sábado, 21 de julio de 2012

Cristina Fernández de Kirchner y Monsanto - ¡Cancer para todos y todas Argentina!

Cristina Fernández de Kirchner, la cipaya de las corporaciones, festeja sus negociados en Nueva York con Monsanto y WallMart para impulsar el Cáncer Nac and Pop (Nacional y Popular).


Ciencia la energía del cielo: crean una central eólica que vuela

Los grandes parques de aerogeneradores que suministran energía eólica podrían caer en desuso gracias a un nuevo proyecto de aeróstato que vuela en el cielo capturando vientos más fuertes. El nuevo dispositivo es denominado como la turbina eólica aérea y fue construido por los especialistas de la compañía Altaeros Energies, originada del Instituto Tecnológico de Massachusetts en EE. UU. Gracias a su ligero cuerpo compuesto de materiales neumáticos cargados con helio, la 'central' es capaz de levantar una turbina a más de 300 metros, donde captura vientos mucho más veloces que los que usan los aerogeneradores que se instauran sobre la tierra o en el mar.

Dado que los vientos en las alturas son cinco veces más fuertes, el dispositivo genera dos veces más energía que un aerogenerador de una central eólica común y permite reducir los gastos energéticos un 65%. Además, va a disminuir el tiempo de despliegue de semanas, como se tarda ahora para instalar los generadores eólicos, a días. Otra ventaja es que el ciclo de su despliegue, ascenso y descenso es completamente automatizado y que el aparato es transportable en una camioneta especial. El aeróstato se fija a la tierra con cables que conducen la electricidad generada. Los diseñadores agregan que la construcción de la turbina supone que no provoca prácticamente ningún daño al medioambiente, ni genera mucho ruido a diferencia de las centrales eólicas.

Actualidad



viernes, 20 de julio de 2012

Hoy Día del Amigo/a

En este día, va este recuerdo muy especial, para las únicas dos grandes amigas que tuve en la vida, y que son y serán irremplazables para mi, y que ya no están en este mundo…

Margarita y Mary, siempre las recuerdo… ojalà pudiera tenerlas cerca para poder darles un gran abrazo y un beso…están y estarán siempre presentes en mi corazón…

miércoles, 18 de julio de 2012

Receta Vegana: Hamburguesas de lentejas


Ingredientes

• 200 gramos de lentejas (crudas)
• 5 dientes de ajo
• 1 cebolla
• Aceite de oliva
• Sal y pimienta

Preparación

Las lentejas se ponen en remojo durante unas cuatro horas. Pasado ese tiempo se cuelan y se lavan bien.

Con la ayuda de una batidora o un procesador de alimentos, batimos bien las lentejas dejando una masa fina.

Picamos finamente la cebolla y los dientes de ajo, añadiéndolo todo a las lentejas.

Se salpimenta y se añade la cucharada de comino molido, mezclándolo todo bien. Se reserva la masa unos minutos.

Ponemos una sarten con aceite a calentar a fuego medio. Mientras vamos formando las hamburguesas con las manos. Si la textura no es ideal, podemos ayudarnos con un poco de pan rallado o harina.

Freimos las hamburguesas por ambos lados. Controlando que el fuego no esté demasiado alto, pues se quemaría el aceite, ni demasiado bajo, pues la masa se quedará aceitosa.

Comentarios a la receta

Igualmente podemos hacer albondigas con la misma masa. Están deliciosas con una salsa casera de tomate. También podemos preparar la masa de las lentejas con otras especias que os gusten en vez o además del comino.

martes, 17 de julio de 2012

¿Qué nos depara el futuro más allá del 2000?. Jacque Fresco

El diseñador industrial e ingeniero social Jacque Fresco fundador del Proyecto Venus, dio esta lectura en la Nichols College en el año 1999. En ella se encargó de compartir su análisis sobre el comportamiento social global, la problemática del mantenimiento de gran parte de nuestros valores, y la imperiosa necesidad de alinearse a un cambio. Además, dio una introducción a lo que el Proyecto Venus propone como solución eficaz. De esta forma, podemos superar gran porcentaje de nuestra problemática, y podremos disfrutar de un mundo que desde siglos, anhelamos alcanzar.

lunes, 16 de julio de 2012

EXPLOTACION DE VACAS Y TERNEROS




Las vacas son explotadas por su carne, por su leche y por su piel. El objetivo de su explotación dependerá de su raza. En cuanto a los terneros, son asesinados por su carne independientemente de la raza a la que pertenezcan, salvo aquellas terneras de razas “lecheras” que se destinen a producir leche y parir terneros. Las vacas, toros y terneros de cualquier raza, son en su conjunto denominadas “ganado bovino”.

Según datos del INE para 2001, el llamado “ganado bovino” sumaba en España 6.411.000 individuos. De ellos, 1.182.000 eran explotadas por su leche y el resto eran terneros, toros y vacas explotadas por su carne. El total de animales asesinados para 2001 fue de 2.550.000, un número similar a la población humana de la comunidad de Castilla y León.

EXPLOTADAS POR SU CARNE

La principal parte de la carne obtenida de la explotación de estos animales proviene de las terneras de diferentes edades (lechal, baby-beef, novillo...). Las vacas adultas son principalmente explotadas como reproductoras, siendo enviadas al matadero cuando el ganadero lo considere oportuno (descenso de capacidad reproductiva, enfermedad, motivos económicos). En cuanto a los toros, los únicos que llegan a adultos son los destinados a sementales pues al no poder parir, este es el único interés económico que el ganadero puede tener en un toro adulto.

Bebés al fin y al cabo, de pocos meses de vida, que solo desean encontrar a sus madres y descubrir y disfrutar el mundo al que tan recientemente acaban de llegar, son asesinados solo porque nos gusta el sabor de su carne. Hay dos denominaciones de terneras según su edad de asesinato:

◊Ternera lechal. La carne de ternera lechal se obtiene de “los terneros criados con la propia leche natural de su madre o de una nodriza, sin complemento alguno de concentrados o forrajes, y mantenidos en establos semioscuros y reducidos”. (1) Para lograr el color deseado, la dieta del ternero debe ser pobre en hierro y su movilidad debe ser reducida. En el caso de que reciban una alimentación a base de leches artificiales, estas “deberían ir desprovistas de hierro, procurando que los terneros tampoco tengan ocasión de lamer paredes, hierros y comer pajas o henos”. (1) Los terneros lechales son enviados a morir cuando solo tienen cuatro meses de edad.

◊Baby-beef o añojo. Se denominan así a las terneras macho que se envían al matadero a los 11 meses de vida. Reciben un plan intensivo de alimentación destinado a obtener la mayor cantidad de carne posible aprovechando el potencial de crecimiento y el desarrollo muscular.

Las principales modalidades de explotación de terneros son:

EXPLOTACIÓN EXTENSIVA
El ternero vive con su madre y mama cuando quiere. A pesar de tener una cierta capacidad de movimiento, llegará el momento en que madre e hijo sean separados, en una traumática experiencia para ambos, siendo el hijo metido en un camión y enviado a un matadero donde le colgarán boca abajo y le cortarán la garganta. Esta explotación eleva enormemente los costes de producción y por tanto el precio final, por lo que es minoritaria.

EXPLOTACIÓN MIXTA

De este modo se explotan la mayor parte de las terneras de razas “cárnicas”. Los terneros pueden pasar unas semanas con sus madres en “libertad” y después se les aísla para ser cebados. En esta modalidad se explota a los denominados baby-beef. Aunque conocen una vida de condiciones aceptables durante un tiempo, sufrirán el resto de su vida las mismas calamidades que padecerían en explotación intensiva.

EXPLOTACIÓN INTENSIVA

Las terneras en explotación intensiva son las hijas e hijos de las vacas explotadas por la industria lechera. Se las separa de su madre entre 3 y 8 días después de su nacimiento, provocando un terrible trauma a ambas. Después son vendidas a criadores profesionales. Son aisladas en diminutos cajones donde se les inmoviliza y donde recibirán una alimentación artificial pobre en hierro formada por, leche en polvo, vitaminas, minerales, azúcar, antibióticos y fármacos para el crecimiento (2). Estas medidas van encaminadas a conseguir una carne blanca y blanda, (gracias a la anemia y al atrofiamiento muscular por falta de movimiento), y a una búsqueda de optimización de los costes de alimentación del ternero (pues al no moverse no quema calorías y engorda más deprisa). En esta situación, que durará varios meses (según considere oportuno el ganadero para su beneficio económico), el ternero padece graves problemas psíquicos y físicos. Podemos imaginarlo con facilidad, son solo bebés apartados de su madre que viven una corta vida de penurias aislados y sin apenas poder moverse, cuando en libertad corretean, se tumban cómodamente en la hierba, se relacionan con su madre, juegan con otros terneros y hacen todo aquello que les hace felices.

EXPLOTADAS POR SU LECHE

Las empresas que explotan vacas por su leche obtienen su beneficio económico robándoles a sus hijos y toda o la mayor parte de la leche que producen para ellos. Una pequeña minoría de la leche que llega al mercado proviene de vacas en explotación extensiva. A pesar de que las vacas estén en prados u otros espacios al aire libre, sufren el trauma de la separación de sus hijos, los cuales son enviados al matadero o a un criadero de terneras. Esto ocurre siempre, salvo si se quiere destinar a la hija de una vaca a ser explotada por su leche en un futuro o al hijo a semental. Y si ocurre, es debido a que las granjas son empresas y el motivo de su existencia es el beneficio económico y no los intereses de los animales. No nos engañemos, si a alguien le importan realmente los intereses de los animales, no monta un lugar donde explotarles. Por otro lado, a estas vacas les ocurre lo mismo que a cualquier animal explotado de forma extensiva o ecológica: cuando la rentabilidad de su explotación baje, ya sea por enfermedad o por edad, serán metidas en un camión y enviadas al matadero, viviendo la traumática experiencia que supone.

La mayoría de la leche consumida es de origen intensivo. Las vacas viven casi permanentemente en cubículos individuales con suelo de cemento que les provoca dolor al no estar anatómicamente preparadas para ello. Son inseminadas una vez al año durante cuatro años, fecha tras la cual su producción de leche desciende y son enviadas al matadero. Mediante la manipulación genética, la selección y las mejoras en las técnicas de explotación, las vacas pueden llegar a producir hasta 45 litros de leche al día, 10 veces más que su capacidad normal. Así, la vida de la mayoría de las vacas destinadas a la explotación lechera consiste en un infierno de 6 años en el que las separan de sus bebés en unas cuatro ocasiones, en el que les roban miles de litros de leche, sufren dolor en las ubres y en las articulaciones, son aisladas, se las impide relacionarse con otros miembros de su especie y finalmente son introducidas en un camión y asesinadas en un matadero.

FUENTES

Agroinformación.net- Producción de ternera lechal
Regan, Tom. Jaulas vacías. 2006.





domingo, 15 de julio de 2012

El debate - ¿Son necesarias las religiones?

Con el Filósofo e Investigador de la Facultad de Ciencias Sociales, Rubén Dri y el Doctor en Física Alberto De la Torre, debatimos acerca de la necesidad de las religiones. Además participan la sociologa Otilia Vainstok, el escritor Noé Jitrik y toda la ciudadanía a través de las redes sociales.

http://www.tvpublica.com.ar

Video 1)



Video 2)



Video 3)



Video 4)