sábado, 2 de mayo de 2009

VIBRANDO EN POSITIVO

Continuamos con "La Ley de Atracción" no la perdamos de vista...

Una Curiosidad: El Ultimo Soldado de San Martín



Eufrasio Videla 

Don Eufrasio Videla, fotografiado en 1910 por "Caras y Caretas" (Número 607 del 21-05-10) 

- "yo había llegado con los que salimos de San Juan..". 

- ¿Peleó usted? 

- ¡Y como no! Ahi en el "zanjón" de Maipo, cuando ya no quisieron pelear más. 

- ¿Y como empezó la cosa? 

- ... nosotros estábamos en la parte de aquí - prosigue don Eufrasio y al hacerlo sale al descanso de la escalera poniendo cara a los Andes - y como en la parte de allí enfrente, en un cerrito blanco, estaban los godos. 

- Flojazos ¿verdad? 

- Hum... ¡fieros habían sido!; Peleamos y peleamos y no aflojaban... Después no quisieron pelear más cuando vieron que nosotros tampoco aflojábamos (Del reportaje al último soldado de San Martín, hecho por Caras y Caretas en Mendoza, el 22 de marzo de 1910) 

¡No nos mire, don Eufrasio! ... estamos llenos de vergüenza. ¿Que hicimos con lo que usted nos dejó? ¿Que quedó de todo eso?. Cuando lo fotografiaron los Argentinos éramos ricos ¿todos?.... ¿Y a usted como le agradecieron nuestros abuelos?. Ahora ya no peleamos .... aflojamos hace mucho tiempo; aflojamos don Eufrasio. Pero su mirada cansada, que nos llega de tan lejos puede volvernos a despertar. ¡No afloje, don Eufrasio!

Socorro me estan criticando!!


Qué difícil y duras son a veces las críticas. Analizaremos qué hacer para no criticar y qué cuando nos critican. 


La crítica mide, evalúa, determina al otro y de la misma lo harán conmigo; siempre es algo negativo, va y vuelve, no existe la crítica constructiva. 

Muchos dicen: "Te critico para tu bien" y no es verdad, porque siempre destruyen. 

En el caso de estar haciendo algo incorrecto serán los mentores quienes corregirán sin crítica. 

La corrección siempre vendrá de las personas que amamos y nos aman, o de aquellas que admiramos, nuestros mentores. En cambio la crítica destruye y viene de personas que no nos conocen, que no saben qué hacemos. 

Una cosa es criticar y otra, corregir. 

Corrección vendrá de las personas a las que les otorgué autoridad y quienes primeramente me mostrarán mis aspectos positivos y con delicadeza, amor y cuidado, corregirán mi error sin clausurarme la vida. 

La crítica nace de la envidia, de enojos, broncas, de la frustración por no haber logrado ciertos objetivos. ("Ella lo tiene y ¿por qué yo no?") Especialmente las personas con ocio, que no hacen nada y no encuentran mejor que criticar a los que hacen algo. 

El que critica tiene un estilo de vida negativo, por eso es destructivo y sólo por un momento, se ilusiona pensando que no le está yendo tan mal: "Mirá, ¡los dramas matrimoniales que tienen los otros! Yo no tengo tantos problemas en mi matrimonio"; "Mirá, en comparación a lo que le pasa con los hijos, lo mío no es nada." Así se siente superado y a través de la crítica busca solucionar sus propios conflictos. 

Mirando la vida ajena saca el foco de sus propios conflictos. 

Jesús fue muy claro diciendo: 

" Primero mirá la viga que tenés en tu ojo, estás mirando el error en la persona que está a tu lado y el tronco que tenés en tu vida no te deja ver nada." 

La persona que critica no se conoce así misma, no llegó a penetrar en las heridas de su corazón y no ve lo que tiene adentro. 

Cuando no reconocemos lo negativo, no podemos relacionarnos, no sabemos qué luchas tengo cada día porque de lo contrario sería más misericordioso con los otros. 

Si te conocieras no criticarías a nadie, tendrías compasión y misericordia, sabrías cual es tu lucha, entenderías que el otro también la tiene. 


Con la misma vara que mida seré medida. 

Lamentablemente la crítica mide y si, para mí  no valgo nada entonces el otro tampoco tiene valor. De ahí el conflicto en las relaciones interpersonales, como no nos damos valor, nuestra imagen está borrada, no nos conocemos, no sabemos quiénes somos, entonces no valoramos al que esta a nuestro lado. 

Al que critica, desde niño le enseñaron que era lo que hacía: "Si le iba bien en la escuela lo felicitaban y si mal, recibían el reto o castigo." Con el crecimiento, fuimos aprendiendo que nuestro valor estaba en lo que hacíamos y no en lo que éramos. "Si lo haces bien, sos valioso y te queremos, pero si lo hacés mal te rechazamos." 


Lamentablemente eso lo trasladamos a la relación con Dios: "Si me porto bien, Dios me ama pero si cometo un error Dios me dará la espalda y no recibiré nada." 

Hay mujeres que cuando oyen una crítica de sus vidas se hunden y deprimen, porque "hicieron algo mal y nadie las va a querer." Ese es el problema de las mujeres perfeccionista, especialmente de las hijas mayores, que tienen la presión de hacer todo bien para ser aceptadas. 

Yo valgo por lo que soy no por lo que hago. 

Hay personas que cuando oyen una crítica de sus vidas se hunden y deprimen, porque "hicieron algo mal y nadie las va a querer." Ese es el problema de los perfeccionistas, especialmente de los hijos mayores, que tienen la presión de hacer todo bien para ser aceptados. 

Yo valgo por lo que soy no por lo que hago. 

Si conociéramos nuestro valor, nuestra dignidad, qué somos y no qué hacemos, podremos alegrarnos por la dignidad del otro. 

Te preguntaste, ¿cómo una persona puede tomar un arma e ir delante de otra y dispararle? Porque no se considera digna y valiosa, entonces no puede considerar digno y valioso al otro, no sabe su valor. 

La dignidad del ser humano ha sido borrada en este tiempo. 

Muchas personas se preguntan: ¿cómo puedes ser que esta mujer o este hombre hayan hecho esto? ¿Cómo puede ser que se haya casado tres veces o divorciado cinco? ¿Cómo puede ser que haya robado, adulterado, matado, estafado, violado? 

Y mientras sigan preguntando esto, es porque miraste para adentro. Cuando conocemos nuestras limitaciones, sabemos con qué luchamos: con pensamientos, necesidades, conflictos, que no deseamos pero están. 

Si fuiste maltratado sabes muy bien lo que sufre una persona que pasa por las mismas circunstancias, entonces no la criticarás.

Reconociendo tus limitaciones y heridas, sabrás con qué lucha el otro. 


viernes, 1 de mayo de 2009

1° de Mayo - Día Internacional de los trabajadores


El Día internacional de los trabajadores o Primero de Mayo, es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial.

Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración de día festivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago, sindicalistas anarquistas, que fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket en Chicago.

Llamativamente en los Estados Unidos no se celebra esta conmemoración. Allí celebran el Labor Day el primer lunes de septiembre desde 1882 en una parada realizada en Nueva York y organizada por la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (Knights of Labor, en inglés). El presidente Grover Cleveland, auspició la celebración en septiembre por temor a que la fecha de mayo reforzase el movimiento socialista en los Estados Unidos.

¡Como ganar dinero fácilmente y sin capital con ayuda de Internet! (1)

Internet es una herramienta increíble para poner tu ingenio y capacidad a trabajar para vos, y está permitiendo a muchos adolescentes, jóvenes, adultos y personas mayores obtener ganancias equivalentes a sueldos ejecutivos prácticamente sin inversión ni capital y desde su computadora hogareña permitiéndoles reinsertarse en el mercado laboral.
 
Existen innumerables formas de ganar dinero sin necesidad de disponer de capital ni de invertir dinero. A través de los enlaces y banners que encontrarás mas adelante conoce algunas de las distintas alternativas que ofrece internet, como podes hacerlo y como pagan. Asóciate a las empresas de mayor crecimiento y reconocimiento internacional.

Triond.com: Es una de las nuevas propuestas que existen en internet. Triond es un portal que paga por crear contenido, ¿Que significa esto? Que es un servicio en el que a cambio de crear contenido como escribir artículos o producir fotografías y enviarlas a ese sitio web, recibes el 50% de los ingresos que ese portal genere en concepto de publicidad gracias a lo que vos envías. Y ni siquiera tenes que preocuparte de publicar el contenido, simplemente lo envias a Triond a través de un formulario y ellos lo hacen por vos.

Internet nos sorprende cada día mas, nos ofrece continuamente nuevas posibilidades e ideas de negocios para ganar dinero. En esta oportunidad están de parabienes quienes les gusta escribir e incluso sacar fotografías.

No es necesario ser profesional para participar de este sistema, ni como escritor ni como fotógrafo, con ser aficionado y entusiasta es suficiente. Ahora, con solo esas habilidades puedes generar tus propios ingresos.

Si te gusta vivir de escribir, realizar investigaciones y producir artículos, notas, si te gusta la fotografía, aunque no tengas conocimientos ni equipos profesionales esta es una excelente oportunidad.

Triond es un servicio en el que a cambio de crear contenido (artículos o fotografías), recibes el 50% de los ingresos que ese portal genere en concepto de publicidad. Y ni siquiera tienes que preocuparte de publicar el contenido, simplemente lo envías a Triond a través de un formulario y ellos lo hacen por ti.

Últimamente Triond.com ha ampliado incluso mas las posibilidades ya que reciben archivos de texto, audio y video.

Así que si te caracterizas por ser creativo, original, tenes continuamente ideas interesantes y deseos de escribir anótate en Triond.com y envia contenido.

Posiblemente no comiences ganando mucho (o si), pero pensalo como ingresos residuales a mediano plazo, si escribis o envías artículos, audio o imágenes en forma seguida, con el tiempo irás generando una excelente fuente de ingresos extras que ayudarán a fortalecer tus finanzas personales, una forma de rentabilizar tu tiempo libre. Podrías llevar una libreta y una lapicera siempre con vos y en los momentos en que te sentas a descansar en una plaza escribes artículos.

Te recomiendos navegar por Triond, analizar que clase da artículos envían los usuarios, leer las políticas del programa, leer los lineamientos para escribir los artículos, son muy interesantes y si no sos profesional aprenderás mucho de forma sencilla. Luego regístrate y comenza a enviar tus artículos y producciones.

En el mismo panel de control que te asignarán podrás seguir las estadísticas y rendimientos del contenido que enviaste. ¡Es un idea genial! Ingresa a http://es.triond.com , que es la página de inicio de la versión en español.

jueves, 30 de abril de 2009

Triunfar por Internet

Muchos de nosotros tenemos una computadora y navegamos por Internet horas y horas sin sacarle un provecho salvo el de distraernos.
Conozco mucha gente que ni siquiera tiene trabajo y se lamenta que no consigue pero pierde horas valiosas frente a la PC sin tener la más minima idea que ese tiempo lo podría aprovechar para ganarse la vida.
Ese era mi estado hasta hace muy poco tiempo en el que me di cuenta que por este medio se pueden obtener diferentes beneficios, solo tenemos que encontrar la forma de poder hacerlo.
Hay muchos que prometen riquezas por este medio y cobran por hacerlas conocer y esa es su “forma” de obtener su ganancia.
Se y todos sabemos que por Internet podemos lograr todo lo que ansiamos el asunto es aprender como, el que n o sabe es como el que no ve la cantidad de oportunidades que hay para ganar dinero, me puse a investigar por diferentes sitios y he recopilado aquí una serie de consejos de personas que si aprendieron a generar ganancias por esta vía y a las que les va muy bien.

Aquí periódicamente les voy a ir revelando las diferentes formas en las que pueden beneficiarse y sin gastar un solo centavo.

Más sobre la Ley de Atraccion

Recuerden todo esta en la mente, se trata de tener pensamientos positivos, y lo logran.

La Ley de Atracción (Curso)


Aqui les dejo un mini curso de  "El Secreto" de La Ley de Atracción

Un  adelanto.

“Introducción a la ley de la atracción”

Nuestro universo está regido por diferentes leyes, todas ellas son infalibles y nadie puede escapar a ellas, así como la ley de la gravedad que está siempre presente en nuestro planeta y rige toda la actividad de la tierra, también así la ley de la atracción es totalmente infalible, inefable y en este momento ella está ocasionando que obtengas los resultados que ves en tu vida, ya sea que te gusten o no.

Nada te salva de esta ley de la atracción, ni yendo a una montaña y escondiéndote de ella podrías ser la excepción, porque todo en nuestro planeta es electromagnetismo y todo está conectado entre sí. 

Dado el hecho de que no puedes escapar de la ley de la atracción, ¿Porque no aprender a utilizarla en tu beneficio? 

¿Por qué no aprender sus principios y como funcionan para beneficiarte con ello? 


miércoles, 29 de abril de 2009

Inspiración

Una de las cosas que hace a una persona indestructible es estar inspirado, motivado, entonces nadie podrá detenerlo. Se ha comprobado que una persona inspirada aumenta su rendimiento en un cuarenta por ciento. El 80 % de la gente inspirada nunca abandona una organización; vive con menos enfermedades y es más eficaz en todo lo que hace. 

Uno de los problemas con los que nos enfrentamos en la actualidad, es que la gente está deprimida, angustiada, triste, apática. Los jóvenes necesitan tomar bebidas energizantes y encerrarse a saltar toda la noche porque buscan ser inspirados. Cuando no es inspirada, la persona busca emoción y, aunque el tiempo de duración sea breve, por lo menos siente algo. 

Para vivir inspirados:

La persona que está inspirada es indestructible; por eso debes aprender a vivir inspirado. Nadie tiene que inspirarte, debes hacerlo vos mismo/a. No le eches culpas a otros por no motivarte, por estar aburrido, vos mismo/a lo tenés que lograr. 

¿Cómo vivir inspirado sin necesitar energizantes ni antidepresivo para seguir adelante? 


1º Decidir ser feliz, a pesar de las circunstancias.
Para ser feliz no necesito salirme con la mía ni tener razón siempre; puedo ser feliz aunque no haya silla para sentarme, aunque tenga que pagar un impuesto y hacer dos cuadras de cola; aunque alguien me trate mal, porque no depende de cómo salgan las cosas sino que puedo ser feliz a pesar de todo.

2º Saber que siempre tendré mi revancha.
Dios te dará una nueva oportunidad.

3º Debemos ser expertos en gente desmotivadora.
Si querés vivir motivado, entusiasmado, ferviente, debes aprender a manejar a la gente desmotivadora, al rechazo.

4º Debo activar hábitos inspiradores.
Si una conducta se mantiene durante veintiún días seguidos se hace hábito. Y un mal hábito no se vence, se reemplaza. Para estar inspirado debo saber qué es lo que me llena y qué, lo que me vacía.

¿Qué cosas son esas que llenan tu vida? Leer, salir a caminar, ver una película.

Descubrí qué es lo que te llena y hacé una lista con todo eso. También hacé una lista con lo que te vacía y un balance entre lo que sale y entra; si es más lo que sale nunca estarás motivado. Debes tener un balance de todo lo que entra y sale de tu vida, para no estar desbalanceado.

5º Ver permanentemente mi recompensa, la cosecha.Cuando una persona mira lo que quiere lograr y si es noble, se inspira.

Estar inspirado depende de vos.

Nunca culpes a los que no te motivaron, cuidá tu inspiración; una persona inspirada es indestructible.