viernes, 28 de marzo de 2014

APRENDÉ A CERRAR CÍRCULOS EN TU VIDA ( REFLEXIÓN )





Cuando una persona no ha cerrado círculos en su vida es muy fácil darse cuenta porque esa persona está estancada en alguna etapa de su vida, es como si se detuviera el reloj del tiempo, estamos atados a un instante, a una situación, a una persona y eso nos estanca para seguir avanzando, ese avance al que llamamos evolución, no podremos avanzar hasta que soltemos a esa persona o situación,

Diràn que suena fácil, pero en realidad no lo es, lo primero es reconocer que estamos atados a algo, después empezar el proceso de soltar.

Hay personas que pueden estar atadas a una situación o una persona durante toda su vida, muchas personas pasan largas temporadas después de una separación sin pareja, 2, 6, hasta 10 años y dicen que no pueden conseguir pareja, eso no es casualidad, eso significa que seguiss atada a esa persona de la cuál te separaste, a una persona que no perdonaste porque te abandonó en el momento que vos más la amábas, porque simplemente murió la persona o porque no pasó lo que vos querías, todo eso nos ata a un momento, cuando eso sucede lo que debemos hacer es trabajar para liberarnos.

Cómo llegar al proceso de la liberación ?

Una persona que tiene círculos abiertos primero tiene componentes o enganches que la hacen estar ahí, cosas que no le dijiste a esa persona, sentimientos que quedaron reprimidos y que vos pensas, yo tuve que haber hecho algo más, para salvarlo, o para amarlo, o para expresarle lo que sentía, o quedaste odiando, quedaste con el rencor, el rencor también es una forma de atarte al pasado, todos los sentimientos que percibas en vos como tristeza, rabia, que no sabés de donde vienen, tienen que ver con eso del pasado.

Cuando de repente empezás a cambiar y no sabes porqué estás cambiando tanto en tu vida, que te encontrás creando situaciones de conflicto, situaciones que se crean hasta en el trabajo, peleas con todo el mundo, terminas una relación y comenzas otra, no aceptas como son tus padres, no aceptas como fueron tus padres, no aceptas como son las personas, vivis en conflicto con el mundo, eso significa que tenes círculos abiertos en tu vida.

Esos círculos abiertos se los llama también cápsulas emocionales que tenemos ahí, podes  ir a un Psicólogo, eso está bien, pero antes de eso sería bueno que revisaras, que te pusiéras a escribir lo que sentis, dedícà el tiempo a expresar esas emociones y ayudalas a salir. Porque estás molesta ? porque tenes apatía ? porqué no sentis motivación ? todo esto tiene que ver con círculos abiertos, con dejar personas, recuerdos, pasado que todavía te tienen atada.

Hay personas que pueden estar atadas desde la infancia, porque aquella persona me hizo daño, porque mi padre o mi madre no me quiso y todo eso nos sigue marcando´.

Cerrar círculos es entender que ya no podemos cambiar nada, que simplemente tenemos que aceptar, ese es el proceso siguiente, la aceptación de lo que realmente es, cuando aceptas lo que es, llegas a entender que de lo que sucedió, algo estás aprendiendo, de eso, algo te ayudó, pero necesitas liberarlo, y hasta que no te liberes concientemente lo vas a repetir una y otra vez, con otra cara, con otro cuerpo, con otras personas, quizás no con la misma que te hizo daño, pero se repite lo mismo nuevamente.

Cerrar los círculos del pasado es lo más importante, hay personas que por tener tanta rabia por alguien o por algo, dejan de ser prósperos, porque cómo podés ser próspera si tenés tantas ataduras internas, cuando no sos libre, cuando no estás disfrutando lo que haces, no podés concentrarte en el trabajo, estás tan aturdida por todo eso que no te deja avanzar.

Tenés que poner en una balanza a dónde querés llegar con todo esto, vale la pena mantener esa emoción, esa rabia, esa tristeza, ese estar juzgando a los demás, esa forma de pensar que no te lleva a ningún lado ? o vale la pena mejor poner en un peso mayor tu felicidad, tu ganancia, la alegría, todo lo bueno que podés darle a los demás.

Aprendé a Cerrar Círculos, escribí todo aquello que sentis, que te molesta y poco a poco irás soltándolo, podés también hablar con una persona, podés hacer lo que sea, pero siempre encaminada a lograr tu liberación.