martes, 14 de julio de 2009

El síndrome del ojo seco.


El síndrome del ojo seco es un problema por el que atraviesan más personas de las que se cree, tanto es así que es considerada por los especialistas como una de las patologías más frecuentes en la consulta oftalmológica. Según el National Eye Institute de los Estados Unidos, se trata de "una alteración de la película lagrimal, en la cual el daño existente en la superficie ocular interpalpebral está asociado a síntomas y disconfot oculares".

Muchas personas suelen atribuir los síntomas de este síndrome a una conjuntivitis, pero no es así. "Los síntomas son tener la sensación de un cuerpo extraño o arena, enrojecimiento, ardor, picazón y lagrimeo ocular". "El ojo seco puede tener causas internas y externas. Entre las primeras se encuentra el mal funcionamiento de los párpados, el envejecimiento o algunas alteraciones hormonales, mientras que en las externas se suman la baja humedad ambiental provocada por aires acondicionados o ciertos tipos de calefacción y el trabajo prolongado frente a computadoras.

Varios son los tratamientos, entre ellos las lágrimas artificiales que según los especialistas "nunca pueden reemplazar a la natural"; uno de los más recientes consiste en un gel que por sus propiedades reemplaza la película lagrimal, produce un efecto refrescante, una buena lubricación y dura hasta seis horas.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario