultó a cuatro especialistas en el tema. Todos coincidieron en que no hay recetas mágicas para combatir el delito. También opinaron que este año los discursos desplazaron a la acción y las protestas a las propuestas.

El sociólogo del Conicet Gabriel Kessler considera que el uso de armas es un tema que no suele estar en el debate sobre políticas de seguridad ciudadana. “En América Latina se produce el 40% de los homicidios mundiales cometidos con armas de fuego. Cuando más armas circulan en una sociedad, más probable son los hechos violentos. Las bajas tasas de homicidio en Europa Occidental se deben, en parte, al férreo control de armas. El Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de 2007 ha sido una iniciativa valiosa pero de alcance limitado. Debe complementarse con la destrucción de la mayor cantidad de armas posible; un control estricto de las armas legales y la desactivación de los circuitos ilegales de venta, que suelen alimentarse de los legales. La Asociación de Políticas Públicas ha estimado un circulante de casi 2,4 millones de armas de fuego en el país, de las cuales el 60% estarían en situación ilegal. La organización Small Arms Survey, al contrastar la cantidad de armas livianas en los arsenales del Estado argentino con el número de militares y policías, estableció en 2007 un exceso de 425 mil armas, cuyo destino no es claro. La erradicación de armas debería ser una prioridad”, opinó Kessler, doctor en Sociología por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París.

El director del Centro de Estudios para la Prevención del Delito de la Universidad de Belgrano (Ceprede), Claudio Stampalija, entre sus propuestas enumeró tres modelos: “Primero, un modelo de autoridad que cuente con hombres y mujeres capacitados y comprometidos en la tarea de entender y llevar adelante las políticas que ya han demostrado su eficacia en otras latitudes y que no centren su actuación en el sistema penal. Segundo, un modelo de coordinación funcional, que es intervenir interdisciplinariamente en todas las áreas involucradas, tales como educación, salud, acción social, vivienda, trabajo, urbanismo, entre otras. Tercero, un modelo de participación comunitaria: la sociedad debe intervenir en el diseño de las políticas. Es una forma de democracia social”.

El profesor de Derecho Penal de la UBA y asesor de Unicef Argentina Diego Freedman está convencido de que, como primera medida, debe hacerse un diagnóstico sobre la base de las estadísticas. “Implica conocer cuáles son los delitos cometidos, más allá de los denunciados; quiénes cometen estos delitos (características personales y sociales); cuál es el modus operandi y quiénes sufren estos delitos. De otro modo, la política de seguridad queda sujeta a intuiciones y a la respuesta inmediata frente a hechos mediatizados. Estos datos permiten apreciar las diferentes realidades locales, no es la misma situación en las provincias que en la ciudad de Buenos Aires o en el conurbano bonaerense”.

El director del Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia (ILSED), Fernando Azcoaga, coincide con esa iniciativa: “Es importante hacer un diagnóstico basado en las modalidades delictivas y en las zonas donde ocurren los delitos. Sobre la base de una buena estadística, hay que trabajar con medidas de prevención situacional, patrullaje policial, pero también organizar a los vecinos para que tomen medidas preventivas advirtiendo horarios de mayor riesgo y tipologías delictivas frecuentes. Cada municipio debe garantizar la iluminación de las calles y su transitabilidad”.

También dijo que debe trabajarse con los grupos de riesgo. “Esas medidas deben reconstruir el tejido social para generar oportunidades, mejorar las condiciones de los lugares donde habitan e implementar políticas focales sobre esos grupos de jóvenes que no están estudiando y delinquen. Hay que crear mecanismos de reinserción social. Sería una monstruosidad encarcelar a un chico de 13 años. En cuanto a las redes delictivas, hay que cortar la cadena de arriba hacia abajo. Si hay robo de autos es porque proliferaron los desarmaderos. Si roban comercios, es porque esa mercadería se ofrece en el mercado negro”.

Para Kessler, otra iniciativa debería incluir las políticas urbanas que favorecen la seguridad. “Hay ejemplos en Guayaquil, Medellín, Bogotá y en Diadema, Brasil. Son mejoras urbanas, apropiación ciudadana de espacios públicos, favoreciendo la integración de áreas segregadas y estigmatizadas. También hay que desactivar los delitos que generan mayor violencia, que en muchos casos están vinculados con redes delictivas organizadas. A menudo tienen una lógica de mercado, donde las partes son interdependientes pero sin vínculos personales. Hay estrategias específicas para cada uno de ellos: se trata menos del despliegue de fuerzas policiales y más de un trabajo silencioso para desbaratar redes, coagular sus formas de financiamiento y de protección o los circuitos de venta”.

Stampalija, quien en 1997 fue director del Programa de Prevención del Delito y la Violencia del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, cree que es imprescindible promover programas de educación y contención para chicos vulnerables. “No hay mejor dinero que el que se gasta en alejar a los niños y jóvenes de la delincuencia en vez de malgastarlo en mantenerlos tras las rejas. La evidencia criminológica muestra que la mayoría de las actividades delictivas comienzan en la adolescencia, con una incipiente rebaja en la edad y que la reincidencia en los menores oscila entre el 80 y el 95 por ciento. De ello dan cuenta innumerables estudios longitudinales sobre distintos programas y que han tenido en los últimos 25 años permanentes evaluaciones, todas ellas exitosas y que han mostrado una disminución de entre el 20% y el 70% de la criminalidad, lo que equivale a un ahorro equivalente de siete a 15 dólares por cada uno invertido en estos programas”.

En ese sentido, Freedman opina que “en cuanto a la delincuencia juvenil, cuando el joven comete el primer delito sería fundamental darle una respuesta institucional consistente en la obligación de realizar tareas comunitarias, la disculpa a la víctima, la obligación de reparar los daños causados complementado con una política especial de inserción social para asegurarse que el joven vaya a la escuela, se capacite profesionalmente y trabaje. En materia policial, hay que acercarse al modelo de policía comunitaria, que requiere de recursos sociales porque es necesario que se articule con el sistema educativo y el sistema de protección social a fin de prevenir las causas de la delincuencia”.

Fuente: Criticadigital

http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=36081

<<

domingo, 11 de julio de 2010

FELICITACIONES A ESPAÑA, NUEVO CAMPEON MUNDIAL DE FUTBOL !!!


El minuto a minuto del partido que los consagró por primera vez CAMPEONES DEL MUNDO.

STS, 17': Final del partido. ESPAÑA VENCE 1-0 Y SE CONSAGRA CAMPEON DEL MUNDO.
STS, 16': Se termina el partido y los holandeses no tiran la pelota al área.
STS, 15': Todos los holandeses van al área de España. Aguanta La Roja.
STS, 14': Los holandeses no lo pueden creer. El árbitro adiciona dos minutos.
STS, 13': Holanda va por el milagro, pero juega muy nervioso.
STS, 12': España vive una fiesta en Sudáfrica. Se queda con su primera Copa del Mundo.
STS, 11': Los holandeses reclaman por la jugada previa al gol. Había sido corner para Holanda y no saque de arco para España.
STS, 10': GOL DE ESPAÑA. Xavi habilita a Iniesta, que marca con un derechazo.
STS, 9': Holanda gana un tiro libre cerca del área rival por una falta sobre Elia. Remate de Sneijder que pega en la barrera y se va por muy poco. El árbitro se equivoca y marca saque de arco.
STS, 8': Torres comete falta en ataque. Los españoles piden la segunda amarilla para Robben por tirar lejos una pelota.
STS, 7': El técnico holandés ordena a su equipo. Ya no le quedan cambios por hacer.
STS, 6': Ramos no llega a convertir después de un centro de Xabi.
STS, 5': Van del Wiel comete falta por su sector y se gana la amarilla.
STS, 4': Tiro libre para España. Le pega Xavi, se va por arriba.
STS, 3': Holanda se queda con diez. Heitinga comete una falta en la ouerta del área contra Iniesta, que se iba al gol. Roja para el defensor.
STS, 2': Elia llega al fondo y tira un centro, pero se le va la pelota antes del disparo.
STS, 1': Holanda toca para que España no se quede con la pelota.
STS, 0': Cambio en España. Entra Fernando Torres y se va David Villa.

SEGUNDO TIEMPO SUPLEMENTARIO

PTS, 16': Pitazo final. Se termina el primer tiempo suplementario.
PTS, 15': Webb adiciona un minuto.
PTS, 14': Ultimo cambio en Holanda. Entra Braafheid y se va Gio.
PTS, 13': Fabregas se manda la individual por el centro. Remata y se va por muy poco.
PTS, 12': España no se rinde. Holanda ya no es tan optimista y espera que termine el alargue.
PTS, 11': Holanda pierde la pelota muy rápido en la mitad de la cancha.
PTS, 10': Se vuelve a salvar Holanda. Remate de Navas por derecha, se desvía en Gio. Al corner.
PTS, 9': Cambio en Holanda. Entra Van der Vaart y sale De Jong.
PTS, 8': España perdona. Holanda se para muy mal e Iniesta queda mano a mano con el arquero. Salva Gio, que gana en velocidad.
PTS, 7': Villa no llega a cabecear. Es tiro de esquina para España. Centro, tampoco sirve la intervención de Puyol. Saque de arco.
PTS, 6': Van Bommel comete otra falta y los españoles piden la segunda tarjeta amarilla del holandés.
PTS, 5': En la contra, Robben consigue un corner. En el centro, Mathijsen cabecea bajo el arco. Apenas por arriba.
PTS, 4': Stekelenburg salva a Holanda en un mano a mano con Fabregas.
PTS, 2': Holanda espera en su campo. El cansancio se siente después de 90 minutos intensos.
PTS, 1': España pide penal por una supuesta falta de Heitinga a Xavi. tiro de esquina para España, que sale con todo.
PTS, 0': Comienza la prórroga en el Soccer City. Se jugarán dos tiempos de 15 minutos. Si persiste la igualdad, habrá penales.

PRIMER TIEMPO SUPLEMENTARIO

ST, 48': Webb marca el final de los primeros 90 minutos. Van al alargue.
ST, 47': Sneijder prueba desde lejos en una contra. Se va muy lejos.
ST, 46': Toca España buscando espacios.
ST, 45': Webb adiciona tres minutos.
ST, 44': Robben mete un pase en cortada para Van Persie, que queda solo. Invalida el árbitro por un offside.
ST, 43': Robben no llega a controlar un pelotazo, que se va al lateral.
ST, 42': Holanda resiste lejos de su arco. Presiona en el medio y corta con falta.
ST, 41': Sale Xabi Alonso e ingresa Cesc Fabregas.
ST, 40': Se prepara un cambio en España.
ST, 39': Cuando juega por abajo, España domina.
ST, 38': El árbitro Webb le muestra la amarilla a Robben por protestar. Pedía una falta de Puyol en la jugada anterior.
ST, 37': Robben gana en velocidad una chance increíble. Cuando llega ante Casillas, no sabe resolver.
ST, 36': España llega por todos lados. Holanda no puede salir.
ST, 35': Iniesta tiene dos chances dentro del área. En la primera corta Heitinga, en la segunda Sneijder quita muy bien.
ST, 34': Robben no puede controlar arriba. España domina y se acerca a la victoria.
ST, 33': Navas intenta por derecha. Centro, que muere en la pierna de un defensor. Corner.
ST, 32': Iniesta le hace falta a Van Bommel sin pelota, pero el árbitro sólo advierte.
ST, 31': España insiste. Otra vez Villa. Corner. Centro al área y cabezazo de Ramos que se va muy cerca. Se salva Holanda.
ST, 30': Villa llega por derecha y remata desde el suelo. Afuera.
ST, 29': España juega rápido otra falta.
ST, 28': Remate de Villa que se va a la derecha del palo del arquero.
ST, 27': El árbitro cobra una falta sobre Iniesta que no existe. Peligroso tiro libre para España.
ST, 26': El técnico holandés mete a la cancha a un habilidoso mediocampista para sumarse a Sneijder y Robben en la creación.
ST, 25': Cambio en Holanda. Entra Elia y se va Kuyt.
ST, 24': Villa se pierde un gol increíble. Centro de Navas que le queda al delantero abajo del arco. Su remate se va por arriba del travesaño.
ST, 23': España busca la pelota desde su propio campo.
ST, 22': Falta de Iniesta en ataque. Se equivocaba Heitinga.
ST, 21': Capdevila lo toca de atrás a Van Persie y se gana la amarilla.
ST, 20': España intenta recupera la pelota.
ST, 19': Robben le toca el pie de apoyo a Xavi. Tiro libre para España.
ST, 18': Crece Holanda. Toca cerca de su arco y tira pelotazos para la velocidad de sus puntas.
ST, 17': Heitinga remata de volea dentro del área. Se va por arriba.
ST, 16': Casillas le salva la vida a España. Mano a mano con Robben, que define cruzado. Con el pie la saca el arquero.
ST, 15': Van Persie pelea arriba un centro con Piqué. El del Barcelona queda lesionado.
ST, 14': Un centro de Capdevila es despejado por Heitinga. Del Bosque mete un cambio. Entra Jesús Navas y se va Pedro.
ST, 13': Se salva España. Centro de Robben, llega a cabecear Heitinga, pero la pelota se va cruzada, muy cerca.
ST, 12': Ahora el que pega es Iniesta, esta vez contra Sneijder.
ST, 11': Heitinga le hace una dura falta a Villa. Otra amarilla para los de naranja.
ST, 10': Robben se manda una muy buena jugada individual. Pero no encuentra compañía.
ST, 9': Xavi le pega al arco desde la derecha. La pelota se va por poco.
ST, 8': Gio le comete falta a Sergio Ramos en la puerta del área. Amarilla para el capitán holandés.
ST, 7': Buen trabajo de los volantes defensivos de Holanda.
ST, 6': Robben amaga y remata desde la puerta del área. Tapa Casillas abajo.
ST, 5': Puyol se equivoca en defensa y Holanda gana un lateral.
ST, 4': Holanda vuelve a cortar con faltas el juego español.
ST, 3': La pelota es de España. Van Bommel le pone el cuerpo a Xabi Alonso dentro del área y lo voltea. El árbitro no cobra.
ST, 2': Tiro de esquina para España por la derecha. Centro de Xavi, cabezazo de Puyol. No llega Capdevila.
ST, 1': Van Persie no llega a frenar un pase de Sneijder. Era una buena chance.
ST, 0': Mueve España, comienza el segundo tiempo en el Soccer City.

SEGUNDO TIEMPO

PT, 47': Suena el silbato de Webb. Se termina el primer tiempo en el Soccer City. La final está 0-0.
PT, 46': Kuyt cae en offside. El inglés Webb adiciona dos minutos.
PT, 45': Robben remata desde afuera, Casillas la manda al corner. Antes, la bajaba Heitinga, pero nadie llegaba a conectar dentro del área.
PT, 44': Se equivoca España en el pase fino. Le cuesta llegar al arco de Stekelenburg.
PT, 43': Gio corta muy bien un ataque español y se manda al ataque.
PT, 42': Xabi Alonso patea un tiro libre desde 35 metros. Se va por un costado.
PT, 41': Sneijder y Sergio van muy mal. Es falta del jugador holandés. Quedan los dos en el suelo.
PT, 40': El partido es muy trabado. Quizás un gol pueda abrirlo.
PT, 39': El árbitro advierte a Puyol y De Jong. Centro de Xavi, cabezazo de Puyol que se eleva y es despejado por un defensor.
PT, 38': Van Bommel acumula faltas. Tiro libre para España.
PT, 37': Tanto Robben como el jugador del Inter buscan por derecha, por el sector del amonestado Puyol.
PT, 36': Van Bommel remata desde lejos y la pelota le queda a Mathijsen, que le erra a la pelota.
PT, 35': Sneijder las pelea todas y recibe una falta en el medio.
PT, 34': No se juega la final esperada. Se pegan mucho.
PT, 33': Van Bommel devuelve gentilezas y casi convierte. Casillas saca al corner. Van Persie la devuelve con un corner-pase al arquero.
PT, 32': Casillas choca con Puyol. el del Barcelona queda tendido.
PT, 31': Sergio corta a Robben en una contra. Falta en el centro del campo.
PT, 30': Se equivoca Iniesta en ataque. España no logra crear peligro. Vuelve el jugador del Real Madrid.
PT, 29': España juega corto el tiro libre. Aún no se reincorpora Xabi Alonso.
PT, 28': Xabi Alonso es atendido dentro del campo de juego. Sale con dolor en el pecho.
PT, 27': Otra muy dura falta. De Jong va con la pierna muy arriba contra Xabi Alonso. Patada al pecho. Tercera amarilla para Holanda. Era para roja.
PT, 26': Holanda saca del partido a España, que no logra conectar a los medios con los de arriba.
PT, 25': Sneijder no deja jugar a Sergio. El partido no se juega, se pelea.
PT, 24': Se cruzan Puyol y Van Bommel. Los dos están amonestados.
PT, 23': Centro pasado de Sneijder, controla Casillas. Saca el arquero para salir de contra, pero el pelotazo es muy fuerte.
PT, 22': Se ensucia el partido. Falta de Ramos a Kuyt. Otra amarilla.
PT, 21': Van Bommel le comete una durísima falta a Iniesta y se gana la amarilla. Es la segunda en el equipo naranja.
PT, 20': Van Persie queda en offside. Holanda se acerca de a poco al arco de Casillas.
PT, 19': Se juega más lejos del arco de Stekelenburg. Robben se manda la heróica por derecha y gana un corner.
PT, 18': Intenta recuperar la pelota el equipo holandés.
PT, 17': Sneijder remata desde lejos a las manos de Casillas. Lo más peligroso de Holanda en lo que va de partido.
PT, 16': Puyol llega tarde y le comete una dura falta a Robben. Amarilla para el español.
PT, 15': Atienden al lateral izquierdo luego de la falta de Van Persie. Se reanuda el partido.
PT, 14': Van Persie se gana la primera amarilla del partido por una infracción sobre Capdevila.
PT, 13': Muchas faltas del lado holandés. España es la única dueña del balón.
PT, 12': Holanda se equivoca en la transición entre mediocampistas y delanteros.
PT, 11': Centro pasado que encuentra Villa. Remate sin que la pelota pique que se va muy cerca del palo del arquero.
PT, 10': Villa pelea una pelota arriba y Ramos se mete en el área. Remate cruzado que despeja un defensor al corner.
PT, 9': El equipo de Vicente Del Bosque toca y busca los espacios.
PT, 8': Se juega en el medio. Los holandeses las corren todas.
PT, 7': Intenta salir Holanda, ahora presiona más arriba.
PT, 6': Se equivocan los españoels en el fondo. Kuyt remata desde lejos, pero la pelota lelga mansa a las manos de Casillas.
PT, 5': España tiene arrinconado a su rival. Holanda pierde la pelota muy rápido.
PT, 4': Stekelenburg salva a Holanda tras un cabezazo de Ramos. Muy bien por el arquero holandés.
PT, 3': Sergio Ramos se adelanta por derecha. Gio le comete falta. Tiro libre para España.
PT, 2': España, vestido de azul, maneja la pelota en el comienzo.
PT, 1': Van Persie le comete una fuerte falta a Busquets. Tiro libre para España.
PT, 0': Saca Holanda, comienza la final de Sudáfrica 2010.

PRIMER TIEMPO

Se realiza el sorteo. Saca el equipo vestido de naranja.

Ya están para jugar Casillas; Capdevila, Puyol, Piqué, Ramos; Xabi Alonso, Busquets, Xavi; Pedro, Iniesta y Villa por España. En Holanda: Stekelenburg; Gio, Mathijsen, Heitinga, Van der Wiel; Van Bommel, De Jong, Sneijder; Kuyt, Robben y Van Persie.


Se escuchan los himnos en el Soccer City. Primero el de Holanda, luego el español.

Los equipos ya están en el campo de juego. La Copa espera, luego de un pequeño incidente con un hincha que se metió al campo de juego para llevarsela.

Fuente: Clarin

<<






















































La mejor cura


El tiempo, como el viento, seca las lágrimas.
Como el agua, todo lo disuelve.
Como el fuego, reduce las cosas a cenizas.
Como el sol, todo lo ilumina.
Aclara lo confuso, descubre lo más oculto.

Encuentra lo perdido, propicia la tolerancia.
Reconcilia a los enemigos,
pone a prueba el amor y la amistad.
Extravía a los ambiciosos.
Se lleva las ilusiones y el orgullo,
trae la conformidad.
Quien va contra él, fracasa.
Quien lo aguarda se torna poderoso.
Quien lo acepta como aliado, traba amistad.


C. Vigil

<<