viernes, 17 de julio de 2009

El poder de la Oración.


Libro “El efecto Isaías”, de Gregg Braden.

En este libro se habla del poder de la oración para lograr atraer todo aquello que queremos en la vida, y ejemplifica de manera muy interesante por qué hay personas que no logran resultados al orar.

Describe que la oración se debe basar en sentimiento+pensamiento para generar una emoción.

Un ejemplo típico es la persona que empieza a orar porque necesita más dinero (ese es su pensamiento), pero el sentimiento que lleva consigo este pensamiento es miedo (miedo a no poder pagar cuentas, a no tener dinero, etc.) y por consiguiente la emoción resultante es sentirse mal, sentir stress, dolor, tensión emocional. Entonces una emoción de este tipo (tal como lo dice la Ley de la Atracción) inhibirá e impedirá que se cumpla aquello que pide.

En el libro se incluye también el uso de Afirmaciones (podes ver como utilizarlas con la Ley de la Atracción aquí). Se explica que cuando vos tenes una afirmación, en ella debes definir aquello que queres lograr, y después orar y dar gracias como si ya fuera un hecho, una realidad lo que estás pidiendo. Finalmente, deberás estar atento para recibir aquello que pediste.

Otro punto interesante tratado en el libro es que cuando estamos orando debemos hacerlo en cuerpo, mente y espíritu. Pero si la mente esta agitada, como un mar picado, no podrá reflejar claramente aquello que el espíritu proyecta, y el cuerpo tampoco lo hará por consiguiente.

También el libro incluye ideas como “No hay nada afuera” y que no hay que intentar arreglar lo “de afuera” sino lo que está en nuestro interior. Esto es muy similar al proceso Ho’oponopono.

Por último, para orar y tener resultados, hay que tener Paz. Si tenemos Paz interna, la podremos proyectar al exterior.

Un libro muy interesante, ya que incluye también resúmenes de las predicciones de los profetas de diferentes épocas y religiones.

Y maneja el concepto de que el futuro se va creando con opciones. Es decir, una opción es que ocurran los peores desastres y el otro es que el mundo sea cada vez mejor….¿Cuál elegis vos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario