sábado, 18 de julio de 2009

La Vida es el Arte del Encuentro !


de Facundo Cabral


Como los budistas, sé que la palabra no es el hecho. Si digo manzana no es la maravilla innombrable que enamora el verano, si digo árbol apenas me acerco a lo que saben las aves, el caballo siempre fue y será lo que es sin saber que así lo nombro.

Sé que la palabra no es el hecho, pero sí sé que un día mi padre bajó de la montaña y dijo unas palabras al oído de mi madre, y la incendió de tal manera que hasta aquí he llegado yo, continuando el poema que mi padre comenzó con algunas palabras.

Nacemos para encontrarnos (la vida es el arte del encuentro), encontrarnos para confirmar que la humanidad es una sola familia y que habitamos un país llamado Tierra. Somos hijos del amor, por lo tanto nacemos para la felicidad (fuera de la felicidad son todos pretextos), y debemos ser felices también por nuestros hijos, porque no hay nada mejor que recordar padres felices.

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la Tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Además, el universo siempre está dispuesto a complacernos, por eso estamos rodeados de buenas noticias. Cada mañana es una buena noticia. Cada niño que nace es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor es un soldado menos, por eso hay que cuidarse del que no canta, porque algo esconde. Eso lo aprendí de mi madre que fue la primera buena noticia que conocí. Se llamaba Sara y nunca pudo ser inteligente porque cada vez que estaba por aprender algo, llegaba la felicidad y la distraía, nunca usó agenda porque sólo hacía lo que amaba, y eso se lo recordaba el corazón. Se dedicó a vivir y no le quedaba tiempo para hacer otra cosa.

De mi madre también aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo, ahora mismo, le puedes decir basta a la mujer (ó al hombre) que ya no amas, al trabajo que odias, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida, ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo.

Me he transformado en un hombre libre (como debe ser), es decir que mi vida se ha transformado en una fiesta que vivo, en todo el mundo, desde la austeridad del frío patagónico a la lujuria del Caribe, desde la lúcida locura de Manhattan al misterio que enriquece a la India, donde la Madre Teresa sabe que debemos dar hasta que duela.

Caminando comprobé que nos vamos encontrando con el otro, lenta, misteriosa, sensualmente, porque lo que teje esta red revolucionaria es la poesía. Ella nos lleva de la mano y debajo de la luna, hasta los últimos rincones del mundo, donde nos espera el compinche, uno más, el que continúa la línea que será un círculo que abarcará el planeta. Esta es la revolución fundamental, el revolucionarse constantemente para armonizar con la vida, que es cambio permanente, por eso nos vamos encontrando fatalmente para iluminar cada rincón. Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste la más grande alegría ni sufriste el más grande dolor. Vacía la copa cada noche para que Dios te la llene de agua nueva en el nuevo día. Vive de instante en instante porque eso es la vida.

Me costó 57 años llegar hasta aquí, ¿cómo no gozar y respetar este momento? Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿porqué te preocupas tanto?. No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la Tierra. En la tranquilidad hay salud, como plenitud dentro de uno.

Perdónate, acéptate, reconócete y ámate, recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad, borra el pasado para no repetirlo, para no abandonar como tu padre, para no desanimarte como tu madre, para no tratarte como te trataron ellos, pero no los culpes porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas.

Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo. Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante, pero no digas “no puedo ni en broma” porque el inconsciente no tiene sentido de humor, lo tomará en serio y te lo recordará cada vez que lo intentes.

Si quieres recuperar la salud abandona la crítica, el resentimiento y la culpa, responsables de nuestras enfermedades. Perdona a todos y perdónate, no hay liberación más grande que el perdón, no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica que te hace juez (agotadora y vana tarea) y cómplice de lo que te disgusta. Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella. El bien y el mal viven dentro de tí, alimenta más al bien para que sea el vencedor cada vez que tengan que enfrentarse.

Lo que llamamos problemas son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano. No te quejes, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas ya son ganancia. Cuida el presente porque en él vivirás el resto de tu vida. Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser será, y sucederá naturalmente.

viernes, 17 de julio de 2009

El Naufragio


El único sobreviviente de un naufragio fue visto sobre una pequeña isla inhabitada. El estaba orando fervientemente, pidiendo a Dios que lo rescataran, y todos los días revisaba el horizonte buscando ayuda, pero esta nunca llegaba. Cansado, eventualmente empezó a construir una pequeña cabañita para protegerse, y proteger sus pocas posesiones. Pero entonces un día, después de andar buscando comida, regreso y encontró la pequeña choza en llamas, el humo subía hacia el cielo. Lo peor que había pasado, era que todas sus cosas las había perdido. El estaba confundido y enojado con Dios y llorando le decía "¿Como pudiste hacerme esto?". Y se quedó dormido sobre la arena. Temprano en la mañana del siguiente día, el escuchó asombrado el sonido de un barco que se acercaba a la isla. Venían a rescatarlo. Ya en el barco, les pregunto - ¿Como sabían que yo estaba aquí?. Y sus rescatadores le contestaron: -Vimos las señales de humo que nos hiciste....

Es fácil enojarse cuando las cosas van mal, pero no debemos de perder el corazón, porque Dios esta trabajando en nuestras vidas, en medio de las penas y el sufrimiento.

Recuerda la próxima vez que tu pequeña choza se queme.... Puede ser simplemente una señal de humo que surge de la GRACIA de Dios. Por todas las cosas negativas que nos pasan, debemos decirnos a nosotros mismos:

DIOS TIENE UNA RESPUESTA POSITIVA A ESTO.

El poder de la Oración.


Libro “El efecto Isaías”, de Gregg Braden.

En este libro se habla del poder de la oración para lograr atraer todo aquello que queremos en la vida, y ejemplifica de manera muy interesante por qué hay personas que no logran resultados al orar.

Describe que la oración se debe basar en sentimiento+pensamiento para generar una emoción.

Un ejemplo típico es la persona que empieza a orar porque necesita más dinero (ese es su pensamiento), pero el sentimiento que lleva consigo este pensamiento es miedo (miedo a no poder pagar cuentas, a no tener dinero, etc.) y por consiguiente la emoción resultante es sentirse mal, sentir stress, dolor, tensión emocional. Entonces una emoción de este tipo (tal como lo dice la Ley de la Atracción) inhibirá e impedirá que se cumpla aquello que pide.

En el libro se incluye también el uso de Afirmaciones (podes ver como utilizarlas con la Ley de la Atracción aquí). Se explica que cuando vos tenes una afirmación, en ella debes definir aquello que queres lograr, y después orar y dar gracias como si ya fuera un hecho, una realidad lo que estás pidiendo. Finalmente, deberás estar atento para recibir aquello que pediste.

Otro punto interesante tratado en el libro es que cuando estamos orando debemos hacerlo en cuerpo, mente y espíritu. Pero si la mente esta agitada, como un mar picado, no podrá reflejar claramente aquello que el espíritu proyecta, y el cuerpo tampoco lo hará por consiguiente.

También el libro incluye ideas como “No hay nada afuera” y que no hay que intentar arreglar lo “de afuera” sino lo que está en nuestro interior. Esto es muy similar al proceso Ho’oponopono.

Por último, para orar y tener resultados, hay que tener Paz. Si tenemos Paz interna, la podremos proyectar al exterior.

Un libro muy interesante, ya que incluye también resúmenes de las predicciones de los profetas de diferentes épocas y religiones.

Y maneja el concepto de que el futuro se va creando con opciones. Es decir, una opción es que ocurran los peores desastres y el otro es que el mundo sea cada vez mejor….¿Cuál elegis vos?

jueves, 16 de julio de 2009

Como cambiar las creencias limitantes


¿Te encontrás continuamente tratando de subir la escalera del éxito sólo para notar que estas resbalando en el mismo peldaño y sin ningún progreso?

¿A qué se debe que a pesar de tu ardiente deseo de alcanzar tus sueños, de las acciones que tomes, y de pensar positivamente, aun te encontras en el mismo lugar, desmotivado y sin entusiasmo?

Es tiempo de identificar, desafiar y cambiar tus creencias limitantes.

Creencias limitantes son aquellas cosas que vos crees sobre vos, sobre otros y sobre la vida que colocan limitaciones en tu potencial y en los resultados que obtengas.

Son pensamientos que en mucho de los casos están re-enforzados con emociones.

Un evento ocurrió en tu vida, sacaste una conclusión y la absorbiste emocionalmente. Creaste una historia y un drama alrededor de este evento y muy pronto se convirtió en parte de tu programa mental que está guiando tus acciones y tus resultados.

Las creencias son "mapas mentales" que utilizas inconscientemente para dirigir tu vida y como base para tomar decisiones. Por ejemplo:

"Yo tengo sobrepeso y nadie se va a casar conmigo"

El hecho de tener sobrepeso puede ser cierto, pero que NADIE se casará con vos es absurdo; el problema es que mientras tengas un mapa con este criterio, éste guiará tu conducta y de forma inconsciente te mantendrá creando y buscando evidencias que soporten tu creencia.

Rechazarás invitaciones, no devolverás llamadas, no te vestirás adecuadamente, mal interpretarás cada mirada y las verdaderas intensiones de cualquier persona que se te acerque.

Sabotearás cada oportunidad que se te presente de tener una pareja porque después de todo, vos sólo podes actuar en congruencia con este mapa...sino, te sentirás hipócrita con vos mismo ya que estarías actuando en contra de quien "pensas" que vos sos. Tus creencias están controlando tu destino!!!

Si te sentis estancado en la vida, es posible que inconscientemente tengas creencias limitantes que te están controlando. Aunque conscientemente quieras lograr el éxito, inconscientemente te estás auto-saboteando.

Casi te puedo escuchar diciendo:

"Okey¿qué puedo hacer?"… Que bueno que preguntaste. Lo primero es....

PASO #1) Identifica Tus Creencias Limitantes

Hacete consciente de ellas. Muchos de nosotros vivimos nuestras vidas como autómatas sin saber lo que está pasando en nuestras mentes y lo que nos sabotea.

¿Cuáles son las creencias que te tienen estancado en tu carrera, negocio, salud, etc.?

Toma unos minutos y escribí todas las creencias que te estén impidiendo hacer cambios importantes en tu vida. Para esto, utiliza tu diario de éxito. ¿Tenes uno verdad? ;-)

PASO #2) Desafía Tus creencias limitantes

Si sos como la mayoría de la gente, es posible que confundas tus creencias (mapas) con la realidad de quien sos, pero si las analizas profundamente notaras que por mucho tiempo has aceptado ideas erróneas que han estado limitando tu potencial y tu grandeza.

El mapa no es el territorio.

Imagínate, por un lado que queres alcanzar el éxito, pero por el otro lado tenes creencias como:

• "La vida es dura"

• "El dinero es la fuente de todos los males"

• "Los ricos no tienen sentimientos"

• "Es espiritual ser pobre"

• "Yo no tengo suerte, no me darán el trabajo"

No es un misterio que existan tantas personas que se sienten frustradas, esforzándose tanto por avanzar en sus vidas, siguiendo las "reglas del juego" y se encuentran perdiendo el gran juego de la vida, porque, como marionetas, están siendo manipulados con los hilos de sus mapas mentales.

Para moverte al próximo nivel en tu vida, debes tener el coraje de desafiar las creencias limitantes que te mantienen donde estás

PASO #3) Cambia Tus Creencias Limitantes

Observa la lista que escribiste. ¿Qué te han costado estas creencias? No sólo financieramente pero emocional y físicamente.

Hacete la siguiente pregunta: ¿Qué creencias debo tener que me ayuden a crear los resultados que quiero tener en__________? (vos eligis el área).

En muchos de los casos, estas creencias serán lo opuesto de las que te limitan. Por ejemplo, si una de tus creencias limitantes es que "Es espiritual el ser pobre" tu nueva creencia puede ser:

"Yo atraigo dinero a mi porque, no sólo viviré cómodamente y podré producir más, sino que podré ayudar a los necesitados"

Lee tus nuevas creencias 2 o 3 veces al día, con sentimientos y con emoción. Crea una imagen clara de tu vida con esta creencia.

Al principio te sentirás extraño, pero muy pronto comenzaras a aceptarla como parte tuya.

Empeza a buscar ejemplos que soporten tu nueva creencia. Vos tenes años de ejemplos que soportan tus creencias limitantes y de la misma forma necesitamos crear una fundación que soporte las que ahora te motivan.

Mira a tu alrededor, busca personas que hayan alcanzado lo que vos queres lograr y aprende de ellas. Lee y estudia y dale a tus nuevas creencias todo el apoyo que le puedas dar cada día.

Muy pronto empezaras a notar que, con confianza en vos mismo, tomarás las acciones necesarias que te llevarán a crear el tipo de vida que buscas y te mereces.

Tus creencias son literalmente puertas gigantes que abren tu potencial, tu capacidad y tus talentos. Si queres las llaves para estas puertas lo único que necesitas es analizar, desafiar y cambiar las que te limitan por creencias de In-Poderamiento, aquellas que te motivan y te ayudan a lograr tus sueños.

Ya es hora de despertar a tu grandeza. Ya es hora de parar de vivir una vida muy por debajo de lo que te mereces. Ya es hora de enfrentar tus creencias limitantes y el control inconsciente que están ejerciendo sobre vos.

Dios tiene una inversión en vos y espera que le des buenos frutos.

¿Se los darás? Creo que sí!!!

Fuente: En Plenitud

miércoles, 15 de julio de 2009

La mano de Dios

Muy pero muy bueno!!!

Canción contra United Airlines

Los portaequipajes de la empresa le rompieron su guitarra, se quejó y fue rechazado, hizo una canción que la subió a la web y es furor. Miren el video.



Un músico canadiense que no consiguió una indemnización por su guitarra rota a causa del maltrato de los portaequipajes de United Airlines, se tomó la venganza colgando en Internet el video de una canción burlándose de la aerolínea. El tema ha conseguido un éxito arrollador.

En el 'clip' colgado el lunes en la página para compartir vídeos YouTube, Dave Carroll cuenta con humor la forma brutal en que su guitarra, una 'Taylor' de 3.500 dólares, habría sido manipulada por los mozos de equipaje de la compañía estadounidense en un aeropuerto de Chicago el año pasado.

Cuando comprobó el daño en su instrumento, intentó infructuosamente que el aeropuerto o la empresa se responsabilizaran por el incidente. Tras nueve meses de rechazos, grabó la canción titulada "United rompe guitarras". El video ha sido visto por más de medio millón de personas desde que fue puesto en línea el lunes.

Desde entonces Carroll recibió invitaciones de entrevistas en televisiones de toda América del Norte, que lo han tenido tan ocupado que no ha podido hablar con responsables de United, quienes en dos ocasiones trataron de comunicarse con él desde que el vídeo es un éxito en YouTube.

Nunca hagas esto al viajar


Como en estos días hemos estado "viajando" a diferentes Islas de la Polinesia, van algunos consejos para cuando vayamos de viaje.

Aquí, diez clásicos descuidos que no pueden cometerse a la hora de organizar un viaje. Consejos útiles y estrategias para distraídos. Todos los trucos para sortear trampas y engaños. La opinión de los expertos y las rutinas indispensables para que nada salga mal.

1. Comprar pasajes o paquetes sin preguntar nada

Si no quiere empezar su viaje con el pie izquierdo, sepa a quién le está comprando. Valen las recomendaciones de los amigos y familiares, el nombre y la trayectoria de una empresa en el mercado, pero por sobre todo, que la agencia de viajes elegida tenga un número de legajo de inscripción en la Secretaría de Turismo de la Nación. Este organismo tiene una página web (www.turismo.gov.ar) en la que se puede consultar online cuáles son las agencias habilitadas y su domicilio. Si la agencia, además, es socia de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT), mucho mejor, ya que la entidad sólo nuclea a agencias en regla, asegura Ricardo Roza, su vicepresidente.

También otro elemento para confiar es la membresía IATA para agencias que trabajan directamente con las compañías aéreas. La agencia minorista es, en realidad, un intermediario entre los pasajeros y distintos prestadores de servicios (compañías aéreas, hoteles, agencias locales que ofrecen excursiones, empresas de traslados, etc). En el caso de las mayoristas, tienen responsabilidad como organizadoras. "Las agencias —dice Roza— trabajan con un contrato de viajes o ''Condiciones Generales'' para que frente a un imprevisto en esa cadena siempre haya un responsable que dé una solución".

Siéntase con derecho a preguntar todo lo que quiera: cómo es el hotel, a qué distancia está de los atractivos principales, servicios especiales para chicos, cómo son las excursiones ofrecidas, en qué vehículo se realiza el traslado, cómo es el vuelo o el viaje en ómnibus. No vaya a ser que el confortable hotel contratado esté a 30 kilómetros de la playa.

Dicen que "cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía". El dicho viene a cuento de aquellos avisos que publicitan paquetes exageradamente baratos. "Desconfíe de las tarifas muy distintas de las del común denominador", agrega Roza. ¿Qué pasa si, pese a las precauciones, algo sale mal? Ante cualquier negación de un servicio pagado, exija por escrito el nombre de la persona que niega el servicio, el cargo y el horario en que se está haciendo el reclamo. Por un lado, debe dirigirse a la agencia y exigir los reintegros correspondientes a los servicios no prestados. Si la agencia no manifiesta interés en ofrecer una solución, hay otros ámbitos de reclamo. El más aconsejable es el de la Secretaría de Turismo. Pero también las delegaciones regionales de la AAAVyT reciben denuncias y las asociaciones u organismos de Defensa del Consumidor.


2. Llevar encima toda la plata en efectivo

Quizá la vista se le nuble y, en vez de disfrutar de la magnífica vista de Río de Janeiro desde el Corcovado, piense en los billetitos camuflados entre las pilchas que dejó en el hotel. O, peor aún, que invierta todos los deseos en la Fontana di Trevi en Roma rogando "que no le saquen la plata" mientras palpa sus bolsillos.

Sepa que las billeteras abultadas y los dólares escondidos en las medias son historia. La tecnología financiera avanzó lo suficiente para brindarnos herramientas que, si bien nos colocan bajo el yugo del sistema bancario, también facilitan el viaje y dan seguridad. Dentro de la Argentina las tarjetas de débito y crédito parecen ser siempre una buena opción. Por supuesto, si planea conocer pequeñas localidades perdidas en la inmensidad del paisaje, tenga la precaución de llevar algunos billetes en el bolsillo. Todavía hay muchos sitios que no se manejan con estos sistemas electrónicos. El sentido común suele ser un buen aliado: ni se le ocurra comprar dólares para viajar a Europa: lleve euros. O si viaja a Brasil, no lleve pesos. Difícilmente logre cambiarlos.

Los cheques de viajeros corren con varias ventajas: son personalizados, no vencen, están disponibles en dólares, euros y otras monedas, y —esto es lo más interesante—, en caso de pérdida o robo son reembolsables en menos de 24 horas. Se compran en los principales bancos y casas de cambio de la Argentina, pueden usarse directamente en negocios u hoteles de todo el mundo (como si fuera efectivo) o pueden canjearse nuevamente por billetes en bancos y casas de cambio. "La comisión que se cobra al adquirirlos suele ser del 1%", dicen en American Express. A la hora de canjearlos, en las oficinas de American Express y sus asociados no se cobra ninguna comisión, mientras que hay otras entidades que sí lo hacen.

Siempre que el dólar se mantenga estable en Argentina, la tarjeta de crédito es una buena opción aceptada en todo el mundo: chequee alcances y límites de la suya. También sirve, en caso de emergencia, para obtener un adelanto de dinero. Los socios American Express, por ejemplo, pagan el 3% del monto extraído. En Visa dicen que el costo del servicio depende del banco.

Las tarjetas de débito también sirven para extraer dinero o pagar compras en el exterior (Banelco o Link en Argentina; Plus o Cirrus afuera). Tanto en Banelco como en Visa, aseguran que las comisiones por operación dependen del banco emisor. Por eso, recomiendan consultar antes de viajar. Uno de los bancos consultados dijo que actualmente, por cada extracción en el exterior con la tarjeta de débito, se cobra 10 pesos más el 0,05 por ciento del monto extraído, que en 100 dólares equivale a unos 5 pesos.


3. Desconocer los gastos médicos imprevistos


Antes de viajar, no contrate ningún programa de asistencia al viajero. Total ¿qué serán cientos de dólares desembolsados en una simple consulta odontológica cuando una muela molesta no le deje seguir disfrutando de sus vacaciones en Miami?

Sépalo: las consultas médicas —y ni hablar de las internaciones— suelen costar fortunas en el exterior. Por eso, para cubrir los imprevistos, existen cuatro empresas en la Argentina que se especializan en asistencia al viajero: Assist-Card, Travel Ace, Universal Assistance y Panamerican. Con algunas mínimas diferencias en los puntos de cobertura y en los topes de dinero, todas ellas contemplan atención médica y odontológica, asesoramiento legal y —fuera del país— indemnizaciones por equipaje.

Antes de viajar, el pasajero puede contratar una cobertura nacional (con tarifas en pesos), una regional (para países limítrofes, con pólizas en dólares) o una internacional (también en dólares).

En el caso de las coberturas nacionales, estas se contratan por día. Assist Card, por ejemplo, cobra $ 5, 40 con IVA incluido por día (los viajes deben ser de un mínimo de tres días y la cobertura comienza a correr a 100 km del domicilio del viajero). Travel Ace cobra $ 3,20 más IVA por día y Universal, $ 5 diarios. Para darse una idea, pagando estas tarifas se obtiene, en promedio, una cobertura de hasta $ 5.000 para internación médica y $ 400 para medicamentos, entre otras cosas, como búsqueda de equipaje y traslado sanitario.

En el caso de las internacionales hay distintos módulos de cobertura, en días: 5, 10, 16, 22, 30, 45, 60 y anuales, aunque también se pueden sacar días adicionales. Los planes básicos de 5 días cuestan US$ 40 (Travel Ace), US$ 43 (Universal Assistance) y US$ 45 dólares (Assist Card). Los módulos de 16 días cuestan US$ 82, US$ 84 y US$ 93 respectivamente. Y cubren, por ejemplo, en el caso de internación por accidente, hasta US$ 25 mil (con Universal y Travel Ace). Además de los rubros cubiertos por la póliza nacional, la internacional contempla indemnización por pérdida de equipaje (aparte de lo que reembolse la aerolínea), gastos de alojamiento en hotel (Universal no lo incluye), asistencia legal, reembolso por vuelo demorado (sólo Assist Card). Travel Ace ofrece seguro de vida en caso de fallecimiento en cualquier tipo de accidente. Universal no lo ofrece y Assist Card lo ofrece sólo si el accidente ocurre en un transporte público.

Las coberturas regionales tienen tarifas y coberturas intermedias entre la nacional y la internacional. A veces, aunque uno viaje a Brasil, conviene sacar un paquete internacional porque por poca diferencia se obtiene una cobertura mucho mayor. Estos son los paquetes clásicos que cubren las emergencias en un viaje con excursiones normales (incluyendo esquí en las pistas, ya que en los accidentes fuera de pista no se hace responsable ni el centro de esquí). También pueden contratarse paquetes VIP y Premium (con mayor cobertura) y paquetes especiales para practicar deportes extremos, pero son específicos y tienen otros costos. Los viajeros mayores de 70 años también tienen cobertura a un precio más elevado. La asistencia al viajero puede contratarse un día antes, pero lo ideal es hacerlo con 72 horas de anticipación. Hay agencias de viaje que la incluyen en sus paquetes. Pregunte. También chequee con su obra social o prepaga qué cobertura le ofrece en el destino al que viaja.

Las tarjetas de crédito (como American Express, Visa y Mastercard) también ofrecen asistencia al viajero a sus socios, que se renueva anualmente. Por ejemplo, el titular de una tarjeta Visa Classic puede contratar —por US$ 100 anuales— un servicio de cobertura médica, odontológica, farmacéutica, legal y de pérdida de equipaje en el exterior. Cubre hasta 60 días por viaje, todos los viajes que se hagan en el año. Los topes de cobertura, por caso, son de US$ 20.000 para internación en caso de accidente y US$ 1.200 por pérdida de equipaje.


4. Cargar más equipaje que en una mudanza

Para moverse por los aeropuertos, nada mejor que sentirse un ekeko. Con tres valijas llenas, cinco bolsos e incontables bolsitas con regalos colgando de manos, cuello y espalda, los traslados le depararán momentos inolvidables. Seguramente conocerá mucha gente, por las veces que tendrá que pedir ayuda para dar un paso. Sin embargo, la incomodidad no será el único beneficio: si se pasa con el peso del equipaje tendrá que pagar abultadas multas para despachar sus petates. Veamos.

El límite de equipaje para despachar y para llevar en la cabina del avión varía de aerolínea en aerolínea. Algunas compañías aplican la política de máximo de piezas y otras, la de máximo de kilos. American Airlines y South African Airlines, por ejemplo, permiten despachar —sin pago adicional— hasta 2 valijas de 32 kilos cada una por pasajero (o 2 maletas de hasta 157 centímetros de diámetro cada una). American aplica la misma generosa política en todas las clases y tipos de viajero (Business y Primera; viajeros frecuentes), cosa que no ocurre en la mayoría de las aerolíneas, que dan privilegio a los pasajeros de las clases superiores. ¿Cuánto cuesta pasarse de la raya? En el caso de American, por el exceso en peso por valija, o por valija de más, se abona una multa de US$ 100. Así que si le sobran muchos kilos, le conviene despachar una valija más con 46 kilos (el máximo permitido, aún pagando exceso) y abonar solo US$ 100 por llevar 46 kg más. Aerolíneas Argentinas, en vuelos nacionales y a Sudamérica permite hasta 15 kg por pasajero de Económica y 30 kg en Business. Y cobra, por exceso, según la ruta: por kilo, desde $ 2 a $ 4,50 en Argentina. La misma compañía, en viajes a Europa permite hasta 20 kg en clase Económica, 30 kg en Ejecutiva y 40 kg en Primera. Y por el exceso cobra un porcentaje (1,5% por kilo) de la tarifa más alta de pasaje en Económica del tramo a volar. South African Airlines aplica la misma política de multas para exceso de equipaje que Aerolíneas: en un vuelo a Sudáfrica, esto equivale a US$ 20 por cada kilo adicional. Lufthansa permite, en clase Económica, hasta 20 kg por pasajero y en Business, 30 kg. En cuanto al equipaje de mano, según la compañía, se puede llevar entre 7 y 18 kilos. Olvídese de llevar tijera, cortaplumas, alicate o lima metálica en el equipaje de mano: son elementos prohibidos en la cabina y tendrá que despacharlos.


5. Subirse al primer taxi que se ofrezca a llevarlo

En el exterior, si quiere pagar una tarifa desmedida por un viaje en taxi, aborde cualquiera de los que paran en la puerta de los hoteles. Ahora, si busca emociones fuertes y situaciones de riesgo, tómese cualquier taxi de la calle a medianoche, en esa gran metrópoli a la que acaba de llegar por primera vez en su vida.

Aunque hay excepciones, en las grandes ciudades lo mejor para ahorrar dinero y disgustos —resignando comodidad, claro— es manejarse con el transporte público. Hay sitios y horas del día, como las 5 de la tarde en la ciudad de México, en el que el metro (con amplísimo recorrido) es la única opción razonable para desplazarse sin demorar horas. Ahora, quizás no sea buena idea tomar un bus en la peligrosa Johannesburgo. ¿Qué hacer, entonces? En primer lugar, asesorarse con los locales para averiguar qué transporte es más conveniente en términos de precio, seguridad y rapidez, dónde tomar los taxis, etc. Antes de tomar un taxi, pregúntele al conductor cuánto le va a salir el viaje. En general, en todos lados aprovechan el desconocimiento del extranjero para cobrar de más.

Y en algunos casos, como en el aeropuerto de Ezeiza, se aprovechan hasta de los locales. Las empresas de remises del aeropuerto —como Manuel Tienda León y Transfer Express— cobran $ 54 el viaje a cualquier punto en Capital, cuando desde Capital hasta Ezeiza el viaje en taxi o remis no supera los $ 30. No pague de más: desde el teléfono público del sector de reclamo de equipaje puede llamar a la remisería de su barrio para que lo busquen.


6. Llamar desde un hotel en el exterior cuesta un mínimo de 2 dólares


Las dos formas más rápidas de gastar mucho dinero sin salir de la habitación del hotel son: consumir compulsivamente los productos del frigobar (donde un agua puede costar lo que un buen escocés en el bar de la esquina) y... llamar por teléfono a casa desde la cama. Si tiene ganas de charlar largo y tendido y no le importa que sus dólares se esfumen en una tarde, entonces marque un número de Argentina desde la habitación. En el exterior, los hoteles cobran, como mínimo, 2 dólares el minuto. Por ejemplo, desde un hotel en Bahamas, decirle a la pareja "Hola, sí, llegué bien", le puede costar 6 dólares (¡casi 18 pesos!). Sepa, entonces, que hay otras opciones.

Más económico que llamar desde el hotel es hacerlo a través de cualquier tarjeta telefónica prepaga que se venda en el destino (en quioscos, supermercados, negocios). Pero ojo: no compre la primera que vea, porque en muchos lugares hay tarjetas que rinden mucho más que otras. Por ejemplo, con la tarjeta llamadadirecta.com se puede hablar a la Argentina por 5 dólares durante ¡270 minutos!. En España también se consiguen tarjetas muy económicas. Asesórese con alguien del lugar.

Otra opción más segura y relativamente económica es comprar una tarjeta prepaga argentina antes de salir de viaje, como, por ejemplo, Telecom Global, que se consigue en quioscos o locutorios o hasta en el mismo aeropuerto. Hay tarjetas de $ 5, de $ 10, de $ 15 y de $ 20. Se las puede usar para llamar desde cualquier teléfono público o privado, marcando primero un número gratuito, ingresando el número de tarjeta y un PIN. Un menú irá guiando los pasos, al igual que con cualquier otra tarjeta prepaga. Algunos ejemplos de tarifas de Telecom Global: desde Estados Unidos, el minuto cuesta $ 0,93 en horario normal y $0,73 después de las 22. Desde España: $ 1,56 normal y $ 1,24 en horario reducido.

Otra posibilidad —un poco más cara que esta última, pero ideal cuando no se dispone de dinero en efectivo— es llamar a través de la tarjeta de crédito, que funciona como una tarjeta prepaga, pero es post-paga. Hay que llamar a un número de acceso (solicítelo a la empresa llamando al número gratuito que figura en el reverso de la tarjeta o en la página web de la empresa). Antes, el socio debe solicitar un tele código personal que se reconfirma a las 24 hs. Con estos dos números ya se puede hacer la llamada. Si es de teléfono público hay que poner una moneda que al final de la conversación será devuelta. Visa, por ejemplo, tiene su servicio Visa Phone, en el que cobra en pesos desde Estados Unidos a Argentina, $ 1,20 el minuto. Desde México, $ 2; desde España, $ 2. El costo de la llamada se debita, en pesos, en el resumen.

Ahora, por un par de dólares, si logra dar con un buen cibercafé con Internet de banda ancha, media hora frente a la computadora para chatear o enviar mensajes y fotos será suficiente para sentirse más cerca de casa.


7. Ignorar cuáles documentos puede necesitar

Si quiere que sus soñadas vacaciones fracasen antes de comenzar, espere a llegar al mostrador de la aerolínea para caer en la cuenta de que su pasaporte está vencido. Llantos y pataleos no cambiarán la situación. Parece obvio, pero créalo, hay muchos casos al año. Tome nota. Para vuelos internacionales (no limítrofes) se necesita pasaporte vigente y, según requiera el país de destino, la visa correspondiente. Por ejemplo, Estados Unidos, Cuba o Australia requieren visa a los argentinos. Nunca está demás chequear los requisitos de inmigración de los países que planea visitar. Un llamado a la embajada podría ahorrarle inconvenientes futuros. Incluso, según la resolución 256/00 de la Secretaría de Turismo y en caso de contratar un viaje en una agencia, ésta debe informar fehacientemente y con anticipación los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluye el tour. Por supuesto, contar con todos estos requisitos antes de embarcar ya es responsabilidad exclusiva del pasajero.

Vale recordar que el trámite para solicitar pasaporte o renovarlo —valen por cinco años— cuesta 130 pesos y se realiza en el Centro de Documentación de la Policía Federal (Azopardo 620, lunes a viernes de 8 a 16). Según informa la Policía, se demora 30 días corridos en entregar el pasaporte a domicilio. Para viajes a países limítrofes, basta con la cédula de identidad (el trámite para obtenerla o renovarla cuesta $ 17, también en Azopardo 620) o el DNI, siempre y cuando estén vigentes y legibles. No se arriesgue a viajar con documentos dañados. Las familias con menores de edad, deberán presentar Libreta de Matrimonio o partidas de nacimiento de los menores para probar que efectivamente son sus hijos. Si los chicos viajan con uno solo de los padres o sin acompañantes, deberán presentar y una autorización certificada por juzgado o escribano público.


8. Lanzarse a la aventura sin medir riesgos


No es lo mismo hacer rafting en el Limay, el Atuel o en el Manso. Los tres ríos tienen diferentes grados de dificultad. Tampoco da igual una caminata por un bosque sombreado que el ascenso de un cerro de matas ralas. O puede suceder que siendo experto jinete contrate una cabalgata y acabe realizando un paseo con unos matungos. Antes de contratar una excursión de turismo aventura —sea de una hora o de 3 días— Diego Benítez, de la Asociación Argentina de Derecho del Turismo recomienda preguntar: itinerario, medidas de seguridad adoptadas por la empresa, dificultades y cómo comportarse en caso de peligro, contraindicaciones por cuestiones de edad o salud, existencia de póliza de seguro, costos y acompañantes del grupo. Un periodista amigo contrató una excursión en las sierras de Córdoba y cuando pasaron a buscarlo comprendió que el traslado se haría en una chata destartalada y los pasajeros viajarían en la caja descubierta. Las normas de seguridad más modernas incluyen un aparato de comunicación, protocolo de actuación en caso de accidentes y el chequeo constantemente del parte meteorológico. El mayor problema es el vacío legal que hay en la Argentina en torno al turismo aventura. Sólo Mendoza, Córdoba y Salta, San Juan y Parques Nacionales tienen cierta legislación que establece que los prestadores deben registrarse y tener seguro contra accidentes.


9. Conducir en la ruta como si viajara solo


En cualquier quiosco podrá encontrar mapas necesarios para estudiar la ruta a seguir antes de abordar el auto. Evite pérdidas de tiempo y dinero —especialmente ahora, que están de moda las amenazas en las subas en nafta y gasoil— por tomar rutas equivocadas o encontrarse con ripios impensados. ¿Hay que recordarle que conviene respetar las normas de tránsito? La velocidad máxima en ciudades es de 40 km/h en calles (20 en intersección) y 60 en avenidas. En autopista, el máximo para autos es de 130, en semiautopista (autovía) 120 y en rutas rurales (una mano para ir y otra para volver), la máxima es de 110. En los tres casos, la máxima para micros es de 90. Estos últimos deben tener una alarma sonora (o lumínica) que avisa cuando el vehículo supera esa velocidad. En su auto, tenga los papeles al día. En cualquier momento la policía podrá pedirle los tres últimos recibos de patente pagos, seguro contra terceros, registro, cédula verde, DNI y oblea de Verificación Técnica Vehicular (VTV, para autos inscriptos en la pcia. de Bs. As.) Ante la polémica por el cobro indebido de multas en algunas localidades del interior —han sido innumerables las quejas de automovilistas— se recomienda que, al recibir una multa, verifique si el radar en cuestión está homologado, llamando al 4349-4078/83.


10. Desconocer los derechos de un viajero especial

Si está embarazada de 7 meses, llegue tarde al check in y no lleve certificado médico. Necesitará mucha suerte (un jefe de tripulación chicato, por ejemplo) para poder subir al avión. Y una vez allí, probablemente le toque uno de los asientos del medio.

El tema de las embarazadas, finalmente depende del tamaño de la panza. Algunas aerolíneas dejan volar sólo hasta el séptimo mes de gestación (como South African Airlines), pero si está de 5 meses y parece de 8 ¿cómo comprobarlo? Otras —como American Airlines y Aerolíneas Argentinas— dejan volar hasta una semana antes del parto, pero a partir del séptimo mes exigen certificado médico en el que el obstetra indique que la paciente se haya en condiciones de viajar. En todas las aerolíneas, la primera fila de Económica (con más lugar para las piernas) se bloquea hasta 4 horas antes del vuelo, con el fin de reservarlas para embarazadas y para quienes viajen con niños de hasta 2 años (al hacer el check in, pida una cuna). Entonces: llegue temprano al aeropuerto y exija el asiento en el que usted tiene prioridad.

En cuanto a las comidas especiales, averigüe si en la aerolínea y la ruta que volará existe el menú que se ajusta a su dieta. Las grandes compañías, en los viajes internacionales, ofrecen una amplia variedad de comidas (para celíacos, vegetarianos, diabéticos, bajas calorías, etc). Eso sí, reserve su menú al menos 24 horas antes. Atención ancianos y discapacitados: varias líneas aéreas ofrecen asistentes en los aeropuertos.

Fuente: Clarin

martes, 14 de julio de 2009

Los hombres y la bulimia.-


  • Desordenes alimentarios.
  • Generalmente las noticias sobre desórdenes alimentarios recaen sobre las niñasy mujeres jóvenes. Sin embargo los varones también se ven afectados ya que una de cada once personas que padecen desordenes alimentasrios es de sexo masculino.
  • Los desórdenes mas comunes son la bulimia, en la que la persona se atiborra con enormes cantidades de comidas, pueden ser pizzas enteras- y luego despide lo ingerido por medio de vómitos o con un excesivo empleo de laxantes, y la anorexia nerviosa que es rehusarse a comer. Diversos factores contribuyen de estas enfermedades que no pueden pasar inadvertidas a quienes desean una mejor calidad de vida.-
  • ¿Porque motivo un hombre podría obsecionarse por la comida o por su peso? - Parece que en los hombres el problema nace generalmente de una necesidad psicológica, de sobresalir por medio de los deportes, de los negocios o por vivir en un entorno familiar turbulento-
  • El psicólogo clínico KEVIN FRANK titular de EASTING DISORDERS OF WESTERN MEMORIAL HOSPITAL en CHICAGO, ESTADO UNIDOS, señala por medio de un informe que las mujeres generalmente contraen este tipo de desórdenes porque la sociedad las presiona para que sean delgadas y a los hombres se los presiona para que sean fuertes, capaces y puedan conseguir de este modo alguna forma de éxito a travéz de los negocios o los deportes. Otros estudios realizados al respecto subrayan que los hombre tienen tendedencia a contraer bulimia por motivos profesionales y piensan que el hecho de mantener su peso bajo es decisivo para sus carreras. Así, las personas cuyo aspecto es importante, como los modelos, actores, son particularmente vulnerables porque el éxito de su trabajo gira en torno a ellos.

LA BULIMIA PARA LOS HOMBRES.

  • A diferencia de las mujeres, muchas de las cuales hacen dieta permanente, los hombre son menos propensos a observar las calorías.
  • Los hombres tienden mas bién a ser bulímicos que anoréxicos. Para ellos es mas difícil restringir sus comidas que comer excesivamente y luego purgar. Para algunos hombres que sufren desórdenes alimentarios practicar ejercicios físicos en forma excesiva es una manera de purga-
  • Del mismo informe se desprende que una de las tantas causas de desórdenes alimentarios en los varones se encuentra en el entorno familiar.
  • El entorno familiar produce mujeres anoréxicas y bulímicas pero también varones que padecen el mismo desórden. Tanto los hombres como mujeres anoréxicas tienden a proceder de familias sobreprotectoras que, para evitar conflictos tratan de mantener el control sobre el anoréxico.
  • Por otro lado un bulímico probablemente pertenezca a una familia impulsiva, caótica, desorganizada, que muchas veces deja los conflictos sin resolver.
  • ¿QUE SE PUEDE HACER?.-
  • Si cree que su amigo o familiar tiene un deshorden alimentario comuniquese con su médico o llame a un psicólogo o con el Centro Terapéuticco de Bulimia y Anorexia Nervioso (CTBAN)-
  • Si el afectado es una persona adulta trate de convencerlo de modo tal que comprenda que tiene una enfermedad y por tanto necesita un tratamiento. Digale que usted habló con un profesional y que él debe hablar también. Ofréscale el número telefónico del médico o del centro terapéutico y permita que sea él quién concrete la entrevista. Demuéstrele y digale que usted se preocupa porque siente afecto hacia él y que le interesa su salud. Sea firme,, pero recuérdele que es suya la responsabilidad de buscar ayuda. Los especialistas en el tema señalan que "los hábitos de comer en forma desorganizada" es una manera de hacer frente a los problemas, y a los varones se le enseña una estrategia para atacarlos, entonces si realmente desean superarlos deben elaborar métodos más sanos y firmes para hacer frente a las dificultades.-

  • DESORDENES ALIMENTARIOS: SIGNOS.-

. ANOREXIA.

  • Marcada reducción de peso, en pocas semanas, en una persona que no es exageradamente obeso.
  • Tendencia a evitar o saltear comidas.
  • Ceremonias extrañas e insólitas durante las comidas. Por ejemplo cortar la comida en trozos muy pequeños.
  • Aparición de alergias a varios tipos de comidas-
  • .
  • BULIMIA:
  • Frecuentes visitas a baño o inmediatamente después de las comidas.
  • Significativo aumento del apetito, aunque se trate de comidas sanas, sin que produzca aumento de peso.

. Si usted sospecha que un amigo o familiar tiene desórdenes alimentarios, trate de convencerlos de que tiene una enfermedad y que necesita tratamiento.

El síndrome del ojo seco.


El síndrome del ojo seco es un problema por el que atraviesan más personas de las que se cree, tanto es así que es considerada por los especialistas como una de las patologías más frecuentes en la consulta oftalmológica. Según el National Eye Institute de los Estados Unidos, se trata de "una alteración de la película lagrimal, en la cual el daño existente en la superficie ocular interpalpebral está asociado a síntomas y disconfot oculares".

Muchas personas suelen atribuir los síntomas de este síndrome a una conjuntivitis, pero no es así. "Los síntomas son tener la sensación de un cuerpo extraño o arena, enrojecimiento, ardor, picazón y lagrimeo ocular". "El ojo seco puede tener causas internas y externas. Entre las primeras se encuentra el mal funcionamiento de los párpados, el envejecimiento o algunas alteraciones hormonales, mientras que en las externas se suman la baja humedad ambiental provocada por aires acondicionados o ciertos tipos de calefacción y el trabajo prolongado frente a computadoras.

Varios son los tratamientos, entre ellos las lágrimas artificiales que según los especialistas "nunca pueden reemplazar a la natural"; uno de los más recientes consiste en un gel que por sus propiedades reemplaza la película lagrimal, produce un efecto refrescante, una buena lubricación y dura hasta seis horas.-

Fueron asistidos para morir en una Clínica de suicidios


En la foto en 1967 Edward Downes y su esposa Joan,con un de sus hijos.

Que opinan de esta noticia de Clarin?

Una pareja británica viajó a una clínica de suicidios asistidos para morir

El director de la Filarmónica de la BBC (85) y su esposa (74) viajaron a Suiza para suicidarse en la clínica Dignitas. Sus hijos explicaron que estaban muy enfermos. "Murieron en paz y en las circunstancias que eligieron", dijeron.

Edward Downes (85) y su esposa Joan (74) vivieron una vida plena. Él fue un destacado director de orquesta británico. Ella una bailarina. Estuvieron casados 54 años y tuvieron dos hijos. Eran una pareja afortunada. Pero su felicidad se vio empañada en los últimos años por serios problemas de salud. A principios de mes, Edward y Joan tomaron una decisión: terminar con sus vidas. Viajaron a Suiza y se internaron en una clínica especializada en suicidios asistidos, donde fallecieron el viernes pasado. "Murieron en paz y en las circunstancias que ellos eligieron", explicaron sus hijos.

Downes llevaba cuarenta años como director de la Orquesta Filarmónica de la BBC, en Londres. Era un hombre reconocido en el ambiente artístico: había sido premiado en numerosas oportunidades y en 1991 recibió el título de caballero de la reina Isabel II de Inglaterra.

Su vida personal también fue afortunada. Se casó con Joan, una bailarina de ballet que luego trabajó como coreógrafa y como productora de televisión, y tuvo dos hijos con ella: Caractacus y Boudicca.

Sus familiares contaron que ambos "vivieron al máximo y se consideraban extremadamente afortunados de haber tenido vidas tan gratificantes, tanto en lo profesional como en lo personal''.

En los últimos tiempos, la salud del matrimonio se deterioró. Downes "estaba prácticamente ciego y sordo", declararon sus hijos en un documento publicado por la cadena BBC. Más delicado era el estado de su mujer, quien padecía una enfermedad terminal.

Esa situación fue demasiado para ellos. En los primeros días de julio, Edward y Joan tomaron una determinación. No iban a seguir así. Juntos viajaron a Suiza, a la clínica Dignitas -una institución especializada en eutanasia- y terminaron con sus vidas.

"Después de 54 felices años juntos, decidieron poner fin a sus vidas en vez de seguir luchando con sus serios problemas de salud", dijeron Caractacus y Boudicca, quienes destacaron que sus padres "murieron en paz y en las circunstancias que ellos mismos eligieron".

Fuente: Clarin

Mecanica cuantica: experimento doble ranura

lunes, 13 de julio de 2009

Física Cuántica: Atraer, crear y aceptar...


(BWN) En la revista del mes de julio de Spirit of Ma'at (www.maatresearch.com) se publicó una nota de Susan Barber sobre Abraham...

Abraham propone no preocuparse por las creencias ni los problemas emocionales. Afirma que las emociones negativas son una señal de que nuestros pensamientos corrientes están creando una realidad que no queremos. Sugiere, en lugar de indagar sobre las causas de esa emoción negativa, probar diferentes pensamientos hasta encontrar alguno que nos haga sentir bien. Cuando hacemos esto, dice, automáticamente estaremos creando lo que queremos. "Con los pensamientos que sentimos como negativos alejamos de nosotros lo que deseamos".

Si las emociones negativas son demasiado fuertes como para no ser borradas con pensamientos positivos, Abraham sugiere alejar la mente de lo que nos preocupa o duele, usando meditación o alguna técnica de respiración.

No es lo que queremos lo que nos daña, sino nuestra focalización en lo que no tenemos.

La emoción negativa es un mensaje que recibimos de nuestro ser interno que nos indica que lo que estamos pensando está creando algo que no queremos. Abraham llama a la emoción "nuestro sistema guía". Si nos sentimos bien nos está diciendo que nuestros pensamientos están creando lo que deseamos, si nos sentimos mal el mensaje sa que estamos creando algo que no nos gusta. Abraham postula tres leyes para la manifestación:

1) LA LEY DE ATRACCIÓN - AQUELLO QUE ES SEMEJANTE ES ATRAIDO.
Atraemos a través del pensamiento. La emoción acelera el proceso. No importa si pensamos en algo queriéndolo o rechazándolo. Aquello en que pensamos es atraído hacia nosotros.

Si alguien se siente gordo no puede atraer delgadez, si se siente pobre no puede atraer prosperidad.


2) LA LEY DE LA CREACIÓN DELIBERADA -TÚ Y SÓLO TÚ ERES CREADOR DE TU EXPERIENCIA
Tu invitaste todo lo que te sucede. Eso no significa que sea a propósito. Se puede crear "por default". Eso es lo que ocurre cuando no elegimos los pensamientos. Porque invitamos a realizarse a todo aquello en lo que nos enfocamos, y mientras más emoción le pongamos, ya sea positiva o negativa, con mayor velocidad se hará presente.

Hay una segunda parte en esta ley de la creación deliberada: la EXPECTACIÓN

Una vez que hemos lanzado la creación, debemos tener expectativa. Estarla esperando, no con esperanza, sino con total confianza de que va a hacerse presente. Porque si dudamos, estamos lanzando otra creación contraria a lo que estamos buscando, una creación por defecto. Debemos esperar que ocurra, así como esperamos que el mercado esté en su lugar cuando vamos a hacer una compra.
Los elijamos o no, los pensamientos atraen la experiencia semejante a ellos.

3 ) LA LEY DE ACEPTACIÓN- Soy el que soy y tu eres quien eres y me regocijo en nuestras diferencias.

Aceptar según Abraham significa regocijarse en la diversidad que es la que hace posible que nuestro Universo exista.

En cuanto a la acción: cuando pensamos que tenemos que hacer determinadas cosas para que ocurra lo que deseamos, nos estamos enfocando en lo que tenemos que hacer más que en lo que queremos manifestar, sin permitir que la ley opere por nosotros.

Abraham dice, la vibración que el universo capta y con la que te responde es la siguiente: Soy una buena persona, quiero hacer mi parte, quiero contribuir a la sociedad de una buena manera y por esto quiero ser recompensado. Por consiguiente estamos haciendo las cosas de una forma más difícil. Lo que hacemos con la acción es tratar de corregir los errores que hemos cometido previamente con el pensamiento y con el sentimiento. En los hospitales por ejemplo se toman acciones para revertir el pensamiento negativo previo.

¿Cuál es el propósito de la acción? Abraham contesta: La alegría
Nuestras acciones físicas son para la alegría, y ninguna acción realizada sin dicha puede resultar en las consecuencias que deseamos. Tenemos miedo de desear grandiosamente, porque cuando lo hacemos salimos de nuestra zona de confort, de aquello que nos es familiar, que sentimos nos corresponde.


A la luz de estas ideas...
¿Qué está sucediendo en nuestro país?
¿Estamos creando una realidad colectiva que nos satisface?
¿Adonde estamos poniendo nuestro foco, nuestros pensamientos los argentinos?
¿Cuáles son nuestras expectativas para el futuro?
¿Estamos creando inconscientemente un país empobrecido y sin posibilidades?
¿No es tiempo de modificar esto?
¡Dejemos de aportar nuestra energía a la negatividad colectiva y aportemos a la positividad!

Pensemos y sintamos a nuestro país feliz, en abundancia, en amor, en verdadera hermandad. Pensemos un país con luz propia. Seamos grandiosos al crear. Tengamos el país que queremos.

Fuente: Crecer ahora.

domingo, 12 de julio de 2009

Seguimos viajando...hoy Tahaa

Sentate,,,respirá profundamente,,,relajate y mirá,,,estamos en Tahaa la Polinesia Francesa,,,sigamos disfrutando,,,

¿Que es la obesidad?.-

He pasado la mayor parte de los últimos 30 años trabajando al servicio de la obesidad y con pacientes obesos, desde ese período he visto como cambió la idea a cerca de qué es la obesidad, desde el punto de vista estético como desde el punto de vista médico.

En este proceso de cambios y estancamientos en el modo de enfocar el problema de la obesidad surgen ciertas exigencias de delgadez, que desde mi punto de vista son innecesarias, y también se constatan las serias complicaciones para la salud que implica una obesidad por encima del 15% de exceso, en especial si está localizada en la zona abdominal.

Otro efecto del cambio es la incorporación de nuevos alimentos en la dieta. Surgen entonces las pastas, las papas, los cereales, las legumbres y el placer con alternativas saludables, en lugar del tradicional bife seco con ensalada sin condimentar. Porque ahora se busca no sólo adelgazar y mantener el peso sino prevenir determinadas enfermedades y retrasar el envejecimiento por medio de los alimentos. A este nuevo enfoque debemos sumar también la aceptación , por parte de las pautas nutricionales oficiales, de ciertos alimentos como el ajo, apio, semilla de lino, brócoli, y otros, que solo pertenecían al mundo de los naturistas.

Pero no todo ha cambiado, porque todavía continúa la búsqueda y el uso irresposanble de la "pastilla".

En la actualidad ¿que otros problemas se presentan?. Pienso que es necesario puntualizar algunos problemas actuales como los siguientes:

Desconcocimiento por parte del público de la obesidad como enfermedad, sus causas, su desarrollo, complicaciones y tratamiento.

Desconocimiento de lo anterior por parte de muchos profesionales.

Desconocimiento por parte del público y de los profesionales del diagnósticco, tratamiento y prevención de la bulimia y de la anorexia nerviosa.

Divorcio entre los conocimientos científicos y la práctica profesional.

Publicidad de tratamientos incorporados o a veces peligrosos que confunde al paciente, a los profesionales y profundiza y agrava el desconocimiento.

Falta de cobertura por los sistemas de salud. La obesidad está expresamente exclcuida en los sistemas prepagos.

Falta de integración de los profesionales que trabajan en diversos aspectos de la obesidad y enfermedades relacionadas: nutrición,psicología, medicina estética, actividad física.

Falta de standarización de procedimientos como la cirugía estética y la lipoaspiración.

No uso, mal uso, deformación o abuso de medicina alternativa que correctamente utilizadas podrían ser de gran utilidad como complemento del tratamiento: Acupuntura, Homeopatía, Flores de Bach, Terapias Corporales.-

Dr.ALBERTO CORMILLOT.-

¿COMETES ESTOS ERRORES AL APLICAR LA LEY DE ATRACCIÓN? Por Bob Doyle


Aprender sobre la ley de atracción puede ser una de las más grandes bendiciones que puedes recibir en la vida. Cuando conoces la verdadera “causa” de la realidad que experimentas y que puedes cambiar aquella realidad de cualquier manera que desees, se abre una puerta de infinitas posibilidades!

Después de todo, imagina que cualquier nivel de riqueza puede ser tuyo! Tu vida puede ser enriquecida con las más imaginadas y satisfactorias relaciones! Puedes pasar tu tiempo haciendo sólo las cosas que amas, y a cambio, experimentar abundancia que parecería imposible observándolo desde afuera!

Sin embargo, demasiada gente aprende solo lo “básico” de la ley de atracción, y como resultado cometen 10 errores comunes que hace que parezca que esta ley universal no funciona para ellos, y en realidad arroja resultados totalmente OPUESTOS a lo que desean.

Antes de introducirnos en los errores, repasemos que es realmente la ley de la atracción. Es aparentemente simple: Todo atrae su igual.

Especificando un poquito más, esto significa que todo en el universo (físico y no –físico) ES energía que vibra a determinadas frecuencias. Y es la naturaleza de las vibraciones de esta energía “atraer” para si mismo las vibraciones de similar frecuencia. En otras palabras, energía “similar” atrae hacia si mismo otras energías “similares” que se encuentren en la misma frecuencia vibracional.

Esto sucede tanto a pequeña como a gran escala. Para nuestros propósitos nos vamos a referir a la simple idea de que “nuestros pensamientos crean nuestra realidad”.

Esta simple declaración, conduce al las personas a cometer los siguientes errores y suposiciones porque mientras que el pensamiento ES ENERGIA y SÍ atrae, no es siempre tan sencillo.

¿Cuántos de estos errores son aplicables a ti?



1 Creer que solo el “Pensamiento Positivo” es suficiente para atraer lo que tú quieres

La realidad es que mucha gente usa varias formas de pensamiento positivo a nivel consciente (como afirmaciones), solo para anular aquellos pensamientos a nivel subconsciente.

Por ejemplo, diciéndote a ti mismo “soy delgado, saludable y enérgico” y el espejo refleja algo diferente usualmente resulta que tu subconsciente te dice “¡¡ No eres nada de eso”!! Además, este rechazo subconsciente esta altamente cargado de emoción siendo un poderoso factor de atracción.

Por lo tanto, sino se chequean, las afirmaciones pueden arrojar un resultado totalmente opuesto a aquello que estás afirmando, porque cuanto más fuerte el nivel de convicción más anulas el mensaje positivo con uno negativo.

2 Y tú te preguntas: ¿Y la manifestación?

La gente ES impaciente. Cuando aprenden sobre la ley de atracción a menudo tienen altas expectativas de que harán sus listas de deseos, cortarán fotografías o dibujos, o de alguna forma diseñarán su realidad y luego de un par de días, semanas o aún meses miran alrededor diciendo ,¿ Y bien? , ¿Dónde esta??

El problema no es que el universo no pueda dártelo rápidamente. El problema es que nunca estuviste REALMENTE vibrando desde un lugar de confianza de que lo que tu deseas es tuyo. Tu estas mas “viendo que sucede” y poniéndote impaciente cuando el universo no responde en tu tiempo previsto.

Lo que puedes no darte cuenta es que desde el comienzo del proceso ha habido resistencia. Ha habido falta de “permitir” en términos de cómo y cuando tu deseo será realizado, que se demuestra en si mismo a través de tu impaciencia.

Lo cual nos conduce al error numero 3:

3 Determinar con antelación, COMO y CUANDO atraerás lo que quieres

La ley de atracción trabaja cuando y porque lo permites. La naturaleza del Universo es infinita. Nuestras mentes conscientes no lo son. Cuando tenemos un deseo, muy a menudo tendemos a “descifrar” como el universo lo va a cumplir – ya sea a través de nuestro trabajo, ganar la lotería, o alguna otra fuente en particular.

Cuando estas apegado a un particular resultado, estas (literalmente) bloqueando un infinito numero de posibilidades de que tu deseo pueda ser atraído.

4 Permitir que tus emociones se basen en la evidencia externa

Aquí es donde la gente tiende a darse por vencida. Debido a que la realidad que experimentan es diferente a la que están tratando de atraer, se sienten frustrados, lo cual por supuesto, hace que se atraiga más cosas por las que sentir frustración.

Todo esto comienza porque existe en algún nivel una básica falta de confianza de que la ley de atracción realmente tiene bases científicas. Porque después de todo, si tu tienes TOTAL confianza/fe, luego tu vibración lo reflejara y ocurrirán dos cosas: 1) tu deseo vendrá a ti tan rápido como sea posible, y 2) Tu literalmente no le darás realidad externa a un segundo pensamiento, porque te darás cuenta de que lo que estas observando ahora es simplemente el resultado de lo que has estado atrayendo en aquel momento, y aquel cambio es llevado a cabo siempre que mantengas tu NUEVA vibración consistentemente.

5 No tener en cuenta creencias limitantes que subyacen a un nivel mas profundo

Como comenté anteriormente tú tienes toda una vida de creencias limitantes que han ayudado a crear la realidad que ahora estas tratando de cambiar. Has manifestado todo lo que existe alrededor tuyo basado en estas creencias y los sentimientos asociados con las mismas.

Estas creencias subyacen tan en lo profundo, que tú apenas las consideras “creencias”. Se te presentan a ti como que “así son las cosas”. Además, estas creencias tienen emociones muy específicas ligadas a ellas, y las chances son que tu puedes SENTIR estas emociones en algún nivel cada vez que una de estas creencias se muestra por si misma.

¿Como se pondrá esto de manifiesto?

Supongamos que estas tratando de manifestar una gran suma de dinero. Cuando piensas en ello habría una cierta emoción que inmediatamente surgiría de ti. Esto podría asociarse a un pensamiento como, “Nunca seré capaz de atraer esa suma. Es demasiado”. Esto podría estar conectado a un sentimiento de que no MERECES tal cantidad o podrías sentirte frustrado con el “monto” en cuestión.

De cualquier forma, estas emociones negativas son la energía que está RECHAZANDO lo que deseas!! Cuando aprendes a LIBERAR estas emociones despejas el camino para que el universo te otorgue cualquier cosa que tú quieras. Pero hasta y a menos que liberes tus resistencias no estarás alineado vibracionalmente con lo que deseas, y de esta manera no lo PUEDES experimentar!

Existen varios métodos de” liberación” disponibles, tales como “El Método Sedona”, y EFT (Emotional freedom Technique) –técnica de liberación emocional- que pueden rápida y fácilmente eliminar estos bloqueos energéticos.

Estos son solo 5 de los errores más comunes que impiden que La Ley de Atracción haga su trabajo. Existen algunos más que citamos en nuestra página Web www.wealthbeyondreason.com, donde también profundizamos en cómo revertir estos bloqueos de manera que la ley de atracción pueda convertirse en una monumental y poderosa fuerza en tu vida! Un seminario multimedia gratuito sobre la ley de atracción también se encuentra disponible en nuestra página Web.

Biografía del autor Bob Dayle es el fundador de Vida Sin Límites y el realizador del taller “WEALTH BEYOND REASON” – un curso completo que enseña a crear riqueza usando los principios de la Física Cuántica y La Ley de Atracción, disponibles en www.wealthbeyondreason.com