miércoles, 9 de mayo de 2012

Detectan actividad en el cerebro de embriones de pollo antes de su nacimiento

Este trabajo muestra que los cerebros de los embriones pueden funcionar de una manera activa antes de lo previsto, mucho antes del nacimiento.



Investigadores de la Universidad McGill, en Canadá, y la Universidad Carlos III de Madrid han detectado actividad del cerebro embrionario antes del nacimiento en experimentos* realizados en embriones de pollos. Estos hallazgos podrían tener implicaciones en el estudio del desarrollo de animales, así como de los nacidos prematuramente.

Según este estudio, publicado en la revista 'Current Biology', bajo ciertas condiciones, los cerebros de los pollos embrionarios parecen estar activos mucho antes de que estén listos para romper el cascarón y salir de sus huevos. Los investigadores despertaron embriones de pollo, dentro de sus huevos, mediante la reproducción de sonidos fuertes y significativos para ellos (la reproducción de sonidos sin sentido para los pollos no fue suficiente para despertar sus cerebros).



"Este trabajo muestra que los cerebros de los embriones pueden funcionar de una manera activa, antes de lo previsto -mucho antes del nacimiento", declara Evan Balaban, de la Universidad McGill, en Canadá. "Al igual que los cerebros adultos, los cerebros de los embriones también poseen conexiones neuronales, que controlan el medio ambiente para despertar el cerebro, de manera selectiva, durante los eventos importantes".

Estos hallazgos podrían explicar los casos de aprendizaje fetal y neonatal, planteando nuevas preguntas acerca de las consecuencias en el desarrollo a largo plazo de la actividad cerebral en los bebés, de cualquier especie, que nacen muy prematuramente.

(*) En Igualdad Animal nos oponemos a la experimentación en animales independientemente del resultado de los estudios realizados.

Fuente: Europa Press



Todos los animales que poseemos sistema nervioso central experimentamos sensaciones y emociones, deseamos vivir experiencias satisfactorias y evitamos en lo posible aquellas que nos provocan dolor o sufrimiento. Si bien, dependiendo de cada especie, este desarrollo nervioso se produce en un momento más o menos temprano de la formación de cada individuo, lo cierto es que todos los animales en el momento de nuestro nacimiento somos plenamente conscientes del mundo que nos rodea, siendo capaces de sentir el calor de las caricias de nuestra madre o el dolor de un golpe o una lesión.

En todas las formas de producción de huevos los pollitos macho son matados nada más nacer, ya que no sirven a los intereses de los granjeros: ni ponen huevos ni su carne es apta para consumo, ya que no engordan suficientemente rápido. Por ello, estos animales, son arrojados en contenedores o sacos donde se aplastan unos a otros o son directamente triturados vivos.

Pero, por suerte para estos pollitos y las gallinas que pasan su vida siendo utilizadas para la puesta, podemos sustituir el consumo de huevos en nuestra dieta con total facilidad. Tortillas, bizcochos, mayonesas... Un poco de imaginación es suficiente para salvar la vida de millones de pollitos y sus madres.

Sustituir los huevos en la cocina:

Tortillas, bizcochos, mayonesa vegetal, magdalenas, donuts, no hay prácticamente ninguna receta en la que no podamos sustituir los huevos por alternativas de origen vegetal.

1) Cómo sustituir el huevo en los rebozados:

Aquí tienen algunas formas de sustituir los huevos para hacer rebozados:

a. Harina especial para rebozados (no contiene huevo), o harina de tempura.

b. Mezcla de cerveza o agua con gas con harina de trigo normal, hasta que tenga una consistencia parecida al huevo batido.

2) Cómo sustituir el huevo en bizcochos y repostería:



Aunque parezca difícil, en realidad es muy sencillo preparar todo tipo de dulces, magdalenas y bizcochos sin necesidad de utilizar huevos en la cocina.

a. Harina para cocinar sin huevo. Existen harinas especiales para hacer bizcochos a las que solo hay que añadirles levadura para hacer el bizcocho.

b. Un trozo de fruta, siempre que la receta no pida más de 2 huevos, a veces es suficiente para los bizcochos.

c. Sustitutos del huevo que se pueden comprar en diferentes tiendas veganas o herbolarios (No Egg es una marca disponible en algunas tiendas).

Pincha aquíy visita nuestra sección de repostería con decenas de recetas veganas.

2) Cómo hacer revueltos y tortillas sin huevo:

a. Tofu suave o blando (a la plancha, o salteándolo con el resto de ingredientes).

b. Trocitos de tortilla hecha con harina de garbanzo o harina de soja y de trigo.

3) Cómo sustituir el huevo en la tortilla española:


Foto: http://www.creativegan.net

a. Harina de garbanzo o de maíz diluida en agua (añadir también un chorrito de limón o vinagre para quitarle el sabor a garbanzo).

b. Harina de soja y harina de trigo mezcladas y diluidas en agua (hasta que quede una textura parecida al huevo).

4) Como hacer mayonesa vegetal:



a. Un vaso de aceite de girasol, 1/4 de vaso de leche de soja, 2 cucharadas de zumo de limón y un poco de sal y ajo (opcional), son suficientes para elaborar una deliciosa mayonesa vegetal. Necesitamos asegurarnos que ligue todo utilizando un vaso estrecho y alto, poniendo la batidora en el fondo del vaso, y moviendo la batidora a velocidad baja de abajo a arriba.

b. Un bloque de tofu batido con un poco de aceite de oliva y sal también es una excelente mayonesa vegetal.

5) Cómo pincelar empanadillas, brioches, etc:

a. Aceite de oliva.

b. Diluir con 1 vaso de agua hirviendo, 1 cucharadita del alga agar-agar (disponible en tiendas chinas y herbolarios) junto con una cucharadita de margarina vegetal.

c. a. Margarina vegetal derretida con agua. Se puede añadir azúcar si se quiere hacer un pincelado dulce.

¿Quieren aprender a elaborar deliciosas recetas sin huevo?

Vayan a http://www.igualdadanimal.org/pdf/recetario_vegano_2006.pdf, y descárguen gratis el recetario vegano de Igualdad Animal.


Creative Vegan: http://www.creativegan.net
Igualdad animal









No hay comentarios:

Publicar un comentario