sábado, 11 de julio de 2009

Practicando La Ley de Atracción

Vamos a pensar mediante este video que estamos pasando una magnifica temporada con nuestra pareja ideal en estas maravillosas y mágicas Islas de Maldiva frente a las costas de Africa, disfrutando de su paisaje impresionante y de todas las comodidades que nos ofrecen, ya estamos en ellas a pasarlo de 10!!!

El poder del pensamiento


El pensamiento crea, es una realidad. De inicio, todo pensamiento genera un estado emocional, lo cual genera la liberación de sustancias en el cuerpo, por lo cual el pensamiento tiene un efecto tangible en nosotros. Si piensas “no puedo pagar mis deudas”, generas una ansiedad y estrés que te provoca nerviosismo y malestar.

Cuando una persona piensa de cierta manera y lo hace constantemente, focalizando su mente y su imaginación para visualizar lo que quiere, provoca, crea circunstancias que le favorecen lograr lo que desea alcanzar, aparte de provocar las acciones adecuadas para hacer posible sus logros. Un pensamiento repetido se convierte en creencia, la cual a su vez se convierte en hábito, el cual nos lleva a realizar cierta acción que crea una consecuencia. Por ejemplo si constantemente piensas que eres malo para jugar beisbol, nunca podrás desarrollar la habilidad, la constante será que jugarás mal, te sentirás desgraciado por lo mal que juegas y tus amigos no te invitan a jugar. Has creado tu realidad.

TUS PENSAMIENTOS SIEMPRE PRODUCEN RESULTADOS.

¿Estás teniendo pensamientos positivos o negativos? Los pensamientos positivos producen resultados positivos, y los pensamientos negativos, resultados negativos. Es así de simple.
Para obtener siempre resultados positivos en tu vida, tienes que convertir tus pensamientos negativos en positivos. Puedes transformar las emociones de la misma manera, ya que éstas son solo estructuras del pensamiento. Una vez que comprendas esto y lo aceptes, tendrás una herramienta muy poderosa. Simplemente persiste con el pensamiento positivo hasta que disuelva el negativo.

RECUERDA: EL PENSAMIENTO SIEMPRE PRODUCE EFECTOS.

“El hombre es lo que piensa”. Ser una persona espiritual significa afirmar lo positivo frente a lo negativo. Y esta armonía del pensamiento trae PAZ Y EQUILIBRIO.

Si pensar positivamente no te produce resultados, entonces has la prueba pensando negativamente. Algunos piensan negativamente acerca del pensamiento positivo y funciona. Si dices que pensar positivamente no funciona, eso mismo ocurrirá. Si dices que tus afirmaciones no funcionan, eso es lo que sucederá. El pensador origina todo lo que sucede con el pensamiento y que luego se manifiesta como la realidad de tu vida.

“EL PENSAMIENTO ES CREATIVO”

El pensamiento produce resultados hasta que es “DESPENSADO”.
De allí que, algo que alguna vez fue pensado, continúa produciendo resultados, aunque ahora no se esté pensando en ello. Los efectos de los pensamientos del pasados continúan, ya sea que hoy los estés pensando o no.

¿Cómo puedes manejar esos pensamientos inconscientes, que están produciendo efectos que no quieres? Puedes usar la técnica de las AFIRMACIONES POSITIVAS para traer esos pensamientos inconscientes a la conciencia, en donde se pueden transformar.

La mente es la suma total de los pensamientos. La combinación de tus propios pensamientos es lo que te hace diferente a los demás. Llegar a conocer a alguien es conocer los pensamientos que tiene habitualmente.

Los científicos nos dicen que tenemos unos 50.000 pensamientos al día, lo que nos hace a cada uno, individuos altamente complejos. Puedes entretenerte toda la vida con solo estudiar tus propios pensamientos. Estudiando tus pensamientos sabrás como controlarlos y cómo estos crean tu realidad. Entonces podrás ir resolviendo sistemáticamente tus conflictos y problemas. El Pensamiento puede crear absolutamente todo lo que desees. Piensa en lo que deseas y si aparece algo que no quieres, cámbialo. Si dices: “Estoy pobre”, la vida dirá: “así sea”, si dices: “Estoy enfermo”, tendrás la misma respuesta. Dado que Dios y la Vida están en ti, siempre podrás conseguir lo que quieras. Es importante dejarle saber a tu mente lo que deseas.

LA VERDAD PSICOLÓGICA

1) Si tus pensamientos han ido creando tu vida, ¿cuáles son los pensamientos que crearon tus conflictos? Para descubrir esto se utiliza el “PRINCIPIO DEL ANÁLISIS”

2) Si tus pensamientos crearon tu universo, ¿cómo se cambian los pensamientos cuando quieres mejorar tu VIDA? La respuesta está en el “PRINCIPIO DE LA RE-PROGRAMACIÓN”

3) Si tu pensamiento crea tu universo, entonces, ¿qué clase de pensamientos deberías tener? La respuesta está en el “PRINCIPIO DE LAS METAS”.

Has creado tu universo con el pensamiento. Has tenido millones de pensamientos y cada e ellos continúa produciendo resultados hasta ser DESPENSADOS.

Los pensamientos se alinean y organizan por si mismos, en un bloque de conocimiento, que se llama ACTITUD o estructura de pensamiento.

Estas estructuras de pensamiento se mantienen unidas por un sistema llamado LÓGICA EMOCIONAL.

Todos los pensamientos que has tenido, están compitiendo por ganar la atención en tu conciencia. Cuando una de las estructuras negativas ocupa la conciencia percibes el universo a través de esa estructura negativa de pensamiento. Inmediatamente, empiezas a ver las cosas negativamente, y se empiezan a suceder estructuras negativas.

Empiezas a ver las cosas tan negras y tan malas, que finalmente dices: “¡No importa lo que me pase, no puede ser peor que esto” y ¡ese es un pensamiento positivo!. Esta estructura positiva penetra en la conciencia y empieza a ver las cosas de otro color.

Ahora se empiezan a suceder estructuras positivas en tu conciencia y las cosas se ponen favorables. Muy pronto, la conciencia entera es dominada por esas estructuras positivas, y entonces dices “Las cosas van tan bien, que no podrían ir mejor. Es demasiado bueno para que dure” y ese es un pensamiento negativo, y te hundes nuevamente en la negatividad. Puedes mantenerte en una elevación permanente desarmando cualquier estructura negativa en cuanto entra en la conciencia.
Muchas personas tienen ciertas estructuras que se relacionan y se convierten en superestructuras, que llamamos LEYES PERSONALES O FACTORES DOMINANTES DE LA CONCIENCIA. Si puedes aislar y descubrir esas leyes personales, entonces tendrás la solución en tus manos.

EL PRINCIPIO DE LA AUTO-SUGESTIÓN

El principio de la auto-sugestión está basado en la idea de que tú puedes mejorar o controlar la calidad de tus pensamientos y hacerte responsable de ellos. Consiste en disolver las leyes negativas que has incorporado a lo largo de tu vida en el inconsciente.

El Pensador tiene cualidades fundamentales que son las de la vida misma: armonía, sabiduría, poder, amor, eternidad e infinitud. Estas son cualidades sustantivas y por ende, omnipotentes. Cuando tienes resistencias o pensamientos negativos sobre las cualidades esenciales de la vida como armonía, sabiduría, poder y amor, estás resistiéndote a una fuerza muy potente, y esto te traerá un dolor muy intenso.

El principio de la auto-sugestión utiliza varias técnicas para despensar y reprogramar los pensamientos negativos y estas son:

1) La reflexión (analizar cada pensamiento)
2) Verbalización (una catarsis, cuanto más precisamente verbalices tus pensamientos negativos, más fácilmente desaparecerán)
3) Lectura (literatura selecta y positiva)
4) Escribir afirmaciones positivas (muy eficaz porque involucra todos los sentidos)
5) Audición (tomar buenas ideas de seminarios y audios).

Ve por la vida coleccionando buenas ideas y pensando en ellas tanto como puedas. Entonces, cuando escribas, escribirás pensamientos positivos y cuando hables expresarás pensamientos positivos. De hecho cuando tú hablas lo haces con afirmaciones positivas o negativas. Las afirmaciones son ejemplos de buenos pensamientos. Puedes juntarlos y trabajar con ellos, repitiéndolos para obtener resultados positivos.

Tener en cuenta estas claves pueden ayudar a reformular nuestra forma de sentir, pensar y actuar.

1.- Evitar las ideas del tipo “todo o nada”. La realidad no es “blanco y negro” o “buena o mala”. Si pensamos en esos términos, somos rígidos y no damos lugar a matices o puntos de vista.

2.- No generalizar demasiado. Alguien mintió o no acudió a la cita, pero eso no significa que ocurra en todos los casos. Conclusiones que comiencen con “siempre” o “nunca” suelen conducir a exageraciones.

3.- No focalizar en el peor detalle. Las situaciones tienen distintos puntos de vista. Si elegimos centrarnos en lo peor, todo se verá mal. Por ejemplo, dar más importancia a críticas que a elogios.

4.- No minimizar lo bueno. Siempre hay algo positivo para destacar. Si lo pasamos por alto o lo desvalorizamos, perdemos la oportunidad de apreciar sus ventajas.

5.- Por menos o por más. Nos equivocamos tanto cuando exageramos la importancia de un problema como cuando minimizamos nuestras capacidades para afrontarlo.

6.- Evitar las predicciones. Ante indicios confusos o que nos despiertan ansiedad, anticipamos la peor conclusión. Pensar que algo saldrá mal incide en su resultado.

7.- Decir “no” a las suposiciones. En nuestra comunicación cotidiana es frecuente que creamos que otro (amigo, pareja, compañero) piensa o siente de un modo. ¿Cómo sabemos que es así? Preguntar es mejor que suponer.

8.- Huir de la victimización. Frases o sentimientos como “¿por qué me toca siempre a mí?” o “siempre tengo mala suerte” o “¿por qué a los otros sí y a mí no?” nos alejan de la responsabilidad sobre nuestros actos.

9.- No poner ni ponernos etiquetas. Al equivocarnos, no toda nuestra persona merece ser descalificada; y algo similar ocurre cuando otros cometen errores. No es lo mismo decir “esto lo hice” que “soy un tonto”. Pero atención: tampoco responsabilizar a los demás por errores propios.

10.- Poner límites a la propia responsabilidad. Si nos creemos responsables de cada problema (una separación, un hijo que desaprueba, etc.) sólo sentiremos culpa. Esta idea, sin embargo, oculta otra, más negativa aún: creer que todo está bajo nuestro control.

Psic. Gisel Sotelo Cano

viernes, 10 de julio de 2009

Tengo 58 años y me encuentro sin trabajo.

En estos casos, uno busca y busca, y las puertas se cierran a cada paso. Tenemos la experiencia, tenemos todas las armas, pero no tenemos la edad que el sistema laboral pide.

Leyendo la revista VIVA, encontré una nota que se le hacia a una tal “ Diagonal”, una ONG que se dedicaba a dar talleres de reinserción laboral.

Algo prendió en mí, por lo que me comunique con ellos, y fui citado para una entrevista con Susana, la que me hizo la entrevista de admisión.

Justo a la semana siguiente comenzaba el primer módulo, que consistía en asistir 3 lunes seguidos para participar de talleres donde nos darían herramientas para volver al ruedo laboral.

"Diagonal Asociación Civil es una oportunidad real y concreta para personas mayores de 45 años que se encuentran activamente buscando trabajo pero que, por una cuestión de edad, se les hace difícil encontrar un empleo. Diagonal brinda talleres de capacitación y actualización en las exigencias actuales del mercado laboral. También brinda talleres en donde se trabajan todas aquellas cuestiones emocionales (miedo, frustración, inseguridad, angustia) que obstruyen el desarrollo de una eficaz e inmediata reinserción laboral.
"En Diagonal creemos y confiamos en la Sabiduría que aportan los años de vida. Y es por esto que trabajamos y apostamos a que la sociedad (Empresas, Estado y Sociedad Civil) conozca y tome conciencia de todo aquello (madurez, experiencia, compromiso, perseverancia, etc.) que las personas mayores de 45 años pueden seguir aportando al mercado laboral. Estamos convencidos del beneficio que puede tener para la empresa el poder desarrollar equipos de trabajo integrados por personas de distintas edades en donde las diferencias etarias potencien las habilidades y aptitudes de cada uno. Buscar el equilibrio entre el entusiasmo, dinamismo, capacitación tecnológica y rendimiento del joven profesional, con la sabiduría, aplomo, madurez emocional, confianza, compromiso y experiencia de vida de las personas mayores de 45 años. Este es nuestro objetivo. Le damos la bienvenida y lo invitamos a que se sume a este nuevo paradigma.
Misión:

“Ser una oportunidad de reinserción social y laboral mediante la autogestión”

Objetivos:

  • Concientizar a la sociedad de la problemática del desempleo en las personas mayores de 45 años. Sus consecuencias económicas, familiares, sicológicas y emocionales.
  • Actuar como agente de prevención para evitar que más personas, como consecuencia de su edad, sigan siendo excluidas del mercado laboral.
  • Desarrollar el concepto y la práctica de la autogestión para combatir la cultura asistencialista y potenciar el desarrollo de habilidades personales como inicio de una reinserción laboral y social.
  • Priorizar y valorar la experiencia, compromiso, voluntad y sabiduría de las personas adultas.

El lunes me presenté a la hora citado, y fui recibido por la inigualable sonrisa de Lucrecia, y ya empecé a sentir la calidez de los integrantes de “Diagonal”.

Una vez que llegaron todas las personas citadas, nos dieron la bienvenida y una charla explicativa a cargo de Tomás, con la colaboración de Pablo y Lucrecia.

En Diagonal se respira un ambiente distinto, la calidez, la confianza que despiertan sus integrantes es algo que hace tiempo no sentía.



Tel/fax 4381-2946
Libertad 246, 1° B C1012AAF

LA MECÁNICA DEL PENSAMIENTO


Todo el día y toda la noche estamos pensando una infinidad de cosas distintas. Pasa por la mente una especie de película cinematográfica constante, pero desconectada. Entre tantas ideas diferentes nos detiene alguna que otra. A éstas las contemplamos mentalmente, les damos vueltas, posiblemente las comentamos con alguien y luego volvemos a repasarlas más tarde. Esas ideas se convierten en imágenes mentales. La imagen mental es lo que pasa al Subconsciente, se establece allí y vuelve, lo que llaman los psicólogos, "un reflejo".

Los psicólogos no estudian sino los reflejos que gobiernan el comportamiento y las aberraciones mentales. Los metafísicos abarcan un campo mucho más amplio y saben que los reflejos gobiernan no sólo al hombre, sino también a todo lo que le ocurra al hombre exteriormente.

Tantas veces se contemple o se estudie una idea, tanto más se arraiga su reflejo en el Subconsciente. El Subconsciente no discierne. Esa no es su función. El no tiene poder para protestar. No tiene voluntad propia. No tiene sentido del humor. No sabe si la orden que le hemos dado es un chiste o es en serio. Su función consiste: primero, en almacenar las imágenes mentales, y luego lanzarlas hacia afuera como salen las copias fotostáticas. Es un autómata o un robot. Es un servidor maravilloso que nos economiza toda la tarea de recordar y poner en práctica todo lo que vamos aprendiendo y que hemos ido aprendiendo ¡desde que no éramos más que una gota de agua en el océano! Es pues un secretario, archivador, bibliotecario insigne. Al no haber más archivado la imagen mental que le preparamos, él comienza a reproducirla, aprovechando la más insignificante oportunidad, para el resto de la vida... y las vidas... del sujeto, hasta que el sujeto le da la orden de cambiar una imagen por otra.

Ejemplo: ¿Recordarás la primera vez que oíste mencionar el "catarro"? No podes recordarlo; eras muy chico. La noticia te vino de tus mayores y por lo tanto no la pusiste en duda. La aceptaste como cosa natural. Después te enseñaron a temerlo. Te advirtieron de las causas del catarro y te dijeron que si se te enfriaba el sudor en tu cuerpo, si entrabas en contacto con algún amiguito catarroso, si te caía alguna llovizna o si te ponías en una corriente de aire, inevitablemente te daría catarro. Todo eso lo viste en tu mente con puntos y detalles. Pasó a tu Subconsciente y ya no tuviste que recordar más nunca las advertencias que te hicieron tus mayores. Vos no las volviste a pensar, pero tu Subconsciente reprodujo con toda fidelidad un buen catarro (el mejor que pudiera producir); cada vez que se te enfriaba el cuerpo, cada vez que te ponías en una corriente de aire, cada vez que se te acercaba un acatarrado y cada vez que te caía un aguacero. ¡Fíjate bien! Vos no tuviste que volver a pensarlo jamás, pero tu Subconsciente jamás ha olvidado la orden; hasta el sol de hoy, continúa entregándote (muy complacido y como quien entrega un regalo) un estupendo catarro cada vez que te descuidas, porque ya vos estás acostumbrado a cuidarte y hasta le decís a tus amistades el cuento de que "yo no soporto una corriente de aire"; o huis del que tenga catarro; o decis "no te acerques que tengo catarro", y hasta lo llamas "Mi catarro". Todo lo cual renueva y reafirma la orden dada al Subconsciente, ¡como si éste la necesitara!

Esta mecánica es igual para todos los demás males que aquejan al ser humano, desde el catarro hasta la muerte; accidentes, luchas, vejez, pobreza, "mala suerte", fealdad moral, "pecados", cataclismos, guerras, mal tiempo, crisis monetaria, enemistades, pleitos, etc. Los hombres varían pero el proceso de reproducción es siempre el mismo.

La ley que estoy explicándote se llama El Principio del Mentalismo y es la Primera Ley de la Creación.

Este es el universo mental. Esto es lo que quiere decir la Metafísica cuando dice "Todo es Mente".

Una trompada por un beso

Lo knoquearon antes de tiempo por cariñoso!!

jueves, 9 de julio de 2009

Buenos Aires y las Provincias hoy


Desde que se proclamó el día de la Independencia Argentina hasta el día de hoy las relaciones entre las provincias y la capital del país nunca han sido buenas, en especial para los porteños; los provincianos los tildan de soberbios, mientras que los habitantes de Buenos Aires aseguran que esto ocurre por una ignorancia masiva de las provincias. Se suponía que el día de la independencia argentina iba a ser un motivo de unión pero hasta el momento no se ha logrado en plenitud; se cree que ambos grupos tienen razón, es muy probable que los porteños sean más “vivos” o “despiertos” que los provincianos y por ende ejerzan esta cualidad a su favor, como también es probable que estos últimos todavía sientan un poco de envidia debido a la concentración de recursos que Buenos Aires posee. Lamentablemente para la gente del interior del país, acudir a una Universidad Estatal, a grandes centros comerciales o encontrar trabajo en una compañía multinacional es casi imposible quedándose en sus lugares nativos.

La Casa de Tucumán Hoy

9 de Julio - Día de la Independencia


Celebramos el 9 de Julio en Argentina uno de los acontecimientos decisivos de la historia del país: el Día de la Independencia, que fuera declarada el 9 de julio de 1816.

Este día, se produjo la concreción de la afirmación y definición formal de su existencia como Nación latinoamericana; la conclusión de un sentir que se inició en Mayo de 1810 cuando expresamos nuestra intención de transformarnos en una Nación libre constituyendo un gobierno propio, y que fue consolidada con esta Declaración de la Independencia.
La Casa de Tucumán:

Ante la necesidad de contar
con un local para las sesiones del Congreso que se reuniría en Tucumán,
se optó por la Casa de Doña Francisca Bazán de Laguna, hoy reconstruída sobre
los escombros de la verdadera.


Para llegar al Congreso, los diputados tuvieron que recorrer largos caminos en galeras y sopandas. El viaje de Buenos Aires a Tucumán, por ejemplo, duraba entre 25 y 50 días.




El martes 9 de Julio de 1816, no llovía como en aquel 25 de mayo de hacía seis años. El día estaba muy soleado y a eso de las dos de la tarde los diputados del congreso comenzaron a sesionar, luego de resolver la designación de Pueyrredón como Director Supremo.



El diputado sanjuanino Francisco Narciso de Laprida tuvo el privilegio de preguntar a los congresales:
"¿Queréis que las Provincias de la Unión sean una Nación libre e independiente de los reyes de España y su metrópoli?"



Todos los diputados contestaron afirmativamente y de inmediato se labró el "Acta de la Emancipación".
El acta de la Independencia


Fue firmada por todos los congresales que declararon la Independencia. Se tradujo al quechua y al aymará para que la conocieran las poblaciones indígenas.




Fuentes: Efemérides Culturales Argentinas: http://www.me.gov.ar/efeme/9dejulio/index.html y Educared: http://www.educared.org.ar

miércoles, 8 de julio de 2009

Hombres Buenos


Existen hombres maravillosos …no lo dudo.

Esos que se levantan un rato antes un sábado de lluvia y nos traen el desayuno a la cama.

Los que preparan el hidro con velitas y una exquisita copa de champagne.


Los que nos hacen masajes cuando llegamos de un día de trabajo infernal.

Los que sin necesidad de que hablemos saben cuando inventar una excusa para sacarnos de esa reunión que no aburre a mas no dar.

Hay hombres que saben exactamente lo que queremos, como, donde y cuando.

Que con su sonrisa nos dicen que felices están de tenernos a su lado, y en su mirada desolada el día que faltamos un ratito, se delata la mortal idea de pensar que será de ellos el día que no estemos.

Hay hombres que con solo abrazarnos nos refugian de las peores tormentas.



Que se ríen como locos de nuestros chistes y encuentran encantadora la forma en que hacemos puchero cuando no encontramos turno en la peluquería de moda.


Están los que saben de memoria nuestros gustos…los que a pesar del bochorno, entran a un local de ropa y vuelven locas a todas las empleadas para comprarnos el strapless que haga juego con el último pantalón que adquirimos.

Hay hombres que confían en nosotras…que se dejan amar y nos confiesan sus sueños y también sus pesadillas..que no salen corriendo ante nuestras lágrimas..sino que las secan con la más dulce de las caricias.




Hay hombres para quienes somos todo lo que ellos soñaron : un cerebro con un CI privilegiado, una lady en la calle, una madre amorosa, una mujerzuela de moral dudosa en la cama, una profesional exitosa y una esposa que codo a codo la pelea con ellos para salir adelante.

Hay hombres que valoran, que motivan, que inspiran, que llegan de repente a nuestras vidas y las dan vuelta llenándola de luz y felicidad.

Si ..si..lo hay…. Donde encontrarlos? Ese ya es otro tema… pero así como dicen de las brujas… QUE LOS HAY …LOS HAY!

Fuente: Taringa

Evian Roller Babies

Espectacular video dónde se ven las maravillas que se pueden hacer con las imagenes y la compu..

martes, 7 de julio de 2009

La unica dieta, Mi historia y la ley de atraccion

Marcelle Auclair. Fuerza de atracción del pensamiento


Del LIBRO DE LA FELICIDAD de Marcelle Auclair

Está en Ud.

Ya sabe usted que el pensamiento crea. Aprenda ahora a conocer su poder de atracción.

Qué es la ley de atracción? Es la ley del amor. Esta ley del amor nada tiene que ver con el instinto que lleva a un apuesto joven hacia una bella muchacha, y recíprocamente (aunque forma parte, cuando el sentimiento es intenso y la atracción física magnificada por afinidades profundas). Se puede definir así: “Las vibraciones idénticas se atraen, se unen y se fortalecen mutuamente.”

La ciencia reconoce que todo es vibración en el universo. Comprenda por lo tanto “cómo” usted atrae todo lo que desea manteniendo su pensamiento al mismo nivel de vibraciones que lo que desea obtener.

No en vano se dice de un ideal, de un sentimiento, que son “elevados” o “bajos”: el lenguaje traduce exactamente la verdad.

Un pensamiento de esperanza, de amor despojado de todo egoísmo, la admiración, la generosidad, crean en nosotros vibraciones altas, rápidas, que juntándose a todas las vibraciones análogas forman con ellas una poderosa emisión.

Nos sentimos ”deprimidos”. (También aquí el lenguaje es de lo más exacto.) Nuestras vibraciones bajan, se aminoran y nada que sea feliz, armonioso, beneficioso, tiene cabida en nuestro campo de atracción.

Y así se escapan nuestras más caras esperanzas. Somos semejantes a imanes súbitamente desimantados. Nos es preciso un esfuerzo consciente para elevar nuevamente nuestras vibraciones al nivel de las hermosas realizaciones.

Los creyentes tienen una forma soberana de levantar las vibraciones desfallecientes: la oración, el llamamiento a un Dios de bondad, el abandono a su voluntad, que es gozo y abundancia.

El Padrenuestro pronunciado y pensado pone de acuerdo varias veces al día las vibraciones del creyente con aquellas que implican tanto el pan cotidiano como la iluminación espiritual. Los que no posean ”la fe” deberán tener “una fe”, fe en un ideal que los supere y hacia el cual dirigirán todas sus fuerzas.

APLICACION. Observe cómo, cada vez que usted se siente desanimado, es en desmedro de su vitalidad, mientras que la esperanza parece elevarlo y redoblar sus fuerzas. Hoy, tienda hacia la esperanza y sentirá cómo sube el nivel de sus vibraciones. En tales momentos nada enojoso habrá de sucederle: usted atrae la dicha así como el imán atrae el hierro.

lunes, 6 de julio de 2009

CANCER DE ESTOMAGO-¿MICROBIANO?.-

Un tipo de microbio muy común podría ser el causante de mas del 60 por ciento de los casos de cáncer de estómago, aseguran estudios realizados en Honolulu y publicados por el NEW ENGLAND JOUMAL de MEDICINE.
La bacteria de nombre de pila "helicobacter pylori", había sido relacionada ya con úlceras, gastritis e inflamaciones del estómago. Es sabido que una inflamación crónica es capaz de aumentar el riesgo de cáncer.
De todos modos, las investigaciones indican que quienes padecen cáncer de estómago pueden haber sido infectados por el microbio 15 a 20 años antes. Así se concluye en que todavía hay que seguir buscando: habría otros factores que contribuían a desarrollar esta dolencia. Los médicos se inclinan ahora a estudiar por el lado de las toxinas, la dieta, la genética, a todos ellos en conjunto.
Y siempre se vuelve a las fuentes: el Dr. Pelayo Correa, de la Universidad Estatal de Luisiana, recomendó la moderada ingestión de sal y el aumento de frutas frescas y verduras como forma de prevención contra el cáncer de estómago. "La dieta inadecuada es tan peligrosa como el helicobacter"--señaló--
REVISTA PARA VIVIR MEJOR.-

Depresión Postparto.-

Si bien es clásico asociar a la maternidad a un rostro de mujer radiante y felíz ante la presencia de su hijo, ya Hipócrates describía ciertas alteraciones psicológicas relacionadas con el hecho de ser madres. Un estudio presentado en el marco de una conferencia dictada durante el VII Congreso Argentino de Psiquiatría y el III encuentro Latinoamericano de Psiquiatría, revela que entre el 60 y el 85% de las mujeres que dan a luz muestran trastarnos psicológicos y/o psquiátricos de diversa índole e intensidad. A veces estos trastornos remiten entre los 7 y 10 días, pero si persisten los síntomas y no se diagnostican y tratan con apoyo profesionaladecuado, pueden resultar en un cuadro psiquiátrico crónico.Lo mas frecuente es llamada <>, aunque una de cada mil mujeres puede inclcusi desarrollar una psicosis postparto. Los trastornos mas grandes pueden llegar al SUICIDIO y/o al INFANTICIDIO. Un cuadro intermedio sería la DEPRESION POSPARTO, que a veces aparece en los días o meses posteriores al nacimiento del niño. La depresión postparto se caracteriza por: disturbio del sueño, falta de apetito, caida del cabello, ideas de suicidios. No es difícil comprender que el parto es una situación de mucho estrés en la vida de cualquier mujer, que implica un cambio total de los hábitos y de las perspectivas futura y obliga a una renegociación en todos los ámbitos de la vida.. Para sobrellevar airosamente estas exigencias, la mujer necesita de todo el apoyo familiar posible.-
ESTUDIOS PSICOLOGICOS.-

La pérdida de masa ósea.-

Los problemas que nos presentan las enfermedades que están relacionadas con la edad son mas apremiantes a medida que la población envejece. La osteoporosis es la enfermedad mas frecuente en determinada etapa de la vida y en la actualidad afecta a millones de personas en el mundo.
La osteoporosis es mucho mas frecuente en las mujeres que en los hombres, quienes tienen un descenso mas lento en sus hormonas y poseen una mayor masa esquelética, sin embargo no están ajenos a esta problemática.
Pero, ¿cuáles son los factores que contribuyen a su desarrollo?. Algunos de ellos son el abuso de alcohol, cigarrillos, café, la vida sendentaria, las dietas pobres de calcio, la inmovilización prolongada, la talla baja, la raza y el poco peso, pero sin lugar a dudas el más importante es la pérdida de masa ósea que comienza en la mujer durante la menopausia y continúa progresivamente con la edad.
Las mujeres viven por término medio 30 años después del periodo de la menopausia; ésta se asocia a los diferentes cambios endócrinos de los cuales el mas importante es el descenso de la secreción ovárica de estrógenos. Este déficit estrogénico también se manifiesta aumentando el riesgo de enfermedad ósea. ¿Como se produce?
Considero conveniente explicarles que el hueso crece en alto hasta 25 años y en ancho hasta los 35, luego de esa edad sigue viviendo, es decir, que nace y muere un poco todos los días.
El hueso está formado por unidades óseas que a su vez contienen a los osteoclastos, encargados de destruir el hueso.
Ahora bien, esa tarea de destruir el hueso esta regulada por hormonas, siendo los estrógenos los principales moduladores negativos, es decir la sustancia que frena la actividad destructora de estas células. Por ello cuando la mujer entra en menopausia y los estrógenos disminuyen, esa actividad de freno, que los mismo realizan para que no exista destrucción ósea, va decayendo.
¿Cuál es el síntoma mas común que presenta una mujer con osteoporosis?
Seguramente el dolor lumbar de aparición súbita en el pequeño esfuerzo o el que se da al finalizar el día.
Este sítmona se presenta en las mujeres de 50 a 60 años no puede ser detectado por la radiografía simple y es necesario perder el 37 % de masa ósea para detectarlo. Este dolor lumbar es la principal causa de ausentismo laboral en algunos lugares del mundo como Gran Bretaña con 5 millones de días por año.
A Su vez las fracturas osteoporóticas tienen predileccion por algunas localizaciones como la muñeca, vértebras y caderas, aunque la mujer osteoporótica se fractura cualquier huesomas facilmente que la no osteoporótica.
La fractura de muñeca aparecerá trás una caida con la mano extendida; la de las vértebras pueden ser de forma expontánea o como resultado de traumatismo mínimo como toser o incorposarse y suele causar dolor de espalda o cursar en forma indolora. Por su parte, las fracturas mútiples lleva consigo una pérdida de altura. Pero la fractura osteoporótica mas grave es la de la cadera, aunque puede aparecer en forma espontánea, es el resultado de una caida en posición erecta. Es sumamente dolorosa y siempre requiere hospitalización y a su vez se asocia con una importante morbimortalidad.
¿Cómo se puede prevenir la aparición de esta fracturas?-
El principal objetivo del mèdico en general, y no solo del ginecólogo, es la prevención. Para ello el tratamiento de toda mujer en la edad de la menopausia sólo debe consistir en realizar una terapia de reemplazo hormonal, sino en una dietea balanceada que contenga una buena ingesta de calcio--entre 1000 a 1500 mg/diarios--y la realización de un programa regular de ejercicios: caminar, jugar al tenis, andar en bicicleta, con el objetivo de reducir la pérdida de masa ósea y mantener el peso.-
Dra. ROSANA E. MOLINA
CENTRO DE ATENCION PARA EL CLIMATERIO-
CLINICA CORMILLOT: Calidad de Vida.-.

Mi abundancia

Un monstruo viviente del Paleolítico.


Se le creía desaparecido desde hace 60 millones de años; de echo sólo se conocían restos fósiles de este ser prehistórico aparecido en la tierra hace 350 millones de años. Pero en 1938, un pescador sudafricano lo encontró vivo prendido a su red: era un monstruo de piel muy áspera, dientes impresionantes y cerca de dos metros de largo. El celacanto aún vivía en las profundidades marinas. Más tarde se encontraron algunos ejemplares más en las islas Comores, y hasta se descubrió que los nativos de esta zona los conocían y usaban sus escamas, entre otros usos, como abrasivo.

     No hubo manera de conservar vivo, más de un día, ninguno de los ejemplares capturados, de modo que, para conocer en su elemento este fósil viviente, los investigadores tuvieron que descender a las profundidades.

     El celacanto tiene los ojos fluorescentes, las aletas lobulares y alcanza una media de 60 a 80 kilos de peso, y 2 ó 3 metros de longitud. Nada con lentitud y utiliza la aleta caudal para permanecer en suspensión en el agua; se desplaza sobre todo por un movimiento simultáneo de sus aletas dorsales y anales.

    Son poderosos depredadores, y se les considera antecesores próximos de los vertebrados terrestres que poblaron nuestro planeta en tiempos muy remotos.

La Ley de la Atracción


La ley de la atracción es como cualquier otra de las leyes que rigen a nuestro planeta, es una ley comprobada por los estudiosos de la física cuántica y es que todo en nuestro universo es de un carácter magnético manejado por las energías, es por eso que dicen que nosotros los humanos somos como un gran magneto ambulante, y de acuerdo a las energía que enviamos hacia afuera es como atraeremos a nuestra vida, aquello en lo que nos enfoquemos porque todo atrae a su igual es decir pensamientos negativos y grises son iguales a experiencias negativas por otro lado los pensamientos alegres y optimistas son igual a experiencias del mismo tipo.

Es una ley que rige al planeta y que trabaja día y noche sin importar nada y sin tomar descanso. Para ilustrar un poco mejor como funciona nuestro sistema de atracción quiero que imagines lo siguiente:

Supongamos que sos un vendedor estrella en la compañía donde trabajas, pero de pronto un día surge un problema con un pedido muy grande que tenes y se atrasa la entrega de esa mercaderia. Vos lo llamas a tu cliente para informarle que su pedido no llegará a tiempo y él se enfurece y te amenaza con cancelar tu pedido además de cobrarte un porcentaje por demoras.

¿Que haces?

Tenes dos opciones.

LA OPCIÓN No. 1

Sería entrar en pánico y ver que sucede, (seguramente sucedería lo peor) los resultados serían desastrosos porque estás concentrado en el problema y no podrás atraer ningún buen resultado de ello “todo atrae a su igual”

LA OPCIÓN No. 2

Sería poner algo de música agradable y hacer lo posible por relajarte, convencerte de que todo va a salir bien e inclusive contarle algunos chistes a tus compañeros de la oficina. (de esta forma estarás manipulando a tus sentimientos, ya que de ellos provienen tus resultados) al estar concentrado en algo positivo atraerás resultados diferentes “todo atrae a su igual”

Si tomaste la segunda opción lo mas probable es que recibas una llamada de alguien diciéndote que la mercadería si podrá ser entregada a tiempo o que te llame tu cliente para decir que estaba equivocado y que si tenes tiempo de tolerancia para poder entregar esta mercancía.

¡¡Uff que alivio!!

¿Solo un tonto pensaría que fue una coincidencia verdad?

Otro ejemplo podría ser el de una persona que se encuentra desempleada y todos los días por la mañana enciende la televisión y se pone a ver las noticias, en donde solo escucha lo mal que ha estado la economía y lo difícil que es conseguir empleo, después llama por teléfono a un amigo que se queja de lo mal pagado que está su empleo a pesar de que tiene un titulo universitario y una maestría y no puede salir adelante con los gastos, que no lo valoran en su trabajo y etcétera etc.,

¿Como crees que se sienta este hombre cuando sale a buscar trabajo y cuando acude a las entrevistas?

¿Que resultados crees que tenga esta persona en su búsqueda?

Tendrá muy pocas probabilidades de éxito ¿verdad?

Por otra parte imagina que este hombre se levanta todos los días en la mañana y corre las cortinas, sonríe y da gracias a Dios por permitirle vivir un día más y acaricia por unos cinco minutos a su mascota o escucha el canto de un pájaro sentado observando todo lo que le rodea con los ojos de una persona maravillada por la tecnología que nos hace la vida mas confortable y por la magnificencia de su propio cuerpo que funciona como una obra de ingeniería.

Posteriormente y mientras se baña y se arregla para salir a buscar trabajo, pone una música agradable y le dice a su Creador que el día de hoy tiene la intención de tener éxito y encontrar gente sonriente en las calles; además le pide guía para encontrar el trabajo que sea mas conveniente de acuerdo a sus talentos.

¿Que probabilidades de éxito crees que tenga esta persona?

¿Que impresión le da a su entrevistador y futuro empleador una persona feliz, llena de energía y agradecimiento por la vida?

La actitud ha sido calificada por los mas grandes hombres de nuestro mundo como el 99% que se requiere para triunfar en cualquier área de nuestras vidas, pero ¿de donde proviene la actitud? La actitud proviene del pensamiento y de la manipulación de nuestras emociones.

A esta táctica de manipular las emociones se le llama también fe ciega y Jesucristo enseñó mucho acerca de este principio de la fe y dijo que todo “lo que pidan al padre haganlo creyendo (con el corazón o sea sintiendo) que lo recibirán” que es lo mismo que hemos venido estudiando, el creer que ya has recibido lo que pediste incluye, sentir el alivio que sentirías si ya lo tuvieras en este momento, sentir el agradecimiento, la alegría y todo lo que implica.

Todo lo que buscamos o anhelamos los seres humanos es con el principal objetivo de sentirnos bien, el dinero, el amor, el lujo, comodidades, autos, casas, libros, viajes, un buen empleo; todo, todo es por sentirnos bien por ser felices, pero erróneamente buscamos primero estas cosas para poder sentirnos entonces, felices y estamos haciendo todo al revés, si tan solo buscáramos la felicidad todas las demás cosas nos serían dadas por añadidura.

Por otra parte quiero comentarte que en mi propia vida he experimentado los efectos de la fe (por medio de la manipulación de los sentimientos) siempre que usé este tipo de técnicas me dieron resultados sorprendentes obviamente yo no sabía que lo estaba haciendo, solo hacía las cosas de manera inconsciente.

Ahora lo sé


La forma de magnetizarte para atraer los resultados deseados es por medio de “Tus sentimientos” y una vez que aprendas como utilizarlos te convertirás en un imán de prosperidad, de salud, amor, felicidad y todo lo que quieras y seas capaz de soñar está en aprender a utilizar la Ley de la Atracción para que trabaje en tu favor.

domingo, 5 de julio de 2009

GRACIAS GLOBO!!!


GRACIAS GLOBO SOS EL ÚNICO Y MERECIDO CAMPEÓN, LO DEMÁS ES PRESCINDIBLE, AQUI ESTAMOS FELICES Y FESTEJAMOS TU BUEN JUEGO LIMPIO EL QUE NOS DIO GRANDES SATISFACCIONES TODO EL CAMPEONATO DEMOSTRANDO A TODOS QUE SOS EL VERDADERO CAMPEÓN.

BIEN HECHO Y GRACIAS OTRA VEZ!!!

Monólogo de Laura Oliva, GENIAL! muy bueno!!!!


A VER SI NOS ENTENDEEEMOOOOSSS!!!!!


No sólo las mujeres somos complicadas.........

Los Hombres 'buena gente' son feos.
Los Hombres lindos no son 'buena gente'.
Los Hombres lindos y buena gente, son gays.
Los Hombres lindos, buena gente y heterosexuales son casados..
Los Hombres no tan lindos, pero buena gente, no tienen dinero.
Los Hombres no tan lindos, pero buena gente y con dinero, creen
que sólo estamos tras su dinero.
Los Hombres lindos y sin dinero están tras nuestro dinero. Los Hombres lindos, razonablemente buena gente y heterosexuales, no creen que somos lo suficientemente lindas
Los Hombres que creen que somos lindas, que son razonablemente buena gente y tienen dinero, son unos COBARDES!!!!!
Los Hombres que son razonablemente lindos, razonablemente buena
gente, y tienen algo de dinero, son tímidos y NUNCA TOMAN LA INICIATIVA.
Los Hombres que nunca toman la iniciativa, pierden automáticamente
el interés cuando nosotras tomamos la iniciativa.


Y ahora ... ¿¿¿ QUIÉN ENTIENDE A LOS HOMBRES ???

Si sos tierna con ellos ... Sos una cursi.
Si no .. Una insensible.
Si no te arreglás ... Sos una descuidada.
Si lo hacés ... Es para 'loquear' con otro.
Si no trabajás .. Sos una simple 'ama de casa'.
Si lo hacés (y ganás más que ellos) ... Se enojan.
Si ellos siempre pagan ... Es un abuso.
Si lo hacés vos .... Se sienten menos.
Si te acostás con ellos a la primera salida... Sos una loca rapidita
Si no ... histeriqueas....
Si ellos ascienden de puesto ... Es por sus capacidades.
Si lo hacés vos ... Es porque te acostaste con tu jefe.
Si ellos ven a otras ... Es su naturaleza.
Si vos ves a otros ... Sos infiel.
Si salís con un tipo sin dinero ... Sos una imbecil
Si salís con un millonario .... Sos una interesada.
Si a los 30 ellos no se casan .... Son solteros codiciados.
Si vos a los 30 no te casaste ... Ya se te fue el tren.
Si estás de mal humor .... Sos una neurótica.
Si ellos lo están ... Pobrecitos, no los comprendés.
Si sos fea ... No te dan bola.
Si sos linda e inteligente ... Te tienen miedo.
Si te creas un Fotolog se enojan :)
Si te meten los cuernos y sigues con ellos ...Más estúpida no podés ser.
Si lo hacen y los mandas a la m ... Que poco aguante tenés.
Si tienen una amante .... Es porque en su casa no tienen lo que necesitan.
Si lo tenés vos ... Ah... ¡Qué puta!
Si ellos andan con una más joven ... ¡Bravo, Bravo, Bravo!
Si vos lo hacés ... Es que necesitás que te hagan 'el favor'.
Si están intolerables ... Compréndelos, tuvieron un mal día.
Si vos estás intolerable ... Es que estás 'en tus días'.
Si no los cuidás, los mimás, les tenés su comidita, su ropa y la casa impecable ... sos una inútil !
Si cumplís con todo ... ¡¡¡TE DEJAN POR OTRA!!!


LOS HOMBRES SON INCOMPRENSIBLES...
TE HUYEN CUANDO LOS SEGUÍS; TE SIGUEN CUANDO LES HUIS...
HÚYELES PARA QUE TE SIGAN, PERO...
HAZLO DESPACIO PARA QUE TE ALCANCEN..