viernes, 16 de octubre de 2009

FÍSICA CUÁNTICA


Materia y movimiento: x=y y=x; qué sabemos realmente.
El mundo está dentro de nosotros o fuera de nosotros; lo que esta fuera de nosotros se conforma de nuestro cerebro o el cerebro conforma arquetípicamente lo que vemos afuera.
¿Cuál es la diferencia de lo real y la realidad?
¿Cuál es el límite? ¿HAY LÍMITES?
Bien, vamos a desarrollar conceptos que nos van a aproximar a una idea de mundo y del hombre según lo que hoy opina la física cuántica.
La cuestión primaria es aceptar que lo que vemos es el resultado de datos preestablecidos a priori por la cultura emergente de un país o de un tiempo cíclico evolutivo.
No es lo mismo la meditación como la veían y la practicaban lo Tibetanos, que la meditación practicada hoy.
Existe una ciencia cuántica conocida como Geocronia que dice que es una ciencia que estudia el movimiento de la Energía histórica de los ciclos culturales en una edad cósmica sobre un planeta determinado.
Es como si la historia del mundo que conocemos fuera un organismo vivo que nace y muere como nosotros.
Esta explicación es fundamental para entender por qué las Técnicas milenarias de la meditación el mantra y otras herramientas conocidas como espirituales están menos activadas energéticamente para el hombre occidental y europeo.
¿Y por qué sucede esto?
Las técnicas son siempre las mismas, sólo que el organismo vivo del hombre ha evolucionado y el organismo tibetano de miles de años no era el mismo, estaba en otra octava evolutiva.

No vamos a tratar si eran mejores o peores que nosotros. Desde la física cuántica nos vamos a introducir en otros caminos de investigación y ver de qué forma la física cuántica nos va a ayudar a dar un salto cuántico a otra concepción del mundo microcósmico y macrocósmico. Nosotros también somos un mundo y no hombres.

Desde la Física Cuántica, el hombre es un micro-universo. La cultura emergente actual no permite discernir quiénes somos correctamente, habrá que esperar un tiempo que está cercano para despertar a esta nueva concepción. Si fuera posible sería muy bueno no tener datos en nuestra mente y entonces poder hacer pruebas e investigación del universo y de nuestro mundo pero esto no es posible.
Ya tenemos información, datos culturales que condicionan nuestros juicios a la hora de definir quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos.
Desde la física cuántica todo puede ser estudiado y modificar nuestros comportamientos emocionales y mentales de una manera rápida y segura.
Por ejemplo: cambiamos el paradigma, el orden de ver la realidad, porque la realidad que notamos es la que condiciona nuestro karma-destino. La Biblia dice: "...y Dios creó al hombre a imagen y semejanza de Él".
En algún momento como investigador de estas ciencias se me ocurrió pensar al revés: Y el hombre creó a Dios a imagen y semejanza de él.
Es decir que tenemos una idea de Dios que podría ser contraria a la esperada por todos nosotros.
Hubo en el siglo XIX la tendencia positivista en la cual creían en la materia y luego una tendencia o filosofía de la Energía.
El problema que yo veo a la luz de la física cuántica es que una se define a la otra y de a.C. no se sale se forma un círculo vicioso.
Por lo tanto, veamos que actualmente se habla en la espiritualidad de la energía y esto es retardatario y extemporáneo es como hablar como si estuviéramos en el siglo XIX pero actualizados en siglo 21.
Es decir, actualmente hay que salir del concepto de Energía para pasar a otro concepto cuántico que es Energía = Información.
Por ejemplo, el aura contiene información, no energía.
Los chakras contienen información.
El cerebro tiene información, las hormonas son información en la sangre.
Por ello me animo a decir que el hombre actual, tiene 2 tipos de información: Una biológica o terrenal, éteres reflectores de vida orgánica, que mantienen el orden material de información de la especie humana.
La segunda es Cósmica cuántica totalidad. Esto quiere decir que desde la física cuántica esta segunda concepción estaría indicando que tenemos un linaje que contiene información de la totalidad infinita.
¿Qué sucedería si despertáramos a esta concepción? Los que están leyendo esta información, sabrían que un salto cuántico habría inmediatamente.
Hacia allá vamos. La física científica cuántica sospecha según mi visión, que estamos cerca de algo desconocido para descifrar ahora.
Es bueno aceptar que no podemos tomar la cosa tal cual la describimos actualmente, y que no podemos describir una incógnita por otra incógnita es decir x=y y= x.
Kant, un investigador de estas ciencias, estableció el hecho de que todo lo que los sentidos perciben es percibido en el espacio-tiempo que conocemos.
Pero, yo digo, puede haber otros espacios-tiempos desconocidos para la ciencia evolutiva de estos momentos y estableció Kant que el hecho de que la extensión en el espacio y la existencia en el tiempo no son propiedades de las cosas inherentes a ellas sino meramente propiedades de nuestra propiedad de los sentidos.
Hasta aquí, lo que Kant decía; ahora bien, el tiempo y el espacio serían una prolongación de la razón.
Digo: la razón y lo racional no son lo mismo.
La razón sería una pequeña parte de lo racional, como lo es una rueda a un vehículo.
Es muy difícil saber del vehículo si solo creemos en la rueda.
Es decir: la razón nos ayuda a conformar el mundo que queremos ver.
El problema no es lo que vemos...
Lo grave actualmente en la Humanidad es que estamos creyendo ciegamente en lo que vemos, en lo que oyen nuestros oídos, por los cuales escuchamos y así sucesivamente.

Siendo así hay muy pocas posibilidades de conocer mundos tetradimensionales o multidimensionales que pueden existir.

Otro concepto que se utiliza en la espiritualidad y lleva confusión a la hora de penetrar en los secretos... no hay misterios... hay secretos. Por ejemplo, el de las dimensiones.
Todo es materia, solo que en varios órdenes desde lo mas sutil hasta lo mas denso. La energía desde la física cuantica también es materia solo que mas sutil.
El vapor de agua es materia y el hielo también.
Bajo esta concepción de cuantica Dios es materia; pero primordial y atemporal no fraccionable e inmutable.

Lo que marca la diferencia es el orden de materialidad con que están construidas las cosas.
El origen de la Materia es desconocido...
Uno ve el metal, por ejemplo, dice "materia" pero en realidad no vemos la naturaleza de la materia, su origen.
El hombre actual y la física cuántica sospecha bien... que el hombre manipula materia o energía... pero no la naturaleza de las mismas.
Por eso las materias que vemos pueden según la cuantica estar en varios planos simultáneamente.
Ejemplo: La Muerte es un plano simultáneo a nosotros...
si entráramos a él moriríamos.... ahora que estamos leyendo... estamos en otro plano material donde la vida que tú consideras es posible...


por Lic. Roberto Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario