sábado, 17 de septiembre de 2011

El Descubrimiento Más Grande De Todos Los Tiempos (Subtitulos en Español)



Fragmento del documental "The Freedom Movie 2" de StopTheRobbery.com


"Tus ojos son los ojos del universo. Y cuando miras un objeto, es el universo mirándose a sí mismo a través de esos ojos". (Deepak Chopra)

Traducción y subtitulos: Zeta & Bala (youtube.com/excretandote)
sersignificaser.blogspot.com

viernes, 16 de septiembre de 2011

Niños fumadores pasivos

Muy buen mensaje para tantos padres que envenenan a sus hijos diariamente.




LOS NIÑOS TIENEN EL DERECHO DE CRECER SIN EL TABACO, HAY QUE CAMBIAR EL AMBIENTE HASTA QUE EL NO FUMAR SEA LA PAUTA DE CONDUCTA SOCIAL MAS NORMAL. OMS.

LOS PELIGROS DEL HUMO DE SEGUNDA MANO


El humo del tabaco en el ambiente puede afectar gravemente a la salud de los no fumadores, según un informe que se publica en el último número del "Circulation"

Es una paradoja, puede que una de las mayores de la Historia de la Humanidad. La epidemia que más muertos se está cobrando en el mundo -más que el sida, que las guerras, que los genocidios- es tolerada y fomentada por la mayor parte de los gobiernos del mundo: se trata del tabaquismo. Diez mil personas mueren al día por causa del humo de cigarrillo. Se sabe desde hace casi un siglo que el tabaco mata, y no hay día que pase en que no aparezca un nuevo estudio científico que añada más evidencias sobre los estragos que causa en la salud.

Parte importante de la paradoja es que el humo del cigarrillo, además de ser nefasto para quien gasta un porcentaje de su sueldo en él, también perjudica a quien tiene que tragarlo a su pesar por falta de una legislación que establezca un mínimo de respeto para el no fumador y de una política sanitaria que fomente la educación social.

Millones de niños

De igual forma, de seguir al mismo ritmo, alrededor de 250 millones de los niños que están vivos en el mundo hoy morirán por causa del tabaco. La OMS cree que los niños tienen el derecho de crecer sin tabaco, y que "hay que cambiar el ambiente hasta que no fumar sea la pauta de conducta social más normal".

"Para su supervivencia, la industria tabacalera necesita reclutar cada año nuevos fumadores para reemplazar a aquellos que van muriendo por causa de enfermedades relacionadas con el tabaco. Esos nuevos fumadores son casi siempre adolescentes", dice la directora de la OMS.

La nicotina que contienen los cigarrillos ha sido claramente reconocida como una droga de adicción, y la dependencia del tabaco está clasificada dentro del grupo de enfermedades mentales y alteraciones del comportamiento, según la Clasificación Internacional de Enfermedades de la OMS (ICD-10). Los especialistas en el campo de las sustancias de abuso consideran que la dependencia del tabaco es tanto o más fuerte que la dependencia de sustancias como la heroína o la cocaína.

Un trabajo que se publicó en el Journal of the British Thoracic Society concluyó que, en bebés, había un aumento del 72% de contraer una enfermedad respiratoria si su madre era fumadora.

Gran parte de los estudios sobre tabaquismo pasivo se apoyan entre sí y refuerzan los resultados. Por ejemplo, en 1997, se publicó un meta-análisis en el British Medical Journal que también relacionaba el cáncer de pulmón con el tabaquismo pasivo. Y, según ha anunciado la OMS hace unos días, está a punto de salir otro trabajo que corrobora los resultados obtenidos hasta ahora.

Los niños que viven con padres que fuman en casa sufren con más frecuencia infecciones respiratorias y del oído medio y tienen mayor riesgo de tener problemas pulmonares. Los bebés que están expuestos al humo ambiental también tienen más riesgo de muerte súbita.

En el número de mayo del Anesthesiology aparecen nuevos datos que revelan que los niños que inhalan pasivamente el humo de tabaco tienen más probabilidades de tener complicaciones de anestesia general que el resto de niños.

La relación es mayor en las niñas que en los niños y se ha encontrado que también es más elevada en las hijas que tienen madres con un nivel cultural más bajo.

El humo de tabaco ambiental contiene todas las sustancias cancerígenas y agentes tóxicos. Por tanto, es lógico que la exposición involuntaria a este humo cause las mismas enfermedades en las personas sanas no fumadoras.

"El fumador pasivo está sometido principalmente al humo de la corriente principal (la que se produce al aspirar el humo del cigarrillo, con una combustión a 900ºC), cuya composición es algo distinta a la de la corriente lateral o secundaria (el humo que se produce sin la aspiración de aire a través del cigarrillo, con una combustión a unos 600ºC)".

El humo de la llamada corriente secundaria tiene mayor contenido de monóxido de carbono, amoníaco, nitrosaminas y acroleína. Esto, unido al hecho de que el tamaño de sus partículas es menor y, por tanto, alcanza porciones más profundas del sistema broncopulmonar, hace pensar a los especialistas que se trata del humo más nocivo. Según este informe, algunos de estos componentes como el cadmio, un agente que se sabe que causa cáncer de pulmón en personas y animales, se encuentra en concentración seis veces superior en la corriente de humo secundaria.

Dejar de fumar es beneficioso para todos los grupos de edad, incluso en edades avanzadas. Se ha visto, por ejemplo, que, al cabo de cinco años de dejar el tabaco, el riesgo de accidente cerebrovascular disminuye hasta colocarse al mismo nivel que el de los no fumadores. Pero el problema está en cómo dejar de fumar pasivamente.

Fuente: Pmministries

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Vacuna contra influenza sí causa narcolepsia: estudio


Pandemrix, fabricada por la farmacéutica GlaxoSmithKline, multiplica por 12 el riesgo en niños.

Sólo en Finlandia y Suecia han confirmado un aumento de los casos de narcolepsia infantil asociados a la vacuna Pandemrix (Foto: EFE )

La vacuna Pandemrix, fabricada por la farmacéutica GlaxoSmithKline para prevenir la gripe AH1N1, multiplica por 12 el riesgo de que los niños sufran narcolepsia, según un estudio del Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia (THL) publicado en Helsinki.

El instituto THL inició una investigación hace un año para determinar la posible relación entre esa vacuna y la narcolepsia, dolencia caracterizada por accesos irresistibles de sueño, después de que se detectara ésta en 52 niños finlandeses que habían sido vacunados con Pandemrix durante la pandemia de gripe AH1N1 de 2009.

El fenómeno llevó a las autoridades sanitarias del país nórdico a interrumpir el uso de esa vacuna de forma preventiva hasta determinar sus posibles efectos secundarios.

Según las conclusiones definitivas de este informe, seis de cada 100 mil niños y adolescentes de entre 4 y 19 años vacunados con ese fármaco padecieron narcolepsia durante los ocho meses posteriores a la vacunación.

Este índice de riesgo es 12.7 veces superior al de las personas del mismo grupo de edad que no fueron vacunadas, de acuerdo al estudio de THL, que no observó ningún tipo de incidencia en los niños menores de cuatro años, ni en los adultos mayores de 19 años.

El informe desvela además que existe una estrecha relación entre la narcolepsia asociada a la vacuna Pandemrix y el factor de riesgo genético que regula la respuesta inmune, ya que todos los niños que desarrollaron esta enfermedad tenían una predisposición genética.

Los autores del estudio no creen que la narcolepsia sea un efecto secundario de la propia gripe A, dado que menos del deiz por ciento de todos los niños y adolescentes que contrajeron esta enfermedad en Finlandia en el periodo estudiado habían sido infectados con el virus.

La narcolepsia es una enfermedad neurológica poco común y de causas desconocidas que provoca una alteración grave del sueño, sumiendo en una somnolencia súbita e inesperada a las personas que la sufren.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) , al menos doce países han registrado casos de narcolepsia en niños y adolescentes que previamente habían sido vacunados contra la gripe A.

Sin embargo, hasta el momento sólo Finlandia y Suecia han confirmado un aumento de los casos de narcolepsia infantil asociados a la vacuna Pandemrix mediante una investigación epidemiológica.

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/65858.html

El Mito de la Sobrepoblación Humana

¿Qué dicen los organismos internacionales especializados sobre la disponibilidad de alimentos en el mundo?, ¿existe una verdadera sobrepoblación humana?, ¿existe escasez de alimentos?



Fuente: "El Mito de la Sobrepoblación Humana (i)" en http://wp.me/pcXTf-2QP

martes, 13 de septiembre de 2011

OTAN proporciona armamento a miembros de Al Qaeda en Libia


Preocupación por parte de los poderes de la OTAN, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos, de que Al Qaeda podría traficar armas mortales desde Libia, es algo entendible, dado que altos terroristas de Al Qaeda que han matado a tropas estadounidenses, han estado también comandando a los rebeldes libios, respaldados por Occidente, durante los últimos seis meses.

“Los Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, han pedido a los vecinos de Libia que refuercen la seguridad en sus fronteras para prevenir el posible contrabando de armas”, reporta RIA Novosti.

“Occidente teme que en el caos de la caída de Gaddafi, las sobras de sus capacidades militares caigan en manos de Al Qaeda u otros grupos militantes”.

Tales preocupaciones se produce tardíamente, considerando que fue la OTAN quien ingresó terroristas para liderar la revuelta rebelde en Tripoli la semana pasada, según Webster Tarpley y otros reporteros independientes en Libia.

El apoyo de la OTAN a la célula libia de Al Qaeda conocida como el Libyan Islamic Fighting Group (LIFG), que fue declarada una organización terrorista extranjera por el Depto. de Estado de EE.UU. en 2004, proveerá al grupo extremista la oportunidad de adquirir “un conjunto de químicos mortales, material nuclear en bruto y algunos 30,000 cohetes cargables al hombro”.

No sólo el grupo tendrá acceso a tales armas, también “podría volverse el poder político verdadero detrás del régimen que se establezca una vez abandone su cargo”, según un reporte en el Asian Tribune.

LIFG estuve también detrás, en 1996, del intento de asesinato al Coronel Gaddafi, un plan nacido y fundado por el MI6. Inteligencia británica, junto con soldados SAS, fueron también instrumentales en dirigir el asalto a Tripoli.

Como hemos recalcado previamente, poco después del comienzo del conflicto en marzo, Abdel-Hakim al-Hasidi, el líder del ejército rebelde anti-Gaddafi, admitió que las filas rebeldes incluyen terroristas de Al Qaeda que han asesinado a tropas estadounidenses en Irak y Afganistán.

Aunque la OTAN y EE.UU. admitieron que algunos miembros de Al Qaeda se infiltraron en las filas rebeldes, en realidad, ellos estaba liderando las fuerzas anti-Gaddafi en varias áreas del país. Como reportó el Wall Street Journal en un artículo titulado, Ex-Mujahedeen Help Lead Libyan Rebels (Ex-Mujahedeen ayudan a liderar a rebeldes libios), terroristas de Al Qaeda que trabajaron directamente para Bin Laden fueron asignados con la tarea de reclutar, entrenar y actuar como comandantes frontales en el campo de batalla para el ejército rebelde.

http://verdadahora.cl/see.php?id=211

lunes, 12 de septiembre de 2011

¿Dónde conviene poner la plata? Consulte a su mujer

En 2011 comenzaron a aparecer estudios con millones de datos muestrales que revelan cómo, por ejemplo, durante los peores meses de la crisis de 2007-2009 en los Estados Unidos, las carteras de inversión manejadas por mujeres tuvieron un punto más de rendimiento que las de los hombres.



lustración de Pablo Blasberg http://www.blasberg.com/

En octubre de 1999, pocos meses antes de morir, el actor italiano Vittorio Gassman reiteró en una entrevista uno de sus conceptos favoritos: si por él fuera, el mundo debería estar gobernado por mujeres, mientras los hombres se limitan a perfeccionarse como “objetos de placer”.

Hay, por los menos, dos grupos de personas que coinciden 100% con esta afirmación. Una, claro está, el de admiradoras de “il mattatore”. El segundo, el de una tribu estrafalaria de la economía no convencional: son cada vez más los “neuroeconomistas” -la rama que cruza economía con neurociencias- que piensan que, bajo situaciones de stress, las mujeres tienen ventaja sobre los hombres en lo que a “proceso de decisión” se refiere.

Hasta hace poco tiempo, la evidencia al respecto era escasa y discutible. Pero en 2011 comenzaron a aparecer estudios con millones de datos muestrales que revelan cómo, por ejemplo, durante los peores meses de la crisis de 2007-2009 en los Estados Unidos, las carteras de inversión manejadas por mujeres tuvieron un punto más de rendimiento que las de los hombres, que mostraron una tendencia a una mayor ansiedad y propensión a vender acciones y bonos en su “piso” de precio.

¿Por qué las mujeres suelen tener una performance levemente mejor a la hora de hacer trading e inversiones financieras? “Se cree que tiene que ver con que las conductas exageradas de autoconfianza de los hombres pueden ser contraproducentes al momento de hacer inversiones”, explica a Clarín Facundo Manes, director del Instituto de Neurología Cognitivas (INECO) y del Instituto de Neurocienciencias de la Universidad Favaloro.

“Aparentemente -agrega-, la mayor flexibilidad cognitiva que caracteriza a las mujeres – por supuesto, generalizando – haría que no tengan tantos problemas, como los hombres, de cambiar de estrategia a la hora del trading (Esto según un estudio de UCDavis)”.

Muriel Niederle, una especialista en el tema de Stanford, asegura que “las mujeres, en términos generales, son menos competitivas y se preocupan menos por parecer exitosas”. Meses atrás, Daniele Paserman, economista de la Universidad de Boston, explicó en esta columna cómo en los puntos decisorios de los partidos de tenis profesional las jugadoras toman mucho menos riesgo que los jugadores.

Michael Lewis, autor del mejor libro escrito sobre la crisis de 2007-2009, (“The big short”), fue citado dos semanas atrás por el diario inglés The Guardian afirmando que “las mujeres deberían ocupar un 50% de los puestos de toma de riesgo de los bancos”. Noruega ya impuso, por ley, la obligación de una cuota femenina del 40% en el directorio de las empresas, y su economía está volando. Islandia nombró un equipo de mujeres para arreglar el desastre bancario que había tenido a funcionarios varones como protagonistas. La “teoría Vittorio Gassman” podría, después de todo, ayudar a prevenir la próxima crisis.

PorSebastián Campanario

domingo, 11 de septiembre de 2011

La verdad del 11 de Septiembre

Prueba las causas del derrumbe contradiciendo el reporte oficial de la comisión 9/11

Parte 1)



Parte 2)

Dia del maestro


Hoy en la Argentina, se conmemora el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, educador y Presidente ,quien trabajó notablemente en favor de la educación pública.

Frases y pensamientos de Sarmiento:

“¡Bárbaros! Las ideas no se matan”

” Toda la historia de los progresos humanos es la simple imitación del genio.”

“Lo escrito permanece.”

“Todos los problemas son problemas de educación.”

“La ignorancia es atrevida.”

“Los discípulos son la mejor biografía del maestro.”

“Escribo como medio y arma de combate, que combatir es realizar el pensamiento.”

“Es la educación primaria la que civiliza y desenvuelve la moral de los pueblos. Son las escuelas la base de la civilización.”

“Hombre, pueblo, Nación, Estado, todo: todo está en los humildes bancos de la escuela.”

“El detalle de una batalla lo da el que triunfa.”

“El buen salario, la comida abundante, el buen vestir y la libertad educan a un adulto como la escuela a un niño.”