sábado, 19 de octubre de 2013

MAL DIA !!


BUEN DIA, O MEJOR DICHO MAL DIA,  HOY ME DESPIERTO CON LA NOTICIA DE OTRO ACCIDENTE EN ONCE, NOS DIMOS CUENTA QUE EN UN AÑO VAN TRES ACCIDENTES??, DIOS QUIERA QUE NO HALLA FALLECIDOS, AHORA A ESCUCHAR LAS MISMAS, EXCUSAS, LAS MISMAS MENTIRAS, PERO NO IMPORTA LOS MEDIOS YA TIENEN TRABAJO POR UNOS DIAS, Y LAS CAMPAÑAS PASARAN A SEGUNDO PLANO, LA ENFERMEDAD DE LA PRESI YA NI SE HABLA. 

AHORA EL MOTORMAN SERA NUEVAMENTE EL CULPABLE TOTAL, LO SEGUIMOS PERMITIENDO, TOTAL LA FRASE QUE MAS SE LEE POR ACA ES, YA VAN A CAER EN LAS ELECCIONES, POR QUE?? SI SOLO SE RECAMBIA UNA PARTE DE LOS GOBERNANTES, SI FUERAN LAS PRESIDENCIALES LO TOMARIA DE OTRA FORMA, PERO SEGUIMOS ESPERANDO Y TODOS ESTOS MAL PARIDOS QUE SE CAGAN EN LA VIDA DE NOSOTROS SIGUEN Y SIGUEN, ESTOY DECEPCIONADA DE NOSOTROS COMO ARGENTINOS, PONEMOS LA BANDERA Y CON ESO NOS CREEMOS PATRIOTAS, AHORA HABRÁ OTRA MARCHA Y PARA QUE??, VAMOS CON 500 CARTELITOS DE MENSAJES Y TOCAMOS LAS CACEROLAS Y LISTO NOS REGRESAMOS A CASA A VER CUANTOS FUERON SI ROMPIMOS UN RECORD O NO, PARA QUE TENEMOS UNA CONSTITUCIÓN QUE DICE NUESTROS DERECHOS Y OBLIGACIONES, SI NO LA USAMOS??, YA TENDRÍAMOS QUE MOVERNOS NO ESPERAR EL VOTO, SOMOS MILLONES DE ARGENTINOS MANEJADOS POR UN PUÑADO DE MIERDAS NO ENTIENDO.
BUENO CUANDO ALGUIEN QUIERA HACER ALGO QUE ME AVISE, ALGÚN ABOGADO QUE REALMENTE QUIERA ACCIONAR DEFENDIENDONOS SI QUIERE EL LUNES YA LOS JUZGADOS TENDRÍAN QUE COLAPSAR CON MILES DE PEDIDOS DE QUE SE VAYAN, NO PUEDEN ESTAR UN MINUTO MAS O VAMOS A ESPERAR OTRO ACCIDENTE, OTRO DESFALCO, OTRA MATANZA, JURO QUE NO ENTIENDO A NADIE.
 HABLO CON MUCHA BRONCA PORQUE NO HAY UN DIA QUE ME SIENTA BIEN DICIÉNDOME ARGENTINA, TOTAL LOS QUE PUBLICAMOS A DIARIO POR ACA SOMOS LOS LOCOS Y ELLOS SE NOS RIEN EN NUESTRAS CARAS, COMENZANDO POR UNA PRESIDENTA QUE  NI LO ES.

DESPERTEMOS GENTE QUE ESPERAMOS DESPERTAR CON MAS SANGRE EN ARGENTINA??, Y BUE SEGURAMENTE TIENEN QUE SALIR A COMPRAR LOS REGALITOS PARA EL DIA DE LA MADRE, NUESTRA MENTE ESTARA OCUPADA EN ESO. MI INTENCION ES NO OFENDER A NADIE SOLO QUIERO QUE DEJEMOS DE PUBLICAR POR PUBLICAR AMIGOS Y TOMEMOS CONCIENCIA QUE POR AHI MAÑANA HAY MUCHOS QUE EN LUGAR DE FESTEJAR ESTAREMOS LLORANDO A ALGUIEN.-


Analia Zabala



Y VOLVIÓ A OCURRIR... OTRO ACCIDENTE DE TREN EN EL SARMIENTO!!!

Y volvió a ocurrir. Es increíble pero volvió a ocurrir: el terror en el Sarmiento, otra vez dañando la vida de los que necesitan viajar, aunque sea en pésimas condiciones. En peligro permanente, como quedó demostrado esta mañana.

El accidente de las 7.25, en el mismo andén donde en febrero de 2012 otro tren se estrelló y causó la muerte de 52 personas y más de 700 heridos, termina con la “revolución” en el sistema ferroviario que prometió en enero el ministro de Transporte Florencio Randazzo. Demuestra que fue irreponsable, como mínimo, prometer cambios que en un país en serio llevan años. Sobre todo cuando la desinversión se comió la última década.

A las pruebas. Esta vez el tren desplazó el sistema hidráulico que debería haberlo detenido. El tren como venía siguió de largo. Los pasajeros dicen que venía frenando mal y que siguió de largo en alguna estación. Pero el sistema hidráulico había sido reconstruido tras la tragedia de febrero, debería haber funcionado. Y paradójicamente, que hoy haya quedado destrozado, que no sirviera, evitó que el “efecto acordeón”, que se produce al chocar un vagón con el otro y donde se suelen producir la mayor cantidad de muertos. Otro dato alarmante: esta mañana el tren avanzó mucho más hacia el hall de la estación que aquella vez de febrero de 2012. Quedó a tres metros de los molinetes de acceso.

Hace dos semanas Clarín publicó las quejas de los usuarios contra los molinetes que acababan de instalar. Decían que no querían pagar por un servicio pésimo: hoy los viajes tardan más que hace diez años. Y otra vez habrá que revisar por qué se produjo. ¿Fallas técnicas? ¿Falla humana? ¿Ambas? ¿Una suma de decisiones políticas que provocaron este estado de cosas? Tres accidentes graves en 20 meses es un récord internacional muy difícil de igualar. Los muertos, los heridos, los golpeados tienen nombre y apellido, sienten que no los cuidan y que no les queda otra que jugarse la vida día a día en el Sarmiento. Daniel Fernandez Quinti.-

viernes, 18 de octubre de 2013

"ENTRE LA SALUD Y EL NEGOCIO" "EXPERIMENTOS CON VACUNAS EN NIÑOS SANTIAGUEÑOS" 13 MUERTOS - NINGÚN DETENIDO


Uploaded with ImageShack.us

Santiago: cuestionan la captación de niños para ensayos con vacunas
No está asegurado que los padres reciban suficiente información. Un informe oficial cuestionó la imparcialidad de los testigos que deben certificar que las explicaciones de los médicos estén bien dadas.


Un remolino de polvo despierta de la nada. Carolina se aferra a unos papeles que tienen el rótulo de "Confidencial". Y cuenta que una vecina los firmó por insistencia del pediatra, una de las personas en que más confía, porque está al cuidado de la salud de su hijo. "La asustaron, le hicieron firmar cualquier cosa", sospecha Carolina, arrepentida de no haberla acompañado hasta el hospital. Lo que muestra es un acuerdo de consentimiento informado, una suerte de contrato por el cual la vecina prestó a su hijo para un estudio con vacunas fabricadas en Bélgica y testeadas ahora en Santiago del Estero, uno de los lugares más pobres y calurosos del Tercer Mundo: 42 grados a la sombra, durante la recorrida de Clarín.

Ese trámite de aceptación tiene que hacerse en presencia de un testigo independiente, que no reciba dinero del laboratorio, sino que sea alguien imparcial, que pueda certificar que la mamá entendió plenamente los riesgos que implica la participación del niño en el ensayo. Es un punto polémico, que genera muchas dudas. La información recogida aquí por Clarín permite afirmar que hay anomalías, como el uso de un mismo testigo para varios casos o bien de empleados de los centros asistenciales donde se aplica la vacuna.

El Gobierno nacional envió inspectores y cuestionó el modo de informar a los padres, habitantes de una provincia con analfabetismo y desigualdad de acceso a la educación. El resultado de la visita quedó plasmado en un acta de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el organismo del Ministerio de Salud que regula la investigación clínica en la Argentina. Clarín tuvo acceso a esa documentación, que dice: "Se solicita al investigador principal (de este estudio) documentar la imparcialidad de los testigos que participan de la firma del consentimiento informado de los diferentes pacientes".

El ensayo en observación se denomina Compas y presenta una nueva vacuna para prevenir infecciones que causa por la bacteria del neumococo, como la otitis media y la neumonía. La vacuna es promovida por el laboratorio GlaxoSmithKline y está en la fase final de prueba en niños sanos de esta provincia.

Ya fueron vacunados 1.480 niños santiagueños y el objetivo fijado es llegar a 4.500. En el país, serán en total 17.000 chicos, ya que se contarán también a los de Mendoza y San Juan.

Los chicos son "captados" en el Hospital de Niños Eva Perón, en las Unidades Primarias de Atención (UPAS) y en los centros de salud ubicados en los barrios que rodean a la ciudad capital. Los médicos de estas instituciones públicas tienen un alto poder de convencimiento sobre los padres: de los primeros 451 invitados a participar del estudio, sólo 14 lo rechazaron.

"En vez de explicale bien a los padres los potenciales riesgos que existen, los minimizan, para que la gente firme de una vez. Los conchaban, los presionan para que entren al programa", asegura Leandro Gamba, jefe de terapia intensiva del Hospital Eva Perón. A su juicio, "no se cumple el requisito del testigo independiente, alguien que pueda avalar con sinceridad que los padres entendieron todas las explicaciones de los médicos investigadores".

Esos médicos ejercen un doble rol: cobran sueldo del Estado y, a la vez, ponen buena parte de su energía en avanzar con este ensayo, que reporta 350 dólares por chico y está financiado desde Europa con fondos privados. Clarín reveló este mes que los ensayos clínicos convierten a muchos médicos en personas afortunadas y, en cambio, no generan mejoras sustanciales en las instituciones públicas donde se hacen las experimentaciones para la industria farmacéutica.

No parece ser esta la excepción: el hospital de Niños Eva Perón es hoy una postal del deterioro de los servicios públicos de salud en Santiago del Estero: niños enfermos y sanos comparten baños químicos, el edificio central está plagado de conexiones clandestinas de electricidad, hay agujeros en las paredes tapados con cartones y el calor recibe el tenue soplido de unos ventiladores viejos, ya cansados de soplar. No alcanzan para la marea de madres preocupadas y chicos en llanto que cada amanecer irrumpe en el hospital. Para poder hacer el ensayo según normas internacionales, se blindó de plomo el área de rayos X y se puso un freezer.

"Disculpas por la demora, somos cuatro médicos. Todos serán atendidos", promete un cartel en la puerta de la guardia. Y despierta una pregunta: ¿si son tan pocos, si no dan abasto para atender las casi 300 consultas gratuitas diarias, cómo es que hay tanto tiempo para el ensayo con las vacunas europeas?

Otro cartel sobrevuela el tema de esta nota: "Si desea vacunar a su hijo por primera vez, por favor, concurrir con su documento de identidad y el del niño o la niña". El DNI es uno de los requisitos para inscribir "voluntarios" a la prueba de la vacuna contra el neumococo.

El Centro de Desarrollo de Proyectos Avanzados en Pediatría (Cedepap) actúa como intermediario del proceso: tiene una oficina a tres cuadras del hospital y se vincula con médicos locales para que consigan pacientes, los vacunen y los controlen. Tiene su prestigio, pero un antecedente de ensayos clínicos en la ciudad de Córdoba estuvo dominado por la polémica: el gobierno local los acusó de "usufructuar" las instalaciones y los recursos estatales en beneficio privado. La Justicia no encontró motivos para condena alguna, pero el Cedepap, encabezado por el doctor Miguel Tregnaghi, llevó sus esfuerzos a Santiago del Estero, donde tuvo una mejor acogida. El gobernador Gerardo Zamora, por caso, declaró a la investigación científica como una "política de Estado" y puso a trabajar al ministro de Salud que tenía hace dos años, Juan Carlos Smith, con esa premisa. Se creó un comité de ética y se autorizó el ensayo con dos vacunas, primero la del rotavirus y luego la del neumococo. Del otro lado del mostrador, el beneficiario principal de esas decisiones estatales fue Enrique Smith, investigador principal del Cedepap y hermano del entonces ministro. Smith, el funcionario, fue reemplazado este año por Franklin Moyano, quien pidió informes sobre la utilización del hospital Eva Perón y sobre el horario en que los médicos hacen los ensayos. En los registros no figura que hagan horas extras.

Consultados por Clarín, Tregnaghi y Smith defendieron la seriedad del ensayo, negaron irregularidades y destacaron que la vacuna contra el neumococo es de alta calidad. Sin embargo, reconocieron que el proceso de selección de testigos confiables para los padres y sus hijos examinados tiene aspectos por mejorar.

"Es difícil conseguir testigos independientes -admitió Tregnaghi-, por eso muchas veces son familiares de otros pacientes que están en la sala de espera, que les sirven a los investigadores para lograr la firma de tres o cuatro consentimientos informados. A la ANMAT no le gusta que sean los mismos testigos, eso es verdad, pero eso no significa que no sean independientes".

Enrique Smith aclaró que la participación en el estudio es "voluntaria", que "cientos" de padres "sí entienden" los documentos que les hacen firmar y que "en las encuestas de satisfacción relatan sus verdades". Clarin le pidió ayer esas encuestas, pero dijo que no tenía los resultados a mano: "Son certeras, las hago yo por teléfono, personalmente".

El neumonólogo y diputado provincial Ramiro López Bustos presentó este mes un proyecto de ley para que se transparente el proceso de investigación. "Si la vacuna es buena, como creo, y los ensayos no tienen puntos oscuros, es necesario que informar muy pero muy bien a los padres y que los testigos sean absolutamente impecables", señaló.

¿Es clara la planilla del consentimiento informado?

Testimonios recogidos por Clarín en barrios que rodean a la capital provincial sugieren que hay mecanismos listos a activarse si los padres dudan en anotar a sus hijos.

"A mi vecina -retoma Carolina- le leyeron 13 páginas, porque ella no sabe leer, y dos veces le pronunciaron palabras que la asustaron, como 'sordera, retraso mental o muerte'. Ella pensó que si no vacunaba a su hijo, lo exponía a esos males". Es cierto, con una diferencia de 23 renglones, esas palabras aparecen una y otra vez, junto a la advertencia de que los tratamientos tradicionales con antibióticos no alcanzan y que es mejor una vacuna "altamente eficaz".

Es la que venderá al mundo el laboratorio, si los resultados del estudio que encargó son los que espera.

http://edant.clarin.com/suplementos/zona/2007/12/23/z-04015.htm

jueves, 17 de octubre de 2013

EL FRENTE PARA LA VICTORIA, LLEVA EN EL FONDO LA CAUSA DE SU DERROTA.


 El gobierno nacional, llegó al poder a través del Frente para la Victoria, A la forzada salida de su primer ministro de economía, el fallecido presidente que asumió en el 2003, utilizó métodos reñidos con el diálogo constructivo que se espera con posterioridad a una elección democrática. Tomó con absolutismo los mandos del área económica, cuyo manejo personal ejerció, faltando a los principios que hacen a una sana administración. Decidió sobre la deuda externa y logró una quita estimada en 60.000 millones de dólares, que si bien lo liberaba de pagos inmediatos no le posibilitaba disponer de recursos para atender sus desvaríos financieros. Se apoderó de la Caja de la Nación y la aplicó en aquellos rubros que le permitirían tener un estricto control de las voluntades políticas de ministros, gobernadores e intendentes. De esa forma construyó un andamiaje dictatorial que extendió su dominio a las Cámaras del Congreso. Allí se inició la desaparición de las instituciones republicanas y con ello desapareció la división de poderes. Ante la insuficiencia de fondos para iniciar un proceso que según su visión iba a poner justicia en la distribución de la renta tomó los ahorros de las AFJP y de la ANSES, actitud que fue tomada como ejemplo para que la actual presidente recalara después en el Banco Central, utilizando las reservas para financiar su clientelismo reeleccionario. La política de subsidios elevó el consumo estimulando la demanda con una emisión indiscriminada y a costa de resignar el empuje de la inversión. Entonces se desata un proceso inflacionario cuyo tratamiento confía a quien es el rey del fracaso en materia económica. El personaje aplica a la producción los mismos métodos de quien lo designó en su momento y de quien lo dirige en la actualidad. Es tan desequilibrada su concepción que niega la vigencia de la ley de la oferta y la demanda y fija precios máximos sobre la base de costos imaginarios, producto de su enfermiza visión de la economía. Patotero por excelencia, acompaña a la presidente en su despliegue de actitudes y palabras cargadas de soberbia y esa es la causa por la cual lo mantiene en su cargo. El producto final es este mamarracho de la gestión oficial, en lo económico, lo político y lo institucional. a la cual no se le puede reconocer acierto alguno. El resultado adverso de las PASO, es consecuencia cantada de las irregularidades en que ha incurrido el gobierno nacional, ataque a la justicia, restricciones al ahorro, agresiones a la prensa. Todo indica que ya no le alcanzarán las dádivas para captar el voto opositor. Está cayendo el telón sobre actores cuya representación ya ha provocado el abandono de la sala de muchos espectadores. Lo expuesto en la presente nota en una síntesis muy limitada que trata de expresar porque el Frente para la Victoria, lleva en el fondo la causa de su derrota.

Víctor La Pietra


martes, 15 de octubre de 2013

La impunidad como política en la Argentina...


ESTAMOS MAL, PERO VAMOS PEOR

La impunidad como política en la Argentina

Las
leyes están hechas y pensadas para ser cumplidas. La Constitución Nacional está para ser respetada.


En ningún país donde funcione un sistema democrático, es necesario hacer estas aclaraciones, salvo alguna rara excepción, como en Venezuela o Argentina.

En nuestro país, podríamos citar, a modo demostrativo, el uso indiscriminado de la cadena nacional para difundir actos y propaganda política o el uso por parte del Poder Ejecutivo de la flota de aviones, solo a modo de ejemplo, que no son más que algunas de las tantas "picardías" a las que nos tiene acostumbrados el kirchnerismo.

Sin ir más lejos, y relacionando estas cuestiones con hechos más recientes y en referencia a la salud de la Presidente de la Nación, no se explica porqué, después de que Néstor Kirchner había ordenado realizar una "unidad presidencial" en el hospital Argerich, esta nunca fue usada, y ni hablar de la falta de información y/u ocultamiento de la salud de la Presidente, que es, sencillamente, una cuestión de Estado.

Todas estas cosas tienen un hilo conductor, y es que la línea de pensamiento del gobierno es hacer lo que se les ocurra, cuando se les ocurra y como se les ocurra según les venga en ganas.

Jamás se aplica la ley. ¿Otro claro ejemplo? El uso discrecional por parte del Gobierno de la pauta oficial, repartiendo sumas millonarias a los medios y periodistas "amigos".

Pero vayamos a otros temas que tal vez nos tocan más de cerca o en carne propia a los ciudadanos comunes, como el comportamiento de algunos sectores de la sociedad, donde cada uno hace lo que quiere, agrede, delinque, roba, y jamás hay consecuencias y mucho menos alguna sanción o castigo.

Veamos algunos ejemplos.

El 22 de septiembre, en La Matanza, una caravana partidaria del candidato a diputado Sergio Massa es agredida. Hubo, incluso, disparos con armas de fuego.

¿Cuántos detenidos hay? Ninguno.

Durante semanas, en la ciudad de Buenos Aires, alumnos tomaron las instalaciones de colegios secundarios, e incluso, un grupo de alumnos del Nacional Buenos Aires causaron destrozos en la Iglesia San Ignacio.

¿Cuántos detenidos hay? Ninguno.

El 2 de octubre, barras del Club Platense irrumpieron en el shopping DOT, causando desmanes, destrozos y saqueos a locales.

¿Cuántos detenidos hay? Ninguno.

El viernes 5 de octubre, por el enfrentamiento de dos delincuentes que se disputan la jefatura de la barra brava del Club Independiente iban a enfrentarse dos bandos de hinchas. Esto no llegó a producirse porque intervino la policía, pero se terminó suspendiendo un espectáculo deportivo por el enfrentamiento de dos delincuentes. En el operativo se secuestraron una considerable cantidad de armas de fuego.

¿Cuántos detenidos hay? Ninguno.

Así funcionan las cosas. La ley no se respeta. Y es lógico, si no la respeta quien debería dar el ejemplo, o sea, el Gobierno Nacional, menos podemos esperar que la respete una persona común y corriente, y mucho menos los delincuentes, que jamás reciben castigo.

Los cuatro hechos aquí citados lo demuestran. Son solo cuatro los ejemplos, los últimos, pero la lista es interminable, y lo que es peor, va a seguir creciendo.

Carlos Menem una vez dijo: "Estamos mal, pero vamos bien". Hoy yo la modificaría de la siguiente manera: "Estamos mal, pero vamos peor".



Pablo Dócimo


lunes, 14 de octubre de 2013

DA VERGÜENZA VOTAR LA KORRUPCIÓN...


VOTAR POR EL FRENTE PARA LA VICTORIA ES:

PERVERSIÓN, DEPRAVACIÓN, VICIO, PODREDUMBRE, MOHO, DESCOMPOSICIÓN, DEGRADACIÓN, DECADENCIA, DECLINACIÓN, DESCARRÍO, PERDICIÓN, PUTREFACCIÓN, AGUSANAMIENTO, ALTERACIÓN, HEDOR, ENVILECIMIENTO, EXTRAVÍO, RELAJACIÓN, DESNUTRICIÓN, POBREZA, ROBO, KRIMEN.

FALSEAMIENTO, DESNATURALIZACIÓN, DISIMULO, IMPOSTURA, COHECHO, VILEZA, FERMENTACIÓN, MANCHA, ADULTERACIÓN, SUCIEDAD, DEPRAVACIÓN, INMORALIDAD, LIBERTINAJE, PECADO, AMORALIDAD, PODREDUMBRE, DESCOMPOSICIÓN, CARROÑA, CONTAMINACIÓN, DESEMPLEO, HAMBRE, INSEGURIDAD.

SOBORNO, PROSTITUCIÓN, DESHONRA, DEGENERACIÓN, ALTERACIÓN, RELAJACIÓN, DESENFRENO, ENVILECIMIENTO, VENALIDAD, UNTO, ENGATUSAMIENTO, DESHONESTIDAD, DESAPRENSIÓN, INFECCIÓN, DESVERGÜENZA, PESTE, MUERTE, MUERTE, MUERTE…

TODO ESTO TIENE SUS RAÍCES EN LA KORRUPCIÓN. MEDIANTE EL SOBORNO SE COMPRAN CONSENTIMIENTOS, PARA LLEVAR A CABO PROYECTOS QUE NADIE NECESITA Y ESCONDER PROYECTOS IMPRESCINDIBLES PARA EL PUEBLO.

Y ES EL MISMO PUEBLO QUIEN TERMINA PAGANDO UN ALTO PRECIO POR CULPA DE SU SOMETIMIENTO.

LA KORRUPCIÓN DESTRUYE LA DEMOCRACIA, CONDUCE A LA MISERIA DEL PUEBLO Y A LA RIQUEZA DE POLÍTICOS Y AMIGOS “K”. NOS LLEVA AL ENFRENTAMIENTO CIVIL, COMPROMETE LA SEGURIDAD NACIONAL, AMENAZA EL MEDIO AMBIENTE, TU VIDA Y MI VIDA.

LA KORRUPCIÓN DEL FPV, ESTÁ DESMONTANDO PIEZA POR PIEZA EL APARATO ECONÓMICO, CULTURAL, LABORAL, DE SALUD, DE EDUCACIÓN, DE SEGURIDAD EN NUESTRO PAÍS.

LA KORRUPCIÓN EN ARGENTINA ES PEOR QUE “LA CABEZA DE LA HIDRA” QUE REGENERABA DOS CABEZAS POR CADA UNA QUE PERDÍA O LE ERA AMPUTADA.

EN ARGENTINA CORRIMOS EL PELIGRO DE QUE SE PIERDA UNA CABEZA Y APARECIERON TRES, EL HIJO, EL SECRETARIO Y EL VICEPRESIDENTE.

COMPATRIOTA EL VOTO ES NUESTRA ÚNICA DEFENSA. COMPARTAN ESTE ESCRITO, Y POR FAVOR, HÁGANLO SUYO, ADELANTE.

LOS QUIERO Y RESPETO

domingo, 13 de octubre de 2013

IMPORTANTÍSIMO: Avisar a jubilados y los actuales aportantes

ATENCION !!!!!

¡¡¡¡ Avisar a jubilados y los actuales aportantes!

El que no es jubilado pero que irremediablemente lo será, enviar a sus contactos. Se inicia un camino para empezar a ponerle fin al saqueo permanente de Anses.

Si sos jubilado o aportante, esto te interesa, y si no, por favor difundilo entre los mayores.
Estemos atentos a la convocatoria que nos harán a los jubilados para VOTAR en la ANSES que corresponda.

 A todos: sin distinguir entre partidarios del gobierno o lo que seamos.

Estén atentos a cualquier convocatoria del "gremio". Es la Asociación de los Jubilados.


El Sr. Eugenio Semino, que es el Defensor de la Tercera Edad, representando a los jubilados, habló recientemente por radio muy bien y con fundamento sobre que convocará a VOTAR a los jubilados.

Se hará en cada ANSeS donde tendrán las listas de todos nosotros. Son los padrones electorales. Han pedido permiso a la Junta Electoral.

El motivo es: Votar si estamos de acuerdo en que usen nuestros aportes para fines ajenos al pago de haberes jubilatorios.

Los aportes de la ANSeS se utilizan en obras que no tienen porqué hacerse cargo los jubilados, sino el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal

EXISTEN VARIOS EMPRENDIMIENTOS QUE SE SOSTIENEN ILEGALMENTE CON NUESTROS APORTES Y LAS CONTRIBUCIONES PATRONALES, tales como:


1) construcción de viviendas,

2) el reciente pago de los aguinaldos a los empleados públicos en exceso de la Provincia de Buenos Aires y por si eso no fuese poco, se le otorgó un préstamo a tasa de interés inferior a la inflación que es otra de las exacciones a la ANSES que lo más probable nadie devuelva, ya que siendo la provincia el Estado más rico de la Argentina está con déficit desde hace años gobernada por el mismo signo político, por lo que nadie le presta.

3) Netbooks para las escuelas,

4) la asignación universal por hijo,

5) fútbol y automovilismo para todos,

6) obras públicas,

7) publicidad del gobierno nacional, etc. [ver infografía de la aplicación de nuestros fondos al 31/3/12, se observa que casi el 60% son préstamos en bonos al Estado, pero no en dólares si no en pesos que se esfuman con la inflación]

La Corte Suprema está pidiendo algunas explicaciones.


Pensemos con sentido común y con criterio, que nuestras arcas se terminarán y el objetivo NO ES SOLO esta disposición discrecional que hace el actual Poder Ejecutivo Nacional de nuestros fondos, sino en ayudar a otros jubilados en el pago inmediato de las sentencias judiciales por liquidaciones mal hechas por la ANSeS y que los jubilados no podemos esperar, pues se nos va la vida. Recordemos que ya se incautaron los aportes privados que teníamos en las AFJP.

POR FAVOR, EL QUE AÚN NO SEA JUBILADO PERO ESTÉ APORTANDO PARA SERLO, DIFÚNDALO ENTRE SUS CONTACTOS - REENVIANDO CON COPIA OCULTA (CCO) - PARA QUE ESTE LLAMADO LLEGUE AL JUBILADO QUE TIENE EL DERECHO A VOTAR

.

Convocan a jubilados a votar a favor o en contra de la utilización de los fondos de ANSES

Nota ingresada el 7 de septiembre de 2013

La Asociación de Jubilados informó que se realizará una votación para expresar la postura en torno al uso que hace el Gobierno nacional de los aportes jubilatorios con fines ajenos al pago de haberes.

La votación por el momento no tiene fecha pero se realizará en las delegaciones de ANSES, donde los jubilados tendrán la posibilidad de expresarse democráticamente a favor o en contra de la utilización de los aportes para otros fines, como la compra de netbooks, la construcción de viviendas, la Asignación Universal por Hijo y el Fútbol para Todos, entre otros.

“Se inicia un camino para empezar a ponerle fin al saqueo permanente de Anses”, expresaron jubilados que se proclamaron en contra del destino que el Estado nacional le da a estos haberes y aclararon que la votación va más allá de la posición partidaria.

Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad, confirmó la realización de la votación y dijo que tendrá lugar en ANSES próximamente. También aclaró que se pidió permiso a la Junta Electoral para realizar este “relevamiento”.

Entre los destinos que le da el Gobierno nacional a los haberes jubilatorios de ANSES se destacan la construcción de viviendas, el reciente pago de los aguinaldos a los empleados públicos “en exceso” de la Provincia de Buenos Aires, netbooks para las escuelas, la Asignación Universal por Hijo, Fútbol y Automovilismo para Todos, obras públicas y publicidad del Gobierno nacional, entre otros.