miércoles, 15 de enero de 2014

Somos Lo Que Comemos




Hace 2500 años Hipócrates dijo:

"Que el alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento".

Una frase que revela claramente cuán importante es lo que comemos para mantener un cuerpo sano. Nada nuevo si pensamos que hace miles de años ya estaba establecido que la mejor forma de conservar la salud consistía en una dieta sana, un colon limpio y un pH alcalino, premisa que está cobrando cada día más adeptos, cualquier persona puede recuperar la salud desintoxicando y fortaleciendo las células sanas, de manera que sea el propio organismo el que se cure a sí mismo.

Luzvida wheatgrass ayuda en este proceso, ya que desintoxica el organismo a nivel celular, oxigenando, purificando y alcalinizando la sangre. 

Son brotes de trigo orgánico cultivado a la luz solar, está compuesto de 70% de clorofila fresca y viva.

La clorofila es el primer producto de la luz, contiene más energía de luz que cualquier otra comida, y es la base de toda vida.

Nuestro wheatgrass orgánico contiene más de 100 elementos que son necesarios para el hombre. Al crecer en tierra orgánica, absorbe 92 de los 102 minerales existentes en la tierra.

Posee todas las vitaminas A, B, C, D, E, K y Beta-Caroteno; extremadamente rico en proteínas y contiene 17 aminoácidos.

Al ser energía solar condensada es uno de los más potentes agentes curadores del planeta.

Con luzvida simplemente te sentís mejor, por ser un alimento natural que te brinda más vitalidad durante todo el día.


El valor nutricional de los brotes de trigo

El wheatgrass orgánico es realmente muy nutritivo, solo 25 ml. de jugo equivalen a 1.5 kilos de verduras frescas y orgánicas en vitaminas, enzimas y minerales.

Luzvida wheatgrass es una excelente fuente de proteínas, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, azufre, cobalto, zinc, entre otros.

Contiene la mayoría de las vitaminas y minerales necesarios para el cuerpo humano.

El alto contenido de magnesio presente en la clorofila provee de enzimas beneficas para el organismo.

El almidón de la semilla de trigo es energía almacenada que cuando se convierte en azucares simples se transforma en una fuente rápida de energía que se asimila en tan solo 20 minutos.


Artículos científicos

Luzvida Wheatgrass Argentina pone a tu disposición los resultados de todo nuestro trabajo de investigación científica sobre la clorofila del wheatgrass, realizado gracias a la ayuda que nos brindó el CAICYT-CONICET, Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica, y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. (Recibo Ofical N° 0020-00009558).

Aca te presentamos todos los beneficios y propiedades que tiene la clorofila, fundamentados en investigaciones científicas, para que puedas leer e informarte de fuentes fiables, corroboradas por las entidades mencionadas.

http://luzvida.com/beneficios.php

domingo, 12 de enero de 2014

La infusión de manzanilla y sus propiedades medicinales




Por su condición de protector y reparador de la membrana gástrica es muy adecuada en todas aquellas afecciones vinculadas con órganos del aparato digestivo, favorece las digestiones difíciles y ayuda a expulsar los gases del aparato digestivo, remediando el flato. De igual manera es interesante en casos de espasmos intestinales, por lo que se hace muy adecuada para el dolor de estómago. Igualmente es muy adecuada en casos de úlcera gastríca, gastritis, diverticulosis, diverticulitis , cólicos etc.

También hay que mencionar el valor de esta planta como colagogo, es decir que estimula la producción de la bilis (la patuletina es el componente que le infiere este valor) y hepática, protegiendo el hígado o ayudando cuando aparece alguna enfermedad del hígado. (Infusión de una cucharada de flores secas por taza de agua. Tomar de 2 a 3 tazas por día)

Para la úlcera son muy convenientes las infusiones mixtas de manzanilla, tila y naranjo (Infusión mixta a partes iguales de flores de manzanilla, tila y naranjo. 1 cucharadita por taza durante 30 minutos. 3 tazas al día).

La manzanilla tiene propiedades beneficiosas para el cabello ya que ayuda a eliminar el picor, la descamación al eliminar las bacterias que en él se encuentran. Por otra parte, desde un punto de vista estético, aclara el cabello y lo deja más brillante. Es una de las plantas más conocidas utilizadas para aclarar el cabello, por lo que se la considera como uno de los tintes naturales. La manzanilla proporciona tonos dorados a las personas con cabellos claros. Igualmente puede ser utilizada para disimular las canas ( Decocción de cuatro cucharadas de flores de manzanilla por medio litro de agua. Filtrar y utilizar este líquido para enjuagar el cabello después de lavarlo)

Por sus propiedades antisépticas las infusiones bien cargadas de manzanilla resultan ideales para realizar enjuagues bucales para impedir las infecciones que pueden causar las llagas de la boca (Infusión de una cucharada y media de flores por vaso de agua. Realizar enjuagues bucales. No tragar, la manzanilla muy cargada resulta vomitiva).

Otras propiedades: sedante nervioso,  antineurálgica, estimulante (digestivo), antiinflamatoria, antidiarreica, emoliente, calmante, antiespasmódica, carminativa, colerético, antiséptica y antimicrobiana.