viernes, 7 de junio de 2013

Me han mandado esto. Vale la pena leerlo ANTES DE VOTAR!.


Uploaded with ImageShack.us

 Hace casi 67 años . Estimados amigos:

 Se me ocurrió hacer un ejercicio de memoria, para poder visualizar a quienes nos han gobernado y llevado a este lamentable estado en que hoy se encuentra nuestra República Argentina.

 He aquí, un detallado informe sobre los presidentes que han gobernado nuestro país desde el nacimiento del peronismo en 1946, hasta hoy.

 (IMPORTANTE LEER EL FINAL)

 Desde el 4 de Junio de 1946 a Septiembre de 1955: Peronismo (Juan D. Perón) 9 años y tres meses.

 Desde el 23 de Septiembre de 1955 al 1 de Mayo de 1958 : Revolución Libertadora-Gobierno Militar (Eduardo Lonardi -Pedro E. Aramburu) 2 años y 7 meses.

 Desde el 1 de Mayo de 1958 al 29 de Marzo de 1962: UCRI (Arturo Frondizi) 3 años y 11 meses.

 Desde el 29 de Marzo de 1962 al 12 de Octubre de 1963: Provisional (José María Guido) 1 año y 7 meses.

 Desde el 12 de Octubre de 1963 al 28 de junio de 1966: U.C.R. (Arturo Illia) 2 años y 8 meses.

 Desde el 28 de Junio de 1966 al 25 de Mayo de 1973: Revolución Argentina - Gobierno Militar ( Onganía, Levingston y Lanusse) 6 años y 11 meses.

 Desde el 25 de Mayo de 1973 al 24 de Marzo de 1976: Peronismo. (Cámpora, Lastiri, Perón, Martínez de Perón, Luder provisional) 2 años y 10 meses.

 Desde el 24 de Marzo de 1976 al 10 de Diciembre de 1983: Proceso de Reorganización Nacional. Gobierno Militar ( Videla, Viola, Lacoste interino, Galtieri, Saint Jean interino, Bignone) 7 años y 9 meses.

 Desde el 10 de Diciembre de 1983 al 8 de Julio de 1989: U.C.R. (Alfonsín) 5 años y 7 meses.

 Desde el 8 de Julio de 1989 al 10 de Diciembre de 1999: Peronismo. (Menem) 10 años y 5 meses.

 Desde el 10 de Diciembre de 1999 al 21 de Diciembre de 2001: Alianza. (De la Rúa) 2 años.

 Desde el 21 de Diciembre de 2001 hasta Hoy: Peronismo. (Rodriguez Saa, Puerta, Caamaño, Duhalde, Kirchner y Fernández de Kirchner). 11 años y cuatro meses.

 Al día de hoy, 7 de Abril de 2013 han pasado 66 años, 10 meses y 3 días desde aquel 4 de Junio de 1946, nacimiento del peronismo en el poder.

 El Peronismo suma: 33 años y 10 meses en el poder.
 Los militares suman: 17 años y 3 meses en el poder.
 Los Radicales (UCR): 8 años y 3 meses en el poder.
 La UCRI..................: 3 años y 11 meses en el poder.
 La Alianza...............: 2 años
 Dr. Guido (provisional): 1 año y 7 meses en el poder.

 En estos casi 67 años, hemos tenido cinco signos monetarios:

 Los pesos moneda nacional y desde el 1 de Enero de 1970 aparecen los Pesos ley 18.188, luego el Peso Argentino (1983- 1985), el Austral (1985- 1992), y el Peso Convertible, actualmente Peso (desde 1992).

 Para tener una idea de la catastrófica economía argentina desde 1946, basta con recordar que 1 Peso actual, equivale a $10.000.000.000.000.- de pesos Moneda Nacional.

 SI LEYÓ BIEN ¡DIEZ BILLONES!

 Notable aumento de la pobreza, y estrepitosa caída en el nivel educativo.

 Gran incremento de la delincuencia. Corrupción generalizada. Inestabilidad institucional, etc.

 El peronismo gobernó más de la mitad de los años de este período.

 SAQUEN UDS. SUS PROPIAS CONCLUSIONES .

 Carlos A. IALORENZI - Periodista

 Sigan votando ..... Pero Piensen ANTES a quienes POR AMOR DE CRISTO!.

jueves, 6 de junio de 2013

RAUL MAZA ENCABEZA EL ACUARTELAMIENTO MILITAR Y DE FFSS DE HOYA LAS 10 HS DESDE EL EDIFICIO CENTINELA


Uploaded with ImageShack.us

Desde su Facebook, el gendarme Raúl Maza confirmó el acuartelamiento militar y de Fuerzas de Seguridad, anunciado como primicia por Diario Pregón de La Plata hace unas horas. Allí informa que encabezará el reclamo por salarios dignos.

Mientras tanto, en su Facebook sigue sumando adhesiones

https://www.facebook.com/raul.maza.5855?hc_location=stream

A continuación, se reproduce el texto publicado en su muro:


Estimados amigos y camaradas:
Mañana jueves 06 de junio a las 10 hs los espero a todos frente al Edificio Centinela, sede de la querida Gendarmería Nacional para acompañar el reclamo por salarios dignos de nuestros gendarmes.
Por la tarde noche a las 20 hs, estaremos en Zárate, Avenida Lavalle y Larrea, dando una charla sobre la situación de inseguridad que afecta a nuestra amada Patria.
Los espero a todos.
Un fuerte abrazo a todos !!
VIVA LA GENDARMERIA NACIONAL !!!
VIVA LA PATRIA !!!!

http://diariopregon.blogspot.com.ar/2013/06/raul-maza-encabezara-el-acuartelamiento.html


miércoles, 5 de junio de 2013

LAS BANANAS


Uploaded with ImageShack.us

Unos datos muy interesantes:

Esto es interesante. Después de leer esto, usted nunca mirará una banana de la misma manera otra vez.

Las bananas contienen tres azúcares naturales - sacarosa, fructosa y glucosa combinada con fibra. Una banana da un impulso instantáneo, sostenida y sustancial de energía.

La investigación ha probado que apenas dos bananas proveen suficiente energía para realizar un trabajo extenuante de 90 minutos de entrenamiento. Con razón la banana es la fruta número uno con los atletas más importantes del mundo.

Pero la energía no es la única manera que una banana puede ayudarnos a mantenernos en forma. También puede ayudar a superar o prevenir un número sustancial de enfermedades y malestares, por lo que es una necesidad para agregar a nuestra dieta diaria.

DEPRESIÓN:
Según una encuesta reciente llevada a cabo por MIND entre personas que sufren depresión, muchos se sentían mucho mejor después de comer una banana. Esto es porque las bananas contienen triptófano, un tipo de proteína que el cuerpo convierte en serotonina, conocida por sus efectos relajantes que mejoran su estado de ánimo y lo hacen sentir más feliz.

PMS:
Olvídese de las píldoras - coma una banana. La vitamina B6 que contiene regula los niveles de glucosa en la sangre, lo cual puede afectar su estado de ánimo.

ANEMIA:
Alto contenido de hierro de las bananas estimulan la producción de hemoglobina en la sangre y ayuda en casos de anemia.

PRESIÓN ARTERIAL:
Esta fruta tropical única, contiene grandes cantidades de potasio y no así sal, haciéndola perfecta para combatir la presión arterial Tanto es así, los EE.UU. Food and Drug Administration acaba de permitir que la industria bananera haga los reclamos correspondientes sobre la capacidad de la fruta para reducir el riesgo de la presión arterial y el accidente cerebrovascular.

PODER MENTAL:
200 estudiantes de Twickenham (Middlesex) escuela (Inglaterra) fueron ayudados durante sus exámenes este año comiendo plátanos en el desayuno, media mañana y almuerzo en una prueba para aumentar su capacidad cerebral. La investigación ha demostrado que el potasio contenido en la fruta puede ayudar al aprendizaje, dándoles mayor capacidad de alerta.

ESTREÑIMIENTO:
Alto contenido en fibra, como bananas en la dieta puede ayudar a restaurar la acción normal de los intestinos, ayudando a superar el problema sin recurrir a laxantes.

RESACAS:
Una de las maneras más rápidas de curar una resaca es hacer un batido de banana, endulzado con miel. La banana calma el estómago y, con la ayuda de la miel reconstituye los niveles de azúcar en la sangre, mientras que la leche calma y rehidrata tu sistema.

ACIDEZ:
Las bananas tienen un efecto antiácido natural en el cuerpo, así que si usted sufre de acidez, come una banana para obtener alivio calmante.

ENFERMEDAD DE LA MAÑANA:
Picar entre comidas ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre y evitar las náuseas matutinas.

PICADURAS DE MOSQUITOS:
Antes de recurrir a la crema contra picaduras de mosquito, pruebe frotar el área afectada con la parte interior de una cáscara de banana. Para muchas personas es sorprendentemente exitoso en reducir la hinchazón y la irritación.

NERVIOS:
Las bananas son ricas en vitaminas del complejo B que ayuda a calmar el sistema nervioso ..

SOBREPESO EN EL TRABAJO ?

Estudios del Instituto de Psicología en Austria encontraron que la presión en el trabajo conduce a hartarse de comida de consuelo como el chocolate y patatas fritas. Mirando a 5.000 pacientes de hospitales, los investigadores encontraron que los obesos eran más propensos a estar en puestos de trabajo de alta presión. El informe concluye que, para evitar el pánico inducidos por los antojos de alimentos, necesitamos controlar nuestros niveles de azúcar en la sangre tomando tentempiés de alto contenido de carbohidratos cada dos horas para mantener niveles constantes.

ÚLCERAS:
La banana es usada como alimento dietético contra desórdenes intestinales por su blanda y suave textura. Es la única fruta cruda que se puede comer sin angustia en casos crónicos. También neutraliza el exceso de acidez y reduce la irritación al cubrir la mucosa del estómago.

CONTROL DE TEMPERATURA:
Muchas otras culturas ven la banana como un "enfriamiento" fruta que puede bajar la temperatura física y emocional de las mujeres embarazadas. En Tailandia, por ejemplo, las mujeres embarazadas comen bananas para asegurarse que sus bebés nazcan con una temperatura fresca.


Por lo tanto, la banana es un remedio natural para muchos males. Cuando lo comparas con una manzana, tiene cuatro veces la proteína, el doble de carbohidratos, tres veces más fósforo, cinco veces la vitamina A y hierro, y el doble de otras vitaminas y minerales .. También es rica en potasio y es uno de los alimentos de mejor valor en torno Así que tal vez es hora de cambiar esa frase tan conocida, por eso decimos: "Una banana al día mantiene al médico alejado"

TRUCO PARA LOS ZAPATOS

Tome el interior de la piel del plátano y frotar directamente en el zapato pula con un paño seco.

martes, 4 de junio de 2013

CARTA ENVIADA POR Roberto Oscar Barbalace * Suboficial Principal (RE) EA, A SU SANTIDAD, POR MEDIO DE LAS AUTORIDADES ECLESIÁSTICAS EL DIA 31 DE MAYO DEL CORRIENTE AÑO


 Buenos Aires, 31 de mayo de 2013

 SER
 Su Santidad Francisco I
 Ciudad del Vaticano
 Asunto: Preservación espiritual de la territorialidad y del pueblo de la República Argentina
 De mi mayor consideración

 Me dirijo a SER como ciudadano y bizarro suboficial re-tirado del Ejército Argentino, excesivamente preocupado por el destino desventuroso, aciago y dolorosamente predecible que tiene inercialmente nuestra amada Patria siguiendo en este modelo de desvergonzada corrupción y que solo la inconmensurable voluntad del Señor por su intercesión podrá evitar y proteger.

 Sustento la presente en los diversos artículos que la Constitución de la Nación Argentina permiten y avalan, siguiendo el apotegma doctrinal que, “dentro de la ley todo fuera de la ley nada”… para peticionarle quiera tener a bien contemplar la posibilidad de:

 1. Cobijar, bajo su santidad reverendísima, como lo hiciera su antecesor Juan Pablo II en oportunidad del litigio territorial con la hermana república de Chile en 1978, la actual integridad territorial de la Nación Argentina, desde Salta al Polo Sur y de la Cordillera al Océano Atlántico.

 2. Proteger espiritualmente a nuestro pueblo, con muchas perspectivas de sufrir el atropello de las improcedentes políticas del gobierno actual, actitud de desprecio y abandono que lo está conduciendo inexorablemente al enfrentamiento entre si.

 Fundamentando lo aquí peticionado ante Ud en los nefastos antecedentes que a continuación le expongo, algunos de dominio público y otros sistemáticamente ocultados al pueblo, el que mansamente avanza hacia un futuro oprobioso y oscuro conforme a una funesta y exógena planificación de intereses insulares que nadan tienen que ver con el sentir nacional y que hoy propulsan mi proceder ante Ud. para evitar o disminuir sus consecuencias:

 a. En el plano social, un programa de televisión de gran repercusión pública, denunció periodísticamente que, en la propia residencia de la señora Cristina Fernández Wilhelm, ciudadano argentino que ocupa el cargo de Presidente de la Nación Argentina, habrían construido una bóveda para almacenar la inaudita suma de TRES MIL MILLONES DE EUROS, una cifra por demás descabellada altamente potenciada en un pueblo que padece hambre, inseguridad, insalubridad, abandono, desocupación y desnutrición infantil, situación está que genera mis elucubraciones que siguen:

 1) De dónde sale o saldrá el dinero que tienen “previsto” depositar ahí? No puede considerarse vaciamiento, en cualquier caso, de las arcas del estado nacional? Si es dinero legal, por qué no volcarlos a las arcas del mismo estado para proliferar en obras y servicios a los necesitados, como por ejemplo, los inundados de La Plata? Por qué en El Calafate, tan cerca de la zona de irradiación pirata de otrora si podría tenerlo depositado con mayor protección jurídica en algún banco del país? Es decir, demasiado cerca de la apetencia británica, pero también de su patrocinio militar… No será que se busca generar un conflicto social de envergadura, retraerse en “la seguridad del hogar” y declarar la autonomía de esa provincia con el apoyo militar británico?? Lo dicho, puras elucubraciones mías…

 2) En otro orden: El pueblo está movilizado en las calles pero sin orientación ni consigna, sabe lo que no quiere más, pero no tiene confianza en los “relevos políticos”. No es aplicable en este caso el dicho popular “mas vale malo conocido que bueno por conocer” porque, “el que se quema con leche” no quiere saber nada con la misma vaca. Este es un año electoral. Las denuncias de doble identidad, documentos “truchos”, dudoso nuevo sistema de registro electoral, reafiliación de muertos y desaparecidos y otras diversas de distintos tenores, son la moneda corriente que oscurece la inmaculez de los próximos comicios. Votar no es el acto democrático sino la manera de elegir a nuestros representantes y el pueblo NO SIENTE representatividad de los que están y de los que podrían reemplazarlos porque ha dejado de confiar en su clase dirigente. Si a la describilidad y fraude electoral eventual, le agregamos el poder “adquisitivo” que tiene este grupo, lo que está realmente en peligro es la democracia argentina…

 3) La seguridad, un atributo de responsabilidad exclusiva del gobierno, es inexistente en la inmensa mayoría de los distritos y, por esto, una de las mayores preocupaciones de nuestro pueblo, que no es escuchado en su diaria demanda positiva. La delincuencia está más y mejor armada que las fuerzas del orden que, no solo fueron vaciadas de operatividad, sino también de doctrina dogmática. En la actualidad hay infinidad de policías presos por el cumplimiento de su deber y cientos de delincuentes liberados por la injusticia del modelo.

 b. En el plano estratégico, dos naves de guerra argentinas fueron retenidas por países integrantes del Commonwealth, llevadas al arbitrio de la misma comunidad, consensuando el rescate. En el mismo momento que ambas naves despegaron de su cautiverio, Gran Bretaña tomó posesión sobre un vasto territorio en el sector antártico argentino. El gobierno anunció que habían sido devueltas sin pagar una sola moneda, sin embargo, nada dijo sobre la zona ahora denominada Reina Victoria I. Ese no ha sido el único y excluyente hecho que afecta la soberanía y autonomía de la Nación Argentina por total deterioro de su sistema de Defensa Nacional, contrastante con el aumento del potencial bélico inglés en su usurpación de las Islas Malvinas:

 1) No se pudo hacer el reabastecimiento antártico por falta de transporte, aéreo y marítimo, debiendo contratar naves de potencia extranjeras que tienen anhelos de posesionarse en la zona. La reparación del rompehielos Irizar lleva gastado el valor de cuatro rompehielos nuevos y todavía no finalizó su reparación.

 2) Las naves de guerra se hunden en puerto, se caen aviones, los blindados no se mueven, no se hace tiro de ningún calibraje, se desmantelaron las fábricas militares, no se adquieren nuevos equipamientos y no existe horas de práctica para capacitar al personal con un mínimo de preparación militar por falta de presupuesto y de mantenimiento.

 3) Las haberes regulados por leyes de la nación y sustento único y exclusivo de todos y cada uno de los integrantes de la Defensa y de la Seguridad Nacional han sido vituperados dándole destinos espurios y oscuros, factores que inciden sobre su propia voluntad y vocación de servicio a la Patria y, lo inaudito, ante sus respectivas familias, generándoles humillación e indignidad que los llevó a los sucesos de octubre conocidos por su Santidad reverendísima y que no han sido resueltos ni se propende a resolver.

 4) El pasado sábado 26 de enero, cinco individuos, entre ellos un femenino, armados con pala de punta, barreta, alicate de gran corte, cámara fotográfica y sogas, vulneraron todo el sistema de seguridad de la mayor guarnición militar del Ejército Argentino: Campo de Mayo.

 5) En su alocución por el día de la Armada, esto que tenemos como Ministro de Defensa dijo que, desde 2003, la Nación ha incrementado su capacidad militar. Una mentira de esta naturaleza ni su propia secretaria lo cree: Se está abandonando sistemáticamente la operatividad de las dotaciones en la Antártida con lo cual, se está dejando expedito el espacio territorial argentino a la ocupación británica que ya le ha dado nombre a un vastísimo territorio. El sector Antártico Argentino es territorio argentino por entidad genética, política e histórica, por cuanto, los antecedentes así lo demuestran:

 a) La Nación Argentina está en la Antártida desde 1902, muchísimo antes que la elaboración del tratado antártico donde se abandona muchos de nuestros derechos.

 b) La continuidad geográfica continental que se proyecta sobre el sector antártico argentino.

 c) La presencia del entonces Coronel Jorge Leal, quien, como todo oficial superior de las Fuerzas Armadas, tiene aprobación del Senado de la Nación, y por esto mismo, representación de los intereses estratégicos del Estado Nacional, sentando procedencia y extendiendo la frontera hasta el Polo Sur sin que el resto de los reclamantes se hayan expedido en contrario.

 d) Nacimiento de nueve argentinos cuya partida de nacimiento ratifica que un ciudadano argentino ha nacido en la Antártida Argentina, lo que convierte a nuestro país en Nación Bicontinental.

 e) La altísima corrupción, inoperancia e inutilidad en la conducción, en particular del Sistema Nacional de Defensa, capacidad y aptitud innata en algunos funcionarios pero cumplimiento de un plan funesto en otros, no solo ha dejado a la nación en total estado de indefensión, tanto en el marco externo como interno, incrementando la indefensión social, formando grupos referenciales armados, generando desocupación y desasosiego que aumenta la inseguridad individual, destruyendo el andamiaje productivo agroindustrial y
 Como Suboficial retirado e integrante de la organización del Congreso Nacional de Suboficiales Argentinos (CoNaSubAr), entidad protegida por el Artículo 14 de la Constitución de la Nación Argentina, le informo a SER que la utilizaremos con el objetivo de juntar firmas del pueblo argentino avalando y apoyando el objeto de la presente carta.

 El CoNaSubAr nació por acción de un pequeño grupo de suboficiales de todas las Fuerzas de la Nación y civiles comprometidos y preocupados por el destino de la Patria, el 20 de noviembre de 2010 en la sede de las 62 Organizaciones y ya ha realizado distintas sesiones que denominamos cónclaves en: Provincia de Buenos Aires (Delegación Campo de Mayo del Círculo de Suboficiales de Gendarmería Nacional, Mutual de Suboficiales “22 de Abril” de San Miguel, Casa del Veterano de Malvinas de San Martín y Municipalidad de Malvinas Argentinas); en El Calafate. provincia de Santa Cruz y en Santa Rosa de Calamuchita, en la Pcia de Córdoba, donde volveremos para hacerlo en la capital provincial el próximo 8 de junio. Hemos confeccionados dos documentos dirigidos a los candidatos presidenciales del último proceso electoral a quienes expusimos esas preocupaciones y las propuestas surgidas del Congreso.

 Sin más por el momento, deseando fervientemente brinde a la presente la prioridad que considere más conveniente, haciendo además en este acto mi solemne compromiso de “salvaguardar los más altos intereses de la Nación Argentina” como esencia de la doctrina asimilada en mi paso por el noble Ejército Argentino y rogándole a Cristo nuestro Señor lo proteja a Ud y, por Ud al Gran Pueblo Argentino y su unidad territorial.

 Con Dios, en la Patria y por nuestra Familia

 PEDIMOS QUE LO COMPARTAN  Y FIRMEN EL PETITORIO TAMBIEN

lunes, 3 de junio de 2013

La República está en juego

Muchos ciudadanos están sacrificando su tiempo compartiendo imágenes e información para despertar la conciencia ciudadana de los argentinos.

El trabajo de TODOS sirvió para hacer dos manifestaciones magnificas y espontáneas para protestar ante el atropello de este gobierno autoritario que ignora y presiona a los demás poderes del estado, comprometiendo gravemente el futuro de la República.

Est
as demostraciones populares abrumadoras, motivaron dos hechos de suma importancia: por un lado, fue un importante respaldo para los jueces y por el otro, un estímulo para los dirigentes de la oposición, que comenzaron a moverse.


Y para salvar la Republica, tenemos que reclamar que TODOS los opositores se UNAN, sin distinción de partido u orientación política., mientras se comprometan a NO modificar la Constitución Nacional, que es donde están consagrados nuestros Derechos, Garantías y Libertades, hoy brutalmente avasallados.

Y cuando decimos TODOS, es TODOS.
No podemos prescindir de NADIE.

Porque si fallamos en  el 2013, después no habrá 2015.
Si nos mienten descaradamente ahora, ¿que no va a pasar cuando tengan, además del control del Poder Legislativo, el control del Poder Judicial?

¿Se entiende la gravedad de la situación?
Esto excede cualquier gobierno anterior, donde se robaba dinero.
Estos, roban derechos y libertades.

Están atacando los pilares de la República: La independencia del Poder Judicial y la Prensa independiente.


Por eso, TODOS son importantes para frenar esta embestida: Lavagna, Moyano, Carrio, Macri, Solanas, Bulrich, Sola, Duhalde, Rodriguez Saa, Alfonsin, Melconian, Binner, Cobos, Scioli, Altamira, De Narvaez, Bergman, De la Sota, etc.

Y si no te gusta ninguno, ni se te ocurra no ir a votar o votar en blanco, porque a tu voto lo van a “cambiar” en el aire.

Mejor cerra los ojos y elegí a cualquiera. Pero que tu voto sea opositor y positivo.

Hay un plan del gobierno nacional para continuar con esto sea como sea. No solo les interesa la re-elección de ELLA: Todos sus funcionarios están metidos hasta el cuello en temas de korrupcion, y solo un nuevo gobierno de la presidenta KK les dará protección total, o sea, IMPUNIDAD.

Ese plan consiste en: acallar a la prensa critica, hacer que voten los menores de 16 y 17 años, permitir que voten los extranjeros (por un día van a cruzar la frontera ejércitos de personas que no son ciudadanos, sólo para que voten), y lo mas importante: se utilizará el mismo sistema de Venezuela para contabilizar los votos, que está por demás de cuestionado por las irregularidades que hubo.

En las mesas de electorales, se van a necesitar muchos fiscales. ¿Estas preparado?
O les vas a dejar el camino libre a los chicos de “La Campora”?

Por eso, comprometete, participá, andá a las marchas populares y luego vota a CUALQUIER opositor.
No importa si no te convence totalmente.


  • Primero, HAY QUE SALVAR LA REPUBLICA.
    Despué
    s, veremos como enderezamos el barco.


    Tenemos que tomar conciencia que nuestro destino como país se juega en las próximas elecciones, así que NO HAY QUE HACERSE LOS EXQUISITOS Y DEBEMOS APOYAR A CUALQUIERA DE LA OPOSICION, sea quien sea.

    Que quede bien en claro:
    NO HABRA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD.
    La PATRIA nos necesita. A todos. Y ahora.

    No podemos permanecer indiferentes.
    Hacelo por vos, y por tus hijos.
    No bajes los brazos y COMPARTILO.


Tratemos de HACER ALGO JUNTOS. 

Seguimos enojados. Seguinos en:
http://Facebook.com/GenteEnojada 

domingo, 2 de junio de 2013

En homenaje a Chonino, hoy se celebra el Día Nacional del Perro


Uploaded with ImageShack.us
Conocé la historia de este can que emprendió el camino de la muerte para defender a su guía.

En Argentina, el día 2 de junio es el día del perro, este hecho viene motivado por el comportamiento de (un) pastor alemán que emprendió el camino de la muerte en compañía de su guía.

Chonino era un ovejero alemán nacido el 4 de abril de 1975. El 15 de diciembre de 1977 ingresó a la Policía Federal Argentina luego de aprobar las pruebas de aptitudes físicas y psíquicas requeridas para ser un perro de Policía.

Fue adiestrado como perro de seguridad y clasificado como perro de presa. Esto significa que sólo podía entrar en acción cuando había peligro de vida tanto para sus conductores como para terceros inocentes.

Su primer servicio lo cumplió en el estadio de River Plate, en el partido inaugural del Mundial de Fútbol de 1978, realizado en nuestro país.

El 2 de Junio de 1983 Chonino fue asignado para un patrullaje de la Comisaría 45°, en Capital Federal, a los Suboficiales Luis Sibert y Jorge Iani. Ese día los policías identificaron a dos sospechosos y al exigirles ver su documentación se produjo un terrible tiroteo.

Uno de los policías, el amo de Chonino, fue herido. Fue entonces cuando, en defensa de su guía, el perro se abalanzó contra uno de los delincuentes. Al hacerlo, el otro bandido disparó contra él hiriéndolo de muerte.

Chonino en su boca llevaba un trozo de bolsillo que contenía los documentos de los asaltantes. Gracias a este acto, los ladrones pudieron ser identificados. Cinco días más tarde, el personal de la Policía Bonaerense detuvo a los agresores.

Actualmente los restos de Chonino descansan en el Círculo de la Policía Federal Argentina. Para recordarlo, en el interior del Predio de Policía Montada, existe una estatua de bronce y en su honor la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires le dio su nombre a un pasaje del barrio de Palermo.

Desde 1991 la calle que une la Avenida Casares con la calle Salguero, en la Capital Federal, se denomina Pasaje Chonino.

A partir de 1996, por pedido de la periodista y escritora Cora Cané y con el apoyo de sus lectores, se celebra todos los 2 de Junio el Día Nacional del Perro.

El 2 de junio de 1998, luego del ingreso de la Fanfarria, el comisario Jorge Depresbitero, jefe de la División Perros, anunció la inauguración de la Pista de Adiestramiento de Canes, llamada desde entonces, “Chonino”.

La Policía Federal, a través de la División Perros, rinde cada año su homenaje a este perro ejemplar.

El Día Nacional del Perro se celebra en su homenaje por iniciativa de la escritora Cora Cané.

FUENTES: APAC TUTONKA CRONICA