jueves, 21 de agosto de 2014

Escándalo:informe cuentas secretas de Cristina Kirchner



Escándalo: informe cuentas secretas de Cristina Kirchner en Cuba

Más incómoda que por la falda como se ve en la foto, debe andar por todo lo que le vienen descubriendo. Ahora, aparece que tiene una cuenta secreta de 200 millones de dólares en el Banco de Cuba, según un Informe de inteligencia. La maleta de los 800 mil dólares venezolanos se quedó corta. Espero que Argentina no se haya idiotizado como le pasó a Venezuela cuando eligieron a Hugo Chávez. La verdad, no me incluyo, pues no salí a botar babas a la hora del voto, como muchos hicieron aquí en nuestro país, cuando ganó en 1999 Hugo Chávez las elecciones. Lo eligieron y no conforme con eso, le dieron un cheque en blanco para que hiciera lo que le diera la gana. Y aquí estamos, en el más terrible caos. Para muestra, sus discursos, sus declaraciones, es decir sus insultos.

“Entre las cuentas investigadas, se encuentra la cuenta bancaria Nº 01250150961000, de la Oficina 2501 del Banco Nacional de Cuba, perteneciente a Eduardo Caffaro, abierta en el año 1994, con la suma de u$s. 350.000.000 (trescientos cincuenta millones de dólares estadounidenses). La cuenta perteneciente a la financiera “La Lusitana S.A.” con sede en la República de Uruguay y que pertenecería, entre otros, a la Señora Cristina Fernández de Kirchner, abierta bajo el Nº 01250151321134 de la misma oficina y Banco, con la suma de u$s 200.000.000 (doscientos millones de dólares estadounidenses). Eduardo Caffaro fue designado por el Presidente Néstor Kirchner como Director del Banco Central el 6 de Julio de 2003. Caffaro ha sido toda su vida un hombre vinculado a los grandes negocios financieros”. Todos los pormenores de este Informe de SEPRIN en leer más. Martha Colmenares

cristina kirchner- cuba
Technorati Argentina- Cristina Kirchner
Informe de Inteligencia de SEPRIN 
  Se especializó en fondos provinciales hacia los cuales canalizaba inversores para la compra de la deuda argentina (que luego alquilaba la banca de la Provincia de Santa Cruz al 9 por ciento, negocio redondo). Se lo sindica como un hombre que siempre estuvo ligado al actual Presidente, inclusive se lo menciona como el cerebro de la operación que permitió al entonces Gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, sacar del País u$s 712.000.000 (setecientos doce millones de dólares estadounidenses) provenientes de las regalías petroleras de Santa Cruz en lo que en un principio se suponía el MA Bank de las Islas Caimán, cuyo dueño y director era Aldo Ducler al igual que de Mercado Abierto, una banca que fue cerrada por lavar dinero del narcotráfico, y en la que Caffaro era funcionario antes de ser designado Director del Banco Central, siendo que ahora, a raíz de la investigación mencionada, surge el deposito en el Banco Central de Cuba.
La designación de Caffaro en el Central no es casual. Por disposición de Domingo Cavallo el Banco Central debía llevar un minucioso registro de este tipo de operaciones, cosa que se hizo desde el año 1992. Al requerirse estos registros, el Banco Central informa que en la actualidad esos registros han desaparecido de la entidad bancaria.
Cabe destacar que en la época en que el Gobierno Central, entregaba a la Provincia de Santa Cruz esa suma de dinero, con motivo de la privatización de YPF, se encontraba en la Provincia el presidente del Banco Nacional de Cuba, Francisco Soberón, acompañado por los funcionarios del mismo Banco Oscar Espinosa Chepe, hoy detenido en la jefatura del Departamento de Seguridad del Estado en Villa Marista, en La Habana, donde se encuentra desde el 18 de marzo del 2003. El 3 de abril fue juzgado en la causa número 351/03, y fue condenado a 20 años de prisión en virtud de los artículos 7 y 11 de la Ley 88. Fue acusado de “actividades contra la integridad y la soberanía del Estado” por recibir presuntamente dinero del extranjero y llevar a cabo otras actividades “disidentes”.
Datos relacionados:
En una correlación de la formación bruta de capital fijo a precios corrientes entre 1991 y 1997, ascendentes a 16 474 millones, (aunque son montos pequeños en relación a períodos anteriores, y a las necesidades reales, además que su recuperación no es un tema del corto plazo) y lo informado por el Banco Central de Cuba en los informes anuales en su Balanza de Pagos, de que las IED en Cuba ascendían a más de 1 146 millones de dólares, el indicador resultante es de un 7 %, o sea es comparable con las cifras promedio mundiales de la tabla siguiente, aunque estos distan mucho de solventar los requerimientos de la economía nacional.

PUBLICAMOS UNA CUENTA SECRETA DE CRISTINA KIRCHNER POR 200 MILLONES DE DOLARES EN EL BANCO DE CUBA

DAMOS A CONOCER EL NUMERO DE CUENTA SECRETO DE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER. ASIMISMO PUBLICAMOS LAS CUENTAS DE CAFFARO SU NUMERO. LA SUMA DE AMBAS CUENTAS ES CERCANA AL DINERO DE SANTA CRUZ 
  EL INFORME ES DE UNA AGENCIA DEL EXTERIOR, Y EL DATO ES LA INVESTIGACION DEL DINERO DE CUBA EN LATINOAMERICA Y ESTA CLASIFICADO COMO DOCUMENTO SECRETO DE SEPRIN.

Transferencia de dinero a Cuba:

El hecho de que una congresista de Estados Unidos solicitara una investigación sobre una operación del Gobierno de Cuba mediante la cual colocó 3 mil 900 millones de dólares en el sistema bancario internacional usando un programa de la Reserva Federal de Estados Unidos, nos llevó a profundizar en el tema, llegando a relacionarlo con dinero enviado de Argentina a Cuba, en el año 1994.

Todo se inicia cuando la legisladora Ileana Ros-Lehtinen, republicana por el estado de Florida, informó de que hizo la petición al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, a la Reserva Federal y a Unión de Bancos Suizos (UBS), pidiendo una investigación.

“Le envié una carta al congresista Michael G. Oxley, presidente del Comité de Servicios Financieros de la cámara, pidiendo una investigación formal sobre esta maniobra de Cuba que de una manera ilegal ha usado la Reserva Federal de Estados Unidos para lavar 3 mil 900 millones de dólares”, dijo Ros-Lehtinen.

El Gobierno cubano utilizó un programa de reposición de billetes deteriorados de dólares para colocar esa cantidad de dinero en cuentas bancarias cuyos titulares se desconocen, según una información publicada por el diario El Nuevo Herald, citando una investigación del Banco de la Reserva Federal de Nueva York. 
  En la información se señala que Thomas C. Baxter, vicepresidente ejecutivo de ese organismo, explicó que de acuerdo con la pesquisa, empleados del UBS se pusieron de acuerdo para “aceptar ilegalmente dólares en efectivo enviados por el Gobierno cubano y acreditar el valor de los mismos en cuentas bancarias”.

Ros-Lehtinen explicó que la transacción es ilegal porque de acuerdo con una ley estadounidense, ningún país que está en la lista de las “naciones consideradas terroristas puede usar el sistema bancario de Estados Unidos”.

La investigación, agregó la congresista, también podría arrojar luces sobre la procedencia del dinero, que según el Gobierno de Cuba son ingresos por concepto de turismo y remesas.

“Queremos saber a quiénes le dieron ese dinero, cómo se realizó la operación y quién recibió los fondos. Los ingresos de Cuba por turismo no pueden llegar a tal cantidad y esto puede ser producto de lavado de dinero por tránsito de drogas ilícitas o por otras transacciones irregulares”, señaló.

La legisladora, de origen cubano, también envió una carta a la Reserva Federal y a UBS para que suministren los nombres de las personas involucradas en la transacción, la cantidad que recibieron y cuál era el destino del dinero.

“Si las cifras no cuadran, podría significar una prueba de que Cuba está usando las leyes estadounidenses y bancarias internacionales para lavar dinero”, añadió.

Ros-Lehtinen previó que el presidente de Cuba, Fidel Castro, no colaborará con la pesquisa, pero es una forma de presionarlo para que “una vez más se muestre como el mentiroso y para que los grupos financieros internacionales tengan más cuidado cuando acepten dinero de países como Cuba”.

La supuesta operación del Gobierno cubano se descubrió cuando una firma de contadores investigaba los fondos del depuesto presidente de Irak, Sadam Husein. 
  El UBS y el Banco de la Reserva Federal habían llegado a un acuerdo según el cual la institución financiera suiza facilitaba la circulación de los nuevos billetes estadounidenses y la retirada de los viejos a cambio de no realizar ningún tipo de transacción con los Estados sancionados por Estados Unidos, entre ellos, Cuba.

Según la Reserva Federal, UBS incumplió el acuerdo y algunos ex directivos y empleados del Banco ocultaron, intencionadamente, las transacciones prohibidas en los balances mensuales que el Banco suizo remitía a la Reserva.

En mayo pasado, la Reserva Federal anunció una multa de 100 millones de dólares contra UBS, la mayor entidad bancaria suiza.

No se puede aducir que estos dólares venían del turismo porque la mayoría de los pagos de turismo por viajes y alojamiento se hacen por tarjeta de crédito o cheque a las agencias de viaje.

Estos dólares en billetes viejos vienen de los envíos por mulas, algunos de los cuales son remesas, y de otros métodos de transporte, en yates y aviones privados, que usan los carteles de las drogas para legitimar los u$s 100.000.000.000 (cien mil millones de dólares estadounidenses) al año en efectivo que genera el negocio de los estupefacientes y los provenientes de empresarios dudosos y funcionarios de países del tercer mundo.


INVERSORA LUSITANA/LABORATORIOS ROUX OCEFA

http://www.periodicotribuna.com.ar/articulo.asp?Articulo=43

El Dr. Julian A. Roux , es Caballero de la Orden de Malta (No cumple con los requisitos mínimos para serlo) y su esposa , Liliana Santarelli de Roux , es vocal del Teatro Colón.
Por obvias razones espero su contestación por e-mail ; tengo en mi poder toda la documentación probatoria de la estafa via pago de Royalties de Roux Ocefa a Laboratorios Herix de Uruguay (Autopago para compra de acciones)
Gracias por su atención

Esta página no se hace responsable por los comentarios alojados por los visitantes. Nos reservamos el derecho a eliminar o editar al momento de detectarse la publicación de calificativos o contenidos insultantes.


miércoles, 20 de agosto de 2014

Las consecuencias de ser “políticamente correctos”


El escenario político nacional se debate entre un cambio sustancial y un status quo singular. Mientras hay situaciones que parecen modificar de raíz este vivir una decadencia sin fin, hay otras que ratifican la continuidad de la debacle. Se trata del humor con el cual se despierta la jefe de Estado.

Todo es prueba y error pero no en sentido popperiano sino como improvisación de quién no sabe qué es lo mejor.

Una cosa ha quedado en claro: la agenda la impone la Presidente. Mientras, la política sigue siendo un arma de apriete y extorsión, un fusil que paraliza y paralizó durante años a la población, incapaz o sin ganas quizás, de advertir la manipulación grotesca de la realidad. Lo cierto es que pese a las apariencias nada cambia demasiado.

La dirigencia no se renueva, salta de uno a otro lado no por afinidad en lineamientos sino por las encuestas que están en su apogeo. Una de ellas concluye que un 36% de la ciudadanía prefiere seguir así a experimentar lo que no ofrece certezas de algo nuevo, y además fue o es parte de lo viejo. Irracional pero analizable. Y es que hay un binomio que le ha hecho mucho daño a los argentinos y que explica estos hechos: la opción por ser “políticamente correctos”.

Una expresión fútil que nos sumió en confusiones magnánimas. ¿De qué se trata? Nada más ni nada menos que de unificar el pensamiento que ahora, desde una secretaria, pretenden coordinar como se coordina ir al cine un domingo.

Pocos slogans han sido más dañinos. Ese eufemismo para vender como correcto únicamente aquello que es afín al gobierno, nace de uno de los peores males: el miedo. Se impuso la cobardía y el silencio como una modo de volver a aquel nefasto “no te metás, algo habrán hecho“. Y callamos, callamos demasiado tiempo.

Lo cierto es que, de la noche a la mañana, pareciera que la dirigencia empresaria comenzó a salirse de esa estructura “correcta”. Ahora hablan. Ellos también callaron un largo rato. Por esta razón, la Presidente se les adelanta con un paquete de leyes volviendo a demostrar que es ella quién manda. Y tiene razón.

De un día para otro dejamos de debatir “default si o default no” para pasar a polemizar acerca de la Ley de Abastecimiento y la Ley Antiterrorista. ¿Qué es lo nuevo? Ambos instrumentos fueron utilizados ya por el gobierno, pero claro, la ley Antiterrorista pesó sobre un periodista de Santiago del Estero y el federalismo argentino es puro mito.

Otra hubiese sido la historia de haberse aplicado a algún periodista que trabaje en estos pagos. Ahí hubiese habido escándalo. Los kilómetros obran maravillas en Argentina. En definitiva, esta ley no busca sino amedrentar, estamos nuevamente camino al falso silogismo: “Yo o el caos“, aunque a esta altura cueste diferenciarlos.

Dentro de Casa Rosada todo es especulación. La oposición está siempre un paso más atrás de lo que debiera, lo de ellos es el proselitismo ahora. El kirchnerismo en cambio, viene haciendo campaña desde mayo de 2003 cuando llegaron. Fernández de Kirchner decidió en los últimos tiempos legar el cetro y el sillón a los sondeos de opinión. Cristina hará aquello que le favorezca en las encuestas, y dejará de hacer lo que resulte negativo para sí misma y para su gestión.

Esta semana pues, se inicia con un cambio de escenario que no implica una reforma en otro plano. La pelota pasa del Ministerio de Economía al Congreso de la Nación donde se debatirán las leyes en cuestión. En un país donde la compra-venta de voluntades y el sepelio de la dignidad cercenaron las normas básicas y anularon las convicciones y las ideas, es difícil predecir qué sucederá en el recinto donde la mayoría pende de un hilo.

La pregunta del millón hoy apunta a descifrar si pese a la evidencia del fin de ciclo, sobrevivirá la “obediencia debida” a Cristina. La jurisprudencia al respecto da una respuesta afirmativa. Es el gobierno quién aún tiene caja para manejar como títeres a su bancada. ¿Habrá algún Campagnoli diputado o senador? Es decir, ¿habrá alguien que se atreva a no ser “políticamente correcto”?

Si convenimos que el kirchnerismo es apenas un supermercado donde cada uno atiende su propio kiosquito, harán lo que han venido haciendo desde hace once años: priorizar sus bolsillos y sus cargos. El “bien común” ya no es común, la “unión nacional” fue el primer blanco en ser atacado, y la justicia jamás se afianzó acorde a la definición de Ulpiano: “Dar a cada uno lo suyo”

En este contexto, lo que debiera ser normal se vuelve asombroso, y es la excepción, la que llama la atención. Por eso, y porque el kirchnerismo mantiene aún la capacidad de daño, no podemos hablar de grandes cambios, ni de transformaciones esenciales si no desterramos la macabra “corrección política” para hacer lo que debió hacerse desde el primer día.

Aunque parezca que ya todo está perdido queda mucho por perder mientras la jefe de Estado siga en el poder impartiendo miedo y habilitando sólo lo “políticamente correcto”

Por otra parte, la Ley de Abastecimiento no es precisamente una idea novedosa o revolucionaria. Con los mismos métodos se consiguen los mismos resultados. Tiempo atrás, la consecuencia fue el “Rodrigazo”, ¿por qué ahora debería ser distinto?

Pero está claro: no es el gobierno el que está cambiando. Son los empresarios porque está ley viene, en todo caso, a reemplazar el arma sobre el escritorio, el “pongui pongui”, y el “aquí no se vota” del ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno. El gobierno se ha inmiscuido en las empresas desde el vamos, ahora solo quieren legalizarlo.

Parte de la culpa es del Ejecutivo, no toda. En Argentina se ha elegido ser correctos políticamente porque “pertenecer tiene sus privilegios”. Ahora que esos “privilegios” no son tantos, hablamos…

Recién cuando aprendamos a hacerlo en el momento indicado, sin especular y con la frente alta dispuestos a soportar lo que haga falta, podremos intentar hacer de esta Argentina, no una panacea sino simplemente un país. Hoy es apenas una nostalgia, una lágrima que dibuja una geografía, en un mapa donde el resto ni siquiera la divisa.

Gabriela Pousa



martes, 19 de agosto de 2014

El Feng Shui del dinero: “Si lo aceptás, lo tenés”



Cada persona posee un grado de receptividad hacia la abundancia directamente vinculado con su conciencia de merecimiento. Esta conciencia, asociada a la autoestima, es la que sutilmente determina qué es lo que estamos dispuestos a obtener de la vida. 

 



Lo peor que podés hacer cuando sentís que el dinero no llega o no alcanza es quedarte anclada en ese sentimiento de carencia. Muchas personas viven quejándose de que les pagan mal, acumulan deudas o no pueden comprar lo que desean. Cada persona posee un grado de receptividad hacia la abundancia directamente vinculado con su conciencia de merecimiento. Esta conciencia, asociada a la autoestima, es la que sutilmente determina qué es lo que estamos dispuestos a obtener de la vida. 

¿Cuánto te merecés ganar? ¿Ganar bien cuesta mucho esfuerzo? ¿Sentís miedo o culpa ante la posibilidad de tener éxito? ¿Sos capaz de merecer? ¿Crees que sos lo suficientemente buena o idónea para obtener logros? Creencias muy arraigadas en tu mapa psíquico y energético se originaron en historias individuales, familiares y también culturales. Si mirás atentamente a tu alrededor, seguramente estos patrones mentales se encuentran instalados en tu ambiente cotidiano. Postergar el arreglo de una humedad, acumular cosas viejas que ya no sirven, cuadros con imágenes que transmiten escasez, son solo algunos ejemplos de cómo tu hábitat puede bloquear la bienvenida al dinero.

Aunque cueste reconocerlo, la única razón por la que no tienen suficiente dinero es porque no pueden salir de su círculo vicioso de pensamientos que está bloqueando la llegada de oportunidades y buena fortuna.

Activá tu conciencia de merecimiento

El entorno que creás es un reflejo de tus pensamientos más profundos y desconocidos; aquello que no ponés en palabras lo depositás en el espacio y opera reforzando creencias. Da una mirada a tu casa como si la visitaras por primera vez...

¿Hay humedades en techos y paredes? ¿Nunca encontrás tiempo para llamar al plomero y arreglar la canilla que gotea? Seguramente el dinero se te esté fugando, como el agua, en contratiempos, gastos superfluos, imprevistos y endeudamientos continuos. Nunca te dejes estar con este tipo de mantenimiento de tu hogar. 
       
Un hall de entrada oscuro y descuidado revela un fuerte mandato familiar que envía al Universo un mensaje similar a “no quiero recibir abundancia”. Una visión no próspera de vos misma también puede estar depositada en el Noreste del living (área del dinero), con imágenes, cuadros, esculturas que proyectan carencia o miseria. En estos sectores usá buena iluminación y paisajes de cascadas de agua cristalina o una embarcación con velas desplegadas avanzando por un mar azul y tranquilo, con un cielo despejado.

Expresiones como “con mi negocio gano muy bien, pero no puedo cerrar para tomar vacaciones” o “no puedo disfrutar lo que tengo” hacen evidente que no siempre tener dinero es suficiente para sentirte próspera. El correctivo del Feng Shui consiste en trabajar, además del área Noreste del living, el Norte de este ambiente que corresponde a la trascendencia social. Dejá aquí una luz encendida día y noche. En el Oeste de la sala (área de la comunicación con el inconsciente o con el niño interior), ubicá el audio encendido todo el día para activar el disfrute.

Cuando las buenas oportunidades para progresar se te escapan de las manos, revisá la orientación de tu cama. La cabecera debe apuntar hacia una de tus cuatro direcciones favorables según tu número Kua de nacimiento (conocé cuál es tu número Kua acá). Dormir orientada hacia una dirección de pérdida trae muchas dificultades en el avance económico y es indicador de un fuerte mandato: “los logros implican sacrificio”.

También la orientación de la cocina es clave. Hay que analizar la ubicación del horno y las hornallas, ambos símbolo de la productividad, deben orientarse hacia tus direcciones benéficas y no tener la pileta a menos de 70 cm de distancia (el agua apaga el fuego). Una solución es añadir energía madera (una planta o una madera) entre el agua y el fuego. Mantené la cocina, las alacenas y la heladera siempre limpias y bien equipadas, nunca vacías. Tarros llenos de arroz, botellas cargadas, frutas y verduras en buen estado, son signo de abundancia.

Si no querés que la energía del dinero entre y salga de tu vida, verificá la distribución y estado de las aberturas. Por ejemplo, si la puerta de entrada está enfrentada a ventanas, colocá cortinas en estas, y modulá el flujo de la energía con algún mueble curvo de manera que el Qi desacelere su paso y nutra en su recorrido. Creá puntos de atracción para retener un Qi próspero, mediante plantas, luces, llamadores y cristales facetados cerca de la ventana o de la entrada.

En el trabajo

Tu espacio laboral también debe reflejar tu receptividad al éxito y la abundancia. Asegurate un buen respaldo en tu silla y la orientación adecuada, mantené el orden y la limpieza de tu escritorio para despejar obstáculos. No trabajes bajo vigas o expuesta a filos de estructuras. Exhibí tus diplomas, trofeos o imágenes que expresen tus logros y también tus aspiraciones. Los paisajes de agua cristalina en movimiento, los caballos en actitud victoriosa, un buda dorado, son todas imágenes propicias para recordarte a diario que sos merecedora de buena fortuna.


Por Patricia Traversa, Directora del Centro Oficial de Feng Shui Profesional y autora del libro “Cambie su vida con Feng Shui”.



lunes, 18 de agosto de 2014

¿Por qué mintió Estela Carlotto?


Ríos de tinta, páginas y páginas, horas de radio y TV de elogios, alborozo, abrazos, algarabía, jubilosas expresiones.


Hace muchos años, Estela Carlotto dijo textualmente, hablando del cadáver de su hija Laura: “vi sus huesitos, por los huesitos de la pelvis vi que había sido mamá”. Ella tenía cierto contacto con los militares y le entregaron el cuerpo. Laura no fue “desaparecida”. La madre decidió cremarlo ¿Cómo hizo para ver “los huesitos”? De un crematorio salen solamente cenizas.
Todo esto es raro, muy raro. ¿Justo ahora, cuando CFK necesita desesperadamente un golpe publicitario favorable, aparece el nieto de la presidenta de Abuelas? ¿Y solo hace dos meses que este hombre se entera de que es adoptado y en quince días descubren que es el nieto de Carlotto?

Una frase de él resulta sumamente sugestiva: “cuando supe que era hijo de desaparecidos, pensé ´ya que soy nieto, quiero la mejor abuela´, Estela Carlotto”. ¿En semejante estado de shock una persona puede pensar en elegir a la abuela? Suena demasiado publicitario. Las dudas de miles y miles de personas llenan las páginas de las redes sociales. Es difícil creerle a este gobierno y a estas instituciones que no han hecho otra cosa que mentir e inventar, como lo de los “treinta mil desaparecidos”. Hay reportados ocho mil en el libro “Nunca más”. Muchos están en los padrones, votan y son funcionarios. Eso sí, cobraron 250.000 dólares como indemnización y no los han devuelto. Caso Carmen Argibay y tantos otros. Tal vez la doctora Argibay hizo una donación o devolvió el dinero al erario, pero eso no se supo.



Permítaseme una fortísima duda: ¿no será otra puesta en escena kirchnerista, oportuna, interesada y mentirosa, que además nos cueste millones de dólares?

Les creeré recién cuando los terroristas de los ´70 se arrepientan de sus crímenes, los confiesen y acepten que durante la guerra subversiva hubo 1084 muertos, 17.000 víctimas y 21.000 atentados. Personas inocentes, niños, jueces, militares y policías. Cuando se recuerden como lo merecen el coronel Larrabure, el capitán Viola y su hija de tres años, el juez Quiroga, Alberto Bosch y el chofer de los Born durante su secuestro, Oberdan Sallustro, Paula Lambruschini y su vecina, y miles más. O sea, cuando salgan a la luz todas las verdades.

Ojalá todo esto del nieto aparecido sea cierto, pero la duda es muy fuerte.

Socorro González Guerrico
socorrogg@fibertel.com.ar