sábado, 14 de mayo de 2011

"La búsqueda de pareja por Internet es un desastre: los resultados son nefastos"


Lo afirma Cecilia Rozic, autora de Amores macabros por Internet. Y sostiene:"El 99% de los casos termina en lágrimas".

"El levante por chat o por una red social es un levante barato, nadie pone nada en juego. Y para los que están en pareja, Internet les sirve en bandeja la infidelidad", dispara Cecilia Rozic, psiquiatra y autora del libro Amores macabros por Internet, que se acaba de presentar en la Feria del Libro.

Si bien sus temáticas son variadas, la mayoría hace hincapié en cómo el MSN, Facebook y otras redes revolucionaron - para bien o para mal- las
formas de socialización. "Muchos pacientes me contaban que se la pasaban conectados, pero que al apagar la computadora se sentían absolutamente solos", señaló la psiquiatra Y agregó que luego de 10 años de estudio llegó a la conclusión de que en el 99% de los casos las relaciones vía Web terminan en lágrimas. Por otra parte, del total de parejas separadas, el 86% lo hace por algún motivo relacionado con una red social o con los mensajes del celular.

Cuando se le pregunta por qué la gente entabla relaciones por Internet o redes sociales, responde: "Porque es cómodo, la gente está muy en su casa, muy sola. Ha cambiado el paradigma de vida".

Sin embargo, a pesar de la aceptación masiva que tienen las redes sociales, Rozic ve en ello un conflicto que pasa desapercibido. "Es un delirio mantener un contacto virtual, no hay gestos, uno envía un mensaje y no hay contacto. Buscás descanso en el chat y generás una relación virtual con intimidad emocional".

viernes, 13 de mayo de 2011

Originalidad de Macedonio Fernández – Humorista y filosofo a contramano


Para que haya en cada uno un poco de bondad hacia todos es necesario que no se crea que hay mucha. El hombre que se desvive por la humanidad y aún por su patria, es una mentira; lo verdadero y lo que se necesita y basta para que todo ande bien es querer mucho a sí mismo, a su familia y amigos, algo a sus vecinos y a la ciudad, un poco de algo a su país, algo casi nada a la humanidad, y nada a la Especie, a la humanidad de otra época.

Es lo único que hay realmente en la gente y con eso basta. Hay que ser presentista, y antespecieísta y futurista. Vivir para su amor, su hogar, sus amigos, y tener compasión y simpatía para todo prójimo que se tenga cerca en cuerpo y persona y veamos sufrir y necesitar ayuda: no para y por los demás, no para la Humanidad.

No hay que creer en los grandes sacrificios de nadie; se es político, negociante, sabio, artista, porque esa actividad nos entretiene no por servir a los otros (y también embromamos bastante por el vicio de escribir, predicar, politiquear, manejar negocios, manejar personas, gobernar); los que queríamos era hacer el trabajo que nos gusta, ni hacer el bien ni el mal. Maestros de escuela, médicos, abogados, la tonta y alegre gente de Tribunales, mitad de la humanidad ocupada en lo estéril y en la destrucción de lo que hacen otros...

Un 30% menos de diplomados sabios, de comerciantes que nada crean y negocian con lo que hacen otros, de periodistas, de escritores de libros vacíos o copiados, profesionales enloquecidos por honorarios, maestros escolares con los que la niñez pierde 6, 8 , 10 años, saliendo a los 18, 20, 25 años sabiendo lo que se aprende en un año, pobres y desesperados por cobrarse tanto tiempo perdido, mientras el trabajador desde los 14 a los 25 ha producido durante 11, 12 años todos los días alguna cosa, y quizá, aunque rara vez, tiene una casita mísera, pero algo.

En lugar de esa abundante máquina de Instrucción Pública que vive pesadamente del trabajo del productor y carga con mil molestias a los hogares, necesítase sólo un curso de dos años de enseñanza útil, luego 2 para licenciarse en algún oficio como médico, abogado, ingeniero y, ya que hay diplomas, quedar habilitado para ganarse la vida.

Hay que creer en la novia, la esposa, la madre, los hijos, los amigos, amar el presente y trabajar para ellos y nosotros con toda la paciencia posible. Y dejar que otros hagan la comedia de salvar a la humanidad o a la patria o a los obreros o a los enfermos de todo el mundo y hasta a la humanidad del año 4000.

Así pues yo también si esto escribo es ante todo porque es para mí un placer estudiar y publicar en general y además porque nadie puede estar a gusto cuando ve por todas partes sufrimiento. La gente no es mala por su gusto: políticos, capitalistas, obispos, generales, periodistas, empleados, maestros y doctores de todas las clases, hacen enorme mal muchas veces porque a ellos los explotan otros, y a éstos otros; sin embargo mucha de esa gente que vive haciendo mal, improductiva, inútil, destructiva y mentirosa, estaría mas cómoda si la sacaran de ese engranaje – que nadie sabe cómo se ha formado para calamidad de todos- y no necesitara mentir, herir, envenenar, engañar al cliente, al ciudadano, etc.

Hay que luchar contra el Dinerismo, pues al fin y al cabo todos están más o menos en la miseria luego de tanto Negocio; contra el aburrido mentidero de los Santos salvadores de la humanidad; escritores, jueces, clérigos, políticos, periodistas...

Macedonio Fernández (de "Cuadernos de todo y nada")

jueves, 12 de mayo de 2011

El nuevo monedero digital


Hoy ya es técnicamente posible llegar a la caja de un local de comidas rápidas, hacer el pedido y en el momento de pagar, en lugar de echar mano a efectivo o a una tarjeta plástica, deslizar un teléfono celular frente a un lector para que, de modo instantáneo, se debite de nuestra cuenta bancaria el precio de la hamburguesa y las papas fritas.

Eso es posible gracias a tecnologías como la denominada Near Field Communication (NFC, comunicación de campo cercano). Pero, mientras adelantos como este recorren su camino de desarrollo, ya existen en el país algunas experiencias en las que el celular funciona como un medio de pago.

En general, las iniciativas actuales basan su funcionamiento en el envío de mensajes de texto (SMS).

La tarjeta de crédito Naranja, por ejemplo, ofrece Naranja Mo. Un servicio que permite, después de darse de alta mediante un SMS y de cargar dinero en nuestra cuenta, pagar con el móvil. ¿Cómo? Otra vez enviando un SMS con la palabra Compra en el momento de abonar en un comercio adherido al sistema; enseguida se recibe un código que debe informarse al cajero, y listo. Comafi Móvil es un servicio similar.

Mientras que en Mendoza funciona Cash 24, un servicio que otorga créditos personales a usuarios no bancarizados. Siempre mediante su celular, quienes reciben los créditos pueden pasar a buscar el efectivo por locales de Pago Fácil, o hacer compras en locales adheridos al sistema.

miércoles, 11 de mayo de 2011

SALMO 91 - ORACION DE PROTECCION

Leelo cuando te sientas solo/a, triste, deprimido/a, o desamparado/a, llevalo con vos siempre.



Esta oración de protección te resguarda de la persona que intente hacerte daño, es la palabra que protege al creyente de todo intento de mal. El que Cree y ora fielmente no correrá peligro.

"OBSOLESCENCIA PROGRAMADA - ( COMPRAR, TIRAR, COMPRAR ) "


Guias de reparacion...

La obsolescencia programada es una estrategia de marketing diseñada por la industria para aumentar las ventas de productos. ¿Que sucedería si en vez de tirar nuestros equipos electrónicos, los pudiésemos reparar?. ¿Que sucedería si como usuarios y clientes tuviéramos garantías para poder repararlos?, este sitio web, creado por un entusiasta con sentido lógico es un pequeño esfuerzo para exigir mas responsabilidad en la fabricación de productos electrónicos!.

Aqui guias para reparar equipos electronicos:
http://www.facebook.com/l/9e238HMJDz7qz7Q9EbzQceimeDQ/www.ifixit.com/Guide

Frente a la obsolescencia programada, la reparación de aparatos.

El Confidencial

« Los consumidores están hartos de que los teléfonos móviles, los reproductores MP3, las cámaras de fotos, los ordenadores y otros muchos aparatos electrónicos parezcan diseñados para romperse enseguida. Por eso, están acogiendo con entusiasmo el movimiento promovido por Kyle Wiens, joven fundador del sitio web iFixit. Wiens acaba de publicar el “Manifiesto por el derecho a reparar los dispositivos de bolsillo”. La idea básica del Manifiesto es que reparar es más ecológico que reciclar. Es bueno para el planeta, y es bueno para el bolsillo del consumidor.

Quienes se adhieren al Manifiesto están cansados de ver ingentes montañas de basura electrónica en países africanos o asiáticos, rodeados de miles de niños que queman todo tipo de aparatos tóxicos para extraer el cobre y otros metales, su única fuente de ingresos. Son conscientes de que el planeta no puede soportar esta carrera que deja tras de sí toneladas de basura inútil. Por eso, el documento fundacional comienza, de forma muy oportuna, con las palabras “sostenemos que estas verdades son evidentes”, las mismas con la que comienza la Declaración de Independencia de Estados Unidos.

Los defensores de la reparación frente al reciclaje exigen que la industria de la electrónica de consumo acepte una carta de derechos del consumidor. Quieren que se reconozca el derecho a reparar los propios aparatos, sin que esto anule la garantía. Que los aparatos se puedan abrir de forma sencilla sin necesidad de herramientas especiales. Que el usuario pueda acceder a los códigos de error y a los esquemas electrónicos de los aparatos que compra, así como a los manuales de desmontaje y de reparación. Que se eliminen esos sellos que una vez rotos invalidan la garantía. Que todos los consumidores tengan acceso fácil, universal y económico a las piezas necesarias para arreglar sus dispositivos. Sobre todo, la principal reivindicación es que los fabricantes desarrollen productos creados para durar, en lugar de con diseños electrónicos destinados a fallar en muy poco tiempo como estrategia para obligar a los consumidores a comprar nuevos aparatos que hacen exactamente lo mismo que los anteriores, pero en otro color.

Apple, el enemigo a batir

Para los defensores de la reparación de los aparatos electrónicos, el representante del enemigo a batir es Apple. Dejando aparte los importantes problemas de funcionamiento de algunos de sus últimos lanzamientos, incluye en muchos de sus productos baterías de iones de litio, que aguantan entre 200 y 300 ciclos de carga. Con un uso continuado y diario esto se traduce en una vida media no superior a 18 meses antes de que la autonomía del aparato se reduzca drásticamente.

Cualquier usuario que se atreva a cambiar la batería de un iPod, un iPad o un iPhone sin conocimientos suficientes o las debidas herramientas, se dará cuenta de que es una tarea imposible. Nada que ver con la batería de muchos teléfonos de Nokia, que se puede reemplazar fácilmente en pocos segundos.

Lo que está colmando la paciencia de los consumidores es la política de muchos fabricantes, que cobran cifras abusivas por la reparación de los dispositivos averiados fuera del periodo de garantía. La mayoría ni siquiera se plantea arreglar el aparato. Ofrecen al usuario reemplazar el producto averiado. Lo sustituyen por uno nuevo o por uno reparado de forma indiscriminada. Sólo unos pocos fabricantes cobran menos en el supuesto de las sustituciones por aparatos reparados.

Reparaciones a precio de oro

De nuevo aquí puede servir de ejemplo Apple. En su sitio web figura una lista de los precios de la reparación de diversos modelos de reproductores MP3 para el mercado español. La pertinencia del enfado de los consumidores se entiende fácilmente al comparar los precios de las reparaciones oficiales con lo que le cuesta al usuario arreglarlo él mismo. Valga como muestra el iPod Mini. Según la página web de Apple, la sustitución de la batería cuesta entre 60 y 71 euros. La batería de reemplazo sale en Internet poco más de 15 euros, incluyendo los gastos de envío por correo ordinario.

La situación se agrava cuando se trata de otro tipo de reparación. Arreglar un iPod Mini de segunda generación cuesta 200 euros, independientemente de si se ha roto el disco duro de 6 GB, que como pieza vale unos 60 euros, o la pantalla LCD, que cuesta unos 20 euros.

Ahora bien, Apple no es el único fabricante que cobra precios abusivos por las reparaciones. En realidad, el concepto de obsolescencia planificada data de la década de los años veinte del siglo pasado, y es prácticamente norma obligada dentro de la industria de la electrónica de consumo, que logra acortar el ciclo de vida incluso antes de que transcurra el plazo legal de garantía de dos años. Los productos jubilados prematuramente, que todavía funcionan o presentan averías de fácil solución, se convierten en basura en menos de lo que tarda el consumidor en firmar el recibo de la tarjeta de crédito.

Ante el peligro que puede representar este movimiento en pro de la reparación para los pingües beneficios de la industria de la electrónica consumo, ya se han alzado las primeras voces que califican al promotor de Manifiesto, Kyle Wiens, de ser un simple oportunista, pero olvidan que es una persona que predica con el ejemplo. Su página web no sólo es una tienda de venta de piezas. Es uno de los sitios de Internet en continuo crecimiento, y de visita obligada para encontrar tutoriales de reparación de todo tipo de averías en numerosos pequeños y grandes electrodomésticos, todos gratis, y por gentileza de auténticos especialistas en electrónica, que convierten las reparaciones en tareas de pocos minutos.»

"Los consumidores se rebelan contra el iPod y otros gadgets con fecha de caducidad",


Artículo de Eva Martín y Juan F. Marcelo para El confidencial.com, 15/11/2010.

martes, 10 de mayo de 2011

¿Está todo escrito o podemos elegir?


Realmente no, nada sucede porque sí… la verdad es que la casualidad no existe.
Todo es “causal”, nada es “casual”. Todo lo que llega a nuestras vidas, cada situación por la que pasamos, es por algún motivo.

Sai Baba en la India enseñaba las “cuatro leyes de la espiritualidad” que hablan justamente sobre esto.

La primera dice “La persona que llega es la persona correcta”, es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda ley dice “lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido”. Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: “si hubiera hecho tal cosa…hubiera sucedido tal otra…”. No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante.

Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera dice: “En cualquier momento que comience es el momento correcto”. Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

Y la cuarta y última: “Cuando algo termina, termina”. Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.

Amigos queridos, los dejamos con estas reflexiones, y por supuesto, creemos que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegó a sus vidas hoy, es porque están preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado.

¡Gracias por existir!

Y recuerden siempre: somos seres espirituales viviendo una experiencia humana.

Claudio M Dominguez

lunes, 9 de mayo de 2011

Construyen un auto solar para correr un Rally Dakar ecológico


LIVIANO. UNA MAQUETA DEL AUTO SOLAR QUE DISEÑARON LOS ALUMNOS Y DOCENTES DE LA UTN EN SANTA FE.

La competencia será en tres ciudades del norte de Chile a fines de septiembre.

Algunas de las ciudades por las que a principios de año pasaron los autos y camiones del Rally Dakar serán escenario de una competencia de vehículos impulsados a energía solar y humana en la que participará un prototipo de la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

La carrera, que busca fomentar el desarrollo de automóviles de bajo costo en universidades latinoamericanas, será de tres días a través de las ciudades de Iquique, Calama, Antofagasta y Chañaral, en el desierto chileno.

El vehículo que alumnos y docentes de Santa Fe preparan desde 2009 tiene dos objetivos: cruzar la meta y desarrollar “elementos y tecnologías aplicadas a vehículos impulsados por fuentes de energías renovables”.

La construcción del auto solar es liderada por el Grupo Tecnológico Automotor (GTA), del Departamento de Ingeniería Mecánica de la UTN, y cuenta con la colaboración de la Regional Paraná. En el taller, jóvenes, profesionales y becarios dedican el tiempo a tener listo el prototipo con miras a la competencia que se realizará entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre. La “ruta solar”, dispuesta en el norte chileno, tendrá una extensión aproximada de 933 kilómetros, con “condiciones ideales” por el nivel de “radiación solar”.

El proyecto involucró a los estudiantes de una “manera activa” en cada una de las áreas, “tanto en el cálculo y el diseño como en la construcción. Todas estas actividades son supervisadas por docentes responsables del grupo”, contó el ingeniero Andrés Giuliani. Además resaltó que la iniciativa es extracurricular y abarca los conocimientos de diferentes cátedras dictadas en las carreras de la facultad, entre ellas, Diseño Mecánico y Electrónica.

A la espera de contar con el apoyo económico de empresas privadas, la construcción del auto a energía solar fue financiada por la UTN. La intención del GTA, afirma Giuliani, es perfeccionar las tecnologías que utilizan energías alternativas, aquellas que a futuro se proyectan como “indispensables para reemplazar los combustibles fósiles, principales causantes de los efectos secundarios sobre el medio ambiente como el calentamiento global”.


Fuente: Clarin

domingo, 8 de mayo de 2011

Enrique Pinti y El Movimiento Zeitgeist



Extraído de "A todo Pinti" (1992)
En honor al gran artista Enrique Pinti
Y también en honor al movimiento Zeitgeist Argentina,
Para el documental Argentum.

www.miraestedocumental.com.ar