miércoles, 29 de abril de 2009

Inspiración

Una de las cosas que hace a una persona indestructible es estar inspirado, motivado, entonces nadie podrá detenerlo. Se ha comprobado que una persona inspirada aumenta su rendimiento en un cuarenta por ciento. El 80 % de la gente inspirada nunca abandona una organización; vive con menos enfermedades y es más eficaz en todo lo que hace. 

Uno de los problemas con los que nos enfrentamos en la actualidad, es que la gente está deprimida, angustiada, triste, apática. Los jóvenes necesitan tomar bebidas energizantes y encerrarse a saltar toda la noche porque buscan ser inspirados. Cuando no es inspirada, la persona busca emoción y, aunque el tiempo de duración sea breve, por lo menos siente algo. 

Para vivir inspirados:

La persona que está inspirada es indestructible; por eso debes aprender a vivir inspirado. Nadie tiene que inspirarte, debes hacerlo vos mismo/a. No le eches culpas a otros por no motivarte, por estar aburrido, vos mismo/a lo tenés que lograr. 

¿Cómo vivir inspirado sin necesitar energizantes ni antidepresivo para seguir adelante? 


1º Decidir ser feliz, a pesar de las circunstancias.
Para ser feliz no necesito salirme con la mía ni tener razón siempre; puedo ser feliz aunque no haya silla para sentarme, aunque tenga que pagar un impuesto y hacer dos cuadras de cola; aunque alguien me trate mal, porque no depende de cómo salgan las cosas sino que puedo ser feliz a pesar de todo.

2º Saber que siempre tendré mi revancha.
Dios te dará una nueva oportunidad.

3º Debemos ser expertos en gente desmotivadora.
Si querés vivir motivado, entusiasmado, ferviente, debes aprender a manejar a la gente desmotivadora, al rechazo.

4º Debo activar hábitos inspiradores.
Si una conducta se mantiene durante veintiún días seguidos se hace hábito. Y un mal hábito no se vence, se reemplaza. Para estar inspirado debo saber qué es lo que me llena y qué, lo que me vacía.

¿Qué cosas son esas que llenan tu vida? Leer, salir a caminar, ver una película.

Descubrí qué es lo que te llena y hacé una lista con todo eso. También hacé una lista con lo que te vacía y un balance entre lo que sale y entra; si es más lo que sale nunca estarás motivado. Debes tener un balance de todo lo que entra y sale de tu vida, para no estar desbalanceado.

5º Ver permanentemente mi recompensa, la cosecha.Cuando una persona mira lo que quiere lograr y si es noble, se inspira.

Estar inspirado depende de vos.

Nunca culpes a los que no te motivaron, cuidá tu inspiración; una persona inspirada es indestructible.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario