sábado, 19 de noviembre de 2011

Argentina, Uruguay: Explotó caldera en Botnia y provocó el escape de gases contaminantes

El accidente ocurrido el viernes por la mañana en la pastera ubicada en Fray Bentos y provocó la expansión de gran cantidad de material particulado. Malestar y preocupación en Gualeguaychú.

El intendente de la ciudad de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, denunciará el hecho el próximo lunes con una nota que enviará a la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), organismo binacional que tiene a su cargo el comité de monitoreo de la planta industrial, para "exigir explicaciones sobre lo ocurrido", sostuvo en medios nacionales.
Bahillo dijo que los habitantes de la ciudad a su cargo quieren saber "si hubo variaciones en la calidad del aire como producto de la explosión de la caldera". Y agregó: "Queremos saber qué sustancias se esparcieron, y en qué parámetros". El jefe comunal señaló que "también preguntaré qué plan de contingencia tiene la empresa frente a un accidente de estas características". Hubo un esparcimiento muy intenso de cenizas por diferentes sectores de Fray Bentos, pero que no llegaron a Gualeguaychú por la forma en que soplaba el viento.
Por su parte, desde la Asamblea Ambiental elaboran un comunicado donde se prevé que pedirán explicaciones a autoridades argentinas y sus pares uruguayas. En tanto, desde las redes sociales los asambleístas manifestaron su malestar por lo ocurrido, y reiteraron la ilegalidad con la que la empresa trabaja en Uruguay.

Silencio en Botnia

Hasta el momento, la pastera Botnia-UPM no brindo explicaciones de lo sucedido.




http://www.estrella-verde.com

Google compra patentes del alma de todos los habitantes del planeta tierra


Inversionistas y analistas financieros amanecieron el día de hoy con una inesperada noticia: Google habría comprado la patente de 6.950.000.000 almas humanas a Dios, el Todopoderoso.

El CEO de Google, Larry Page, explicó que con la compra de las patentes del alma de todos los habitantes del planeta se podrán ofrecer nuevos productos adaptados a cada persona. “Con el Google Soul Project planeamos conocer a las personas desde adentro y aplicarlo desde las cosas más pequeña a las grandes, maximizando así tu experiencia online y tu vida. Así, cuando te preguntes en la cama antes de dormir cosas como ¿Denisse me tiene queso? el sistema buscará en el alma de Denisse y sabrás la respuesta en una fracción de segundos” explicó Page mientras rebotaba una pelota de ligas súper cool a la pared de su oficina.

“En soluciones macro, podrás preguntar en el search ¿Cuántas personas me odian por haber matado a Jimmy? Y Google Soul registrará en todo el mundo para obtener tu respuesta. Creemos que con este sistema renovaremos completamente las redes sociales más allá de una página web, sino en la realidad.” Explicó Page durante una presentación donde expuso que Google no pudo apropiarse del alma de Steve Jobs, aunque espera obtenerla cuando este “pase a otro nivel metafísico y su alma quede Royalty-free” o “cuando compremos la patente del cáncer”.

Steffan James, presidente de la “Asociación de Defensa de la Privacidad y del Club de Lectura del Señor de Los Anillos de Gales” aseguró que hay indicios para creer que esta compra invade la intimidad de la raza humana. “Google Soul Search podría ser utilizado de manera intrusiva. Google pasaría a controlar las interacciones sociales, religiones y política de todos los países a su gusto. ¿No te gusta Google +? Pues que te guste porque Google te va a obligar a través de tu alma. Y no pensemos en la publicidad; tus recuerdos, deseos y sueños vendrán con publicidad incluida. Pronto cuando estés teniendo un sueño húmedo, Google meterá una de esas publicidades para vender agrandamiento de penes. Ya saben ¡están avisados!” Explicó James antes de ser abordado por unos tipos super cool y hipsters que lo metieron a la fuerza en una camioneta blanca.


http://www.elchiguirebipolar.net

Sé Tú Mismo y No Dependas de los Demás

viernes, 18 de noviembre de 2011

Segway, el futuro ya llegó

Los carritos personales son como triciclos ecológicos, que no contaminan al medio ambiente y facilita la movilidad de las personas. Solo en Washington hay cerca de 30.000 usuarios.



En Washington, Estados Unidos el abogado Bruce Dickson sufrió hace poco tiempo un problema neuromuscular que lo dejó con una movilidad reducida y optó por usar el segway antes que la tradicional silla de rueda, que lo puede utilizar en su casa, el trabajo y por la calle.

El segway es como un triciclo de dos ruedas que está siendo cada vez más popular en la población de la cultura suburbana, además de brindar comodidad es uno de los medios de transporte más seguros para el medio ambiente.

“Es similar a un patín con manillar que funciona con electricidad y se dirige con el peso del cuerpo a través de unos sensores que hay bajo los pies. Además, se considera un medio de transporte ecológico, divertido y fácil de usar que se convierte en el centro de las miradas en las ferias o eventos de aquellas ferias donde se presentan” contó Alfonso Faria, que se dedica a la promoción del servicio Postal con segway .

“La gente se sigue avergonzando pro la silla de rueda” dijo Dickson “pero les gusta más el segway, se interesan en el”.

Desde el 2001, se introdujo en el mercado. Will Hopper, presidente de los usuarios del segway club Americano estimó que hay de 25.000 a 30.000 de usuarios en el país y este número no incluye los departamentos policiales ni otras organizaciones que lo adoptaron.

“La gente está muy positiva, piensan que es bueno y lo aman “dijo Hopper.

Segway Commercial



Aquí en Argentina

Lo venden en Segway Córdoba, y también en Mercado Libre

jueves, 17 de noviembre de 2011

Creación de nubes artificiales – Temporales desatados sobre Roma y Missisipi, EEUU

El pasado 20 de Octubre de 2011 se desató una poderosa tormenta de viento, granizo y torrenciales lluvias sobre Roma, Italia; dejando 1 muerto y un desaparecido. Las imágenes por satélite indican como un extraño cúmulo de nubres empieza a formarse sobre Italia y todo parece apuntar a que el temporal de aquel día fué una creación artificial de las “máquinas crea-nubes”.



Creación de nubes artificiales – Temporales desatados sobre Roma y Missisipi, EEUU


La NASA crea tornados en Missisipi, EEUU – Mayo 2011

Las nubes que aparecen en las siguientes imágenes obtenidas por satélite provienen desde la Tierra, más concretamente de las “máquinas crea-nubes”
En el siguiente video se muestran imágenes obtenidas durante cinco días sobre una sucesión de tornados sobre Missisipi, EEUU. Imágenes tomadas por el satélite GOES-13 Missouri tornado el 22 de mayo y el evento de tornado de Oklahoma (Oklahoma City y el Piamonte, Oklahoma) el 24 de mayo, 2011.




http://desdevalencia2012.blogspot.com/2011/11/creacion-de-nubes-artificiales.html

miércoles, 16 de noviembre de 2011

R2D2 & Wall-E contra el sistema Monetario

Es un cortometraje revelador, y para tomar conciencia.

VÍCTOR HUGO: “QUE EL SUBSIDIO LE LLEGUE A LA GENTE Y NO A LAS EMPRESAS”

En una larga y distendida charla con revista2016 el reconocido periodista, habló de todo: la profundización del modelo, la construcción de ciudadanía, la democratización del fútbol, la ley de medios y anticipó la discusión sobre la necesidad de reformular la política de subsidios.



No para nunca. Anda de un lado para el otro y si usase una agenda para organizarse, un día en la vida de Víctor Hugo diría: 8.00 llegada radio Continental. 9 a 13 programa "La mañana". 13.15 grabar una columna deportiva para un site en un diario. De 13.30 a 14 reunión con el equipo de producción y columnistas para evaluar el programa del día y pautar el próximo. 14.00 viaje a la ciudad de La Plata para recibir el Premio "Manuel López Blanco" del Centro de Estudiantes de Bellas Artes. 18.00 vuelta a la ciudad de Buenos Aires, al barrio de Caballito, en donde para leer la carta pública en la que el fallecido periodista Claudio Díaz para explicar los motivos de su renuncia a su labor en el zonal Morón/Haedo del diario Clarín. 19.00 nuevamente a radio Continental para conducir el programa "Competencia". 20.30 salida rumbo al teatro Colón para asistir a la ópera del día. Y al borde de la medianoche, repaso de las noticias más importantes para el día siguiente.

En medio de esa vorágine organiza sus próximos días antes de la partida, ya que una vez más Europa (en ésta oportunidad Sicillia, Italia) lo tendrá conduciendo su programa desde allí. Y antes de esa partida, 2016 se sentó con Víctor Hugo a conversar sobre el futuro. No el personal – o sí, ya que Morales hace 30 años que reside, trabaja y forma su familia en la Argentina –, sino el de la acción de Gobierno y los temas que son una asignatura pendiente.

El foco está puesto en el período 2011-2015, con la continuidad (prácticamente asegurada después de los resultados en las elecciones primarias) de Cristina Fernández de Kirchner al frente del Ejecutivo. ¿Cuáles son los objetivos en ese tiempo? Mate de por medio, comenzamos la charla con Víctor Hugo:

-¿Qué le falta hacer al Gobierno en ese período?

-Fijar claramente las bases de sustentabilidad de un modelo que subsidia, de un modelo que incluye, de un modelo que agrega gente al gasto público. Que sea capaz de sentar bases de reserva y de colchón económico que permita darle certezas por el mayor tiempo que sea posible, porque lo que más importa no son estos cuatro próximos años. América Latina tiene que tener 20 o 25 años de izquierda, porque si no todo se viene abajo en un minuto. Este gobierno, el de Chávez, el de Correa, el de Pepe Mujica (quizá el caso menos complicado), todos van a caer como castillo de naipes si no se demuestra que pueden superar ese deterioro que denuncian los economistas que todo el tiempo están diciendo, que quede demasiado claro que no es así.

En este momento, una cosa que hicieron bien fue no dar el 82 % móvil, que sería impracticable a la hora de los aumentos salariales que hay que dar en función de la inflación. Un ejemplo, para decir algo. Creo que lo más importante es dar garantías económicas de continuidad y la única es demostrar que hay en el país siempre un alcance de las medidas para un quinquenio.
Este gobierno tiene que incrementar la producción para hacerse un colchón de certeza de recaudación, por si llega a bajar lo que se le vende al mundo hoy día. Este plan que la Presidenta presentó hace unos días es importante, si pasan de cien millones a ciento cincuenta millones de toneladas más. Así van a asegurar un ingreso y una recaudación fiscal igual para el futuro si bajaran los comodities, y están asegurando una recaudación extraordinaria como para tirar manteca al techo si se mantienen estos precios internacionales. Esa es una buena medida. Otra buena medida sería que verdaderamente sinceren los subsidios.

- ¿Por ejemplo?

No pueden subsidiar al tipo que puede pagar el boleto igual que al que no lo podría pagar. Por ejemplo, el subte no puede aumentar porque si lo llevas de $ 1,10 a 2,20 o 2,70 hay un 70 % de gente que lo puede pagar, un 20 % que estaría tironeando, y el 10 % restante queda afuera; entonces no lo pueden aumentar. Entonces tienen que diferenciar. El sistema SUBE puede ser una solución.
Diferenciar el subsidio que me dan a mí, que pago de gas dos mangos, mientras un tipo paga una garrafa, muerto de hambre, a 50 mangos. Que el subsidio le llegue a la gente y no a las empresas.
Que la base de sustentabilidad sea muy clara. El colchón se ve cuando las reservas aumentan y hace un tiempo que eso no sucede.

-Construcción de la ciudadanía.

-El Gobierno debe seguir trabajando en la confrontación con los medios sin desmayar un minuto. Buscar un ciudadano mucho más informado, mejor informado, partícipe permanentemente; hay que estar convocando a la gente en forma constante, sacarla de la indiferencia y la inercia, y fijar planes de educación a largo plazo que impliquen un conocimiento real de lo que es el ciudadano en todos los sentidos. Tiene que incorporarse algo que ya está, pero esbozado por esfuerzos parciales, que es una materia que se llame "ciudadanía", que tiene que tener continuidad en el secundario y que implica la continuidad en la reflexión, en la discusión y en la filosofía de lo que verdaderamente es un ciudadano.

-Actividad cultural y entretenimientos.

-Tiene que trasladarse un tratamiento igual al resto del país. Hay, en algunos rubros, que romper con la capital más culta de América con un país hundido en dos sillones mirando nada más que televisión porque no hay actividades culturales constantemente. Hay que fomentar como sea la cultura; sobre todo por lo que vengo diciendo, y que es que la única manera que tiene la gente para vivir después de los 80 años es con el arte. No tenés nada que hacer si no es a través del arte y la cultura.

-Democratizar el fútbol y los dirigentes.

-Creo que cuando Julio Grondona no esté al frente de la Asociación del Fútbol Argentino el Estado debe romper con ella en los términos de que el fútbol está condicionado por la relación personal que con él se ha establecido. Grondona tiene que ser el límite del peaje que los gobiernos paguen por tener el fútbol. No potenciar el vicio que generó la necesidad de amparar a Grondona, dejando que elija los periodistas y teniendo todavía una especie de protección a otros que no se llamen Grondona. Tiene que ser el límite, ya que no hubo manera de hacerlo de otra forma. Cuando el Estado haga eso, va a poder decirle a los dirigentes: "éste contrato les exige un control que si ustedes no realizan van a tener tal tipo de sanción". Y que el Estado esté dispuesto, obviamente, a cumplirlo. Sanciones al fútbol por no cuidar el dinero que se le da, haciéndole entender que es un dinero muy importante.

El fútbol es un derecho de la gente, una identidad, una forma cultural. No es una entelequia que se maneja por su cuenta como una sociedad privada sin fines de lucro. El fútbol genera inmensas ganancias, entonces tiene que ser bien nacional; y en tanto considerado un bien nacional, tiene que ser protegido, custodiado de esa manera. Como si fuera el Ministerio de Cultura, un Ministerio del Fútbol.

-Ley de Medios.

-Si no se cumple, el Art. 161 será un aporte valioso pero para nada un correctivo de lo que es la no democratización de los medios.

De aquí a cuatro años debe verse una verdadera democratización, que empieza por terminar con el monopolio. Y creo que hay que profundizar en una Comisión Legislativa de irreprochable calidad de elección, con absoluta igualdad, para que controle que se cumpla en consecuencia con esa Ley.


http://www.revista2010.com.ar

martes, 15 de noviembre de 2011

Llega la píldora con chip que nos vigilará desde dentro…

El microchip podrá controlar nuestro sistema nervioso…



¿Se imaginan qué es lo que les pasará si toman estas pastillas? ¡Controlarán vuestro cuerpo y vuestra mente desde un ordenador central!

La farmacéutica Novartis AG, con sede en Suiza, planea en los próximos 18 meses obtener la aprobación regulatoria para la producción de una tableta con un chip electrónico instalado, haciendo realidad el concepto de medicinas ‘inteligentes’, informa Reuters.

Inicialmente se planifica utilizar uno de los fármacos que ya se usa para el tratamiento de pacientes de trasplante con el fin de evitar el rechazo de los órganos, pero la compañía espera ampliar la aplicación de la tecnología a otros medicamentos.



A principios de este año Novartis AG adquirió por 24 millones de dólares la tecnología de instalación del chip en la tableta, desarrollada por la empresa californiana Proteus Biomedical.

Al llegar al estómago del paciente, estos chips biotecnológicos se activan por medio del jugo gástrico y envían una señal a un emplasto pegado a la piel del paciente. Este emplasto podrá transmitir los datos al smartphone o a Internet para el doctor.



Como afirman los desarrolladores, esta tecnología permitiría no solamente controlar si el paciente tomó la medicina a tiempo y en la dosis prescrita, que es sumamente importante para el tratamiento de algunas enfermedades, sino también recoger datos del funcionamiento de los sistemas de su organismo y comprobar que el fármaco ejerce un efecto normal. También puede controlar nuestro sistema nervioso en el caso de estados de nerviosismo o estrés, y puede liberar señales que afectarían nuestras capacidades cognitivas si fuera necesario.

Los especialistas no necesitarían pasar todo el ciclo de pruebas clínicas del nuevo tipo de medicamento, porque los chips se instalan en los fármacos ya aplicados. Sin embargo, existe todavía un problema que queda fuera de la competencia médica: la cuestión de la seguridad informática.

Los datos médicos personales de los pacientes deben ser protegidos ya que se transmiten desde dentro de sus cuerpos vía inalámbrica o Bluetooth y hay que asegurar que nadie, salvo las personas asignadas como el doctor, no tengan acceso a ellos. Además, no se garantiza que una tecnología así no pueda aplicarse para otros objetivos que los puramente médicos.


http://armonicosdeconciencia.blogspot.com/2011/11/llega-la-pildora-con-chip-que-nos.html

lunes, 14 de noviembre de 2011

Claves para reconocer a una persona negativa



Las personas negativas con tan solo su presencia, absorben nuestra energía y hay muchos “síntomas” que se manifiestan en presencia de las mismas que muchas veces pasan desapercibidos.

1 – Cuando esta persona se encuentra en el mismo lugar que usted, es inevitable que se sienta inquieto, nervioso, enojado o afligido, muchas veces con deseos de llorar sin motivo aparente.

2 – Si esa persona se queda a dormir bajo el mismo techo y usted tiene pareja, es muy probable que esa noche la pareja atraviese algún tipo de disfunción sexual e insomnio de una o ambas personas.

3 – Cuando esa persona se encuentra cerca de nosotros algunas cosas que siempre salen bien, ahora salen mal, hasta las más sencillas.

4 – En presencie de estas personas, los animales domésticos, especialmente los gatos y perros, se vuelven más violentos y agresivos, también se comportan de maneras extrañas sin explicación aparente. Los animales intuyen mucho mejor que los seres humanos las energías negativas.

5 – Después de estar en presencia de este tipo de persona, usted experimenta jaquecas, bostezos y hasta enfermedades.

6 – Bajo la presencia de personas negativas es muy normal sentirse cansado, desganado, sentir cansancio extremo sin causa aparente.

7 – Algunas veces, cuando usted y esa persona se encuentran juntos bajo un mismo lugar, los aparatos eléctricos se alteran “inexplicablemente”.

8 – Las personas negativas muchas veces, incluso luego de que ya se han ido de un lugar en común, nos provocan la sensación de agresividad, de malhumor, nos sentimos molestos y malhumorados sin razones lógicas.


http://www.centralesoterica.com

domingo, 13 de noviembre de 2011

El valor simbólico del número siete


Según parece el número siete siempre ha ocupado un lugar importante dentro de la simbología y cabalística de los números. Con el siete se trata de completar una serie, dar el colofón a una serie, que acabaría con el siete. Así tenemos los días de la semana, de Set (siete) mana (días), que son siete ya desde la antigüedad. Muchos de los principios rectores del universo también se basan en este número: los siete colores del arco iris, las siete notas musicales, los siete planetas, los siete principios herméticos, los siete pecados, las siete virtudes, los 7 días de la creación, los 7 brazos del candelabro sagrado judío, las siete maravillas del mundo, los siete chacras, los siete sacramentos, los siete enanitos, los siete velos de la danza sagrada, los siete..., etc. etc. Siempre el siete como número del conjunto de cosas. El siete desplaza al diez, como número natural para contar, ya que tenemos diez dedos en las dos manos, también desplaza al cinco (una sola mano) o al veinte, los dedos de manos y pies.

Según parece el siete es la suma de dos conjuntos también famosos: el tres (la trinidad divina), y el cuatro (las virtudes humanas). La unión de los divino, 3, más lo humano, 4, simboliza la totalidad, la perfección, la unión de todo lo divino y lo humano. Pero, dejando a parte toda su simbología, creo que deberíamos preguntarnos por el mismo nombre del número, para saber si este, desde que se conoce el lenguaje oral, ha sido un número tan especial, y a través de su significado lingüístico conocer que significaciones esconde tras ese nombre: siete, que, por otra parte también es un nombre muy extendido, en sus diferentes variantes de cada lengua.

El 7 es además nº masculino que como saeta conduce al cielo.

En la religión islámica hay 7 estadios o cielos.

Son siete los pecados capitales: soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza.

Son siete las virtudes teologales: Contra soberbia, humildad; contra avaricia largueza; contra lujuria, castidad; contra ira paciencia; contra gula templanza; contra envidia caridad y contra pereza diligencia.

En el Libro del Apocalipsis se abren siete sellos antes de que se desate la ira de Dios, que somete al mundo a siete juicios -cuatro para la naturaleza y tres para el resto de las cosas- y es escoltado por siete ángeles que hacen sonar siete trompetas para enviar siete castigos sobre los injustos.

William Shakespeare dividió en siete las edades del hombre: infancia, niñez, el amante, el soldado, el adulto, la edad avanzada y la senilidad.

También se dice que fueron 7 los reyes de Roma y 7 sus colinas.

En España, la ciudad de Olmedo en la provincia de Valladolid es la villa de los 7 sietes:

7 iglesias
7 conventos
7 caños
7 arcos
7 plazas
7 pueblos
7 casas nobles

En el mundo hispanohablante se dice que los gatos tienen siete vidas. Sin embargo, las vidas de los gatos son nueve en los países anglosajones, entre otros.

También hay siete direcciones: arriba, abajo, derecha, izquierda, adelante, atrás y adentro.


Resumen de concurrencias del Siete.

Los siete días de la semana: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo.

Las siete notas musicales: do, re, mi, fa, sol, la, si.

Los siete colores del arco iris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo, violeta (se ven siempre en este orden de fuera hacia adentro, sin contar los colores que no pueden verse a simple vista: infrarrojo y ultravioleta).

Los siete pecados capitales: soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza.

Las siete artes: pintura, escultura, arquitectura, literatura, música, danza, cine.

Los siete mares: expresión que se usa al hablar de gran amplitud de los mares.

Las Siete Maravillas del Mundo: La Gran Pirámide de Giza, Los jardines colgantes de Babilonia, El templo de Artemisa en Éfeso, La estatua de Zeus en Olimpia, Mausoleo de Halicarnaso, El Coloso de Rodas, El faro de Alejandría.

Los siete sabios de Grecia: Quilón de Esparta, Bías de Priene, Cleóbulo de Lindos, Periandro de Corinto, Pítaco de Mitilene, Solón de Atenas, Tales de Mileto.
Roma, la ciudad de las siete colinas: Capitolio, Quirinal, Viminal, Esquilino, Celio, Aventino, Palatino.

Los siete reyes de Roma: Rómulo, Numa Pompelio, Tulio Hostilio, Ancio Marcio, Tarquinio Prisco, Servio Conatrugo, Tarquinio el Soberbio (de 753 a. C. hasta 509 a. C.).

La guerra de los siete años: conflictos internacionales desarrollados entre 1756 y 1763, para establecer el control sobre Silesia, una región histórica ubicada en las actuales Polonia, Alemania y República Checa.

La guerra de las siete semanas: conflicto militar entre Austria y Prusia que dio nacimiento a Alemania en 1866.

República de los Siete Países Bajos Unidos: Frisia, Groninga, Güeldres, Holanda, Overijssel, Utrecht, Zelanda; agrupados desde de la Unión de Utrecht (1579), hasta la ocupación francesa (1795).

El romance de Los siete infantes de Lara: poema, uno de los más importantes cantares de gesta Castellana.


El juego de los siete errores.

Las siete vidas del gato.

Las siete edades del hombre: la infancia, la niñez, el amante, el soldado, el adulto, la edad avanzada, la senilidad (según William Shakespeare).

Las siete frases pronunciadas por Jesús en la cruz:

Padre perdónales porque no saben lo que hacen.
En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso.
Mujer he aquí a tu hijo, hijo he ahí a tu madre.
Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? (Elí, Elí, lema sa bactaní)
Tengo sed.
Ya se ha consumado.
Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.

Películas: Seven, Los siete samurais, Los siete magníficos, Siete días de mayo, Siete novias para siete hermanos, Blancanieves y los siete enanitos, Siete años en el Tibet.

Sexualidad: Se asocia el número siete, generalmente en Argentina, a la parte trasera de una mujer.

La Cueva de Salamanca, como lugar de un viejo culto nigromántico, relacionado con la presencia del Demonio, bajo la Plaza de Carvajal, donde impartía a la luz de una vela incombustible clases de adivinación y otras artes diabólicas, durante siete años, a siete estudiantes, de los que uno, como pago obligado por las lecciones dictadas, se quedaba en poder del Maligno.

Estructura septenaria del Apocalipsis. La estructura del Apocalipsis se puede ver también de acuerdo a septenarios: dividido en 7 grupos, cada grupo a su vez puede subdividirse en subgrupos de 7 junto con preludios, interludios y otros excursos 1. Las siete cartas a las Iglesias (Ap 1:4-3:22)2. Los siete sellos (Ap 4:1-8:1)3. Las siete trompetas (Ap 8:2-11:19)4. Las siete visiones de la Mujer y el combate con el Dragón (Ap 12:1-14:20)5. Las siete copas (Ap 15:1-16:21) 6. Los siete cuadros sobre la caída de de Babilonia.

Ana.