sábado, 28 de mayo de 2016

PREMIAR A UNOS Y CASTIGAR A LOS OTROS

View post on imgur.com


El Gobierno Nacional anunció el pagó de la deuda a los jubilados ¡¡Aleluya!! bien merecido lo tienen nuestros abuelos. Este pago significa hacer justicia a sus largo reclamos. El Presidente Macri durante su campaña ya había anunciado que pagaría a los jubilados y está cumpliendo con su palabra.

Son aproximadamente 2, 4 millones de jubilados del ANSES que se beneficiarán, de los cuales 50.000 tienen sentencia firmes y otros 300.000 todavía en juicios sin sentencias.

Ahora bien, de acuerdo a como se realizará el pago, estoy viendo que "Premiaran a Unos y Castigarán a Otros". 

¿Cómo es el sistema de pago a implementar?

-Los jubilados con sentencia firme: se les pagará el fallo judicial, la mitad con la aceptación de la propuesta y la otra mitad en 3 años con pagos trimestrales. Esos pagos serán ajustables por el índice de movilidad.

-Los jubilados con juicio iniciado: se les pagará el 50% al contado y el resto en tres años en cuotas que serán ajustables. En estos casos, el monto reclamado tendrá una quita o tope porque se les reconocerá hasta 4 años del total de años reclamados.

-Los jubilados que no iniciaron juicio: no se les reconocerá el retroactivo, como en los casos anteriores, porque no iniciaron el reclamo, pero se les reajustará hacia adelante el haber si aceptan renunciar a un reclamo judicial.

"Premian a los que hicieron juicios y Castigan, a quienes no lo hicieron". Es lo mismo que decirles:
"¿No Hicieron Juicios?....Jódanse por boludos".

La deuda del estado con los jubilados, jurídicamente, es un "Derecho Adquirido" y todos deben cobrar por igual. No pueden dejar de pagar el retroactivo a quienes no hicieron juicios, la mayoría de los jubilados, más o menos 2 millones.

Se perfectamente que es mucho dinero el total de la duda con los jubilados, pero nunca pueden hacer esta diferencia y menos, castigar a quienes no hicieron reclamos judiciales. Tienen igual derechos que los otros.

Por otro lado, para cobrar estas diferencias y que les reajusten los haberes, deberán firmar un acuerdo con el ANSES aceptando la propuesta y quienes no lo hagan, seguirán cobrando lo mismo sin el mencionado reajuste que aproximadamente será de un 45%.

También está totalmente mal. El reajuste debe ser automático para todos, más allá de que acepten o no la propuesta. Los están presionando con castigar si no la aceptan.

Discúlpeme Presidente Mauricio Macri, soy Macrista de la primera hora, lo defiendo a muerte pero en este caso, y como ud. mismo lo pidió, debo criticar lo que veo hace mal.

Por favor revea el sistema de pagos, no puede "PREMIAR A UNOS Y CASTIGAR A LOS OTROS" que tienen los mismos derechos que los premiados.
Daniel F. Velárdez.-