viernes, 23 de marzo de 2012

Incluso la porción recomendada de carne incrementa el riesgo de muerte prematura

Investigadores de Harvard descubren que consumir incluso la porción recomendada de carne incrementa en un 12% la probabilidad de muerte prematura; se sugiere que su ingesta se reduzca de frecuente a ocasional en la dieta diaria.




Una investigación reciente de la Escuela de Medicina de Harvard encontró que comer carne incrementa la probabilidad de muerte prematura hasta en un 12%, incluso en el caso de las porciones recomendadas por la autoridades sanitarias y sobre todo en el caso de cárnicos procesados como el tocino, las salchichas, el salami y otros embutidos.

De acuerdo con este estudio, la porción estándar de carne de hasta 70 gramos diarios debería reducirse a 42 gramos (más o menos un bistec grande por semana) para prevenir así 1 de cada 10 muertes prematuras en hombres y 1 de cada 13 en mujeres.

De acuerdo con Frank Hu, coautor de la investigación, la presencia de la carne en la dieta diaria debería ser ocasional y no frecuente si se desean disminuir el riesgo de padecer enfermedades crónicas y otros padecimientos.


[Telegraph]

jueves, 22 de marzo de 2012

22 DE MARZO - ¡DÍA MUNDIAL DEL AGUA! Ahorremos todos.

La fuerza de los ciudadanos está en decir "NO" a tendencias consumistas, que no hacen otra cosa que generar residuos, degradar y contaminar nuestro ambiente. Para frenar y revertir esto debemos comprender la estrategia de las "3R" (Reducir, Reutilizar y Reciclar).

Científicos confirman que las plantas tienen memoria

La memoria evolutiva de las plantas quedó comprobada tras una serie de experimentos que botánicos del Instituto de Nebraska aplicaron sobre una Arabidopsis thaliana.



Hace un par de meses publicamos en Pijama Surf una nota sobre la potencial habilidad extrasensorial de las plantas. En el artículo presentábamos algunos estudios empíricos que llevó a cabo hace unas décadas Cleve Backster, quien era entonces el más prestigiado detector de mentiras, mediante galvanómetros, del FBI. Sin embargo, lo intrépido de sus teorías ha generado un cierto escepticismo entre muchas personas, algo que tal vez el siguiente experimento, con conclusiones más moderas pero a la vez maravillosas, no detonará.

Recientemente un grupo de botánicos del Instituto de Nebraska realizó una serie de experimentos a través de los cuales comprobaron que las plantas son capaces de almacenar información, y remitirse a ella. En pocas palabras, que poseen memoria activa. Y esta memoria les permite orientar su desarrollo evolutivo, por ejemplo, en temporadas de sequía las plantas recuerdan los efectos que les produjeron estas circunstancias de poca agua, y para la siguiente temporada son capaces de implementar ciertas medidas que las harán menos vulnerables a dicho entorno.

Durante la investigación se empleó una planta modelo del tipo Arabidopsis thaliana, la cual fue expuesta a intervalos de sequía y humedad. A medida que se sometía en reiteradas ocasiones a tal experimento, la planta iba economizando su consumo de humedad con mayor destreza. Posteriormente los especialistas en botánica analizaron los genes que se activan dentro de la Arabidopsis thaliana, durante el experimento, y detectaron que dos de ellos, el RD29B y el RAB18, se “fortalecen” en respuesta al estrés, por lo que cada vez que la planta era expuesta a un nuevo periodo de sequía, estos se activaban con mayor rapidez.

De acuerdo a esta investigación, reportada por el sitio RIA Novosti, la memoria de las plantas es relativamente corta, pues solo dura siete días, y supuestamente no es heredable (contradiciendo así una de las teorías más brillantes en torno al intercambio informativo, en pro de la evolución, entre miembros de una misma especie: los campos morfogenéticos, de Rupert Sheldrake). Sin embargo, los investigadores notaron que esta modificación nucleosómica se manifiesta con cada vez mayor frecuencia, algo que en sí sugiere una premisa evolutiva compartida.


http://pijamasurf.com/2012/03/cientificos-confirman-que-las-plantas-tienen-memoria/

miércoles, 21 de marzo de 2012

Y llegò el Otoño


Según los entendidos, comenzó ayer a eso de las 14 hs, en Wikipedia informan que astronómicamente comienza con el equinoccio de otoño (20 o 21 de marzo en el hemisferio sur), por lo tanto estamos en tiempo para darle la bienvenida.

El otoño es la estación de las cosechas de, por ejemplo, el maíz y el girasol. En literatura el otoño, en sentido figurado, representa la madurez. Durante el otoño, las hojas de los árboles caducos cambian y su color verde se vuelve amarillento y amarronado, hasta que se secan y caen ayudadas por el viento que sopla con mayor fuerza. Desde esta estación la temperatura comienza a ser un poco fría.

martes, 20 de marzo de 2012

Objetos que atraen la mala suerte en el hogar


Todos los objetos tienen “vida”, no sólo por la vitalidad de los materiales con los que se encuentran compuestos, sino también porque absorben las energías de las personas que los han poseído, es como si acarrearan un historial energético y al tenerlos nosotros e incorporarlos en nuestros hogares, esta energía se suma a la que ya existe en el lugar.

En esta pequeña guía, vamos a analizar algunos de los objetos más nocivos que pueden estar cargados de malas vibraciones, por lo cual no es conveniente tenerlos en los lugares en donde vivimos:

- Animales disecados, es mejor no tenerlos

A pesar de que mucha gente los encuentras muy atractivos como objeto de decoración, los animales disecados contienen una carga muy elevada de energía negativa, puesto que los cuerpos de estos animales no se pudieron reintegrar a la naturaleza después de muertos, porque el proceso de descomposición del cuerpo fue interrumpido de forma artificial por un proceso químico.

- Objetos que no nos agradan que nos han regalado como herencia

- Es muy común que en algún momento de nuestra vida recibamos objetos que no son de nuestro agrado, que nunca los pedimos pero sentimos una especie de “obligación moral” de conservarlos. Lo mejor es regalarlos o donarlos, para que la energía de nuestro hogar se renueve.

- Objetos rotos que seguimos usando

Frecuentemente seguimos usando objetos rotos, como vasos, platos, etc., que se encuentran rotos y por un tema de “cariño” hacia ellos, no nos atrevemos a deshacernos de los mismos. Los objetos rotos han perdido su integridad energética y lo mejor es NO conservarlos, y mucho menos seguirlos usando. No se rodee de objetos destruidos, llene su hogar de elementos sanos y con buena energía.

- No conserve espejos rotos


Ni bien se rompe un espejo, debe ser envuelto en una bolsa de color negro y sacado inmediatamente del hogar, los espejos rotos acarrean mala suerte, malas vibraciones y jamás se deben seguir usando si se han roto. No los guarde tampoco en un lugar que no lo vea, directamente se tiene que deshacer de el.

- Coleccionar caracoles de mar

Los caracoles de mar son muy bonitos, pero son “objetos” con malas vibraciones al usarlos como adornos en nuestros ambientes, ya que son esqueletos de animales muertos y acumulan energía estancada.

- Flores que se han marchitado

Cuando las flores se marchitan, dejan de transmitir energía vital, cuando esto sucede es mejor reemplazarlas por otras flores frescas.


Centrlesoterica.com

lunes, 19 de marzo de 2012

Es Tiempo de Despertar - ProyectoSquatters - ¡Saltá la valla!



Squatters es el proyecto contrapublicitario argentino, creado como una expresión sin fines de lucro, destinado a inspirar a las personas a mirar nuestra sociedad de consumo desde una perspectiva crítica y avanzar, paso a paso, hacia una transformación colectiva de la conciencia.

Es tiempo de abrir los ojos: la publicidad no es más que la expresión pública del potencial económico de ciertas empresas y las elites dominantes, el lenguaje que éstas utilizan para conducir nuestras necesidades y nuestros deseos hacia ciertos modelos de vida pre-elaborados, hacia niveles de consumo que posibilitan y consolidan su hegemonía, y en definitiva, hacia la perpetuación de una sociedad desigual, social y ambientalmente explotadora.

domingo, 18 de marzo de 2012

Ley de Atracciòn - Rituales para atraer el dinero


Primero hay que comprender que el dinero es una energía Universal, como la salud, el amor , el conocimiento, etc.

Y se que se puede adquirir por muchos caminos.

A las energías se puede acceder de diferentes maneras. Una es la forma primitiva y material, que es la del esfuerzo, y hay otras mas mágicas y fáciles.

Sabiendo que el DINERO, no nos pertenece en realidad sino que es de DIOS, que hay en abundancia y para todos.

Que hay de sobra uno tiene que comprender que puede tener tanto dinero como su alma y su mente lo acepten.

Primero hay que trabajar el perdón hacia uno mismo, perdonarse por todos los errores cometidos en el pasado. Perdonarse profundamente hasta llorar si es necesario.

Sin un perdón verdadero, nada bueno se puede atraer.
Hay que meditar y reflexionar frente al espejo de que cosas nos acusamos.

Y como perdonarnos....nos perdonamos cuando comprendemos que todo el mundo hace lo que puede con lo que tiene, cuando comprendemos que TODO EL MUNDO actúa siempre dentro de sus limites.

Incluso nosotros mismos. Y hay que aceptar los limites.

Cuando comprendimos que todos los errores que cometimos lo hicimos simplemente porque no supimos otra forma de obrar, porque no nos nació otra manera de hacer las cosas...nos damos cuenta que hicimos lo que pudimos como pudimos....y ahí nace el perdón... el perdón es lo mas valioso de esta vida. Saber perdonarse y perdonar a los demás, nos libera del sufrimiento.

Saber que todo el mundo obra como puede no como quiere.

Que somos seres en permanente estado de equivocación. Somos pecadores natos.

No por lo de la Iglesia, sino porque pecado en griego significa errar al blanco, y aceptamos que en la vida nos la vamos a pasar cometiendo equivocaciones porque eso es la vida, un borrador....

Tenemos una vida para aprender...y lo que aprendimos en una, lo llevamos a la siguiente.

Cuando aceptamos todo esto, nos perdonamos y perdonamos a todos los seres que nos hacen e hicieron daño.

Pero como decía Heidegger...¨Hay que saber elegir y elegirse., y uno se elegi en funcion de con quien esta....el otro te puede mostrar lo peor o lo mejor de vos mismo¨...Uno tiene que saber elegir quien quiere ser.

Perdonar y alejarse de las personas que te muestran tu peor sombra.

Cuando te hayas perdonado, te sentirás merecedor de las mejores cosas de la vida.

Una de ellas es el DINERO.

Las personas insatisfechas creen que siempre merecen cosas mejores y nada las satisface y son las que mas cosas tienen aunque no son felices, porque tienen UN MERECIMIENTO, muy fuerte y esa energia les atrae todo lo bueno, aunque no lo sepan valorar.

Hay que saber aceptar las cosas buenas y sentir que uno las merece.

Por empezar, hay que decir BENDIGO TODO LO QUE TENGO Y ESTOY PREPARADO PARA MAS Y MEJOR::::,

Y en los peores momentos de la vida, decir Bendigo el Bien en esta situación y al bendecir el Bien se multiplica. Todo lo que bendigas aumenta. También el dinero. Al recibirlo, no importa la cantidad debes decir: LO ACEPTO, LO MEREZCO, LO BENDIGO Y ESTOY PREPARADO PARA MAS.

Asimismo, juntas la billetera, mejor si es de cuero, entre tus manos y decis: Bendigo el dinero que entre en ella.

También hay que decir todas las mañanas: HOY TENGO TODO CUBIERTO.

Y la Magia transforma eso en realidad. Todos los días repetir HOY TENGO TODO CUBIERTO.

Hay que Bendecir las facturas para pagar y ver que uno tiene el dinero necesario para pagarlas y estar seguro.

El Universo es Mental. Somos lo que pensamos.

Si tenes Miedo, tenes Fe en el Demonio, DIOS solo quiere el BIEN. Si no tenes FE en nada pedile a DIOS todos los días que aumente tu FE y tu FE será aumentada y también podes decir Bendigo el Bien en mi, Bendigo mi FE.

Ante las cosas negativas de la vida siempre hay que decir Bendigo el Bien, Bendigo Todo lo que Tengo, y el Mal no me pertenece. Esto no es para mi (cualquier cosa mala) Esto no me pertenece.

Lo mismo con las pesadillas y los pensamientos negativos...decir...esto no me pertenece...esto no es para mi.

DIOS es Amor y Bienestar.
Aumenta tu FE.

DIOS quiere que tengamos TODO y aprendamos sin sufrir, el sufrimiento no sirve, no es necesario para NADA.

El temor es energía del DEMONIO y hay que exorcizarla diciendo Yo Creo en el Bien, el Bien esta en MI. Bendigo el Bien. Bendigo el Bien en MI.



Por Rachel Holway