sábado, 11 de septiembre de 2010

La Farsa del 11 de Septiembre, el atentado a las Torres Gemelas

Tambièn hoy se recuerda el terrible atentado "terrorista" a las Torres Gemelas hace 9 años atràs, aqui presento 2 videos que nos revelan lo que verdaderamente sucediò:

Video 1:



Video 2:



<<

Día del Maestro


En este día, se celebra en toda la Argentina el Día del Maestro. La fecha conmemora la figura de Domingo Faustino Sarmiento, quien, si bien ejerció distintas profesiones, es recordado principalmente como el impulsor del sistema educativo nacional.

Como Presidente, Sarmiento, quien sostenía que la educación es un pilar fundamental para el crecimiento de una Nación, estimuló aquello por lo que luchó toda su vida: la educación y la cultura de su pueblo.

Durante su gestión (1868-1874) impulsó la creación de numerosas escuelas en todas las geografías de la Nación, multiplicando la población educativa que pasó de 30 mil a 100 mil alumnos. Creó la primera institución dedicada a la formación de maestros y promocionó la práctica de la lectura a través de la Ley de Bibliotecas Populares que dio origen a 140 bibliotecas en todo el país. La sanción de la Ley 1420 de educación obligatoria, laica y gratuita constituye un reflejo de su obra.

Hoy nadie puede negar que la educación es un derecho humano y un elemento fundamental del desarrollo sostenible. Por ese motivo, esta fecha en la que la comunidad educativa celebra su día, es tan importante para todos: alumnos, padres y país.

Cada año, honramos a los docentes por su inestimable contribución al sistema educativo y a la preparación de niños, jóvenes y adultos para que participen activa y responsablemente en la vida social. Son los docentes quienes sientan las bases para la educación de los ciudadanos de la Nación.

Quién no recuerda a los primeros maestros, o a los profesores que fueron marcando nuestra personalidad, acompañándonos en los descubrimientos de la vida, creyendo en nosotros, mostrándonos el mejor camino para crecer y entender el mundo.

Los docentes desempeñan una función medular para el logro de buenos resultados del aprendizaje, pero eso no es suficiente para el desarrollo de una Nación. Es esencial acrecentar el acceso a la educación y mejorar la inclusión y la calidad en todos los niveles de la enseñanza y en todos los contextos.

Sarmiento fue un precursor de su tiempo y un visionario. Seguramente si hoy viviera coincidiría en que el siglo XXI exige nuevos enfoques con respecto al aprendizaje Los docentes son ahora objeto de grandes expectativas y exigencias, debido al surgimiento de la sociedad del conocimiento y la integración cada vez mayor en la enseñanza de las tecnologías de la información y la comunicación. En este contexto también se hace necesario una reflexión innovadora que involucre la adquisición de conocimientos concretos acerca del medio ambiente, la salud y los valores ciudadanos, así como la promoción de valores y actitudes éticas.

Por otra parte, la crisis financiera y económica mundial gravita cada vez más sobre los presupuestos de educación del mundo entero. La capacidad de los sistemas educativos para responder eficazmente a las necesidades de los alumnos de hoy depende en alto grado de las medidas que se adopten para formar a los docentes y garantizarles un empleo digno. Merced a sus conocimientos, experiencia y visión de futuro, los maestros pueden aportar, en estos tiempos de crisis, nuevas perspectivas y recursos para el futuro.

Solamente con educación, las generaciones por venir podrán estar preparadas para resolver nuevos desafíos, y el Estado debe buscar mecanismos para protegerla, garantizando acceso pleno e igualitario para todos los habitantes del país.

De nuestra parte, quienes en mayor o menor medida tuvimos nuestras oportunidades, aprovechemos este nuevo septiembre para expresar nuestra gratitud y valoración por los maestros. Si los tenemos cerca, si volvemos a encontrarnos con ellos, no dejemos de hacerlo. Todos los maestros que diariamente cumplen en las aulas la tarea de educar merecen un saludo muy calido este día.

<<

viernes, 10 de septiembre de 2010

Felices o amargados?


Es tan grande la libertad que nos da la vida que hasta tenemos la opción de amargarnos o ser felices.

¿Qué escogiste vos?

Podemos tomar o dejar, aceptar o rechazar... Son opciones que dependen de nosotros y de ellas tambien depende si nos dañamos o no, si podemos estar bien o mal... Tomar o dejar... ¿qué quiero decir? Que podemos darle a cada cosa que nos dan un lugar dentro de nosotros o cerrarnos ante ellas y cuidar nuestro interior si consideramos que lo que sale del otro, lo que entrega no nos beneficia.

Los seres humanos, muchas veces, tenemos la crítica a flor de piel. Y a veces también la burla y la soberbia. Nos mofamos sin piedad de cosas que no entendemos y no hacemos el mínimo esfuerzo por comprenderlas. Parados en lo más alto de nuestra soberbia y nuestra ignorancia, destruímos a otras personas simplemente porque piensan, actúan, hablan, o se visten diferente de nosotros. Pero muy pocas veces nos detenemos a conocer la historia, la problemática, de quienes nos rodean; y sospecho que con muy pocos minutos que dediquemos a conocer con más profundidad a los demás, encontraríamos la explicación a muchas cosas.

Deberíamos tener, sin duda una actitud más abierta hacia los demás. Una actitud de respeto y de comprensión. Y antes de arremeter sin piedad con nuestra crítica, deberíamos ofrecer nuestra mente y nuestro corazón abiertos. Y exhibir nuestra sensibilidad con la misma facilidad con que exponemos nuestras burlas. Creo que todos nosotros deberíamos tener en nuestro escritorio, en nuestra agenda, en algún marco en un lugar visible de nuestra casa, esa significativa frase: " Nunca juzgues a la otra persona sin haber caminado un kilómetro con sus zapatos". Quizás de tanto verla y meditarla se grabe en nuestro corazón. Y entonces...entonces las cosas serán diferentes.

Por eso si en nuestro camino nos encontramos con gente que critica, que está llena de odios y rencores evitemos tomar de ellas todo aquello que sabemos que al tomarlo e ingresarlo en nosotros nos hará daño, cerremos nuestro interior para abrirlo sólo ante aquellos regalos que nos da la vida y que al aceptarlos contribuyen a que seamos mejores personas.

<<

miércoles, 8 de septiembre de 2010

¡ME GUSTA MÁS ASÍ!

Era una vez en un monasterio y había un monje enteramente dedicado al jardín, tenía verdadera vocación de jardinero, cuidaba las flores, las plantas, el césped... con gran mimo, con gran cuidado.



Un día pues hubo una noticia, un aviso, de que en las semanas próximas vendría el abad de un monasterio a hacerles una visita. Y resulta que aquel monje que venía, que era el abad, también era el jardinero.



Entonces este jardinero cuando se enteró... preparó el jardín... vamos..., se pasó días y días preparándolo y lo dejó... impoluto, limpio.



La víspera de venir, pues invitó al abad de su convento a dar una vuelta por el jardín, quería que viera lo bien que estaba, lo limpio que estaba. Y efectivamente dieron una vuelta los dos y el jardinero le preguntó a su abad:

- ¿bueno, y cómo lo ves?.

Y entonces estaban junto a un árbol y él se agarró al árbol (el abad) y lo sacudió así. Cuando lo sacudió, se cayeron todas las hojas. Y dijo el abad:

- ¡me gusta más así! me gusta más así porque está en comunión con el cosmos, que es frágil y es débil.





Y es verdad. Nosotros queremos estar siempre impolutos, pero estamos en armonía con el cosmos, cuando reconocemos nuestras flaquezas y nuestras debilidades.


Publicado en Escuela del Silencio y el autor es José Fernández MORATIEL

lunes, 6 de septiembre de 2010

ACEPTAR LOS CAMBIOS


Desde el día en que nacemos estamos en una continua transformación: vamos cambiando el físico, las sensaciones, los pensamientos, las circunstancias, las relaciones, las actividades, las ganas, los gustos... y podría seguir.
Sin embargo, no parecemos acostumbrarnos a esto ya que en la mayoría de nosotros cualquier cosa que implique cambiar algo a lo que estábamos acostumbrados o acostumbrándonos, nos llena de ansiedad e incertidumbre.
Por lo que reaccionamos tratando de que el cambio no se produzca, nos enojamos, luchamos para que todo siga igual y nos llenamos de fantasías caóticas acerca de nuestro incierto futuro. En realidad lo que nos provoca miedo es lo "incierto" del futuro, el no saber "qué va a pasar", y esta resistencia al cambio es lo que muchas veces nos trae problemas, no el cambio en sí.

Es bueno saber que cuando se nos cierra una puerta es porque otras se están abriendo, que la situación de cambio se presenta cuando hemos terminado un ciclo de aprendizaje, ya sea en un lugar de trabajo, en una relación de pareja, en mudanzas, en vínculos en general. Es cuando tenemos oportunidades de tomar nuevos caminos, emprender nuevos proyectos y relaciones. Lo fundamental para tener en claro es que SIEMPRE los cambios son buenos, aunque en un principio no lo parezcan, y es muy importante la actitud que tomamos frente a ellos, para que se desarrollen de la mejor manera y podamos aprovechar al máximo las oportunidades que nos ofrecen.
Las crisis que surgen en los momentos de transición podemos vivirlas dramáticamente o como la oportunidad de proyectarnos en un futuro nuevo y mejor.

Desterremos el dicho popular que dice "mas vale malo conocido que .....", que nos condiciona a la inacción y frustración, que nos deja parados en un lugar que a la larga nos damos cuenta que no es en el que queremos estar. Recordemos que podemos elegir, que lo que hacemos hoy es el resultado de mañana.

Enfrentando los temores, liberándonos de lo viejo, comenzaremos a abrirnos al mundo de infinitas posibilidades que existe para cada uno de nosotros.

<<

domingo, 5 de septiembre de 2010

Frases para meditar


El inteligente no es aquel que lo sabe todo sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe
Anónimo

Una mente atormentada por la duda no puede concentrarse en el camino que conduce al éxito
Harvey Mackay

Un hombre de genio no se equivoca. Sus errores son los umbrales del descubrimiento
Virginia Burden

Es más fácil hacer leyes que gobernar
Michael Levine

Casi no hay cosa imposible para quien sabe trabajar y esperar Leon Tolstoi

La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos.
Richard Pawson

La ambición es el camino al éxito, la tenacidad, el vehículo en que se llega
Mark Twain

Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado, se los pierde
Samuel Johnson

Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente
Anónimo

Los problemas son aquellas circunstancias que ves cuando no tienes definido tu objetivo
Publilio Siro

Todo el mundo se queja de su memoria, pero nadie de su inteligencia
Erasmo de Rotterdam

<<