sábado, 26 de junio de 2010

Azufreterapia


Desde tiempos remotos el hombre ha buscado y ha encontrado en La Madre Naturaleza remedio a sus enfermedades.
Ha dado gran valor a los sitios en los cuales la tierra nos ha regalado uno de sus más preciados tesoros “Las Aguas Termales“. Desde la antigüedad en civilizaciones florecientes como la Romana, la Griega o la Árabe por citar algunas han utilizado los baños termales ya que muchas de éstas, además de su elevada temperatura contienen elevados y numerosos minerales entre ellos el azufre que se utilizan para aliviar afecciones del dolor este tratamiento recupero su fulgor a mediados del siglo XVIII y en nuestros días volvemos a fijarnos en ellas.

Hay un tratamiento para el dolor que no requiere desplazamientos ni grandes desembolsos de dinero para aliviar los síntomas del dolor se trata de la Azufreterapia , esta es eficaz en contracturas, dolores musculares, tortícolis y los que se le suele denominar "golpes de aire"., una terapia natural, completaría y sin ningún tipo de contraindicaciones.

El tratamiento es más que sencillo: se apoyan sobre la piel (en la parte afectada por el dolor muscular y con la mano se las desliza cuidadosamente, haciéndolas rodar y aplicando a su ves una leve presión.

Por norma general las barras suelen crujir, a la ves que alivian los síntomas del dolor, despareciendo estos en cuestión de minutos.
Cuando la afección es seria, las barras se quiebran en una, dos y hasta en tres partes y algunas ocasiones cuando el problema es grave llegan desintegrarse. El tratamiento consiste en romper tantas barras como sea necesario, hasta que el malestar desaparezca y estas puedan desplazarse por la piel sin sentir dolor. Por años este tipo de tratamiento del dolor era un simple "consejo de la botica de la abuela" que, redescubrimos hoy, tienen una fuerte raíz científica que no se había podido demostrar antes.

Durante mucho tiempo la ciencia se negó a estudiar las terapias alternativas complementarias y las llamadas medicinas tradicionales o populares. Pero, afortunadamente, en la década de los ’90 se empezó a experimentar una apertura hacia las medicinas complementarias, que ha reconocido su eficacia a este tipo de terapias.

La experimentación y posterior comprobación de la efectividad de las barras de azufre, fue posible con la llegada de la cámara Kirlian, capaces de fotografiar el aura o campo energético. Fue entonces cuando el inexplicable fenómeno, de la rotura de las barras en gente enferma y el perfecto estado que estas mantenían en gente saludable, fue demostrado por medio de la fotografía de la energía.

Un paciente, con un cuadro severo de tortícolis fue sometido a una serie de fotografías en blanco y negro que revelaron rápidamente la falta casi total de energía en sus dedos y la existencia de dos manchas negras en esta misma zona. El paso siguiente fue tratarlo con 15 barras de azufre, las cuales se quebraron todas.

Una segunda placa Kirlian demostró la desaparición total de las manchas y un flujo de energía mucho más normal. Así se encontraron pruebas irrefutables de la conexión entre dolores, molestias musculares y problemas energéticos. Un nuevo paciente, afectado por los síntomas típicos de la incubación gripal (fiebre alta, debilidad general, dificultad para respirar, hipersensibilidad en la piel y dolor en la espalda) fue revisado por un médico amigo para comprobar las contracturas. El mismo médico que lo inspeccionó, tomó en sus manos algunas barras de azufre, que se rompieron al contacto de las zonas doloridas del paciente llegando a romper un total de 43 barras, demostrando una gran resistencia de la enfermedad. La mejora fue casi inmediata: la fiebre bajó hasta el estado normal y el malestar muscular desapareció por completo. Para sorpresa de los investigadores, el paciente no presentó ningún síntoma de gripe al día siguiente y sin haber ingerido ningún tipo de medicación antes o después del tratamiento con las barras de azufre. Inocuas y sin efectos secundarios de ningún tipo, natural y completamente orgánica. La acción del azufre es reguladora y reparadora del sistema energético del cuerpo.

Fuente: http://holistica.nireblog.com/

<<

viernes, 25 de junio de 2010

Aprendo de manera constante


Aprendí que la mejor manera de apreciar algo es carecer de ello por un tiempo.
Aprendí que nada de valor se obtiene sin esfuerzo.
Aprendí que si tu vida está libre de fracasos es porque no te estás arriesgando lo suficiente.
Aprendí que cada cosa que logré, la había considerado antes como un imposible.
Aprendí que proyectar te proyecta.
Aprendí que la honestidad es la mejor propaganda.
Aprendí que debo ganar el dinero antes de gastarlo.
Aprendí que no debo discutir mi éxito con personas con menos éxito que yo.
Aprendí que la fama está escrita en el hielo y el sol derrite el hielo.
Aprendí que a menudo me olvido de lo que aprendo, por tanto, debo escribirlo y repasarlo.
Aprendí a no dejar de mirar hacia el futuro.
Aprendí a valorarme sin sobrestimarme.
Aprendí que debo darme ánimo y pensar que:
Todavía hay muchos buenos libros que leer, puestas de sol que ver, estrellas que admirar. amigos que visitar...

Helados de chocolate con nueces por saborear, manos firmes que estrechar, sonrisas que regalar, pensamientos que expresar...
Árboles que plantar y un perro fiel...

Que el invierno es para mi una amenaza, pero luego de él, todo recupera su encanto.
Aprendí ... que todavía tengo mucho que aprender.

<<

jueves, 24 de junio de 2010

Agua Dasani (de Coca-Cola), agua o veneno??


El 25% de agua embotellada es en su origen... agua corriente.

Los consumidores creen que es más pura... pero también contiene sustancias químicas artificiales, bacterias y arsénico.

El agua embotellada no es necesariamente más sana ni más segura que el agua del grifo, según un estudio hecho en Florida.

En 2.004, Coca-cola reconoció que vendía agua del grifo como si fuese agua mineral en Reino Unido... estaba envasada en una botella azul, costaba casi un euro y medio y llevaba el calificativo de "agua pura"... (se vendía como rosquillas).

Ese agua, sin embotellar... cuesta 0.004 el medio litro Dasani (nombre del producto), pasaba, según la compañía, tres filtros y un "sofisticado proceso de osmosis inversa"... en la campaña publicitaria que hicieron... anunciaban que se depuraba mediante un proceso ideado por la Nasa para sus naves... (llegados a este punto... menudas risas tuvieron que echarse a costa de los consumidores que la compraban... como para creerse lo que te cuentan en la publicidad).

Sin embargo... según la prensa británica el agua procedía el río Támesis a través de las cañerías municipales de la localidad de Sidcup, al sur de Londres... dónde Coca-cola tenía su planta de producción.

Hay muchos mitos alimenticios falsos... como que los hidratos de carbono engordan o que los huevos suben el colesterol.

A propósito del agua... Wendy Repovich reconoció que no es necesario beber dos litros al día.

El agua Dasani fue expulsada del mercado británico.

La noticia provocó en Gran Bretaña un impacto social y mediático impresionante... la bebida había sido lanzada hacía sólo 2 meses.

El 19 de marzo de 2.004, Coca-cola comenzó a retirar voluntariamente medio millón de botellas de Dasani en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda... después de confirmar que la bebida tenía el doble de Bromato permitido y contenía sustancias cancerígenas... siendo especialmente peligrosa si era bebida en grandes cantidades.

Según publicó el diario británico The Guardian, en su edición del 20 de marzo del 2.004... la Inspección de Agua Potable... organismo que regula el suministro de agua pública en Inglaterra y Gales... confirmó que había chequeado el agua que del Támesis llegaba a la fábrica de Coca-cola en Sidcup y... no tenía bromato.

Todo quedó claro: el peligroso químico se generaba en alguna parte del proceso de tratamiento que le realizaban al agua en su planta procesadora.

Pero claro... no iban a cerrar el negocio por eso... así que se fueron donde los monos (sudamérica) en el 2.005 y allí encontraron un nuevo mercado... en estos países tienen poco control técnico de los organismos estatales sobre los procesos internos de las grandes compañías.

Una intoxicación de bromato (beber mucho este agua) afecta al sistema nervioso periférico, ocasionando polineuritis, dolores intensos en los miembros, provoca sordera y lesiones en los riñones.

La compañía coca-cola, guarda total silencio ante requerimientos periodísticos sobre el tema... qué sirvergüenzas!!

Fuente: http://esohavuelto.blogspot.com/2009/11 ... eneno.html

<<

miércoles, 23 de junio de 2010

Verdades para recordar siempre


Y una que no se debe olvidar....

Tu presencia es un regalo para el mundo.
No hay otro ser como vos.
Tu vida será lo que vos quieras.
Al dedicarte, alegre, al quehacer diario.
Pensa en tus muchos dones, no en tus penas.
Recorda que sos fuerte y que vencerás.
Encontrarás respuestas a todas tus preguntas,
Sabiduría y valor dentro tuyo.
No te limites a sabiendas
pues muchos sueños esperan ser cumplidos.
No dejes que el azar decida por vos.
Mirá siempre hacia la cumbre,
tu meta y tu recompensa...
Inquietarse es perder el tiempo.
Cuanto más se piensa en un problema
más arduo se torna.

Viví tranquilo, sin remordimientos.
Acordate que el amor repara todo.
Acordate que algunas cosas son eternas
y que la amistad te da consuelo.
Tu riqueza esta en los que te rodean.
Comprendé que nunca es demasiado tarde.
Convertí la rutina en hazañas.
Conservá tu felicidad y esperanza;
detente para contemplar el cielo.
Y no te olvides nunca...
ni siquiera un día...
que sos un ser único...!

<<

martes, 22 de junio de 2010

Cómo funcionan los Bancos

Tercer Gran Triunfo de Argentina sobre Grecia


A pesar de que los griegos no lo dejaron lucir al equipo, Argentina al final demostró el potencial que tiene, vamos todavia!!!

Minuto a minuto, Argentina-Grecia.

ST, 47': Final del partido. Argentina 2 - Grecia 0.
ST, 46': Grecia insiste por el descuento. Argentina gana su grupo con puntaje ideal. El domingo, 15.30, se medirá con México.
ST, 45': Romero tapa el descuento de los griegos. Se va el partido.
ST, 44': Llegó el gol que le faltaba a Palermo en su carrera. Con la Selección, en un Mundial.
ST, 43': GOL DE ARGENTINA!!!!!!!! Messi remata al arco, tapa Tzorvas y en el rebote define Palermo, de derecha.
ST, 42': Diego se desespera porque llegue el gol de Messi. Y por qué no, el de Palermo también.
ST, 41': Se termina el partido, pero Argentina no se resigna a buscar el segundo.
ST, 40': Messi busca su gol. Encara por el centro, remata de zurda, pero la pelota revienta el palo.
ST, 39': Argentina ya piensa en México en octavos de final.
ST, 38': Grecia no sabe como inquietar a la Selección. Está muy lejos del empate.
ST, 37': Centro para Palermo, llega justo Kyrgiakos para evitar el cabezazo.
ST, 36': Las emociones pasan ahora por el empate entre Nigeria y Corea por 2-2. Un gol de los africanos los clasifica a octavos. Si igualan, los asiáticos avanzan.
ST, 35': Grecia no se adelanta pese al 0-1. Argentina juega sin problemas ahora.
ST, 34': Entra Palermo y se va Diego Milito.
ST, 33': Maradona llama a Palermo. Argentina gana y va por más.
ST, 32': GOL DE ARGENTINA!!!!!!! Demichelis cebecea en el área y agarra un rebote en Milito para convertir.
ST, 31': Segundo cambio argentino. Entra Pastore y se va Agüero.
ST, 30': Bolatti corta una contra griega y se gana la amarilla.
ST, 29': Diego llama a Pastore, quien hará su presentación en el Mundial.
ST, 28': Tzorvas no se complica y despeja una pelota como puede. Un defensor casi la mete en contra en un despeje del arquero.
ST, 27': Grecia sigue resistiendo en su campo.
ST, 26': Messi resuelve muy bien y toca para Clemente por izquierda. Off side del jugador de Estudiantes.
ST, 25': Rehhagel se vuelve loco. Se saca y se pone la campera.
ST, 24': Nigeria le empata a Corea del Sur por un gol de penal. Igual, los coreanos siguen en octavos.
ST, 23': Messi mete un muy buen tiro libre. Tzorvas reacciona y la saca al corner. Centro para Bolatti, remate e increíble tapada de Tzorvas.
ST, 22': Argentina sigue insistiendo por la izquierda.
ST, 21': Nigeria se erra un gol increíble. Corea sigue clasificando a octavos.
ST, 20': Clemente combina muy bien con Di María. Milito cae en el área, pero no hay falta.
ST, 19': Agüero ataca por la derecha, pero no pasa a los defensores.
ST, 18': Diego busca con Di María el desequilibrio que le falta para romper el esquema griego.
ST, 17': Maxi prueba desde muy lejos, pero la pelota se revienta en la muralla griega. Maradona lo saca. en su lugar ingresa Di María.
ST, 16': Los griegos siguen aguantando en su campo. Maradona prepara cambios.
ST, 15': Milito se tira atrás y tira un centro. Argentina no puede entrar.
ST, 14': Ninis sale de contra y recibe una falta. Samaras pelea arriba y remata desviado. Molesta el delantero griego.
ST, 13': El público argenitna se levanta y alienta a la Selección.
ST, 12': Vuelve a probar Clemente desde la izquierda. El remate se va por muy poco.
ST, 11': Clemente remata desde la izquierda a las manos de Tzorvas.
ST, 10: Messi se tira a la derecha y se combina con Verón.
ST, 9': Rehhagel mete sus dos últimos cambios. Entran Ninis y Patsatzoglu por Katsouranis y Torosidis.
ST, 8': Grecia busca salir de contra. Torosidis también se lesiona.
ST, 7': Agüero se esfuerza y tira un centro, lejos de Milito.
ST, 6': El capitán griego no vuelve al campo de juego. Se viene un cambio.
ST, 5': Katsouranis pide el cambio. El desgaste físico de los dos, se siente en las piernas de los jugadores.
ST, 4': Corea convierte el segundo gol para vencer a Nigeria por 2-1. Los coreanos, a octavos.
ST, 3': Grecia se parece al Inter que eliminó al Barcelona de la Liga de Campeones.
ST, 2': Samaras se pierde el primero de Grecia. Remata de zurda y la pelota se va por muy poco.
ST, 1': Otto Rehhagel se enoja con sus futbolistas porque no agarran la pelota.
ST, 0': Spiropoulos reemplaza a Karagounis. Empieza el segundo tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

PT, 46': El árbitro marca el final del primer tiempo. Argentina 0 - Grecia 0.
PT, 45': Maxi Rodríguez remata desde afuera y tapa Tzorvas. Lo tiene Messi y el arquero vuelve a responder.
PT, 44': Grecia intenta salir de contra pero se equivoca y la contra es ahora de Argentina. Agüero tiene que pegar la vuelta. Pasa el peligro.
PT, 43': Messi pasa entre dos en el medio y el tercero le comete falta. Siempre tiene hombres encima.
PT, 42': Centro de Karagounis, despeja Romero con los puños. Otro centro, controla el arquero.
PT, 41': Grecia pelea el partido. Vyntra se la agarra con Clemente, que le comete falta.
PT, 40': Verón se refresca y charla con Maradona. Karagounis le reclama a Messi porque le devolvió la pelota al lateral y no a su arco.
PT, 39': Milito pelea arriba, pero no puede romper el cerrojo griego.
PT, 38': Messi llega hasta la puerta del área y se ve obligado a tocar. Argentina no entra al área con pelota dominada.
PT, 37': Corea del Sur le empata a Nigeria y se mete en octavos. Grecia, afuera.
PT, 36': Papadopoulos vuelve a la cancha con algodón en sus labios. Grecia está de nuevo con once futbolistas en el campo.
PT, 35': Tiro de equina de Messi, Milito no llega para meterla. Pasa el peligro.
PT, 34': Centro de Clemente, no llega el arquero y Torosidis la manda al corner.
PT, 33': Papadopoulos corta en el mediocampo y queda tendido.
PT, 32': Samaras la pelea solo arriba. Pelotazo de Vyntra, corta Demichelis.
PT, 31': Agüero lo tiene con el arquero vencido, pero llega un defensor para evitar la apertura del marcador.
PT, 30': Messi toca para Verón, que remata fuerte al arco en el tiro libre. Rebota en la barrera.
PT, 29': Karagounis tira un pelotazo para Samaras, quien no llega a controlar. Sale Romero desde el fondo. Katsouranis recibe la primera amarilla por una falta a Agüero.
PT, 28': Samaras rompe el banderín de la esquina izquierda en un esfuerzo por alcanzar un pelotazo. No pasa nada en Polokwane.
PT, 27': A Messi lo castigan, pero el árbitro no cobra. Protesta el capitán.
PT, 26': Maradona le pide a Bolatti que esté atento en el mediocampo.
PT, 25': Clemente tira un centro desde la izquierda, pero ningún argentino llega a conectar.
PT, 24': Los griegos siguen de cerca a Messi.
PT, 23': La Selección se acerca cada vez más al arco de Grecia.
PT, 22' El árbitro advierte a Karagounis por protestar una falta contra Messi cerca del área griega.
PT, 21': Los griegos despejan todo lo que pasa cerca.
PT, 20': Argentina sigue moviendo la pelota. Grecia mete a sus once jugadores en su propio campo.
PT, 19': Messi, en el día de su debut como capitán de la Selección, todavía no alcanza a desequilibrar.
PT, 18': Verón remata desde afuera, con fuerza, y Tzorvas la manda al corner.
PT, 17': Grecia se defiende bien, pero Agüero rompe con una individual y remata a las manos de Tzorvas.
PT, 16': Otamendi llega al fondo por derecha y tira un centro bajo. Despeja el fondo griego.
PT, 15': Demichelis le comete falta a Samaras, pero el árbirto cobra al revés. Quedan los dos en el suelo.
PT, 14': Verón se equivoca cerca del área rival. Argentina falla en la creación.
PT, 13': Demichelis corta, en el ingreso al área grande, un intento de Samaras. Tiro de esquina para Grecia. Despeja Milito.
PT, 12': Gol de Nigeria, que vence 1-0 a Corea del Sur. Con este resultado, Grecia se mete en octavos de final.
PT, 11': Argentina intenta sorprender con un tiro libre preparado.
PT, 10': Por el mismo grupo, Corea del Sur y -Nigeria empatan 0-0. Argentina queda primera en el B. Se clasifica Corea.
PT, 9': Messi hace una pared con Maxi Rodríguez cerca del área, pero no llega a rematar.
PT, 8': Por ahora, Argentina toca en el medio. Maradona no se desespera.
PT, 7': Se juega lejos de los arcos en Polokwane.
PT, 6': Verón comete una falta en el mediocampo. Tiro libre para los griegos.
PT, 5': La pelota todavía no le llega a Agüero, ni a Milito. Messi baja hasta el mediocampo a buscarla.
PT, 4': Argentina es la única que intenta jugar. Grecia, por ahora, nada.
PT, 3': El juego pasa por Verón y Bolatti. Grecia espera en su campo.
PT, 2': Argentina hace circular la pelota. Por ahora no hay chances de peligro.
PT, 1': Los griegos comienzan a cortar con falta en el mediocampo. El público argentino se levanta para alentar.
PT, 0': El uzbeco Ravshan Irmatov hace sonar su silbato, ya juegan Argentina y Grecia en el cierre del Grupo B del Mundial.

PRIMER TIEMPO

Fuente: Clarin

<<

La vida sería más fácil


Si abriste, cierra
Si encendiste, apaga
Si conectaste, desconecta
Si desordenaste, ordena

Si ensuciaste, limpia
Si rompiste, arregla
Si no sabes arreglar, busca al que sepa
Si no sabes qué decir, cállate

Si debes usar algo que no te pertenece, pide permiso
Si te prestaron, devuelve
Si no sabes cómo funciona, no toques.

Si es gratis, no lo desperdicies
Si no es asunto tuyo, no te entrometas
Si no sabes hacerlo mejor, no critiques.

Si no puedes ayudar, no molestes
Si prometiste, cumple.

Si ofendiste, discúlpate
Si no sabes, no opines
Si opinaste, hazte cargo
Si algo te sirve, trátalo con cariño.

Aquí viene lo mejor, anota!!!!!!!!

Si no puedes hacer lo que quieres, trata de querer lo que haces.

<<

lunes, 21 de junio de 2010

Comenzó el Invierno

El Invierno de Vivaldi



Por convención civil universal se determinó que el invierno, en el hemiferio sur, y el verano, en el norte, comienzan el 21 ó 22 de junio; pero hay razones astronómicas para considerar que empiezan en rigor unos 45 días antes, por lo que ahora se propone un nuevo calendario de "estaciones verdaderas".


El 21 ó 22 de junio se produce en el hemisferio sur el día más corto y la noche más larga del año, lo que se conoce como comienzo del invierno; simultáneamente, en el norte, tiene lugar el día más largo y la noche más corta, lo que se llama comienzo del verano.


Pero el invierno no debería comenzar con el día más corto, ni el verano con el más largo, porque esa circunstancia no marca su inicio, sino el comienzo del aparente regreso del Sol hacia su punto de partida y, por lo tanto, la mitad de esa estación.


La diferente longitud de días y de noches se debe a que la Tierra se traslada inclinada (siempre del mismo lado) alrededor del Sol, porque su eje de rotación tiene un ángulo de 23,44 grados con respecto al eje del plano de su órbita.


Consecuentemente, hay un período del año en que el hemisferio norte está cada vez más cerca del Sol (verano en el norte e invierno en el sur) y otro en que lo está cada vez más el hemisferio sur (invierno en el norte y verano en el sur).


Aunque alrededor del Ecuador la ecuación permanece casi inmutable, cerca de los polos se observa la diferencia extrema.


El solsticio de junio marca el comienzo del camino del Sol rumbo al sur; y el de diciembre, el de su vuelta hacia el norte.


En ambos casos, desde la Tierra, se ve al Sol aparecer y desaparecer cada vez más al norte, o cada vez más hacia el sur, hasta que "se para" y pega la vuelta en sentido contrario.


Dado que parece detenerse en el cielo, a este fenómeno se lo llama "solsticio", que en latín significa "sol quieto", ilusión visual que dura una semana.


En el sur, el verano civil se inicia el 21 de diciembre, cuando el Sol, visto desde la Tierra, llega a su punto más alto en el cielo y comienza a bajar, pero en realidad, ese día no comienza esa estación, sino que empieza a declinar: de ahí en más, las noches se harán más largas y los días más cortos y más fríos.


De igual forma, el invierno civil comienza en el sur con el solsticio de junio, cuando el Sol llega a su punto más bajo en el horizonte del norte y comienza a subir, aumentando paulatinamente su entrega de luz y energía; pero ese día no comienza esta estación, sino que empieza a decrecer, con noches cada vez más cortas y días más largos y más tibios.


Lo mismo pasa con la primavera y el otoño: la gente en contacto con la naturaleza puede observar que las plantas no obedecen al calendario civil, ya que brotes y pimpollos aparecen mucho antes de la primavera oficial; y que a la inversa, muchas pierden sus hojas bastante antes del comienzo oficial del otoño.


Esto ayuda a comprender por qué los celtas, que hace miles de años habitaban el hemisferio norte, hacían comenzar el invierno a fines de octubre, un mes y medio antes del solsticio de diciembre.


Por algo, en el Calendario Céltico, a este solsticio lo denominaban "midwinter", que quiere decir "mitad del invierno".


Hoy, los atacameños de la Puna chilena celebran su año nuevo el 1 de agosto: ellos interpretan que ese día comienza la primavera que para el calendario oficial nacerá recién el 22 ó 23 de septiembre, con el equinoccio.


Aunque otros pueblos andinos comienzan su año el 21 ó 24 de junio con el solsticio, obsérvese que el 1 de agosto todos ellos celebran a la Pachamama o Madre Tierra, dadora de frutos.


En concordancia, el científico Jorge Ianiszewski R., en su página web del "Círculo Astronómico", propone un calendario con "estaciones verdaderas" que dividen el año en cuatro partes iguales, pero donde solsticios y equinoccios no marcan el comienzo, sino la exacta mitad de las mismas.


Así, en el hemisferio sur, el verano real se extiende entre el 7 de noviembre y el 4 de febrero; el otoño, del 5 de febrero al 5 de mayo; el invierno, del 6 de mayo al 6 de agosto; y la primavera, del 7 de agosto al 6 de noviembre; en iguales fechas se
inician las estaciones opuestas en el hemisferio norte.


Bien mirado, este comienzo de las "estaciones verdaderas", sólo tiene una semana de diferencia con la del almanaque de los pueblos originarios de la Puna chilena, que hace nacer el año nuevo el mismo Día de la Pachamama: el 1 de agosto.

<<

domingo, 20 de junio de 2010

Día de La Bandera


Hoy tambien festejamos aquí en la Argentina el Dia de la Bandera, esta es la historia cronologica de su creación:

13 de febrero de 1812

Manuel Belgrano propuso al Gobierno la creación de una "escarapela nacional", en vista de que los cuerpos del Ejército usaban distintivos diversos.

18 de febrero de 1812

El Triunvirato aprobó el uso de la escarapela blanca y celeste, decretando: "Sea la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, de color blanco y azul celeste..."


27 de febrero de 1812

Entusiasmado con la aprobación de la escarapela, M. Belgrano diseñó una bandera con los mismos colores, enarbolándola por primera vez en Rosario, a orillas del río Paraná. Allí, en las baterías "Libertad" e "Independencia" la hizo jurar a sus soldados. Luego, mandó una carta al Gobierno comunicando el hecho. Este mismo día, el Triunvirato le ordenó hacerse cargo del Ejército del Norte, desmoralizado después de la derrota de Huaqui.

Rosario
La Creación de la Bandera Argentina.


3 de marzo de 1812

El Triunvirato contestó la carta de Belgrano, ordenándole que disimulara y ocultara la nueva bandera y que, en su lugar, pusiese la que se usaba entonces en la Capital. La orden se debió a la preocupación por la política con el exterior. Pero, cuando la orden salía de Buenos Aires, M. Belgrano ya marchaba hacia el norte y, por esta razón, no se enteró del rotundo rechazo del Gobierno a la nueva bandera.

25 de mayo de 1812

Al frente del Ejército del Norte, el entonces General en jefe M. Belgrano movilizó sus tropas hacia Humahuaca. En San Salvador de Jujuy, enarboló al ejército de su mando la bandera en los balcones del Ayuntamiento, en vez del estandarte real de costumbre que presidía las festividades públicas. Allí, la bandera argentina fue bendecida por primera vez.

27 de junio de 1812

El Triunvirato ordenó nuevamente a M. Belgrano que guardara la bandera y le recriminó su desobediencia.

18 de julio de 1812

El General contestó que así lo haría, diciendo a los soldados que se guardaría la enseña para el día de una gran victoria.

Reconocimiento oficial de la Bandera blanca y celeste

20 de julio de 1816

1er. Decreto Oficial sobre la Bandera:

La consagración legal de la actitud tomada por Belgrano el 27 de febrero de 1812, correspondió al Congreso de Tucumán por iniciativa del diputado Juan José Paso. El Decreto, redactado y presentado por el diputado por Charcas, José M. Serrano, fue aprobado en la Sesión del 20 de julio de 1816 de la siguiente forma:

Elevadas las Provincias Unidas en Sud América al rango de una Nación después de la declaratoria solemne de su independencia, será su peculiar distintivo la bandera celeste y blanca que se ha usado hasta el presente y se usará en lo sucesivo exclusivamente en los Ejércitos, buques y fortalezas, en clase de Bandera menor, ínterin, decretada al término de las presentes discusiones la forma de gobierno más conveniente al territorio, se fijen conforme a ella los jeroglíficos de la Bandera nacional mayor.
Comuníquese a quienes corresponda para su publicación.
Francisco Narciso de Laprida, Presidente. Juan José Paso, Diputado Secretario.

25 de febrero de 1818

El Congreso de Tucumán (trasladado a Buenos Aires), a propuesta del diputado Chorroarín, aprobó como bandera de guerra la misma que ya se usaba, pero con el emblema incaico del sol en el centro.

Reconocimiento oficial del 20 de Junio como Día de la Bandera


8 de junio de 1938

El Congreso de la Nación, por ley nacional Nº 12.361, estableció el día 20 de junio (por ser el aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, el 20 de junio de 1820) como "Día de la Bandera", declarándolo asimismo como día feriado nacional.

Cambios oficiales posteriores

24/04/1944

ESTABLECENSE LOS PATRONES PARA LA BANDERA, LA BANDA PRESIDENCIAL, ESCUDO ARGENTINO E HIMNO NACIONAL.-

Art. 2º - La Bandera Oficial de la Nación es la bandera con sol, aprobada por el "Congreso de Tucumán", reunido en Buenos Aires el 25 de febrero de 1818. Se formará según lo resuelto por el mismo Congreso el 20 de julio de 1816, con los colores "celeste y blanco" con que el General Belgrano creó el 27 de febrero de 1812 la primera enseña patria. Los colores estarán distribuidos en tres fajas horizontales, de igual tamaño, dos de ellas celeste y una blanca en el medio. Se reproducirá en el centro de la faja blanca, de la bandera oficial, el Sol figurado de la moneda de oro de ocho escudos y de la plata de ocho reales que se encuentra grabado en la primera moneda argentina, por Ley de la Soberana Asamblea General Constituyente de 13 abril de 1813, con los treinta y dos rayos flamígeros y rectos colocados alternativamente y en la misma posición que se observa en esas monedas. El color del Sol será el amarillo del oro.

(Fuente del artículo 2º: "Guión de los Símbolos Patrios", Belisario Fernández – Eduardo Hugo Castagnino, Ediciones La Obra, 1962, pp. 90-91)

<<


Día del Padre

Hoy en la Argentina se festeja el día del padre, para todos esos padres, buenos, abnegados, responsables, les dedico esta canción de Vicente Fernandez y muy bien interpretada por Piero.




Mi Viejo

Es un buen tipo mi viejo
que anda solo y esperando
tiene la tristeza larga
de tanto venir andando

Yo lo miro desde lejos
pero somos tan distintos
es que crecio con el siglo
con tranvia y vino tinto....

Viejo mi querido viejo
ahora ya caminas lento
como perdonando el viento
yo soy tu sangre mi viejo
soy tu silencio y tu tiempo.....

El tiene los ojos buenos
y una figura pesada
la edad se le vino encima
sin carnaval, ni comparsa

Yo tengo los años nuevos
y mi padre los años viejos
el dolor lo lleva dentro
y tiene historia sin tiempo

Viejo, mi querido viejo
ahora ya caminas lento
como perdonando al viento
yo soy tu sangre mi viejo
soy tu silencio y tu tiempo

Yo soy tu sangre mi viejo.......

<<