sábado, 4 de septiembre de 2010

La mejor Musica, La musica de los Dioses (Kitaro)

Hace un tiempo puse varios videos de este fabuloso músico japonés, hoy lo vuelvo a presentar para los que todavía no lo conocen, es sencillamente fantástico, especial para deleitarse esta noche de sábado, aquí dos de sus videos:

“Matsuri”



Caravansari



<<

Economia basada en recursos

Marcin Jakubowski es el fundador del proyecto "OpenSource Ecology" que consiste en llevar una "Economia basada en recursos" hacia Eco-Aldeas locales ayudadas con tecnologia de hardware y software libre para escapar del sistema actual.

Video 1



Video 2



Aqui hay una explicacion mas detallada de toda su propuesta de llevar una "Economia basada en recursos" a pequeñas aldeas locales



En este video explica el tema de los impuestos en una Economía Basada en Recursos




http://www.zeitgeistargentina.com/foro/viewtopic.php?f=33&t=89

<<

viernes, 3 de septiembre de 2010

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Un Hoy bien vivido hace que cada Ayer sea un sueño de felicidad y cada Mañana una visión de esperanza.
Querido amigo, te mereces toda una vida de mañanas preciosas.

De corazòn te dedico esta canciòn:



SUPER FELIZ CUMPLE!!!

Letra de Soleil Soleil

Un poquito de arena
un poquito de mar
una chica morena
tiempo para amaaaar
tiempo para amaaaar
tiempo para...
oh soleil, soleil
con las olas y el viento
todo puede pasar
y viviendo el momento
todo cambiara
todo cambiara
todo cambia...
soleil, soleil

Desde estas hermosas playas, todo este sol, luego de tanta lluvia...viene lo mejor...




<<

NUESTRA VIDA ES UNA MENTIRA POR LO TANTO SOMOS ESCLAVOS




El ser humano no es más que un pobre enfermo de un trastorno mental no diagnosticado por la medicina oficial; es la víctima inconsciente de un Sistema Operativo basado en determinados paquetes de creencias.
Percibe este Sistema Operativo. Sé consciente de su existencia. Cuestiónalo. Hackealo, y serás libre; pero anda con cuidado, pues has de saber que aquellos quienes se hallen bajo el dominio de este Sistema, te percibirán como un loco, y están programados para destruirte, como a lo largo de la historia han hecho con todo aquel que les ha sido enviado, pues la percepción de una realidad que no se ajusta al Sistema Operativo de estos enfermos mentales, supone una seria amenaza para la supervivencia y la perpetuación del mismo.

<<

jueves, 2 de septiembre de 2010

El poder de la Ruda


Las propiedades fundamentales de la ruda son 4:


1. Protección: Esta es tal vez la más conocida por sus virtudes. Protege de manera general, preserva de accidentes, ataques psíquicos, de espíritus inferiores, de la envidia, etc. Actúa como prevención, pues crea un campo protector alrededor de quien la posea.

2. Atracción positiva: Permite atraer a las personas correctas, ya se trate de amigos o de las parejas, siempre que se utilicen correctamente.

3. Curación: La ruda beneficia el cuerpo físico. Por eso, si alguien es propenso a padecer enfermedades, será recomendable acudir a los dotes sobrenaturales que ofrece esta planta.

4. Exorcismo: La ruda contiene propiedades que atenúan la negatividad y permiten expulsar a las entidades negativas, aleja y a la vez absorbe con gran facilidad las corrientes energéticas que puedan perturbar la paz del hogar.


PLANTEN SU PROPIA RUDA DE PODER


La ruda más poderosa es aquella que se toma de un jardín ajeno o la que nosotros mismos plantamos. También posee poderes fantásticos, ya sea a partir de una semilla o de un gajo, lo importante es que vos y NO otra persona sea quien la siembre, ya que tus manos serán las transmisoras de tu energía y de tu magnetismo personal.

Algunos pasos para que tu planta crezca e irradie buenos fluidos:


1. Jamás planten ruda en un estado depresivo o en momentos en que no se sienten bien, tampoco si es mujer y está menstruando. Si lo hacen con ira o por curiosidad los resultados probablemente no serán los esperados.


2. Dedíquenle los cuidados necesarios pero no exageren. Colóquenla en lo posible en un jardín donde reciba mucho sol. Algunos entendidos recomiendan ubicarla siempre al lado izquierdo del jardín.


3. En el caso de poseer felinos traten de situarla en una zona donde ellos no se acerquen, pues la ruda espanta a ciertos animales, como los gatos y los sapos.


4. NO SE PREOCUPEN AL NOTAR QUE SU PLANTITA DE RUDA COMIENZA A MACHITARSE O SECARSE. ES MÁS, NO HAGAN NINGÚN INTENTO POR SALVARLA. ESTA ES UNA CLARA SEÑAL DE QUE ELLA HA COMENZADO A OBRAR PARA SU BIENESTAR, ABSORBIENDO LA NEGATIVIDAD QUE SE ENCUENTRA EN EL AMBIENTE. CUANDO ESTO SUCEDA, COMPREN OTRA Y REPITAN LA MISMA OPERACIÓN. Y QUEMEN LA PLANTA SECA.

<<

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Tecnología y Sangre


Advertimos que la tecnología es la base de la nueva opulencia humana. Nos maravillamos con las nuevas maquinitas electrónicas con las que somos bombardeados día a día, nos maravillamos con computadoras cuyo procesamiento de datos aumenta día a día, nos deslumbramos por la destreza técnica de los científicos, por el desarrollo de la tecnología e incluso no sabemos a ciencia cierta, qué fue lo que hizo que ésta aumente exponencialmente sus capacidades en sólo 50 años. Eso sí, nos disgustamos y discutimos sobre el dinero, el fraude del mundo. Esto nos lleva a la siguiente contradicción ¿sabemos que la tecnología y su consecuente desarrollo es sólo el resultado del poder monetario y económico? La economía se basa en ricos y pobres, y los pobres, mientras se mueren de hambre, son los que alimentan a los ricos, a esa parte de la sociedad que no sólo puede comer a diario, sino que además, se puede dar lujos comprando chucherías electrónicas, como celulares, celulares con gps, gps, notebooks, PCs, PlayStations, cámaras digitales, TVs y monitores widescreen pantalla plana de chotocientas pulgadas, etc. Los pobres, en tanto ellos productos del sistema monetario -aunque este sistema monetario no siempre existió y los pobres sí existen desde mucho antes que él- y productos -más que nada, ahora sí- de la estratificación social, alimentan a los ricos con comida y con tecnología -aunque muchos puedan acceder a la tecnología mediante el dinero; los pobres, en este texto, son aquellos más desplazados en países más desplazados, que leeremos más abajo-

El desarrollo tecnológico se sirve ABSOLUTAMENTE de la economía de ricos/pobres para poder "avanzar", hacer objetos más pequeños y sofisticados o más grandes y y mucho más sofisticados, deslumbrar a la gente, y vendérselos. Entonces, tenemos que la base del desarrollo tecnológico es sí o sí la pobreza de unos cuantos muchos... pero, ¿por qué? Porque la materia prima no se extrae simplemente excavando un agujero en la tierra blanda, sino que se necesita una base de numerosas personas que realicen el trabajo pesado de extracción de minerales... y la aristocracia -que ocupa la parte superior de la escala de estratos sociales- nunca se pondría a hacer el mismo trabajo que el pueblo llano. Hoy, una de las respuestas al adelanto tecnológico desmesurado que vivimos, es en gran medida el Coltan. Su aplicación permitió el desarrollo de todos estos aparatejos tecnológicamente sofisticados con lucecitas deslumbrantes que nos hacen pensar la genialidad de la mente humana evolucionada, al mismo tiempo que no vemos el fondo del tacho encandilados por estos reflectores de la era tecnológica. Del Coltan se extrae el Tantalio, que es imprescindible para la fabricación de condensadores electrolíticos que forman parte de los artefactos tan pequeños y de última generación que vemos hoy en día. Sin embargo, la extracción del mismo se realiza en la "República Democrática del Congo", los yacimientos son explotados por las empresas que buscan el preciado mineral. Ahora bien, todos sabemos -aunque no lo vivimos- lo que significa trabajar en una mina, al menos conocemos los riesgos. Incluso cuando el trabajo minero está catalogado como "legal" los riesgos son enormes para la vida, a corto, mediano y largo plazo. Imaginemos si ese trabajo se realiza de manera ilegal como ocurre con gran parte de la extracción del coltan, las condiciones inhumanas a las que arrivan los mineros, no sólo hombres mayores de edad (cuac!) sino también muchos niños. Todo para que los que están más arriba en la escala de estratos sociales (mundiales, se podría decir también) puedan gozar de las "manufacturas" derivadas de las materias primas que con tanta sangre y sudor extraen. ¿A qué precio el desarrollo tecnológico es en sí un avance? ¿Podríamos decir que el desarrollo tecnológico lo es tal pero sólo con respecto a la tecnología en sí, en crudo, sin el carácter humano al que está INALIENABLEMENTE asociado, tanto desde la producción como desde el consumo?

La alta tecnología que gozamos está manchada de sangre, el desarrollo no es tal -como muchos gustan decir-, los avances tecnológicos que vemos hoy están también INALIENABLEMENTE asociados a la explotación de seres humanos y la ganancia del dinero a costa de los pobres. Acá es donde retomo lo expuesto en la publicación sobre la palabra Evolución, y la idea misma de la Evolución, desde un estado atrasado, en donde todo es «malo» a un estado de perfección donde todo es «bueno», y todo aquello que conlleva esa idea en relación con las diferentes culturas y subculturas humanas, y las diferentes formas de pensamiento dentro de una misma sociedad a las que subjetivamente, llevados por esa idea de evolución asociada a la razón universal, catalogamos de evolucionado o involucionado, incluso, donde el mensaje se puede ocultar dentro de metáforas pintorescas. ¿Podría la tecnología, en el estado en el que está hoy, haber llegado a éste sin los medios de coacción y explotación practicados por las clases superiores de las que se nutrió nuestra sociedad occidental de raíces grecolatinas durante la historia? En realidad, el supuesto "avance" tecnológico durante las eras no es sino el resultado de esa coacción y explotación sobre los estratos pobres de la sociedad, que son esos sectores que realmente producen para la economía de ricos/pobres a la que están subyugados y por la que mueren de hambre.

Si estás tecnologías ("nano") sofisticadas son el producto de la sangre humana y el sufrimiento humano, ¿cómo basaríamos un supuesto nuevo sistema social humanitario que recurre a los "avances" de la tecnología, producida en las hogeras y fábricas ensangrentadas? ¿Utilizaríamos de igual manera esta tecnología producida por la sangre para conseguir "abundancia"? Desde este punto de vista, servirse de la tecnología de hoy para la creación de un nuevo sistema igualitario abundante con bases en ella es lo mismo que apoyar estas prácticas esclavizantes y absolutamente corruptas, una contradicción total con los principios que supuestamente flamean en el movimiento, porque recuerden: la tecnología que gozamos hoy, fue producida gracias al derramamiento de sangre inocente. Antes bien, para no caer en el círculo vicioso y en la contradicción moral, deberíamos estudiar -por más que suene descabellado- nuevas formas de producción de tecnología que no involucre el hambre -pobreza general estratificada- y el derramamiento de sangre. Por ejemplo, un método que pueda crear coltan sin la utilización de coltan, o en su defecto, nuevos componentes que no utilicen coltan. Porque imagínense, para llegar al ápice del PV, donde las herramientas tecnológicas hacen el trabajo, sería necesario un desarrollo tecnológico previo, pero ¿basado en la esclavitud?... y la metáfora viene a la mente: los niños dirían ¿tenemos todo esto gracias a que muchos sufrían el hambre y el trabajo inhumano?

La tecnología se desarrolló -históricamente- en base a las diferencias sociales. Las soluciones que da la tecnología pueden ser, no falsas, sino sólo emparchadoras (-1+1= 0), ya que el problema a solucionar está irremediablemente asociado a ella en tanto ella asociada a la coacción y explotación. Los campesinos "medievales", en la búsqueda de generar más ingresos para poder pagar las exacciones señoriales no tenían otra que buscar formas tecnológicas de producción: he ahí los adelantos técnicos medievales, que se daban no sólo en el seno del campesinado, sino también en la "burguesía" naciente y la cristalizada.

Es por esto que, plantear que la tecnología resuelve los problemas y que sólo el monetarismo está asociado a la corrupción es muy inocente. La alternativa, si se quiere estar en un mundo tecnológico -en el que ya habitamos y en el cual sería estúpido plantear la destrucción de la tecnología- es buscar nuevas formas de consecusión de tecnologías sofisticadas -yo estoy del lado de tecnologías productoras y no de consumo fetichista como tantos artefactos, porque muchas veces la gente parece estar sólo enamorada de sus mp3 y Ipods y PlayStation 1, 2 y 3, o sus PCs-, no basadas en ningún tramo del proceso productivo, desde las materias primas hasta el final, en la coacción y explotación de seres humanos. Con esto planteo, que la tecnología que viene del exterior está atada sin remedio a estas situaciones, por lo tanto, está en nuestras manos generar la propia tecnología, los propios estudios sobre la tecnología y nuevas tecnologías. (Pero por otro lado me viene el anarquista de adentro y me dice que la tecnología está manchada de hambre y muerte desde tiempos remotos desde un rayador hasta el arado, y me plantea la destrucción total de la tecnología y el volver a vivir en un sano y relajado ¡y completamente natural! mundo primitivo).

Teniendo en cuenta artículos que leí -que hay muchos- la tecnología no estaría donde está hoy si no fuese por ese mineral y la sangre derramada para conseguirlo, lo cual deja la supuesta inteligencia tecnológica occidental -que tantos enarbolan- como una mera adaptación a nuevos recursos. Nada brillante. Y bastante acorde a la lógica de cualquier sociedad o cultura existente en la historia -aunque tal vez, muy tal vez, no en las sociedades de cazadores-recolectores, o sea, en sociedades no-estratificadas (o muy poco)-.

Syd Lemon

http://www.zeitgeistargentina.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=426

<<

martes, 31 de agosto de 2010

EL CAPITAL HUMANO DAÑADO.La principal causa de la ignorancia

Este médico explica los problemas que causa en una sociedad el capital humano dañado. EXCELENTE.

DEBERÍAN VERLO TODOS.

Video 1



Video 2



Cada vez nacen más chicos deficientes mentales por mala nutrición... y ahora por la inflación la pobreza está aumentando.

http://www.zeitgeistargentina.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=283

<<

lunes, 30 de agosto de 2010

El Cerebro Reptiliano

Muy buen video para no dejar de ver.



<<

Las mujeres pierden más que los hombres a la hora del divorcio


Tras un divorcio, ¿cree que las mujeres quedan en peor situación económica que los hombres?

Las separaciones jamás resultan gratuitas, para nadie. Durante un tiempo, varones y mujeres la pasan mal: a los duelos, despedidas y divisiones varias se suman la necesidad de redefinir un proyecto nuevo y la obligación de armarse para salir al mundo sin la contención de la "foto" familiar. En ese marco, cierta disputa ¿temporal? por quién se lleva la peor parte es ineludible. El tema se repite una y otra vez en las discusiones y negociaciones que, ineludiblemente, se instalan en el post divorcio, alimentando un debate que también es social. ¿Quién pierde más cuando la pareja se rompe?

Un flamante estudio británico abre la polémica: según sus conclusiones, la mujer se ve "mucho más perjudicada que el varón", sobre todo en lo económico.

Parece una pulseada para ver quién lidera un penoso ranking de victimización, pero, en un contexto de pérdida como es una separación, esta discusión se inscribe en la humana realidad de la mayoría de quienes deciden terminar un matrimonio. Hay que repartir todo lo que era de ambos --hasta los hijos-- y las tensiones se imponen. "Competir por establecer quién la pasa peor y quién pierde más es improductivo hasta en términos energéticos, pero es una etapa que ninguna pareja esquiva. Forma parte del duelo: no hay final sin enojo, sin pase de facturas, sin pérdida. Y no se trata sólo de 'cosas' subjetivas: se pierde dinero, se pierden vínculos, espacios, bienes y objetos", explicó a Clarín un especialista en terapia de parejas.

Pero, según un estudio realizado por la Universidad de Essex, en ese marco las mujeres se llevan la peor parte: sus conclusiones revelan que, en Gran Bretaña, ellas resultan mucho más perjudicadas que los hombres tras un divorcio, sobre todo cuando hay hijos de por medio. El varón se vuelve "hasta tres veces más rico" y la mujer "se empobrece notablemente", una situación que "perdura durante años", afirman los investigadores.

El estudio demostró que los ingresos del varón separado crecen "inmediata y continuamente" en los años siguientes al divorcio, y que la mujer, por el contrario, pierde. "Lo que marca la diferencia es la paternidad. La desigualdad no tiene que ver con ser varón o mujer, sino con ser papá o mamá", sostiene. El principal motivo tiene que ver con la salida de la mujer del mercado laboral al convertirse en madre. "El trabajo de la mujer en el hogar no se paga, con lo cual su situación de vulnerabilidad y dependencia en términos de ingresos es alta", explican.

En Argentina no hay estudios específicos sobre el tema, pero los especialistas en derecho de familia y en cuestiones de género coinciden en el diagnóstico.

"En términos económicos, la desventaja para la mujer al separarse es mayor, y esto es así aunque siga ocupando la vivienda conyugal con los hijos y el varón deba alquilar otro lugar o irse a vivir con amigos", dice el doctor Osvaldo Otemberg. "El perujicio es mayor si tiene hijos a cargo. Aunque trabaje, sus recursos suelen ser escasos para mantener al conjunto familiar y, si no tiene empleo, su situación puede volverse desesperante, en tanto dependerá del aporte del ex marido. Los recursos judiciales para reclamar si no cumple son siempre tardíos e insuficientes, quedando la mujer en una situación de litigante permanente".

Para Mabel Bianco, de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), "una de las mayores desventajas que enfrenta la mujer tras una separación tiene que ver con la falta de ponderación económica del aporte que hace al hogar, que es mucho y no se traduce en pesos". Además, dice, la mujer suele perder mucho más en términos de espacios personales.

"En general, en la clase media la mujer queda más desprotegida porque la crianza y el trabajo doméstico recaen más sobre ella y porque suele tener menores ingresos en su trabajo. Pero las desigualdades van más allá de lo económico: el varón se vuelve a insertar mucho más rápido en el circuito sentimental porque tiene más tiempo para él y no suele convivir con los hijos, con lo cual forma pareja.más rápido", dice la psicóloga Irene Loyácono, ex presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Familiar. La doctora Marisa Herrera, investigadora del CONICET y la UBA, acuerda: "la desigualdad de género en términos económicos y de remuneración existe y con el divorcio se profundiza. La mujer queda en peor situación tras una separación". Sin embargo, dice, los expedientes de divorcio empiezan a contar realidades nuevas: "se vislumbra una mayor presencia del hombre en la crianza: hay más acuerdos de 'tenencia compartida', que reconocen el derecho de los hijos a tener vínculo con ambos padres, y más regímenes amplios de visitas, sin rigideces de días y horarios. Esta mayor presencia del papá descomprime el peso que implica para la mujer ser la principal responsable de los hijos, y colabora para que ambos puedan rearmar su vida.

Fuente: Clarìn

<<

domingo, 29 de agosto de 2010

Hay que quererse como mujer


Nunca te permitas sentirte sola, podes estar sola pero aprendé también a disfrutar de eso.
No te veas fea, gorda, o demasiado flaca. Importa el contenido, no el estuche.

Querete mucho, imagínate feliz, la mente es un imán y todo lo que desees y pienses como por arte de magia lo vas a atraer.
No te sientas menos que otra mujer, ella puede ser más en algunas cosas, pero vos tendrás tus virtudes en otras.
Recordá amar la vida, con sus días de sol, con sus días nublados, con sus tormentas eléctricas, es la vida y está para gozarla, disfrutarla a cada instante, en cada momento.

Llená tu mochila de bellos recuerdos y dejá los malos a un costado del camino y ahora, frente al espejo, sonreí, observá lo lindo de tu cuerpo y destacalo y luego mirá tu interior: el poder está en vos.

Podes elegir: sentirte bella y amada o fea con una vida sin sentido.

Podes elegir: darte otra oportunidad de ser feliz o esperar con tristeza que tu vida se apague.

Podes elegir: la alegría o la tristeza.

Podes elegir: cerrar los puños y pelear o perder todas las esperanzas.

Fíjate metas y luchá por ellas. No te sientas egoísta si dedicas parte de tu tiempo a algo que te gusta y que te hace feliz.

La vida no se mide por el tiempo que respiras sino por los momentos que te quitan el aliento.

<<