sábado, 24 de octubre de 2009

INCREIBLE TERAPIA A BASE DE AGUA


CON SOLAMENTE TOMAR 6 VASOS DE AGUA PURA O FILTRADA


SON CURADAS LAS SIGUIENTES ENFERMEDADES:

1. DOLOR DE CABEZA
2. ALTA PRESION
3. ANEMIA
4. REUMATISMO
5. PARALISIS GENERAL
6. OBESIDAD
7. ARTRITIS
8. SINUSITIs
9. TAQUICARDIA
10. MAREOS Y VERTIGOS
11. TOS
12. ASMA
13. BRONQUITIS
14. TUBERCULOSIS
15. MENINGITIS
16. PIEDRAS EN EL RIÑON
17. ENFERMEDADES DEL RIÑON Y GENITALES
18. EXCESIVA ACIDEZ
19. GASTRONETERITIS
20. DESINTERIA
21. INFECCIONES RECTALES
22. CONSTIPACIONES
23. OSTEOPOROSIS
24. DIABETES
25. ENFERMEDADES DE LOS OJOS
26. HEMORRAGIAS DE LOS OJOS
27. MENSTRUACION IRREGULAR
28. LEUCEMIA
29. CANCER EN EL UTERO
30. CANCER EN EL SENO
31. LARINGITIS

COMO HACER ESTA TERAPIA:

Cada mañana al levantarse y sin haberse cepillado los dientes, beber un litro y medio de agua o el equivalente a 6 vasos de agua. Es esencial hacer notar que no debe tomarse ningún alimento, ni líquido ni sólido durante una hora, después de haber bebido el agua. Estrictamente NO tomar bebidas alcohólicas la noche anterior.

El agua debe ser hervida o filtrada, y si es posible, beberse el litro y medio de agua de una sola vez. SI no puede hacerlo, tome dos vasos y espere dos minutos y así sucesivamente para completar los seis vasos. Al principio resultará un poco difícil, pero con la práctica será más fácil. También va a sentir deseos de orinar dos o tres veces en una hora, cuando comience el tratamiento y después el ritmo volverá a la normalidad.

La constipación se cura en un día, la acidez en dos, la diabetes y la hipertensión en siete días. El cáncer en cuatro semanas y las enfermedades pulmonares y tuberculosis en tres meses. Las personas que sufren de Artritis y reumatismo tiene que practicarlo tres veces al día, una hora antes de los alimentos, y después dos veces al día asta que sea erradicada la enfermedad.

¿COMO FUNCIONA EL AGUA?

Consumiendo Agua ordinaria es el método correcto de purificar el cuerpo humano. El Colon se vuelve mas efectivo formando sangre nueva, conocida en términos médicos como hecmatoplasis. Las mucosas del colon y los intestinos son activadas por este método. Esto es un hecho irrefutable, justo como la teoría de que la sangre fresca y nueva es producida por la mucosidad intestinal. Si el Colon esta limpio, entonces los nutrientes de la comida son absorbidos correctamente y son transformados en sangre fresca y nueva: La sangre es importante para curar enfermedades y restaurar la salud, es por esto que esa cantidad de agua debe ser consumida en forma regular.

Terapía facilitada por: Miguel Ángel Sanchez Alarcón

Existe Dios ?


Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello, entabló una conversación con la persona que le atendió. De pronto, tocaron el tema de Dios.

El barbero dijo: -Yo no creo que Dios exista, como usted dice.
- ¿Por qué dice usted eso? - preguntó el cliente.
- Es muy fácil, al salir a la calle se da cuenta de que Dios no existe. O...dígame, acaso si Dios existiera, ¿habría tantos enfermos? ¿Habría niños abandonados? Si Dios existiera, no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad. No puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.
El cliente se quedó pensando, y no quiso responder para evitar una discusión. Al terminar su trabajo, el cliente salió del negocio y vio a un hombre con la barba y el cabello largo.
Entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero:

- ¿Sabe una cosa? Los barberos no existen.
¿Cómo? Si aquí estoy yo....

-¡No! - dijo el cliente -, no existen, si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre.
- Los barberos si existen, es que esas personas no vienen hacia mi.

-¡Exacto! - dijo el cliente -. Ese es el punto. Dios sí existe, lo que pasa es que las personas no van hacia él....

viernes, 23 de octubre de 2009

El Miedo y la Magia energías antagónicas...


La magia es la capacidad de transformar un deseo en una posible realidad. Todo lo que nos haga sentirnos, pobres, desgraciados, acorralados, limitados, despreciados, solitarios e incapaces, forma una coraza sutil y opaca que desluce nuestra aura y limita nuestra energía.. El objetivo es estudiar el porque de esas limitaciones y formas de cambiarlas. Eso es Magia y tú eres el mago de ti mismo.

Encontré este texto por la red y me pareció interesante y complementario:

Cuantas cosas perdemos por miedo a perder.
Todos queremos amar profundamente a otra persona; desnudar nuestra alma ante esa persona; pero muchos no se atreven a correr el riesgo de entregarse porque siempre hay la posibilidad de ser rechazado!

Muy pocas cosas existen a las que les tengamos tanto miedo como a ser rechazados cuando anhelamos el pasional amor por otra persona. En el fondo, creemos falsamente que si somos rechazados quedará dañada o destruida nuestra propia identidad, es decir, el conocimiento y la conciencia de quiénes somos. Pero para una persona adulta esto no puede suceder. El adulto ya goza del enorme patrimonio de tener su propia identidad. Podrá sufrir hasta lo indecible los zarpazos desgarradores del rechazo de su amada, pero su propia identidad permanecerá por entero.***Helen Maram***



DONDE HAY MIEDO NO HAY MAGIA.

Siguiendo la línea del texto de Helen Maram, surge la pregunta:
¿Cuántas veces no nos hemos arriesgado en enfocarnos hacia algo que deseábamos intensamente por miedo a: no ser aceptados, no ser comprendidos, ser señalados con el dedo, ser puesto en ridículo? …Después hemos visto a otros empeñarse en sus ilusiones y conseguir sus objetivos…y entonces, ¿que paso por nuestra mente? ¿Como nos sentimos? Este es el punto de reflexión, porque solo nosotros somos responsables de nuestra vida, y “nosotros” significa yo conmigo mismo. Y nadie más.

Nuestra vida transcurre “proyectándonos en función de lo otros”, hacemos un guión de nuestro protagonista YO, nos ponemos una mascara y actuamos en la vida para ser aceptados. Nos auto-convertimos en aquello que nosotros creemos que los demás desean que seamos, y así actuamos como los “reglamentos sociales” esperan que actuemos, nos vestimos siguiendo las pautas de moda, estudiamos carreras con “salida” y nos convertimos en “frikis del autoengaño”, pero todo ese simulacro del Yo, no es mas que nuestro propio miedo en sus diferentes manifestaciones.

EL EFECTO DEL MIEDO

El miedo limita, corta, y bloquea emociones. Nos atenaza inmoviliza y coarta nuestra libertad, haciéndonos perder oportunidades. Nos roba la alegría, la felicidad y la auto-confianza. Es la causa del sufrimiento y motivo de muchas de las enfermedades mentales que agobian a nuestra sociedad. Y en fin nos cierra puertas para expresar

Dicen .los budistas que miedo es la proyeccion irreal de algo que aun no ha ocurrido.
Y es cierto, cuando sentimos miedo ¿Qué lo ha provocado?.... tememos a cosas que aun no ha ocurrido, y quizá no ocurran jamás.. Pagamos seguros para proteger la casa, el coche y la persona, pero eso no nos libera del temor de ser robados, atracados o muertos, y así, vivimos asustados por la posibilidad negativa, proyectándola mentalmente y alimentando nuestra propia ansiedad. Tememos a la violencia antes de que nos toquen, y sufrimos por la ruina de un desastre que puede ocurrir pero aun no llegó. Sentimos celos por miedo de que otra persona ocupe el corazón del ser amado. En resumen estamos en permanente crisis emocional y sin embargo, todo eso es futuro, nada de cuanto tememos está ocurriendo... Entonces ¿porque temer?, Porque nuestra mente proyecta una sensación de un recuerdo dormido en el pasado y del que ni siquiera conservamos la imagen concreta que lo motivó.

Así pues, no existe el miedo sino la proyeccion de nuestras carencias pasadas trasladadas al presente. Alucinante ¿no? Y cual es el origen del miedo?..Hemos perdido la fe en nosotros mismos, hemos oscurecido nuestra luz.
Sed como niños dice Jesús en el Evangelio, y un niño simplemente confía, no se plantea el decálogo del perdedor, simplemente quiere algo y va por ello. Grita, pelea, “negocia” y lo toma y si no lo consigue, va en busca de algo diferente, el no tiene vergüenza de su fracaso. El niño carece de miedo… y desconoce el sentido del EGO, así que como no teme a los riesgos, lo consigue.
.

LA MAGIA INTERIOR

Por el contrario, la magia es creadora, es poderosa, es Luz que surge del Amor.. No esta en el ritual, ni en los inciensos ni en las velas o la vestimenta, la magia simplemente Es y habita nuestro corazón.
Es la fuerza de nuestro espíritu. Es la conexión con la divinidad interna. “Templos sois del Espíritu”, y en la medida de nuestra fe en nuestro ser Interior, en la media del abandono al Amor, nuestra magia será efectiva y conseguiremos la abundancia en nuestras vidas..

La Mágia Interior, consiste en despertar una mañana y tomar conciencia de que, todo eso no es mas que un “escenario” de una “película” que proyecta nuestro Ego, para justificar sus carencias, y disculpar su mediocridad, impidiendo autentico Ser manifestarse.
Esa es la magia del Ser. Ese es el niño interno.

EJERCICIO PRÁCTICO: QUEMA TUS MIEDOS

Contra el miedo, la plenitud, y el valor. La Magia consiste en abrir la espita positiva que iluminará el miedo y este morirá, porque ante la Luz no hay oscuridad, igual que cuando abrimos las ventanas de una habitación cerrada, se ilumina el recinto; entonces, desaparecen las sombras y todo es claridad...

Os proponemos unos ejercicios para liberarnos del miedo y recuperar la calma en nuestras vidas. Recuerda que la magia es tuya y eso te da el poder de transformar situaciones oscuras en estados plenos de fuerza y poder. En la medida de fe personal que alcances, tu poder mágico se incrementará.

Debes hacer este ejercicio durante 2 semanas seguidas:

Toma papel y lápiz y cada día escribes las cosas que te dan miedo. Utiliza papel blanco lápiz de grafito, nunca bolígrafo o tinta (eso implica que no se puede cambiar nada).
El texto es:

Yo….nombre y apellidos …libero mi miedo a …escribir el miedo que sea……. y me inundo de Paz….

En cada línea anota un miedo exactamente igual que te hemos dicho, y no te preocupes de la repetición, seguramente cada día te vendrá al pensamiento el mismo miedo, no importa, tu escríbelo hasta que desaparezca de tu mente y rellena la hoja de papel con tus miedos.

Pero no dejes de hacerlo a diario en el periodo de dos semanas.

ES IMPORTANTE

que dejes fluir tu pensamiento con el fin de los miedos mas profundos surjan porque esos son los temores que han dado origen a los presentes.
Si sientes que no fluye nada, entonces escribe los temores presentes, que ellos mismos dejaran paso a los ocultos. Es como una cebolla cuanto mas capas quitamos mas aparecen hasta llegar al centro tierno y jugoso. Cuanto mas profundo llegues mas paz encontrarás y mejor será tu vida.

Después cuando ya no te venga ninguno más, escribe aquellos estados que te producen inseguridad, inquietud y miedo.

Al final Utiliza una lata metálica de las de conserva de medio kilo y vacías, o un plato de barro, aunque también sirve un plato o cuenco de cristal irrompible.

Enciende el papel con cerilla de madera o encendedor y quema el papel diciendo para ti misma pido a… (Quien tu creas) que me libere de los miedos e inseguridades aquí escritos y que fuego purifique mi corazón”. Puedes hacerlo con un solo miedo y entonces repite el nombre del miedo que estas liberandote.

Todo debe quedar reducido a cenizas y si no se quema bien utiliza más cerillas hasta logarlo.

Después echa las cenizas al inodoro y tira de la cadena para que el agua se los lleve diciendo: "Que el Agua se lleve el miedo eliminado, y yo recupere la paz, por ejemplo. Es importante que tomes conciencia de cada acto que realices durante este ejercicio y que le des un sentido, todo eso da fuerza...

Como complemento:

Una botella color azul la llenamos de agua y la ponemos cerca de la luz del sol durante 24 horas (se le llama a esto solidarizar). A partir de la quema del papel ya efectuado, bebe cada día como mínimo la mitad del agua de la botella azul. Diciendo : ”Me libero de mis miedos y purifico mi agua interna mediante el color azul”.

Lo ideal seria que cuando haces el decreto, esto visualices o recuerdes cual o cuales son tus miedos mientras bebes.
La visualización y la concentración en lo que hacemos, decimos, o escribimos, es esencial para conseguir un buen resultado. No lo olvides en ninguna magia que apliques.

EL MIEDO Y EL RIÑON.

Según los taoistas el

el miedo se aloja en los riñones cuyo elemento es el agua y su sonido curativo es Gooo (como el sonido de las burbujas de aire que se forman en el agua.

Representa las profundidades del mar y el útero cósmico, por eso su color es el azul oscuro: Si una persona padece de riñón debería revisar sus miedos, su relación con la madre, su inseguridad y su falta de independencia y su propia maternidad, o ausencia de ella.
Beber mucha agua azul puede ayudarle a romper las piedras del riñón si lo visualiza con esa intención.
Las infusiones o tisanas diuréticas serán beneficiosas para fortalecer el riñón. El extracto de boldo y alcachofa son depurativos. 10 gotas en medio vaso de agua 20 minutos antes del almuerzo y desayuno son suficientes durante 15 días.

Usar color azul en el vestuario, mirar fotografías de mar y si es posible sentarse frente al océano y con calma inspirar, llenado los pulmones de aire y centrar la atención en nuestros riñones mientras que expulsamos el aire diciendo Goooo, y se llenan nuestros riñones de azul oscuro. Así varias veces en grupos de 3, (3 veces, 6, 9, 12 etc...) y te sentirás tonificada y con una gran paz en tu corazón.

APLICAR LA MAGIA EN NUESTROS ORGANOS VITALES.

Esta es la magia interior que queremos aportar. Cada órgano de nuestro cuerpo tiene un sonido curativo, un color un elemento y una virtud que iremos incrementando en nuestra magia, porque eso nos dará una vida con más calidad y estado anímico mas equilibrado, que es la mejor forma de conseguir la abundancia.


por Amelia Lamaignere

jueves, 22 de octubre de 2009

Cómo desactivar el pasado para abrir el camino del futuro


Nos pasamos al menos un cuarto de nuestras vidas adquiriendo hábitos perjudiciales, sin darnos cuenta que lo hacemos, y sufrimos las consecuencias de ellos el resto de nuestra vida, hasta que con un poco de suerte, ya entrada la madurez, podemos mirarlos con cierto distanciamiento y comprobamos el error. Es tiempo de rectificar.

Aprendemos a mentir por miedo a ser rechazados, o desvalorizados; y con el fin de ocultar nuestras debilidades, creamos la primera máscara: el engaño, sin entender que somos nosotros mismos, nuestras propias víctimas.


Esa pauta que se crea ya en la infancia, constituye la base del error que supone el no aceptarnos como somos, el no amarnos como seres especiales y es la base de todas las demás.

A partir de ahí, lo demás viene casi solo, y así deseamos los bienes ajenos, las vidas ajenas, los éxitos ajenos, y como no nos gusta lo que vemos de nosotros mismos generamos la envidia de la suerte del otro, que nos frustra, y con el tiempo, se vuelve rabiosa, y desemboca en odio, en orgullo, en tristeza, etc.… no voy a enumerar la lista de los pecados capitales, pero lo cierto es que cuanto mas basura acumulamos en nuestra mente, mas oscurecemos la luz de nuestro ser y más desgracias se acumulan en nuestras vidas….

Somos vibración y esto no es mística sino ciencia pura. Cuanto mayor es el nivel de vibración de una energía, mas luminosa se vuelve ésta y de la misma forma, la tendencia al desánimo, al aburrimiento, o la depresión, ralentiza la vibración de la energía trasformándola en densa y opaca, por lo que el esfuerzo para lograr algo que nos satisfaga, es muy grande y a veces hasta inútil o ¿has conocido a alguien en estado depresivo que haya logrado algún triunfo en la vida? Reconócelo el éxito siempre tiene su origen en la fe de uno mismo.

Nuestra mente es permanentemente insaciable de pensamientos. La magia está en que tú tomes el control de tu mente y actúes de timonel orientando el rumbo de tu vida hacia la alta o la baja vibración, y en función de esa actitud tuya tus esfuerzos estarán enfocados a lograr el éxito o el fracaso.

NECESITAMOS UN CAMBIO INTERNO

Nuestra mente es una pizarra muy versátil, en la que todo pensamiento consciente o inconsciente queda anotado de forma indeleble, y eso se llama pauta. Cuando trabajaba en el mundo comercial, se creo una costumbre con los compañeros de oficina, y hacíamos una parada en el bar más próximo, con el fin de tomar unas cervezas y compartir unas risas, antes de ir a casa.
Ese habito se rompió el día que me retiré del mundo laboral, pero constaté que cada día, a la misma hora yo me preparaba mi aperitivo sacaba mi cerveza del frigo y me la tomaba mirando la tele, como si me hubiera quedado enganchada a ese minuto diario. Si por descuido no había cerveza en el frigo, entonces tomaba conciencia de ese momento y lo extrañaba…

Esta costumbre desapareció el día que, siguiendo mis deseos más profundos me inscribí en una escuela de astrología cabalista, cuyas clases coincidían casualmente con la hora de la cerveza. ¿Que ocurrió en mi mente?, sencillamente cambie de una vibración mas densa a otra de mayor vibración. Abandoné el deseo frustrado de la proyeccion laboral y asumí la nueva realidad de un trabajo mas interno y profundo a nivel mental.

Mi pauta perniciosa a la cerveza en solitario se disolvió en el mundo de karmas y planetas. Había cambiado de vibración.

Puede parecer una tontería, pero en mi caso a partir de esa actitud mi vida dio un giro radical en todos los planos y aun hoy en día, 20 años después de aquel paso, continúo mi trabajo de deshacerme de mis máscaras y ser más honesta conmigo misma, nada extraño por otra parte, ya que el ser humano es un hermoso mutante que al igual que la cebolla cuantas más capas rígidas le quitas mas jugosa aparece pero la última de las capas está ya en el corazón.

COMO ELIMINAR PENSAMIENTOS NEGATIVOS

Siempre que quieras cambiar un patrón de la mente que se ha convertido en un hábito duradero, respirar es lo mejor.
Todos los hábitos mentales están asociados con el patrón de respiración. Cambia el patrón de respiración y la mente cambiará inmediatamente.

Siempre que observes que esté surgiendo en ti un juicio y que estés cayendo en un viejo hábito, exhala inmediatamente, como si estuvieras tirando el juicio con la exhalación. Exhala profundamente, inflando el estómago con la inspiración como si fuera un globo y expúlsalo a ser posible, visualizando cómo ese juicio está siendo expelido.

Después repite esta operación por 3 veces y simplemente y observa tus sensaciones internas.
Sentirás una frescura completa: el viejo hábito no habrá logrado tomar posesión.

Para recibir debemos previamente vaciar.
Comienza con la exhalación, no con la inhalación.

Cuando quieras absorber algo, empieza con la inhalación; cuando quieras deshacerte de algo, comienza con la exhalación.

Sólo mira la manera en que tu mente se encuentra. Podrás ver que ese pensamiento angustioso ha desaparecido y ahora hay vacío. Ahora te sientes un poco mejor, e incluso puedes pensar que aquella situación fue algo sin sentido, y no merecía la pena tanta angustia.

Has dejado una vieja pauta fuera de tu vida y esa no se repetirá. Puede que un día aparezca otra pauta no igual, pero si similar, y eso no es de extrañar, si tenemos en cuenta nuestras otras 1000 máscaras restantes listas a destacar y mantener el control del error. Pero ahora ya sabes como actuar y poco a poco verás como van desapareciendo las viejas tendencias y surgen otras mucho mejores o más acordes con tu estado evolutivo.


Cuando tomamos conciencia del hábito erróneo y lo eliminamos simbólicamente con la exhalación, desaparece el engaño y la claridad despeja las sombras.

Si vas al terapeuta antes de comenzar la sesión veras que todos dicen respira hondo y suelta el aire, es como abrir una puerta en los planos sutiles para vaciar viejas energías.

Cuando nos dan un susto instintivamente nuestro cuerpo suspira soltando el aire para alejar esa sensación del cuerpo y no dañar al corazón.

Esto sucede con todos los hábitos. Por ejemplo, si fumas y sientes la necesidad de fumar pero no quieres, inmediatamente exhala profundamente y expele la necesidad. Respira profundamente y verás que la necesidad ha desaparecido de manera inmediata.

Si estas pasando por un momento de angustia en tu vida, acumula esos pensamientos en tu mente centrándo la atención en ellos, y con las dos manos haz como si recogieras madejas de hilos con nudos de tu cabeza comenzando con la parte posterior hasta llegar a la frente y con un movimiento fuerte y seguro separa los brazos del cuerpo, y abre bien las manos, como si tiraras esa basura al espacio, al tiempo que expulsas el aire diciendo PHET con energia, como si lo escupieras.

Esta puede convertirse en una herramienta sumamente importante para el cambio interno.
Ojala estas líneas sean útiles para muchos


Fuente: Esquina Mágica

Redescubriendo nuestro trabajo


El trabajo cotidiano del cual obtenemos nuestro dinero para vivir ocupa generalmente un gran porcentaje de las horas del día. Si nos detenemos a pensar, a las personas con las que trabajamos a diario las vemos más que a nuestros amigos más íntimos, más que a nuestros familiares e incluso más que a nuestras parejas. Nuestro trabajo y las relaciones que formamos en él ocupan un espacio importante en nuestras vidas como para que no tengan un sentido especial en nuestro desarrollo personal.

Es entonces indispensable pensar al trabajo no solamente como un lugar donde vamos a hacer una tarea durante un tiempo determinado y por la cual recibimos un sueldo, sino también como un lugar en donde nos relacionamos con gente que tiene mucho para enseñarnos. ¿Qué es lo que nos pueden enseñar? Fundamentalmente a corregir conductas propias que podrían estar perjudicándonos en nuestra vida diaria, no sólo en el trabajo sino también fuera de él.

Pero cómo darnos cuenta de las conductas que tendríamos que modificar? Fundamentalmente analizando cómo se comportan los demás con nosotros. De acuerdo a la física somos seres de energía que interactuamos con nuestro ambiente a través ella. Cuando emitimos energía en forma de palabras o pensamientos, éstos llevan una determinada calificación energética que se junta con su igual y retorna a nosotros. Así creamos nuestro entorno, nuestras amistades y toda nuestra circunstancia. Cambiar todo lo que no nos gusta depende exclusivamente de nosotros y resulta tan sencillo de cambiar como lo es modificar un pensamiento.

Como prueba contrastémoslo con nuestra propia experiencia. Hagamos un repaso de nuestros últimos trabajos y tratemos de ver si hay algo que los una. ¿Siempre me tocan jefes intolerantes? Si la respuesta es afirmativa, entonces podríamos pensar que tal vez nosotros mismos no estemos siendo tolerantes en algún aspecto o con alguien. ¿En todos mis trabajos siempre me exigieron más que a los demás? Entonces es posible que seamos personas que nos exigimos demasiado, que tenemos altos estándares para todo, que no nos permitimos una equivocación.

En general, toda conducta que nos molesta y nos afecta en forma directa es un comportamiento que estamos reproduciendo ya sea con nosotros mismos o con los demás y es algo que debemos modificar. A medida que vayamos corrigiéndolas, la situación o conducta que nos estaba molestando va a desaparecer. El primer paso consiste en tratar de ver en nosotros lo que vemos en los demás y nuestro lugar de trabajo nos brinda una oportunidad extraordinaria para empezar a descubrirlo. Si vamos a trabajar cada día con una actitud de búsqueda, estando atentos a las cosas que antes no prestábamos atención, entonces hasta la tarea más monótona y rutinaria puede tener sentido. Y a medida que vayamos viendo los resultados de nuestros cambios nos daremos cuenta de que todo el potencial para cambiar siempre estuvo dentro nuestro y empezaremos a encarar todo lo que hagamos de una manera mejor.



Lic.Diego Gasparini

miércoles, 21 de octubre de 2009

¿POR QUÉ NOS ENOJAMOS?


Esa sensación que surge del malestar y parece brotar de las entrañas como un volcán en erupción, que por un lado nos empuja a seguir adelante pero por el otro se convierte en un arma destructora y que además nos trae más problemas que el problema mismo, es la del enojo.
Algunos pueden expresarla fácilmente haciendo la vida imposible a cualquiera que este a su alrededor y otros acostumbrados a callar, la reprimen temerosos de que al soltarla se conviertan en poco menos que monstruos capaces de cualquier agresión, volcándola entonces hacia sí mismos. Algunos culparán del mismo al país, al jefe, a la "situación económica", a la suegra, a la pareja, al trabajo, al "no tengo tiempo", en fin razones podrían haber miles, pero mientras busquemos culpables en nuestro entorno achacándoles todos nuestros males, difícilmente encontraremos la salida a esta sensación y a muchas otras.
En realidad la mayoría de los que estarán leyendo esto saben que el enojo generalmente es con uno mismo, porque las cosas "no salen como yo quiero", porque no dije lo que quería decir en el momento adecuado, porque estoy harto de desear cosas que nunca consigo, y en fin todo lo que se quiera agregar a esa especie de estado de frustración constante que se maneja en estos casos.
¿Qué hacer? Hay mucho para hacer. Lo primero, empezar a tenernos más paciencia, podríamos seguir por acostumbrarnos a hacer pie en todo lo positivo que tenemos, en todo lo que logramos, en lugar de en todo lo que se supone nos falta.

El estar atentos a nuestros aciertos, restándole críticas a nuestros errores, recordando que cometiéndolos hemos aprendido infinidad de cosas. Guardar siempre un tiempo para nosotros, para nuestras necesidades, nuestros gustos, nuestros planes. Aprender a poner límites cuando nos molestan, nos tratan mal, nos invaden. Actuar más desde lo que verdaderamente somos y sentimos. Respetarnos y aceptarnos con todo lo que traemos nos ayudará a seguir creciendo con menos exigencia y más alegría. De esto se trata el auto-conocernos, de aprender también a "pasarlo bien" y estar menos tiempo llenos de preocupación, de conectarnos cada día más con nuestro Verdadero Ser, facilitando de esta manera la expansión, que implica abrirnos a todo lo BUENO que Dios tiene preparado para cada uno de nosotros.


por Marta I. Villafañe

Una fábula


Según cuenta la leyenda, había una vez un pueblo donde siempre llovía. De día o de noche, en invierno o en verano, año tras año llovía. Los habitantes del lugar ya estaban acostumbrados pues no conocían otro clima.
Para ellos no era un castigo o una bendición: era natural.

Tan natural, que el gris de las nubes era también el gris del suelo, de las paredes, de los árboles; todo estaba teñido con los distintos matices del mismo color.
Se dice que los bebés nacían rosaditos y sonrientes, pero al poco tiempo sus facciones se endurecían y su piel se volvía como la de los adultos.
Los más viejos del pueblo contaban que no siempre había estado lloviendo. Según ellos en el cielo había algo llamado Sol que solía iluminarlo todo, aunque la gruesa capa de nubarrones no permitía verlo. Los chicos escuchaban atentamente, pero dejaban de hacerlo cuando los grandes se burlaban de ellos y nunca más volvían a hablar del asunto.
Unos pocos (los más viejos entre los viejos) agregaban que, si alguien lograba pasar a través de las nubes, dejaría abierto un agujero que nunca más se cerraría por el cual entrarían los rayos del Sol trayendo el color y la vida a la tierra. Estos mismos rayos, con el tiempo, se encargarían de dispersar la tormenta pudiendo así llegar a todos los rincones del pueblo.
Quien tuviera el valor para hacerlo, tendría el éxito asegurado.

Así dice la historia. Como sabemos, toda leyenda tiene una parte de verdad y corresponde a cada uno de nosotros descubrir cuál es.
El Sol brilla para todos, pero sólo lo ve aquel que abre los ojos....



Claudio de Carlo
desde Buenos Aires, Argentina

martes, 20 de octubre de 2009

VAMPIROS ENERGETICOS ¿EXISTEN REALMENTE VAMPIROS DE NUESTRA FUERZA VITAL?


¿Se siente en ciertas épocas más "bajo" de energía que habitualmente? ¿Conoce quizás a alguien de quien tiene la sensación de que le está sustrayendo energía cuando se encuentra a su lado? ¿Existen realmente personas con la capacidad de absorber la energía vital de sus semejantes? En muchas ocasiones no es necesario buscar enemigos en el exterior: los verdaderos problemas comienzan siempre en su propio interior, con una actitud errónea ante el mundo.

El término "vampiro" es lo suficientemente sugestivo como para poder hablar de forma muy extensa de las connotaciones que tal expresión hace llegar a nuestra mente. Sin embargo, no nos referimos ahora al conocido personaje, ya arquetípico, sediento de la sangre y del alma de sus víctimas.
De forma genérica, puede aplicarse este término a la persona con la supuesta capacidad de sustraer la fuerza vital del campo energético de sus semejantes ¿Existen entre nosotros seres que tengan esta capacidad? ¿Puede tal cosa llegar a ser posible? Veamos lo que la moderna investigación sobre el estudio de supuestos fenómenos extraños nos ha permitido averiguar sobre este tema.
Lo primero que deberíamos saber es que nuestra actitud inconsciente ante un determinado problema hará que éste se acreciente y amplifique, o bien que se modere y disminuya. La tensión emotiva generada por el individuo que toma decisiones erróneas para su estabilidad, genera una espiral depresiva que provoca su propio malestar. El torbellino de ansiedad y desgaste psíquico deriva en una aparente disminución de su energía interior. Esta máxima elemental era conocida por muchas órdenes esotéricas, que aplicaron estas nociones ¿De qué forma?

La "Hermandad Negra"

Tomemos, como ejemplo, el significado preciso de unas palabras de Bram Stoker, creador del famoso "Drácula" y miembro de la orden ocultista Golden Dawn: "Un vampiro jamás puede acceder a su hogar, a menos que usted le preste su consentimiento y le invite previamente a entrar".
Esa argumentación, traducida a un lenguaje cotidiano, propone que nada ni nadie tiene el poder de hacernos ningún daño psíquico, a menos que nosotros se lo permitamos. Tenemos el libre albedrío de escoger nuestras propias decisiones y actitudes. De modo que podemos abrir la puerta de nuestra mente a los supuestos problemas del exterior o cerrarla para que sea un reducto impenetrable a la hostilidad. La realidad objetiva es que nosotros somos el resultado final de lo que pensamos.

Si alguna "amistad" malintencionada nos percibe como seres débiles y vulnerables mentalmente, y entonces decide sugestionarnos con impresiones negativas que minen nuestra seguridad, esa fuerza exterior sólo cobrará poder en nuestras vidas si damos permiso para que su acceso de negatividad entre en nuestra mente. A un comentario "aparentemente" inofensivo, porque se expresa con un lenguaje suave y tenue, pero que intuimos cargado de intenciones desmoralizadoras por parte del agresor psíquico, hay que responder siempre con la indiferencia emocional. Pero la clave para lograr la verdadera invulnerabilidad es sentir en nuestro interior esa apatía frente a la información que nos llega del exterior.
¿En qué ocasiones damos autorización a los vampiros para actuar? Veámoslo con un ejemplo trivial. ¿Nunca nos ha dicho nadie, un día en el que nos encontrábamos bien emotivamente: "Hoy tienes mala cara, tu aspecto no es el de siempre, parece que tienes algún problema o que algo te preocupa, ¿te encuentras bien?". Y nuestra respuesta ha sido la inseguridad respecto a nuestro estado real, que en realidad era bueno, y hemos ido a toda prisa a mirarnos al espejo. El supuesto vampiro psíquico puede apuntarse un rotundo éxito: ha sembrado la desorientación y, en pocos segundos, hemos comenzado a sentirnos mal.
El hecho cierto, en este caso, es que alguien ha logrado que la sombra de la duda y la desconfianza hacia nosotros mismos germine en nuestro fuero íntimo. Apliquemos esta situación a temas mucho más trascendentales, que pueden estar relacionados con el trabajo, la economía o el amor. La mínima fisura emocional permitirá que el ataque del vampiro consiga su objetivo. Nosotros mismos estaremos haciendo todo el trabajo de desgaste y autodestrucción personal, sin que nadie haya tenido que recurrir a ningún complejo ritual de magia negra para abatirnos y perjudicarnos. Nuestra actitud frente a las cosas, nuestros miedos e inseguridades interiores, han sido nuestro pero enemigo.
Los magos de la Golden Dawn, como Bram Stoker, sabían todo esto, y al recurrir muchos de ellos sutilmente a técnicas psicológicas y mentales muy concretas, generaban efectos mucho más demoledores psíquicamente sobre la víctima que con los ritos de magia operativa dirigidas contra ese mismo sujeto.
Ahora bien, ¿cómo funciona este proceso en nuestra vida cotidiana?¿Tenemos la costumbre de recrearnos en la observación morbosa de nuestra caja de Pandora psíquica con demasiada frecuencia? Sabemos, por experiencia y vivencias adquiridas, que una determinada actitud no nos beneficia; sin embargo, a pesar de ello la potenciamos y amplificamos de forma derrotista, dando por sentado que "las cosas no pueden ser de otra forma". Por tanto, en estas circunstancias nuestra actitud personal continúa siendo errónea. Cuando nos identificamos con el sufrimiento de una situación que nos resulta desagradable, estamos generando una pérdida de energía que en ningún momento nos está beneficiando. Eso puede provocarnos un desgaste brutal; luego, es evidente que si queremos soluciones prácticas para sentirnos mejor, una reacción emotiva inversa nos permitiría un movimiento que, en este caso, sería de activación y carga.

Esta es la clave. Todo depende del planteamiento psicosomático del proceso mental con que nos programamos. A muchos nos ha sucedido en alguna ocasión que, en un momento crucial de acumulación y saturación de problemas, hemos sufrido las consecuencias de un "bloqueo emocional"; esa tensión puede haber sido creada por causas de índole familiar, laboral o quizás de salud. Pero el conflicto real no nace del problema en sí, sino de nuestra reacción ante el mismo. En lugar de buscar respuestas constructivas a nuestros "porqués" personales, nos hemos ido llenando de impresiones negativas que merman cada vez más nuestro estado de anímico. Y lo que realmente hace esa pasividad es alejarnos de una utilización adecuada de nuestra energía personal.

¿Cómo podemos incrementar dicha energía? ¿Qué fuentes de alimentación tenemos disponibles para ello? La respuesta es simple: mediante la absorción de impresiones positivas. Este sería el mecanismo principal con que funcionaría la llamada magia blanca. El practicante de las técnicas que mencionamos trabaja su mente mediante el uso controlado de su voluntad y la imaginación, lo que le hace invulnerable a lo que comúnmente se denomina magia negra, que no es más que una mala programación de los procesos cotidianos. Basados en esta sencilla máxima del vivir cotidiano, autores muy alejados del mundo de la magia han vendido millones de libros sobre crecimiento y superación personal, recordando a sus lectores que la prisión de nuestras emociones es la que nosotros mismos construimos involuntariamente; es decir, los únicos vampiros que pueden atacarnos son aquellos a quienes otorgamos ese poder.

El vampiro interior
Cuando la mente se modifica, el cuerpo cambia. Las emociones generan un tipo de contenidos psíquicos que, a su vez, producen más emociones.

¿Qué son los pensamientos? Impulsos neuronales que se llevan a cabo a través de los neurotransmisores: unas sustancias químicas que transportan los impulsos nerviosos y permiten la comunicación de los contenidos emocionales.

Los cien mil millones de neuronas del cerebro, que aproximadamente tienen unos cien billones de conexiones de circuitos o sinapsis, mediante las cuales las células de este órgano transmiten toda esa información. Nuestros pensamientos son capaces de generar y poner en actividad las sustancias químicas necesarias para el buen funcionamiento del organismo. La mente moviliza átomos de hidrógeno, carbono, oxígeno, y también envía impulsos específicos, que afectan a la segregación hormonal y a todas las glándulas del sistema endocrino.
La salud de una persona, en consecuencia, estará en parte determinada por su actitud ante la enfermedad, ya que sus pensamientos, en uno u otro sentido, provocarán cambios en su estado físico y mental; es decir, los conductos neuronales envían o no la energía suficiente para el buen funcionamiento del proceso. Cuando esta no llega, o hay una sobrecarga, aparece la enfermedad.
Los terribles efectos que puede llegar a provocar esta situación no son imaginarios, sino absolutamente reales. Los problemas mal canalizados generan una especie de "vampiro cerebral" que devora al cuerpo. Este demonio tiene nombre: la cortisona, que es la hormona generada en situaciones de estrés; éste aumenta su concentración en sangre provocando así daños degenerativos en el cerebro y destruyendo una importante cantidad de neuronas del hipotálamo.

El subconsciente del afectado somatiza la agresión, lo que deriva en estados alucinatorios, como respuesta a la inestabilidad neuronal; procesos que a su vez se precipitan en una escalada de depresión y ansiedad. Como consecuencia, el problema se duplica. Hasta ese momento, la falta de energía tenía un fundamento puramente psicosomático, pero a partir del instante en que se produce la degeneración celular surge un estado permanente de desequilibro hormonal que abre la puerta a una pérdida permanente de energía. Lo peor es que esta amenaza fisiológica aparece por una actitud equivocada del individuo: posturas de derrota, insatisfacción o agresividad mal canalizada. Sin esta actitud negativa, nuestro vampiro interior no tendría ningún poder.

El poder del pensamiento
Según el psicólogo Stanley Schachter, "muchas veces un estado emocional no es más que el resultado de la interacción entre la actividad fisiológica y la evaluación cognitiva de la situación". En realidad, ¿qué son las emociones? Podríamos definirlas como fenómenos multidimensionales, ya que son estados subjetivos. También podría decirse que constituyen respuestas biológicas y fisiológicas que preparan el cuerpo para una función adaptativa. Si tenemos una emoción, se producen cambios corporales.

Acudamos a la actividad del sistema nervioso durante una experiencia que nos provoque miedo. Automáticamente, se produce una serie de variaciones corporales previsibles y recurrentes: el bombeo del corazón aumenta sus palpitaciones, las manos experimentan una mayor sudoración, la presión sube de forma alarmante y la respiración también se acelera. Es un círculo cerrado. A su vez, ese aumento de la actividad cardiovascular también produce una emoción. Somos conscientes de esa aceleración, amplificamos nuestro miedo, y aumenta la segregación de neurotransmisores y de sustancias hormonales.

Eso significa que las emociones no son más que patrones de respuesta. Pero con esa respuesta podemos amplificar el problema si la emoción inicial es desagradable o varía de forma desestabilizante nuestro patrón físico habitual.

Los pensamientos crean sensaciones al cuerpo, que luego se prepara para luchar contra ellas. El organismo físico no es capaz de distinguir entre un peligro imaginario y uno real, así que los mecanismos de control físicos se pondrán en marcha en ambas ocasiones, en función de las emociones iniciales que envíe nuestro cerebro. Nuestra actitud frente a las cosas puede mejorar o empeorar nuestras constantes fisiológicas. Incluso algunas curaciones físicas - verificadas por la ciencia médica - de casos etiquetados como intratables, han revelado que casi todos esos pacientes pusieron en marcha un proceso espontáneo de sanación, cambiando radicalmente su estado habitual de conciencia. Este cambio de actitud emotiva fue el puente mágico entre la enfermedad y la salud.

Cazavampiros

Cuando vemos desde afuera a un agresor, podemos defendernos, pero cuando está dentro nos provoca indefensión psicológica. Nuestro cuerpo es una especie de retrato en tres dimensiones: un holograma gigante de aquello con lo que llenamos nuestro inconsciente. La mente consciente nos puede mentir y darnos la información errónea de que nuestro cuerpo esta sano; por el contrario, la mente subconsciente es incapaz de mentir y refleja en el organismo el estado real de la situación.

Lo que parece evidente es que cuando experimentamos la desagradable sensación de que hemos sufrido un paro energético, deberíamos buscar la explicación lógica de esas sensaciones que nos invaden y etiquetamos como de orden "negativo", sin tener que recurrir a otras de carácter extranatural.

Pensemos en una persona que tenga la sensación de "ahogo" y "debilitamiento" en su propio hogar, lo que debería ser su lugar mágico de recogimiento y descanso, pero no lo es. Esta persona presiente que algo esta fallando. Alguien puede atribuir esto a fuerzas extrañas, a invisibles "chupadores" de vida. En realidad deberíamos asociarlo con la idea de que, en esa casa, están plasmados numerosos recuerdos de sucesos que llevan a nuestra mente impresiones negativas.

Significa esto que los vampiros psíquicos no son entes reales? Hemos visto hasta ahora la parte más importante del problema, pero lo cierto es que los vampiros psíquicos parecen existir. Como resultado de un comportamiento enfermizo, hay personas melancólicas y depresivas, que se alimentan de la actitud vitalista de otros. Son incapaces de generar la actitud positiva adecuada para sentirse bien por sí mismos e, inconscientemente, para compensar esa deficiencia, buscan víctimas que les alimenten. Existe un abundante grupo de individuos capaz de "cargarse" o abastecerse de forma habitual "robando" la energía anímica de otras personas.

Psicológicamente, se alimentan de nuestro estado de ánimo. A este siniestro grupo pertenecen todas aquellos individuos con bajones energéticos provocados por estados anímicos depresivos o alterados. Frente a tales sujetos, una programación psíquica adecuada resulta imprescindible.
En muchas ocasiones, después de una conversación o charla con el supuesto vampiro, uno se queda con la impresión subjetiva de que le han "vaciado" parte de su campo energético, mientras la persona que estaba inicialmente desanimada ha cambiado su actitud y parece alejarse de nosotros con un aspecto más bien radiante y dicharachero. Este mismo efecto puede manifestarse en el transcurso del vivir cotidiano, en prácticamente cualquier área de nuestra vida en la cual tengamos que sufrir los lloros y lamentos, incluso las iras de vecinos insufribles, amigos insoportables, familiares "palizas" y amistades irritantes.

Para poder sobrevivir a todos ellos y conservar nuestro campo básico de funcionamiento con una mínima estabilidad psíquica y emocional, es necesario crearnos una "segunda piel": un verdadero escudo protector generado por una correcta visualización y programación de emociones útiles y positivas. Si somos capaces de conseguirlo, notaremos los resultados en nosotros mismos y en todas los dominios de nuestra vida.

Y a que los vampiros psíquicos presentan una gran variedad de rasgos personales y de patrones de comportamiento. Muchos de ellos adoptan el estereotipo bien conocido de "mosquita muerta" o comportarse de manera halagüeña. A menudo no tienen ningún escrúpulo y se valen de cualquier medio para lograr sus fines. Pueden parecer pasivos y reservados, ocultando cualquier inclinación al vampirismo, pero cuando la ocasión lo requiere pueden ser muy agresivos e incluso intimidatorios; pueden valerse de la vulnerabilidad de la otra persona, esperando el momento oportuno para golpear, o bien pueden manipular a la víctima elegida por medio de regalos o halagos. En ámbitos laborales suelen ser personas con las que es muy difícil trabajar y cuyo rendimiento es muy dispar; a veces son altamente eficaces y otras totalmente inoperantes.

A pesar de los disfraces tras los que se ocultan, los vampiros psíquicos son típicamente inseguros y vulnerables; si bien pueden adoptar un estilo autosuficiente, operan desde una posición de debilidad y no de poder. No suelen tomar consciencia de ellos mismo, pero son rápidos a la hora de emitir juicios sobre la gente que los rodea. Pese a estar totalmente centrados en ellos mismos y tratar a los demás en forma desconsiderada, a menudo se quejan de que el mundo es injusto con ellos. Sus relaciones personales son típicamente inestables. Puede decirse que muchas de estas personas presentan trastornos de la personalidad, con síntomas tales como inseguridad emocional, dificultad para controlar la ira, baja autoestima, sentimientos de hostilidad reprimidos que estallan esporádicamente.
La interacción vampírica puede ser deliberada o espontánea por parte del vampiro, y consensual o no consensual por parte de la víctima. El típico ataque vampírico es espontáneo, por lo tanto, no requiere un esfuerzo consciente para iniciarlo ni para mantenerlo. En muchas interacciones de este tipo, ni el vampiro ni su víctima son conscientes de que se está produciendo una transferencia de energía de uno al otro. Si bien la víctima suele estar dentro del radio de visión periférica del vampiro, el ataque en sí puede llevarse a cabo incluso sin contacto ocular con los sujetos.

Una vez que se ha dado cuenta de sus tendencias vampíricas, muchos vampiros psíquicos las racionalizan como una forma aceptable de satisfacer sus necesidades energéticas y, por consiguiente, planean sus encuentros vampíricos como cualquier otro evento social. Sus tácticas están diseñadas para implicar a un socio totalmente inocente en una interacción espacial cercana durante la cual tiene lugar el ataque inesperado. Los vampiros psíquicos despliegan su seducción, usan halagos desmedidos, manifiestan una amistad excesiva y muestran lo que les interesa de su propia intimidad para poder cautivar a sus víctimas y mantener la interacción durante la duración del ataque.

Contrariamente a lo que sucede con los ataques planeados, los ataques vampíricos ocasionales no implican una interacción social preliminar con la víctima, quien puede haber sido seleccionada tan sólo por estar disponible en ese momento. Un ataque casual no es tan visible como uno planeado, y normalmente la víctima no se entera de lo que está sucediendo. Los resultados, sin embargo, son los mismos: el vampiro sale saciado y la víctima experimenta un agotamiento energético. Estos intercambios casuales pueden ocurrir en cualquier ámbito, en una clase, en un restaurante, en un avión, en un gimnasio o en cualquier sitio donde la gente se reúna.

Afortunadamente no estamos indefensos para protegernos d los ataques de los vampiros a nuestro sistema del aura. Se han desarrollado procedimientos que repelen los ataques y que también pueden interrumpirlos, evitando así una pérdida mayor de energía. Dado que los ataques vampíricos son normalmente muy cortos, pueden durar tan sólo unos segundos, una respuesta rápida es esencial para obtener resultados.

La técnica de trabar los dedos es muy eficaz a la hora de lograr estos objetivos. Es un procedimiento muy fácil de aplicar y que puede prevenir un ataque vampírico sobre el aura o interrumpirlo inmediatamente si es que ya ha comenzado.

Paso 1. GESTO DE TRABAR LOS DEDOS. Tan pronto como sospeche que un ataque vampírico es inminente (o que ya está sucediendo), junte la punta de los dedos pulgar y medio de cada mano formando dos círculos. Junte las dos manos y traba un círculo con otro.

Paso 2. PROTECCION ENERGETICA. Mantenga los círculos trabados, cierre los ojos y visualice un escudo de energía poderosa que protege todas su aura y que repele cualquier invasión de fuerzas extrañas.

Paso 3. INFUNDIR ENERGIA. Visualice el centro más íntimo de su sistema energético, vea cómo late pleno de poder mientras infunde esa energía a todo su ser.

Paso 4. AFIRMACION. Permita que la energía llegue a su clímax y después afirme: Estoy rodeado de un escudo de poder protector. Estoy seguro y a salvo.

La técnica de trabar los dedos sólo requiere unos segundos y puede usarse prácticamente en cualquier sitio. Si bien originariamente fue diseñada para repeler en forma instantánea el ataque de un vampiro, esta técnica puede utilizarse para dar energía al sistema del aura y protegerlo contra cualquier invasión externa de fuerzas negativas. Puede utilizarse para inducir un estado tranquilo y relajado, o para lograr un sueño reparador. Este procedimiento se puede adaptar para disminuir o eliminar la ansiedad producida por situaciones cotidianas tales como entrevistas de trabajo o presentaciones en público.

Por Joan Torrents

lunes, 19 de octubre de 2009

APRENDER DEL KARMA


La herencia de Oriente

Occidente ha adquirido muchos vocablos de oriente y ha intentado a adaptarlos a su vocabulario dándole un simbolismo más europeizado, con lo que en muchos casos el sentido metafísico de la palabra original se ha desvirtuado.
Uno de los más distorsionados es el vocablo y significado de Karma.
Escuchamos términos tales como: acto kármico, pareja kármica, enfermedad kármica, astrología kármica, herencia kármica, y otros múltiples y variados conceptos a fin de relacionarlo con la Ley de Causa y efecto Hermética, y hacerlo mas comprensible a nuestra precipitada mente occidental y de paso darle un “aire nueva era”, que está más de moda…pero en realidad esto no tiene equiparación posible con el concepto original.

Debemos admitir que es fácil concretar en una sola palabra la ley hermética de causa y efecto, y además en la otra cara de la moneda, también es una demostración tangible que en cuestiones espirituales no hay fronteras y que todos los caminos llevan a un destino universal, por más recovecos y desvíos que le queramos encontrar; procedemos de la Luz y a Ella retornamos, y al igual que en el “alumbramiento físico” somos portadores de un ADN que es nuestra raíz física y tangible, nuestro espíritu una vez efectuado su tiempo vital, regresa a la casa de Padre, no importa que le llamemos Nirvana, Allah, Budeidad, Dios, Tezcatlipoca, o Oduduwa. Ese es nuestro ADN espiritual creado a través de una cadena de interminables reencarnaciones.

Etimológicamente la palabra karma en sánscrito significa “acción” y este acto ya sea físico, mental o emocional incluye efecto kármico.
Budha lo definía “como el acto mental de la voluntad que genera el deseo y es seguido de la acción ya sea con cuerpo, palabra (o emoción) o el pensamiento”. Asi pues según esta definición y contrariamente a lo que algunos occidentales creen, el karma abarca no solo al acto volitivo sino a toda acción ya sea ejecutada con la mente, la palabra o las obras, cosa por otra parte muy lógica, ya que seria absurdo aplicar la ley solamente cuando ponemos deseo en lograr algo aun a sabiendas que eso signifique contravenir las normas divinas.

¿CÓMO SE GENERA EL KARMA?

En realidad, viviendo. Cada uno de nuestros actos del presente momento es una consecuencia del pasado y una causa de futuro, y asi esto pasa dia atrás dia y vida tras vida hasta que se pierde en el principio de los tiempos. Pero, ¡que no cunda el pánico¡ porque lo analizaremos de una manera mas gráfica para comprenderlo y veremos que tiene una lógica aplastante, y además, es escuela de crecimiento, pero antes, deberemos comenzar borrando de nuestro chip mental el programa-idea de Bueno y Malo.

Veamos. Cada acto que realizamos en nuestra vida tiene una consecuencia, no hay uno que se escape por mas ínfimo que sea. Buda decía:”aquello que no este sujeto a causas y condiciones no existe” en el sentido de que todo esta interrelacionado en el Universo y en nosotros mismos.
La consecuencia de la acción se mantiene hasta que los efectos quedan cumplidos, igual que cuando tiramos una piedra al estanque las ondas del impacto se extienden por todo el lago hasta el agotamiento de la onda. Lo duro de la situación es que los efectos del karma pueden extenderse más allá de una sola vida con lo que no es posible definir la secuencia de causas en este presente y desconocemos que acciones de vidas anteriores originaron las consecuencias que vivimos ahora.

La mente no para nunca de proyectar permanentemente, es como un mono en perpetua gesticulación. De esos pensamientos, deseos y hechos se genera una cadena de manifestaciones que conforman nuestra vida física.
Ese continuo pensamiento-acción es la trayectoria de esta vida.
Vamos a relacionar en términos simbólicos la parábola del administrador y los talentos recibidos de su señor con respecto a un negocio cualquiera.
Al llegar a la vida, nuestro Superior, ha puesto a nuestra disposición, una “franquicia con un una capital energético de 5000 talentos (por ejemplo) ”, con lo cual deberé mediante mi gestión fructificarlo y sacarle un buen beneficio.

De cómo me ocupe de esa inversión, dependiendo de la forma en que controle los acontecimientos y favorezca los momentos mas propicios para un buen resultado comercial, dependerá que al cumplir el tiempo marcado haya logrado el éxito dando rentabilidad suma a mi “franquicia kármica” y tenga un gran potencial acumulado o que sea un pobre y miserable dilapidador de recursos, e incluso ¿porque no?, un anodino ser que no hizo sino enterrar en el jardín de su casa los talentos otorgados, y solo se ocupó de sobrevivir, sin ninguna rentabilidad, pero no de crecer y mejorar.

Si llegado mi tiempo termino mi carrera vital con un gran capital acumulado en el banco mediante el ejercicio de mis talentos proyectados a realizar acciones que beneficien a la humanidad, podré regresar a la casa de mi Padre en primera clase con buen servicio a bordo y jet especial, porque me lo he ganado. En una micronésima de segundo me hallaré en La Luz. No es un premio, no es un castigo es el es la justa consecuencia de mi esfuerzo.

En cambio, si mis inversiones han sido realizadas con error quiza llegue al final justo con un billete de autobús y sujeto a las inclemencias del viaje, porque mi rentabilidad no da para más, e incluso, a lo mejor ni siquiera puedo elegir y el viaje debo hacerlo en transporte colectivo o a pie….he arruinado mi capital, y estoy agotada y sin recursos, mi equipajes es pesado y me dificulta el caminar, asi que hasta sufro el riesgo de perderme por esos mundos de Dios y “soñar que estoy en casa” cuando en realidad lo que hago es dar vueltas a una noria de agua …las consecuencias varían mucho de un tipo de negocio a otro ¿no?..
Pues exactamente asi es como nos organizamos la vida que recibimos como don preciado para crecer, para evolucionar para trascender la materia y retornar a la casa del Padre convertidos en luz.

El saldo a nuestro favor o en contra en nuestra cuenta corriente cósmica no es más que el karma. Y como consecuencia, cuando llegue al hora de regresar de nuevo a la vida vendremos vestidos de ricos y opulentos, con posibilidades de logros y de una vida ecuánime y beneficiosa para todos los seres o por el contrario, deberemos comenzar desde cero trabajando duramente nuestro ego, nuestros apegos, nuestra falta de generosidad, a fin de superar las dificultades y crear un medio beneficioso para la experiencia que se nos vino encima. Además deberemos pagar deudas acumuladas, sanear nuestros haberes cósmicos, y generar nuestros propios dividendos para hacer una inversión rentable y mejorar nuestra conexión espiritual. Es la única salida libre del agujero que nuestros actos nos han conducido.

EL KARMA Y LA ENFERMEDAD

Ahora podremos comprender que una enfermedad de origen kármico procede de una mala gestión en administración de otras vidas, y un mal hereditario procede de un karma grupal en el que quedan afectados varios miembros de un clan. Si retomamos de nuevo el evangelio como referencia, leeremos que en un pasaje los fariseos acudieron a Jesús a presentarle un niño ciego y le preguntaron: “¿ Quien cometió el pecado, el niño o de sus antepasados?”. Esa puede ser una explicación de que en el ADN físico no solo se encuentra la información biológica de un ser, sino que influyen además en el otras causas que vinculan a determinados miembros de un grupo.
¿Alguna vez hemos oído hablar de una familia en la que sistemáticamente cada x periodo de tiempo aparece una persona con unas actuaciones idénticas? Por ejemplo ahogarse, o por ejemplo suicidio, o por ejemplo accidentes de coche y de repente uno de los miembros herederos del karma, toma conciencia del hecho y voluntariamente interrumpe la cadena; se niega actuar de la misma forma que aquel antecesor, al saberse portador de ese karma y a partir de ahí el vinculo determinante de ese acontecimiento kármico se termina en ese grupo familiar. Sin embargo esa no es una gestión puramente física de la cadena del ADN. Las actuaciones, los vicios y las virtudes, también crean pauta en los descendientes acumulándose en la cadena kármica incluida en los genes de nuestro ADN.

La ley kármica es el resultado de acciones que pueden ser cambiadas por la acción de la libertad humana.
Así pues, no desesperemos, creo sinceramente que si un karma se puede purificar y así cambiar el rumbo de la vida de un ser humano, igualmente un ADN que muta hacia el deterioro puede ser mutado hacia el equilibrio. Todo depende del acto kármico y el esfuerzo realizado. Incluso, a veces venimos a la vida con la misión de generar en nosotros mismos esa enfermedad para agotar con nuestro esfuerzo la onda expansiva kármica de la familia afectada. No seriamos el primer caso ¿no?.

Quise decir con esto que en las familias estamos unidos por vínculos no solamente físicos sino también mediante actuaciones o comportamientos espirituales. Al fin de cuentas la familia es la fundadora del espíritu de clan de los primitivos habitantes de la tierra.
Esto es aplicable, a todas las situaciones de la vida, incluida a la pareja. Después hablaremos de la alma gemela, que es otro punto que nos afecta a todos mucho.

DISOLVER KARMA, SANAR ENFERMEDADES

Por otro lado no podemos olvidar, que no es igual curar que sanar.
Podemos sanar las causas de la enfermedad siempre, de hecho esa es la función de la propia enfermedad. Cuando comprendemos los errores admitidos en nosotros como pauta de conducta y rectificamos nuestros hábitos, estamos sanando, al tiempo que disolvemos karma. Pero muchas veces la enfermedad es el camino elegido por nuestro Ser para evolucionar, y eso no siempre implica curar el mal físico.
Una enfermedad kármica puede significar también una misión aceptada como camino de evolución y de enseñanza para la propia medicina y para otros enfermos y eso no significa que No estemos sanando emociones ni que no estemos disolviendo karma, sino que por el contrario en muchos casos es la misma enfermedad la que nos lleva a niveles de realización muy altos y a ser baluarte para otros compañeros de camino con menos visión trascendental.
El aceptar la ayuda de otros, el estar “disminuidos” o estéticamente deformes, suelen ser motivos de transformación y aceptación de karma duro y es, en la mayoría de los casos una prueba de humildad que a los humanos nos cuesta aceptar, pero que una vez que hemos conseguido entrar en esa rueda descubriremos un mundo de posibilidades y de realizaciones muy superiores a las que hubiéramos logrado en caso de no vivir este problema. Y esto si lo puedo decir por experiencia propia.

Asi pues, el truco del karma consiste no estar libres de dificultades sino en tener la actitud mental, espiritual y personal adecuada para entender lo que está ocurriendo y sacar el mejor partido de esa situación. Esa es la forma de purificar karma, ese es el camino del crecimiento que acumula bienes para nuestro “negocio espiritual.
No importa que veamos a personas a las que todo les va bien y sin embargo no son dignas de ser tomadas como ejemplo y otras pobres que parece que el destino se haya ensañado con ellas. Da igual, porque eso no es mas que parte del aprendizaje en ambos casos, y los dos extremos cambiaran de posición, cosa que tampoco es importante, porquen realidad todo es un continuo mental que se sucede ininterrumpidamente hasta llegar a la Iluminación, que es en si lo realmente importante y nuestro objetivo final.
Una vez que comprendemos esto, no merece la pena entran en juicios con los demás ya que cada cual está dando lo que puede según su entendimiento y su escala en la evolución y debiéramos ser mas compasivos y menos intransigentes, porque también hay otros que van por delante de nosotros y son pacientes con nuestros errores, y asi sucesivamente en una cadena evolutiva. Nadie es mas que nadie, porque nadie es alguien, sino parte de la Unidad.

EL YO. EL SER.

Ahora podréis decir: “Si, si esta muy bien eso pero de que me sirve a mi saberlo si no recuerdo nada de una a otra vida?”...

Aun vivimos bajo un sistema dual, eso significa que en nuestro plano funcionamos en la división. Lo diferenciamos todo y por eso decimos: Yo tengo un cuerpo, Yo tengo un alma, Yo tengo …tener no signifca ser. Ese es nuestro Yo temporal.

Ese YO está formado por vibraciones, y todo lo que hacemos en nuestro diario vivir es sumergirnos en ese universo de vibracional. Nada se crea ni se destruye todo de transforma. Los vegetales se transforman en alimento mediante el fuego de la cocción. El alimento se convierte en energía que fortalece el cuerpo físico y a su vez esta se transforma en electricidad que mantiene la vida energética. En ese estado de vibraciones se encuentra nuestro cuerpo físico portador de un espíritu. Nos manifestamos en la vida mediante nuestra personalidad que caracteriza nuestra forma de vivir de pensar, de actuar. El director de orquesta de esa personalidad es el EGO, motor mental. Es el que requiere de experiencias para aprender. Pero por otro lado no tiene memoria de pasado, es nuestra mente consciente.

Sin embargo cuando hablamos YO SOY estamos refiriéndonos a algo mas superior e intangible. Ese Ser también llamado alma, es infinito e indestructible es el portador del aliento divino y el que la morir nuestro cuerpo físico se incorpora al estado vibracional que le corresponde según nivel evolutivo. Es ese ser el que requiere de realizaciones para continuar avanzado hacia el estado lumínico y el que asimismo necesita un cuerpo físico para poder manifestarse. El Ser es el quien acumula sabiduría de las diferentes experiencias de vida y es este mismo Ser quien marca las directrices al ego para vivir las experiencias personales que le conducirán a la conexión con la divinidad y por tanto al Reino de los Cielos.

EL ALMA GEMELA Y EL KARMA

Existe una leyenda griega en la que los dioses del Olimpo una vez creado el mundo vieron a los hombres muyfelices, y sintieron envidia de verlos disfrutar. Después comprobaron que esa felicidad les hacia fuertes y poderosos y temieron por ellos mismos pensado que un dia los humanos querrían ser dioses también y como eran muchos podrían ser destronados del Olimpo. Asi pues se reunieron en divino conciliábulo y decidieron que partirían a cada ser en dos mitades y los diseminarían por la Tierra de forma que, deberían pasar el resto de sus vidas buscando a su complemento para recuperar la felicidad perdida. Pero solo aquellos que lograran mantener el equilibrio interno individualmente, lograrían recuperar su pareja. Desde entonces hombres y mujeres vivimos buscando a nuestra alma gemela. Es uno de nuestros trabajos mas dolorosos.

Esta historia es un simbolismo muy claro de la necesidad que tenemos de completarnos con un compañero. La teoría general que circula por el mundo es que esa pareja aporta la felicidad, pero no es exactamente así. El alma gemela es el complemento, lo cual no significa felicidad sino la posibilidad de una vez realizados los “acoples internos” podemos encajar juntos un camino evolutivo de forma que los dos avancemos y ninguno entorpezca el camino del otro. Lo más probable es que haya un amor infinito entre ellos y un enorme respeto a la libertad del otro, pero a veces no es eso lo que buscamos de la pareja. El acople también puede requerir asimismo rupturas, desencuentros y renovación de acuerdos, pero si es cierto que ambos compartiremos un objetivo común y siempre estaremos dispuesto a encontrar la formula para continuar avanzado juntos. A veces en un determinado momento del camino puede que debamos separarnos porque asi lo requiere la ley del karma, o porque nuestros destinos se bifurcan, pero el amor y su recuerdo nos acompañará el resto de nuestra vida como si estuviera nuestro lado. El alma gemela nos ayuda a crecer, es un apoyo, pero el crecimiento a veces es doloroso y no siempre estamos deseoso de alcanzar unas cotas superiores.
Hay personas que creen reconocer a su alma gemela en tal o cual persona, pero no es así. Esas personas son como dijimos antes cuerpos físicos solamente y lo que reconocemos en esa vibración es el Ser, y la energía que desprende es la que nos conecta con el espíritu con el cual estuvimos conectados en alguna existencia previa. Por consiguiente la idea de si fuimos zapateros o los reyes de Kyoto, es mas bien una proyección de nuestra mente para dar forma tangible a una vibración. Lo esencial de eso es el amor incondicional que quedo impregnado entre nuestros espíritus y por el cual nos reconocemos ahora.

¿SE PUEDE PURIFICAR EL KARMA?

Se purifica el karma en la medida que vamos comprendiendo y aceptando nuestro error. En la medida que prestamos nuestra ayuda generosa a otros. En la medida que dedicamos todos nuestros actos en beneficio de todos los seres sintientes. En la medida que no usamos la violencia en cualquiera de sus formas, y si usamos el perdón y la compasión por la ignorancia de otros menos afortunados que nosotros. En la medida de nuestra generosidad y en la medida de nuestra renuncia. Al final si retomamos el evangelio comprobaremos que es igual en todos los idiomas espirituales. Se purifica el karma realizando la bienaventuranzas evangélicas.

Los budistas que son los reales practicantes del dharma, tienen un mantra repetido 21 veces cada noche antes de dormir, purifica el karma del día. Nosotros lo vamos a facilitar aquí para completar el tema del karma, con la esperanza que haya sido de utilidad al mayor número posible de personas y de beneficio para todos los seres sintientes.

EL MANTRA DE LAS 100 SILABAS

OM VAJRASATTVA SAMAYA
MANU PALAYA
VAJRASATTVA TENOPA TISHTA DRIDO ME BAUA
SUTO CAYO ME BAUA
SUPO CAYO ME BAUA
ANUURAKTO ME BAUA
SARVA SIDHI ME PRAYATSA
SARVA KARMA SUTSA ME
TSIT TAM SHIRIYAM KURU HUM
HA HA HA HA HO VAGABAN
SARVA TATHAGATA VAJRA MAME MUTSA
VAJRA BAUA MAHA SAMAYA SATTVA
AH HUM PHET.

Todas las partículas del mantra de Vajrasatva tienen un significado pero en esencia de forma conjunta significa:
“Mi mente es pura como un diamante y puedo recuperar mi pureza esencial y las 5 sabidurías de los 5 sanadores supremos, que ya poseo en mi, las puedo desarrollar y poner en practica”.

LOS TALENTOS KARMICOS

Al comienzo de este texto nos referíamos a acumular saldo en nuestro banco cósmico. Y mas de alguno se habrá preguntado: " ¿Para que?, si total vamos a seguir reencarnandonos vida tras vida ¡¡"….
Creo sinceramente que el almacenaje de meritos acumulados es lo que diferencia una vida de otra.
Con buen saldo habremos superado enfermedades limitantes, encontraremos compañer@ de vida adecuad@ a nuestra vibración y podremos tener una existencia mas consecuente con nuestros ideales y sobre todo mayor libertad para elegir caminos que nos ayuden a con cumplir nuestro destino. Eso no quiere decir que sin saldo no cumplamos el destino o se vaya a torcer como piensan muchos. Venimos exactamente para cumplir con ese trabajo, y no hay ni la más mínima posibilidad de desvío de eso, la diferencia está en recibir los apoyos necesarios en los momentos adecuados, o vivirlo a golpe de escoba…nada más.

Solo añadir, no soy experta en temas budistas ni en casi nada, pero he recibido el regalo de poder vivir muchas experiencias, de aprender de la vida y de mis compañeros de camino. He tenido la oportunidad de comprobar la gran enseñanza de la enfermedad y elegir voluntariamente el camino de la evolución contra el estancamiento, y solo puedo asegurar desde mi prisma individual y limitado, que cuando das ese paso y decides asumir la responsabilidad en tus actos, la vida cambia de color y el camino se hace mas llano; el paisaje tiene nuevos horizontes y sientes que la aventura de la vida merece la pena ser vivida.
Te agradezco que hayas llegado hasta el final de la lectura, y me despido con un abrazo de Luz.¡Qué consigas la Paz¡¡.

Amelia Lamaignere

domingo, 18 de octubre de 2009

A las Madres Argentinas


¡Hoy es un dia maravilloso!
¡Qué olor a romero se respira!
Las flores suavemente van dejando
en el aire su fragancia suspendida.
Hoy las hojas van cayendo tiernamente
del frondoso arbol ya marchitas
pero los dulces besos de una Madre
siempre nos daran calor y vida.
Hoy, el ruiseñor cantando en la alameda,
sus alegres y suaves melodias,
y en los sauces que crecen en el rio,
una paloma recibe al nuevo dia.
¡Cuanta felicidad puede perderse,
cuando a una Madre no llega la alegria!
¡Pero hoy es dia hermoso y bello!
¡Hoy es el dia de las Madres de Argentina!
Un fuerte abrazo.

El poeta Antonio Ortega Serrano,de Cordoba España,
no deja pasar la oportunidad de enviarles
su poesia a las madres de Argentina
que celebran su dia en este mes de Octubre.

Día de la Madre

A todas las madres les deseo que pasen un Muy Feliz Día!!!