jueves, 6 de agosto de 2015

Dura carta abierta de Lanata a la Presidenta

La critica por su rol en la dictadura: dijo que ella y Kirchner "se enriquecían ejecutando propiedades" y que "descubrieron el negocio de los derechos humanos" mucho después.



Señora de Kirchner:

He escuchado con desagrado, en su trigésimo primera cadena nacional que viola la veda electoral, que Ud. comparó nuestra nota del pasado domingo con el trabajo de los grupo de tareas de la dictadura. Sinceramente, la comparación me parece ofensiva e injusta y viniendo de Ud., mucho mas. No sé cuál es su estatura moral para hablar de los años de plomo de la Argentina, años en los que Ud. y su esposo se enriquecían ejecutando propiedades gracias a la tristemente célebre 1.050. En esos años, señora, yo fui mozo de bar –había comenzado antes el periodismo, a los 14 años, algo que podría servirle como ejemplo a su hijo– y desde que volví al periodismo ayudé en todo lo que pude a los organismos de derechos humanos.
Le recuerdo, señora, que el diario que Ud. prostituyó y yo fundéfue el primero y el único en publicar solicitadas gratis, casi diarias, de los familiares de los desaparecidos y que encabezamos las campañas internacionales por el regreso al país de Juan Gelman y Miguel Bonasso, entre otros. Ud. y su difunto esposo, señora, no se animaron, siquiera, a presentar un habeas corpus en aquellos años, como recordó el fiscal Strassera, días antes de su muerte, a Magdalena Ruiz Guiñazú durante una entrevista.

Ustedes, señora, descubrieron el negocio de los derechos humanos mucho después, y dejaron el terreno devastado:prostituyeron a las Madres, dividieron a los familiares, los compraron con algunos cargos asi como Menem, años antes, los había dividido con las indemnizaciones.

Nunca formé parte de ningún grupo de tareas y sobre mi conciencia no pesa ninguna muerte. En su caso, señora, debe todavía darle respuestas al público sobre varias. Sé que es en vano pedirle que se disculpe por la ofensa.

Con el respeto al que me obliga su investidura, pero con ningún respeto personal la saluda.

Jorge Lanata
Periodista
Ci 6867586
LO APLAUDO APRECIADO PERIODISTA  JORGE LANATA.  USTED SI ES VALIENTE AL ENFRENTAR A LA CORRUPCIÓN QUE ACTUALMENTE EXISTE EN NUESTRO BENDITO PAIS, GUIADO POR LA MANO DE DIOS. VALIENTE POR MOSTRAR AL PUEBLO ARGENTINO, COMO INICIARON SU TRABAJO LAS MAFIAS MONTONERAS, QUE SACARON PARTIDO DE LOS SAGRADOS DERECHOS HUMANOS.EN VEZ DE AYUDAR  EN SU OPORTUNIDAD, EXPRIMIERON A LOS QUE NECESITABAN AYUDA,SACANDOLES SUS PROPIEDADES PORQUE NO PODIAN PAGAR. POR FAVOR NO SIGAMOS CON LA BARBARIE Y LA SOBERBIA, UNAMONOS LOS ARGENTINOS TODOS POR EL BIEN DE NUESTRA PATRIA QUE DEBE CRECER URGENTEMENTE.-
LO APLAUDO APRECIADO PERIODISTA DON JORGE LANATA.USTED SI ES VALIENTE AL ENFRENTAR A LA CORRUPCION QUE ACTUALMENTE EXISTE EN NUESTRO BENDITO PAIS GUIADOPOR LA MANO DE DIOS. VALIENTE POR MOSTRAR AL PUEBLO ARGENTINO, COMO INICIARON SU TRABAJO LAS MAFIAS MONTONERAS, QUE SACARON PARTIDO DE LOS SAGRADOS DERECHOS HUMANOS.EN VEZ DE AYUDAR , EN SU OPORTUNIDAD, EXPRIMIERON A LOS QUE NECESITABAN AYUDA,SACANDOLES SUS PROPIEDADES,PORQUE NO PODIAN PAGAR. POR FAVOR NO SIGAMOSCON LA BARBARIE Y LA SOBERBIA, UNAMONOS LOS ARGENTINOS TODOS,POR EL BIEN DE NUESTRA PATRIA QUE DEBE CRECER URGENTE.
LO APLAUDO APRECIADO PERIODISTA DON JORGE LANATA.USTED SI ES VALIENTE AL ENFRENTAR A LA CORRUPCION QUE ACTUALMENTE EXISTE EN NUESTRO BENDITO PAIS GUIADOPOR LA MANO DE DIOS. VALIENTE POR MOSTRAR AL PUEBLO ARGENTINO, COMO INICIARON SU TRABAJO LAS MAFIAS MONTONERAS, QUE SACARON PARTIDO DE LOS SAGRADOS DERECHOS HUMANOS.EN VEZ DE AYUDAR , EN SU OPORTUNIDAD, EXPRIMIERON A LOS QUE NECESITABAN AYUDA,SACANDOLES SUS PROPIEDADES,PORQUE NO PODIAN PAGAR. POR FAVOR NO SIGAMOSCON LA BARBARIE Y LA SOBERBIA, UNAMONOS LOS ARGENTINOS TODOS,POR EL BIEN DE NUESTRA PATRIA QUE DEBE CRECER URGENTE.

martes, 4 de agosto de 2015

TODOS SOMOS LANATA - 4 DE AGOSTO 2015



Primero, la mas amplia solidaridad activa con Jorge Lanata. ¿Que significa solidaridad activa? Movernos entre todos los que queremos la democracia y la libertad para generar el apoyo de los mas amplios sectores de la sociedad. Apoyo a nuestro compañero y amigo Jorge Lanata pero fundamentalmente, respaldo a uno de los mas grandes periodistas de la Argentinas. El que logró quebrar el miedo que instaló la familia Kirchner en estos tiempos de cólera y autoritarismo.
Segundo, el análisis político. La exigencia de la renuncia inmediata de Anibal Fernández porque el zorro no puede cuidar el gallinero. Frente a las terribles acusaciones y sospechas de ser autor intelectual de un triple asesinato y de manejar una especie de cartel de la efedrina, el jefe de gabinete con su solo cargo intimida a testigos, fiscales y jueces y de esa manera es muy difícil que avance la urgente y rigurosa investigación que hay que hacer.
Hay que plantear con toda contundencia que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner es la responsable de la vida y la seguridad de Jorge Lanata y de todos los argentinos. Y Sergio Berni también. El secretario de seguridad dijo que la investigación de Lanata era una hijoputez y eso hace que sea mas dificil creer que va a proteger a Lanata y que va a averiguar quienes son los mafiosos narcopolíticos que intentaron intimidar a Jorge con piedras y casquillos de revolver 38 y con la rotura de dos garitas frente al edificio en el que vive.
Patricia Bullrich denunció que Waldo Wolf, directivo de la comunidad judía fue presionado por el juez Daniel Rafecas y ayer apareció su auto rayado y la puerta de su garage destruída.
Al igual que lo que pasó con la muerte de Alberto Nisman el mundo se está preguntando quien gobierna este país que un fiscal que investiga a la presidenta aparece con un balazo en la cabeza. ¿O como es posible que le corten la cabeza al juez Claudio Bonadío sin motivos porque estaba investigando una causa de lavado de dinero que involucra a la familia Kirchner? ¿ En que etapa del chavismo estamos cuando una jueza militante de Rio Gallegos demora durante tres horas el allanamiento de la inmobiliaria de Maximo y mientras tanto se sacan valijas con documentación? ¿Como es posible que le roben el auto a los tiros a la jueza Servini de Cubría a pocas cuadras de la Quinta de Olivos?
La magistrada es la juez electoral y tiene a su cargo una de las causa por el escándalo de la efedrina que tiene procesado a Jose Ramon Granero, el titular el organismo que debía combatir la droga y a los hermanos Zacarías, colaboradores de la mas íntima confianza de Néstor Kirchner? ¿Que tipo de sociedad estamos construyendo si los de la mafia de los medicamentos y la efedrina aportaron dinero para la campaña de Cristina en el 2007? ¿Es casual que el Papa Francisco se haya preocupado especialmente por evitar que Aníbal Fernández sea gobernador y que haya alertado sobre el peligro de mexicanización de la Argentina? Le conté que dos intelectuales que militan en la Iglesia Católica y tienen gran relación con el Papa me pidieron que los ayudara a cerrarle el paso a Anibal hacia la gobernación.
Lo que está ocurriendo por estos días es pornográfico. Escandalosamente obsceno que el jefe de gabinete de un país acuse al presidente de la Cámara de Diputados de ser cómplices de una operación en su contra asociados a Clarin producto de un arreglo a cambio de pauta publicitaria y que les diga en la cara que dejen de comprar droga a los transas.
¿Que esta pasando? ¿Es democrático que nadie pueda investigar a la presidenta y a los mas altos funcionarios? El que se atreve sufre las consecuencias. Uno aparece suicidado, a otros dos jueces como Bonadío y Cabral los sacan del medio y ahora se intenta silenciar a Jorge Lanata y meter miedo a toda la sociedad que quiere que los corruptos y los narcos vayan presos. Este gobierno que se llena la boca con el respeto a los derechos humanos en general y al de los presos en particular da la orden para que Martin Lanatta, el testigo que acusó a Anibal desde la cárcel sea castigado como en la Edad Media y lo lleven a un calabozo sin luz, sin agua y sin teléfono?
No hay límites. El patoterismo de estado hace lo que quiere con el país. Hay que exigir que Cristina repudie las amenazas y el ataque a Lanata. Que disponga la investigación urgente de este hecho de tanta gravedad y que le pida la renuncia a Aníbal Fernandez. La sociedad democrática necesita una señal de paz y justicia. El narcotráfico se multiplicó y se instaló en Argentina en estos doce años. Evitemos que crezca la espiral de violencia que se sabe como empieza pero no como termina. Hoy se encendieron todas las luces rojas de alerta.
Hay que defender a Lanata. Porque todos somos Lanata. Por la democracia, la libertad y nuestros hijos. Es en defensa propia.

lunes, 3 de agosto de 2015

Audio - Elisa Carrió en "Lanata Sin Filtro" 03/08/2015

AUDIO DE LILITA CON LANATA HOY EN "LANATA SIN FILTRO", MUY BUENO!!