miércoles, 26 de agosto de 2015

LA CARTA ABIERTA DE UNA TUCUMANA A VICTOR HUGO MORALES (EXCELENTE!! LEER HASTA EL FINAL)

Sr. Morales, ante todo quiero presentarme. Mi nombre es Constanza Gelsi, tengo 29 años, soy tucumana y argentina.

Le escribo porque necesito manifestarle el malestar que provocaron sus dichos con respecto a lo ocurrido en Tucumán el día 24 de agosto, el día del segundo Tucumanazo. Como supongo que habló desde la ignorancia, ya que no vive la realidad de mi provincia todos los días, permítame contarle como son realmente las cosas.
El domingo 23 de agosto se vivió un verdadero FRAUDE en Tucumán. No porque ganó el candidato oficialista y perdió la oposición (como a Uds les gusta recalcar). Sino porque PERDIÓ EL PUEBLO. Lo que ocurrió es un grave atentado a la democracia. Lo más sagrado que tiene el pueblo es su voz, su voto y la libertad de defender lo suyo; y eso NOS LO ROBARON. No son las 42 urnas quemadas, los cientos de telegramas falsificados, las urnas llenas antes de comenzar la elección, los bolsones, el clientelismo, etc. El fraude no es hacia la oposición. El fraude es al pueblo tucumano, y pegó duro! Por eso la gente decidió manifestar su malestar y dolor.
Escucharlo a Ud decir que la manifestación en la plaza fue orquestada por Magnetto y Clarín, y escuchar a autoridades nacionales naturalizar delitos o decir que desconocían lo que ocurría fue otra cachetada que tuvimos que aguantar los tucumanos. Otra vez, como el 10 de diciembre del 2013 cuando la Presidente baila en Plaza de Mayo durante los saqueos, NOS DEJARON SOLOS!
Permítame dejar las cosas en claro: la gente que se reunió en Plaza Independencia se convocó a través de las redes sociales de manera espontánea. No nos llevó Magnetto, no nos llevó Clarín. POR FAVOR, NO DESVIRTÚE NUESTRO RECLAMO!
Los tucumanos ayer dijimos BASTA!
Nuestro país y nuestra provincia están enfermos. Tienen en su sangre una enfermedad agresiva y destructiva; una enfermedad que duele y cala hondo. Esa maldita enfermedad se cobra la vida de la gente. Esa maldita enfermedad se llama CORRUPCIÓN.
Lo que se vivió el lunes en Tucumán es una muestra más de la intolerancia que vive el país. El gobierno y la policía reprimieron a ciudadanos que realizaban en forma pacífica su reclamo. Esa represión es resultado de la impotencia de un gobierno autoritario y feudal que ya no puede robarle y mentirle a su pueblo como lo hicieron durante 12 años.
Basta de poner excusas! Basta de buscar culpables en otro lado!
En medio de ésta absurda guerra de egos que llevan adelante el gobierno nacional y Clarín quedamos los ciudadanos. Es hora de asumir, de una vez por todas, la responsabilidad que le cabe al gobierno nacional y provincial. Es el gobierno y sus máximos referentes quiénes sembraron la semilla del odio y la intolerancia. Y Ud y tantos otros están haciendo crecer esas semillas. Permítame que les diga que los que pensamos distinto y no comulgamos con éste gobierno no somos fachos ni gorilas; que los que estamos en contra del clientelismo no estamos en contra de la inclusión social; que los que deseamos otra realidad para nuestro país no estamos en contra de lo nacional y popular. Los que pensamos distinto no somos menos argentinos!
No necesitamos que Clarín nos diga que hay inseguridad, inflación, corrupción, desnutrición, narcotráfico, etc. Para eso basta ver la realidad. Basta salir a la calle todos los días y ver como nos matan por nada, basta ir al supermercado para saber que la plata no nos alcanza para llegar a fin de mes. Basta ver a nuestros niños morir de hambre. Basta ver a nuestros hijos morir consumidos por la droga y olvidados por el Estado. Basta ver a políticos incrementar sus patrimonios sin poder justificarlo. Pero sobre todo, no necesitamos a Clarín porque tenemos voz propia. Somos ciudadanos pensantes, con sentido común y con profundo amor por esta tierra. NO NOS SUBESTIMEN!
En mi opinión personal, la grandeza de una persona radica en tener el valor de resistir el golpe más duro y en saber reconocer los errores y pedir disculpas.
Tucumán demostró al país nuevamente su grandeza, su valor para defender lo suyo y por eso ESTOY ORGULLOSA DE MI PROVINCIA.
Apelo a su grandeza para saber reconocer sus errores y pedirle a los tucumanos las disculpas que se merecen. 

ATTE.

martes, 25 de agosto de 2015

TUCUMANAZO - ALERTA REPUBLICA

La gente está muy cansada. La gente está entendiendo que si los gobernantes corruptos tienen aire es porque ellos mantienen el ventilador prendido. La reacción es incipiente. La reacción se reaviva en aquel trunco "Que se vayan todos"que sacudió los cimientos de la sociedad argentina y puso a toda la clase política contra la pared. 
Los políticos, astutos en esto de engañar a la gente, se reciclaron, pero los tiempos de la tolerancia son cada vez más cortos. Esto que pasa hoy en Tucumán es la punta de un "ïceberg" que pone en jaque el clientelismo y los feudos K. 
La gente se cansó en la principal provincia del NOA, que representa un 3.5% del padrón electoral, de la impunidad y la corrupción que son los responsables de la miseria que hay en la provincia, cuyo punto máximo son los chicos desnutridos, la noticia triste y salvaje de algunos meses atrás. 
Lo bizarro es ver que el responsable del tema a nivel provincial: Pablo Yedlin se siente tan impune al punto de postularse para intendente de San Miguel de Tucumán, y este es solo un caso de "caradurismo político", hay cientos. Festival de plata y bolsones, cargos y subsidios ha implementado el Alperovichismo para poder mantenerse en el poder. 
La oposición no ha hecho mucho más y la gente realmente no entiende cual es el cambio. Lo cierto es que todos sabíamos que habría violencia entre un gobierno autista que habla de elecciones transparentes y una oposición que grita fraude. 
Lo paradojico es que en los actos de violencia están implicados los dos. El camarografo que firmaba la entrega de bolsones fue brutalmente golpeado por barras oficialistas, mientras que las urnas de Sargento Moyo (dos) fueron quemadas por la oposición que representan Cano y Amaya. 
Todos tienen culpas que descontar y nada está claro. Ayer hubo una represión en la Plaza Independencia al mejor estilo de la Dictadura Militar, obvio que todos lo critican, pero alguien dió la orden, la policía no funciona de manera autarquica, depende de la autoridad política. 
Hoy Alperovich negó haber dado la orden de reprimir y el Jefe de Policia Bustamante está separado del cargo... Chivo expiatorio. 
Lo que hay que leer es esto: Cuando el candidato del oficialismo dijo que había ganado por 15 puntos y que la tendencia con 82% de las urnas contadas (escrutinio provisorio) era irreversible, lo tenía al lado al candodato a presidente del FPV que además de avalar con la presencia, convalidó el resultado. 
Es decir que Scioli está pegado al resultado de Tucumán, un resultado hoy cuestionado, con el pueblo en la calle y la oposición pidiendo que abran todas las urnas. 
Por su parte la presidente CFK llamó a Juan Mansur a Buenos Aires para que le explique lo que pasa. Si se da que el oficialismo no ganó, Scioli queda pegado y el daño a su candidatura es irreversible, hasta pienso que lo podría obligar a bajarse. 
Si se convalida el manejo del oficialismo tucumano y si Mansur perdiera, la propia presidente podría quedar arrastrada en la pueblada que nace en Tucumán, pero quiere extenderse a toda la Nación. 
Una nación cansada de autoritarismo, corrupción e impunidad. Hay que esperar los acontecimientos, hoy hay otra marcha en Plaza Independencia y en muchas plazas de ciudades del interior de la provincia. Hay que esperar.
Máximo Taddei.


LA REPRESIÓN DE ANOCHE EN TUCUMÁN