sábado, 27 de octubre de 2012

Desafío ECO, carrera de autos eléctricos en el Obelisco


Mañana, en la Avda. 9 de Julio, al lado del Obelisco, se desarrollará la primera edición del Desafío Eco de Argentina, una competencia de autos impulsados por motores de emisión cero con baterías de gel.

Los prototipos fueron construidos por 17 escuelas técnicas con el aporte de la empresa Sport Link S.A., que le brindó un kit de materiales y cada grupo de alumnos y profesores diseñaron el vehículo con el que participarán.

Así, mañana, se realizará el primer Desafío Eco en pleno centro porteño. El equipo ganador de la prueba, que se disputará a partir de las 13.30 sobre la avenida 9 de Julio, (a las 10 hs. comienzan las pruebas), será el que recorra mayor cantidad de metros durante una hora con la misma batería de la largada.

El espíritu de la competición es el de inculcar a los estudiantes nociones básicas del cuidado del medio ambiente y en particular promover el aprendizaje integrado, utilizando el proceso de diseño y construcción para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos.


viernes, 26 de octubre de 2012

LECHE DE ALMENDRAS


¿Qué estas esperando para probarla? Te contamos un poco más sobre esta deliciosa bebida.

Beneficios de la leche de almendras:

La leche de almendras, es el líquido resultante de la trituración de almendras en agua. Esta leche puede resultar muy beneficiosa para nuestra salud, ya que tiene importantes propiedades medicinales.

Con los frutos del árbol del almendro se puede preparar la leche de almendras, la cual, al no poseer lactosa dentro de su composición puede ser consumida por las personas que presentan intolerancia a la lactosa.

La principal propiedad de la leche de almendras es la de hipocolesterolemiante, debido a esto su ingesta ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Por lo anterior, se encuentra totalmente recomendada para las personas que padecen de hipercolesterolemia.

Esta leche, al ser preparada a base del fruto del almendro, tiene importantes propiedades nutricionales. Las almendras son una gran fuente de vitaminas B1, B2 y E. Además, dentro de la composición química de las almendras, existe una gran cantidad de sales minerales.

La leche de almendras tiene propiedades digestivas, por lo cual su ingesta estimula la realización de los procesos digestivos, estando muy recomendada para las personas que sufren de estreñimiento.

Además, la leche de almendras no posee una elevada cantidad de sustancias grasosas como la leche normal, por lo que se recomienda su ingesta a personas que se encuentren con sobrepeso.

Por otra parte, puede utilizarse para reemplazar a la leche tradicional, en la preparación de diferentes recetas.

Propiedades de la leche de almendras:

A nivel cardiovascular nos beneficia cuando tenemos demasiado colesterol o triglicéridos.

Para las personas intolerantes a la leche de vaca o a la lactosa, para los celiacos a quienes los lácteos a menudo tampoco va demasiado bien y, en general, para aquellos que buscan un sustituto de los lácteos.

La almendra es de los frutos secos más ricos en potasio, un ión indispensable para el organismo por su papel en el cerebro, músculo, etc. Ideal también para evitar la hiponutrición de esos enfermos ya que también es rica en fibra y remineralizante.

La leche de almendras al ser muy pobre en Sodio y rica en Potasio es muy adecuada para casos donde hay pérdida de Potasio: diarreas, vómitos, tratamientos con diuréticos que eliminan potasio. Y para casos donde el Sodio sea un problema: hipertensión arterial o bien en enfermedades donde se produce un aumento de líquido extracelular (edema) como cardiopatías, afecciones renales y cirrosis hepática.

En muchos casos de alergias alimentarias si sustituimos la leche de vaca por alguna vegetal, como la leche de almendras, hay personas que notan una gran mejoría.

A nivel digestivo nos es de gran ayuda en casos de dispepsias gastro-intestinales, gastritis y como regulador del peristaltismo intestinal.

Por su buena relación calcio /fósforo, la leche de almendras es un alimento ideal para diversos grupos de población; por un lado, durante las etapas de crecimiento y adolescencia, donde ambos nutrientes juegan un papel esencial en la formación y remodelación del hueso y por otro lado, en mujeres gestantes o durante la lactación, pues podría cubrir en parte los requerimientos minerales, y personas de edad avanzada, donde una dieta rica en calcio constituye una medida importante de prevención contra el desarrollo de la osteoporosis.

Tiene un alto porcentaje de fibra soluble e insoluble con lo cual: protege la pared intestinal, sobre todo a nivel del colon y regula la velocidad de absorción de azúcares y colesterol. En presencia de fibra la velocidad de absorción de glucosa puede disminuir hasta en un 50%; este hecho constituye la base para su uso clínico en el tratamiento de la diabetes insulino-dependientes tipo I y para el tipo II (insulino no dependientes)

Información nutricional de la leche de almendras (por 100 g. en polvo)

Su cantidad de proteína (11 - 13 g.) la hace idónea para suplementar y en ocasiones complementar las proteínas de origen animal.

Tienen una composición en aminoácidos esenciales muy equilibrada.

La leche de almendras es muy adecuada tanto para niños como para ancianos, grupos de población que consumen con cierta frecuencia alimentos de alto valor calórico pero que aportan pequeñas proporciones de aminoácidos.

Lípidos (9,5 - 11,5 g.), la almendra es muy rica en ácido linoleico que es precursor del ácido araquidónico y por tanto de las diferentes series de eicosanoides, tan importantes en el equilibrio tanto en tejidos como en órganos. Su déficit produce retraso en el crecimiento, enfermedades de la piel y alteraciones nerviosas.

La leche de almendras también aporta mucho ácido oleico, que es el más apropiado para el mantenimiento de una adecuada proporción entre HDL y LDL.

Según el estudio realizado por el nutriólogo norteamericano Gary Fraser, sobre una población de 34.000 personas sometidas a una dieta vegetariana baja en grasa, concluyó que las personas que comían más frutos secos, padecían menos enfermedades cardíacas.

Fibra dietética (4,8 g.), fibra insoluble 85,7% y fibra soluble 14,3%.
Minerales Calcio 200 mg, Fósforo 220 mg, Potasio 200 mg, Magnesio 60 mg, Hierro 5 mg, Sodio 38 mg.

Vitaminas Vit. A 210 U.I., Vit. E 15,1 mg, Vit. B1 57 µg, Vit. B2 153 µg.
Hidratos de Carbono 60 - 62 g.

Valor energético 1.680 KJ (397,5 Kcal.)

Valor energético/vaso 84,5 Kcal.

*Cualquier duda, cosultar con un médico o profesional de confianza.

de Verde Corazón!






jueves, 25 de octubre de 2012

Estrellas en el cielo

En este dìa tan especial para mi…y luego de haber recorrido un largo camino con alegrias y tristezas…le agradezco a Dios este nuevo año de vida y que en mi corazòn aun perdure la ESPERANZA…




miércoles, 24 de octubre de 2012

Cómo tu pan puede estar matándote


El pan que se consume en la actualidad no tiene nada que ver con el valor nutricional del que fue el símbolo del alimento por excelencia. La porquería que se consume bajo el sinónimo de pan es una combinación artificial de sustancias químicas que solamente son útiles para los que venden el pan pero que dañan al que lo consume.

Todos hemos oído decir que en la antigüedad se sobrevivia a veces con pan y cebolla, mas quien pretendiese tal cosa en la actualidad sería un suicida. Junto con el germen y el salvado, el pan pierde casi todas sus proteínas, grasas, vitaminas y minerales. El pan que se ingiere en la actualidad es un engrudo de almidón que NO NUTRE SINO QUE NOS SOBRECARGA DE CALORIAS VACIAS Y CONDUCE A LA OBESIDAD Y LA DESMINERALIZACION.

¿Quién no sabe que el pan blanco produce estreñimiento? Lo que no todo el mundo sabe es que además está directamente implicado en otras muchas enfermedades entre las cuales podemos citar:

Obesidad
Cáncer de colon
Desmineralización (osteoporosis, artrosis, etc. )
Hemorroides
Colesterol
Diverticulosis

Entre otras afecciones. Todas ellas tienen por denominador común el verse favorecidas por una dieta baja en fibra y la falta de las vitaminas y minerales del trigo entero, especialmente la E y el complejo B.

Cuando uno oye hablar de las enormes ventajas de consumir pan integral puede caer en la tentación de preguntarse ¿qué tiene de malo el pan blanco? La respuesta es ¡todo! El pan es conocido desde antes de que apareciese nuestra civilización. El hombre molía el trigo entre piedras para obtener primeramente la harina. Esos granos molidos eran mezclados con levadura (algo que está vivo, y no algo “químico”), sal y agua para formar una masa que se dejaba fermentar hasta que “subía” como resultado del dióxido de carbono que se produce por acción de la levadura. A continuación se horneaba para formar el pan. Esto es pan. El engrudo almidonado que compramos en las modernas panaderías o en bolsas de plástico no es verdadero pan, y éticamente hablando es una atrocidad llamar pan a algo que nutre tan poco y causa tantos problemas.

Un grano de trigo está compuesto por tres partes: el germen de trigo donde está todo el verdadero valor nutritivo, el salvado y el endosperma. Si uno quiere realmente nutrirse debe consumir las tres partes del grano en la proporción que la naturaleza los combinó. Desgraciadamente, no existe ninguna relación directa entre la inteligencia y la avaricia de los molineros y fabricantes de pan.

¿Se ha preguntado alguna vez por qué se refina la harina? Básicamente el trigo es refinado para garantizar una mayor duración, puesto que el grano íntegro contiene grasas y es susceptible de enranciamiento. Para evitar el deterioro de los granos se prescinde de las partes susceptibles de deterioración, pero no por ello menos nutritivas. El resultado final es un polvo blanco que no se enrancia pero tampoco nutre. Sólo son calorías vacías, es decir, carentes de proteínas, aceite, vitaminas y minerales. La mayor parte de los seres humanos no se han dado cuenta de este detalle, pero otros minúsculos seres sí lo hacen…

A los insectos les gusta comerse el salvado, porque su instinto les dice que es bueno para ellos, a los insectos también les gusta comerse el germen de trigo porque les nutre y les hace sanos y fuertes. Pero cabe preguntarse por qué los insectos no se comen la harina blanca… Sencillamente, porque no hay suficiente valor nutritivo en una tonelada de harina blanca para mantener vivo a un pequeño insecto. Una dieta basada en pan hecho con harina blanca que no puede mantener vivos ni a los insectos ni a los animales durante las pruebas de laboratorio, evidentemente tampoco puede mantener con salud a nuestros hijos.

El pan blanco y los falsos panes integrales (elaborados con harina blanca y algo de salvado, levadura artificial y productos químicos, son igual de nocivos, sin importar la marca famosa o no), contienen varias de las siguientes sustancias químicas: yeso blanco, monoglicéridos y diglicéridos, estearoil-2-lactilato de sodio, azodicarbonamida, ácido tartárico, diacetilo, glicol propileno, musgo de Irlanda, harina de arroz, almidón de papa, soya molida (residuos de la extracción del aceite), dióxido de cloro, harina de pescado, harina de huesos, lactato, de calcio, fosfato de amonio, bromato de calcio, azodicarbonamida, polisorbato 60 y, por supuesto, mucha sal…

¿Cree que todo esto se añade pensando en su salud? Hay que ser muy tonto para creer tal cosa. El yeso blanco, llamado sulfato de calcio, no es añadido para quitar las grietas de su estómago, sino para que sea más fácil amasar hornadas de masa de 250 kg en máquinas gigantescas.

La lista de venenos continúa. ¿Había pensado alguna vez que las levaduras químicas que han sustituído a la levadura natural viva están compuestas de cosas tan sospechosas como el bromato de potasio, ALUMINIO, cloruro de amonio, tartrato, cloruro de amilasa, etc. ? ¿Sabía que el blanqueador usado para purificar las harinas, DIÓXIDO DE CLORO, puede matar la flora intestinal y es utilizado también en los detergentes? Todo el mundo busca que el pan esté “fresco”, sin saber que para lograrlo los industriales le añaden otra sustancia tóxica: etileno. Desde luego usted no leera el nombre de esta porquería en la etiqueta sino a los sumo “emulsificante”.

También está el glicol propileno. Esta sustancia mantiene el color del pan, para que no se decolore mientras espera a que usted lo compre. El glicol propileno tiene otro uso: como anticongelante. Se ha comprobado en animales que produce una terrible depresión.

Los panes envasados y que han de permanecer mucho tiempo en una estantería sin llenarse de moho (es decir, sin permitir que se desarrolle la vida) están tratados con numerosos ingredientes para matar bacterias. Uno de los más usuales es el propionato que tiene la particularidad de destruír las enzimas que permiten al organismo asimilar el calcio. Otro compuesto químico utilizado para “mejorar” la apariencia del pan aunque haya sido elaborado con harinas de muy baja calidad es el persulfato, un compuesto químico usado también para niquelar metales, y que tiene la curiosa propiedad de destruir las pocas vitaminas que pueden quedar en el pan y de convertir el calcio en cal no asimilable por el organismo humano.

Quizás haya oído hablar del pan “enriquecido”. Créame, se trata tan sólo de otra tomadura de pelo; al pan blanco se le quitan más de 22 nutrientes al refinarlo y se le añaden 4 ó 5 en forma de vitaminas y minerales inorgánicos, pero nada de esto hace que se parezca al verdadero pan y sigue sin hacer ningún bien al cuerpo y sí mucho de malo.

La única solución al problema del pan es comer pan de verdad.


.html http://conspiraciones1040.blogspot.com/2012/10/como-tu-pan-puede-estar-matandote





martes, 23 de octubre de 2012

La Montaña

The Mountain from TSO Photography on Vimeo.


Esto fue filmado entre el 4 y el 11 de abril de 2011. Tuve el placer de visitar el Teide.
La montaña más alta de España @ (3718m) es uno de los mejores lugares del mundo para fotografiar las estrellas y es también la ubicación de los Observatorios del Teide, considerado como uno de los mejores observatorios del mundo.

El objetivo era capturar la hermosa galaxia Vía Láctea, junto con una de las montañas más impresionantes que conozco de El Teide. Tengo que decir que fue uno de los viajes más agotadores que he hecho. Había un montón de senderismo a gran altura y, probablemente, menos de 10 horas de sueño en total para toda la semana. Después de haber estado aquí 10-11 veces antes de tener una larga lista de lugares que hay que ver que quería captar para esta película, pero todavía no estoy al 100% usa para cargar equipo tan necesario para las películas de time-lapse.

Una gran tormenta de arena golpeó el desierto del Sahara en el 9 de abril (bit.ly/g3tsDW) y aproximadamente a las 3 de la noche, la tormenta de arena que me golpeó, por lo que es casi imposible ver el cielo con mis propios ojos.

Es interesante que mi cámara estaba listo para una secuencia de 5 horas de la Vía Láctea durante este tiempo y yo estaba seguro de que mi escena entera estaba arruinado. Para mi sorpresa, mi cámara había logrado captar la tormenta de arena que estaba a contraluz por la isla de Gran Canaria haciendo que se vea como nubes doradas. La Vía Láctea brillaba entre las nubes, haciendo que el brillo estrellas de una manera interesante. Así que si alguna vez se preguntó cómo la Vía Láctea se vería a través de una tormenta de arena del Sahara, mira a las 00:32.

De TSO Photography

lunes, 22 de octubre de 2012

Calentando agua con el sol, energía solar térmica

Una forma de calefaccionar el hogar y de obtener agua caliente de forma sustentable es recurriendo a la energía solar. No a los paneles solares fotovoltaicos, sino a la llamada energía solar térmica o termosolar, que no genera electricidad de forma directa, sino que consiste en un conjunto de cañerías con agua que es calentada por el sol.


Uploaded with ImageShack.us

La energía solar térmica se puede aprovechar de varias formas: la más común en varios países, como por ejemplo España, es valerse de ella para calentar el agua de uso diario en el hogar y para calefacción, con esa misma agua, o siendo más sustentables utilizando aguas grises, es decir las desechadas en duchas y lavaderos. Otro de los usos de este tipo de energía solar es para producir electricidad de forma mecánica, utilizando el vapor que se puede generar con el calor del sol para movilizar una turbina eléctrica. Si bien aquí ya entrarían en juego espejos reflectores que ayudan a calentar más el líquido que circula por las cañerías.

Para el agua caliente de uso diario, que suele ser llamada “agua de manos” o “agua caliente sanitaria”, existen dos sistemas de calefones solares, que pueden ser de circuito abierto o cerrado. Pero lo principal es el colector o captador solar, que será el que transmita la energía del sol al agua que saldrá por las canillas, los que suelen estar ubicados en el techo de la casa, o en el jardín, en donde les de el sol durante la mayor parte del día y del año. En un circuito abierto el agua consumida en el hogar pasa directamente por esos colectores, de esta forma se reducen costos y resulta más eficiente, aunque no lo es tanto si se instala en una región de clima frío. Los circuitos cerrados se valen de bombas (flujo forzado) para movilizar el líquido, o de termosifones, un equipo que aprovecha el calor del agua para que se movilice, ya que el agua caliente tiende a ascender.


Uploaded with ImageShack.us

Como decíamos antes, la parte principal del sistema es el captador solar. Hay varios tipos, los de tubos de vacío, los de placa plana, y los que no tienen protección ni aislamiento. Para calentar el agua de uso diario se suelen elegir los de placa plana, que son una especie de caja de aluminio cerrada con una cubierta de vidrio o plástico muy transparente apuntando al sol. Ese vidrio deja pasar los rayos del sol y su calor, pero no lo deja salir, generando un efecto invernadero. Los rayos solares calientan de forma directa unos tubos metálicos negros por los que circula el agua, potenciado a su vez por el efecto invernadero.

Otra parte importante del sistema es el acumulador, que no es más que un depósito de agua que cuenta con una entrada para el agua fría por debajo, y una salida para el agua caliente por arriba. El agua entra fría desde la cañería principal, y sale caliente para el uso hogareño. Esto se logra gracias al intercambiador, una especie de serpentín que viene desde el colector solar. Está ubicado abajo en el acumulador, para calentar el agua que entra, que a medida que se calienta se desplaza hacia arriba. El agua se calienta durante las horas de sol, y quedará disponible para el consumo posterior. El acumulador suele tener una buena capa de material aislante para evitar que se pierda el calor ganado al sol.


Uploaded with ImageShack.us

Los equipos más comunes para el uso doméstico, suelen contar con un depósito de 150 litros, y un colector de dos metros cuadrados. Generalmente pueden lidiar con las necesidades de agua caliente de todo el día y de todo el año para una familia de cuatro personas. Tienen una vida útil de unos 25 años, sin requerir mucho mantenimiento, así que en unos cinco años, con lo que uno se ahorra de gas, suele recuperar la inversión inicial. Por lo general, estos sistemas tienen un apoyo eléctrico o a gas, que permite calentar el agua en caso de que no alcance con la del colector solar, o que toquen muchos días sin sol.

En muchos países se han implementado subvenciones para la instalación de sistemas de agua caliente solar, incluso en España existe la obligación de que todas las construcciones nuevas, a partir de 2006, deben contar con un sistema solar térmico.


http://sustentator.com/blog-es/blog/2012/10/03/calentando-agua-con-el-sol-energia-solar-termica/


domingo, 21 de octubre de 2012

PARA VOS MA...Y PARA TODAS LAS MADRES ...FELIZ DIA!!!

QUERIDA MA..HACE UN AÑO TE MARCHASTE...

LLORÉ CUANDO DIOS TE LLAMÓ, AUN SIGO LLORANDO Y RECORDANDO. A PESAR DE TODO TE SEGUIRÉ QUERIENDO HASTA EL ÚLTIMO DÍA DE MI VIDA. NO PUDE HACER QUE TE QUEDARAS. Y NO PUDISTE QUEDARTE. UN CORAZÓN DE ORO DEJÓ DE LATIR, UN PAR DE MANOS TRABAJADORAS DESCANSAN. DIOS ROMPIÓ MI CORAZÓN PARA PROBARME QUE EL SOLO SE LLEVA LO MEJOR... TENGO UN VACÍO EN EL ALMA Y ESTÁ TRISTE MI CORAZÓN. TE AMO MAMI.

A TODAS LAS MADRES LES DESEO UN HERMOSO DIA, Y A LAS QUE NO LAS TENEMOS FISICAMENTE.. ESTAN EN NUESTRO CORAZON ETERNAMENTE...

PARA TODAS..ESTA CANCION…