viernes, 27 de febrero de 2015

Los muertos no se quejan

Increíble, el juez federal Daniel Rafecas, ha decidido desestimar la imputación realizada por el fiscal Gerardo Pollicita, quien, como recordarán, el pasado 13 de febrero había pedido la imputación de la presidenta Cristina Kirchner y del canciller Héctor Timerman por el supuesto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA. Quiere sacarse el problema de encima a toda costa. Pero todavía queremos saber por qué murió Nisman

http://www.citizengo.org/es/16473-justicia-para-nisman-y-40-millones-argentinos

El fiscal Pollicita había solicitado numerosas pruebas que el juez Rafecas debía investigar. Pero el juez no parece que esté muy decidido a trabajar. Primero trató de inhibirse declarándose incompetente. Luego la cámara federal dispuso que tomara la causa. Aceptó. Suspendió sus vacaciones y ¡sorpresa! En tiempo record archiva. Ya no hay causa…

¿Se habrá escuchado en estos pocos días los cientos de horas de grabaciones de la investigación conducida por el fallecido fiscal Nisman?, ¿o se trata más bien del amedrentamiento ante las presiones de una presidenta que los últimos días ha arremetido contra el poder judicial?

Pero claro, como señaló el senador radical, Gerardo Morales, "es fácil descalificar la solidez de una denuncia cuando está muerto el denunciante”

http://www.citizengo.org/es/16473-justicia-para-nisman-y-40-millones-argentinos

Pero es que además, el juez Rafecas parece sobreactuar. No sólo archiva la causa, sino que dice que no hay el mínimo indicio:

"No están dadas las mínimas condiciones para iniciar una investigación penal a partir de lo presentado por el fiscal Nisman (…) Ha quedado claro, que ninguna de las dos hipótesis de delito sostenidas por el Fiscal Pollicita en su requerimiento, se sostienen mínimamente (…) No hay un solo elemento de prueba, siquiera indiciario, que apunte a la actual jefa de Estado respecto -aunque sea- a una instigación o preparación (no punible) del gravísimo delito de encubrimiento por el cual fuera no sólo denunciada sino también su declaración indagatoria requerida"


¡Y se queda tan a gusto! Obviamente el fiscal Pollicita ya ha anunciado que va a recurrir. Así que la pelota vuelve a la cancha de la cámara federal que tiene ahora una ocasión de oro de demostrar su independencia. ¿Cómo se puede archivar una causa sin siquiera investigarla?

Y a todo esto, seguimos sin saber quién mató a Nisman ni por qué murió

http://www.citizengo.org/es/16473-justicia-para-nisman-y-40-millones-argentinos

El correo amenazante recibido por el fiscal fallecido sigue sin ser clarificado. Pero era durísimo. Se los recuerdo:

"Vamos a cumplir la promesa de matarte a vos y a tu familia, pero antes vamos a hacerte mierda pública y mediáticamente. Ya logramos que te apartaran de la negociación de la causa AMIA y también logramos que Argentina arregle con Irán sin tu participación”

El email venía acompañado de múltiples detalles de su vida privada. Un ataque 'mafioso' del que nadie parece interesado en investigar. Nosotros sí. ¡Justicia para Nisman y para los 40 millones de argentinos!

http://www.citizengo.org/es/16473-justicia-para-nisman-y-40-millones-argentinos

Gracias,  por apoyar esta campaña. No podemos convertir a nuestra Argentina en una telenovela de cuarta.. Por favor, compartan para que mas gente se sume.

Por la dignidad de Argentina.

Martín Patrito, Luis Losada y los equipos de Argentinos Alerta y de CitizenGO

jueves, 26 de febrero de 2015

JUEZ RAFECAS, OTRO VENDIDO!!

ESTE TIPO  AL DESESTIMAR LA DENUNCIA DE NISMAN QUE SEGUIA  POLLICITAS, TIRÓ POR LA BORDA 10 AÑOS DE INVESTIGACIONES DE NISMAN, SU MUERTE, ADEMÁS LO DEJA MAL PARADO A POLLICITAS, A TODOS LOS FISCALES QUE SALIERON A MARCHAR EN HONOR DE NISMAN, Y TAMBIEN A  LOS MAS DE 400.000 ARGENTINOS, QUE MARCHARON,  DEJA A LA MARCHA COMO ALGO INSUSTANCIAL, SIN VALOR Y POR EL CONTRARIO LA DEJÓ MUY BIEN POSICIONADA A ESTA INMUNDA QUE NOS GOBIERNA, HOY ESTOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR FESTEJANDO A LO LOCO, YA QUE ESTE JUEZ DE MIERDA, LOS LIMPIO DE LA HUMILLACION PASADA EL 18 F!!

lunes, 23 de febrero de 2015

CONTRAMARCHA K DEL 1M

ESTOS K SON TAN BÁSICOS QUE LO UNICO QUE SACAN EN LIMPIO DE LA MARCHA DEL 18 F ES QUE TIENEN QUE  HACER  UNA CONTRAMARCHA PARA SUPERARLA EN CANTIDAD,  DESDE CUANDO “GANAR LA CALLE” TE HACE MEJOR GOBERNANTE???
EL 18F FUE UNA MANIFESTACIÓN IMPORTANTE QUE GOLPEÓ DURO AL “GOBIERNO” Y PARA MINIMIZARLA UTILIZARON ARGUMENTOS FUERA DE EPOCA “CIPAYOS” “DESESTABILIZADORES” “GOLPISTAS”

 PARECE QUE PARA LOS K “GANAR LA CALLE” DA PODER, ES POR ESO QUE EL “GOBIERNO”  INTENTARÁ CON LA MOVILIZACION DEL 1M “RECUPERAR” ESA CUOTA DE PODER PERDIDA.

NO SE RECUPERA LA CREDIBILIDAD MARCHANDO, SINO GESTIONANDO CON SERIEDAD Y EFICACIA, DOS COSAS AUSENTES EN ESTE PERIODO QUE LLEVA YA 12 AÑOS.


TANTO LA MARCHA DEL 1M, COMO LA QUE ESTAN ORGANIZANDO PARA EL 24M, LES PERTENECE A TODO EL PUEBLO ARGENTINO, NO A UN SOLO SECTOR, PERO LOS K SE QUEDARON CON TODO, LITERALMENTE.- 

domingo, 22 de febrero de 2015

¿Final o Principio?

“Existen pocas cosas más difíciles que abrir una brecha en el corazón de un corrupto”. S.S. Francisco
El innegable éxito de la marcha del 18 -más allá de los disparatados dichos del oficialismo, que ni siquiera tuvo el decoro de llamarse a silencio- sirvió para dar a fiscales y jueces el impulso final que necesitaban para avanzar definitivamente contra el poder corrupto que nos gobierna desde ya hace trece años. Las amenazas vertidas por el Secretario General de la Presidencia el viernes, sin duda por orden de Cristina, fueron una comprobación directa de la preocupación que embarga al Gobierno; al decir "Que no se les ocurra hacer ningún gesto que pretenda desestabilizar al Gobierno porque las situaciones van a ser muy malas", Aníbal Fernández puso, literalmente, a la Presidente fuera de la ley, ya que cualquier investigación que progrese será considerada "destituyente".
En las horas siguientes, la antes remisa Sala I de la Cámara Federal en lo Criminal confirmó el procesamiento del Vicepresidente de la República y de sus cómplices en la causa por la apropiación -en favor de los Kirchner, como se terminará probando- y ratificó a Claudio Bonadío como juez en la causa Hotesur, que involucra, directa e ineludiblemente, a toda la familia presidencial; con ese respaldo, el magistrado citará próximamente a Máximo, el hijo de la Presidente, a prestar declaración indagatoria; ¿cuál será la reacción psíquica de Cristina cuando esto suceda? La Justicia de Estados Unidos ordenó liberar al menos parte de la información sobre las 127 empresas atribuidas a Lázaro Báez, el gran testaferro presidencial, acusado de lavado de dinero proveniente de la corrupción; seguramente, en los próximos días esas revelaciones constituirán nuevos frentes de conflicto para la noble viuda.
Pero, para el Gobierno, las malas noticias no terminaron allí. La resolución de la Cámara también exige que el juez Lijo investigue los roles que desempeñaron Jorge Brito, titular del Banco Macro, y Ricardo Echegaray, Administrador Federal de Ingresos Públicos, en la maniobra pergeñada para que el finado Néstor se quedara con la imprenta de dinero y documentos. Interpol, a pedido de la Justicia uruguaya, ordenó la detención de Alejandro Vanderbrole, el sub-testaferro de Boudou en ese affaire, por lavado de dinero; se concretó horas después y desató todas las especulaciones: ¿irá preso en soledad o comenzará a contar lo que sabe para aliviar su pena?
Todo eso no hace más que presagiar las grandes investigaciones que, más temprano que tarde, se abrirán por los hechos que, durante esta extendida década, pasaron desapercibidos para la enorme mayoría de los argentinos, satisfechos por la tranquilidad que el viento de cola, que acompañó al kirchnerismo hasta el 2010, llevaba a sus bolsillos.
Así, entre muchos otros ejemplos, cerramos nuestros ojos y oídos ante las trágicas consecuencias directas de la corrupción: el crimen de Once, que se llevó la vida de 51 argentinos; las inundaciones de La Plata, cuyo saldo luctuoso sigue en la nebulosa; la proliferación del narcotráfico y del lavado de dinero, que fomentaron los generales venezolanos y los laboratorios de la efedrina; la pérdida del autoabastecimiento energético, cuyo único objetivo fue permitir que Néstor se robara el 25% de YPF; la muerte de decenas de niños por desnutrición, porque los gobernadores y funcionarios se roban los recursos.
El kirchnerismo, en todas sus versiones, está al fin de su ciclo, constitucionalmente hablando. Hoy resulta por completo imposible que algún heredero, cualquiera sea quien termine designado por el dedo de Cristina, se imponga en las elecciones, pero sigo convencido que no llegaremos a éstas en los tiempos establecidos por la ley y, menos aún, en paz.
Si pensamos que, durante las sucesivas presidencias de Néstor y su viuda nos dejaron sin fuerzas armadas, sin educación, sin salud, sin vivienda, sin alimentos, sin organismos de control, sin reservas, sin moneda, sin petróleo, sin gas, sin luz, ¿alguien, en su sano juicio, puede creer que Cristina, que nunca ha respetado ley alguna, aceptará mansamente que tanto ella como sus hijos terminen presos y con su fortuna perdida? ¿Podrá, para postergar ese momento, hacer algo parecido a cuanto Maduro está implementando en Venezuela?; la verdad es que dispone de dinero, de gente, de drogas y de armas -misil y balas robados incluidos- para intentarlo.
Más allá de la innegable vocación republicana de la ciudadanía, remarcada en la marcha del 18F, no aparece ningún político opositor capaz de comandar la resistencia al desembozado autoritarismo y a la imperiosa necesidad de perpetuación de quienes han usufructuado tanto del "modelo" que ya sienten en la nuca el aliento de una Justicia que ha despertado de su interesado letargo y que, a partir de ahora, avanzará rápidamente. Pero, ¿cómo deberemos actuar si la muerte de Alberto Nisman no fuera un final sino sólo un principio?

Por Enrique G. Avogadro