sábado, 21 de diciembre de 2013

SÍ ESTÁS DE ACUERDO... FIRMÁ Y DIFUNDÍ/COMPARTÍ - GRACIAS!


 Declaración Universal y Privada de Derechos Humanos:

 Los firmantes de esta declaración somos personas de todos los rincones del mundo, de cualquier credo, grupo étnico, cultura y nacionalidad. Proclamamos nuestros derechos porque los gobiernos no pueden hacerlo por nosotros ni en nuestro nombre, dado que están todos asociados en muchas de las amenazas contra nuestra libertad. Los derechos se ejercen contra el poder, no es el poder el que los debe definir por más que se quiera vestir de benevolente. Esta es por lo tanto una declaración privada y universal y no taxativa de derechos humanos, la primera en la que no interviene ningún organismo estatal, grupo armado, poder religioso o de cualquier índole.

 En nuestro propio nombre declaramos:

 1. Toda persona tiene derecho natural al fruto de su propio trabajo, o a lo legítimamente heredado o donado sin fraude. Ello incluye al libre comercio.

 2. Por ende, todo impuesto que grave la propiedad o la renta es contrario al derecho natural y por ende intrínsecamente inmoral.

 3. Ninguna persona tiene por qué declarar ante nadie sus ingresos, ni su origen o el destino.

 4. Toda persona es inocente excepto se demuestre lo contrario. Si alguien ha adquirido sus bienes por robo, fraude, dolo, violencia o evasión de los pocos impuestos justos que hubiera (viejo debate), debe ser previamente procesado y recién allí la justicia tiene derecho a inquirir sobre sus bienes y revisar su propiedad. Hasta entonces, toda pregunta coactiva sobre cuándo, cuánto, de dónde o hacia dónde, sobre los bienes propios, en viaje o no, es intrínsecamente inmoral.

 5. Dado que el estado sólo es tolerable en tanto sirve a la causa de la justicia, toda persona tiene derecho a discutir en los tribunales de modo amplio la legitimidad de cualquier clase de impuesto, tasa o contribución basándose en que el pago no lo beneficia, sin sufrir represalia alguna. Cualquier exacción que no se fundamente en la protección del contribuyente, es intrínsecamente inmoral, sin perjuicio de que se pueda discutir la moralidad de la exacción compulsiva en sí y de sus métodos y alcances.

 6. Las relaciones personales, comerciales o de cualquier otra índole privada, no pueden ser afectadas por razones de nacionalidad. Los gobiernos no tienen autoridad sobre los contratos entre personas que no violen derechos concretos de terceros.

 7. Toda persona tiene derecho a entrar, salir o permanecer en su territorio. Las personas privadas tienen derecho a cruzar las fronteras políticas con fines pacíficos.

 8. Todas las personas que violen estos derechos, requisando, preguntando, expropiando y por ende robando bienes o impidiendo el derecho de las personas a circular y establecer vínculos privados pacíficos por razones de nacimiento, nacionalidad, étnicas, religiosas o de cualquier índole colectiva, cometen actos intrínsecamente inmorales y violatorios de esta declaración, lo sepan o no, de los cuales son responsables primarios desde los autores intelectuales de esas legislaciones, el poder ejecutivo que las impulsa, los legisladores que las sancionan, los jueces que las hacen cumplir y todos sus agentes .

 9. Todos los que ejecutan y hacen cumplir normas de esa índole son por ende los criminales y delincuentes, y todo aquel que se resiste es el verdadero inocente que se está defendiendo del robo ejecutado por una banda de criminales o de la privación de su libertad personal, sin importar si aquellos pretenden o no representar a la ley con sus actos.

 Invitamos a todas las personas del mundo a adherir a esta declaración y a traducirla fielmente a todos los idiomas del universo.

 Planeta Tierra, diciembre del año 2013.

 Texto: Gabriel Zanotti y otros aportes.

https://www.change.org/petitions/a-todas-las-personas-de-buena-voluntad-del-mundo-declaracion-universal-y-privada-de-derechos-humanos

Y LLEGÓ EL VERANO!!

Disfrutemos de buena musica para distender...

viernes, 20 de diciembre de 2013

Rottweiler: ¿durmiendo con el enemigo?


Uploaded with ImageShack.us


Cada vez más familias recurren a estos perros por la inseguridad, los "accidentes" se repiten y el debate se instala. ¿Es una raza peligrosa? ¿Conviene tenerla en casa? En el Hospital Gutiérrez sólo en 2010 ingresaron a 80 chicos con mordeduras graves. Entremujeres consultó a varios especialistas.

Los casos de personas agredidas y hasta asesinadas por perros Rottweiler se repiten. Como es una raza que convive con muchas familias (y su inclusión en hogares ha crecido mucho por el problema de la inseguridad), Entremujeres quiso investigar sobre el tema.

“No hay perros buenos ni malos, sino razas con su propio temperamento. Hay perros con temperamento sanguíneo (como el rottweiler, el ovejero y el pitbull) y otros con temperamento linfático, que son los de compañía”, dice el doctor Jorge Fiorentino, jefe del servicio de emergentología del Hospital Gutiérrez.

“El rottweiler es un perro bravo, para la caza y para la defensa”, agrega el especialista, que hizo un estudio sobre las razas con más casos de mordeduras. Ubicó en primer lugar al ovejero (al “puro”, no mestizo), seguido por el siberiano (que no avisa: no ladra ni muestra los dientes) y luego el rotweiller. Un dato curioso: el pequinés está entre los más mordedores.

También hablamos con Vinicio Di Paolo, vicepresidente de la Asociación de Criadores de la Raza Rottweiler (ACRR). Sobre los ataques, explica que es necesario revisar cada caso en particular e investigar si se cumplen los requisitos que garantizan una buena crianza. El cuidador debe actuar responsablemente para que el animal permanezca saludable, bien alimentado, criado, sociabilizado y jerarquizado en la familia. “Hay que preguntarse cómo llegó ese perro a esas circunstancias. Por su contextura física y su potencia, si se lo prepara para morder y atacar, es un perro peligroso", explica.

En tiempos de inseguridad, muchas personas buscan justamente eso: un guardián. "Pero generalmente después no saben qué hacer con esos perros. Son animales que aprenden a morder rápido, pero es difícil hacer que suelten. La responsabilidad es siempre del propietario, la culpa es del dueño y no del perro”, resume Di Paolo, que es criador (afijo: Von Der Krone).

La convivencia: perros-chicos

El doctor Fiorentino recibe en el Hospital Gutiérrez los casos más graves de mordeduras. Y viene notando un aumento: el año pasado hubo unos 80 chicos internados u operados. Llegan al quirófano con heridas importantes en la cara y el cuello.

Según el especialista, las principales víctimas son los varones en edad escolar. Suelen ser atacados cuando no tienen supervisación de los padres y cuando no reconocen los signos de alerta, como los gruñidos y los ladridos.

“No conviene tener un rottweiler cuando hay chicos”, comparte Jorge Piedrabuena, veterinario de Centro PET. “Son mejores otras razas como el labrador, los caniches y el terrier, porque son menos agresivos”, enumera.

Un caso frecuente es que una pareja tenga un rottweiler y llegue a la familia un bebé. ¿Qué pueden hacer? “Hay que buscar que el chico interactúe con el animal, que empiece a jugar. Pero nunca hay que dejarlo solo con el perro”, alerta Piedrabuena.

Qué mirar al comprar un perro

Vinicio Di Paolo explica que el dueño debe tener un conocimiento básico de la raza. “Uno no compra un peluche. Es un animal que vive entre 8 y 14 años y se incorporará a la familia durante ese tiempo”, dice. Hay que saber que los perros grandes tardan tres años en terminar su evolución cognitiva (y no uno, como la mayoría).

“El perro tiene que estar debidamente identificado. Los ‘papeles’ funcionan como su DNI y permiten saber quién es el padre y la madre, quiénes los criaron, etc. En definitiva, indican si realmente es un rottweiler o no”, aclara Di Paolo.

Si hay chicos en la casa, Fiorentino recomienda asesorarse de cuáles son las razas que se adaptan mejor a convivir con ellos. En caso de comprar un perro de temperamento sanguíneo (rottweiler, ovejero, pitbull, etc.) sugiere que sea hembra, porque es menos mordedora. El macho joven con tendencia al ataque es el arquetipo del animal que muerde.

Lo más importante: la crianza

Los expertos nos dan consejos para evitar las agresiones:
*  Educar con firmeza. No dejar que el perro comande la manada y evitar que sea descontrolado. Demostrarle quién manda, quién es el amo y quién le da de comer. Si la persona es débil, manda el perro.
*  Evitar la agresividad. No educar al perro golpeando, porque después puede atacar.
*  Censurar los malos comportamientos. Poner límites desde que es cachorro.
*  No tenerlo mucho tiempo atado (salvo cuando hay visitas o hay chicos), porque después puede atacar. Conviene tenerlo suelto, como parte de la familia, y hay que darle cariño.
*  Saber que el perro es un perro. Va a cuidar su territorio y puede interpretar que los niños están por debajo de su escala. Un perro no tiene un razonamiento humano.


martes, 17 de diciembre de 2013

Portal Energético Internacional

El sistema eléctrico enfrentará situación crítica. De acuerdo a las proyecciones de CAMMESA, entre las 15 y las 17 la demanda estará encima de los 23.700 MW, según las proyecciones de Cammesa. Es decir, el consumo de hoy excederá en 400 Mw el record registrado ayer, cuando se requirieron 23.334 Mw a las 15.

Para cubrir ese pico histórico, con una temperatura promedio de 35,6° en el Gran Buenos Aires y el Litoral, el Gobierno ordenó generar toda la potencia eléctrica en actividad. El sistema operó sin reservas térmicas ni hidroeléctricas disponibles, el síntoma más evidente de lo precario del escenario. Sólo quedaron como reservas físicas 54 Mw instaladas bajo el paraguas del programa Energía Distribuida (pequeñas plantas instaladas en zonas con cuellos de botella).

Queda claro que hay falta de potencia. La cantidad de MW destinados a "reservas rotantes" -previstas para suplir una eventual salida intempestiva de alguna máquina o línea de alta y media tensión-, bajaron de 850 MW a sólo 140 MW. Es decir, Argentina no tiene reservas técnicas para afrontar un eventual colapso total del sistema eléctrico.

La potencia térmica indisponible (máquinas fuera de combate), sigue siendo muy elevada, y representa 4573 MW, es decir, un 20% de lo capacidad de generación utilizada, según el parte diario de Cammesa.

Para hoy martes se espera que el consumo supere los 23.700 MW a la franja que va de las 15 a las 17. Incluso podría orillar los 24.000 MW, lo que obligaría al Gobierno a ordenar a grandes usuarios y distribuidoras que bajen la carga de forma abrupta para garantizar la operatividad del sistema.

“Según el pre-despacho de Cammesa, no existe potencia disponible en el parque para cubrir esa demanda. Es una situación muy compleja“.

Se requiere un COMITE DE CRISIS antes que la situación se desborde.

Las redes de distribución de Edenor y Edesur fallaron por la sobrecarga originada por el calor. pero ese es otro tema.

domingo, 15 de diciembre de 2013

A TODOS USTEDES:

Me permito insistir en que todo esto NO ES POR UN FISCAL sino POR USTEDES. POR NOSOTROS. POR LA ARGENTINA:

-porque ya perdieron la cuenta de los sobreseimientos escandalosos de Oyarbide pero por ahí no saben que Campagnoli fue el que investigó el caso Spartacus que llevó al juez federal a juicio político (donde una minoría de senadores consiguió evitar su remoción el 11 de septiembre de 2001, aprovechando que todos estábamos mirando por la tele la repetición en continuado de la caída de las Torres Gemelas).

-porque no dudan de que las redes de prostitución y trata de personas cuentan con complicidad gubernamental pero por ahí no saben que en 1997, después de cinco años de investigación, Campagnoli consiguió el procesamiento de los dos principales proxenetas de la Argentina (uno era agente de inteligencia; el otro, compadre de Oyarbide); y que en 2009 mandó a juicio a dieciocho comisarios mayores y oficiales jefes de la PFA por amparar prostíbulos VIP de Recoleta (uno de los dieciocho, inmediatamente eyectado de la Policía Metropolitana, donde había intentado reciclarse como jefe de investigaciones).

-porque hoy les parece impensado que un político vaya a la cárcel por corrupción pero por ahí no saben que en 1997 Campagnoli investigó y logró la detención y posterior condena a 14 (¡catorce!) años de prisión de José Manuel Pico, presidente del concejo deliberante de la ciudad de Buenos Aires, detenido y procesado cuando todavía estaba en el cargo.

-porque no hay chance de que no hayan escuchado hablar del escándalo IBM-Banco Nación pero probablemente no sepan que esa causa empezó con un allanamiento de IBM hecho por Campagnoli en el año 1995.

-porque escucharon que la cesión de La Rural de Palermo fue un negociado escandaloso pero por ahí no recuerdan que la investigación por la que todavía están procesados Menem, Cavallo y De la Rúa la hizo Campagnoli.

-porque la descentralización de la justicia integra las plataformas de todos los partidos que alguna vez ustedes votaron pero por ahí no saben que Campagnoli fue el primero de la media docena de fiscales de la Nación que fueron a instalarse a un barrio a laburar cerca de la gente.

-porque no les entra en la cabeza que un tipo prepare un motor y salga a correr picadas por avenidas y autopistas pero por ahí no saben que Campagnoli fue el que llevó a Sebastián Cabello a una condena de doce años por entender que el que corre picadas en esas condiciones no es un imprudente sino un asesino.

-porque asumieron que la inseguridad es parte de nuestras vidas (y nuestras muertes) pero por ahí no saben que en su paso de un año por la Secretaría de Seguridad de la Nación antes de que Kirchner echara al ministro y al secretario por teléfono, Campagnoli integró la gestión que llevó los homicidios de su pico máximo a su registro histórico mínimo, cuando el robo de automotor se redujo tanto que las aseguradoras bajaron un 50% el valor de las primas.

-porque sienten que ir a la cancha es hacer turismo aventura pero por ahí no saben que Campagnoli fue el que mandó a prisión perpetua a la barra de River capitaneada por los hermanos Schlenker y que le dio vuelta tres sobreseimientos al ex presidente de River José María Aguilar.

-porque tal vez sufrieron la impotencia de ser coimeado por un tipo con uniforme y una pistola en la cintura pero por ahí no saben que Campagnoli mandó a la cárcel de Marcos Paz a toda la cúpula y brigada de la comisaría por coimeros.

-porque mil veces se preguntaron dónde está Julio López pero seguramente desconocen que Campagnoli fue el único fiscal que tomó nota del pedido de ayuda del fiscal del caso y le ofreció a Gils Carbó ir a colaborar con él (Gils Carbó ni siquiera le contestó)

-porque escucharon que, al igual que López, hubo un día en que secuestraron a un testigo del caso Mariano Ferreyra, Alfonso Severo, pero por ahí no saben que Severo apareció torturado pero vivo cuando Campagnoli empezó a hacer preguntas cuyas respuestas condujeron finalmente a… (pregúntenle a Gils Carbó. Ella lo sabe)

-porque pensarán lo que sea que piensen de Clarín, Lanata y el mito del chupacabras, pero por ahí no saben que Campagnoli encontró los sesenta y cinco millones de dólares que salieron de La Rosadita, fueron lavados en Suiza, reingresaron al país como títulos de la deuda pública y fueron convertidos en nueve cheques por más de doscientos millones de pesos depositados en la cuenta del Banco Nación -sucursal Plaza de Mayo- de Austral Construcciones S.A.

Por esto.

Porque todavía hay esperanza para nuestro País si nos unimos todos.

Por Marcela Campagnoli