sábado, 17 de octubre de 2009

El sahumerio en la historia


En la antigüedad el hombre daba por cierta la idea de que todo tenía un alma y un animus, y que el alma, tal como los espíritus divinos, al no poseer cuerpo físico, no podía alimentarse de materia. A partir de esta creencia se explicaría el objetivo de los sacrificios, donde los animales y objetos eran quemados convirtiéndose en humo, alimento de los dioses.

También valdría esta explicación para fundamentar el uso de sahumerios como favorecedores de conexiones de tipo espiritual o procesos de interiorización, esto es, de contacto con la propia alma. En cierto momento el hombre toma conciencia del valor estético y desde entonces considera que hay olores que agradan y otros que desagradan a los dioses. Por este motivo incorpora a los sacrificios madera, cortezas, especias y flores que actuaran como generadores de olores gratos.

Hace aproximadamente cinco mil años que el perfume es empleado en forma de sahumerios como un tributo a los dioses. En el Tibet los perfumes se usaban como ofrendas sagradas. Como lo hicieran los primitivos magos, se quemaba incienso en cajas para que actuara protegiendo contra ataques de espíritus malos. El empleo de aromas en magia y veneración alcanzó su grado máximo en la civilización egipcia donde se consideraba que la realidad tenía aspecto tanto físicos como espirituales y que el perfume favorecía a los fenómenos parapsíquicos.

En la Biblia hay numerosas referencias al empleo del incienso, lo cual hace pensar en la antigüedad de su uso. Esta sustancia se introdujo en la vida del ceremonial judío en el siglo VII A.C. al regreso del exilio en Egipto.
Los habitantes de las tierras orientales también honraban a sus dioses con sahumerios. Leemos en la Biblia que los sacerdotes de Baal quemaban incienso ante el dios Sol, la Luna y ante los planetas y todos los huéspedes del cielo. Era representativo de la adoración, de la confesión, era el ofrecimiento de la deidad.

El sahumerio es el elemento que podemos emplear para modificar el estado del ambiente neutralizando olores, que habitualmente no percibimos a nivel conciente, generados por las preocupaciones, las peleas, la presencia de enfermos, de vibraciones desconocidas, etc. Los mejores sahumerios son los elaborados con sustancias naturales. De ellos emana un perfume sutil, que no solamente permite la pureza de olores, sino también el arribo a un estado distinto de conciencia.
Cuando se queman sahumerios fabricados con elementos artificiales, no se consigue el perfume que dan los naturales y por lo tanto, tampoco el efecto. Recordemos que cada aroma inhalado produce una sensación en nuestro organismo. Las fragancias naturales tiene la ventaja de ser permanentes , debido a que la naturaleza reproduce siempre las plantas con idénticos perfumes. El sahumerio elaborado con sus sustancias naturales producirá siempre igual efecto, por eso las fórmulas para su elaboración se transmiten desde la antigüedad, no admitiéndose modificaciones en las mezclas.

Jorge Merino y Gabriel Suarez

El Poder de los Sueños, Alejandro Lerner & Soledad Pastorutti

Una canción muy hermosa que nos enseña a no perder la esperanza...que nada es imposible y que si queremos podemos alcanzar nuestras metas...espero que les guste el video...

viernes, 16 de octubre de 2009

FÍSICA CUÁNTICA


Materia y movimiento: x=y y=x; qué sabemos realmente.
El mundo está dentro de nosotros o fuera de nosotros; lo que esta fuera de nosotros se conforma de nuestro cerebro o el cerebro conforma arquetípicamente lo que vemos afuera.
¿Cuál es la diferencia de lo real y la realidad?
¿Cuál es el límite? ¿HAY LÍMITES?
Bien, vamos a desarrollar conceptos que nos van a aproximar a una idea de mundo y del hombre según lo que hoy opina la física cuántica.
La cuestión primaria es aceptar que lo que vemos es el resultado de datos preestablecidos a priori por la cultura emergente de un país o de un tiempo cíclico evolutivo.
No es lo mismo la meditación como la veían y la practicaban lo Tibetanos, que la meditación practicada hoy.
Existe una ciencia cuántica conocida como Geocronia que dice que es una ciencia que estudia el movimiento de la Energía histórica de los ciclos culturales en una edad cósmica sobre un planeta determinado.
Es como si la historia del mundo que conocemos fuera un organismo vivo que nace y muere como nosotros.
Esta explicación es fundamental para entender por qué las Técnicas milenarias de la meditación el mantra y otras herramientas conocidas como espirituales están menos activadas energéticamente para el hombre occidental y europeo.
¿Y por qué sucede esto?
Las técnicas son siempre las mismas, sólo que el organismo vivo del hombre ha evolucionado y el organismo tibetano de miles de años no era el mismo, estaba en otra octava evolutiva.

No vamos a tratar si eran mejores o peores que nosotros. Desde la física cuántica nos vamos a introducir en otros caminos de investigación y ver de qué forma la física cuántica nos va a ayudar a dar un salto cuántico a otra concepción del mundo microcósmico y macrocósmico. Nosotros también somos un mundo y no hombres.

Desde la Física Cuántica, el hombre es un micro-universo. La cultura emergente actual no permite discernir quiénes somos correctamente, habrá que esperar un tiempo que está cercano para despertar a esta nueva concepción. Si fuera posible sería muy bueno no tener datos en nuestra mente y entonces poder hacer pruebas e investigación del universo y de nuestro mundo pero esto no es posible.
Ya tenemos información, datos culturales que condicionan nuestros juicios a la hora de definir quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos.
Desde la física cuántica todo puede ser estudiado y modificar nuestros comportamientos emocionales y mentales de una manera rápida y segura.
Por ejemplo: cambiamos el paradigma, el orden de ver la realidad, porque la realidad que notamos es la que condiciona nuestro karma-destino. La Biblia dice: "...y Dios creó al hombre a imagen y semejanza de Él".
En algún momento como investigador de estas ciencias se me ocurrió pensar al revés: Y el hombre creó a Dios a imagen y semejanza de él.
Es decir que tenemos una idea de Dios que podría ser contraria a la esperada por todos nosotros.
Hubo en el siglo XIX la tendencia positivista en la cual creían en la materia y luego una tendencia o filosofía de la Energía.
El problema que yo veo a la luz de la física cuántica es que una se define a la otra y de a.C. no se sale se forma un círculo vicioso.
Por lo tanto, veamos que actualmente se habla en la espiritualidad de la energía y esto es retardatario y extemporáneo es como hablar como si estuviéramos en el siglo XIX pero actualizados en siglo 21.
Es decir, actualmente hay que salir del concepto de Energía para pasar a otro concepto cuántico que es Energía = Información.
Por ejemplo, el aura contiene información, no energía.
Los chakras contienen información.
El cerebro tiene información, las hormonas son información en la sangre.
Por ello me animo a decir que el hombre actual, tiene 2 tipos de información: Una biológica o terrenal, éteres reflectores de vida orgánica, que mantienen el orden material de información de la especie humana.
La segunda es Cósmica cuántica totalidad. Esto quiere decir que desde la física cuántica esta segunda concepción estaría indicando que tenemos un linaje que contiene información de la totalidad infinita.
¿Qué sucedería si despertáramos a esta concepción? Los que están leyendo esta información, sabrían que un salto cuántico habría inmediatamente.
Hacia allá vamos. La física científica cuántica sospecha según mi visión, que estamos cerca de algo desconocido para descifrar ahora.
Es bueno aceptar que no podemos tomar la cosa tal cual la describimos actualmente, y que no podemos describir una incógnita por otra incógnita es decir x=y y= x.
Kant, un investigador de estas ciencias, estableció el hecho de que todo lo que los sentidos perciben es percibido en el espacio-tiempo que conocemos.
Pero, yo digo, puede haber otros espacios-tiempos desconocidos para la ciencia evolutiva de estos momentos y estableció Kant que el hecho de que la extensión en el espacio y la existencia en el tiempo no son propiedades de las cosas inherentes a ellas sino meramente propiedades de nuestra propiedad de los sentidos.
Hasta aquí, lo que Kant decía; ahora bien, el tiempo y el espacio serían una prolongación de la razón.
Digo: la razón y lo racional no son lo mismo.
La razón sería una pequeña parte de lo racional, como lo es una rueda a un vehículo.
Es muy difícil saber del vehículo si solo creemos en la rueda.
Es decir: la razón nos ayuda a conformar el mundo que queremos ver.
El problema no es lo que vemos...
Lo grave actualmente en la Humanidad es que estamos creyendo ciegamente en lo que vemos, en lo que oyen nuestros oídos, por los cuales escuchamos y así sucesivamente.

Siendo así hay muy pocas posibilidades de conocer mundos tetradimensionales o multidimensionales que pueden existir.

Otro concepto que se utiliza en la espiritualidad y lleva confusión a la hora de penetrar en los secretos... no hay misterios... hay secretos. Por ejemplo, el de las dimensiones.
Todo es materia, solo que en varios órdenes desde lo mas sutil hasta lo mas denso. La energía desde la física cuantica también es materia solo que mas sutil.
El vapor de agua es materia y el hielo también.
Bajo esta concepción de cuantica Dios es materia; pero primordial y atemporal no fraccionable e inmutable.

Lo que marca la diferencia es el orden de materialidad con que están construidas las cosas.
El origen de la Materia es desconocido...
Uno ve el metal, por ejemplo, dice "materia" pero en realidad no vemos la naturaleza de la materia, su origen.
El hombre actual y la física cuántica sospecha bien... que el hombre manipula materia o energía... pero no la naturaleza de las mismas.
Por eso las materias que vemos pueden según la cuantica estar en varios planos simultáneamente.
Ejemplo: La Muerte es un plano simultáneo a nosotros...
si entráramos a él moriríamos.... ahora que estamos leyendo... estamos en otro plano material donde la vida que tú consideras es posible...


por Lic. Roberto Ávila

Resumen de El Secreto


• La ley de la atracción es una ley de la naturaleza. Es tan imparcial como la ley de la gravedad.

• No podes experimentar nada a menos que lo invoques mediante pensamientos repetidos.

• Para saber qué estás pensando, preguntate como te sentis. Las emociones son valiosas herramientas que nos dicen al instante lo que estamos pensando.

• Es imposible sentirnos mal y tener pensamientos positivos al mismo tiempo.

• Tus pensamientos determinan tu frecuencia y te dicen inmediatamente en qué frecuencia te encontras. Cuando te encontras mal, estás en la frecuencia de atraer más cosas negativas. Cuando te encontras bien, atraes con fuerza más cosas buenas.

• Los Recursos son recuerdos agradables, la naturaleza o tu música favorita, que pueden ayudarte a cambiar tus sentimientos y tu frecuencia en un instante.

• El sentimiento del amor es la frecuencia más alta que podes emitir. Cuanto más amor sientas y emitas, mayor es el poder que estás utilizando.

• Has de rellenar el espacio en blanco de la pizarra de tu vida con aquello que más desees.

• Lo único que debes hacer es sentirte bien ahora.

• Cuanto más utilices tu poder interior, más poder atraerás hacia ti.

• Ahora es el momento de aceptar tu magnificencia.

• Estamos en medio de una era gloriosa. Cuando abandonemos nuestros pensamientos limitadores, experimentaremos la verdadera magnificencia de la humanidad en todos los aspectos de la creación.
• Haz lo que te gusta. Si no sabes qué es, pregúntate: «¿Qué es lo que me hace feliz?» Cuando te comprometes con tu felicidad atraerás una avalancha de cosas buenas porque estarás irradiando felicidad.

• Ahora que conoces El Secreto, lo que hagas con él es cosa tuya. Todo lo que elijas será correcto. El poder es tuyo.

• Aquello a lo que te resistes es lo que atraes, porque estás fuertemente enfocado en ello con tu emoción. Para cambiar cualquier cosa, reclúyete en tu interior y emite una nueva señal con tus pensamientos.

• No puedes ayudar al mundo enfocándote en lo negativo. Cuando te enfocas en los acontecimientos negativos, no haces más que ampliarlos, además de atraer más cosas negativas a tu vida.

• En lugar de enfocarte en los problemas del mundo, pon atención y energía en el amor, la confianza, la abundancia, la educación y la paz.

• Nunca se acabarán las cosas buenas porque hay de sobra para todos. La vida es abundancia.
• Tienes el poder de conectar con la reserva ilimitada a través de tus pensamientos y sentimientos y atraer lo que desees a tu experiencia.

• Alaba y bendícelo todo en este mundo y disolverás la negatividad y la discordia, a la vez que sintonizarás con la frecuencia más alta del amor.

• El efecto placebo es un ejemplo de la ley de la atracción en acción. Cuando un paciente cree realmente que la pastilla va a curarle, recibe lo que cree y se cura.

• «Enfocarse en la salud perfecta» es algo que podemos hacer en nuestro interior, a pesar de lo que esté sucediendo fuera.

• La risa atrae la felicidad, libera la negatividad y produce curaciones milagrosas.

• La enfermedad se retiene en el cuerpo a través del pensamiento, mediante la observación de la enfermedad y por la atención que le concedemos a la misma. Si no te encuentras bien, no hables de ello, a menos que quieras más malestar. Si escuchas hablar a los demás de su enfermedad, añades energía a su enfermedad.
• Las creencias respecto al envejecimiento sólo están en nuestra mente, libera ya esos pensamientos de tu conciencia. Enfócate en la salud y en la juventud eterna.

• No escuches los mensajes de la sociedad sobre las enfermedades y el envejecimiento. Los mensajes negativos note sirven de nada.

• El Gran Secreto de la Vida es la ley de la atracción.

• La ley de la atracción dice que lo semejante atrae a lo semejante, así que cuando tienes un pensamiento, también estás atrayendo pensamientos semejantes.

• Los pensamientos son magnéticos y tienen una frecuencia. Cuando piensas, los pensamientos son enviados al Universo y atraen magnéticamente a todas las cosas que están en la misma frecuencia. Todo lo que enviamos regresa a su origen: tú.

• Eres como una torre de transmisión humana, que transmite una frecuencia con sus pensamientos. Si quieres cambiar algo en tu vida, cambia de frecuencia cambiando tus pensamientos.


Tus pensamientos actuales están creando tu vida futura. Aquello en lo que más piensas o te enfocas es lo que se manifestará en tu vida.

• Tus pensamientos se convierten en objetos.

• Todo es energía. Eres un imán de energía, por lo tanto energizas eléctricamente todas las cosas para que vengan hacia ti, y te energizas para ir hacia todas las cosas.

• Eres un ser espiritual Eres energía, y la energía ni se crea ni se destruye; sólo cambia de forma. Por consiguiente, tu esencia pura no tiene principio ni fin.

• El Universo ha surgido de un pensamiento. Somos los creadores no sólo de nuestro destino, sino del propio Universo.

• Tienes a tu alcance una reserva ilimitada de ideas. Todo el conocimiento, descubrimiento e inventos se encuentran en la Mente Universal en forma de posibilidades, a la espera de que la mente humana haga uso de ellas. Tu conciencia lo encierra todo.
• Todos estamos conectados y todos somos Uno.

• Olvida las dificultades del pasado, los códigos culturales y las creencias sociales. Eres el único que puede crear la vida que te mereces.

• Un atajo para manifestar tus deseos es ver lo que quieres como un hecho consumado.

• Tu poder está en tus pensamientos, sé consciente. En otras palabras, «Recuerda recordar»

• Para atraer dinero, enfócate en la riqueza. Es imposible atraer más dinero a tu vida cuando te enfocas en la falta del mismo.

• Utilizar la imaginación y fingir que ya tenemos el dinero que queremos es una herramienta útil. Juega a tener riqueza y te sentirás mejor con el dinero; cuando te sientas mejor, llegará más a tu vida.

• Ser feliz es la vía más rápida de atraer dinero a tu vida.

• Mira todo lo que te guste y di «Puedo permitírmelo. Puedo comprarlo». Cambiarás tu forma de pensar y empezaras a sentirte mejor respecto al dinero.
• Da dinero para atraer más a tu vida. Cuando eres generoso con el dinero y te sientes bien compartiéndolo, estás diciendo: «Tengo en abundancia».

• Visualiza que te llegan cheques por correo.

• Equilibra la balanza de tus pensamientos de riqueza. Piensa en riqueza.

• La expectativa es una poderosa fuerza de atracción. Espera las cosas que quieres y no esperes las que no quieres.

• La gratitud es un poderoso proceso para cambiar tu energía y aportar más de lo que realmente quieres en la vida. Da las gracias por lo que ya tienes y atraerás más cosas buenas.

• Dar las gracias por adelantado carga de energía tus deseos y envía una señal más fuerte al Universo.

• La visualización es el proceso de crear imágenes mentales de ti mismo disfrutando de lo que quieres. Cuando visualizas generas pensamientos poderosos y sentimientos de tener lo que quieres ahora. Entonces la ley de la atracción te devuelve esa realidad, tal como lo habías visto en tu mente.

• Para usar la ley de la atracción a tu favor, haz que sea tu forma de ser habitual, no sólo una actitud puntual.


• Al final del día, antes de que te vayas a dormir, recuerda lo que has hecho durante la jornada. Cualquier acontecimiento o momento que no haya sido como deseabas, vuelve a vivirlo mentalmente tal como te hubiera gustado.

• Al igual que el genio de Aladino, la ley de la atracción te concede todos tus deseos.

• El Proceso Creativo te ayuda a crear lo que quieres con tres sencillos pasos: pide, ten fe y recibe.

• Pedir al Universo lo que quieres es una oportunidad para tener claro tu deseo. En el momento en que te aclares, habrás pedido.

• Creer implica actuar, hablar y pensar como si ya hubieras recibido lo que has pedido. Cuando emites la frecuencia de haber recibido, la ley de la atracción mueve a las personas, acontecimientos y circunstancias para que recibas.

• Recibir implica sentirte como te sentirías cuando tu deseo se manifieste. Sentirte bien ahora te pone en la frecuencia de lo que deseas.

• Para perder peso no te enfoques en «perder peso». Enfócate en el peso ideal. Siente lo que es estar en tu peso perfecto y así lo invocarás.

• El Universo puede manifestar lo que desees en un instante. Es tan fácil manifestar un dólar como un millón.
• Empezar con algo pequeño, como una taza de café o encontrar sitio para aparcar, es una forma fácil de experimentar la ley de la atracción en acción. Proponte con fuerza atraer algo pequeño. Cuando experimentes el poder que tienes para atraer, crearás cosas mucho más grandes.

• Crea tu día con antelación pensando cómo quieres que sea y crearás tu vida intencionadamente.

jueves, 15 de octubre de 2009

¿Podemos reprogramar el cerebro?


La asombrosa inteligencia de una neurona

La inteligencia que puede llegar a tener una única neurona ha estado infravalorada hasta ahora y sin embargo ella sola, es capaz de reconocer el sentido del tacto, o de activar la función de toma de decisiones, o de aprendizaje, sin mediar ayuda alguna.
Hoy sabemos, gracias a la rápida evolución de las neurociencias, que el cerebro humano es el objeto más complejo del universo, compuesto por diez mil millones de neuronas o células nerviosas, que además, cada una de ellas puede tener, a través de sus prolongaciones (axones y dendritas) miles de conexiones sinápticas instantáneas con otras neuronas (traslado de información de unas a otras en las sinapsis o puntos de encuentro).
Lo cual quiere decir que en mi cerebro, en teoría, se cuentan por billones las conexiones, enlaces o sinapsis, las cuales ocasionan unos impulsos eléctricos que viajan por el cerebro a una rapidez de 320 Km. por hora, configurando mi personalidad. Alucinante ¿no?.
Esas conexiones conforman una red neuronal que sirve para controlar las funciones físicas y químicas del individuo, cuyas reacciones se producen a causa de los neurotransmisores, hormonas que son mensajeros químicos, con estimulación eléctrica.
Las neuronas que, por cualquier causa, no se conexionan, mueren por falta de actividad es decir, sin conexión no hay vida. La sabiduría popular dice de una persona poco activa “que se le han secado las neuronas por falta de uso”. A veces lo más sencillo y lo más evolucionado se dan la mano.
En cambio, nuevas experiencias pueden activar las células creando nuevos axones, sobre todo en el período de la pubertad y juventud, y cuantas más veces se repita una conexión, más fuerte será la ruta (o autopista) informativa. Cuantos más intereses tenemos en la vida, mas “despiertos” nos mantenemos, mejor se conserva el cerebro.
Mis recuerdos escolares me hacen revivir cuantas veces debía escribir las tablas de multiplicar para sabérmelas “de corrido”, y cuantas pautas de conducta fueron escritas para “memorizar lo prohibido” y ahora me sorprende la ciencia neuronal informando que cuantas más veces se repita una conexión, más fuerte será la ruta (o autopista) informativa. Así que ahora aquellos interminables castigos escritos, cobran un sentido pedagógico.
Pero lo importante es que podemos aumentar nuestras capacidades, porque tenemos pruebas de que el desarrollo es un proceso continuo, gracias a la sucesión de imágenes que nos van proporcionando los sentidos y como dice el profesor Karl Vogt, “el cerebro humano segrega pensamientos como el estómago jugo gástrico, el hígado bilis y el riñón orina”.
Lo fundamental es que, por ejemplo, mi respiración depende del bulbo raquídeo, y mi equilibrio del cerebelo; que la pequeña amígdala genera las emociones; que el hipotálamo regula mis deseos de hambre y sed; que no podría soñar sin el mesencéfalo en buenas condiciones; que mis sentimientos de amor, odio, envidia, tristeza o alegría son productos elaborados en mi sistema límbico.
Así, como enseñan los neurobiólogos, no se necesita ningún “espíritu” invisible que los ponga en marcha. De sorpresa en sorpresa, de asombro en asombro, voy constatando que los experimentos científicos lo reducen todo a impulsos eléctricos, originados por las combinaciones químicas de las hormonas.
La sabiduría de la medicina China, con unos cuantos siglos de avance sobre la tradición médica occidental, confirma que todo funciona por el fluido eléctrico del cuerpo; por eso insertan agujas de acupuntura sobre determinados centros energéticos, que activan el impulso eléctrico de los meridianos relacionados con los órganos, para sanar y desbloquear la energía estancada ahí. .
Al final de todos los galimatías científicos de los siglos pasados hasta ahora, resultara que a pesar de "cada librillo es de su maestrillo" lo que diferencia las lecturas solo serán las tapas y la presentación, porque en el contenido, la Verdad, coincide en todas las culturas...
Sabemos que la Glándula Pineal, es la productora de una hormona, que bautizaron como “melatonina”, con la singularidad de que esa fabricación sólo se produce por la noche, huyendo de la luz. Esta melatonina pone en marcha el reloj biológico de los animales, es decir, que rige el ritmo vital de todos los vertebrados.
Esto explicaría las “depresiones de invierno” y la euforia primaveral, ya que la luz frena la producción de ese componente químico. ¿No es maravilloso? Ya sé por qué “la primavera la sangre altera”: porque hay menos melatonina en mi sangre. Y posiblemente esa es la razón que los maestros místicos recomiendan despertar con el sol y dormir cuando sale la luna, y .a lo mejor, el consejo no es tanto por misticismo sino por conocimiento del cuerpo humano, porque eso alargaría la vida humana.


Emociones y Sentimientos

No obstante, aún no he llegado a comprender por qué pienso, razono y puedo ser creativo.
Una cosa son los sentimientos, las emociones y las reacciones involuntarias de mi personalidad, pero ¿qué me hace diferente a los demás mamíferos? ¿Qué hace diferentes a hembras y varones?
Leo en algún libro que los cerebros de hombres y mujeres presentan algunas diferencias, y por tanto sus funciones también difieren. Por ejemplo, los dos hemisferios femeninos del cerebro “charlan” continuamente entre sí, lo que les produce un flujo de dopamina, la productora del placer neurológico, mientras que los masculinos pueden guardar silencio durante horas. Es sabido que los fetos empiezan teniendo un cerebro femenino pero, a las ocho semanas, los incipientes testículos de los varones comienzan a producir testosterona, que se multiplica con la pubertad, quedando esclavizados a ella el resto de la vida, como nos enseña el doctor Brisen Diñe, neuropsiquiatra americano.
Por su parte, asegura el mismo profesor, las hembras son las que en realidad seleccionan al macho que les conviene. El feminismo podría tener una base científica. “La condición sexual básica o primaria en el ser humano es la femenina. La naturaleza masculina es fruto de un trabajo de corrección de esa estructura básicamente femenina”, asegura Hugo Liaño, Jefe de Neurología de la Clínica Puerta de Hierro, en su obra Cerebro de hombre, Cerebro de mujer (1988).
Si ahora me dejara llevar por mis devaneos mentales, podría decir que la creación del mundo según la Biblia surgió de la oscuridad pasiva de la materia que se dejó penetrar por la Luz activa, simbolismo dual aplicable igualmente a la pareja mujer/hombre, pero bueno esto es solo una elucubración intrascendente, aunque no imposible, ya que a lo largo de mis investigaciones, voy comprobando que aun antes de que la Ciencia Quántica fuera ciencia, y planteara que todo es una probabilidad, la tradición hermética y aun mas el Budismo, me habían dado las mismas respuestas a mis múltiples dudas. Lo genial será cuando todos reconozcamos que no hay diferenciación vayamos por el camino que vayamos.

Mente Emocional, Mente Racional

La identidad de género sólo se puede explicar por el cerebro. Están en un error tanto los que hablan de enfermedad como los que acusan de viciosos a los homosexuales. Está demostrado, por ejemplo, que el hipocampo es mayor en el varón que en la hembra, y que los transexuales masculinos tienen el hipocampo tan pequeño como las mujeres.
Todos los experimentos indican que poseemos dos mentalidades: una emocional (más antigua, de origen animal) y otra racional (más moderna, exclusiva de la especie humana).
Ambas dependen de las informaciones recibidas por la percepción sensorial con cuyos datos el cerebro construye una especie de holograma, que la memoria conserva, como indica Karl Pribran, neurofisiólogo de la universidad de Stanford.
Los dos hemisferios cerebrales están compuestos de cuatro lóbulos (temporales, frontales, parietales y occipitales) donde se procesan las informaciones sensoriales, pero están recubiertos por algo mucho más importante: una fina piel de pocos milímetros de espesor, llamada corteza cerebral (también conocida como “cortex”, del latín “cerebral cortex”, que cubre las circunvalaciones de los lóbulos.
Esta corteza integra las funciones mentales más superiores, la movilidad general, la percepción y el raciocinio. ¿No podríamos llamarla “la piel de la conciencia”?
Creo que estoy en el buen camino, porque, según los científicos, “la pasión por aprender es la herramienta para sobrevivir”. Hace cien mil años, el cerebro humano era igual que el de hoy en su estructura, aunque las experiencias lo van modernizando constantemente en sus funciones. El sistema nervioso surgió y evolucionó a partir de la necesidad de moverse, por eso sólo tienen cerebro los animales que lo necesitan.
Antonio Damasio, por su parte, aclara que nacemos con un mandamiento que se lleva en los genes, que es el de mantener la vida durante nuestra existencia. “Cada operación de nuestro cerebro gira alrededor del problema de mantener la vida”. En otras palabras, yo diría que nos pasamos nuestra corta vida luchando siempre con la muerte, pero en realidad deberíamos pasarla disfrutando de la vida, porque es la mejor manera de ganar la partida..

¿Queres reprogramar tu cerebro?

Según el profesor Gregory, “el cerebro no se ha diseñado para buscar la verdad, sino para sobrevivir”.
En todo caso, el cerebro es el gran “disco duro” humano, metáfora informática que nos ayuda a entender algo mejor su estructura y funciones, y al que José Antonio Jáuregui define como “el ordenador emocional del hombre”.

Al contrario que el resto del cuerpo, el cerebro, no siente dolor. Se le pueden clavar miles de agujas sin que el paciente sufra y todos los científicos coinciden en que la actividad del cerebro depende de las órdenes recibidas de “genes” y “memes” (ambiente y circunstancias) que interaccionan constantemente en las diferentes zonas neuronales.
El cerebro tampoco es capaz de diferenciar lo real de lo imaginario, ni de diferenciar presente del pasado o futuro. Su función es simplemente se limita a almacenar información que le llega de todas las terminales sensoriales como ya hemos visto antes, y procesarla.

Supongamos que de repente por alguna situación concreta nos sentimos amados. Inmediatamente se genera la orden “yo soy amado” en nuestro cerebro, que comienza a generar endorfinas correspondientes a una vivencia de relación amorosa.
La memoria de las experiencias amorosas vividas en el pasado, surgirán del silencioso subconsciente manifestando en el presente unas acciones basadas en la información acumulada y adaptadas al momento actual. Experimentaremos de nuevo "el efecto amor en nuestra vida" que por supuesto, será satisfactoria o no según el recuerdo acumulado en nuestra memoria pasada.

¿Te parece extraño o absurdo?, pues mas o menos eso dicen los científicos, y yo misma, recuerdo haber reflexionado muchas veces del porque:”siempre me pasa lo mismo con las parejas”, y no es cuestión “de suerte” o de saber elegir, sino de repetir pautas. Parece como si un hada traviesa, me condujera a relaciones emocionales con personas que me recordaban las dificultades de mi relación anterior, o actitudes comunes entre mi compañero y mi padre. Repetimos, repetimos, repetimos…

El refranero español es un experto en dichos como: “El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra”, y me planteo si ¿no seria porque a nuestro disco duro se le metió un virus que ensució la pista y me impide ver el panorama completo como ser evolutivo? ¿Por qué revivimos las costumbres erróneas y se nos pasa por alto la luz de nuestro potencial?, quizás porque a parte de ese sobrevivir que dice el Prof. Gregory, nuestro objetivo es alcanzar un estado de equilibrio interior tal que seamos capaces de alcanzar en nosotros mismos LaUnidad: mente-corazón… o sea Ser Felices, pero para eso, es necesario “limpiar de restos erróneos la pista 0 de nuestro ordenador emocional”.

Todas las técnicas actuales de visualización creativa, terapias regresivas, prácticas de meditación, ejercicios tántricos, y de reestructuración emocional que proliferan por el mundo actual, y cuyo origen está en la sabiduría tradicional, en realidad, están dirigidos hacia la modificación de nuestro chip cerebral, con el fin de reprogramarlo, “sobre inscribiendo” un nuevo programa bajo el mismo nombre, pero mas actualizado, que nos va a facilitar los resultados que esperamos obtener en materia de amor, de luz, de poder, y de abundancia, y que a su vez anulará las viejas imágenes de dolor, soledad, sufrimiento y pobreza espiritual.

Pero al igual que ocurría en nuestras clases de infancia y juventud es necesario que esa información quede fijada en la memoria de nuestro disco para que el cambio sea producido. Es un trabajo de constante repetición en tiempos y horarios, y sobre todo no permitirnos “rememorar las viejas pautas del pasado”.

Se trata de sustituir experiencias satisfactorias sobre las no satisfactorias. Cuanto mas conciencia tomemos de nuestras habilidades y las pongamos en práctica, mas se reducirán las no satisfactorias. Cuanto mas atención pongamos a los momentos de Luz, menos oscuridad habrá en nuestra vida. Así se reprograma un cerebro.

La enfermedad. La discapacidad, la degeneración, son viejas pautas de conducta erróneas, que mantenemos en activo en nuestra memoria, y mientras no las cambiemos por nuevas actitudes, estaremos siempre anclados en nuestra limitación.

Que nadie se moleste, por favor, no estoy diciendo que el que esta enfermo es porque quiere, o que dadas sus condiciones no tiene nada que hacer. El cerebro se puede reprogramar eso hemos visto que dice la ciencia, y si es así, entonces también es posible recuperar salud, y obviamente, podemos mejorar condiciones de vida, sanar nuestras emociones, frenar la degeneración y sobretodo, vivir en paz con nosotros mismos y los demás.


Por Amelia Lamaignere

Cambiar el mundo (Alejandro Lerner)

Cambiar el mundo empeza por vos y por mi. El despertar de una nueva conciencia es un trabajo personal.


miércoles, 14 de octubre de 2009

Ley de Causa y Efecto


La mente es un motor. Los pensamientos son fuerza o energía que genera la mente. Esta energía sale de nuestra mente en vibraciones, en ondas que, por obra y gracia de la Ley del Ritmo, regresa a nosotros trayéndonos el futuro que hemos recogido.

Acabo de decirles que el futuro es análogo a lo que hemos sembrado. Es decir, que si haces un bien a alguien, o si hablas bien de alguien, esas palabras o ese acto bueno sale en vibraciones de color. Ese color atrae las vibraciones de su mismo color y te regresan aumentando el bien que hiciste. Te ocurren cosas bellas, cosas milagrosas y dices: ¡Qué casualidad, mira lo que sucedió hoy por la mañana, qué maravilla!

No existen casualidades. No pueden existir porque no existe la Ley de la Casualidad. No hay sino leyes exactas llamadas Principios porque son inmutables. El Principio de Polaridad fija lo que haces y dices en uno de los dos polos, positivo o negativo. Es decir, que lo que piensas, dices o haces, es positivo o negativo. No existe un tercer polo.

Si piensas o hablas mal de alguien, es negativo. Lo has sembrado en polo negativo, sale de color gris o negro, dependiendo de la cantidad de maldad que contiene, recoge en su camino cantidad de energía del mismo color y regresa a ti aumentando en fuerza. Te ocurre un choque, un accidente, siempre será algo desagradable. Allí tienes, pues la explicación de lo que te ocurre.

Si criticas, serás criticado, si dañas a alguien o a algo, serás dañado o algo tuyo sufrirá un daño, si eres injusto, duro, esa injusticia se te devuelve igualmente esa dureza. Esas causas que siembras tienen que dar su fruto en efectos, antes de que quedes liberado. Si siembras discordias, tienes que recoger discordias, si siembras bondad, amor, ayuda, tienes que recoger bondad, amor, ayuda. Lo que siembres, que sea constructivo o destructivo lo verás devolverse. ¿Cómo puede la gente seguir creyendo que pueden impunemente ser crueles, calumniadores, malhumorados, violentos, mezquinos y esperar tener salud, amor, fortuna, felicidad, es decir, todas las cosas buenas de la vida, si sólo siembran cosas malas? E l mundo entero se lo pasa enviando odio, egoísmo, discusiones, pleitos... y recogen la cosecha en confusión, caos, guerras y molestias de todas clases.

No siempre se puede devolver la cosecha inmediatamente. El planeta Tierra tiene una cantidad enorme de deudas acumuladas, de todo el mundo, y se desahoga por donde puede, en tempestades, ciclones, terremotos, desastres marinos, derrumbes, inundaciones, erupciones volcánicas, etc. Muchas veces las personas a quienes hemos dañado en alguna forma se mueren antes de que se haya podido saldar la cuenta con ellas, y tiene que haber una oportunidad para saldarla en el futuro, porque Dios es Infinita Misericordia y no deja a un hijo suyo en eterno castigo sin darle oportunidad de saldar sus deudas. Por eso Dios ha instituido la Reencarnación. Para dar oportunidad de pagar las deudas, y ...para dar también oportunidad de cobrar el bien carnal y material que hayamos merecido y que no se puede cobrar en un plano invisible e inmaterial. No sería justo que nos quedáramos sin el premio a nuestros esfuerzos y bondades, por supuesto que se trata de las cosas que no tienen premio sino materiales. No se puede quedar uno allá eternamente si se tienen cosas pendientes aquí. Y se debe recordar que el lema de estos estudios es " Conservo y mantengo mi mente amplia ". Ustedes oyen, meditan y resuelven creer lo que les parece justo, lógico, razonable, con sentido común. Lo que no pueden tragar o aceptar, déjenlo para más adelante.

Algunas cosas son tan nuevas para ustedes que se les hará difícil aceptarlas de repente, por eso les recomiendo que lo piensen con la mente amplia, abierta, sin cerrarle la puerta de inmediato. Les advierto desde ahora, que las células del cerebro se van despertando poco a poco. Si uno recibe una idea nueva, hay células dormidas que aún no han vibrado y que esta nueva idea las despierta. Cuando te acabas de despertar no sabes aún muy bien lo que se está diciendo. A l cabo de un rato, después de haberte duchado o desayunado, podrás, entonces absorber lo que se dice, verdad? Recuerden, pues, la Ley de Correspondencia, "Como es Arriba es Abajo". Lo mismo ocurre con las células que se acaban de despertar: L a ley es igual para todo. Ya ustedes comienzan a ver que aquello tan raro y tan misterioso que llaman la Reencarnación, tiene su razón de ser, basada en la armonía y en la Misericordia Divina, y que no es una cosa estrafalaria y loca. Hay que conservar la mente amplia porque todo tiene una explicación.

La Reencarnación es una verdad y es la única explicación lógica de la aparente injusticia que ves. Cuando observas personas espléndidas, constructivas, pasando situaciones difíciles, mientras que otras llamadas "malas" parecen estar gozando de todas las cosas buenas de la vida, puedes estar seguro de que no hay error ni injusticia. ¿ Crees en Dios? ¿ Crees que es bueno o justo? Entonces ¿ Cómo vas a creer que es injusto?

Pues cada uno está encontrándose con efectos de causas previas que ha ocasionado alguna vez, en alguna parte en el pasado y de lo cual no tiene recuerdo. Si estas personas que tienen deudas Kármicas desean en su interior hacer servicio a los otros individuos, para balancear, equilibrar y borrar loa malos sentimientos, oigan bien, quedan libres de esta deuda. Pero si no pueden lograr estos sentimientos y buenos deseos, la vida los reunirá de nuevo tantas veces como sea necesario, hasta que se cumpla. Y cada vez en asociación más cercana ( a veces llegan a ser madre e hijo ) porque la Ley del Amor es así. Trata de disolver la enemistad con Amor.

Cuando entre dos personas existe una atracción de amor y armonía, es seguro que estuvieron en contacto y asociación armoniosa en vidas anteriores y pueden expandir esta cualidad tan necesitada en el mundo. Cuando noten un sentimiento de resistencia contra alguien, es que las sensaciones recuerdan una asociación discordante o desagradable.

Es muy confortante saber que el perdón de Dios, por el mal uso de sus energías, siempre está a la mano para aquellos que lo deseen realmente. Aquel " fuego eterno" y " castigo eterno" que inventaron las religiones de la era pasada para controlar al mundo a través del temor, la superstición y la obediencia ciega, no es verdad. Cualesquiera que sean las causas, el pecado, la imperfección, la impureza, el error que haya sido cometido, hay una manera consciente de transmutar esos errores. ¿Saben lo que quiere decir transmutar? Disolver, borrar completamente y sin costo alguno.

Cuando los humanos se dan cuenta de que ellos mismos son los causantes de todos sus males y de todas sus calamidades, de todas la limitaciones en su mundo, de pronto desean arreglar las cosas sinceramente. Ese deseo es el cuenta y es necesario que sepan que toda clase de asistencia les es dada. Hasta que llega ese momento el hombre o la mujer se ponen en rebelión contra las circunstancias y hasta contra Dios, o se someten a las condiciones creyendo que son la voluntad de Dios y por supuesto, esto es mentira.

Cada vez que te encuentres atajándote, castigándote, regañándote, acuérdate que basta con saber que hemos pecado. Al saberlo quiere decir que ya estás consciente del bien y del mal.

Ya es sólo cuestión de tiempo para que tu subconsciente se ataje antes de cometer el mismo pecado de nuevo.

El que realmente perdona es el Cristo Interior. El que nos dirige es EL. El que nos va guiando y enseñando es también EL. Todo lo que tienes que hacer es decirte y repetirte mentalmente: " Mi Yo Superior, que es Cristo Perfecto en mí es el encargado de irme conduciendo sin torturas hasta mi Ascensión" . Y una vez que hayas llevado a cabo, meditado y comprendido esto, ya nos vuelves a "pecar" voluntariamente, y se te abren las primeras puertas del Cielo, ya que todo esto comprueba que has puesto toda tu buena voluntad, y el Maestro más grande todos los tiempos Jesús , lo dijo: " Paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad".



texto extraído de

Metafísica al alcance de todos

Conny Mendez

martes, 13 de octubre de 2009

Un tipo llamado Jerry

Jerry era el tipo de persona a la cual todos quisiéramos parecernos. Siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba como le iba, el respondía:
"Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".

El era un gerente único porque tenia varias meseras que lo habían seguido de restaurante en restaurante.


La razón por la que las meseras seguían a Jerry era por su actitud. Era un motivador natural: Si un empleado tenía un mal día, Jerry estaba ahí para decirle al empleado como ver el lado positivo de la situación.
Ver este estilo realmente me causó curiosidad, así que un día fui a buscar a Jerry y le pregunté:

"No lo entiendo... no es posible ser una persona positiva todo el tiempo... como lo haces...?"
- Jerry respondió: cada mañana me despierto y me digo a mi mismo: Jerry, tienes dos opciones hoy: Puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar de mal humor. Escojo estar de buen humor.
Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello. Escojo aprender de ello.
Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida. Escojo el lado positivo de la vida.
- "Si... claro... pero no es tan fácil" (protesté).
- "Si lo es" dijo Jerry. "Todo en la vida es acerca de elecciones. Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección. Tú eliges como reaccionas a cada situación. Tú eliges como la gente afectará tu estado de ánimo. Tú eliges estar de buen humor o mal humor. En resumen:"TU ELIGES COMO VIVIR LA VIDA".

Reflexioné en lo que Jerry me dijo. Poco tiempo después, dejé la industria restaurantera para iniciar mi propio negocio. Perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Jerry cuando tenía que hacer una elección en la vida en vez de reaccionar a ella.
Varios años mas tarde, me enteré que Jerry hizo algo que nunca debe hacerse en un negocio de restaurante. Dejó la puerta de atrás abierta una mañana y fue asaltado por 3 ladrones armados. Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano temblando por el nerviosismo, resbaló de la combinación. Los asaltantes sintieron pánico y le dispararon.
Con mucha suerte, Jerry fue encontrado relativamente pronto y llevado de emergencia a una clínica. Después de 18hs. de cirugía y semanas de terapia intensiva, Jerry fue dado de alta aun con fragmentos de bala en su cuerpo.

Me encontré con Jerry seis meses después del accidente y cuando le pregunté como estaba, me respondió:
"Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".

Le pregunté que pasó por su mente en el momento del asalto.
- Contestó: "Lo primero que vino a mi mente fue que debí haber cerrado con llave la puerta de atrás. Cuando estaba tirado en el piso recordé que tenía 2 opciones: podía elegir vivir o podía elegir morir. Elegí vivir".
- "No sentiste miedo?", le pregunté.
- Jerry continuó: "Los médicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar bien. Pero cuando me llevaron al quirófano y vi las expresiones en las caras de médicos y enfermeras, realmente me asusté... podía leer en sus ojos: Es hombre muerto. Supe entonces que debía tomar acción..."
- "Qué hiciste?" pregunté.
- "Bueno... uno de los médicos me preguntó si era alérgico a algo y respirando profundo grité SI, a las balas...
Mientras reían les dije: "Estoy escogiendo vivir... opérenme como si estuviera vivo, no muerto".

Jerry vivió por la maestría de los médicos pero sobre todo por su asombrosa actitud.

Martín Alonso (el amigo de Jerry )
desde Argentina

Reflexiones


Inicios
Una de las grandes satisfacciones que tiene el ser humano en su vida cotidiana, es la gran seguridad de contar con grades amigos. Con el paso del tiempo, la amistad se fortalece sin darnos cuenta, la convivencia ha traído consigo aficciones, gustos e intereses en común, compartiendo preocupaciones, alegrías, tristezas, y la seguridad de contar con un apoyo incondicional.

La esencia principal de la amistad, radica en los valores que son el cimiento de las relaciones duraderas, porque nuestra amistad sobrepasa con mucho la superficialidad. Siempre quedamos en lo anecdótico, la broma, el buen momento ó pasivamente en disposición para lo que se ofrezca.

Es de gran utilidad considerar la gran importancia que tienen los valores para fortalecer el valor de la amistad, entre los más importantes se encuentran:

La Coherencia
Es de fundamental importancia mostrar una personalidad única con todas las personas y en todos los ambientes: vocabulario, modales, actitudes, opinión, y nuestra conducta en general. Nada es más desconcertante que descubrir distintas formas de ser en una misma persona, esto afecta significativamente la comunión expedita, a la vez provoca desconfianza y demuestra falta de madurez.

La Flexibilidad
Es la adaptación a los distintos ambientes, y facilita la comunicación y permite a su vez acrecentar nuestro círculo de amistades. Debemos tomar en cuenta que la persona flexible es amable y a la vez servicial, en todo lugar, si sólo tenemos atenciones con las personas que conocemos, no se puede hablar de flexibilidad.

Hay signos evidentes de flexibilidad son: ceder la palabra; rectificar la opinión, pedir disculpas públicas; participar de las actividades y aficiones que gustan a los demás ( siempre y cuando permitan la vivencia de los valores ), aceptar de buen grado los consejos sanos, y las recomendaciones sobre nuestra persona con sencillez y serenidad.

Como detalle importante, podemos señalar que una persona puede tener varios amigos con intereses diametralmente opuestos; la flexibilidad nos permite alejar ese sentimiento de exclusividad que muchas personas equivocadamente reclaman. Cada persona por ser naturalmente diferente aporta definitivamente algo distinto en la vida de los demás, en eso consiste el enriquecimiento personal y el cultivo de amistades.

La Comunicación
La verdadera comunicación, no es una agradable conversación que muchas veces puede ser también superficial. Comunicarse significa participar de nuestro yo a nuestros amigos, con la sinceridad de las palabras, transmitiendo de verdad nuestros verdaderos punto de vista, y la manera de sentir, sólo así existe un intercambio real y verdadero de pensamientos que desembocan en la comprensión y el entendimiento formal.

La forma más simple de conservar una amistad, es manteniendo contacto frecuente con nuestros amigos, sin importar realmente la distancia, pues unos simples minutos bastan para hacer una llamada ó escribir un correo electrónico.

Preguntar por el estado de salud, el trabajo diario, cual fue el resultado de sus últimos planes, enviar saludos a la familia en general... y tantas cosas que podemos decir que demuetran interés y sincera amistad.

Por lo tanto, hay personas que se llaman nuestros amigos, pero sólo aparecen cuando necesitan algo de nuestra persona, y no cuando estamos enfermos, preocupados, felices ó aburridos. Ese es la mejor forma de mantener a sus amigos, llamándolos en su momento oportuno y mantener su interés en continuar disfrutando de la amistad en el futuro.


La Generosidad
Lo más importante de este valor, es hacer lo posible por otorgar nuestro tiempo, recursos, conocimientos y las cualidades cuando los demás lo necesiten, donde no importa realmente si piden ó no nuestra intervención.

Muchas veces, esperamos pacientemente que nuestros amigos estén a nuestra disposición, y lo demuestran con hechos plausibles; pero en ocasiones, por distracción ó simple comodidad no correspondemos de la misma manera, ¿no es esto una forma de aprovechar y utilizar la amistad en beneficio personal?

La generosidad, no tiene barreras, pues los amigos dan su persona desinteresadamente y sin límites; están muchas veces pendientes de las preocupaciones y de las necesidades; acompañándonos en la enfermedad ó en los malos momentos; gozan de los triunfos y de las alegrías, sin el sentimiento mezquino de la envidia; la generosidad se extiende a las cosas materiales, la ayuda para reparar el auto...

La Lealtad
No hay riqueza más valiosa que un buen amigo seguro. Ser leal, supone realmente ser una persona de palabra, que responda con fidelidad a los compromisos que la amistad lleva consigo; los amigos nobles no critican, ni murmuran, ni traicionan una confidencia personal, y siempre se encuentra veracidad en sus palabras. Son verdaderos amigos, quienes defienden a capa y espada los intereses y el buen nombre de sus amigos.

Ser leal, también es hablar claro y ser muy franco; la lealtad también se demuestra al corregir a un amigo que se equivoca al tomar una decisión importante en su vida cotidiana.

El Agradecimiento
Un pequeño detalle de agradecimiento fortalece enormemente nuestra amistad significativamente, no pensemos en objetos, devolver el favor en la misma proporción ó cualquier cosa extraña, entre los amigos hasta dar las gracias sinceramente como un reconocimiento efectivo a la ayuda desinteresada que hemos recibido. Pero, sobre todo hay que decirlo.

Debemos tomar en cuenta que los pequeños detalles son espontáneos, y que a la vez representan verdaderas muestras de afecto, pero nunca deben aparecer como "pago" al beneficio que desinteresadamente recibimos, pues los obsequios, invitaciones y otros detalles, son elementos naturales de una amistad sincera.

La Superación
Los verdaderos amigos, siempre nos ayudarán a superarnos y a vivir mejor, porque el interés está puesto en la persona, no en sus pertenencias, posición ó lo divertido, que puede ser. La confianza, el consejo oportuno sobre las buenas costumbres, hábitos, diversiones ó el orden de nuestros afectos, constituyen muestras claras de un gran aprecio, compromiso y de responsabilidad.

Los valores, nos ayudan enormemente a encontrar nuevos amigos sinceros, y mejores amistades, porque nuestra actitud es franca y a la vez abierta para todas las personas. Ser un "mejor amigo", no es un objetivo para buscar el reconocimiento ó alimentar nuestra vanidad humana, es simplemente una forma de elevar la calidad de las relaciones humanas, poniendo siempre nuestro ejemplo en todas las actividades que hagamos en el futuro.

Yapa

"A veces no nos dan a escoger entre las lágrimas y la risa, sino sólo entre las lágrimas, y entonces hay que saberse decidir por las más hermosas."

"Sólo hay una manera de poner término al mal, y es el devolver bien por mal."

"Se debe temer sólo aquello que puede perjudicar a otro; lo demás, no, que no da miedo."

"A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco."

. "Las malas leyes hallarán siempre, y contribuirán a formar, hombres peores que ellas, encargados de ejecutarlas."

"Aceptar un favor de un amigo, es hacerle otro."

"Los celos son, de todas las enfermedades del espíritu, aquella a la cual más cosas sirven de alimento y ninguna de remedio."

"No se debe mostrar la verdad desnuda, sino en camisa."

"El secreto de la genialidad es el de conservar el espíritu del niño hasta la vejez, lo cual quiere decir nunca perder el entusiasmo."

"Es necesario aprender lo que necesitamos y no únicamente lo que queremos."

lunes, 12 de octubre de 2009

El Día de la Raza, cuestionado: el Inadi pide que se le cambie el nombre al feriado


Al pedido de la organización se suman comunidades indígenas de todo el país, quienes abogan por una jornada de reflexión histórica

El Instituto Nacional contra Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) propondrá cambiar la denominación del 12 de octubre para comenzar a celebrar el Día de la Diversidad Cultural,por considerar que llamar Día de la Raza a la fecha es contrario a la Constitución Nacional y a los instrumentos internacionales de Derechos Humanos.

Las comunidades indígenas del país se sumaron al reclamo, ya que el concepto de Día de la Raza refleja la visión de los conquistadores españoles de América en perjuicio de sus antepasados.

"Si bien para algunos el cambio de denominación del 12 de Octubre es un acto simbólico, para los pueblos originarios significa mucho porque es un reconocimiento ante la injusticia y el genocidio que se cometió"
, dijo el delegado del Inadi, Julio Accavallo.

La iniciativa tiene expreso respaldo, entre otros, del dirigente tehuelche Luis Pincén; la qom (toba) Mónica Charole, el kolla Bernabé Montellanos y el mapuche Matías Melillán, según detalló la coordinadora del Programa Pueblos Originarios de la organización, Mariela Flores.

En la ciudad de Rosario, asociaciones indígenas efectuaron el viernes un acto en rechazo al Día de la Raza, que tuvo una declaración de apoyo del Concejo Deliberante, a propuesta del legislador socialista Edgardo Falcón.

En tanto, en aldeas guaraníes de Misiones se conmemoró ayer el "Último Día de Libertad de los Pueblos Originarios de América".

Lo mismo ocurrió en comunidades indígenas de La Pampa, donde los festejos se centraron en la Estación del Ferrocarril de Santa Rosa, donde el Consejo de Comunidades Ranqueles de La Pampa y otras asociaciones sociales realizaron distintas actividades culturales y una radio abierta, según publicó Los Andes.

En ese marco, armaron "un cuestionamiento de cómo fue concretada la colonización, la conquista y la campaña al desierto, sin retroceder 500 años sino desde el hoy".

En la página del Ministerio del Interior, el 12 de octubre queda estipulado como feriado pero no aparece el nombre de la conmemoración, a diferencia de los demás festejos.



Fuente: Infobae

Armonía


"Cuando el hombre nace es tierno y débil
Y cuando muere es duro y rígido.
Cuando las plantas están vivas son blandas y flexibles.
Y cuando están muertas son secas y rígidas.
Por eso la dureza y la rigidez son compañeras de la muerte.
Y la blandura y la suavidad son compañeras de la vida.
Por eso cuando un ejercito es empecinado es derrotado.
Cuando un árbol es duro será derribado.
Lo grande y fuerte declina.
Lo suave y tierno prospera".

TAO TE KING Epigrama LXXVII


Basta abrir los ojos a cada amanecer para percibir el constante fluir, solamente la flexibilidad implica la posibilidad del mantener una constante corriente de intercambio, la flexibilidad es vida, la rigidez es muerte, solo lo flexible perdura, lo rígido es barrido por los vientos de los tiempos, o es dejada atrás obsoleta y desfasada por la vida.
Lo flexible implica mantención consciente de la vida interna para adaptarse al entorno cambiante intercambiando selectivamente. La rigidez va impidiendo lentamente el darse cuenta de los cambios y la posibilidad de adaptarse a ellos.
Independiente de las teorías y dogmas, modelos y paradigmas con que los seres humanos llenan sus vidas deformando su visión, la realidad múltiple, multifacetica y siempre cambiante lo circunda y empuja, si no se está dispuesto a abrirse a ella se pierde lugar en el flujo de la vida quedando arrinconados en remansos olvidados y quietos en los cuales la renovación se va deteniendo.

Intercambio es cambio, traspaso es fluir, de lo propio a lo ajeno y vuelta al proceso constante de simbiosis y alquimia, se es parte de la vida como el elemento trasmutante que va transformando lo inferior en superior, dentro de sí, hacia afuera.
Todo ello requiere estar con el oído y la vista interior alertas, prontos a detectar sin miramientos lo bajo en lo propio para cambiarlo en lo mejor para el vivir, atentos para ser los instrumentos del YO Superior que omnipresente trata con el ser dormido y anestesiado por tantos múltiples destellos que lo mantienen en hipnosis, muchas veces voluntaria por orgullo.

Traspaso, cambio, transmutación, aceptación del permanente ahora que nos entrega múltiples posibilidades de crecer en el interior, de ahí si quieres el desarrollo se como la Aurora, siempre naciente dispuesta a alumbrar aparentemente las mismas cosas. Pero tu vista interior te muestra que todas son nuevas. No es acaso el amanecer el recuerdo permanente del fluir.

Endurecerse es morir, pero no es la muerte aparente de la evolución a una forma superior, es la muerte de la involución. La muerte del descenso.

La transformación permite pasar a un plano superior en donde nuevas leyes rigen tu vivir y por sobre todas encuentras dos fuerzas poderosas AMOR LIBERTAD.

La mariposa que dejo de ser larva ama la vida y es libre para vivir en un mundo interior y exterior mas amplio y de mas dimensiones.
Durante la alquimia de la transformación la dura red que la protege la cubre del peligro exterior, pero una vez producido el cambio, queda atrás para volver al inicio, ¿cual es la señal de salir?, El toque interno que dictamina sin apelación que ya es hora.

Energía, que es todo, sino un constante fluir en múltiples corrientes de intercambio, no somos acaso energía en sus infinitas formas, no es acaso todo el Universo una gigantesca danza armónica de las energías en la cual somos parte, así pues no hay muerte sólo transmutación, no necesitamos buscar un sentido a la vida, lo tiene en sí.
No necesitamos Dioses somos parte de él; no necesitamos normas, somos parte de la gran Ley y basta con percibir con el sentido interior para producir la conexión, vivimos en "MAYA" la ilusión, y por ello somos niños jugando.
El sufrimiento en si es inútil pues no existe salvo en nuestra ilusión, solo se aprende por el AMOR, cuando seamos capaces de superar las barreras por nosotros creadas caeremos en cuenta del tiempo perdido y olvidado buscando el dolor como maestro cruel.
No hay tal, solo puedes crecer si te nutres con el AMOR, para ti y para quienes te rodeen. No esparzas más dolor en esta ilusión de mundo, esparce AMOR, esparce FE, esparce ESPERANZA, sé el Faro Luminoso que entrega el mensaje de LUZ y BONDAD.

Esa es la misión mientras juegas en esta ilusión particular.
Ten FE, estoy contigo y estaré‚ contigo siempre, porque soy parte de ti y tú eres parte de mí.

TEN FE Y RECIBE AMOR ASI COMO LO ENTREGUES.

Aun no he terminado...
Acabas de comprobar que hay detrás de las compuertas que tan celosamente custodias por temor al dolor. Más no temas, ya vez, no hay tal, el dolor está solo en tu imaginación, no necesitas convertirte en "una fiera más en este mundo de fieras", son solo ilusiones, además "¿no es acaso, el AMOR el Domador de las más temibles fieras?". No son fieras, solo creen serlo, acorazadas en sus conchas de egoísmo, defendiendo ilusiones que se desvanecen al menor toque de realidad.

Sé gentil, ama lo bello, lo frágil, lo delicado que esta en todos guardado como un secreto tesoro, tienes el Don de traspasar las barreras y tocar en cada Ser su humanidad.
Que más hermosa labor se puede desear, ser un dispensador de LUZ. Ilumina gentilmente el camino de los que no saben que pueden ver y que sientan que es la LUZ de la Aurora que les devuelve la vida y la vista. Y sobre todo cree en ti y ten FE en MI que juntos dejaremos nuestra huella en este mundo de ilusión, huella de AMOR, PAZ Y ESPERANZA, no en un mañana mejor sino en un Hoy renovado.

Entrego por tu intermedio este mensaje de lo que algunos llaman caridad cristiana que en si, es solo la conexión con el MAESTRO DEL AMOR que no requiere de nombres ni títulos pues es solo
EL QUE ES.


Jorge Araos Silva
enviado desde Iquique, Chile

domingo, 11 de octubre de 2009

Método rápido y práctico para combatir la soberbia


La soberbia es una forma particular de la discapacidad que suele afectar a gobernantes, directivos, funcionarios, etc., pero también a porteros, choferes de colectivo, empleados públicos y a casi todos aquellos infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder.

He aquí algunos consejos para no caer en la tentación:
Diríjase usted a una zona rural, elija el campo que más le guste, desnúdese y espere a que anochezca. Cruce entonces el alambrado con cuidado de no perder ninguno de los atributos del poder y camine hasta que sienta que está en medio de la soledad más absoluta.
Una vez allí, levante la cabeza al cielo y mire las estrellas.
En ese instante, usted visto desde el espacio debe ser algo así como un virus instalado sobre una pelota de fútbol.

Piense entonces que está usted parado sobre un minúsculo planeta que gira alrededor del sol, y que el sol es nada más que una estrella pequeña entre los millones de estrellas que usted está viendo y que forman nuestra galaxia.
Recuerde además que nuestra galaxia es una de millones de galaxias que desde hace miles de millones de años giran en el espacio.
Una vez que haya hecho esto coloque los brazos en jarra sobre la cintura en actitud desafiante, o adopte cualquier otra postura que le parezca lo suficientemente cabal como para expresar el inmenso poder que usted tiene, e hinchando las venas del cuello grite con toda la voz que sea capaz de juntar en ese momento:

¡Yo sí que soy alguien verdaderamente poderoso!

Luego espere a ver el resultado. Si ve que algunas estrellas se sacuden, no se haga demasiado problema. Es Dios, que a veces no puede aguantar la risa.


Alejandra Dellephiane
desde Bariloche, Argentina

El entusiasmo


La palabra entusiasmo proviene del griego y significa tener un Dios dentro de sí.
La persona entusiasta o entusiasmada era aquella que era tomada por uno de los dioses, guiada por su fuerza y sabiduría, y por ese motivo podría transformar la naturaleza que lo rodea y hacer que ocurrieran cosas.

Sólo las personas entusiastas eran capaces de vencer los desafíos de lo cotidiano. Era necesario por lo tanto entusiasmarse para resolver los problemas que se presentaban y pasar a una nueva situación. El entusiasmo no es una cualidad que se construye o que se desarrolla. Es un estado de fe, de afirmación de sí mismo.

La persona entusiasta es aquella que cree en su capacidad de transformar las cosas, cree en sí misma, cree en los demás, cree en la fuerza que tiene para transformar el mundo y su propia realidad. Está impulsada a actuar en el mundo, a transformarlo, movida por la fuerza y la certeza en sus acciones.
El entusiasmo es lo que da una nueva visión de la vida.
Entusiasmo es distinto del optimismo. Mucha gente confunde el optimismo con el entusiasmo.

Optimismo significa creer que algo favorable va ocurrir, inclusive anhelar que ello ocurra, es ver el lado positivo de las cosas, es una postura amable ante los hechos que ocurren. En cambio el entusiasmo es acción y transformación, es la reconciliación entre uno mismo y los hechos, las cosas.
Solo hay una manera de ser entusiasta: actuando entusiasmadamente.

Si tuviéramos que esperar tener las condiciones ideales primero para luego entusiasmarnos, jamás nos entusiasmaríamos por algo, pues siempre tendríamos razones para no entusiasmarnos.

No son "las cosas que van bien" lo que trae entusiasmo, es el entusiasmo que nos hace hacer bien las cosas. Hay personas que se quedan esperando que las condiciones mejoren, que llegue el éxito, que mejore su trabajo, que mejore su relación de pareja o de familia para luego entusiasmarse... la verdad es que jamás se entusiasmarán por algo.
Si creemos que es imposible entusiasmarnos por las condiciones actuales en las que nos toco vivir, lo más probable será que jamás saldremos de esa situación.

Es necesario creer en uno mismo, en la capacidad de hacer, de transformarse y transformar la realidad que nos rodea.

Dejar de un lado toda la negatividad, dejar de un lado todo el escepticismo, dejar de ser incrédulo y ser entusiasta con la vida, con quienes nos rodean y con uno mismo.