sábado, 12 de mayo de 2012

La energía solar pega fuerte


Aunque recibimos del Sol suficiente energía como para cubrir todas nuestras necesidades, apenas aprovechamos una mínima parte para generar electricidad. Esto se ha venido haciendo a través de instalaciones fotovoltaicas y, en menor medida, mediante centrales de energía solar concentrada, una tecnología en la que España es un país puntero.

De momento, el rendimiento de los paneles solares comerciales más avanzados ronda el 30%, lo que para los más escépticos pone en duda su rentabilidad a gran escala. Sin embargo, el desarrollo de microcomponentes fotovoltaicos mucho más baratos de fabricar que, además, es posible imprimir sobre todo tipo de superficies, incluso flexibles, augura un interesante futuro para este tipo de energía.

Es más, algunas agencias y compañías espaciales apuntan que, en realidad, deberíamos ir a buscarla lejos de la superficie terrestre, y planean lanzar satélites capaces de recogerla y enviarla a puntos estratégicos mediante haces láser o microondas.


Muy interesante

George Carlin - Como nos Manipulan por medio del Gobierno

Una parte de la conferencia de George Carlin sobre como somos manipulados por los ricos y poderosos por medio del gobierno.


viernes, 11 de mayo de 2012

Dìa del Himno Nacional Argentino



El 11 de mayo de 1813, la Asamblea del Año XIII sancionó como Himno Nacional la canción patriótica compuesta con versos de Vicente López y Planes y música de Blas Pareras.

La canción patria fue escrita en el año 1813 por Vicente López y Planes, con el nombre de “Himno de Mayo.” La Asamblea General Constituyente, de ese mismo año lo aprobó como “Marcha Patriótica” y Blas Parera compuso su música, según algunos historiadores, la canción patria se presentó antes del día 25 de mayo, ya que el 14 de mayo de 1813, en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson se cantó por primera vez y ella fue quien interpretó las primeras estrofas, y el día 28 de ese mismo mes se cantó en un teatro durante la función patriótica.

Inicialmente fue llamada “Canción Patriótica Nacional”, luego “Canción Patriótica”, hasta 1847 que lo titularon “Himno Nacional Argentino”, nombre que actualmente se mantiene.

Juan P. Esnaola, presentó en el año 1860 una segunda versión, respetando el original de Blas Parera.

El 30 de marzo de 1900 se sancionó un decreto para que en las festividades oficiales o públicas, así como en los colegios o escuelas del Estado, sólo se cante la primera y la última cuarteta y el coro de la canción sancionada por la Asamblea General del 11 de mayo de 1813.

Himno Nacional Argentino
(Versión original)
Letra: Vicente López y Planes
Música: Blas Parera

Coro
Sean eternos los laureles
que supimos conseguir:
Coronados de gloria vivamos
O juremos con gloria morir.

Oid ¡mortales! el grito sagrado:
¡Libertad, libertad, libertad!
Oid el ruido de rotas cadenas:
Ved en trono a la noble Igualdad.

Se levanta a la faz de la tierra
Una nueva y gloriosa Nación:
Coronada su sien de laureles
Y a su planta rendido un León.

Coro

De los nuevos campeones los rostros
Marte mismo parece animar;
La grandeza se anida en sus pechos,
A su marcha todo hacen temblar.

Se conmueven del Inca las tumbas
Y en sus huesos revive el ardor,
Lo que ve renovando a sus hijos
De la Patria el antiguo esplendor.

Coro

Pero sierras y muros se sienten
Retumbar con horrible fragor:
Todo el país se conturba con gritos
de venganza, de guerra y furor.

En los fieros tiranos la envidia
Escupió su pestífera hiel
Su estandarte sangriento levantan
Provocando a la lid más cruel.

Coro

¿No los veis sobre Méjico y Quito
Arrojarse con saña tenaz?
¿Y cual lloran bañados en sangre
Potosí, Cochabamba y la Paz?
¿No los veis sobre el triste Caracas
Luto y llanto y muerte esparcir?
¿No los veis devorando cual fieras
todo pueblo que logran rendir?

Coro

A vosotros se atreve ¡Argentinos!
El orgullo del vil invasor,
Vuestros campos ya pisa contando
Tantas glorias hollar vencedor.

Mas los bravos que unidos juraron
Su feliz libertad sostener.

A esos tigres sedientos de sangre
Fuertes pechos sabrán oponer.

Coro

El valiente argentino a las armas
Corre ardiendo con brío y valor,
El clarín de la guerra cual trueno
En los campos del Sud resonó;
Buenos Aires se pone a la frente
De los pueblos de la ínclita Unión,
Y con brazos robustos desgarran
Al ibérico altivo León.

Coro

San José, San Lorenzo, Suipacha,
Ambas Piedras, Salta y Tucumán,
La Colonia y las mismas murallas
Del tirano en la Banda Oriental;
Son letreros eternos que dicen:
"Aquí el brazo argentino triunfó."
"Aquí el fiero opresor de la patria
Su cerviz orgullosa dobló."

Coro

La victoria al guerrero argentino
Con sus alas brillantes cubrió,
Y azorado a su vista el tirano
Con infamia a la fuga se dio;
Sus banderas, sus armas se rinden
Por trofeos a la Libertad.
Y sobre alas de gloria alza el pueblo
Trono digno a su gran majestad.

Coro

Desde un polo hasta el otro resuena
De la fama el sonoro clarín.
Y de América el nombre enseñado,
Les repite ¡mortales! Oíd:
¡Ya su trono dignísimo abrieron
las Provincias Unidas del Sud!
Y los libres del mundo responden:
¡Al Gran Pueblo Argentino, Salud!

POSILAC el veneno que ingerimos a través de la leche


El Posilac (hormona de crecimiento vacuno) es un fármaco de la bio ingeniería desarrollado por MONSANTO con el fin de aumentar la producción de leche.

Las vacas inyectadas con la hormona producen un 25 % mas de lactancia en promedio, las ubres crecen desproporcionadamente produciendo una enfermedad llamada mastitis, generando infecciones y pus que luego al ser ordeñadas ingresan en la leche contaminando el producto (es una de las razones por la que se prohibió en el gobierno de Kirchner que los tambos vendan sin pasteurizar, dado que ya no es sana como en la época de nuestros abuelos).

En la década de los 90 se comprobó en Estados Unidos que el Posilac incrementaba el cáncer de mama en los seres humanos y se prohibió después de una fuerte controversia en que varios periodistas fueron despedidos al informar a la ciudadanía, en la unión europea se volvió ilegal su uso en el año 2000 ingresando al grupo de países como Japón, Nueva Zelanda, Australia, y muchos mas que ya lo habían hecho.

¿Que sucede en Argentina?

No solamente es legal sino que MONSANTO apoya la campaña de Cristina Kirchner.

Los medios opositores y oficialistas no dicen nada al respecto.

Productos de MONSANTO: EL AGENTE NARANJA (USADO EN LA GUERRA DE VIETNAM), EL GLIFOSATO, LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS, EL PCB DE LOS TRANFORMADORES. ETC, ETC, ETC.

Espero les sirva de algo, investiguen por su cuenta.



• Aguante Lanata

jueves, 10 de mayo de 2012

Se acuerdan de ENARSA?. SOLO SIRVIÓ PARA OSCUROS NEGOCIADOS


Nosotros APOYAMOS EL PASO DADO pero nos HACEMOS ALGUNAS PREGUNTAS:

Primero: AQUÍ NO SE ESTATIZÓ NADA. Y justamente lo que no se toco ni un céntimo con esta seudo nacionalización son los capitales ingleses: petroleros, mineros, financieros, etc, que se llevan nuestras recursos naturales estratégicos dejándonos a cambio solo una estela de desolación y en el mejor de los casos alguna migaja por impuestos a simple declaración jurada, es decir, lo que a ellos se les ocurre. ¿Qué es esto de nacionalizar el 51% del 30% (Producción de Repsol), pero de pozos en vías de extinción por complicidad con el gobierno kirchnerista? Y de ese 51% el 24% es de las Provincias. O sea que esta nueva SOCIEDAD ANONIMA, que nadie sabe qué significa, ni cuáles sus deberes, ni cuales sus derechos, de la que solo se sabe que NO VA A ESTAR CONTROLADA POR EL CONGRESO, solo va a administrar algo así como el 8% de la producción, PERO DE POZOS SECOS.

Si ENARSA, esa SOCIEDAD ANÓNIMA (Al igual que lo que será ahora YPF) que solo sirvió para oscuros negociados de importación de hidrocarburos a precios exorbitantes mientras exportábamos el mismo producto a precios subvencionados, mucho más bajos que los del mercado, no cumplió ni mínimamente con sus objetivos, ¿Por qué debería hacerlo ahora YPF, que es el mismo tipo de empresa, en manos de los mismos ineptos y corruptos?

En todo caso. ¿Porqué no empezaron por explorar, explotar y comercializar con la empresa que ya se tenía y se creó justamente con esos fines? Si era falta de capital ¿Cómo se entiende que invirtieran en Venezuela? Se acuerdan que en uno de los aviones de ENARSA vino la valija de Antonini Wilson con 800.000 dólares, tal vez para la compra de algún hotel en Calafate… ¿Qué no vendrá, y que no saldrá en los futuros aviones de YPF Sociedad Anónima?

También se dijo que era una nacionalización cuando se entrego a Eskenazi (testaferro de Kirchner) sin que este tuviera que pagar un solo peso de su bolsillo, pues lo haría solo con utilidades, para ello se obligó a Repsol el reparto del 100% de estas, desde hace unos dos años, lo que ayudó al vaciamiento y terminó de fundir a la empresa. Lo raro de esta nacionalización es que esta empresa que terminó quedándose con el 25% tiene su sede en Australia (Grupo Petersen)

El resto está en manos de otras empresas extranjeras. Por caso, el Golfo San Jorge, que es el área productora de petróleo más importante del país, está en manos de Pan American Energy. Sus dueños son: la British Petroleum, de capitales ingleses (60%) y el grupo Bridas de los hermanos Bulgheroni (40%).

Huummm... ¿Porqué la soja, “ese yuyito” como dice nuestra Presidente con desprecio por esta genial visión del General Perón que por el año 1973 expresaba la convenencia de plantar soja en la Argentina, que Capitanich lo explotó precursoramente en forma de pooles de siembra, convirtiendo a esta oleaginosa en objeto de especulación financiera, y no decimos que eso esté mal o que esté bien, eso sería materia de otro análisis, lo esencial es el control del estado y no la forma de explotación. Decía ¿PORQUE LA SOJA SE COPARTICIPA CON LAS PROVINCIAS NO SOJERAS si ellas nunca hicieron esfuerzo alguno por este sector productivo, Y NO SE COPARTICIPA EL PETRÓLEO QUE ES FRUTO DEL ESFUERZO DE TODOS LOS ARGENTINOS?

Se llevan la Energía de Yacyretá que genera nuestro río Paraná que representa el 20% del total y a cambio nos venden la electricidad mucho más caro que en Capital Federal y mucho más aun del precio al que venden a Brasil, y no obstante nos venden el combustible a precios internacionales como si le compráramos a otro país. (Yilmar)


Universitarios Proyecto Sur Corrientes

¿Ya estamos educados?

Este video trata de relacionar observaciones de Fresco con los teoremas del premio Nobel Konrad Lorenz, que, junto con Nikolaas Tinbergen, es considerado el pionero de la etología moderna. Termina con extractos de otra gran obra... Dos años antes de su muerte en 1996, Carl Sagan planteó una opción para la humanidad en "El punto azul pálido - Una visión del futuro humano en el espacio". Échale un vistazo.

Esta es la segunda parte de una serie compuesta por extractos de una conferencia que Jacque Fresco dio en Graz, Austria. Gracias de nuevo, Leo da Silva, por organizar este evento.



Cámara / edición: Nick Gruber
Subtítulos en español: Javiera Castillo Arze

miércoles, 9 de mayo de 2012

Detectan actividad en el cerebro de embriones de pollo antes de su nacimiento

Este trabajo muestra que los cerebros de los embriones pueden funcionar de una manera activa antes de lo previsto, mucho antes del nacimiento.



Investigadores de la Universidad McGill, en Canadá, y la Universidad Carlos III de Madrid han detectado actividad del cerebro embrionario antes del nacimiento en experimentos* realizados en embriones de pollos. Estos hallazgos podrían tener implicaciones en el estudio del desarrollo de animales, así como de los nacidos prematuramente.

Según este estudio, publicado en la revista 'Current Biology', bajo ciertas condiciones, los cerebros de los pollos embrionarios parecen estar activos mucho antes de que estén listos para romper el cascarón y salir de sus huevos. Los investigadores despertaron embriones de pollo, dentro de sus huevos, mediante la reproducción de sonidos fuertes y significativos para ellos (la reproducción de sonidos sin sentido para los pollos no fue suficiente para despertar sus cerebros).



"Este trabajo muestra que los cerebros de los embriones pueden funcionar de una manera activa, antes de lo previsto -mucho antes del nacimiento", declara Evan Balaban, de la Universidad McGill, en Canadá. "Al igual que los cerebros adultos, los cerebros de los embriones también poseen conexiones neuronales, que controlan el medio ambiente para despertar el cerebro, de manera selectiva, durante los eventos importantes".

Estos hallazgos podrían explicar los casos de aprendizaje fetal y neonatal, planteando nuevas preguntas acerca de las consecuencias en el desarrollo a largo plazo de la actividad cerebral en los bebés, de cualquier especie, que nacen muy prematuramente.

(*) En Igualdad Animal nos oponemos a la experimentación en animales independientemente del resultado de los estudios realizados.

Fuente: Europa Press



Todos los animales que poseemos sistema nervioso central experimentamos sensaciones y emociones, deseamos vivir experiencias satisfactorias y evitamos en lo posible aquellas que nos provocan dolor o sufrimiento. Si bien, dependiendo de cada especie, este desarrollo nervioso se produce en un momento más o menos temprano de la formación de cada individuo, lo cierto es que todos los animales en el momento de nuestro nacimiento somos plenamente conscientes del mundo que nos rodea, siendo capaces de sentir el calor de las caricias de nuestra madre o el dolor de un golpe o una lesión.

En todas las formas de producción de huevos los pollitos macho son matados nada más nacer, ya que no sirven a los intereses de los granjeros: ni ponen huevos ni su carne es apta para consumo, ya que no engordan suficientemente rápido. Por ello, estos animales, son arrojados en contenedores o sacos donde se aplastan unos a otros o son directamente triturados vivos.

Pero, por suerte para estos pollitos y las gallinas que pasan su vida siendo utilizadas para la puesta, podemos sustituir el consumo de huevos en nuestra dieta con total facilidad. Tortillas, bizcochos, mayonesas... Un poco de imaginación es suficiente para salvar la vida de millones de pollitos y sus madres.

Sustituir los huevos en la cocina:

Tortillas, bizcochos, mayonesa vegetal, magdalenas, donuts, no hay prácticamente ninguna receta en la que no podamos sustituir los huevos por alternativas de origen vegetal.

1) Cómo sustituir el huevo en los rebozados:

Aquí tienen algunas formas de sustituir los huevos para hacer rebozados:

a. Harina especial para rebozados (no contiene huevo), o harina de tempura.

b. Mezcla de cerveza o agua con gas con harina de trigo normal, hasta que tenga una consistencia parecida al huevo batido.

2) Cómo sustituir el huevo en bizcochos y repostería:



Aunque parezca difícil, en realidad es muy sencillo preparar todo tipo de dulces, magdalenas y bizcochos sin necesidad de utilizar huevos en la cocina.

a. Harina para cocinar sin huevo. Existen harinas especiales para hacer bizcochos a las que solo hay que añadirles levadura para hacer el bizcocho.

b. Un trozo de fruta, siempre que la receta no pida más de 2 huevos, a veces es suficiente para los bizcochos.

c. Sustitutos del huevo que se pueden comprar en diferentes tiendas veganas o herbolarios (No Egg es una marca disponible en algunas tiendas).

Pincha aquíy visita nuestra sección de repostería con decenas de recetas veganas.

2) Cómo hacer revueltos y tortillas sin huevo:

a. Tofu suave o blando (a la plancha, o salteándolo con el resto de ingredientes).

b. Trocitos de tortilla hecha con harina de garbanzo o harina de soja y de trigo.

3) Cómo sustituir el huevo en la tortilla española:


Foto: http://www.creativegan.net

a. Harina de garbanzo o de maíz diluida en agua (añadir también un chorrito de limón o vinagre para quitarle el sabor a garbanzo).

b. Harina de soja y harina de trigo mezcladas y diluidas en agua (hasta que quede una textura parecida al huevo).

4) Como hacer mayonesa vegetal:



a. Un vaso de aceite de girasol, 1/4 de vaso de leche de soja, 2 cucharadas de zumo de limón y un poco de sal y ajo (opcional), son suficientes para elaborar una deliciosa mayonesa vegetal. Necesitamos asegurarnos que ligue todo utilizando un vaso estrecho y alto, poniendo la batidora en el fondo del vaso, y moviendo la batidora a velocidad baja de abajo a arriba.

b. Un bloque de tofu batido con un poco de aceite de oliva y sal también es una excelente mayonesa vegetal.

5) Cómo pincelar empanadillas, brioches, etc:

a. Aceite de oliva.

b. Diluir con 1 vaso de agua hirviendo, 1 cucharadita del alga agar-agar (disponible en tiendas chinas y herbolarios) junto con una cucharadita de margarina vegetal.

c. a. Margarina vegetal derretida con agua. Se puede añadir azúcar si se quiere hacer un pincelado dulce.

¿Quieren aprender a elaborar deliciosas recetas sin huevo?

Vayan a http://www.igualdadanimal.org/pdf/recetario_vegano_2006.pdf, y descárguen gratis el recetario vegano de Igualdad Animal.


Creative Vegan: http://www.creativegan.net
Igualdad animal









martes, 8 de mayo de 2012

Murió el dibujante Caloi, creador de Clemente

Se fue Caloi y Clemente se quedó sin padre.

El dibujante y humorista gráfico conocido como Caloi murió hoy a la madrugada tras permanecer internado en el Instituto del Diagnóstico por su grave estado de salud ocasionado por un cáncer. Tenía 63 años. Entre sus personajes, el más recordado será Clemente, protagonista desde el '73 de las contratapas de Clarín. El jueves pasado había estrenado el film "Anima Buenos Aires".

Fue uno de los historietistas más importantes del país. De su lápiz nacieron los personajes más entrañables: Clemente, La Mulatona, Mimí, Alexis, Bartolo, el Clementosaurio, el hincha de Camerún.

Creador y conductor del ciclo de televisión Caloi en su tinta, dedicado a la divulgación de cortometrajes de animación e historietas, Caloi empezó a dibujar desde chico. Se consideraba un muchacho de barrio. "Transparente; a pesar de ser negro, soy transparente", bromeaba.
Su carrera arrancó en el ‘66 en Tía Vicenta -sólo en dos números, porque Onganía ordenó cerrar la revista. Después de dibujar en Panorama, Siete Días, Satiricón y Primera Plana, entre otras, en 1968 ingresó a Clarín. Allí surgió su personaje más famoso: Clemente, que iba a cumplir 40 años en 2013. Publicado con regularidad desde 1973 en la contratapa del diario, Clemente estuvo presente todos los días.

Además, fue llevado a la televisión en 1982 y nombrado "Patrimonio cultural de la ciudad". A su vez, Caloi publicaba una página de humor en al revista dominical Viva.

Aunque nació en Salta, Caloi se sentía tan porteño como su personaje Clemente. Crítico de la economía, amante del fútbol y las mujeres, su personaje fue parte de un combate al gobierno militar durante el Mundial 78. En contra de los pedidos del locutor José María Muñoz, Clemente inició una cruzada para que la gente tirara papelitos en la cancha. Y ganó. "Cuando en la cancha cantaban 'Muñoz, Muñoz, Clemente te cagó', yo estaba asustado", confesó hace dos años a Ñ. Así, Clemente se convirtió en una especie de emblema durante el Mundial.
En 2009, la Legislatura porteña lo había distinguido como Ciudadano Ilustre, por sus 43 años como artista.

Mañana, sus lectores buscarán, como todos los días, a ese ser amarillo y rayado sin manos. Lo buscarán, pero esta vez, ya no saldrá de nuevo de su mesa de dibujo.





Impacto de la desigualdad

Lectura de David Revelo basada en la lectura de Peter Joseph "Patología social", donde explica el impacto de la desigualdad dentro de una sociedad. Presentada en el ZDay 2012, Quito, Universidad Politécnica Salesiana. Movimiento Zeitgeist Ecuador. 15 de Marzo 2012.

Impacto de la desigualdad. from Activateya.com.ar on Vimeo.

lunes, 7 de mayo de 2012

EL ORIGEN DE LAS JUBILACIONES DE PRIVILEGIO

Hoy no creo que se pueda encontrar un ser humano en Argentina que se le parezca. (Nadie se enoje)

LEER Y PRACTICAR

Es a un radical, o mejor dicho, a un yrigoyenista, a quien le debemos el comienzo de esta práctica que hoy todos repudiamos -ya que se ha convertido en sinónimo de falta de ética y aún de corrupción-, al Sr..ELPIDIO GONZALEZ.



He aquí la historia:

Después de haber trabajado en política toda su vida y de haber ejercido varios cargos públicos, entre ellos Vicepresidente en la presidencia de Alvear, se retiró de la política y nadie supo más de él.

Cierto tiempo después un diputado en funciones lo vio en las recovas de Once, con una valija, vendiendo betunes, pomadas y cosas afines, por lo que se dijo: “no puede ser que alguien que ha dado tanto por la Patria viva en estas condiciones”. Presentó en el Congreso una Ley que permitiera darle al viejo político una vejez decente y así fue aprobada la primera Jubilación de Privilegio.

Pero he aquí lo más sabroso de esta historia: Cuando le fueron a dar la noticia al viejo caudillo, éste la rechazó diciendo: “que mientras tuviera dos manos para trabajar, no necesitaba limosnas”.

Una anécdota en un tranvía

Cierto domingo de un frío invierno, al mediodía, un anciano, pesándole más los años que el maletín de gastado cuero cargado de betún y anilinas Colibrí para los zapatos con que se ganaba la vida, vistiendo un traje gris, pobre y limpio y la barba, larga pero cuidada, subió a un tranvía.

Después de sacar el boleto se sentó al lado de un señor que venía leyendo un libro.

-“Cantos de vida y esperanza”, un buen libro de Rubén Darío. -le dijo el anciano al pasajero lector, y luego se enfrascó en sus cosas sin prestarle más atención.

El anciano contaba ahora, algunas monedas que había obtenido de la venta del día..

-Y sí, es él, -pensó el lector; ese al que ahora se le caía una moneda de un peso y se levantaba cansinamente a recogerla. Era él, el mismo que decían que vivía en un cuarto de la calle Cerrito que se venía abajo; el mismo que había rechazado una pensión que le correspondía; el amigo de Yrigoyen; el vicepresidente de Alvear... el que tampoco aceptó una casa que el gobierno quiso darle para que viviera como merecía. Sí, era Elpidio Gonzalez.

El viejo político, con la moneda recuperada en su mano, jadeó un poco. Se había agitado al agacharse a recogerla. Y, como justificándose, dijo a su vecino al sentarse nuevamente junto a él:

-Si no la uso para limosna, la usaré para comer.

Y en la siguiente parada se alejó hacia la puerta trasera, como un espectro, para irse.

- ¡Oiga, señor González! -le dijo el viajero-, sírvase guardar el libro que le agrada con usted. Sería un honor para mí que lo aceptara.

El anciano le miró agradecido y, cerrando los ojos, le dijo con convicción y humildad:

-Un funcionario, aunque ya no lo sea, no acepta regalos, hijo. Y, además, recuerdo bien a Darío, mejor que a los precios de las pomadas:

“...y muy siglo diez y ocho, y muy antiguo, y muy moderno; audaz, cosmopolita; con Hugo fuerte y con Verlaine ambiguo, y una sed de ilusiones infinita… ”

Después de recitar su estrofa, tras la parada, el anciano bajó del tranvía y se perdió en la historia, con toda la riqueza de su pobreza- guardada en un maletín viejo, lleno de pomadas, y de unas pocas monedas escurridizas.


Un hombre olvidado, quizás, porque es un espejo en el cual muy pocos -o acaso nadie en la política argentina de hoy- pueda mirarse... ELPIDIO GONZALEZ


Ya que se mandan tantas cosas inútiles por correo, no te parece que esta vale la pena y hacerlo en forma de CADENA. Quizás llegue a manos de los políticos y, aunque no los cambie, por lo menos que los haga avergonzar. Y si no es así, por lo menos que nuestra juventud, tenga espejos en los cuales mirarse.

Y si quieres perder un poco más de tiempo, puedes leer la síntesis de su biografía y rescatar del olvido a alguien que vale la pena… a ELPIDIO GONZALEZ.

Había nacido en Rosario, el 1 de agosto de 1875 donde realizó sus estudios primarios y secundarios para seguir, en 1894, la carrera de derecho en la Universidad de Córdoba a los 19 años.

Al mismo tiempo que comenzó su vida universitaria, se inició en la vida política. Y en ese camino descubrió al caudillo que seguiría toda su vida: a Hipólito Yrigoyen y participó en la revolución de 1905, cuando tenía treinta años, terminando preso, por primera vez.

En 1912, a los 37 años, después de la sanción de la ley Saenz Peña, fue elegido diputado nacional. Ese mismo año, lo eligieron en el seno de su partido para encabezar la fórmula para gobernador de la provincia de Córdoba, posibilidad que rechazó pues había sido elegido para el cargo de diputado y no podía defraudar a sus electores. Cuatro años después, cuando él contaba 41, fue elector de la fórmula Yrigoyen - Luna y, nuevamente, diputado nacional por Córdoba.

Entre 1916 y 1918, enfermo, fue ministro de Guerra -cargo del ejecutivo que equivale al del actual ministro de Defensa- y de 1918 a 1921 -entre los 43 y los 46 años de edad- fue Jefe de Policía de la Capital. En 1921, además, fue elegido presidente de la Unión Cívica Radical.

Y luego, la historia grande.

Renunció a ese cargo y participó en la puja electoral. Volvió después a la jefatura de Policía. Y en los comicios presidenciales del 2 de abril de 1922, integró el segundo término de la fórmula triunfante, junto al aristocrático Máximo Marcelo Torcuato de Alvear, en los años de la Argentina venturosa, llena de futuro, de sueños, de proyectos y, por eso, de esperanzas. Ganaron por 460.000 votos, contra 370.000 de todos sus opositores. En ese gobierno, nuestro hombre representaba la línea de Yrigoyen. Era, además, -como vicepresidente de la República- Presidente del Senado, donde fue permanentemente atacado por los alvearistas, en un radicalismo partido en dos.

En 1928 fue ministro del Interior, durante la segunda presidencia de Yrigoyen, hasta las vísperas de la revolución del 6 de setiembre de 1930, que derrocó a su jefe. Luego, la prisión, hasta los 57 años. Y un largo período de alejamiento de la política, cuando, muerto Yrigoyen, prefirió seguir otros caminos, los del ciudadano común, que nada extrajo de la vida pública para sí.

En 1945, cuando tenía 70 años, retomó la bandera yrigoyenista: un último alarde de lealtad a las ideas que él creía que encarnaba el líder que había seguido fervorosamente. Y después nada conocido, excepto que un día, como cualquier otro, en su vejez, rechazó toda pensión del estado que le correspondiera.

Lo recordamos, había sido: diputado nacional, ministro de Guerra, jefe de Policía, vicepresidente de la República, ministro del Interior y, finalmente, preso político durante dos años, tras el derrocamiento del gobierno democrático de Yrigoyen, que integraba.

Y hasta en la hora de su muerte (18 de Octubre de 1951, en Bs. As.) fue austero, humilde. Esto dejó escrito en su testamento:

“Pido ser enterrado con toda modestia como corresponde a mi carácter de católico, como hijo del seráfico padre San Francisco, a cuya Tercera Orden pertenezco, suplico con amor de Dios, la limosna del hábito franciscano como mortaja y la plegaria de todos mis hermanos en perdón de mis pecados y el sufragio de mi alma ”.

No solamente hizo lo debido, sino que honró su actividad pública en demasía, con un desprendimiento superior al que se le puede pedir a un funcionario.

“ Su paso por los altos cargos públicos no había significado para él un enriquecimiento material. Pobre, muy pobre, hizo frente al violento cambio de la fortuna con estoica simplicidad ”. La Nación ( Octubre, 1951)


Luis.E Cacciagiu




domingo, 6 de mayo de 2012

La historia de los productos electrónicos

Video realizado por Annie Leonard, experta en materia de comercio y cooperación internacional, desarrollo sostenible y salud ambiental estadounidense, que nos explica la historia detras de la producción de los productos electrónicos. www.storyofstuff.com.


APRENDE A OBSEQUIAR TU AUSENCIA ..A QUIEN NO VALORA TU PRESENCIA


No tengo tiempo para odiar a quienes me odian, no tengo tiempo para discutir con los que no me entienden, ni preocuparme por los que no les importo....Pues estoy ocupada amando a quienes me aman, hablando con quienes me entienden y agradecida con quienes les importo.

LA VIDA ES MUY CORTA PARA DESPERDICIARLA CON GENTE VACIA, SIN PRINCIPIOS NI VALORES.