sábado, 19 de noviembre de 2011

Argentina, Uruguay: Explotó caldera en Botnia y provocó el escape de gases contaminantes

El accidente ocurrido el viernes por la mañana en la pastera ubicada en Fray Bentos y provocó la expansión de gran cantidad de material particulado. Malestar y preocupación en Gualeguaychú.

El intendente de la ciudad de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, denunciará el hecho el próximo lunes con una nota que enviará a la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), organismo binacional que tiene a su cargo el comité de monitoreo de la planta industrial, para "exigir explicaciones sobre lo ocurrido", sostuvo en medios nacionales.
Bahillo dijo que los habitantes de la ciudad a su cargo quieren saber "si hubo variaciones en la calidad del aire como producto de la explosión de la caldera". Y agregó: "Queremos saber qué sustancias se esparcieron, y en qué parámetros". El jefe comunal señaló que "también preguntaré qué plan de contingencia tiene la empresa frente a un accidente de estas características". Hubo un esparcimiento muy intenso de cenizas por diferentes sectores de Fray Bentos, pero que no llegaron a Gualeguaychú por la forma en que soplaba el viento.
Por su parte, desde la Asamblea Ambiental elaboran un comunicado donde se prevé que pedirán explicaciones a autoridades argentinas y sus pares uruguayas. En tanto, desde las redes sociales los asambleístas manifestaron su malestar por lo ocurrido, y reiteraron la ilegalidad con la que la empresa trabaja en Uruguay.

Silencio en Botnia

Hasta el momento, la pastera Botnia-UPM no brindo explicaciones de lo sucedido.




http://www.estrella-verde.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario