sábado, 8 de octubre de 2011

El derecho al delirio Eduardo Galeano



Aunque no podemos adivinar el tiempo que será, sí que tenemos, al menos, el derecho de imaginar el que queremos que sea. En 1948 y en 1976, las Naciones Unidas proclamaron extensas listas de derechos humanos; pero la inmensa mayoría de la humanidad no tiene más que el derecho de ver, oír y callar. ¿Qué tal si empezamos a ejercer el jamás proclamado derecho de soñar? ¿Qué tal si deliramos, por un ratito? Vamos a clavar los ojos más allá de la infamia, para adivinar otro mundo posible:

el aire estará limpio de todo veneno que no venga de los miedos humanos y de las humanas pasiones;

en las calles, los automóviles serán aplastados por los perros;

la gente no será manejada por el automóvil, ni será programada por la computadora, ni será comprada por el supermercado, ni será mirada por el televisor;

el televisor dejará de ser el miembro más importante de la familia, y será tratado como la plancha o el lavarropas;

la gente trabajará para vivir, en lugar de vivir para trabajar;

se incorporará a los códigos penales el delito de estupidez, que cometen quienes viven por tener o por ganar, en vez de vivir por vivir nomás, como canta el pájaro sin saber que canta y como juega el niño sin saber que juega;

en ningún país irán presos los muchachos que se nieguen a cumplir el servicio militar, sino los que quieran cumplirlo;

los economistas no llamarán nivel de vida al nivel de consumo, ni llamarán calidad de vida a la cantidad de cosas;

los cocineros no creerán que a las langostas les encanta que las hiervan vivas;

los historiadores no creerán que a los países les encanta ser invadidos;

los políticos no creerán que a los pobres les encanta comer promesas;

la solemnidad se dejará de creer que es una virtud, y nadie tomará en serio a nadie que no sea capaz de tomarse el pelo;

la muerte y el dinero perderán sus mágicos poderes, y ni por defunción ni por fortuna se convertirá el canalla en virtuoso caballero;

nadie será considerado héroe ni tonto por hacer lo que cree justo en lugar de hacer lo que más le conviene;

el mundo ya no estará en guerra contra los pobres, sino contra la pobreza, y la industria militar no tendrá más remedio que declararse en quiebra;

la comida no será una mercancía, ni la comunicación un negocio, porque la comida y la comunicación son derechos humanos;

nadie morirá de hambre, porque nadie morirá de indigestión;

los niños de la calle no serán tratados como si fueran basura, porque no habrá niños de la calle;

los niños ricos no serán tratados como si fueran dinero, porque no habrá niños ricos;

la educación no será el privilegio de quienes puedan pagarla;

la policía no será la maldición de quienes no puedan comprarla;

la justicia y la libertad, hermanas siamesas condenadas a vivir separadas, volverán a juntarse, bien pegaditas, espalda contra espalda;

una mujer, negra, será presidenta de Brasil y otra mujer, negra, será presidenta de los Estados Unidos de América; una mujer india gobernará Guatemala y otra, Perú;

en Argentina, las locas de Plaza de Mayo serán un ejemplo de salud mental, porque ellas se negaron a olvidar en los tiempos de la amnesia obligatoria;

la Santa Madre Iglesia corregirá las erratas de las tablas de Moisés, y el sexto mandamiento ordenará festejar el cuerpo;

la Iglesia también dictará otro mandamiento, que se le había olvidado a Dios: «Amarás a la naturaleza, de la que formas parte»;

serán reforestados los desiertos del mundo y los desiertos del alma;

los desesperados serán esperados y los perdidos serán encontrados, porque ellos son los que se desesperaron de tanto esperar y los que se perdieron de tanto buscar;

seremos compatriotas y contemporáneos de todos los que tengan voluntad de justicia y voluntad de belleza, hayan nacido donde hayan nacido y hayan vivido cuando hayan vivido, sin que importen ni un poquito las fronteras del mapa o del tiempo;

la perfección seguirá siendo el aburrido privilegio de los dioses; pero en este mundo chambón y jodido, cada noche será vivida como si fuera la última y cada día como si fuera el primero.

viernes, 7 de octubre de 2011

1 de octubre: Cometa golpea al Sol precediendo a impresionante tormenta solar

El 4 de octubre,llegaron a la Tierra los efectos de esta tormenta solar producida el 1 de octubre que, una vez más, evidenció cómo regiones distanciadas por miles de kilómetros entre sí, en este caso, la mancha solar 1302 y 1305 erupcionaron en rápida sucesión creando una explosión solar de enormes dimensiones.



La grabación del 1 de octubre es impresionante porque además muestra el efecto de un cometa sobre el Sol y vemos perfectamente, cómo la explosión solar en varios lugares del Sol se produce como consecuencia del choque de un cometa contra el Sol.
Aquí pueden verlo incluso mejor:


El cometa procedente de fuera del sistema solar, descubierto el 29 de setiembre por un grupo de cuatro cazadores de cometas independientes (M. Kusiak, S. Liwo, B. Zhou and Z. Xu), se evapora con furia al aproximarse al Sol. El SOHO ((the Solar and Heliospheric Observatory) monitoriza todo el proceso.

Fuente: Trinityatierra

El implante de chips en humanos, lo último para controlar a los empleados


Los fabricantes de chips aseguran que es una tecnología con usos útiles para el portador. Las asociaciones de derechos civiles, que invade "la intimidad de los trabajadores". Los microcircuitos de identificación implantados en el cuerpo humano para el control de empleados son ya una realidad. Y su uso va en aumento.

La empresa de vídeo-vigilancia Citywatcher.com, de Cincinnati (Ohio), es la primera que ha empezado a utilizar los "chips" para controlar el acceso de sus empleados a las zonas de seguridad restringidas de la compañía.

Su presidente, Sean Darks, explicó cómo dos de sus empleados, que se presentaron como voluntarios, y él mismo, se han implantado un chip de silicio, que tiene el tamaño de un grano de arroz, se coloca dentro de la piel y funciona como una tarjeta de acceso a las áreas protegidas.

La implantación de los chips ha sido y seguirá siendo completamente voluntaria
"La implantación de los chips ha sido y seguirá siendo completamente voluntaria, así que no daña en absoluto el área privada de nuestra vida. Para nosotros es una medida de seguridad muy eficaz", se defendió Darks.

VeriChip recibió en 2004 la autorización para comercializar los microcircuitos para humanos.

Estos circuitos son obra de la empresa VeriChip, filial de "Applied Digital Solutions", de Palm Beach (Florida), que en octubre de 2004 recibió el consentimiento por parte de la Dirección de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) para comercializar el producto.

El chip se utiliza para la identificación de los empleados en el trabajo y en hospitales.

John Procter, portavoz de "VeriChip", explicó que la compañía trabaja fundamentalmente sobre dos aplicaciones de esta tecnología: para identificación, como en el caso de "Citywatcher.com", y para su utilización en hospitales.

Es un aparato muy útil en pacientes con dificultades para comunicarse.

"Es un aparato muy útil en pacientes con dificultades para comunicarse, como pueden ser los enfermos de Alzheimer. Mediante un escáner se puede acceder a su historial médico", dijo Procter.

La cápsula, que se inserta bajo la piel del brazo o la mano con una jeringa, contiene un número de 16 dígitos que permite el acceso al historial médico del portador.

Este chip, según sus promotores, facilitará a hospitales, médicos y pacientes mejorar la asistencia y evitar errores, con información precisa sobre cada paciente y su condición sanitaria.

La Secretaría de Justicia mexicana ya utiliza esta tecnología para identificar a sus empleados.

Además de estos usos, Procter recordó que la Secretaría de Justicia mexicana ya utiliza este tipo de tecnología para identificar a sus empleados.

El "chip" tiene también otros usos menos altruistas y, por ejemplo, una discoteca en Barcelona (España) utiliza estas cápsulas con sus clientes VIP.

Le sirve para identificarlos en la entrada y para que puedan pagar sus consumiciones mediante una cuenta especial.

La empresa calcula que aproximadamente 200 personas en todo el mundo llevan ya estos ingenios implantados en su cuerpo. Pero esta tecnología futurista, más propia de la literatura del escritor George Orwell, tiene también cada vez más detractores.

Aproximadamente 200 personas en el mundo llevan estos ingenios implantados en el cuerpo.

Pero hay detractores

Entre ellos está "Profesionales de la tecnología por la responsabilidad social", un grupo ubicado en Palo Alto (California), que protesta por lo que consideran "una pésima iniciativa".

La sola idea de llevar algo implantado en el cuerpo que no se puede apagar, supone la invasión de la intimidad.

Lisa Smith, miembro de este grupo, aseguró que "la sola idea de llevar algo implantado en el cuerpo, que no se puede apagar, supone una invasión total de la intimidad".

"Existen otras formas de identificación menos invasivas que también son adecuadas, por muy voluntario que esto sea", dijo Smith.

Esta activista hizo también una reflexión sobre los caminos opuestos hacia los que se dirige la tecnología: "Por un lado, las innovaciones permiten una vulneración cada vez mayor de la intimidad, pero por el otro, dotan a los ciudadanos de más herramientas para poder defenderla".

Tanto "VeriChip" como "Citywatcher.com" se aferran al carácter voluntario de los implantes para rechazar cualquier acusación.

Aporta más discreción y seguridad a las compañías.

Procter asegura que aporta "más discreción y más seguridad a las compañías", mientras que Darks argumenta que jamás pediría a sus empleados algo que él mismo no estuviese dispuesto a hacer.

Fuente: 20minutos

jueves, 6 de octubre de 2011

EL DESPERTAR DE LOS MAESTROS CREADORES (completo) by Víctor Brossa

EL DESPERTAR DE LOS MAESTROS CREADORES (completo) from Víctor Brossa on Vimeo.



Víctor Brossa comparte aquí con todos nosotros una experiencia personal con lo mágico de la vida, desde donde lo que imaginamos y lo que creemos real se funden para que el tiempo se transforme en arte. Entonces y solo entonces, podemos llegar a entender que somos Maestros Creadores despertando de un largo letargo, recuperando la memoria y ejerciendo nuestro poder creador desde donde todo es posible.
Imaginar no es otra cosa que atraer un recuerdo de algo que ya existe en algún lugar, más allá de donde la separación se alimenta del espejismo para volver a ser unidad y perfección.

Murió Steve Jobs

Discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford durante la apertura del curso de 2005.



Steven Paul Jobs (San Francisco, California, 24 de febrero de 1955 – Los Ángeles, California, 5 de octubre de 2011), más conocido como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la Industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc.10 y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa. Aupado por el éxito de su Apple II Jobs obtuvo una gran relevancia pública, siendo portada de Time en 1981. Contaba con 26 años y ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía a finales del año anterior. La década de los 80 supuso la entrada de potentes competidores en el mercado de los ordenadores personales, lo que originó las primeras dificultades empresariales. Su reacción fue innovar: a principios de 1984 su compañía lanzaba el Macintosh 128K, que fue el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos. Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que él mismo fundó, fue despedido de Apple Computer en 1985. Jobs vendió entonces todas sus acciones, salvo una. Ese mismo año recibía la Medalla Nacional de Tecnología del presidente Ronald Reagan, cerrando con este reconocimiento esta primera etapa como emprendedor. Regresó en 1997 a la compañía, que se encontraba en graves dificultades financieras, y fue su director ejecutivo hasta el 24 de agosto de 2011. En ese verano Apple sobrepasó a Exxon como la empresa con mayor capitalización del mundo.

Durante los noventa transformó una empresa subsidiaria adquirida a Lucasfilm en Pixar, que revolucionó la industria de animación con el lanzamiento de Toy Story. La integración de esta compañía en Disney, de la que era proveedora, convertiría a Jobs en el mayor accionista individual del gigante del entretenimiento. En el año de su muerte, su fortuna se valoraba en 8.300 millones de dólares. y ocupaba el puesto 110 en la lista de grandes fortunas de la revista Forbes.

En su segunda etapa en Apple también transformó la industria musical: lanzó el iPod en 2001 y en 2003 la tienda online de música de iTunes, que en siete años vendió más de 10.000 millones de canciones y dominó completamente el negocio de música online. Ya en 2009 lograba acaparar el 25% de la venta de música en EE. UU., siendo la mayor tienda musical por volumen de ventas de la historia.18 Según el Registro de patentes de EE.UU., son 313 patentes de Jobs que figuran a nombre de Apple.

Fuente: Wikipedia

miércoles, 5 de octubre de 2011

David Icke. Los Derechos de los Animales...

David Icke nos explica en este video el valor de los derechos de los animales.

David Icke. Los Derechos de los Animales... from Activateya.com.ar on Vimeo.

Derrame de concentrado de cobre de Codelco Andina afecta afluente de río Aconcagua Juan San Cristóbal


La empresa Codelco informó de un derrame de concentrado de cobre en el río Blanco, afluente del río Aconcagua, donde cinco metros cúbicos alcanzaron el curso fluvial, generando una amenaza ambiental a zonas agrícolas y consumo humano del líquido contaminado. Autoridades iniciaron una investigación en absoluto hermetismo.

El pasado jueves a las 6 de la mañana se notificó un derrame de la empresa Codelco división Andina, originado en la fisura de un estanque acumulador que liberó 300 metros cúbicos de concentrado de cobre, el que afectó los suelos adyacentes y llegó al río Blanco, afluente del río Aconcagua, importante fuente de agua para consumo humano y riego.

La situación originó un rápido despliegue técnico para evitar una emergencia ambiental en la zona. Cerca de cien metros cúbicos se propagaron por la superficie adyacente al estanque. La empresa informó que cinco metros cúbicos de concentrado de cobre cayeron en el río Blanco, aun cuando hay monitoreo de especialistas para confirmar esta información.

La presidenta de la Agrupación Ecológica de Aconcagua, Silvia Chávez, señaló que la comunidad cuenta con información desde trabajadores de Codelco sobre una cifra mucho mayor del derrame, además de escapes de gas al interior de la planta Andina.

“Gente que trabaja arriba nos ha llamado y dicen que es mucho mayor el contenido que se liberó al río, pero la cantidad exacta no la tenemos, para eso necesitamos estudios, porque lo demás son especulaciones. Respecto al gas, dicen que es una cañería abierta, o una llave, y necesitamos saber porque hay gente que se siente mal y si se está liberando gas, se está liberando también a la atmósfera”, sostuvo Chávez.

Al lugar llegó personal de las Secretarías Regionales Ministeriales de Salud y Medioambiente de la V Región. El seremi de Medioambiente de la región de Valparaíso, Hernán Brucher, informó de distintos peritajes respecto a una eventual emergencia ambiental en la zona.

El funcionario ministerial informó que “se han dado inicio a los sumarios respectivos, se han tomado las muestras y trabaja la Dirección de Aguas. Estaremos atentos y hay seguimiento para saber si hay daño ambiental y pediremos la intervención del Consejo de Defensa del Estado”.

En esta línea, la dirigente de la Agrupación Ecológica de Aconcagua solicitó informes particulares e independientes, esto por ser Codelco una empresa estatal investigada por el propio ministerio, sumado a la información contradictoria que surge de los trabajadores, quienes advierten de mayores daños que lo indicado en el comunicado oficial.

Silvia Chávez recalcó que “sería respetuoso y pertinente que haya una entidad independiente aparte de las entidades gubernamentales, que vengan a tomar muestras.

Que Esval se haga cargo y haga estudios particulares, da mucho que pensar cómo se hacen los estudios ambientales en Chile, eso no es duda para nadie”.

Codelco emitió una declaración donde admite fisuras en la costura de un estanque compensador, acumulador de concentrado de 550 metros cúbicos de capacidad. “Ocurrido el evento, la división tomó las acciones operativas que permitieron la contención en planta de la mayoría del derrame. Adicionalmente se ha dispuesto la adición de floculante en el río, de manera de decantar los potenciales sólidos existentes y, por lo tanto, clarificar el agua”, señala el documento.

Por su parte, el ministerio de Salud informó de peritajes en el curso del río Blanco, los que tendrían índices normales de contenido mineral, sin declararse de forma oficial la emergencia.

http://radio.uchile.cl/noticias/124025/

martes, 4 de octubre de 2011

Carl Sagan la Tierra en el cosmos

"Me siento un perejil de la NASA"

Emilio Verón, el joven de 19 años que detuvieron por haber mostrado la foto de un supuesto meteorito luego de la explosión en Monte Grande, continúa fiel a su versión y desafía a todos. "Quieren ocultar la verdad".



El desastre ocurrido en Monte Grande, donde una casa explotó y causó una muerte y varios heridos todavía sigue generando dudas. Si bien algunos aseguran que fue una pérdida de gas lo que causó dicha explosión, algunos sostienen que fue un meteorito.

Uno de los que sostiene esa versión es Emilio Daniel Verón, detenido junto a su hermano Jonathan por haber mostrado una foto de un supuesto meteorito.

Esa imagen captada por un celular le dio más verosimilitud a la versión que defiende el barrio 9 de Abril: que las viviendas de las familias Sequeiro y Espinoza fueron voladas por un cuerpo celeste que cayó del cielo, y no por un escape de gas, tal la hipótesis más fuerte de los investigadores.

"Sentimos un zumbido, una luz que nos cegó y la explosión. Fue todo de repente. Con Jonathan hicimos un pique de tres cuadras entre mi casa y el lugar que voló el meteorito. Ahí vimos una piedra roja incandescente y un círculo que parecía ser de carbón. No había fuego, sólo salía humo con olor a azufre. Y la Policía se llevó rápido lo que cayó del cielo. Sacamos a una señora que estaba llena de sangre y a los hermanos Rodrigo y Nicolás Sequeira",recordó Emilio.

Sin embargo, tras los peritajes, no hubo marcas que levantaran sospechas que la explosión fue por un fenómeno extraterrestre.

Pero apoyando su versión, Emilio contó que "hace un tiempo que acá se ven muchas cosas raras en el cielo. Les mostré a los periodistas la foto de una estrella fugaz que sacó mi hermana, de seis años, el 11 de septiembre".

-¿Y ahí te arrestaron?
-Al toque. Cuatro policías nos rodearon a mí y a mi hermano, nos hicieron dar vuelta la esquina y nos apuraron; me manotearon el celular y nos empujaron adentro de la patrulla.

Los Verón estuvieron detenidos "hasta la medianoche del lunes". La fiscal Andrea Nicoletti les tomó declaración pero hasta ayer no había resuelto si los acusaba por falso testimonio.

Y Luego, Emilio aventuró: "Me siento un perejil de la Policía y de la NASA. Necesito que me devuelvan el teléfono y me den un abogado que entienda sobre cometas (sic). Por la foto me voy a comer un garrón; y sólo quieren ocultar lo que pasó".

Funte: Muy

lunes, 3 de octubre de 2011

ATENCIÓN! Invitación a todos los músicos conscientes del mundo!




Ayudanos a difundir esta invitación subiendo este video a tu canal. Link del video en HD: http://www.megaupload.com/?d=FVS08XWL

El foro está conformado por músicos de todo el planeta unidos en la composición de canciones o temas instrumentales, con la intención de crear una red musical que abrace a todo el planeta.

Te invitamos a sumarte para crear en equipo!

C.A.M. Componiendo Al Mundo

Sean todos Bienvenidos!

Para prevenir el Cáncer (2)


Para prevenir el cáncer, 150 minutos de actividad física

Sólo 150 minutos de actividad física moderada a la semana puede reducir el riesgo de contraer cáncer de mama y de colon, según las nuevas Recomendaciones Mundiales en Actividad Física para la Salud publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el marco del Día Mundial contra el Cáncer.

Realizar 150 minutos de actividad física moderada a la semana puede reducir el riesgo de contraer cáncer de mama y de colon, según las nuevas Recomendaciones Mundiales en Actividad Física para la Salud publicadas hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el marco del Día Mundial contra el Cáncer.

"La actividad física tiene un papel importante que desempeñar en la reducción de la incidencia de ciertos tipos de cáncer", afirmó Ala Alwan, subdirector general de Enfermedades No Transmisibles y Salud Mental de la OMS. Y agregó: "La inactividad física es el cuarto factor de riesgo para todas las muertes en el mundo, con 31% de la población que no está físicamente activo a nivel global."

En 2008, casi 460.000 mujeres murieron por cáncer de mama, mientras que cerca de 610.000 hombres y mujeres murieron por cáncer colorrectal.

Actividad física recomendada

Las nuevas recomendaciones aconsejan que al menos 150 minutos de actividad física aeróbica a una intensidad moderada durante la semana para las personas mayores de 18 años puede reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles, entre ellas el cáncer de mama y colon, la diabetes y enfermedades del corazón. Para los chicos de 5 a 17 años, por lo menos 60 minutos de actividad física de una intensidad moderada a alta puede proteger su salud y, a su vez, reducir el riesgo de estas enfermedades.

Aumento de la inactividad

La inactividad física está aumentando en muchos países del mundo y tiene implicaciones importantes para estos tipos de cáncer, junto con otras enfermedades no transmisibles (ENT), como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. La inactividad física está asociada con:

* 3,2 millones de muertes al año, incluyendo 2,6 millones en los países de ingresos bajos y medios;

* Más de 670.000 muertes prematuras (personas menores de 60 años);

* Alrededor del 30% de la diabetes y la carga de la enfermedad isquémica del corazón.

Otros factores que contribuyen al cáncer

La comunidad internacional también debe colocar el foco en la investigación de factores adicionales que contribuyen al cáncer. La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), organismo especializado en cáncer de la OMS, está liderando los esfuerzos en el estudio de factores de riesgo de cáncer.

El profesor Chris Wild, director de la IARC, señaló que "la inactividad física es un factor de riesgo para enfermedades no transmisibles, que es modificable y por tanto de gran importancia para la salud pública. Modificar el nivel de actividad física aumenta los desafíos para el individuo pero también para la sociedad."


Día Mundial contra el Cáncer

El Día Mundial contra el Cáncer se inició en 2005 por la Unión Internacional para el Control del Cáncer (UICC). Este año coincide con el período previo al 19 y 20 de septiembre de 2011, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas realizará una Reunión de Alto Nivel para la Prevención y el Control de los cánceres y los otros tres tipos más mortales de enfermedades no transmisibles (cardiovasculares, respiratorias crónicas y diabetes). Estas cuatro enfermedades causan más del 60% de las muertes globales, lo que equivale a más de 35 millones de dólares anuales.

Eduardo Cazap, presidente de la UICC, sostuvo que "la cumbre de la ONU es una oportunidad histórica para establecer el compromiso gubernamental en la ejecución de programas que impidan que millones de personas sufran y mueran de cáncer y otras enfermedades crónicas. Las enfermedades no transmisibles están aumentando drásticamente, sobre todo en los países en desarrollo, donde casi el 80% de las muertes ocurren. Lamentablemente, el cambio de modos de vida, tales como la actividad física reducida, están haciendo a las personas menos saludables y, a su vez, propensas a enfermedades como el cáncer."

Las recomendaciones de actividad física se produjeron, en parte, para proporcionar a los Estados Miembros de la OMS las evidencias necesarias para hacer políticas para los programas de actividad física y promover la buena salud. La mayoría de los países, especialmente de bajos y medianos ingresos, no cuentan con directrices nacionales de actividad física.

En todo el mundo, los cánceres de pulmón, mama, estómago, hígado y colorrectal causan la mayoría de las muertes por cáncer cada año. La mayoría de las muertes por cáncer en 2008 se produjeron en las regiones menos desarrolladas y si no se llevan adelante acciones, se espera que aumenten en las próximas décadas.

Factores de riesgo

El cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo después de las enfermedades cardiovasculares. El conocimiento sobre las causas del cáncer y las intervenciones para prevenir y controlar la enfermedad son extensas. El cáncer puede ser reducido y controlado a través de la aplicación de estrategias basadas en la evidencia para la prevención del cáncer, la detección temprana y el manejo de pacientes con cáncer.


Los factores de riesgo incluyen:


* El consumo de tabaco.

* Infecciones crónicas por virus como la hepatitis B (cáncer de hígado) y del papiloma humano (cáncer del cuello uterino).

* El sobrepeso u obesidad.

* La radiación.

* Algunos factores dietéticos.

* Falta de actividad física.

* El uso nocivo del alcohol.

* Algunas exposiciones ocupacionales.

* Productos químicos ambientales diversos.

Existen estrategias de prevención para evitar los factores de riesgo, incluyendo el Plan de Acción 2008-2013 de la Estrategia Mundial para la Prevención y el Control de las Enfermedades No Transmisibles, entre otros.

Fuente: Entremujeres

domingo, 2 de octubre de 2011

El empleo

Cortometraje de animación de Santiago Grasso y Patricio Plaza, ganador de 98 premios internacionales.

El empleo. from Activateya.com.ar on Vimeo.

Facebook: consejos para evitar trampas


Las redes sociales siguen sumando popularidad y son uno de los principales motivos del uso de Internet. Sin embargo, sus usuarios se ven expuestos cada vez mas a amenazas informáticas que llegan en forma de trampa. Las que más se difunden hoy en Facebook son un falso link (lo difunden los contactos sin saberlo) a un video con contenido sexual y el botón “ no me gusta ”. Para no contagiarse y así no correr riesgos de que un hacker tenga el control de nuestra PC, lo mejor es tener en cuenta unos consejos que brinda la empresa de seguridad Eset.

No hacer clic en links sospechosos. Lleguen por chat, mail o alguna red social. Por más tentador que sea, hay que contenerse.

No acceder a sitios de dudosa reputación.

Actualizar el sistema operativo y aplicaciones. Los hackers suelen ingresar a las PC por los “agujeros” de los programas, así que si se actualizan con los últimos parches, mejor.

Aceptar sólo contactos conocidos.

Descargar aplicaciones desde sitios web oficiales. En otros sube el riesgo de que lo que se baje sea “otra cosa”.

No ejecutar archivos porque sí.

No ingresar información personal en formularios dudosos.

Usar contraseñas fuertes. Con letras, números y 8 caracteres.