sábado, 12 de enero de 2013

Cómo empezar una revolución - Documental



Una historia sobre el poder de la gente para cambiar el mundo y sobre un hombre que durante más de 50 años ha ayudado a los pueblos a derrocar a sus dictadores. Su nombre es Gene Sharp y aunque él sea un desconocido en muchos lugares del mundo, sus 198 métodos para hacer una revolución han encendido la mecha en varios rincones del planeta.

El poder de la resistencia no violenta


Desde muy joven, su formación le llevó a querer transformar el mundo en un lugar mejor y a dejarlo en mejores condiciones que cuando lo encontró. Tenía muy claro que la mejor manera de luchar contra los regímenes autoritarios era hacerlo a través de la resistencia no violenta. Su sencillo manual "De la dictadura a la democracia", traducido a 30 idiomas, ha traspasado fronteras clandestinamente. Las últimas tecnologías lo han extendido como la pólvora y su idea de que existe una poderosa alternativa al conflicto violento ha prendido en revoluciones como la serbia, la ucraniana, la iraní o las más actuales de la "primavera árabe".

Armas económicas, psicológicas y sociales contra la opresión


"Como empezar una revolución" ilustra con testimonios y archivo, algunas de las formas de rebelión como el boicot económico, la desobediencia civil o las protestas, aplicadas en diferentes contextos políticos. Los activistas de las revoluciones serbia, ucraniana o la egipcia nos cuentan cómo siguieron los métodos de Gene Sharp y derrocaron a sus tiranos. Combatieron con armas económicas, psicológicas y sociales, la lucha más poderosa contra la opresión, la injusticia y la violencia.

Protagonismo recuperado gracias a internet

Las teorías de este erudito americano de 83 años continúan transmitiéndose masivamente en la actualidad a través de internet. Desde Birmania a Túnez, los logros han sido incuestionables y gobiernos como el de Venezuela o Irán le han acusado de trabajar para la CIA, en favor de la política expansionista de Estados Unidos.

Los actuales líderes de las revoluciones árabes, que en este momento se están llevando a cabo, cuentan cómo las teorías de Sharp calan en el pueblo y provocan, que la gente oprimida pueda alcanzar la libertad de forma autosuficiente.

viernes, 11 de enero de 2013

Enlazador de mundos espectral


Uploaded with ImageShack.us

En estos días mejor no hagamos esfuerzos
por entender con la mente , empecemos a sentirlo …
y la comprensión llegará sola.

El Enlazador es el poder de “dar muerte”,
de terminar con lo que ya no funciona ,
de hacer un corte y seguir el camino sin volver la vista atrás.
Hoy tenemos energía para ello, y justamente se enlaza
con este Tono que es “LIBERACION”
donde hay un impulso muy fuerte
para LIBERARNOS de lo que nos pesa …de lo que ya está …
de lo que no tiene que ocuparnos espacio ….
Apuntemos a la libertad …al ser libres de adoquines
que nos hunden …. Tiempo entonces
para detenernos y observar en que lazo estamos sujetos …
trabajar con el desapego…y afirmarnos en el presente ,
dejando de lamentarnos por lo ocurrido o lo perdido
en el pasado, sin valorar o apreciar
lo que tenemos alrededor en el aquí y el ahora,
que es el único tiempo real que poseemos.
Hoy enfocamos nuestra intención en la unión,
o quizá mejor dicho en la unificación (somos uno),
de razas, culturas, creencias, dimensiones, ...
Las barreras van desapareciendo: de comunicación
(telepatía y empatía), defensivas, emocionales, fronterizas...

El camino es largo,
pero nuestra intención
es determinante.
No hay marcha atrás.
Hagamoslo con amor.

jueves, 10 de enero de 2013

"Il morto qui parla"


Uploaded with ImageShack.us

Lo más grandioso que se vive en estos últimos tiempos de los gobiernos falsamente llamados progre, es el fenómeno de los muertos que hablan "il morto qui parla".

En Argentina, la presidenta cuando asume a su segundo mandato hace el siguiente juramento: "Si no cumpliere; que Dios, la patria y "el" me lo demanden". ¿Quien sería el tan misterioso "él"? Pues se trata de, nada más y nada menos que; "il morto qui parla".

En Cuba pasa algo parecido, para no llamar de una vez por todas a elecciones y elegir a sus representantes de la manera justa y democrática como corresponde a los tiempos en que vivimos; ¿A quien hacen mención y cada dos por tres muestran una foto mas truchada que real? muestran a "il morto qui parla"

Y ahora; como sello de esta costumbre que se hace cada vez más popular en países como Argentina, Cuba, Venezuela, Ecuador, y también vamos a agregarle Bolivia. "il morto qui parla" volvió a hablar. Nadie sabe como lo hace, pero "il morto qui parla" hasta se comunica por teléfono.

Lo más grandioso que supera historicamente a todo lo acontecido hasta ahora, es que "il morto qui parla" jure como presidente de una nación. Esto supera todo lo imaginable y solo gobiernos "progre" nos pueden acostumbrar a milagros como este.

Progresistas entre comillas, porque de progre tienen muy poco o casi nada ya que sus funcionarios se llenan los bolsillos del dinero de la gente necesitada, quienes cuanto más pobres mejor ya que los pobres dejan gran ganancia a los gobiernos corruptos quienes se tildan de "estado de bienestar" pero como todos saben que el único bienestar es para ellos mismos.

Estos con el gran afán de perpetuarse en el poder hasta son capaces de vestir con la cinta presidencial a nada más y nada menos que a "il morto qui parla". Es cuestión de mantenerlo durito un tiempo y contratar a un buen ventrílocuo que se ponga a tiro de un " Que Dios y la patria me lo demanden". En un lugar oscurito, o sea con poca iluminación, ¿lugar? La Habana; con testigos como otro "morto qui parla" Evo Morales, Correa, algún enviado de Argentina y cadena Nacional, cero periodistas independientes.

Bueno, para terminar, no se extrañen que en cualquier momento "il morto qui parla" nos hable a todos por Cadena Nacional deseándonos un feliz año nuevo y por sobre todo "prosperas presidencias"



http://elsitiodemisideas.blogspot.com.ar/

miércoles, 9 de enero de 2013

La Fragata llegó ayer al mediodía, pero hay que esperarla a ELLA.


Uploaded with ImageShack.us

Como dicen en el teatro, el show no empieza hasta que llega la estrella. Y la estrella no es la Fragata Libertad sino que es ELLA. A pocos o a nadie les importa que haya muchachos argentinos que estuvieron más de 2 meses sin saber que sería de sus vidas cada noche. De guardia en un puente para evitar que el buque fuera tomado, dispuestos a resistir con armas inapropiadas.

La Fragata llegó a Mar del Plata ayer, mas cerca del mediodía que de la tarde. Si hasta el oficialista Canal 23 ponía su imagen estática, con un zoom televisivo, quieta, allí donde las olas eran lo único que se movía, esperando que sea el día y la hora del show. Ahí estaba, quieta, de perfil, casi como pidiendo que la vean. Todo un gesto de dignidad sin que el poder los pueda sancionar. O cuando menos sin sancionarlos arbitrariamente por haber llegado antes del día, antes del horario.

Porque, seamos realistas, podían haber llegado hoy a la hora prevista. Todo era cuestión de bajar la potencia o detenerse en alta mar, pero prefirieron llegar y quedar así expuestos ante la ciudadanía, como mostrando, el show no es para nosotros, nosotros ya llegamos y tenemos que esperar…, anclados, un día más sin que nadie se pueda acercar, saludar, dar un abrazo de bienvenida a la patria.

Porque será la Presidente de la República la única que lo hará primero… y no ayer que es cuando llegó, sino hoy, en el horario previsto, para que las cañitas voladoras puedan verse en el atardecer marítimo. No importó que la agenda presidencial estuviese ayer vacía (pueden verlo en la web oficial www.casarosada.gov.ar) porque un agenda vacía pareciera ser más importante que la Fragata Libertad y su tripulación. Y, esto, aunque la Presidente se encuentre en Chapadmalal, o sea a 23 kilómetros de Mar del Plata.

O porque el show es mañana, los muchachos no llegaron, las cañitas voladoras todavía no se colocaron por temor a una lluvia, o porque algún alto oficial debe subir al barco antes para advertirles que todo debe salir como en Hollywood; que el enojo lo dejen para su fuero intimo en la soledad de sus casas y sus familias. Una suerte de… muchachos, sonrían, muéstrense agradecidos, ustedes son muy jóvenes y seguirán en la Armada cuando la Presidente ya no conduzca el país… no tiren sus carreras por la borda en un gesto de dignidad que los tiempos modernos no esperan.

Ellos, pueden esperar hasta la noche de hoy, sus familias también pueden esperar, sus padres, sus novias, sus esposas, sus hijos, todos pueden esperar hasta la tarde noche de hoy. Al fin y al cabo, las obras de teatro no empiezan hasta el día y la hora que el productor y la estrella fijaron anticipadamente.

En el aire, quedará flotando ese afiche que tapizó diferentes lugares del país (el que preside esta editorial), donde está Cristina Capitana. Ese afiche que es cuasi idéntico al que hicieran los soviéticos en los años de la segunda guerra mundial mostrando el liderazgo de José Stalin. Ni siquiera pudieron ser creativos… compañeros camaradas. Vayan sabiendo que eso existe en el mundo desde 1914 y se llama “Constructivismo Ruso”. Y fue el arte propagandístico preferido de Stalin y luego de Hitler. Muchachos, compañeros, camaradas… sean un poquito más creativos. Además de antiguo, queda feo; no es una saga de “Piratas del Caribe” con un afiche de Johnny Depp.

Hoy es un día feliz para la Argentina. Pero no por el relato, ni por los micros con militantes, ni por la fiesta de cañitas voladoras, ni por el discurso que en unas horas nos entregue la señora Presidente… o señora Capitana. Es un día feliz porque esos muchachos, jóvenes oficiales y suboficiales se reencontrarán con sus familias y no cargarán en sus espaldas el haber perdido su buque escuela y emblema de la Armada.

Nada cambiará que la negligencia y la impericia oficial lo depositaron en Ghana y que, de hecho varios funcionarios fueron separados de sus cargos, y que la profesionalidad de una funcionaria de carrera de la Cancillería la recuperó. Nada cambiará que esos jóvenes oficiales y suboficiales, resistieron un abordaje, sin saber hasta donde llegaría el intento Ghanés de tomar el buque.

Nada de esto cambiará. Lo sabe la sociedad y solo la obsecuencia paga o el fundamentalismo militante que disculpa todo lo que le es propio y castiga lo mismo si le es ajeno, festejará un éxito por el que nada hicieron, excepto crear el primer problema. Ni el demorado show, ni las vergonzosas 24/30 horas de espera, cambiarán nada. Todos ven ese perfil recortado sobre el horizonte de Mar del Plata… esperar… esperar que llegue la hora del show. Porque la llegada a la patria ya sucedió y fue ayer al mediodía.

Indignados de Argentina

Entrevista de NTN24 a una de las administradoras de Indignados de Mar del Plata, por el Cacerolazo de hoy 9 E



HOY EL GOBIERNO UTILIZA LA VUELTA DE LA FRAGATA (CUYO EMBARGO Y SECUESTRO FUE POR LA IRRESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO) COMO ACTO POLITICO. LA FRAGATA FUE LIBERADA POR EL TRIBUNAL DEL MAR, NO POR ESTE GOBIERNO DELINCUENTE. NO PUEDEN ATRIBUIRSE UN LOGRO POLITICO FALSO LLEVANDO 500 BUSES CON GENTE PAGADA CON NUESTROS IMPUESTOS PARA HACER UN ACTO.

DELINCUENTES, DISCRIMINAN A LA CIUDADANIA DE LOS PRIVILEGIADOS GOBERNANTES.

martes, 8 de enero de 2013

REVOLUCION EN ISLANDIA. LECCION DE DEMOCRACIA



Las democracias degradadas de Occidente silencian la revolución cívica de Islandia


Uploaded with ImageShack.us

Los medios de comunicación nos han bombardeado hasta el último detalle, con noticias e informes, sobre las revueltas de Egipto y Libia, pero han silenciado y ocultan la ejemplar revolución cívica que se está desarrollando desde hace dos años en Islandia, donde los ciudadanos, de manera pacífica pero con ejemplar firmeza, han obligado a dimitir a un gobierno en pleno y se han reunido en asamblea permanente para reescribir la Constitución.

Precisamente porque la de Islandia es una revolución ciudadana modélica, ha sido silenciada en los caducadas y degradadas democracias de Europa, en las que el único poder consentido es el de las castas políticas profesionales y donde el ciudadano ha sido expulsado de los procesos de toma de decisiones.

La censura de la revolución de Islandia es la mejor prueba de que existe el control de la información, siempre que la información que se silencia sea peligrosa para los partidos políticos, como ocurre con el caso de Islandia.

En Islandia, el pueblo ha hecho dimitir a un gobierno en pleno, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos han creado con Gran Bretaña y Holanda, por causa de su mala política financiera, y se acaba de crear una asamblea popular para redactar una nueva Constitución en la que los ciudadanos sean los protagonistas, en lugar de los políticos.

Islandia constituye hoy el mejor ejemplo de reacción ciudadana digna y pacífica contra ese poder inepto y falto de decencia que ha prostituido la democracia y ha conducido al mundo hasta la crisis. La de Islandia es una ola de rebeldía ciudadana que los políticos temen por su capacidad potencias de servir de ejemplo y de expandirse por toda la Europa de los políticos, de la que los ciudadanos han sido expulsados.

Los hechos silenciados durante los dos últimos años son los siguientes:

2008. Se nacionaliza el principal banco del país. La moneda se desploma, la bolsa suspende su actividad. El país está en bancarrota.

2009. Las protestas ciudadanas frente al parlamento logran que se convoquen elecciones anticipadas y provocan la dimisión del primer ministro, y de todo su gobierno en bloque. Continúa la pésima situación económica del país.

Mediante una ley, los políticos proponen la devolución de la deuda a Gran Bretaña y Holanda, a través del pago de 3.500 millones de euros, suma que pagarían todos las familias islandesas mensualmente durante los próximos 15 años al 5,5% de interés.

2010. La gente se vuelve a echar a la calle y solicita someter la ley a referéndum.

En enero de 2010 el Presidente, se niega a ratificarla y anuncia que habrá consulta popular.

En marzo se celebra el referéndum y el NO al pago de la deuda arrasa con un 93% de los votos.

A todo esto, el gobierno ha iniciado una investigación para dirimir jurídicamente las responsabilidades de la crisis. Comienzan las detenciones de varios banqueros y altos ejecutivos. La Interpol dicta una orden, y todos los banqueros implicados, abandonan el país.

En este contexto de crisis, se elige una asamblea para redactar una nueva constitución, que recoja las lecciones aprendidas de la crisis y que sustituya a la actual, que es una copia de la constitución danesa.

Para ello, se recurre directamente al pueblo soberano. Se eligen 25 ciudadanos sin filiación política de los 522 que se han presentado a las candidaturas, para lo cual sólo era necesario ser mayor de edad y tener el apoyo de 30 personas.

La asamblea constitucional comienza su trabajo en febrero de 2011 y presentará un proyecto de carta magna a partir de las recomendaciones consensuadas en distintas asambleas que se celebrarán por todo el país.

Deberá ser aprobada por el actual Parlamento y por el que se constituya tras las próximas elecciones legislativas.

Esta es la breve historia de la revolución islandesa: dimisión de todo un gobierno en bloque, nacionalización de la banca, referéndum para que el pueblo decida sobre las decisiones económicas trascendentales, encarcelación de responsables de la crisis y reescritura de la constitución por los ciudadanos.

Lo ocurrido en Islandia ha sido considerado por políticos como Merkel, Sarkozy, Cameron, Zapatero, Berlusconi y otros como peligroso y digno de ser silenciado, no sea que los europeos decidan hacer lo mismo y ellos pierdan su indecente y antidemocrático dominio rentable sobre el ciudadano.

El boicot informativo a Islandia ha sido escrupulosamente seguido por los miles de periodistas sometidos que escriben y opinan en la prensa, la radio y la televisión, la mayoría de los cuales están comprados por le poder político, que, en contra de los criterios democráticos, proporciona a los medios concesiones exenciones y publicidad a cambio de silencios y apoyos.

Pero la lección que el pueblo islandés ha sabido dar a toda Europa, plantándole cara al sistema y dando una lección de democracia al resto del mundo, será conocida y valorada, tarde o temprano, a pesar de la censura vulgar de las castas políticas responsables de la crisis y del desencante masivo de los ciudadanos.


http://www.votoenblanco.com/Las-democracias-degradadas-de-Occidente-silencian-la-revolucion-civica-de-Islandia_a4122.html


lunes, 7 de enero de 2013

MIERCOLES 9 DE ENERO CACEROLAZO FRENTE AL HOTEL COSTA GALANA A LAS 18 HS


Uploaded with ImageShack.us

NO PODES FALTAR , TENEMOS QUE DAR LA BIENVENIDA A LA FRAGATA PERO REPUDIAR A ESTOS CORRUPTOS QUE SE APODERARON DEL PAÍS
LES DEJAMOS EL LINK DE FACEBOOK

http://www.facebook.com/events/313434525423875/

COPIA Y PEGA EN TU NAVEGADOR

GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR


domingo, 6 de enero de 2013

Película: " LA VIDA DE PI "


Uploaded with ImageShack.us

En este enlace y como regalo de Reyes pueden ver la pelicula "LA VIDA DE PI"

"La vida de Pi nos narra la aventura de Piscine “Pi” Molitor Patel, un joven de la India con grandes inquietudes religiosas (es hinduista, musulmán y cristiano) que tras naufragar su crucero tiene que luchar por su vida en un bote con la única compañía de un tigre de Bengala llamado Richard Parker. Este viaje ayudará al muchacho para encontrar el verdadero significado de la vida y de Dios (no el cristiano, sino un ente superior). La religión está muy presente durante la película en forma de una gran metáfora que llega a culminar al final de la película, así que el que vaya a verla tiene que ir con la mente abierta, dispuesto a recibir un mensaje más allá de lo que se ve en pantalla, un mensaje donde el tigre de bengala puede que no sea sólo un tigre y dónde un pequeño bote es todo un mundo. La vida de Pi es un viaje de sensaciones y sentimientos."

La verdadera historia de los Reyes Magos

Cada 6 de enero son infaltables sus regalos y su presencia en el pesebre. Sin embargo, para la Biblia no son reyes ni magos, y no se sabe cuántos fueron en realidad


Uploaded with ImageShack.us

Su aparición en el Nuevo Testamento se produce con el nacimiento de Jesús, al que asisten con regalos. Pero de los cuatro evangelios, sólo dos los mencionan: el de Mateo y el de Juan.

En su descripción del natalicio, Lucas ni siquiera los menciona entre los presentes. Mucho menos Marcos, que comienza su relato con Jesús de grande.


“Las escrituras hablan de unos sabios. No sé de dónde surge la tradición de llamarlos Reyes Magos”, cuenta a Infobae América el pastor metodista Pablo Ferrer, profesor de Biblia en el Instituto Superior de Estudios Teológicos.

“La parte más fuerte de los personajes es el encuentro que tienen con el rey Herodes”, agrega.

Al ir a verlo, los magos le preguntan por “el rey que va a nacer”. El monarca, que se sentía amenazado por la llegada de Jesús y que por eso planeaba asesinarlo, les pide que cuando lo encuentren le avisen.

Pero como luego se enteran en sueños de las verdaderas intenciones de Herodes, nunca regresan para avisarle. Al darse cuenta de esto, el monarca dispone la famosa matanza de todos los menores de dos años que habitaban en Belén. Jesús se salva porque sus padres se lo llevan la noche anterior.

Los regalos

¿Por qué se habla de tres reyes? Si bien nunca se especifica su número, se terminó considerando que fueron tres porque esa es la cantidad de regalos recibidos por el niño: oro, incienso y mirra.

“El texto en sí deja la interpretación abierta, pero algunos han pensado que a través de los regalos se buscaba reconocer al que nacía como un rey. Otros, como con la mirra se cubría a los cadáveres, veían que se pretendía ungir a alguien que iba a morir. El incienso se relaciona con lo sacerdotal, y el oro se toma como un indicador de poder y riqueza”, explica Ferrer.

El nacimiento de Jesús

“Fue bastante simple y común, por lo tanto no quedó registrado”, cuenta Ferrer.

Hay muchas polémicas en torno al lugar en el que se produjo y a los motivos por los que fue allí y no en otro sitio.

“Para Mateo -explica-, María y José vivían en Belén, pero luego de la llegada de Jesús huyeron a Egipto por una persecución y terminaron viviendo en Nazaret. En cambio, Lucas dice que ya vivían en Nazaret, pero que por un momento se trasladaron a Belén y que por un censo se considera que nació allí. Pero luego retornaron a Nazaret”.

“Marcos no dice nada y Juan pertenece a una tradición diferente, que en algunos pasajes podría hacer pensar que veía a Jesús como alguien que nació más al norte, en Galilea o Samaria”.

Las diferentes versiones sobre el lugar de nacimiento repercuten directamente sobre la descripción de cómo fue el momento.

“En nuestro imaginario están reunidos todo los datos disponibles. Para Mateo nació en una casa, no en un pesebre, porque consideraba que allí estaba instalada la familia. A ese lugar llegan los sabios”, cuenta Ferrer.

“Para Lucas nace en un pesebre, porque no vivían allí, en Belén. Pero asisten pastores y ángeles, no sabios de oriente”.

Sin embargo, la tradición combina ambas cuestiones: el nacimiento en un pesebre, pero con la presencia de los magos.

El significado de los Reyes Magos

“Lo que intentan los autores
, sospecho, es dar una idea de universalidad al nacimiento. Por eso incorporan a estos personajes de diferente religiosidad, que llegan desde tierras lejanas”, explica Ferrer.

¿Cómo se llegó a la imagen que hoy tenemos del nacimiento de Jesús y de la visita de los magos? “En las pinturas y representaciones hemos ido reuniendo todo, construyendo un solo relato”.

Por eso, lo que importa no es tanto descifrar en detalle todo lo que verdaderamente ocurrió, sino captar los mensajes y enseñanzas.

“Son relatos que buscan enseñar algo a través de una historia”, concluye Ferrer.


http://america.infobae.com/notas/64326-La-verdadera-historia-de-los-Reyes-Magos