jueves, 29 de enero de 2015

HOY ENTIERRAN A NISMAN, QUE NO ENTIERREN LA INVESTIGACIÓN!!!



El miércoles por la noche velaron los restos del fiscal Alberto Nisman y hoy jueves será su entierro., no queremos que entierren su investigación!!! Queremos que se aclare su muerte y que continúe la investigación.


FIRMÁ: http://www.citizengo.org/es/16473-justicia-para-nisman-y-40-millones-argentinos

Como recordarán, Nisman fue encontrado muerto el domingo 18 de enero, en el baño de su departamento en Puerto Madero, con un disparo en la cabeza. Ocurrió horas antes de que el fiscal se presentase ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados para informar sobre un denuncia presentada contra la presidente Cristina Fernández, el canciller Héctor Timerman y el diputado kirchnerista Andrés Larroque, entre otros, por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Inmediatamente después de la muerte de Nisman, la presidente habló de un suicidio, pero días después tuvo un giro y dijo el suicidio no fue suicidio. Lo cierto es que luego de 3 cartas por facebook y una cadena nacional, no ha tenido la cortesía de enviar un pésame a la familia de un hombre muerto. Acaso sus dos hijas menores de edad no se lo merecían?

FIRMÁ: http://www.citizengo.org/es/16473-justicia-para-nisman-y-40-millones-argentinos

Si ya firmaste, por favor, compartí con familiares, amigos, conocidos y compañeros. Por la dignidad de Argentina.

El periodista Adrian Patcher que informó por Twitter la muerte de Nisman abandonó el país por miedo al darse cuenta que lo estaban siguiendo. Inclusive fue escrachado cuando Aerolíneas Argentinas reveló datos privados de vuelo que fueron publicados en la agencia oficial Telam.

"La denuncia de Nisman va a terminar en el tacho de la basura" ha dicho el secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández. "Va a terminar como tiene que terminar: en el tacho de la basura". En la basura ??!!

En un día fueron eliminados los terroristas que conmocionaron a Francia.  En cambio, el atentado de la AMIA lleva 20 años sin esclarecerse y el que está muerto, es el fiscal que investigaba.  Inaceptable!, si un fiscal no tiene garantías, ¿qué podemos esperar el resto de los ciudadanos?.

Hoy entierran a Nisman. ¡Que no entierren su investigación! Hacele llegar al Gobierno Nacional tu indignación y solicitá a la justicia que se aclare la muerte del Fiscal Nisman, que continúe su investigación y que velen por la seguridad de su equipo de trabajo.

FIRMÁ: http://www.citizengo.org/es/16473-justicia-para-nisman-y-40-millones-argentinos

Tu carta llegará a: Secretaría General Presidencia (Oscar Parrilli), Secretaría Legal Presidencia (Carlos Alberto Zannini), Jefatura de Gabinete (Jorge Capitanich), Secretario Seguridad (Sergio Berni), Presidente de la Comisión de Legislación Penal de Diputados (Patricia Bullrich), Presidente Corte Suprema de Justicia (Juez Ricardo Lorenzetti), Vicepresidente Corte Suprema de Justicia (Jueza Elena Nolasco), Titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4 (Juez Ariel Lijo).

Un abrazo,

Martín Patrito, Luis Losada y los equipos de ArgentinosAlerta.org y CitizenGO.org

martes, 27 de enero de 2015

OPERACIÓN IMPUNIDAD

Claro que hay que disolver la SIDE. Claro que hay que hacer una nueva ley para reconstruir unos servicios de inteligencia democráticos y limpios.
Pero no vamos a aceptar que eso sea el método para borrar todo lo que ha sucedido durante estos doce años en ese fondo de reptiles que ha sido la SIDE.
No vamos a aceptar que un Gobierno a punto de terminar su mandato, de forma unilateral y sin consenso, con el pretexto de una reforma necesaria trate de borrar el pasado.
Una nueva Ley, SI. Pero tendrá que ser con un nuevo Gobierno. Tendrá que ser con un esclarecimiento previo de todo lo que ha ocurrido en los servicios secretos durante estos 12 años.
Tendrá que ser con la desclasificación de todos los documentos secretos de la SIDE sobre el atentado de AMIA y sobre la muerte de Nisman. Y con una Comisión parlamentaria que investigue todo lo que ha pasado.
Tendrá que ser después de que se exijan responsabilidades políticas y penales por todos los delitos cometidos desde dentro del aparato del Estado durante 12 años.
Y tendrá que ser, la nueva ley, con el diálogo y el acuerdo de todas las fuerzas políticas.
Lo que ha hecho hoy la Presidenta es poner sobre la mesa una nueva Ley de impunidad. De impunidad de su Gobierno y de los espías que han trabajado a sus órdenes.
Y hay dos cosas que me parecen especialmente intolerables:
a) La primera, los ataques y las descalificaciones al Poder Judicial. Esta ofensiva del Gobierno contra el Poder Judicial se tiene que terminar YA.
Porque lo que se busca es terminar con la independencia de la Justicia en la Argentina, y sin una Justicia independiente no hay democracia.
Los ciudadanos confían más en sus jueces y fiscales que en un Gobierno que recurre sistemáticamente al engaño masivo y que nos ha acostumbrado a proteger el delito en lugar de perseguirlo.
b) La segunda, los ataques y las descalificaciones al fiscal Nisman. Un hombre muerto, que ya no se puede defender. No sólo no ha pronunciado una sola palabra de condolencia por su muerte: lo ha atacado con saña y con crueldad.
Eso me ha parecido indecente.
Pero el principal problema de esta Presidenta y de este Gobierno es el siguiente: que diga lo que diga, ya nadie la cree. Que la inmensa mayoría de los argentinos creen que el fiscal ha sido asesinado, que las acusaciones del fiscal eran ciertas y que el Gobierno tiene una responsabilidad directa en todo lo sucedido.
Los argentinos no se merecen esto. Merecen algo mejor.
Merecen un Gobierno que les diga la verdad.
Merecen una política limpia y decente.
Hoy la Presidenta ha vuelto a demostrar que la democracia argentina necesita una regeneración urgente y que eso solo se puede hacer con un Gobierno nuevo y distinto.
Voy a ponerme en contacto con todas las fuerzas políticas de la oposición para coordinar nuestra respuesta y poner freno a esta nueva operación de impunidad que hoy ha puesto sobre la mesa la Presidenta.
Ernesto Sanz