sábado, 14 de enero de 2012

Quino, acerca del mundo

Quino, el caricaturista argentino autor de Mafalda, desilusionado con el rumbo que está tomando el mundo en cuanto a valores y educación, expresó su sentimiento al respecto…brillante!















viernes, 13 de enero de 2012

Rigen los nuevos haberes para los funcionarios


13/01/2012 Se publicó el decreto que lo establece y que fija la escala en el Poder Ejecutivo.El gobernador cobrará 48.500 pesos brutos y los ministros, 41.000 pesos brutos.

La equiparación salarial de los funcionarios del Poder Ejecutivo se formalizó con el decreto Nº 187 y el actual haber bruto del gobernador supera los 48.500 pesos mientras que las remuneraciones de sus ministros están en algo más de 41.000 pesos.

En la última edición del Boletín Oficial se público la norma que permitió en la liquidación de diciembre que los funcionarios gubernamentales obtengan importantes incrementos a partir de la decisión del ex gobernador Carlos Soria de equiparar las remuneraciones de los titulares de los tres poderes. El impacto mayor se concentró en el gobernador –que antes cobraba algo menos de 12.000 pesos– y algo mejoró en su percepción el presidente de la Legislatura, cuyo de recibo rondaba los 30 mil pesos (sin contemplar la asignación de gastos reservados).

A partir de esa legislación, el decreto Nº 187 –firmado el 30 de diciembre por Carlos Soria y el ministro Alejandro Palmieri– fija la escala de asignación del cargo (haber bruto) para el gobernador y sus funcionarios. Resta computar algunos adicionales –como el pago del título– pero también determinar los descuentos de ley, especialmente el impacto del Impuesto a las Ganancias. Este gravamen relegará al haber del gobernador en el pretendido equiparamiento ya que el STJ está cercano a los 50.000 pesos pero casi sin descuentos porque no tributan aquel mencionado impuesto. Los órganos de control lograron su propia fundamentación para un acotado aporte tributario, lo cual explica que los miembros del Tribunal de Cuentas –como el STJ– lideren el ranking de los sueldos más altos del Estado provincial.

Queda resolver la deducción impositiva, conjuntamente con adicionales y descuentos, pero el haber del gobernador estará en 35 mil a 36.000 pesos, estimándose los ministros en 32.000 a 33.000 pesos y los secretarios en 23.000 a 24.000 pesos. Un subsecretario estará en unos 17.000 pesos, un director en 14.000 pesos y un subdirector en 5.000 pesos.

El decreto Nº 187 estableció a "partir del 10 de diciembre la escala de Asignación al Cargo (Haber Bruto) para las autoridades superiores de la Provincia de Río Negro". El monto final está "integrada por Asignación del Cargo Remunerativa, No Remunerativa, y Responsabilidad Funcional Remunerativa".

En el anexo a esta norma dispone un monto total de 48.534,77 pesos para el cargo de Gobernador, 41.254,55 para los ministros, 31.547,60 para secretarios, 24.267,39 para subsecretarios, 16.987,17 para directores y 6.309,52 pesos para los subdirectores. El decreto fundamenta en este caso que "resulta necesario establecer una nueva escala de asignaciones teniendo en cuenta las responsabilidades. (AV)


http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=793663&idcat=9545&tipo=2

El bicarbonato de sodio en nuestra salud integral


Nuestros cuerpos albergan una gran cantidad de bacterias y hongos que viven, crecen y sobreviven en armonía cuando estamos comiendo y viviendo saludablemente.

Pero pueden volverse altamente dañinos cuando el medio en donde viven se altera Esta alteración de ese medio es fomentada por dietas altas en azúcar o en hidratos de carbono, también por agua y aire contaminados, o por la destrucción de nuestra flora intestinal a causa del uso de antibióticos u otros medicamentos (quimioterapia).

Las bacterias y hongos se alimentan de las mismas sustancias de las que se alimenta nuestro cerebro. Cuando ingerimos en exceso, alimentos ricos en glucosa, también estamos alimentando en exceso a las bacterias y hongos que crecen y se multiplican desproporcionadamente.

El consumo de sustancias por parte de esa excesiva población desproporcionada provoca que el cerebro no reciba suficiente alimento, y como el cerebro es quien manda, inmediatamente emite las órdenes reclamando su ración. Allí es cuando sentimos la urgencia de correr a ingerir algo dulce, o hidratos de carbono (se convierten en glucosa), o alcohol. Y comienza así el círculo vicioso: al ingerir más, crece la provisión de azúcares, y con ello crece la multiplicación de bacterias y hongos, y esa población en crecimiento reclama más alimentos y sentimos la necesidad de ingerir más, y más, y más, y más….. Pero sucede que así como las bacterias y hongos obtienen su alimento de nuestra sangre, también vuelcan en ella sus desperdicios, toxinas que tornan cada vez más ácido el medio y que con el tiempo llegan a “envenenar” los tejidos. Para poder procesar las toxinas, el hígado las convierte en alcohol (ácido) y ese exceso de alcohol en nuestro organismo, nos produce una sensacion como la de estar borracho… mareado, desorientado, mentalmente confundido.

La acumulación excesiva de bacterias y hongos reduce la provisión de potasio y magnesio del cuerpo con la consecuente reducción de la energía celular que provoca fatiga en exceso, reducción de las fuerzas y la claridad de pensamiento, quita el entusiasmo, la ambición, la stamina; causa la liberación de radicales libres los cuales coadyuvan al proceso de envejecimiento. Otros síntomas de acumulación de bacterias y hongos son los ataques de pánico, ansiedad, depresión, irritabilidad, dolores de cabeza, dolores en las articulaciones, inflamación en vías respiratorias, sinusitis, estrés glandular y problemas menstruales. Muchos estudios científicos han coincidido en que la bacterias y hongos pueden llegar a causar enfermedades cuando se les permite desarrollarse en un terreno no sano (ácido).

A través de diferentes estudios científicos (*) analizando las células vivas de la sangre, se han observado formas de bacteria que viven en nuestro organismo (algunas incluso trabajan ayudando al cuerpo) las que dependiendo del medio en que se desarrollaban, a veces crecían y se alargaban volviéndose patógenas. En algunos casos, mutando de “bacteria” a “hongo”. (*) Dr. Gunther Enderlein, Alemania Dr. Robert Young, USA Dr. Federico Ituarte, Argentina y otros Pocos lo sabemos pero… …la acidez en el pH de los tejidos de nuestro cuerpo suele ser el sello distintivo del cáncer y de otros desequilibrios de la salud tales como: enfermedades cardiovasculares, problemas cerebrovasculares, patologías del riñon, trastornos inflamatorios y enfermedades del pulmon. El investigador Sang Whang, con 50 años de experiencia en el estudio del balance acido–alcalino, sostiene que: Es el exceso de ácido en nuestro cuerpo lo que cultiva el cáncer.

Y formula los siguiente postulados: 1) Las células saludables son alcalinas. 2) Un ambiente ácido contiene menos oxígeno que un ambiente alcalino. 3) Las células saludables mueren en un ambiente ácido, mientras que las celulas cancerosas mueren en un ambiente ALCALINO. Sugiere que todo tratamiento contra el cáncer debería comenzar cambiando el ambiente ácido a un ambiente alcalino. El Dr. Robert O. Young, actualmente el microbiólogo más reconocido a nivel mundial coincide con muchos científicos en que: “La Enfermedad es la expresión de un exceso de ácidos en el cuerpo humano” Robert O.Young es Doctor en Medicina, Microbiología y Nutrición.

Lleva 30 años realizando analisis de sangre viva y seca, y su investigación sobre el cáncer ha sido validada por un estudio científico británico. Diariamente atiende a 14 pacientes en su Centro “Milagroso pH” ubicado cerca de San Diego, CA. Su protocolo de “Estilo de Vida Alcalino” cuenta con un 100% de efectividad en quienes lo han aplicado y han logrado revertir un sinnúmero de enfermedades metabólicas. El Dr. Young, creador del concepto de la “Nueva Biologia”, es autor de reconocidos best sellers: “El Milagroso pH”, “Enfermo y Cansado”, “El Milagroso pH para Diabetes”, “El Milagroso pH para Perder Peso” y “El Milagroso pH para el Cancer” Como cada día más científicos, el Dr. Robert O. Young sostiene que: “Nuestro organismo fabrica y utliza bicarbonato de sodio como un sistema natural para mantener el diseño alcalino para prevenir la degeneración del tejido “.
(Recordemos el característico sabor a bicabornato que muchas veces sentimos en la boca previo al vómito)

“La hiper-alcalinización de los tejidos corporales con bicarbonato de sodio es la manera mas segura, eficaz y natural para frenar cualquier condición cancerosa y muchas enfermedades y procesos inflamatortios más” Por años, el Dr. Tullio Simmoncini, oncólogo italiano, ha estado tratando el cáncer y destruyendo tumores mediante el uso de bicabornato de sodio. El Dr. Simmoncini manifiesta; “El bicabornato de sodio es un remedio seguro, extremedamente barato e innegablemente efectivo cuando se trata de tejidos cancerosos”

La mayoría de nosotros iniciamos nuestras vidas como seres sanos conforme envejecemos, y en gran medida a causa de nuestros estilos de vida poco saludables, bacterias y hongos se acumulan constantemente en nuestro organismo rompiendo el equilibrio saludable en un círculo vicioso cada vez más grave. Las bacterias y hongos envenenan, estresan y debilitan nuestro sistema inmunológico, y está comprobado que la mayoría de las enfermedades inmunológicas y condiciones infecciosas, son causadas o empeoradas por la presencia de bacterias y hongos El Dr. Robert Young manifesta: “Durante años he observado el impacto que provoca lo que ingerimos en el delicado balance del pH de nuestra sangre. Y a través de mis investigaciones he comprobado que la combinación de 4 maravillosas sales de bicabornato (sodio, magnesio, potasio y calcio) ocurre naturalmente en todos los fluidos de un cuerpo sano, con el propósito de mantener el balance alcalino-ácido natural y actuando como anti-oxidantes que retardan el proceso de envejecimiento.
Una adecuada provisión de estas cuatro sales de bicabornato es la mejor protección contra el envejecimiento y toda enfermedad, incluyendo el cáncer, además de que mejoran el rendimiento atlético y al mejorar la salud en general, logran mejorar también el estado de ánimo y las energías. “Durante los recientes juegos olímpicos en Beijing, varios de los principales atletas mejoraron su rendimiento e incluso lograron romper algunos records, ingiriendo 1 cucharada de bicabornato de sodio” Para frenar el envejecimiento y recuperar la salud es necesario revertir el daño del ácido en las células mediante una dieta alcalinizante. Es hora de hacer los cambios necesarios en nuestro estilo de vida para que nuestro cuerpo vuelva a un estado de balance y armonía. Beba al menos un litro de agua por día a la que le haya agregado una cuchara sopera de bicabornato de sodio. Esto ayudará a enjuagar su sistema y a liberarlo de la acidez acumulada.

Para revertir casos de neumonía, asma, sinusitis, haga nebulizaciones de agua con dos gotas de bicabornato de sodio líquido, 2 o 3 veces por día. Para prevenir la acumulación de bacterias en la boca, haga buches con una mezcla de una cucharada de té de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Para eliminar los residuos de químicos de su cabello, agregue una cucharadita de bicarbonato de sodio a su frasco de shampú. Para contrarrestar los efectos de una ingesta ácida, beba antes o después de la misma, un vaso de agua con una cucharada de té de bicabornato de sodio y …. que sean 2 cucharadas si se excedió con el acohol. De acuerdo al Dr. Robert O. Young: “si logramos mantener nuestro cuerpo con un pH alcalino entre 7.3 y 7.4 nos mantendremos libres de enfermedades”

Tome su bicabornato de sodio todos los días… ES VERDADERA PREVENCIÓN

http://publicalpha.com/

jueves, 12 de enero de 2012

Pastillas contra el dolor ajeno

Pastillas contra el dolor ajeno from marianovazquez on Vimeo.

Google lanzó aplicación para visualizar Índice de Desarrollo Humano


LUGAR DE LA NOTICIA: NACIONES UNIDAS

Las nuevas herramientas de visualización de información permiten a los internautas observar la situación actual y dibujar la evolución de las últimas tendencias y los datos del IDH en todos los Estados miembros de las Naciones Unidas.

En un intento de dar mayor visibilidad a los indicadores de desarrollo humano más relevantes de los distintos países, la innovadora herramienta Public Data Explorer de Google mostrará los resultados del Índice de Desarrollo Humano (IDH) más reciente e incluirá vínculos a la extensa base de datos del Informe sobre Desarrollo Humano en la que se incluyen las estadísticas internacionales de desarrollo.

El Explorador de Datos Públicos de Google (Public Data Explorer), http://hdr.undp.org/es/datos/explorador/ disponible en todo el mundo a través de Google Labshttp://www.google.com/publicdata/overview?ds=kthk374hkr6tr_&ctype=l&strail=false&nselm=h&hl=es&dl=es, incorporará más de 100 indicadores recogidos en el Informe sobre Desarrollo Humano, incluyendo el IDH, medida compuesta que refleja los avances en salud, educación e ingresos, presentada por primera vez hace ya 21 años.

El Explorador de Datos Públicos de Google posibilita a los usuarios conocer una amplia gama de estadísticas internacionales de desarrollo que, posteriormente, podrán convertir en gráficas y comparar distintos conjuntos de datos. A partir de ahora, cualquier persona que tenga acceso a Internet puede obtener los datos del IDH de, por ejemplo, China, Egipto, India, Noruega, Portugal, la República de Corea, Ruanda, Sudán, Túnez y Estados Unidos, para posteriormente comparar el rendimiento de estos países, verlo de forma gráfica y compartir con sus amigos a través del correo electrónico los cuadros y mapas que acaba de crear.

El Informe sobre Desarrollo Humano, publicación anual independiente encargada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), está reconocido por sus enfoques innovadores a la hora de medir y analizar el progreso nacional y global. Esta colaboración en línea con Google pretende dar a conocer los planteamientos pioneros del Informe en relación a su visión de un desarrollo centrado en las personas, en lugar de basarse únicamente en los aspectos económicos.

“Al poner esta información a disposición a través de Google, ponemos al alcance de los internautas de cualquier parte del mundo una nueva forma, más atractiva, de explorar y visualizar los patrones y tendencias subyacentes del desarrollo humano,” afirma Jeni Klugman, Directora de la Oficina del Informe sobre Desarrollo Humano. “Con esto el IDH cobra vida gráfica”.

Además del IDH http://hdr.undp.org/es/estadisticas/idh/, la base de datos del Informe sobre Desarrollo Humano incluye otros índices de desarrollo innovadores, entre los que se incluyen el Índice de Desarrollo Humano ajustado por la Desigualdad http://hdr.undp.org/es/estadisticas/idg/, el Índice de Desigualdad de Género http://hdr.undp.org/es/estadisticas/idhi/, y el Índice de Pobreza Multidimensional http://hdr.undp.org/es/estadisticas/ipm/, todos ellos accesibles a partir de ahora a través de Public Data Explorer.

El Informe sobre Desarrollo Humano hace uso de los últimos datos estadísticos procedentes de organismos especializados como la UNESCO, el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. La actual base de datos de indicadores clave de desarrollo humano fue recopilada para el Informe sobre Desarrollo Humano 2010. Esta base de datos aparecerá totalmente actualizada en el Explorador de Datos Públicos de Google.

Google ofrece a los proveedores de datos la posibilidad de integrar la herramienta Public Data Explorer en sitios de terceros. De hecho, el sitio web del Informe sobre Desarrollo Humano ha sido el primero en sacar partido de esta funcionalidad: http://hdr.undp.org/es/datos/explorador.

Fuente: PNUD

miércoles, 11 de enero de 2012

Transgénicos camuflados ¿Creías que estabas libre de agrotoxicos y GM?


En España es fácil. Si uno no quiere consumir alimentos modificados genéticamente (transgénicos) puede acceder a una lista pública, enterarse cuáles son y descartarlos. En Argentina, Greenpeace supo publicar un listado pero actualmente no está online, pese a que los cultivos transgénicos se incrementaron notablemente ensanchando cuentas bancarias. ¿Es Greenpeace Argentina realmente independiente? Cabe señalar que, en su mayoría, son utilizados para alimentación humana ciertas variedades de maíz y de soja. No solo las hamburguesas McDonald's usan quimicos de Monsanto. (Cormillot el eterno auspiciante de Clarin, complice de Monsanto)



El maíz, la soja o sus derivados industriales están en más del 60 por ciento de los alimentos inclusive en aquellos que a simple vista, parecen no contenerlos: desde el chocolate hasta las papas fritas, pasando por la manteca y los platos preparados listos para consumo.

Un alto porcentaje del maíz y de la soja que llegan a España provienen de países que cultivan transgénicos a gran escala, como Argentina o Estados Unidos. Y de esa cosecha, una buena parte queda en el país, pasa a las góndolas y luego a las mesas de cada argentino.

Algunos ejemplos de ingredientes y aditivos derivados del maíz y de la soja, y por tanto “sospechosos” de tener un origen transgénico, según se difunde en España son:

• Soja: harina, proteína, aceites y grasas (a menudo se “esconden” detrás de la denominación aceites/grasas vegetales) y ácidos grasos.
• Maíz: harina, almidón*, aceite, sémola, glucosa, jarabe de glucosa, fructosa, dextrosa, maltodextrina.

En la agricultura y la ganadería ecológicas no está permitido el uso de transgénicos ni sus derivados. Por lo tanto todos los productos que lleven un sello que certifique su producción ecológica u orgánica no llevan transgénicos.

Alimentos transgénicos que consumimos en Argentina y entre los que llama la atención, figuran los elaborados por el Dr. Cormillot y los de la firma “naturista” Granix.

• Galletitas surtidas Fiesta Granix Alimentos Granix
• Galletas semidulces Prinz Alimentos Granix
• Galletitas cereal Trigalitas Alimentos Granix
• Galletitas con salvado Granix Alimentos Granix
• Galletitas crackers diet Alimentos Granix
• Galletitas crackers Granagua Alimentos Granix
• Galletitas crackers soja Alimentos Granix
• Galletitas crackers trigo dorado Alimentos Granix
• Galletitas semoladas Alimentos Granix
• Nutrisoja en milanesas Granix Alimentos Granix
• Alfajor Alimentos Dr. Cormillot Zupay
• Alfajor dietético BS. relleno con dulce de leche diet Alimentos Dr Cormillot
• Milanesa de soja Valle del Escol
• Arroz con salmón y queso Knorr
• Arroz sabor a paella Knorr
• Caldo de verdura Diet sin sal Knorr
• Cubitos de pan para sopas y ensaladas Knorr
• Jugo de remolacha y durazno Knorr
• Jugo de apio y manzana Knorr
• Jugo de zanahoria y naranja Knorr
• Leche de soja Ades
• Mayonesa Ades sin huevo Ades
• Mayonesa sin huevos Ades
• Mayonesa Light Hellmans
• Puré de papa y zapallo instantáneo Knorr
• Fideos con salsa a la bolognesa Knorr
• Fideos con salsa parisien Knorr
• Sopa crema de apio (concentrada y deshidratada) Knorr
• Sopa para dos Knorr Refinerías de maíz
• Sopa crema de arvejas con jamón Knorr Refinerías de maíz
• Sopa crema de cebolla Knorr
• Sopa crema de espárragos (concentrada – deshidratada) Knorr
• Sopa crema de hongos (concentrada y deshidratada) Knorr
• Sopa crema de pollo Knorr
• Sopa crema de puerros Knorr
• Sopa crema de tomates Knorr
• Sopa de zapallo con fideos moñitos Knorr
• Sopa instantánea de sabor Bróccoli Quick Knorr
• Sopa instantánea deshidratada Quick light Knorr
• Sopa instantánea Quick (deshidratada) de vegetales Knorr
• Sopa instantánea Quick Zapallo Knorr
• Sopa instantánea sabor Choclo Quick Knorr
• Sopa instantánea sabor Zapallo Quick Knorr
• Sopa instantánea Zapallo Knorr
• Sopa Minestrone con jamón Knorr
• Sopa para niños Mi primera sopa Knorr
• Sopa tipo casera Knorr
• Sopa tipo casera (Minestrone con jamón) Knorr
• Sopa de verdura Knorr
• Bizcochuelos Betty Crocker
• CubretorTas sabor chocolate Betty Crocker
• Cubretortas sabor vainilla Betty Crocker
• Chocolate para submarino Colonial
• Arroz a la española Gallo Refinerías de maíz
• Arroz a la Normandía Gallo La Arrocera Argentina
• Arroz con salsa de cuatro quesos Gallo Refinerías de maíz
• Arroz con salsa de champignons Gallo La Arrocera Argentina
• Arroz con salsa de cuatro quesos Gallo La Arrocera
• Arroz con salsa de espinacas Gallo La Arrocera Argentina
• Arroz con salsa de queso Gallo La Arrocera Argentina
• Arroz Primavera Gallo La Arrocera Argentina
• Fideos con rigante de albahaca con salsa Alfredo Gallo La Arrocera Argentina
• Cereal Triggy Terrabusi Nabisco
• Chocolatín Milkinis Milka Phillip Morris
• Alfajor Lezama Canale Nabisco
• Galletitas dulces Canaleche Canale (Nabisco)
• Galletitas dulces con mousse Soleadas Canale (Nabisco)
• Bizcochos Canale Nabisco
• Galletitas dulces Lezama Canale (Nabisco)
• Galletitas dulces Soleadas Canale (Nabisco)
• Alfajor Milka Suchard Phillip Morris
• Alfajor Milka Mousse Blanco Suchard Phillip Morris
• Alfajor Milka Mousse Negro Suchard Phillip Morris
• Alfajor Minis Milka Suchard Phillip Morris
• Alfajor Shot Suchard Phillip Morris
• Alfajor Shot sabor limón Suchard Phillip Morris
• Alfajor Suchard Mousse Suchard Phillip Morris
• Bombones de chocolate con leche y obleas con caramelos y maní tostado Shot Barra
• Suchard Chocolate Milka Suchard Phillip Morris
• Chocolate blanco Milka
• Chocolate con almendras Milka Suchard
• Chocolate con leche Milka Suchard
• Chocolate con leche y maní Shot Suchard
• Chocolate con maní Milka Suchard
• Chocolate familiar Suchard
• Chocolate Milka leger Blanco Suchard
• Chocolate Milka leger Negro Suchard
• Maní con chocolate Shot Suchard
• Obleas con chocolate Nussini Suchard
• Obleas con crema de almendra Milka Mont Suchard
• Obleas con chocolate Nussini Milka Milka Phillip Morris
• Jugo dietético Soy + Kraft Suchard Phillip Morris
• Alfajor cubierto con chocolate Terrabusi Nabisco
• Alfajor Terrabusi blanco Terrabusi Nabisco
• Alfajor Terrabusi negro Terrabusi Nabisco
• Bocaditos Kremokoa clásica Terrabusi Nabisco
• Bocaditos Kremokoa dulce de leche Terrabusi Nabisco
• Galletitas Duquesa Terrabusi Nabisco
• Galletitas Kremokoa Terrabusi Nabisco
• Galletitas Lincoln Terrabusi
• Galletitas Lincoln clasicas Terrabusi
• Galletitas Pepitos Terrabusi Nabisco
• Galletitas Rococó Terrabusi
• Galletitas Manón Terrabusi
• Galletitas Variedad Terrabusi
• Galletitas cubiertas con chocolate Habanitos Terrabusi
• Galletitas dulces Anillos Surtidos Terrabusi
• Galletitas dulces Aventura Terrabusi Nabisco
• Galletitas dulces Manón Terrabusi
• Galletitas dulces Melba Terrabusi
• Galletitas dulces bañadas en chocolate Tita Terrabusi
• Galletitas rellenas con cobertura de chocolate con leche Oreo Terrabusi
• Galletitas Rhodesia Terrabusi
• Obleas Mini Duquesa Terrabusi
• Obleas Terrabusi
• Galletitas con queso Chipits Snicks Terrabusi
• Galletitas con salvado Mayco Terrabusi
• Galletitas con salvado y sin sal Mayco Terrabusi Nabisco
• Galletitas de agua Desayuno Terrabusi
• Galletitas de agua Express Terrabusi Nabisco
• Galletitas de agua Express Light Terrabusi
• Galletitas de agua sin sal Mayco Terrabusi
• Galletitas de soja Mayco Terrabusi
• Galletitas Express Cereal Terrabusi
• Galletitas Mayco cereal Terrabusi
• Galletitas cereal Cerealitas light Canale
• Galletitas de agua Crocanas sandwich Canale Nabisco
• Pan de salvado para sandwich Crocanas Canale
• Galletitas cereal Cerealitas Canale
• Canelones de ricota y espinaca Bon Feeze Canale
• Empanadas de carne Bon Freeze Canale
• Empanadas de pollo Bon Freeze Canale
• Empanadas de queso y cebolla Bon Freeze Canale
• Empanadas de queso y jamón Bon Freeze Canale
• Bon Freeze Canale
• Mousse de chocolate en polvo Royal Nabisco
• Mouse Royal de chocolate Royal Nabisco
• Mouse Royal de limón Royal Nabisco
• Mouse Royal de vainilla Royal Nabisco
• Bizcochuelo chocolate Exquisita Molinos
• Budincitos de vainilla con dulce de leche Exquisita Molinos
• Chocolate Exquisita Molinos
• Magdalenas chocolate con dulce de leche Exquisita Molinos
• Magdalenas limón con relleno de limón Exquisita
• Magdalenas vainilla Exquisita Molinos
• Magdalenas vainilla con dulce de leche Exquisita Molinos
• Hamburguesas Wilson Molinos
• Salchichas Vieníssimas Molinos
• Fideos con salsa cuatro quesos Matarazzo Molinos
• Fideos con salsa de hierbas Matarazzo Molinos
• Formitas Granja del Sol Molinos
• Hamburguesa con panceta Granja del Sol Molinos
• Hamburguesa Light Granja del Sol Molinos
• Hamburguesas Granja del Sol Granja del Sol Molinos
• Hamburguesas con cebollas Granja del Sol Molinos
• Supremas de pollo Granja del Sol Molinos
• Medallones de pollo Granja del sol Molinos
• Medallones de pollo rebosados Granja del Sol Molinos
• Patitas Granja del Sol Molinos
• Patitas rebosadas Granja del Sol Molinos
• Suprema de pollo con jamón y espinaca Granja del Sol Molinos
• Suprema de pollo con jamón y queso Granja del Sol Molinos
• Margarina Blancaflor Molinos
• Margarina Molinos
• Margarina Manty Molinos
• Margarina Vema Molinos
• Bizcochuelos Exquisita Exquisita Molinos
• Bizcochuelos Exquisita Exquisita Molinos
• Caldo de verdura Maggi
• Caldo en polvo Maggi
• Bocaditos Bananita Dolca
• Chocolate Milkibar Galak (chocolate blanco con corn flakes)
• Chocolate aireado blanco Suflair
• Chocolate aireado con almendras
• Chocolate con almendras Nestlé
• Chocolate con leche Nestlé
• Chocolate con leche Milkibar Nestlé
• Chocolate Nestlé Classic Nestlé
• Bombón suizo Frigor Nestlé
• Helado Chomp relleno Frigor Nestlé
• Helado Frigor Chomp Frigor Nestlé
• Helado Maxibón Frigor Nestlé
• Helado Cornetto de dulce de leche y chocolate Kibón
• Helado Cornetto de chocolate y crema Kibón Nestlé
• Leche en polvo Calcio Plus Molico Nestlé
• Leche en polvo descremada Molico Nestlé
• Chocolate en polvo Nescao Nestlé
• Chocolate instantáneo con leche Nesquick Nestlé
• Leche descremada en polvo La Lechera Nestlé
• Leche en polvo Nidina Nestlé
• Leche en polvo Nido Nestlé
• Leche entera en polvo La Lechera Nestlé
• Chocolate taza Nestlé Nestlé
• Sopa crema de arvejas Maggi
• Sopa crema de choclo Maggi Nestlé
• Sopa crema de espárragos Maggi
• Sopa crema de zapallo Maggi
• Sopa de caracolitos Maggi Nestlé
• Sopa de pollo con fideos Maggi Nestlé
• Sopa de verduras Maggi Nestlé
• Sopa lista de fideos al huevo con aderezo sabor a carne Nestlé
• Sopa de pollo con arroz Nestlé
• Sopa lista de fideos al huevo con aderezo sabor a queso Nestlé
• Chocolatada Nesquick Nestlé
• Chocolatada Nescao Nestlé
• Alfajor Blanco Bagley Danone
• Alfajor Negro Bagley Danone
• Alfajor Triple Blanco Bagley Danone
• Alfajor Triple Negro Bagley Danone
• Chocolate con maní Bagley Bagley Danone
• Galletitas de chocolate Chocolinas Bagley Danone
• Galletitas de chocolate rellenas Panchitas Bagley Danone
• Galletitas dulces Amor Bagley Danone
• Galletitas dulces cun dulce de leche Bagley Danone
• Galletitas dulces Melliza Bagley Danone
• Galletitas dulces Merengadas Bagley Danone
• Galletitas dulces Opera Bagley Danone
• Galletitas dulces Porteñitas Bagley Danone
• Galletitas dulces Ser Bagley Danone
• Galletitas dulces Sonrisa Bagley Danone
• Obleas Opera Pop Bagley
• Obleas Opera Bagley
• Galletitas dulces Tentaciones negro Bagley
• Galletitas dulces Tentaciones blanco Bagley
• Chocolate en polvo Bagley Bagley Danone
• Chocolate granulado Chocolinos Bagley
• Budín sabor vainilla con frutas Bagley
• Galletitas con salvado Ser Bagley
• Galletitas Traviatta Bagley
• SER (galletitas de agua) Bagley
• Medias noches (pan integral) Bimbo SA
• Medias noches (pan para hamburguesas) Bimbo SA
• Medias noches (pan para mesas) Bimbo SA
• Medias noches (pan para panchos) Bimbo SA
• Pan de salvado Diet Bimbo SA
• Tostadas Bimbo SA
• Tostadas Bimbo Diet Bimbo SA
• Panqué (todas las variedades) Bimbo SA
• Hamburguesas Swift Armour SA
• Medallones de carne vacuna Swift
• Milanesa Swift
• Salchichas Swift
• Hamburguesas Light Swift Armour SA
• Sopa crema de espárragos Camp Bells Swift
• Aros de cereal con chocolate Cadburys Cadbury Stani SAIC
• Chocolate Cadburys Stani
• Chocolate Twirl Cadburys Stani
• Chocolate con leche y almendras Cadburys Stani
• Chocolate con pasas y almendras Cadburys Stani
• Almendras bañadas con chocolate Georgalos Hnos
• Caramelos masticables Flynnpaff Georgalos Hnos.
• Chocolate blanco Georgalos Hnos.
• Chocolate con cereales Georgalos Hnos.
• Chocolate con maní Georgalos
• Chocolate para taza Georgalos Hnos.
• Chocolate Tokke Georgalos Hnos.
• Mantecol Georgalos Hnos.
• Chocolate con leche Georgalos Hnos.
• Torta de almendra Georgalos Hnos.
• Caramelos de leche Lheritier
• Galletitas dulces Desfile Lía La Industria Alimenticia
• Galletitas dulces Mercí Lía La Industria Alimenticia
• Alfajor de chocolate blanco Los Dos Chinos Confitur SA
• Alfajor Los Dos Chinos Los Dos Chinos Confitur SA
• Galletitas dulces Elena Mauri Mauri SA
• Bizcochos 9 de Oro 9 de Oro Olimpo SA
• Bizcochos azucarados 9 de Oro 9 de Oro Olimpo SA
• Cuadraditos semidulces 9 de Oro Olimpo S.A.
• Chocolate Biznikke Paulista
• Chocolate con maní Manikke Paulista
• Tortitas de Azúcar Danielson Compañía de Alimentos FARGO SA
• Galletitas de agua Fargo Compañía de Alimentos FARGO SA
• Galletitas de Soja Fargo
• Galletitas Multicereal Fargo Compañía de alimentos Fargo SA
• Bizcochos Don Satur Don Satur
• Helado en polvo de chocolate Keksy Sagema SA
• Helado en polvo de dulce de leche Keksy Sagema SA
• Helado en polvo de frutilla Keksy Sagema SA
• Helado en polvo de vainilla Keksy Sagema SA
• Jugo de manzana So Natural Niza SA
• Jugo de naranja light So Natural Niza SA
• Leche en polvo deslactosada La Serenísima Mastellone SA
• Leche en polvo entera La Serenísima Mastellone SA
• Leche en polvo entera con hierro La Serenísima Mastellone
• Leche entera seleccionada en polvo reducida en lactosa La Serenísima Mastellone SA
• Salchichas dietéticas Granja Iris Mastellone SA
• Cacao en polvo sabor chocolate Okey Alimesa SA
• Chocolate instantáneo Okey Alimesa SA
• Cacao en polvo Toddy Alimesa SA
• Chocolate instantáneo Toddy Alimesa SA
• Cacao instantáneo a base de lecitina de soja y aromatizado con etilvainilla Zucoa Alimesa SA
• Chocolatada Toddy Alimesa SA
• Leche descremada deshidrata Las Tres Niñas Sancor
• Leche en polvo Sancor
• Leche entera en polvo Sancor
• Leche modificada en polvo para lactantes y niños Sancor Infantil
• Budincitos sabor a vainilla Dulcypass SA
• Madalenas Dulcypass SA
• Madalenas rellenas con chocolate Dulcypass SA
• Madalenas rellenas con dulce de frutilla Dulcypass SA
• Alfajor de chocolate Ambrosoli Chocolates Bariloche SA
• Alfajor Mousse de chocolate Ambrosoli Chocolates Bariloche SA
• Chocolate Ambrosoli Chocolate Bariloche SA
• Chocolate Choco disk Ambrosoli Chocolate Bariloche
• Chocolate Golden Nuss Ambrosoli Chocolate Bariloche
• Chocolate en Barra Extra Ambrosoli Chocolate Bariloche
• Galletitas de relleno a base de cacao Pop Gol Ambrosoli Chocolates Bariloche
• Maní con chocolate Manicoche Ambrosoli Chocolate Bariloche S.A
• Chocolate leche con maní Bariloche Chocolates Bariloche
• Alfajor Bariloche Chocolate Bariloche SA
• Chocolate con maní Bariloche Chocolate Bariloche SA
• Alfajor Bañado de Chocolate Fantoche Chocolates Bariloche SA
• Chocolate de taza Bariloche Chocolates Bariloche SA
• Cobertura de chocolate Blanco Bariloche Chocolates Bariloche SA
• Cereal infladitos de trigo acaramelados Tres Arroyos LASO SA
• Cereal Redonditos de chocolate Tres Arroyos LASO SA
• Cereales almohaditas de cereal crocante Tres Arroyos
• Cereales Aritos de avena con almendra y miel Tres Arroyos LASO SA
• Cuadraditos de pan Croutons La Parmesana Frulglasé SA
• Almendras cubiertas con chocolate Vizzo Bonafide
• Chocolate Mecano (con dulce de leche) Bonafide
• Chocolate en rama Bonafide
• Obleas Mac Bonafide
• Obleas con chocolate Nugatón Bonafide
• Obleas dulces rellenas. sabor limón Bonafide
• Obleas dulces sabor frutilla Bonafide
• Galletitas Petit Bells Disco Disco SA
• Obleas rellenas sabor vainilla Bells Bells Supermercados Disco
• Galletitas dulces Bells Bells Supermercados Disco
• Chocolate instantáneo Bells Supermercados Disco
• Pan de mesa Bells Supermercados Disco
• Chocolate taza Bells Supermercados Disco
• Cobertura de chocolate Bells Disco SA
• Sopas instantáneas de espárragos Bells Supermercados Disco
• Cereal base de salvado y trigo Bran Norte Supermercados Norte
• Caldo de verduras Norte Supermercados Norte
• Caldos de verduras Norte Supermercados Norte
• Cereales bañados en chocolate Anillitos Tía y Norte Tía (Norte)
• Obleas Norte Norte Supermercados Norte
• Chocolate en polvo Norte Supermercados Norte
• Capelettis Norte Supermercados Norte
• Ravioles Norte Supermercados Norte
• Salchichas Norte Supermercados Norte
• Salchichas sin piel Norte Supermercados Norte
• Chocolatada Tía Supermercados Norte
• Bolitas de maíz y arroz Carrefour Argentina
• Cereal granola y frutillas Carrefour Argentina
• Caldos de carne, verdura y gallina Carrefour
• Helado de chocolate. americana y dulce de leche Carrefour
• Helado en polvo Carrefour Argentina
• Cacao en polvo Carrefour Argentina
• Leche en polvo descremada Carrefour Argentina
• Leche en polvo entera Carrefour Argentina
• Capellettis Carrefour Argentina
• Ñoquis Carrefour Argentina
• Ravioles Carrefour Argentina
• Bocaditos de pollo Carrefour
• Medallones de pollo Carrefour
• Salchichas Carrefour Argentina
• Supremas de pollo Carrefour
• Sopa de arvejas Carrefour Argentina
• Sopa de cebollas Carrefour Argentina
• Sopa de crema de pollo Carrefour Argentina
• Sopa de espárragos Carrefour Argentina
• Sopa de Tomates Carrefour Argentina
• Sopas Carrefour Argentina
• Fideos Capeletti con salsa rosa Giácomo Euralim SA
• Medallones de carne vacuna Campo Nuestro Compañía Procesadora de Carnes SA
• Bocaditos de pollo Iglo Natural LSC
• Pizza de mozzarella Sadia Sadia Argentina
• Medallones de carne de novillo Sadia Argentina
• Hamburguesas Chiquen Lunch Sadia Argentina
• Medallones de carne vacuna livianos Sadia Argentina
• Hamburguesas Top Beef
• Hamburguesas Whim
• Cerveza Bieckert oro Bieckert oro Cervecería y Maltería Quilmes
• Cerveza Budweiser Compañía Cervecera
• Margarina Dánica Dorada
• Margarina Marga Diet Danica
• Margarina para repostería y hojaldre Danica
• Margarina soft light Danica
• Milanesa de soja Koffu Koffu Cadon
• Tostaditas Breviss Breviss Marcelo Cueto SA
• Galletitas con chocolate Argenfreot Frutargen
• Caldo Diet Tibaldi Paylos SRL
• Cuadraditos de pan Croutons La Parmesana Frulglasé SA
• Empanadas caseras La Salteña SA
• Milanesa Manjar Pastas frescas Manjas Pastas Frescas Manjar SA
• Milanesa Milsy Natural
• Papas fritas Pehuamar Pepsico
• Chizitos Pepsico Pepsico
• Pochoclo acaramelado Popkorn Pepsico
• Milanesa Vegetalex Proteínas Argentinas

¿Muchas compañías no? Esto significa millones de dolares. ¿Que beneficios habrá obtenido Greenpeace por quitar esta lista de la red? Tras horas de busqueda advertimos que no solo estos alimentos son transgenicos camuflados, sino que tambien Greenpeace se camufla ocultando información luego de publicarla.

BWN Patagonia

Ted Gunderson hace un llamamiento a los pilotos de los vertidos mortales

Ted Gunderson, ex jefe del FBI, destapa al FBI y otras organizaciones y anima a los pilotos relacionados con los "vertidos de la muerte" o chemtrails a que salgan a la luz e informen sobre este tema.

martes, 10 de enero de 2012

Documental // El Libro Egipcio de los Muertos

Documental completo sobre el libro de los muertos


Para los antiguos egipcios, la muerte era el inicio de una nueva vida en el Reino de los Muertos, un lugar lleno de peligros al que se llegaba tras salvar innumerables obstáculos, vencer a terribles y superar el juicio de Osiris. Como única ayuda contaban con un manual acorde a su poder adquisitivo y que les acompañaba en la tumba en forma de papiro. Aunque los primeros papiros se remontan a la XI Dinastía, unos 2000 años a. de C., fue aproximadamente sobre el año 1250 a. de C. cuando el escriba Ani encargó un fastuoso papiro que, con sus cerca de 200 capítulos y casi 24 metros de longitud, se considera el más largo y completo de cuantos se han hallado. Las historias de Ani y del conservador del Museo Británico Ernest Wallis Budge, quien en 1887, al poco de ser descubierto el precioso papiro, se hizo con él y lo llevó a Londres-, se entretejen con la del texto religioso más antiguo del mundo. El que según muchos estudiosos llevó consigo Moisés en su huida de Egipto y sentó las bases de los Diez Mandamientos y buena parte del Antiguo Testamento.

lunes, 9 de enero de 2012

La verdad incómoda sobre el jugo de naranja "recién exprimido", y otras bebidas


Si usted compra jugo de naranja en el supermercado, probablemente se incline hacia los productos que indiquen: "100 por ciento jugo" o "no hecho a base de concentrados, libre de conservantes", etc. Pero ¿Se preguntó usted alguna vez como es posible que su vaso de jugo de naranja tenga siempre, exactamente, el mismo sabor? La respuesta a esta pregunta es que el sabor del jugo de naranja que usted compra en el supermercado es inducido quimicamente, y no tiene nada que ver con la naturaleza. En este articulo: Porque no beber ningún producto de Coca Cola, ni de Pepsi, ni de Ades, ni de Baggio, ni de Cepita, ni de Citricos Argentinos, ni: Clight, COM-PRO, CONAPROLE, Fresh, Frisco, Gatorade, Goliat, Ilolay Vita, Inca, Mi Ju, Mocoreta, Musashi Energy Drink, Naranpol, Pindapoy, Lidl Mixxed up, Red Bull, Rush! Energy, Energy Dynamite, Carrefour Energy Drink x, Fure Energy Shot Mix, Isostar Fast Hydration, Monster Energy, Speed, Aquarius Versión 3, Dia% Energy Drink, HELL Energy Drink, Freeway energy drink, etc.

El jugo de naranja a niveles de producción industrial requiere ciertos procedimientos: Se exprimen las naranjas, y más tarde el jugo se almacena en tanques gigantes al vacío (extrayendo el oxígeno de los contenedores), lo que permite que el líquido no se pudra por un año. Ocurre, que este mismo artificio, hace absolutamente insípido al extracto. Así que la industria utiliza "paquetes de sabor" para devolver el sabor al jugo.

De acuerdo a Food Renegade: "Las compañías que producen jugos deben comprar el sabor y fragancia a otras empresas. Estas industrias diseñan paquetes de sabor que devuelven artificialmente el gusto al jugo simulando un sabor fresco. Estos agregados de laboratorio no aparecen como un ingrediente más en la etiqueta del producto en el supermercado, ya que técnicamente son derivados de esencia de naranja y aceite. Pero no se habla de otros procesos en el camino, y los propios operarios de este tipo de industrias aseguran que sus ingredientes no se parecen en nada a la naturaleza".

Comentarios del Dr. Mercola (1):


Para algunos podrá resultar sorpresivo saber que el jugo comercializado en el supermercado como 100 % puro, y sin concentrados, es una mentira. Y que tiene poco que ver con el jugo de naranja exprimido en su casa. La verdad es que muchas marcas populares de jugo de naranja utilizan procesos químicos para crear el jugo, y para que sepa y huela a naranjas.

Alissa Hamilton explica los pormenores de la producción masiva de jugo en su libro "Squeezed: What You Don't Know About Orange Juice" (Exprimido: Lo que usted no sabe sobre el jugo de naranja). Dicho escrito es un poderoso recordatorio de lo importante que es entender realmente cómo se fabrica y procesa la comida. Porque la etiqueta no nos cuenta toda la historia, ni toda la verdad...

Si lo piensas bien, algo no encaja.

Si el jugo de naranja fuera realmente, "recién exprimido y empaquetado", como dicen que es, jamás podría conservar un mismo sabor siempre.

El "gusto" variaría indefectiblemente de un lote a otro, porque no todas las naranjas tienen el mismo sabor. Algunas son más dulces, otras más agrias, y las características de los frutos están condicionadas por muchos factores como la cosecha, el clima y otras circunstancias.

Las naranjas, en la naturaleza, no son todas idénticas.

Encima, cada marca de jugos tiene su propio sabor "único", "de acuerdo a la marca", y la explicación a esto podría hacerte caer en un bucle.

"No hecho con concentrados" no significa "menos procesado"

En otras palabras, cada vez que usted compre una bebida que tiene siempre el mismo gusto, esté seguro de que está comprando un químico con receta patentada. Y que esa receta incluye sabores artificialmente añadidos, que no se ajustan al concepto de "natural".

Alissa Hamilton (2) explica cómo se fabrica el jugo de naranja:


La tecnología predilecta por la industria en este momento es el almacenamiento aséptico, que consiste extraer el oxigeno del jugo mediante un proceso conocido como "desgasificación" (deaeration), acorde al cual, el liquido no se oxida dentro de los tanques donde puede permanecer por más de un año.

Cuando se extrae el oxigeno, el jugo también es es despojado de su sabor natural, por lo que es necesario utilizar saborizantes químicos.

Finalmente, son las mismas compañías que formulan los perfumes de Dior y Calvin Klein las que terminan diseñando saborizantes para jugos, en este caso, para que el jugo tenga gusto a naranjas.

La razón por la cual usted no ve estos químicos en la etiqueta se debe a que "estos sabores se derivan de esencia de naranja y aceites". Sin embargo, tener una apariencia natural no significa necesariamente que algo lo sea. Como afirma Hamilton:


Cualquiera en la industria de los saborizantes le dirá, que los paquetes de sabor, ya sean hechos para jugo de naranja reconstituido o pasteurizado, no tienen nada que ver con la naturaleza.


Lo primero es el negocio, no importa la salud humana


El jugo es diseñado directamente para obtener beneficios económicos, acorde a los gustos y preferencias del mercado, y por lo tanto, contienen diferente paquetes de sabores o productos químicos, según lo determine el negocio. Hamilton asegura que el jugo creado para el mercado norteamericano tiende a contener altas cantidades de butirato de etilo, que es uno de los productos químicos más utilizado en fragancias, además de ser versátil para la creación de una serie de diferentes sabores, como la naranja, cereza, piña, mango, guayaba, y para saborizar goma de mascar, sólo por nombrar algunos usos, también es barato.

Mercados, como el de México, Argentina o Brasil, tienden a contener productos químicos diferentes, tales como decanals diferentes o compuestos de terpenos.

¿Cual es la razón por la falta de transparencia en la producción de alimentos?


Si esta información lo hace sentir un poco abatido, sepa que no está solo.

Sin embargo, sería recomendable que reflexione más sobre cómo se producen los alimentos, y tal vez, que al mismo tiempo esté más atento y con pensamiento crítico antes de caer en la tentación provocada por la publicidad masiva.

Hamilton en una entrevista el año pasado: "Mi intención no es que la gente a deje de beber jugo de naranja, sino que sepa lo que esta tomando.

Las personas tienen derecho a saber sobre los procesos de industrialización en los alimentos, para que puedan tomar decisiones que sean consistentes con sus valores.
Muchos de los que beben jugo de naranja también se preocupan por el medio ambiente y la agricultura,style="font-weight:bold;"> pero no establecen la conexión.

Por lo general, la gente inducida por la publicidad masiva en los grandes medios de comunicación, imagina que las naranjas crecen en un huerto del Jardín de Edén, bajo el sol, pero si se dieran una vuelta por Bradenton, [la casa de Tropicana, un producto de PepsiCo] y visitaran las plantas de procesamiento, entonces sí, podrían ver las cosas de manera diferente".

Es verdad que vale la pena luchar por una mayor transparencia en la industria alimentaria, accionando para que el gobierno ordene el etiquetado de productos transgenicos, y etiquetas veraces acorde a los químicos que contienen, pero no contenga la respiración.

Hay una alternativa obvia mediante la cual puede evitar muchos de estos problemas ocultos, y es consumir solo alimentos frescos y orgánicos.

Respecto al jugo de naranja:

Exprimirlo en su propia casa es lo más próximo a que logre un jugo de naranja real, siempre y cuando las naranjas no sean transgenicas o hayan sido rociadas con agrotóxicos de Monsanto.

Mientras tanto, usted tiene que entender que el supermercado le está vendiendo un producto químico muy procesado, y que si la fecha de vencimiento es de 60 días o más, tiene que desconfiar plenamente, porque el jugo real, recién exprimido, sólo duran unos pocos días.

Dicho esto, el consumo de jugo de naranja, ya sea recién exprimido o no, es peligroso. De hecho, el jugo de naranja es uno de los cinco alimentos que recomiendan no consumir en virtud de su salud, más aún si usted tiene sobrepeso o:

• Resistencia a la insulina o diabetes
• Presión arterial alta (hipertensión)
• Colesterol alto
• Enfermedad cardiaca
• Cáncer

¿Por qué no recomiendan jugos de frutas?


Si bien las naranjas o el jugo de naranja pueden ser una buena fuente de vitaminas y otros nutrientes, también existen niveles muy altos de fructosa. De hecho, un vaso de jugo de naranja tiene alrededor de ocho cucharadas de azúcar y por lo menos el 50 por ciento del azúcar es fructosa. Lo mismo ocurre con una lata gaseosa que contiene aproximadamente 10 cucharadas de azúcar.

Así que, un vaso de jugo de naranja golpea su sistema con 25 gramos de fructosa, que es más de lo que debería consumir durante todo el día. Puesto que la fructosa se añade a casi todos los alimentos procesados, sería muy difícil evitar sobrepasar el límite de fructosa diaria de 25 gramos.

Además el jugo de frutas es mucho peor que la fruta entera, especialmente si no está recién exprimido y se almacena en contenedores
, done el metanol se desvincula de la pectina y realmente aumenta su riesgo de Esclerosis Multiple.

La fructosa se ha identificado como una de las principales culpables de la subida meteórica en la obesidad e infinitos problemas relacionados con la salud, y aunque la mayoría de estos problemas son causados por las grandes cantidades de jarabe de maíz (común y transgenico) de alta fructosa (JMAF) añadido a los alimentos procesados y bebidas, es recomendable también, evitar la fructuosa de origen natural, más si usted quiere bajar de peso o posee cualquiera de las enfermedades mencionadas arriba.

Cuando el azúcar está combinada naturalmente en la fruta, causa muchos menos problemas, ya que la fibra tiende a disminuir su absorción y evita el consumo excesivo. Pero una vez que se quita la fibra, las cosas cambian. Además, también se pierden muchos antioxidantes en el proceso, especialmente tras la pasteurización, una condición que poseen la mayoría de los jugos del supermercado.

Por lo tanto, como recomendación general, se sugiere evitar los jugos de fruta tanto como sea posible, ya que su pico de insulina es de un grado mucho mayor a de una fruta entera.

Como ilustración de la diferencia entre las frutas enteras y jugos de fruta, un estudio del 2008 concluyó que:

"El consumo de vegetales de hoja verde y frutas se asoció con un riesgo menor de diabetes, mientras que el consumo de jugos de frutas pueden estar asociados con un aumento en los riesgos ..."

Como una recomendación estándar para la persona promedio, se aconseja mantener el consumo de fructosa total por debajo de 25 gramos al día, con un máximo de 15 gramos de fructosa de fruta entera. Sin embargo, si usted sufre sobrepeso o alguna enfermedad mencionada anteriormente, le haría un gran favor a su cuerpo consumiendo solo 15 gramos de fructosa al día, incluida la procedente de la fruta entera.


Peligros para la salud del consumo excesivo de fructosa

Numerosos estudios han relacionado altos niveles de consumo de azúcar / fructosa con una extensa lista de problemas de salud. La fructosa no solo eleva su insulina a niveles que se vuelven crónicos a largo plazo, también se metaboliza de manera diferente a otros azúcares. Ambos hechos contribuyen significativamente a la aparición de enfermedades crónicas. Gracias a la excelente labor realizada por investigadores como el Dr. Robert Lustig , y el Dr. Richard Johnson , ahora sabemos que la fructosa:

• Se metaboliza fácilmente en la grasa
• Hace subir de peso engañando al metabolismo, ya que apaga el órgano de control del apetito en su sistema. La fructosa no estimula adecuadamente la insulina, que a su vez, no suprime la grelina (la "hormona del hambre") y no estimula la leptina (la "hormona de la saciedad"), que juntos dan lugar a la resistencia a la insulina y esto hace a una persona comer de más.
• Conduce rápidamente a la obesidad abdominal ("panza de cerveza"), disminución de HDL, aumento de LDL, triglicéridos elevados de azúcar en la sangre y presión arterial elevada, es decir, el síndrome metabólico clásico. Por ejemplo, en un estudio, el comer fructosa aumentó los niveles de triglicéridos un 32 por ciento en hombres.
• Con el tiempo conduce a la resistencia a la insulina, que no sólo es un factor subyacente de la diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón, sino también muchos tipos de cáncer.
• Contribuye al desarrollo de Gout, que es un doloroso tipo de artritis, al aumentar los niveles de ácido úrico en el cuerpo. En un estudio, publicado el año pasado, mujeres que bebieron 12 onzas o más de jugo de naranja al día duplicaron el riesgo de Gout, y las que tomaban sólo seis onzas de jugo por día aumentaron su riesgo en un 41 por ciento. Un estudio similar en hombres fue publicado en 2008 . En ese estudio, los hombres que bebían dos o más bebidas azucaradas diarias tenían un 85 por ciento más de riesgo de contraer Gout que los que bebían menos de una al mes. Los jugos de frutas y la fructosa en frutas como naranjas y manzanas también aumentaron el riesgo.

Es por eso que recomendamos prestar la misma atención a la fructosa que se consume en forma de jugos de frutas y frutos, que a la de alimentos procesados y gaseosas.


La fructosa produce un impacto dramático y devastador en los niveles de ácido úrico, según el Dr. Richard Johnson. Los niveles elevados de ácido úrico son un componente importante en varias enfermedades crónicas que también fueron vinculadas al consumo de fructosa, como la diabetes y enfermedades del corazón, entre otras. Y he aquí que las investigaciones recientes indican que la fructosa es el único tipo de azúcar que eleva los niveles de ácido úrico, lo que realmente fortalece la teoría de que el consumo de fructosa induce no solo a problemas cardíacos si no a casi todas las enfermedades.

La fructosa, normalmente, genera ácido úrico en cuestión de minutos, luego de la ingesta.

Según la investigación del Dr. Johnson, el ácido úrico parece asumir un "rol de liderazgo" en la creación de problemas de salud cuando llega a niveles de 5,5 mg por dl en el cuerpo. En este nivel, el ácido úrico se asocia con un mayor riesgo de desarrollar presión arterial, así como diabetes, obesidad y problemas del riñón. Según el Dr. Richard Johnson el rango ideal de ácido úrico se encuentra entre 3 y 5,5 mg por dl.

Conseguir estos niveles óptimos de ácido úrico serán una prueba más que podrá ayudarlo a determinar qué tan estricto tiene que ser con la limitación de su consumo de fructosa.

Diego Ignacio Mur
BWN Patagonia ®

Así te venden Diabetes, Cáncer, hipertensión arterial y problemas cardíacos
Chicas Speed





http://bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=25998








domingo, 8 de enero de 2012

O2 Pursuit: Moto ecológica que funciona con aire comprimido


Un estudiante australiano diseñó un concepto de moto ecológica impulsada por aire comprimido que podría ser una interesante alternativa a los motores de combustible o electricidad actuales.

El prototipo de la O2 Pursuit fue desarrollado por Dean Benstead, estudiante de diseño industrial de la Universidad de RMIT y está equipado con un motor rotatorio de 10 kilos de peso que opera con una bomba de aire de 18 litros, similar a las utilizadas por los buceadores.

El motor de aire Di Pietro se recarga a través de un compresor solar y fue montado en el chasis de una Yamaha WR-250 con el cual alcanza una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.

La O2 fue presentada el mes pasado en la Feria Internacional de Motociclismo de Australia luego de ganar un premio al mejor diseño de producto en el Melbourne Design y según adelantó Benstead, el empleo de aire como impulsor de este tipo de motores podría ser una interesante alternativa a los combustibles convencionales basados en energías no renovables y que dañan el medio ambiente.

En caso de conseguir interesados en su proyecto, Dean se propone que la O2 alcance una velocidad mayor y un chasis propio con estilo futurista y a base de aluminio y titano para reducir su peso.