viernes, 31 de octubre de 2014

El Feng Shui del dinero: “Si lo aceptás, lo tenés”

Cada persona posee un grado de receptividad hacia la abundancia directamente vinculado con su conciencia de merecimiento. Esta conciencia, asociada a la autoestima, es la que sutilmente determina qué es lo que estamos dispuestos a obtener de la vida. 



Lo peor que podés hacer cuando sentís que el dinero no llega o no alcanza es quedarte anclada en ese sentimiento de carencia. Muchas personas viven quejándose de que les pagan mal, acumulan deudas o no pueden comprar lo que desean. Cada persona posee un grado de receptividad hacia la abundancia directamente vinculado con su conciencia de merecimiento. Esta conciencia, asociada a la autoestima, es la que sutilmente determina qué es lo que estamos dispuestos a obtener de la vida.

¿Cuánto te merecés ganar? ¿Ganar bien cuesta mucho esfuerzo? ¿Sentís miedo o culpa ante la posibilidad de tener éxito? ¿Sos capaz de merecer? ¿Crees que sos lo suficientemente buena o idónea para obtener logros? Creencias muy arraigadas en tu mapa psíquico y energético se originaron en historias individuales, familiares y también culturales. Si mirás atentamente a tu alrededor, seguramente estos patrones mentales se encuentran instalados en tu ambiente cotidiano. Postergar el arreglo de una humedad, acumular cosas viejas que ya no sirven, cuadros con imágenes que transmiten escasez, son solo algunos ejemplos de cómo tu hábitat puede bloquear la bienvenida al dinero.

Aunque cueste reconocerlo, la única razón por la que no tienen suficiente dinero es porque no pueden salir de su círculo vicioso de pensamientos que está bloqueando la llegada de oportunidades y buena fortuna.

Activá tu conciencia de merecimiento

El entorno que creás es un reflejo de tus pensamientos más profundos y desconocidos; aquello que no ponés en palabras lo depositás en el espacio y opera reforzando creencias. Da una mirada a tu casa como si la visitaras por primera vez...

¿Hay humedades en techos y paredes? ¿Nunca encontrás tiempo para llamar al plomero y arreglar la canilla que gotea? Seguramente el dinero se te esté fugando, como el agua, en contratiempos, gastos superfluos, imprevistos y endeudamientos continuos. Nunca te dejes estar con este tipo de mantenimiento de tu hogar.  
      
Un hall de entrada oscuro y descuidado revela un fuerte mandato familiar que envía al Universo un mensaje similar a “no quiero recibir abundancia”. Una visión no próspera de vos misma también puede estar depositada en el Noreste del living (área del dinero), con imágenes, cuadros, esculturas que proyectan carencia o miseria. En estos sectores usá buena iluminación y paisajes de cascadas de agua cristalina o una embarcación con velas desplegadas avanzando por un mar azul y tranquilo, con un cielo despejado.

Expresiones como “con mi negocio gano muy bien, pero no puedo cerrar para tomar vacaciones” o “no puedo disfrutar lo que tengo” hacen evidente que no siempre tener dinero es suficiente para sentirte próspera. El correctivo del Feng Shui consiste en trabajar, además del área Noreste del living, el Norte de este ambiente que corresponde a la trascendencia social. Dejá aquí una luz encendida día y noche. En el Oeste de la sala (área de la comunicación con el inconsciente o con el niño interior), ubicá el audio encendido todo el día para activar el disfrute.

Cuando las buenas oportunidades para progresar se te escapan de las manos, revisá la orientación de tu cama. La cabecera debe apuntar hacia una de tus cuatro direcciones favorables según tu número Kua de nacimiento (conocé cuál es tu número Kua acá). Dormir orientada hacia una dirección de pérdida trae muchas dificultades en el avance económico y es indicador de un fuerte mandato: “los logros implican sacrificio”.

También la orientación de la cocina es clave. Hay que analizar la ubicación del horno y las hornallas, ambos símbolo de la productividad, deben orientarse hacia tus direcciones benéficas y no tener la pileta a menos de 70 cm de distancia (el agua apaga el fuego). Una solución es añadir energía madera (una planta o una madera) entre el agua y el fuego. Mantené la cocina, las alacenas y la heladera siempre limpias y bien equipadas, nunca vacías. Tarros llenos de arroz, botellas cargadas, frutas y verduras en buen estado, son signo de abundancia.

Si no querés que la energía del dinero entre y salga de tu vida, verificá la distribución y estado de las aberturas. Por ejemplo, si la puerta de entrada está enfrentada a ventanas, colocá cortinas en estas, y modulá el flujo de la energía con algún mueble curvo de manera que el Qi desacelere su paso y nutra en su recorrido. Creá puntos de atracción para retener un Qi próspero, mediante plantas, luces, llamadores y cristales facetados cerca de la ventana o de la entrada.

En el trabajo

Tu espacio laboral también debe reflejar tu receptividad al éxito y la abundancia. Asegurate un buen respaldo en tu silla y la orientación adecuada, mantené el orden y la limpieza de tu escritorio para despejar obstáculos. No trabajes bajo vigas o expuesta a filos de estructuras. Exhibí tus diplomas, trofeos o imágenes que expresen tus logros y también tus aspiraciones. Los paisajes de agua cristalina en movimiento, los caballos en actitud victoriosa, un buda dorado, son todas imágenes propicias para recordarte a diario que sos merecedora de buena fortuna.


Por Patricia Traversa, Directora del Centro Oficial de Feng Shui Profesional y autora del libro “Cambie su vida con Feng Shui”.



miércoles, 29 de octubre de 2014

ENERGIA SOLAR EN CHILE



ENTRA EN VIGENCIA EN CHILE LA LEY DE GENERACIÓN DISTRIBUIDA.!!

A PARTIR DEL 22 DE OCTUBRE, TODAS LAS PERSONAS QUE TENGAN UN PANEL SOLAR FOTOVOLTAICO, PODRÁN NO SOLO GENERAR SU PROPIA ENERGIA, SINO TAMBIÉN INYECTAR LOS EXCEDENTES QUE PRODUZCAN A LA RED ELÉCTRICA Y RECIBIR POR ELLO DINERO.

MIENTRAS LOS DEMAS PAISES QUE NOS CIRCUNDAN ADELANTAN, NOSOTROS SEGUIMOS ATRASANDO, TENIENDO QUE IMPORTAR ENERGIA ELECTRICA DE URGENCIA A NUESTRO VECINO URUGUAY 580 MEGAVATIOS QUE ES SOLO EL EQUIVALENTE DE UN 2% DE LA OFERTA TOTAL, ES INCREIBLE A LA DECIDIA, MISERIA Y VERGUENZA TOTAL QUE NOS LLEVARON ESTOS MALDITOS CORRUPTOS !!!

martes, 28 de octubre de 2014

APORTE PARA CUANDO SE CORTE LA LUZ

Con el fin de aportar, comento a la muchachada del foro:

No puedo comprar un generador y decidi adquirir tres baterias de gel,de las que usan las alarmas...una lampara de LED para cada una.crease o no tengo luz de buena calidad por 4 dias ininterrumpidos con las tres encendidas y puedo llevar una de esas lamparas a cualquier habitacion o dejarla alli...ni bien retorna la energia la cargo para el proximo corte...Quien disponga de un peso mas puede comprar una bateria de automovil y una heladerita para auto al menos para la bebida..cada bateria dura al menos 4 veranos( la mia lleva 5 y aun ilumina varios dias)hoy usar velas en verano no se justifica , es peligroso ademas de elevar la temperatura y quemar el aire del interior ya caliente en verano.

Se que no es mucho el aporte pero en ausencia de luz se nota su bondad,hasta me compre un ventiladorcito para pc muy barato que aguanta toda la noche ,poniendolo cerca se duerme.  A alguno quiza le sirva o pueda inventar su propio sistema.



Antonio Gonzalez.-