sábado, 1 de agosto de 2009

Unidos por una misma Conciencia


¿Qué cambios están habiendo en el mundo para que hayan tantos movimientos relativos al cuidado del Planeta y del Hombre?


Por un lado, tenemos agrupaciones ecologistas que se ocupan de todo lo que necesita el Planeta: protección de animales en extinción, cuidado de los espacios verdes, reciclado de basura, etc. que van en beneficio del medio ambiente y también del hombre.
Por otro lado, todo en lo que a la salud se refiere existen aquellos que atienden la sanación de las personas, en donde se considera no solamente lo físico, sino también lo emocional, mental y espiritual.
En estos últimos años se han hecho presente (aunque algunas estan desde hace cientos de años) distintas alternativas complementarias para la salud con una gran aceptación por parte de la gente ante la necesidad de empezar a ver y a solucionar las cosas de una nueva y diferente manera.

¿Es casual que todo esto se esté dando simultáneamente en todas partes del mundo?

De dónde surge este impulso colectivo de atención y cuidado que se manifiesta en diferentes áreas a cargo de ciertas personas?
Del despertar de una "Nueva Conciencia", que lleva a que existan grupos de personas que entren en acción.
Esta Conciencia habla del reconocimiento e integración de nosotros mismos junto a todo lo que nos rodea.

En estos grupos encontramos por un lado a los de Materia - Tierra, refiriéndome a los que se ocupan especialmente del Planeta; y por otro lado, están los de Materia - Humanos, los que a través de los distintos métodos de sanación ayudan al Hombre en todos sus aspectos, y como resultado de esto hacerlo entrar en contacto con su propia esencia.
Todos somos conscientes que ambos grupos tienen trabajo para hacer. Por un lado deben concientizar y por el otro accionar.
No podemos negar los problemas por los cuales esta atravesando todo el Planeta desde el punto de vista ecológico y tampoco podemos negar que la gente también está en una necesidad de búsqueda de soluciones y respuestas.

Así como el Planeta desde el principio de su tiempo ha tenido diferentes transformaciones que tienen que ver con su propio proceso evolutivo, ese mismo proceso lo vivimos todos nosotros.

¿De qué manera están relacionados estos dos procesos? A través del reconocimiento de lo que en esencia somos, es lo que nos permite tomar conciencia.

¿Y cuál es la consigna de esta conciencia? La consigna es que todos formamos parte de lo mismo. El Planeta nos reconoce como parte suya, de hecho nos contiene...


¿Cómo podemos hacer entonces nosotros para incorporar al Planeta?
Es decir, nada de lo que le pasa al hombre es independiente de lo que le pasa al Planeta, de la misma manera nada de lo que le pasa al Planeta es independiente de lo que le pasa al hombre.

Somos una causa y efecto constante.


Esto significa que cualquier actitud positiva que tenga cualquier persona en cualquier parte del mundo por más insignificante que parezca no es más que un reconocimiento y respeto por todos y por el lugar en el que vivimos.
Así de simple.
El hecho de aceptar que todos formamos parte de lo mismo significaría también que todos nos podríamos unir en virtud de lo mismo. Sin perder nuestro espacio, ni invadiendo el del prójimo. Cada uno desde el lugar que le corresponde.
Si bien cada grupo se ocupa de una determinada área, esto implicaría de alguna manera que mi resultado influirá en el resultado final.
O sea, estaría ayudando a toda la Humanidad...

¿Hasta dónde pasa esto? ¿Cómo podríamos hacer para que el logro de algunos sea también el logro de todos?

Con la aceptación de la consigna de que todos estamos siendo los accionarios de una misma causa.
Esto permitiría la unión de distintos grupos para trabajar en forma conjunta.

¿Para qué?

Para tener un Planeta y la calidad de vida
que Todos merecemos...

viernes, 31 de julio de 2009

SALUD.-Una libertad esencial.-


Libertad es el poder o la capacidad de decidir de cada persona, el derecho a disponer y participar en lo que hace a su bienestar y al de su comunidad.

Dos libertades resultan fundamentales para el desarrollo humano y se encuentran estrechamente vinculadas entre sí; la salud y la educaciòn.

¿Puede ser libre una persona que no tiene salud, que no tuvo educación, que le faltó prevención o un adecuado diagnóstico y tratamiento?

Amparados en la crisis económica, se suelen dejar de lado estas libertades en busca de otras mejoras, y así se olvida que ambas

-salud y educación- dependen de dos factores.

1) La organización social donde vivimos. Es decir, las políticas sanitarias llevadas a cabo por el orden gubernamental.

2) Lo que la persona es capaz de hacer por sí misma, por su bienestar. Respecto del primer punto, mas allá de la pobreza, la falta de oportunidades y la carencia económica, una asistencia siocial adecuada forma parte de un derecho inherente al hombre que debe ser exigido. ¿De qué modo? Teniendo en cuenta a la hora de votar, no solo las propuestas políticas y económicas sino además cuales son las de salud y educación de los canditatos, por ejemplo.

Por otra parte, contando con la información necesaria para aumentar nuestra capacidad de decidir mejor y poder defender el derecho a una mejor calidad de vida.

Pensar que para tener la atención básica de salud y un mejor nivel educativo hace falta vivir en un país rico, es una equivocación. Hay paises pobres que tienen una buena calidad de vida debido a que no sólo se trata de dinero, sino además de como se lo usa y cuales son las prioridades.

En relación con lo que cada uno es capaz de hacer por sí mismo, vuelve a ser la información una herramiento insustituible: una forma de acercar conocimiento para fortalecer la responsabilidad individual en lo que respecta a salud y educación.

Es por esto que en VIVIR MEJOR nos proponemos acercarle la información necesaria para un camino hacia estas libertades, como una forma de generar autocuidado responsable para responder a aquella partes de las mejoras que dependen exclusivamente de cada uno de nosotros; y además promover el saber para ser capaces de exigir a quienes nos gobiernan un mayor cuidado y atención de lo que hace a nuestra calidad de vida.

Entonces...

Cuidarse uno mismo, en primer lugar, mas allá de los vaivenes económicos, y defender nuestras libertades, sabiendo que la salud y la educaciòn son derechos que no pueden -ni deben- ser segunda prioridad, sino la primera.-

ALBERTO CORMILLOT.-

¿Porque nos cuesta tanto pedir perdón?

No somos seres perfectos, cometemos errores, nos equivocamos, y a veces herimos a los demás.

Estos actos son comunes a las personas, pero si no les pusiéramos un freno, viviriamos en constante desacuerdo y guerra con el resto.

El secreto para mantener ralaciones cordiales está en reconocer cuando uno se ha equivocado y saber pedir perdón.

Este no es un acto facil, que a nadie le gusta darse cuenta que ha metido la pata. Somos seres imperfectos y por lo tanto es posible que hagamos cosas que perturben a los demás o que los demás hagan cosas que nos molestan a nosotros.

Aprender a pedir perdón puede ayudar a vivir mucho mejor, en este caso facilita vinculos satisfactorios y eficaces.

No debemos pensar que el pedir perdón es humillación, todo lo contrario, es un acto de gran valentía y coraje y denota una gran autoestima y fuerza en la persona.

Muchas veces pensamos que el decir lo siento derrocará nuestra imagen de infalible, una imagen que nosotros mismo hemos fabricado.

El hecho de pedir perdón implica mostrarse como seres imperfectos, y eso es lo que somos.

Por lo tanto, es un acto que denota sinceridad y honestidad con los demás, y por sobre todo con nosotros mismos.

No todas las personas son capaces de pedir perdón, aquellas que si lo son deben destacarse frente a las demás.

El primer paso de este proceso consta en darse cuenta uno mismo que ha cometido un error y dejar el orgullo de lado, ya que a lo único que nos conllevaría éste es al alejamiento.

Una vez que se ha tomado la conciencia del error, reconocerlo ante otra persona, más especificamente frente a la cual pretendemos disculparnos, es más sencillo, y no tiene porque ser vivienciado como una situación humillante, reconocer los propios errores es una virtud que ayudará a los demás a olvidar que en algún momento hemos fallado.

Reparar nuestros errores nos ayudara a crecer como personas y a tener un intercambio más enriquecedor, pedir disculpas implica haber reflexionado y sobre todo ponerse en el lugar del otro.

Pedir perdón no significa únicamente decirlo verbalmente, sino que también implica actuar de manera coherente y mostrar actitud reparadora, hay gente que cree que con el solo hecho de pedir perdón las cosas quedarán solucionadas y olvidadas y no es asi.

El olvido es practicamente imposible, y es correcto que asi sea, ya que perdurando en nuestra memoria los errores cometidos tanto por nosotros como por los demás, es más factible que no los volvamos a cometer.

Debemos perdonar pero sin olvidar y asi lograremos estar más a gusto con nosotros mismos y con los demás.

Camas Solares

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, estableció hoy a través de una resolución ministerial que los menores de 21 años no podrán exponerse a los rayos de camas solares y pantallas, con excepción de los casos de necesidad terapéutica justificados por profesionales médicos, mediante certificados.

A través de la resolución 3066/09, y luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considerara "carcinogénicos" los rayos UV (A, B, C) que emiten las camas solares, Zin dispuso también que todo establecimiento dedicado a la actividad deberá contar con un Médico Director que supervise y autorice las aplicaciones.

Además, los establecimientos en cuestión deberán exhibir carteles que adviertan claramente sobre los riesgos para la salud que genera la exposición a estos rayos, debiendo dejar constancia escrita del consentimiento del usuario que se somete a estas aplicaciones.

Recientemente, la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC, según sus siglas en inglés) de la OMS afirmó que los rayos que emiten las camas solares son "carcinogénicos". De este modo, el organismo internacional dejó de lado la calificación que hasta el momento consideraba de "probable" riesgo para la salud el uso de estos artefactos.

La OMS consideró que el riesgo de contraer melanoma cutáneo (el cáncer de piel más dañino) aumenta un 75 por ciento cuando el uso de camas y lámparas solares comienza antes de los 30 años de edad. La OMS advirtió también que el uso de las camas genera lesiones oculares y envejecimiento prematuro de la piel.

No obstante, el organismo internacional no pidió la prohibición de la comercialización de equipos UV con fines estéticos o cosméticos, sino que la información al respecto sea accesible de manera que los usuarios puedan hacer un uso responsable de las camas solares.

La Prueba


John se levantó del banco, arreglándose su uniforme, y estudió la multitud de gente que se abría paso hacia la Gran Estación Central.

Buscó la chica cuyo corazón conocía pero cuya cara nunca había visto: la chica de la rosa.

El interés en ella había comenzado 13 meses antes en una biblioteca de Florida. Tomando un libro del estante, se encontró intrigado, no por las palabras del libro sino por las notas escritas en el margen. La escritura suave reflejaba un alma pensativa y una mente brillante. En la parte del frente del libro descubrió el nombre de la dueña anterior , la señorita Maynell.

Con tiempo y esfuerzo localizó su dirección . Ella vivía en Nueva York. Le escribió una carta para presentarse y para invitarla a corresponderle. Al día siguiente, John fue enviado por barco para servir a la II Guerra Mundial . Durante un año y un mes, los dos se conocieron a través del correo, y un romance fue creciendo. John le pidió una fotografía, pero ella se negó. Ella sentía que si a él de verdad le importaba, no importaría como fuera ella.

Cuando por fin llegó el día en que él regresaría de Europa, ellos arreglaron su primer encuentro: a las 7:00 de la tarde en la Gran Estación Central de New York. -"Tú me reconocerás"- ella dijo -"por la rosa que llevaré en la solapa"- . Así que a las 7:00 John estaba en la estación buscándola.

Dejaré que el señor John les diga lo que sucedió:

-"Una joven mujer vino hacia mi, su figura alta y esbelta . Su cabello rubio y rizado se encontraba detrás de sus delicadas orejas; sus ojos eran azules como flores. Sus labios y su mentón tenían una gentil firmeza y en su traje verde pálido era como la primavera en vida. Me acerqué caminando hacia ella sin darme cuenta de que no llevaba la rosa.

Mientras me movía, una pequeña y provocativa sonrisa curvó sus labios: -"vas por mi marinero?"- murmuró ella . Casi incontrolablemente di un paso hacia ella y entonces vi a Hollis Maynell. Estaba parada casi directamente detrás de la chica. Una mujer ya pasada de sus 40, con cabello grisáceo bajo un sombrero gastado. Era más que regordeta, sus pies con gruesos tobillos descansaban en zapatos de suela baja.

La chica del traje verde se iba rápidamente. Sení como si me partiera en dos: mi deseo tan agudo de seguirla, y a la vez tan profundo mi anhelo por la mujer cuyo espíritu me había acompañado y apoyado. Y ahí estaba ella su pálida y rolliza cara era gentil y sensible , sus ojos grises tenían un brillo cálido y amigable . No vacilé. Mis dedos apretaron la pequeña y usada copia de cuero del libro que era para identificarme con ella. Esto no sería amor, pero sería algo parecido, algo quiza mejor que el amor, una amistad por la que debía estar siempre agradecido.

Cuadré mis hombros , saludé y le di el libro a la mujer, aunque mientras hablaba me sentí ahogado por la amargura de mi decepción .

-"Soy el teniente John, y usted debe ser la Srta. Maynell. Estoy muy contento de que me pudiera conocer; ¿la puedo invitar a cenar?

La cara de la mujer se ensanchó en una sonrisa tolerante.

-"No sé de que se trata esto hijo -ella respondió- pero la señorita del traje verde que se acaba de ir me pidió me rogó que usara esta rosa en mi abrigo. Y ella dijo que si usted me invitaba a cenar , yo le diría que ella lo está esperando en el restaurante de enfrente ¡Dijo que era una clase de prueba!"-

No es difícil de entender y admirar la sabiduría de la Srta. Maynell.

La verdadera naturaleza de un corazón se ve en su respuesta a lo no atractivo.

" Dime a quien amas y te diré quien eres"


Fuente: Nuevo Ser

jueves, 30 de julio de 2009

EL SECRETO para LA FELICIDAD y EL EXITO es LA LEY DE ATRACCION

LA FELICIDAD Y EL ÉXITO


Alguna vez no te preguntaste: ¿quién soy?... ¿adónde voy? ¿cuál es el sentido de la vida????
La respuesta es más sencilla de lo que vos crees...sabes cuál es???? SER FELIZ!!!!!!
Siempre hemos confundido la felicidad con el éxito.
Vivimos en un mundo en donde el éxito es venerado, admirado. Si sos exitoso, entonces se supone que sos feliz... Pero por cierto "se supone", pues realmente no es así.
Un postulado metafísico dice: "El éxito es el logro paulatino de las metas”. Llegamos entonces a la conclusión de que vos sos exitoso/a: ¿alguna vez quisiste comprarte un par de zapatos y lo lograste?, ¿deseaste estudiar una carrera o curso y te recibiste?, entonces VOS SOS EXITOSO/A. ¿Te enamoraste de alguien y te casaste o formaste una pareja?, ¿deseaste comprarte un auto y lo lograste?. Vuelvo a repetirte VOS SOS EXITOSO/A.
Pero SER FELIZ es otra cosa. El postulado metafísico dice acerca de la Felicidad: "Ser feliz es contentarse con lo que ya has logrado". Tenes un par de zapatos y te fascinan, tenes una pareja y la disfrutas, aún en las diferencias, tenes una casa y la transformas en un hogar...
Actualmente nos hemos olvidado de SER FELICES y seguimos vertiginosamente el camino del éxito, camino que resulta inacabable, nunca termina; pues es como una escalera en donde siempre hay un peldaño más por encima para escalar.
A veces resulta muy saludable Parar y en esa quietud, en ese estado de plenitud decidir aceptarte tal cual sos, con todo lo que ya has logrado, con todos los que te rodean, con tus metas ya concebidas, más aún con todas tus limitaciones. VALORARTE.
Esto es volver a la ingenuidad y simpleza, ser niños!!!!!!
El niño no tiene prejuicios, observa con renovada mirada a cada instante a todo aquello que lo rodea, sin rótulos y siempre como algo nuevo. ¿Recordas cuando eras un niño/a? Si te peleabas con un amiguito muy rápidamente lo disculpabas y seguías jugando sin ningún problema con él!!!!Y entonces porqué ahora de adultos tenemos estos fuertes rencores que generan en nosotros separatividad, ambigüedad y tanto sufrimiento...
Nos hemos olvidado de SER FELICES y te digo que la vida no dura para siempre, pues cada día que finaliza es una oportunidad menos para disfrutar de esta dicha que ya desde que existe el mundo nos ha sido asignado. Entonces manos a la obra!!!
Te preguntarás ahora ¿cómo hago?, ¿acaso podré? , ¿será posible?. SI es posible y para lograrlo hay que retirar de nuestra vida dos momentos que sólo nos traen incertidumbre: uno es el pasado. Acaso podes cambiar algo de lo que ya has vivido!!!!. NO, ya quedó escrito en el libro de la vida de cada uno de nosotros y sellado a fuego; nada podes hacer para eliminar algo de ayer o de tu pasado. El otro momento es el futuro. Acaso tenes certeza de que mañana el sol saldrá para todos??? El futuro no da garantías para nadie.
¿Entonces qué hacer? Pensarás en este instante. VIVIR PLENAMENTE EL PRESENTE, aquí y ahora, hoy, pues este momento es la emanación de la eternidad del tiempo. Viviendo en el pasado, no hay presente y por lo tanto no habrá futuro. Viviendo en el futuro, no hay presente, es algo inalcanzable.
Te propongo que a partir de hoy comiences a disfrutar y valorar cada instante de tu presente y que desde ese momento y sin eliminar la experiencia del pasado, desarrolles tus metas y propuestas hacia el futuro.
El tiempo no espera a nadie, por eso disfruta y vive ahora, por eso se llama así PRESENTE pues es un regalo. DISFRUTALO.

miércoles, 29 de julio de 2009

La autoestima


Antes que nada, tendríamos que definir qué significa el vocablo AUTOESTIMA. El mismo se forma de dos palabras: auto y estima.
¿Qué significa cada una?
Auto: Prefijo del griego "autos": uno mismo, por si mismo, mismo etc.
Estima: Consideración, aprecio.

Así estaríamos viendo que autoestima es el aprecio hacia uno mismo.
Ahora, cómo empezamos a tenernos aprecio?
La respuesta está en EL PERDON. Tenemos que perdonarnos, reconciliarnos con nosotros mismos, perdonar nuestros errores y culpas.
Comprender que si podemos perdonarle todo a todos, por qué con nosotros somos tan exigentes?.
Debemos empezar a aceptar que nacemos con libre albedrío; si no nos gusta nuestra forma de ser podemos cambiar.
Creer y aceptar que somos capaces de decidir como ha de ser nuestra propia vida, es un paso fundamental para recuperar nuestra autoestima y realizar nuestros sueños.
Debemos desterrar de nuestra cabeza, los "pero yo soy así", "yo no sirvo para esto", yo no puedo", etc. Son ideas que tienen que ver con nuestros patrones mentales, lo único que hacen es mantener una serie de creencias que no son positivas para nosotros.
Siempre hay tiempo para cambiar. Quienes generamos las condiciones de cambio somos nosotros, y el tiempo es nuestro.
Por qué decretar que "no tenemos", "no podemos", "es difícil", o que "no servimos"? Así como incorporamos dentro de nuestro cerebro pautas, o patrones mentales negativos, podemos incorporar pautas positivas.
Cómo se formó en nosotros la idea de nuestra desvalorización? De tanto escuchar que éramos "así", y de tanto escuchar "verdaderas ofensas" que han ido distorsionando la imagen que poseemos de nosotros.
Imaginemos solamente que tenemos 6 años. Empezamos el colegio, y por sacarnos una nota regular, nuestro padre, que es casi tres veces más alto que nosotros y más ancho, nos grita que somos un desastre, que somos unas bestias que hacemos todo mal.
Qué imagen quedó grabada en nosotros? La de ser unas bestias, por supuesto sin serlo, pero como la imagen de quien lo dice es muy fuerte, uno empieza a aceptarlo. Así es como se va formando un patrón mental de baja estima en nosotros.
Es posible cambiar TODO, solo basta con quererlo.
Obviamente hay cosas que no se pueden cambiar de hoy para mañana, pero basta ir dando un paso cada día.
Nuestra baja autoestima, podemos compararla con un incendio forestal, que para recuperar las especies perdidas se tarda un tiempo, dado que primero hay que alimentar la tierra, recuperarla, y después empezar a plantar los árboles nuevamente.
Por lo tanto, lo que tenemos que hacer, es empezar a alimentar nuestra alma, a recuperar la serenidad y perdonarnos, y poco a poco vamos a ir viendo como crece dentro nuestro la autoestima y la confianza en nosotros mismos.
¿Cómo alimentamos el alma?
Haciendo cursos que nos acerquen a ella, leyendo, haciendo cosas que nos hagan bien espiritualmente.
¿Cómo podemos recuperar la serenidad?
Un ejercicio muy fácil es por medio de la respiración. He leído bastante con respecto a este tema. Muchos libros aconsejan hacer respiración del 7 por 7, pero a mi, en lo personal, al principio por la gran ansiedad que me movía, me era imposible realizarlo. Entonces, empecé haciendo un ejercicio de respiración de 4 por 4.
¿Cómo se hace? Inspiro aire contando hasta cuatro, retengo contando hasta cuatro y expiro contando hasta cuatro.
Este ejercicio lo hago cada vez que tengo cualquier problema, antes de perder mi serenidad.
El secreto de la respiración está en que al respirar conscientemente estamos mandando más aire al cerebro, por lo tanto, mandamos más sangre y esto hace que tengamos mejores ideas, y mayor calma.
Antes mencionamos el perdón, que significa la acción de remitir la deuda, agravio o delito u otra cosa que toque a quien remite. Remitir significa ceder o perder intensidad una cosa, dejar.
Ahí esta el secreto del perdón, DEJAR: de culparnos y de quejarnos por lo que no fue o no pudo ser, etc.
Debemos tomar conciencia que mi pasado YA PASO, sin preocuparme de lo que no viví, consciente que de hoy en adelante, puedo vivir mejor. Con un presente y un futuro estupendos y llenos de vida y con posibilidad de vivirlos. QUIERO VIVIRLOS!.
El rencor es como una gran mochila que llevamos sobre nuestras espaldas, que no nos permite avanzar por su peso. Por lo tanto, saquemos esa mochila y empecemos a caminar libremente.
Cuando comencemos a querernos más, los demás también comenzarán a querernos; cuando comenzemos a cambiar la imagen que tenemos de nosotros, los demás comenzarán a vernos con otros ojos.
Todo depende de nosotros!!! Exitos.

martes, 28 de julio de 2009

Respuestas fáciles a preguntas difíciles.-


¿De que está hecha la gente?


Estamos cubiertos por completo de piel. La PIEL nos protege y nos ayuda a mantener el calor del cuerpo.-

Los HUESOS nos dan nuestra forma y hacen lugar para todo lo que contenemos.

Los MUSCULOS son los obreros. Cuando un músculo se contrae, lleva consigo al hueso. Por eso nos movemos.

También estamos hecho de cosas que nadie ha visto nunca, como ser, PERSONALIDAD y SENTIMIENTOS, que son tan importantes como el corazón, los pulmones y los músculos.

El CEREBRO realiza las decisiones de tu cuerpo. Todo lo que piensas o haces, comienza por aquí.

Los NERVIOS son los mensajeros del cerebro. Llevan informes al cerebro y dan órdenes a los músculos.

Partículas de comida y aire entran en la SANGRE. El CORAZON mantiene en movimiento a la sangre para que todo el cuerpo tenga siempre provisiones frescas.

Los PULMONES y el ESTOMAGO toman esa provisiones como almacenadoras. Caundo respiramos los pulmones guardan parte del aire que podemos emplear. Cuando comemos, el estómago separa la comida para que sea utilizada por el resto del cuerpo.

EL SISTEMA REPRODUCTIVO elabora productos químicos que convierten a los chicos en hombres y a las chicas en mujeres.

Como hombres y mujeres utilizamos el sistemas reproductivo para hacer nenes.-

El entusiasmo


La palabra entusiasmo proviene del griego y significa tener un Dios dentro de sí.
La persona entusiasta o entusiasmada era aquella que era tomada por uno de los dioses, guiada por su fuerza y sabiduría, y por ese motivo podría transformar la naturaleza que lo rodea y hacer que ocurrieran cosas.

Sólo las personas entusiastas eran capaces de vencer los desafíos de lo cotidiano. Era necesario por lo tanto entusiasmarse para resolver los problemas que se presentaban y pasar a una nueva situación. El entusiasmo no es una cualidad que se construye o que se desarrolla. Es un estado de fe, de afirmación de sí mismo.

La persona entusiasta es aquella que cree en su capacidad de transformar las cosas, cree en sí misma, cree en los demás, cree en la fuerza que tiene para transformar el mundo y su propia realidad. Está impulsada a actuar en el mundo, a transformarlo, movida por la fuerza y la certeza en sus acciones.
El entusiasmo es lo que da una nueva visión de la vida.
Entusiasmo es distinto del optimismo. Mucha gente confunde el optimismo con el entusiasmo.

Optimismo significa creer que algo favorable va ocurrir, inclusive anhelar que ello ocurra, es ver el lado positivo de las cosas, es una postura amable ante los hechos que ocurren. En cambio el entusiasmo es acción y transformación, es la reconciliación entre uno mismo y los hechos, las cosas.
Solo hay una manera de ser entusiasta: actuando entusiasmadamente.

Si tuviéramos que esperar tener las condiciones ideales primero para luego entusiasmarnos, jamás nos entusiasmaríamos por algo, pues siempre tendríamos razones para no entusiasmarnos.

No son "las cosas que van bien" lo que trae entusiasmo, es el entusiasmo que nos hace hacer bien las cosas. Hay personas que se quedan esperando que las condiciones mejoren, que llegue el éxito, que mejore su trabajo, que mejore su relación de pareja o de familia para luego entusiasmarse... la verdad es que jamás se entusiasmarán por algo.
Si creemos que es imposible entusiasmarnos por las condiciones actuales en las que nos toco vivir, lo más probable será que jamás saldremos de esa situación.

Es necesario creer en uno mismo, en la capacidad de hacer, de transformarse y transformar la realidad que nos rodea.

Dejar de un lado toda la negatividad, dejar de un lado todo el escepticismo, dejar de ser incrédulo y ser entusiasta con la vida, con quienes nos rodean y con uno mismo.

lunes, 27 de julio de 2009

Esto es para vos...


Esta carta no te va a hacer feliz.
Porque tu felicidad no está en esta carta ni en ninguna otra cosa o lugar.

Tu felicidad está en vos. Dentro de vos. En tu actitud interior. Y tu actitud en último término depende solamente de vos.
Son muchos los títulos, los nombres. Pero un solo tema: La Vida.
La Vida vivida por vos, por mí. La vida en concreto. Con todas esas pequeñas y grandes cosas que la acompañan: el Amor, el Odio, el Dolor, la Ingratitud, la Alegría, la Compasión, el Trabajo, el Descanso, la Riqueza, la Pobreza, la Generosidad, la Esperanza, el Orgullo, el Egoísmo, la Ansiedad.....
Sólo intento ayudarte a encontrarte con vos mismo, a los que de verdad desean ser dueños de sus Vidas en este nuestro mundo.
Si al ir leyendo vas descubriendo que estás lejos del Timón de tu Vida, no te desanimes. Alegrate de que tenes tarea humana para hoy, mañana y muchos días más. Yo creo en la Vida. Y creo en tu Vida.
Yo creo que la Vida, aun con todos sus aparentes absurdos, su acción, en muchos casos desintegradora, sus contratiempos, ansiedades, temores y luchas, es como tiene que ser.
Quizás, o sin quizás, vos y yo tenemos mucho que ver en esa marcha de la Vida.
¡Animo!
Frente a tantos agoreros y cantores de cataclismos, ruinas y muerte, ésta carta quiere abrirte la puerta de la felicidad, sin optimismos dulzones de sacarina falsa.
Vos, yo y todos los seres humanos estamos anhelando en cada momento un poco más de felicidad.
Esto es alcanzable. Vos podes ser un poco más feliz de lo que sos ahora.
Lo serás cuando vivas tu Vida más plenamente. Cuando desarrolles lo que sos y podes, más intensamente. Yo sé que cuando reflexiones y medites serenamente, descubrirás por vos mismo cosas mucho más claras, luminosas y reveladoras de las que yo te digo.
No debes permitir que nadie haga por vos lo que tenes que hacer vos mismo.
No leas esta carta una sola vez. Reléela...y trata de reflexionar. Que esta carta no sea como un chaparrón que cae de repente y corre hacia el barranco sin mojar la tierra.
Yo no intento ser tu maestra. Sobran muchos maestros y sobran muchos métodos. Sólo intento ayudarte a pensar. La mejor escuela es la Vida, la de tu Vida.
Sólo intento que vayas siempre a favor de la Vida. La Vida que está en vos y en cada ser humano con todas sus riquezas y variados matices de expresión y sobre todo con la principal, propia y únicamente verdadera expresión de la vida:

El AMOR.

Sólo cuando somos fieles a nosotros mismos sin concesiones fáciles a la alabanza exterior o al instinto ciego egoísta, Vivimos plenamente y Amamos de verdad.
El mundo será menos malo cuando vos y yo seamos mejores. Muchos quieren cambiar el mundo, que el mundo cambie. Pero no empiezan por donde únicamente pueden empezar: cambiarse a sí mismos. Es el único camino. Los demás caminos son evasiones de ese reto que tenemos todos de ser hoy mejores que ayer para que el mundo también mejore.
El día que dejemos de lamentarnos y echar las culpas de los males del mundo a otros.....habremos empezado a recorrer un buen camino. El Verdadero.
¿Por qué no empezar hoy?
No esperes a que los demás lo hagan.
Hay muchos que ya lo están haciendo.
Con todo mi afecto y que te sea útil.....

Aprender


Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlarán y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuán delicada y frágil sea una situación: siempre existen dos lados.
Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrentando las consecuencias...

Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica.

Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte.
Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de las experiencias que con los años vividos.
Aprenderás que hay mucho mas de tus padres en tí de lo que supones.
Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes y sería una tragedia si lo creyese, porque le estarás quitando esperanza.
Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho de ser cruel.

Descubrirás que sólo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman, pero que no saben como demostrarlo...
No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo. Aprenderás que con la misma severidad con que juzgas también serás juzgado y en algún momento condenado.

Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles.

Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atrás, por lo tanto, debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores.

Entonces, y sólo entonces sabrás realmente lo que puedes soportar; que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos de lo que pensabas cuando creías que no se podía más.

Es que realmente la vida vale cuando tienes el valor de enfrentarla!

William Shakespeare

domingo, 26 de julio de 2009

El placer de un masaje

El masaje consiste en una presión y un movimiento de las manos sobre la piel, en sí mismo ya puede ser muy placentero pero si queremos conseguir mayor resultado, podemos utilizar aceites esenciales que favorecerán el deslizamiento de las manos sobre el cuerpo de nuestra pareja. Existen varios aceites que podemos utilizar para este fin como el de pepitas de uva, el de almendra o el de yoyoba.
Además de estos aceites que hemos nombrado existen algunos que por sus propiedades son más específicos para el sexo, por su efecto afrodisíaco, estos son el aceite de sándalo de efecto sedante, el pachuli con un olor dulzón o el ylang de un olor más floral. También pueden encontrarse con este efecto el aceite de flor de azahar, el de jazmín o el de rosas. Podemos realizar nosotros nuestras propias mezclas en casa para máximo tres o cuatro masajes. La forma de realizarlos sería mezclando 30 ml. de aceite base (aceite sin aroma, neutro) mezclado con unas 12 gotas del aceite esencial que escojamos.

Iniciamos el masaje

Lo primero es una buena motivación para los dos miembros de la pareja, un lugar agradable en cuanto a temperatura, a la luz ambiente y tener un sitio confortable aunque firme para tumbarse. El miembro de la pareja que va a iniciar el masaje debe prepararse para ello, no es recomendable intentarlo cuando nos encontramos cansados o preocupados ya que es posible que entonces no logremos los efectos deseados en nuestra pareja ni en nosotros mismos. Antes de empezar el masaje a nuestra pareja, hay que relajar nuestros músculos y hacer unos pequeños ejercicios con nuestra cabeza y hombros.



El masaje de hombros es conveniente que nos lo haga nuestra pareja de forma que éste coloque sus dedos sobre nuestros hombros realizando una suave presión con los pulgares moviéndolos haciendo círculos a la vez que se presionan los músculos. Si al realizar el masaje existen puntos más duros o tensos hay que insistir con la presión de los dedos en esa zona.

Saber tocar a nuestra pareja puede transmitirle sentimientos, haciendo que el masaje sea una experiencia muy agradable para nuestros sentidos. Pero como todo, para saber hay primero que aprender y lo fundamental en masajes es que hay tres formas de masajear la piel: con un roce suave, la fricción con nuestras manos y el amasamiento. Cada uno hay que utilizarlo para una función distinta, el roce suave se ejerce al principio del masaje para extender el aceite sobre la piel. Movimientos más fuertes son los de amasamiento y sirven para liberarnos del estrés diario y por fin, la fricción de nuestras manos consiste en la presión en determinadas zonas del cuerpo especialmente castigadas por la tensión.



Masaje suave

Es el primer contacto sobre la piel, colocando las manos planas sobre la piel extendiendo el aceite sobre ella, el movimiento debe ser de arriba hacia abajo, si en el movimiento se observan nudos de tensión hay que insistir en esas zonas para intentar deshacerlos. Ahora hacia arriba de nuevo con las palmas abiertas y esta vez separando los dedos. Repetir la operación varias veces esta vez haciendo el masaje solo con las yemas de los dedos, sin apoyar las palmas de las manos y realizando una presión cada vez un poquito mayor.

Más energía en el masaje

En este caso el masaje sirve para liberar tensión y favorecer la circulación sanguínea. Hay que apretar la piel entre las manos como si estuviéramos amasando pan, haciendo el movimiento de apretar y levantar sucesivamente. Hay que ser fuertes en el masaje pero sin llegar a presionar demasiado.



Presión específica en ciertas zonas

Aquí se utilizan los dos pulgares que son los que ejercen la presión en zonas más pequeñas del cuerpo, sobre todo en los músculos que envuelven los huesos. Las yemas de los pulgares deben ejercer una presión haciendo movimientos circulares sobre la piel.

Internet e Infidelidad 2° Parte


"Descubrí un SMS de su amante en el celular"

Adriana Pasquallini

EDAD: 50 AÑOS

PROFESIÓN: LIC. EN QUÍMICA

Está desilusionada. Enojada. Dice que su ex, un odontólogo de 58 años, un día comenzó a cambiar los hábitos... "En vez de ir a cenar a casa decía que se iba al club con sus amigos... ¡Pero volvía a las dos de la mañana y recién ahí prendía el celular!", descarga Adriana, de Tortuguitas. A los dos meses de desconfiar, ella también hizo algunos cambios: se volvió una especie de detective de su marido porque no podía pagar uno. Le revisaba el celular mientras se duchaba. Y una tarde encontró el mensaje "que esperaba". Era de la otra. Subió a su hija al auto y se fue al club, a buscarlo. Vio bajar a la amante de un taxi y subirse al de él. Ya hace años que están separados y esta semana es la sentencia. Para Adriana, "si no fuera por el celular nunca hubiese dudado de él y de sus actitudes".

Ella no es culpable

"Si vuelves, anulo todo". Nicolás Sarkozy estaba a punto de casarse con Carla Bruni cuando una revista publicó este mensaje de texto, supuestamente enviado por el presidente francés a su ex esposa en busca de una reconciliación que jamás sucedió. Ahora hace furor una frase de Silvio Berlusconi a una de sus velinas: "Espérame en la cama grande". Y todavía reverbera eso de "amo las curvas de tus caderas" que un gobernador de EE. UU. le escribió por mail a su amante argentina. Hay dos tendencias al hablar de infidelidad: la primera es la que lo toma como "un pecado". De hecho, uno de los diez mandamientos dice "no cometerás adulterio". La segunda perspectiva es ver a la infidelidad como una "canita al aire". Entre el pecado religioso y la banalización extrema hay tantos puntos de vista como amantes hay en el mundo. En todos los casos, no se le puede echar la culpa a la tecnología: definitivamente, ella no es la tercera en discordia.

Cómo trabajan los detectives

Clarín acompañó a un detective que intentaba comprobar la infidelidad de un hombre. Fue el jueves pasado. El detective (pidió no publicar su nombre) salió de su oficina de Palermo y estacionó con balizas frente al trabajo del supuesto infiel, en Alem al 600. Lo esperó, y a las 13 lo vio salir. El hombre caminó dos cuadras hasta un estacionamiento. Allí, una mujer castaña y de tacos altos se subió al Mercedes de él. El detective los siguió, con la ayuda de una moto y una camioneta. Los vio entrar a un hotel en Villa Crespo. Al salir, dos horas después, los filmó. El detective sabía de ese encuentro. Según confió a Clarín, lo había leído en un e-mail que el hombre le envió a su amante. La clave la había conseguido gracias a una cámara oculta que había colocado en una lámpara del escritorio de su casa. Su clienta tenía razón. Su marido le era infiel y averiguarlo le salió 6.000 pesos.

"Me sentí devastado por el engaño" (Testimonio II)

Fabio Marsetti

EDAD: 47 años

PROFESIÓN: LIC. EN SISTEMAS

"Todavía no puede creer el contenido "abominable" de los chats y e-mails que encontró de su mujer después de 17 años de casados y con dos hijos adolescentes. Le aparecieron impresos en un sobre dentro del maletín, nunca supo quién fue. Al leerlos, los buscó en la computadora. Con su ex ya se llevaba mal desde hacía tres años, pero nunca antes se había atrevido a espiarle sus cosas.

"Descubrí que tenía dos amantes: un profesor del club que tenía 14 años menos que ella y un compañero del colegio que también está casado y con hijos", cuenta Fabio, de Belgrano, empleado de un banco europeo privado. "Mi ex se creó un mail falso para poder escribirles a sus amantes sin que yo me enterara. Ella y sus amantes se filmaban con una camarita... Al enterarse de que yo la investigaba, ella vendió dos de las tres computadoras para intentar borrar las evidencias".

Fabio dice que su ex chateaba desde la siete de la mañana hasta la madrugada. Pero se suponía que trabajaba como decoradora, por eso yo no la molestaba....". Fabio cuenta que del estrés quedó un tiempo hemipléjico: "Es que me sentí devastado: mi socia de vida me defraudó, me engañó y me estafó". Desde hace un mes, él está en pareja otra vez.

Fuente: Clarin

A cuidarse...Infidelidad e Internet

CORREO HOT. El 29% de las infidelidades se descubren por mail.

Infidelidad: en la mayoría de los divorcios la causa es un mensajito o un mail.

Cada vez se presentan en Tribunales más evidencias tecnológicas de engaños amorosos. Las mujeres son las que inician más demandas. Los detectives confirman el 85% de los casos sospechados.

"La intriga mata al hombre", jura el refrán. Eso le pasó a Claudio, médico de 36 años, de Almagro. Desde que empezó a sospechar de que su mujer lo engañaba, se obsesionó por confirmarlo. Arrancó por las pistas clásicas: revisó su cartera, su agenda, los cajones de su ropa interior. No encontró nada. Pidió consejos y siguió: le sacó el celular mientras se duchaba. Allí estaba la huella tecnológica. "Bombón te extraño, no aguanto hasta el lunes para verte", decía un mensaje de texto que enviaba una tal Romina, que en realidad resultó ser Diego. Claudio pagó $2.500 a un detective. Aparecieron e-mails y fotos. Derivó todo a un abogado y hoy está tramitando el divorcio.

La infidelidad es tan antigua como el matrimonio. Pero asume un antes y un después de Internet y las nuevas tecnologías. A un año de que la reforma del Código Penal estableciera que todo elemento tecnológico es una herramienta más de prueba, siete de cada diez divorcios por infidelidad se inician por los delatores modernos: SMS, e-mails, chats o las redes sociales. Así lo registran los abogados expertos en informática y divorcio, y las agencias de detectives consultados por Clarín.

"El 60% de los divorcios por infidelidad lo inician las mujeres", aseguró Leandro González Frea, abogado especialista en derecho informático y las nuevas tecnologías. En el 43% de los casos que llegan a Tribunales, la primera prueba de la infidelidad fue un SMS y en el 29%, un e-mail. Le siguen los chats y las redes sociales.

"Son medios interactivos y disparadores inmediatos. Se puede presentar ante la Justicia un video, un celular, una memoria o un chip como complemento probatorio para iniciar un divorcio", dijo Raúl Martínez Fazzalari, abogado experto en telecomunicaciones. "Antes era más difícil. Se presentaba una carta o una fotografía tradicional, ahora lo digital ayuda a comprobar un adulterio, pero todo depende de la evaluación del juez", agregó.

Los elementos digitales son presentados como causal de injurias graves. "Según la ley, todo lo comprado durante el matrimonio es un bien ganancial, eso le permitiría a una persona engañada tener acceso al contenido de la información de una computadora compartida, por ejemplo", dijo Martínez Fazzalari.

Para reunir evidencias, el 10% de los que contratan detectives lo hacen con una orden judicial. Lo afirmó Miguel Angel Maiolino, detective desde hace más de 20 años y autor de "Crónicas de un detective privado". Y contó que la gran mayoría busca primero pruebas personales y luego inicia el juicio. "Nos llaman más de Capital, Gran Buenos Aires y Mar del Plata", detalló.

"En el 85% de los casos se confirma la infidelidad y la mayoría de las veces los amantes son compañeros de trabajo o familiares", indicó Fernando González, de Sitec Investigaciones. Y agregó que ahora también contratan el servicio de un detective los amigos y familiares de los supuestos engañados.

"Es ilegal que el detective investigue los celulares o una computadora ajena sin orden judicial. Sólo pueden sacar fotos o filmar", explicó González Frea.

Desde la Academia Norteamericana de Abogados Matrimoniales revelaron que allá "en cada caso de divorcio por infidelidad hay evidencia tecnológica". Pero la tecnología, se sabe, tiene respuestas para casi todo. Ya existen softwares y celulares para evitar que los infieles tecnológicos sean descubiertos.

Fuente: Clarin