viernes, 27 de febrero de 2015

Los muertos no se quejan

Increíble, el juez federal Daniel Rafecas, ha decidido desestimar la imputación realizada por el fiscal Gerardo Pollicita, quien, como recordarán, el pasado 13 de febrero había pedido la imputación de la presidenta Cristina Kirchner y del canciller Héctor Timerman por el supuesto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA. Quiere sacarse el problema de encima a toda costa. Pero todavía queremos saber por qué murió Nisman

http://www.citizengo.org/es/16473-justicia-para-nisman-y-40-millones-argentinos

El fiscal Pollicita había solicitado numerosas pruebas que el juez Rafecas debía investigar. Pero el juez no parece que esté muy decidido a trabajar. Primero trató de inhibirse declarándose incompetente. Luego la cámara federal dispuso que tomara la causa. Aceptó. Suspendió sus vacaciones y ¡sorpresa! En tiempo record archiva. Ya no hay causa…

¿Se habrá escuchado en estos pocos días los cientos de horas de grabaciones de la investigación conducida por el fallecido fiscal Nisman?, ¿o se trata más bien del amedrentamiento ante las presiones de una presidenta que los últimos días ha arremetido contra el poder judicial?

Pero claro, como señaló el senador radical, Gerardo Morales, "es fácil descalificar la solidez de una denuncia cuando está muerto el denunciante”

http://www.citizengo.org/es/16473-justicia-para-nisman-y-40-millones-argentinos

Pero es que además, el juez Rafecas parece sobreactuar. No sólo archiva la causa, sino que dice que no hay el mínimo indicio:

"No están dadas las mínimas condiciones para iniciar una investigación penal a partir de lo presentado por el fiscal Nisman (…) Ha quedado claro, que ninguna de las dos hipótesis de delito sostenidas por el Fiscal Pollicita en su requerimiento, se sostienen mínimamente (…) No hay un solo elemento de prueba, siquiera indiciario, que apunte a la actual jefa de Estado respecto -aunque sea- a una instigación o preparación (no punible) del gravísimo delito de encubrimiento por el cual fuera no sólo denunciada sino también su declaración indagatoria requerida"


¡Y se queda tan a gusto! Obviamente el fiscal Pollicita ya ha anunciado que va a recurrir. Así que la pelota vuelve a la cancha de la cámara federal que tiene ahora una ocasión de oro de demostrar su independencia. ¿Cómo se puede archivar una causa sin siquiera investigarla?

Y a todo esto, seguimos sin saber quién mató a Nisman ni por qué murió

http://www.citizengo.org/es/16473-justicia-para-nisman-y-40-millones-argentinos

El correo amenazante recibido por el fiscal fallecido sigue sin ser clarificado. Pero era durísimo. Se los recuerdo:

"Vamos a cumplir la promesa de matarte a vos y a tu familia, pero antes vamos a hacerte mierda pública y mediáticamente. Ya logramos que te apartaran de la negociación de la causa AMIA y también logramos que Argentina arregle con Irán sin tu participación”

El email venía acompañado de múltiples detalles de su vida privada. Un ataque 'mafioso' del que nadie parece interesado en investigar. Nosotros sí. ¡Justicia para Nisman y para los 40 millones de argentinos!

http://www.citizengo.org/es/16473-justicia-para-nisman-y-40-millones-argentinos

Gracias,  por apoyar esta campaña. No podemos convertir a nuestra Argentina en una telenovela de cuarta.. Por favor, compartan para que mas gente se sume.

Por la dignidad de Argentina.

Martín Patrito, Luis Losada y los equipos de Argentinos Alerta y de CitizenGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario